La leyenda sobre el Palacio de Verano, patrimonio de la humanidad en China.
Guangxu, el noveno emperador de la dinastía Qing, era originalmente sobrino de Cixi. Después de la muerte de su hijo Tongzhi, Cixi lo nombró emperador para obtener poder real e implementó "escuchar política entre bastidores". Después de que el emperador Guangxu llegó al poder a la edad de 19 años, surgieron conflictos políticos entre conservadores y reformistas en la corte. En 1898, los representantes de los reformistas Kang Youwei, Liang Qichao y Tan Sitong llevaron a cabo la reforma a través del emperador Guangxu, que fue conocida en la historia como la "Reforma de 1898". Debido a que este movimiento de reforma burguesa sólo duró 103 días antes de ser asesinado, también se le llamó la "Reforma de los Cien Días".
Tras el fracaso de la reforma, Guangxu fue puesto bajo arresto domiciliario en la isla Yingtai en el Mar de China Meridional. Cada año, cuando Cixi llegaba al Palacio de Verano, el emperador Guangxu la seguía y vivía en el Salón Yulan. Para controlar estrictamente al emperador Guangxu, Cixi ordenó a la gente que construyera muchos muros de ladrillo alrededor del Salón Wangqiao, y los eunucos montaron guardia en la puerta. En ese momento, el Salón Magnolia estaba completamente cerrado, como una prisión, y Guangxu perdió por completo su libertad de movimiento aquí. En los últimos cien años, muchos muros de ladrillo utilizados para encarcelar al emperador Guangxu han sido demolidos, y Wang Lantang básicamente ha restaurado la apariencia del palacio del emperador. Sólo los muros ocultos de los anexos este y oeste de Yulan Hall (Xia Fen Room y Lotus Champs) todavía están bien conservados. Son reliquias relacionadas con el Movimiento de Reforma de 1898 y están disponibles para que la gente las visite.
2. La leyenda sobre el Toro de Bronce
Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, la emperatriz viuda Cixi utilizó millones de taeles de plata de la marina para reparar el Palacio de Verano. disfrute personal. Emitió un decreto para convertir el Palacio de Verano en "cielo y tierra". El Pabellón Budista simboliza el Palacio Celestial, el lago Kunming es como el río Tianhe y el Pabellón Bafang y el Templo del Rey Dragón son el mundo humano. Dado que está Tianhe, por supuesto que están Cowherd y Weaver Girl. Por lo tanto, se colocó un toro de cobre junto al lago Kunming debajo del Pabellón Bafang, que simboliza al pastor de vacas. Se construyó otro pabellón de Weaver Girl junto al barco de piedra. El toro de bronce mira hacia el este, pero su cabeza está orientada hacia el noroeste, frente al Pabellón de la Tejedora. De esta manera, con el lago Kunming como límite, apareció el patrón de "Pastor de vacas" a la izquierda y "Chica tejedora" a la derecha. A partir de entonces, el toro de bronce miró a la "Chica Tejedora" día y noche, pero no pudo juntarse.
Un año, el séptimo día del séptimo mes lunar, que era el día en que el Pastorcillo y la Tejedora se encontraban en el cielo, el Buey de Bronce cobró vida de repente. Dejó su posición original, caminó hacia el lago paso a paso y nadó hacia el Weaver Girl Pavilion. Pero el lago Kunming era tan grande que el toro de cobre se hundió a mitad de su nado. La gente rápidamente informó la noticia a la emperatriz viuda Cixi. Cixi no lo creyó al principio, por lo que fue personalmente al Puente de los Diecisiete Arcos y vio que el toro de cobre había desaparecido. ¿Qué hacemos? ¡"Tianhe" no puede estar sin el Pastor! Entonces mandó hacer un toro de bronce y lo colocó en su lugar original. Si se vuelve a escapar, átalo con una cadena.
El 7 de julio del año siguiente, el toro del cobre volvió a moverse. Al ver que las cadenas no se podían atar, Cixi rápidamente envió a un hombre fuerte y varios guardaespaldas para sostenerlo. Varios hombres fuertes hicieron todo lo posible para tirar de la cola de la vaca, pero debido a una fuerza excesiva, la cola se rompió con un "clic". Afortunadamente, alguien trajo una cadena de hierro más gruesa en ese momento y demasiados cocineros finalmente se fijaron en el toro de cobre.
Después de eso, un toro de cobre con la cola rota fue abandonado junto al lago Kunming.
3. Seis leyendas de los Tongniu
Leyenda 1: La historia de los Tongniu en el Puente de los Siete Hoyos.
