Información sobre la Bauhaus. influencia del estatus, etc.
Uno de los logros más importantes de la Bauhaus es el establecimiento de un sistema educativo básico de composición plana, composición tridimensional y composición de color en la educación del diseño. Este sistema se basa en fundamentos teóricos científicos y rigurosos. Durante agosto y septiembre de 1923, la Bauhaus celebró una importante exposición titulada "La nueva unidad del arte y la tecnología". Los trabajos de profesores y estudiantes atrajeron a famosos artistas y diseñadores europeos, llevando a cabo diversas actividades de intercambio académico, promoviendo las ideas de diseño de la Bauhaus e impulsando el movimiento de diseño modernista europeo a su clímax. En ese momento, Gropez Uth pronunció un discurso titulado "Sobre el arte integral" y presentó su libro "Imaginación y organización de la Bauhaus". Posteriormente, llevó a cabo grandes reformas en la enseñanza, haciendo que las matemáticas, la física y la química fueran cursos obligatorios, haciendo que el sistema de enseñanza se desarrollara en una dirección más razonable y científica, y más adecuado a las necesidades de la producción industrial a gran escala. Debido a la persecución de las fuerzas políticas de derecha, la Bauhaus se trasladó en marzo de 1925 a Dessau y comenzó la segunda etapa de su desarrollo. En 1926, se añadió al nombre de la escuela el nombre de la filial "Escuela de Diseño", lo que aclaró aún más la naturaleza de la escuela. La enseñanza ya no la llevan a cabo tutores y maestros de estudio, sino que se contratan artesanos cualificados para ayudar a los profesores. La Bauhaus es la cuna del diseño moderno. El estilo de diseño industrial práctico, racional y conciso defendido y practicado por la Bauhaus se considera el estilo clásico del diseño modernista y tuvo un impacto indeleble en el diseño del siglo XX.
La ilustración educativa de la Bauhaus
El desarrollo de la educación en diseño moderno hereda el sistema teórico de la educación en diseño de la Bauhaus alemana. De la práctica educativa de la Bauhaus en Alemania, podemos resumir algunas cosas que son instructivas para la educación en diseño actual. Este es el modelo educativo de diseño moderno que integra la enseñanza, la investigación y la práctica. Mientras se completan las tareas docentes normales, la enseñanza sirve a la investigación y la práctica; la investigación proporciona orientación teórica para la enseñanza y la práctica; proporciona verificación para la enseñanza y la investigación, y también proporciona un posible apoyo económico para la educación en diseño moderno. Este sistema educativo de ciclo virtuoso ha sido adoptado casi sin excepción por la educación en diseño moderno en los países occidentales desde la Bauhaus. En los últimos años, hemos aprendido de la experiencia educativa extranjera avanzada, hemos abogado por una educación de calidad y hemos comenzado a darnos cuenta de la importancia de este sistema educativo para una educación de calidad.
Frente al grupo de estudiantes de hoy, no solo debemos implementar el modelo de la trinidad, sino también cultivar talentos calificados que la sociedad y el mercado necesitan con urgencia. Bajo este modelo educativo, los estudiantes no sólo pueden aprender más conocimientos profesionales, sino también tener una profunda alfabetización teórica y una capacidad práctica relativamente competente, lo que les permite tener una fuerte competitividad en la sociedad. En las condiciones actuales de desarrollo social y mercado económico, lo que se necesita no son estudiantes nerds, sino talentos compuestos con fuertes capacidades integrales. Nuestra educación escolar no cumple con los estándares de la demanda social o del mercado. El cultivo de las habilidades de aplicación práctica de los estudiantes debería ser completado por las escuelas, pero de hecho lo realizan un gran número de pequeñas y medianas empresas, no las escuelas. En nuestra investigación, descubrimos que estas pequeñas y medianas empresas se quejaban constantemente y creían que se habían convertido en la base de formación de empleados y la reserva de talentos de las grandes empresas. Sin embargo, las reglas de la economía de mercado dejan indefensas a estas pequeñas y medianas empresas. Este fenómeno existe desde hace mucho tiempo y continúa aumentando, lo que refleja graves fallas en nuestro sistema educativo escolar.
Hoy hemos entrado en la era de la información y la aparición de un gran número de tecnologías nuevas y avanzadas también nos permite utilizar directamente tecnologías nuevas y avanzadas para actividades de enseñanza práctica. Hoy, para adaptarnos a las necesidades de los tiempos, hemos establecido gradualmente un modelo educativo trinitario de enseñanza, investigación y práctica en la reforma educativa, que no solo satisface las necesidades objetivas de formación de talentos en la era de la información, sino también Encarna plenamente los principios educativos del diseño artístico de la Bauhaus.
La Bauhaus fue la primera escuela en el mundo establecida para desarrollar la educación en diseño moderno, marcando el comienzo de una nueva era de educación en diseño en la era industrial.
Las tres etapas de desarrollo de la Bauhaus:
La primera etapa (1919-1925) Período de Weimar.
El presidente Gropius (1883-1969) propuso el elevado ideal de "una nueva unidad del arte y la tecnología" y asumió la sagrada misión de cultivar a los diseñadores y arquitectos del siglo XX. Reclutó talentos, contrató artistas y artesanos para enseñar y formó un nuevo sistema educativo que combinaba la educación artística y la artesanía.
La segunda etapa (1925-1932) es el período Diso.
La Bauhaus fue reconstruida en Dessau, Alemania, y se llevaron a cabo reformas curriculares e implementó un método de enseñanza que integraba la enseñanza del diseño y la producción, y logró excelentes resultados. Este período es su apogeo. En 1928, Gropius dimitió como director de la Bauhaus y fue sucedido por Hannes Meyer (1889-1954), presidente del Departamento de Arquitectura.
El arquitecto miembro del partido amplió el radicalismo artístico de la Bauhaus al radicalismo político, exponiendo a la Bauhaus a una presión política cada vez mayor. Finalmente, el propio Meyer tuvo que dimitir en 1930 y fue sucedido por Mies van der Rohe (1886-1969). Mies, que asumió el poder, enfrentó la presión de las fuerzas nazis e hizo todo lo posible para mantener el funcionamiento de la escuela. Finalmente, después de que los nazis ocuparan Disso en junio de 1932+00, se vieron obligados a cerrar la Bauhaus.
La tercera etapa (1932-1933) Período berlinés.
Mies van der Rohe trasladó la escuela a un edificio de oficinas abandonado en Berlín en un intento de reorganización. Dado que los nazis alemanes no toleraban el espíritu de la Bauhaus, Mies quedó impotente ante el gobierno nazi que acababa de llegar al poder en 1933 y anunció el cierre permanente de la Bauhaus en agosto de ese año. La Bauhaus cerró en junio de 1933+01 y tuvo que finalizar su desarrollo en junio de 2014. El período berlinés duró sólo seis meses.
Nueva Escuela Bauhaus
El 1 de abril de 1925 se inauguró la nueva Escuela Bauhaus en la pequeña ciudad industrial de Desso. Gropius creía que la arquitectura y la planificación de la nueva escuela en sí eran un "manifiesto" silencioso, por lo que diseñó personalmente el nuevo edificio escolar de Disso basándose en los principios de la Bauhaus. Este edificio, considerado un hito de la arquitectura moderna, fue diseñado íntegramente según el concepto de diseño de la Bauhaus. Diferentes funciones, como aulas, talleres de prácticas y residencias de estudiantes, se combinan libremente para formar un plano similar a un molino de viento. Cada parte diferente es diferente en apariencia, con diferentes alturas. Todo el cuerpo es sencillo y luminoso, sin ningún tipo de decoración. El taller de prácticas que da a la calle principal tiene una gran superficie de muro cortina de vidrio con un dispositivo mecánico de apertura de ventanas y un frontón gris oscuro con siete letras verticales escritas "Bauhaus". El resto son paredes encaladas y ventanas con marcos de acero negros. El interior del edificio está decorado con tubos de acero y muebles de cuero diseñados por Marcel Breuer. Edificios de hormigón armado, todos los edificios tienen forma de cubo, con superficies blancas y sin decoración innecesaria. Se basan en espacios de bloques simples para formar superficies onduladas y cóncavas, llenas de ritmo. Debido a su simplicidad, estos edificios también generaron los costos de construcción más bajos en ese momento, 20 centavos por pie cuadrado.