En la orilla este del lago Kunming en el Palacio de Verano, no lejos de la cabecera del Puente de Diecisiete hoyos, hay un toro de cobre chapado en oro realista tirado en la orilla con la cabeza en alto. Deje que los turistas se queden y tomen fotografías. Es la fuerza infinita de la vaca, su diligencia y sencillez, su gentileza, su bondad, su paz y su libertad lo que embriaga a los turistas. El otro significado es la historia de la vaca de cobre bañada en oro, que ha atraído a miles de turistas a lo largo de los años;
Leyenda 2: Buey de hierro fundido en Yu Zhishui
“Dayu controló las inundaciones tres veces sin entrar a su casa”. Esta es una historia muy conocida entre los chinos dentro y fuera del país. Dayu, el legendario líder del clan Xiahou, líder de la alianza de la tribu Yanhuang y fundador de la dinastía Xia. Apellido. También conocida como Dayu, Yuxia y Rongyu. Hijo de puta. Shun le ordenó controlar las inundaciones, aceptó la lección del fracaso de Gun en el control de las inundaciones y finalmente controló las inundaciones basándose en el dragado. Según la leyenda, cada vez que el emperador Yu rectificaba una inundación, arrojaba un buey de hierro al fondo del río, pensando que el buey podía nadar y evitar que el río se desbordara.
Leyenda de los Tres Qianlongs: El Emperador Funde Bueyes de Bronce
En la Dinastía Tang, después de un largo período de tradición, la gente ya no echaba bueyes de hierro al río; banco. El emperador Gaozong de la dinastía Qing logró grandes logros. Imitó a la próspera dinastía Tang y la comparó con Yao, Shun y Yu, y atacó los tiempos antiguos sin caer en los clichés. En el vigésimo año del reinado de Qianlong (1755), siguió la leyenda del control de inundaciones de Dayu, imitó la práctica de la dinastía Tang de desembarcar bueyes de hierro y ordenó a los artesanos que fundieran un toro de bronce. Para mostrar la prosperidad de la dinastía Qing, el toro de bronce fue bañado en oro y se colocó un sello en la parte posterior de la inscripción del toro de oro. Es como tomar un Kun rudo y crear un Kun fuerte. El dragón está lejos y se está contando el número de escorpiones (yinbao, una especie de reptil).
(Yinwan) Este Kunming es todo agua. Jin escribió sobre la vaca mágica y usó a Zhen Youyong. Río Baqiu Huai, * * * recorre el mismo artículo. Conocido como Han Wu, admiro a Tang Yao y fui arrestado en el Mar del Oeste. "Les deseo buena suerte y felicidad". El emperador Qianlong tuvo una gran vida, pero después de todo, fue un monarca con muchos logros políticos. Fundir un toro de cobre bañado en oro y colocarlo en la orilla del lago Kunming también puede desempeñar un papel en el control del nivel del agua del lago Kunming. Según investigaciones científicas, el terraplén este del lago Kunming es unos 10 metros más alto que los cimientos de la Ciudad Prohibida. En el pasado, durante años de fuertes lluvias, el área alrededor del lago Kunming se inundó. Para evitar que el terraplén este del lago Kunming dañe la Ciudad Prohibida, se instaló aquí un toro de bronce para observar el nivel del agua del lago en cualquier momento y saber cuánto es más alto que el muro del palacio, para fortalecer la protección. y evitar inundaciones en el palacio.
Leyenda 4: El Buey de Bronce del Cielo y la Tierra
El Buey de Bronce es el símbolo del Vaquero en el Cielo. El emperador Qianlong se comparó con el Emperador de Jade en el cielo y el lago Kunming con el río Tianhe. Habrá pastor de vacas y tejedora a ambos lados del río Tianhe. Hay un "Pastoreo" en la orilla este del lago Kunming, entonces, ¿dónde está la Tejedora? Según registros históricos relevantes, hay una "imagen de tejedora" en el lado oeste del lago Kunming, que simboliza a la "Chica Tejedora". Según la leyenda, se encontraron rastros de la "Imagen del tejido y la agricultura" en un huerto fuera de la pared oeste del lago Kunming. Hay una estela de mármol blanco grabada con los tres caracteres "Zhili" y un sello cuadrado escrito por el emperador Qianlong. ¿Qué tal esta Chica Tejedora fuera del Muro Occidental? Según el análisis, en 1860 y 1900, debido a la corrupción y la incompetencia de finales de la dinastía Qing, el Palacio de Verano fue destruido dos veces por las potencias imperialistas. Muchas reliquias culturales preciosas fueron destruidas, robadas, saqueadas y algunas se perdieron fuera del jardín. Qianlong se comparó a sí mismo con el Emperador de Jade, con la emperatriz viuda Cixi, que buscaba placer, a finales de la dinastía Qing, y con la Reina Madre. Durante la ampliación y construcción del Palacio de Verano, emitió un edicto imperial para convertirlo en un "paraíso en la tierra". El Pabellón Budista simboliza el Palacio Celestial, el lago Kunming es como el río Tianhe y el Pabellón Bafang y el Templo del Rey Dragón son el mundo humano. Dado que existe el Palacio Celestial y la Vía Láctea, por supuesto estarán el Pastor de Vaquetas y la Tejedora. Por esta razón, vio que se había colocado un toro de bronce en el terraplén este del lago Kunming, que podría simbolizar al Vaquero, por lo que construyó el Pabellón de la Tejedora junto al barco de piedra. El cuerpo del toro de cobre mira hacia el este y su cabeza gira hacia el noroeste, justo en dirección al Weaver Girl Pavilion. Con el lago Kunming (Tianhe) como límite, coincide con las hermosas historias y leyendas del pastor de vacas y la tejedora.