Comparación con la arquitectura tradicional:
El concepto arquitectónico tradicional es considerar primero la apariencia y luego colocar los requisitos de diferentes funciones en el caparazón, "primero afuera y luego adentro". Gropius, por otra parte, era “de adentro hacia afuera”. Primero determine el espacio determinado por la función de cada parte. Estos espacios forman una apariencia general razonable y la función determina la forma.
La arquitectura tradicional adopta el principio de simetría, mientras que el diseño moderno adopta un diseño plano flexible e irregular, métodos multidireccionales, multivolumen, multieje y multicanal para formar un mosaico, entrecruzado y cambiante. , Efecto artístico animado.
El nuevo edificio adopta una estructura de marco, que separa la pared de las partes portantes y amplía el área de las ventanas, convirtiéndolas en una parte importante de la apariencia. El cristal y el orden geométrico de las ventanas son las características más llamativas del nuevo edificio.
Enseñanza de la Bauhaus:
Gropius, el fundador de la Bauhaus, propuso el concepto de "oposición artística" en la producción industrial a gran escala desde la Revolución Industrial con el lema "Nueva Unificación con". Tecnología", esta teoría se convirtió gradualmente en el núcleo del pensamiento educativo de la Bauhaus. La educación Bauhaus se centra en el cultivo de las capacidades creativas integrales y las cualidades de diseño de los estudiantes.
Antes de la Bauhaus, las escuelas de diseño se centraban en la enseñanza de técnicas artísticas. Por ejemplo, la Escuela de Diseño, predecesora del Royal College of Art, tiene tres cursos: forma, color y decoración. La mayoría de ellos son artistas y muy pocos son diseñadores de arte. Para adaptarse a los requisitos de la sociedad moderna para los diseñadores, la Bauhaus estableció un sistema educativo de diseño moderno con una "nueva combinación de arte y tecnología" y creó cursos de diseño moderno, como cursos básicos, cursos técnicos, cursos de diseño profesional y cursos teóricos. y cursos de ingeniería relacionados con la arquitectura. Los cursos de educación en diseño han cultivado un gran número de diseñadores modernos con habilidades artísticas y conocimientos y habilidades de aplicación científica y tecnológica.
Toda la reforma docente de la Bauhaus fue un ataque a la tradición clásica que dominaba la academia y proponía el "sistema de aprendizaje en fábrica". Toda la enseñanza duró tres años y medio. La primera mitad del año es un curso preparatorio, en el que se estudian tres cursos, a saber, "Modelado básico", "Investigación de materiales" y "Principios y prácticas de fábrica". Luego, los estudiantes ingresarán a la educación de "aprendizaje" en los últimos tres años según sus especialidades. Aquellos que aprueben el examen recibirán un "Certificado de Graduación de Técnico". Luego, después de la formación práctica (prácticas), aquellos con resultados sobresalientes ingresan al "Departamento de Investigación" y se gradúan del Departamento de Investigación con un diploma de la Bauhaus. En la escuela, profesores y alumnos no se llaman entre sí, sino "maestro", "técnico" y "aprendiz". Lo que se hace es funcional y expresa los pensamientos del autor: este es el requisito de la Bauhaus para los trabajos de los estudiantes. Su enseñanza enfatiza la experiencia directa. Los platos principales de la Bauhaus siempre estaban cambiando y desarrollándose.
Curso Bauhaus
Guía Práctica
Investigación de Materiales
Métodos de Trabajo
Instrucción Formal
Clase de observación: estudio de la naturaleza y los materiales
Clase de dibujo: estudio geométrico, ejercicios estructurales, croquis, modelismo.
Curso de Composición: Investigación y Diseño de Volumen y Color
Cada curso fue impartido originalmente por un profesor de plástica y un profesor técnico, quienes enseñaban arte y diseño, además de técnicas y métodos. .
Con el fin de implementar el sistema de enseñanza Bauhaus, el colegio ha habilitado fábricas afines para la práctica de diversos cursos. Las fábricas son a la vez aulas y talleres:
Fábrica de tejidos: enfocada principalmente. sobre materiales metálicos y diseños tejidos de materiales fibrosos.
Fábrica de Cerámica: La Fábrica de Cerámica Tangbao, a 20 kilómetros de Weimar, es una fábrica práctica.
Fábrica de madera: Los productos de esta fábrica siguen estrictas estructuras geométricas.
Fábrica de Oro: Trasladada a la oficina local y establecida en 1925.
Fábrica textil: trasladada al local y establecida en 1925.
Profesores
Entre los profesores de la Bauhaus, Wa-ssily Kandinsky y Paul Klee, que enseñaban diseño textil, eran profesores.
Klee) y Feininger son reconocidos como los maestros de la pintura del siglo XX. Embajador Mo-laszlo Mo-holyNagy, miembro.
La enseñanza de la Bauhaus pasó de la artesanía al diseño industrial. Además, el pintor John Eaton, los arquitectos Mies van der Rohe, Hannes Meyer, el diseñador de muebles Marcel Breuer y el diseñador de iluminación William Wagenfeld son la columna vertebral de la Bauhaus.
Cursos básicos:
Cursos de Kandinsky: 1) Análisis y estudio de la naturaleza 2) Análisis y dibujo
Cursos de Paul Klee: 1) Análisis de fenómenos de la naturaleza; 2) Investigación sobre forma, espacio, movimiento y perspectiva.
Curso de John Eaton: 1) Práctica de objetos naturales; 2) Práctica de estructura de diferentes materiales 3) Análisis de pinturas antiguas famosas
Curso de Laszlo moholy nagy: 1) Práctica de levitación; ) Ejercicios de volumen espacial; 3) Ejercicios de equilibrio combinando diferentes materiales
4) Ejercicios estructurales 5) Ejercicios de textura 6) Combinación de alambre y madera 7) Composición y pintura; cursos: 1) Ejercicios de combinación; 2) Ejercicios de modelado en papel; 3) Ejercicios de modelado con corte en papel; 7) Ejercicios de modelado en vidrio; ejercicios
Otros cursos básicos: conceptos básicos del color, pintura, escultura, patronaje, fotografía, etc.
Cursos de manualidades básicas: carpintería, mueble, cerámica, chapa, vidrieras, tejido, papel pintado, estampación, etc.
Otros cursos profesionales de diseño: expositivo, escénico, arquitectura, diseño de imprenta, etc.
Los cursos de estudios de arquitectura son cursos optativos especializados en ingeniería y temas diversos.
Estos cursos cubren básicamente el modelado, el diseño, las habilidades y otros conocimientos incluidos en la educación en diseño moderno.
Este sistema curricular ha sentado una base importante para la educación en diseño moderno.
En 1927 se creó formalmente el Departamento de Arquitectura de la Bauhaus, presidido por el destacado arquitecto suizo Hannes Meyer (1889-1954), y ofrecía cursos de estructura, estática, dibujo, arquitectura, planificación urbana y regional, etc. Fueron muy elogiados por la planificación y el diseño del complejo de viviendas para trabajadores en Dessau y de la escuela sindical Benro, cerca de Berlín.
En vista de los maestros de la Bauhaus antes mencionados, la Bauhaus incorporó los principios básicos del desarrollo de las escuelas de arte modernas en el camino de la educación plástica de la Bauhaus, también reunió varias ideas plásticas de la época y las formó posteriormente; un sistema, en última instancia contribuyó al surgimiento del lenguaje visual. Como se comentó entonces: "Las obras de la Bauhaus permiten comprender las nuevas ideas que se esconden detrás de la pintura moderna. La investigación de la Bauhaus se basa en la exploración de nuevos espacios. Esta exploración comenzó con el cubismo sintético. El suprematismo ruso de principios del siglo XX y el holandés de Stijl fueron ambos reflejos de este aspecto. Fue la Bauhaus la que elevó esta disposición del lenguaje visual local a la teoría plástica de la Bauhaus con las características de un lenguaje visual internacional: "El edificio" de Laszlo Moholy Nagy. with Materials" y "Dynamic Vision" de las series de obras La teoría de Laszlo Moholy Nagy en Chicago. La Bauhaus la puso en práctica, formando así la base de los materiales didácticos de modelado del siglo XX. La Bauhaus pudo sistematizar el lenguaje visual porque todas las personas están rodeadas de el entorno de vida tangible y colorido y están constantemente rodeados de ellos. Las formas y los colores evocan diversos sentimientos y estados de ánimo. Estos sentimientos que surgen del corazón de las personas deben expresarse de alguna manera, el lenguaje visual es una experiencia más amplia e importante para todos. el mundo. Concepto de diseño de vida.
Principios de la Bauhaus
Unidad del arte y la tecnología
El propósito del diseño son las personas, no los productos. p >El diseño debe seguir principios naturales y objetivos
Pensamiento Bauhaus
Los elevados ideales y metas de la Bauhaus pueden reflejarse en el Manifiesto de la Bauhaus
“A. La construcción completa es el objetivo final del arte visual. El deber más noble de un artista es embellecer la arquitectura. Hoy viven aislados y sólo a través de la autoconciencia y la lucha contra toda tecnología podrán salvarse. Los arquitectos, pintores y escultores deben reaprender que la arquitectura es una entidad con una variedad de cualidades estéticas. Sólo así sus obras podrán impregnarse del espíritu de la arquitectura y no perderse en el arte del salón...
Arquitectos, escultores y pintores, todos deberíamos recurrir al arte aplicado...
El arte no es una profesión especializada. No hay diferencia entre artista y técnico. El artista es sólo un artesano complaciente. En esos preciosos momentos en que la inspiración ocurre y trasciende la voluntad del individuo, el regalo de Dios transforma su obra en una flor de arte.
Sin embargo, el dominio técnico es indispensable para todo artista. Las raíces de la verdadera imaginación creativa se construyen sobre esta base. …
Construyamos una nueva organización de diseñadores. No existe absolutamente ningún sentido de clase profesional en esta organización que pueda erigir barreras entre técnicos y artistas. Al mismo tiempo, creemos un nuevo templo futuro que integre arquitectura, escultura y pintura, se alce en el cielo con las manos de millones de artistas y se convierta en un símbolo distintivo de una nueva fe. "
El manifiesto fue escrito por Gropius, de 36 años. En la portada está "Catedral bajo las estrellas" del pintor expresionista Feininger. La influencia ideológica de William Morris y Vander Wilde. Esto se puede ver en el manifiesto.
La influencia de la Bauhaus en el pensamiento arquitectónico
A finales del siglo XIX y principios del XX se produjo una gran agitación en el campo del pensamiento cultural occidental, Alemania y Francia se convirtieron en el. lugares más activos para las ideas arquitectónicas radicales en ese momento, los arquitectos alemanes Gropius, Ludwig Mies van der Rohe y el arquitecto francés Le Corbusier abogaron por una reforma arquitectónica integral. En 1919, Gropius fundó una nueva escuela de diseño, la Bauhaus, que se convirtió en la. centro de la reforma de la arquitectura y las artes y oficios en la década de 1920. En 1923, Le Corbusier publicó "Hacia una nueva arquitectura", que propuso las ideas y teorías de la reforma radical del diseño arquitectónico. En 1927, bajo los auspicios de Mies. , se celebró una exposición de arquitectura en Stuttgart, Alemania, para mostrar nuevos diseños residenciales de todo el mundo. Nuevos arquitectos establecieron la organización de la "Conferencia Internacional sobre Arquitectura Moderna" a finales del siglo XX, después de una exploración activa por parte de muchos. personas, se formó gradualmente una teoría arquitectónica destinada a satisfacer las necesidades y condiciones de la sociedad industrializada. Esta es la llamada tendencia arquitectónica modernista.
La tendencia arquitectónica modernista en sí incluye muchas escuelas, cada una con diferentes énfasis y. creaciones únicas, comenzando con Gropius y Le Corbusier en la década de 1920. Las siguientes características básicas se pueden ver en los comentarios y escritos publicados:
Primero, enfatiza que la arquitectura cambia con el desarrollo de los tiempos y es moderna. la arquitectura debe adaptarse a la era industrial.
La segunda es que enfatiza que la arquitectura cambia con el desarrollo de los tiempos. Enfatiza que los arquitectos deben estudiar y resolver las funciones prácticas y los problemas económicos de los edificios.
En tercer lugar, abogar por el uso activo de nuevos materiales y nuevas estructuras, y promover la innovación tecnológica arquitectónica.
En cuarto lugar, abogar resueltamente por eliminar las limitaciones de los estilos arquitectónicos históricos. p>
En quinto lugar, desarrollar la estética arquitectónica y crear nuevos estilos arquitectónicos.
El modernismo es la más importante de las muchas tendencias arquitectónicas del siglo XX, la tendencia arquitectónica de mayor alcance. alcanzó su punto culminante en los años 1950 y 1960. El surgimiento del "estilo internacional" proporcionó una excusa teórica para el modernismo. "Abrió un nuevo potencial creativo en la era de la producción de máquinas". Forma, ignorando las características nacionales y la individualidad, persiguiendo la pureza y oponiéndose a la decoración, este lenguaje internacional empujó gradualmente hacia la racionalidad y las normas, lo que finalmente llevó al modernismo al extremo. Más tarde, arraigado en la arquitectura modernista, están surgiendo argumentos y conceptos creativos basados en principios opuestos. uno tras otro, como el posmodernismo, que simplemente se opone al modernismo; el neoclasicismo retro; e incluso el neoneoclasicismo que expone plenamente la estructura y muestra los prototipos de diversos equipos electromecánicos que combinan razón, emoción, abstracción; y la historia; tendencias arquitectónicas como la deconstrucción, el postestructuralismo y el anticonstructivismo.
La revolución arquitectónica también impulsó el desarrollo del diseño industrial. El propósito del diseño de productos es satisfacer las necesidades de las personas. El desarrollo de formas de productos es interminable, por lo que no existe un punto extremo o final en el diseño estético. Como señaló el abanderado de la Bauhaus Gropius en "Visión total de la arquitectura": "La historia demuestra que el concepto de belleza cambia con el avance de las ideas y la tecnología. Cualquiera que crea haber descubierto la 'belleza eterna' caerá inevitablemente en La imitación y el estancamiento. La verdadera tradición es producto del progreso continuo. Su esencia es el movimiento, no la estática. El diseño de productos requiere urgentemente que las personas comprendan correctamente la relación entre la forma del producto y la estética, y que diseñen y creen una "obra de arte" moderna con belleza formal: un diseño de producto con una escala "hermosa".
"Bauhaus" A principios de la década de 1920, la productividad del mundo capitalista moderno cambió con el avance de la ciencia y la tecnología.
El entorno material de vida de las personas también ha cambiado sus pensamientos internos. La Bauhaus enfatizó "la unidad del arte y la tecnología", heredó la "humanización" de Morris y defendió el espíritu de creación. El nuevo lenguaje visual iniciado por la Bauhaus tiene como objetivo establecer una nueva unidad cultural como expresión visual de la sociedad industrial moderna y lograr la reintegración cultural. "Esta actitud se basa en el concepto general de escala humana. Los artistas deben ser ejemplos de seres humanos completos. Debemos restaurar la posición original de los artistas en el mundo de la producción, utilizar científicos y empresarios para guiar la naturaleza y embellecer nuestro entorno de vida. La creación artística de la disposición orgánica de la vida sin duda beneficiará y promoverá el surgimiento de la belleza de la vida”.
La influencia de la Bauhaus en el diseño moderno
Después de la Bauhaus, la Bauhaus se vio obligada a hacerlo. Después de su disolución, los diseñadores de la Bauhaus se exiliaron en Francia, Suiza y el Reino Unido, y la mayoría de ellos se fue a Estados Unidos. El centro de la arquitectura y el diseño industrial europeos se ha trasladado a los Estados Unidos.
Por ejemplo, después de vivir en Inglaterra durante tres años, Gropius viajó a los Estados Unidos en 1937 y se convirtió en presidente del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Harvard. Posteriormente, Brouilhet fue a Gropius para iniciar un negocio de construcción en Estados Unidos. Mies Van Derlow vivió temporalmente en Alemania y se fue a Estados Unidos para enseñar en el Instituto Tecnológico de Illinois en 1937.
Hilbert Simon y Peter Hans también fueron a enseñar a la escuela. Klee fue a Suiza y Kandinsky a París. Beyer era director de arte de cualquier agencia de publicidad de Nueva York. De 1943 a 1937, el maestro de la Bauhaus Laszlo Mo-holy Nagy fundó la "Nueva Bauhaus" en Chicago para continuar llevando adelante el espíritu de la Bauhaus del período alemán. Posteriormente pasó a llamarse "1 Instituto de Diseño de Chicago". Posteriormente, se fusionó con el Instituto de Tecnología de Illinois para convertirse en la escuela de diseño más famosa de Estados Unidos. Desde entonces, el movimiento de diseño europeo floreció en Estados Unidos y alcanzó su clímax.
Aunque la historia escolar de la Bauhaus fue de sólo 65.438+3 meses en 2004, con sólo 520 graduados, sentó una base sólida para la cultura del diseño mecánico y la educación en diseño industrial moderno. El propósito de la Bauhaus es formar un grupo de constructores de la sociedad futura. No sólo pueden reconocer las tendencias y necesidades de la era industrial del siglo XX, sino también hacer pleno uso de sus conocimientos científicos y tecnológicos para crear un nuevo entorno en el que la civilización espiritual y material esté altamente desarrollada. Como dijo Gropius: "La primera responsabilidad del diseñador es hacia su maestro". Como dijo Najib: "El propósito del diseño son las personas, no los productos", de hecho, la Bauhaus fue mediadora de "los logros fructíferos obtenidos en las "personas" y " "Entorno creado por el hombre" han superado con creces los logros científicos del siglo XIX. El surgimiento de la Bauhaus es el resultado inevitable de la combinación de la industria y el arte modernos. Es el hito más importante en la historia de la arquitectura, el diseño industrial y el arte modernos.
Los principales logros e influencias de la Bauhaus se analizan a continuación:
1. La Bauhaus rompió el estereotipo anticuado que separaba por completo el "arte puro" y el "concepto educativo práctico". .
Y luego planteó el nuevo ideal educativo de "creación colectiva".
2. La Bauhaus completó la obra de puente entre "arte" e "industria", integrando arte y tecnología.
Adquirir una nueva unidad.
3. La Bauhaus aceptó la maquinaria como herramienta creativa para los artistas y desarrolló métodos de producción en masa.
4. La Bauhaus reconoció que el "conocimiento técnico" se puede enseñar y la "capacidad creativa" sólo se puede estimular.
Establecer buenos estándares para la educación en diseño moderno.
5. La Bauhaus desarrolló un estilo de diseño moderno y señaló la dirección correcta para el diseño moderno.
Los diseños de la Bauhaus se pueden ver en todas partes en la vida actual, pero en su momento fueron descartados como bárbaros y arrogantes, una rebelión contra la civilización clásica. Aunque la gente ha utilizado el "estilo Bauhaus" para expresar respeto por la Bauhaus, el propio Gropius se opuso firmemente a esta formulación. Señaló que el propósito de la Bauhaus era oponerse a la transformación del estilo en un dogma rígido.
La influencia de la Bauhaus en la educación del diseño chino
La primera influencia de la Bauhaus en el diseño chino fue su influencia en las artes y la artesanía. Por supuesto, la primera educación en diseño en la Nueva China fue la educación en artes y oficios. Por ejemplo, el profesor Zhang, supervisor de doctorado en el Departamento de Arte de la Universidad del Sureste, fue el primero en dedicarse a la enseñanza de patrones y a la investigación teórica sobre artes y oficios. En la edición de 1991 de "Introducción a las artes y la artesanía" de Tian Zibing, también podemos ver claramente las huellas de la influencia de la Bauhaus, aunque la comprensión y la comprensión en ese momento no eran exactamente las mismas que ahora.
“También tomamos como ejemplo las ideas artesanales modernas extranjeras. La comprensión de los atributos duales de la función material y la función espiritual se manifiesta en una comprensión sesgada de la “sensibilidad” y la “racionalidad”. El artesano británico del siglo XIX Morris defendió el movimiento artesanal. Debido a la revolución industrial en ese momento, las necesidades diarias hechas a máquina reemplazaron la antigua producción manual tradicional. Morris creía que la aspereza y la simplicidad de los productos mecanizados no eran tan artísticas como los productos hechos a mano. abogó por la restauración de la producción artesanal y del diseño y producción personal de muebles, tapices, papeles pintados, decoraciones, etc. Este tipo de pensamiento artesanal no presta atención a la integración de las artes y la artesanía con los tiempos, no se adapta a las nuevas condiciones de producción. , no satisface las nuevas necesidades de la vida material y espiritual de las personas, se centra en el arte, ignora la productividad y se desvía de los tiempos, por lo que sólo el conocimiento perceptivo muestra su sesgo. La Bauhaus es una institución de modelaje integral fundada en Alemania a principios del siglo XX. Inicialmente se fundó en Weimar y, debido a la persecución nazi, se trasladó a Dessau. Estados Unidos La Bauhaus americana se fundó en Chicago en 1938. El principal representante de la Bauhaus fue el arquitecto Ge. Lopius defendió la integración del arte y la industria. Creía que en una época en la que la industria estaba muy desarrollada, los logros científicos debían ser. Se utiliza para crear una nueva artesanía funcional basada en la tecnología industrial. Aunque los productos mecánicos son aburridos, las máquinas son solo herramientas. Es necesario resolver la contradicción entre la producción mecánica y la expresión artística, y unificar orgánicamente el diseño, la producción y la economía.
El pensamiento artesanal de la Bauhaus concede gran importancia a la aplicación de materiales modernos, tecnología moderna y estructuras modernas, y crea valor estético directamente a partir de la industria moderna para la creación de artes y artesanías, se adapta al desarrollo de los tiempos y combina las necesidades de la vida. , abre nuevos campos de las artes y la artesanía e inspira. El pensamiento artesanal es de gran valor. El pensamiento artesanal de la Bauhaus enfatiza que la belleza de la artesanía es el resultado inevitable de la función y la estructura de uso, y cree que la tradición es un factor que obstaculiza el diseño de productos mecánicos. Por lo tanto, cree que la función es belleza e ignora el papel de la cultura nacional. tradiciones. Este concepto racional también muestra su sesgo. Por tanto, posteriormente surgió una nueva tendencia tecnológica, que enfatizaba la proximidad de la naturaleza humana y la diversidad de personalidades. ”
Las artes y oficios que Tian Zibing mencionó en ese momento eran exactamente lo que hoy llamamos diseño o diseño artístico, y la influencia de la Bauhaus ha estado influyéndonos hasta el día de hoy, lo que por supuesto tiene un significado rector positivo. Sin embargo, la insistencia excesiva en este concepto obsoleto se ha convertido en realidad en un obstáculo para el desarrollo de la educación en diseño china contemporánea
Los ideales de Gropius y la Bauhaus, es decir, "orientados a las personas" y "orientados a las personas". no se puede superar. El "desarrollo equilibrado e integral" se refleja plenamente en su sistema educativo. En particular, el profesor John Eaton, como creador del plan de estudios básico de la Bauhaus, combina la cultura espiritual tradicional de Oriente con el progreso científico de Occidente. Superar las dificultades. La llamada crisis provocada por la civilización material moderna. Prestó gran atención a inspirar las personalidades de los estudiantes, dividió a los estudiantes en tres tipos: los que tendían a la expresión espiritual, los que tendían a la estructura racional y los que tendían a la expresión espiritual. Representan la realidad y les brindan una orientación diferente. Este sistema tiene muchas similitudes sorprendentes con el método educativo tradicional chino y es muy consistente con el sistema de desempeño "basado en el significado" oriental.
La configuración de títulos profesionales de diseño de China es. similar a la de hace más de 70 años Tomemos como ejemplo la clasificación de las especialidades de diseño de la Universidad Donghua de Shanghai:
Facultad de Arte y Diseño: Diseño Industrial, Comunicación Visual, Entorno de Diseño, Diseño Artístico. , Diseño de arte por computadora, Diseño de arte decorativo
Facultad de moda: Diseño de arte de moda Diseño de moda Ingeniería Ropa Artes escénicas
Licenciatura: tomando como ejemplo la estructura del curso de la especialidad de modelado industrial, Los cursos de otras especialidades son básicamente similares.