Leyenda 5: El toro de bronce fue rescatado por refugiados.
En 1860, los invasores británicos y franceses invadieron Pekín y ocuparon el Palacio de Verano. Los invasores fueron codiciosos y saquearon, destruyeron jardines y saquearon reliquias culturales. La lámina de oro del toro de cobre bañado en oro también se convirtió en el objetivo de su robo. Estos demonios quitaron la lámina de oro pieza por pieza a plena luz del día. El toro de cobre lloraba, el lago lloraba y los indefensos vecinos se llenaban de indignación. Más tarde escuché que después de quitar la lámina de oro, el Rey Fantasma planeó transportar el toro de cobre fuera del Palacio de Verano para vender el cobre y formar una sociedad para compartir el botín. Después de que todos lo discutieron, decidieron seleccionar diez hombres fuertes, aprovechar la tranquilidad del día y la noche, colarse en el Palacio de Verano con herramientas y hundir el toro de cobre en el fondo del lago Kunming. Esa noche, el viento sopló muy fuerte y llovió a cántaros, dejando huellas en la orilla este del lago Kunming. Al día siguiente, los residentes cercanos dijeron que el toro de cobre había sido arrastrado por el fuerte viento y que los demonios extranjeros no pudieron encontrar ningún defecto. Realmente pensé que era un arreglo de Dios, así que dejé de buscarlo. Gracias a la protección de la gente, hoy el Toro de Bronce se puede exhibir a los turistas en la orilla este del lago Kunming.
Ilustración 6: Fundición de Buey de Bronce
El Buey de Bronce del Palacio de Verano es una obra maestra de la fundición a la cera perdida en la antigua China. Las esculturas chinas antiguas son buenas con la pincelada a mano alzada, pero este toro de bronce utiliza una técnica realista. No sólo tiene una forma vívida, sino que también está integrada con el entorno que la rodea. Ubicado en la orilla este del lago Kunming, no lejos de la cabecera del Puente de los Diecisiete Arcos, parece que te sorprenderá cuando mires hacia atrás. Mirando al noroeste del lago Kunming. Es autónomo y realista, lo que refleja el nivel del arte de fundición en China en ese momento. Es el toro antiguo de cobre bañado en oro más grande que existe en China y también es un importante paisaje cultural del Palacio de Verano.
4. Una primavera en el cielo y la tierra
"Una primavera en el cielo, una primavera en la tierra" fue originalmente una de las cuarenta escenas del Antiguo Palacio de Verano, con sencillos y arquitectura elegante. En 1860 se produjo un incendio que fue completamente destruido por las fuerzas británicas y francesas. Lo extraño es que hoy estoy en el Salón de Renshou en el Palacio de Verano. El sello de "Cielo, Tierra y Una Primavera" está grabado en los tanques de bronce contra incendios en Leshoutang y otros lugares. Estas vasijas fueron fundidas durante el período Guangxu de la dinastía Qing. El fuego es redondo y brillante y ha existido durante décadas. Hay 40 escenas en el Antiguo Palacio de Verano y hay muchísimos lugares para conmemorar y recordar. ¿Por qué nunca olvidas que "el cielo y la tierra son una sola familia"? También hay una historia sobre la bondad.
Después de que Cixi entró en el palacio, su estatus se redujo ligeramente. Al principio sólo selló una orquídea noble, pero luego su fama creció y gobernó durante más de 40 años. Todo esto comienza con "El cielo y la tierra son una sola familia".
Resulta que esta "Manantial del Cielo y la Tierra" fue la residencia de Cixi cuando entró por primera vez al palacio, y también fue donde el Emperador Xianfeng conoció a Lan Guiren por primera vez.
En ese momento, Xianfeng deambulaba por el Antiguo Palacio de Verano con ocho ministros. Ci usó una gran suma de dinero para sobornar al eunuco que era el asistente del emperador, con la intención de atraer al emperador a la "Primavera del Cielo y la Tierra". Para atraer la atención y el favor del emperador, Cixi deliberadamente habló en voz baja, se apoyó en la cerca tallada y cantó una melodía de Jiangnan "Sunny Sky". Debido a su hermosa voz para cantar, el emperador que a menudo vivía en el palacio profundo cayó en un misterio y cayó en la trampa de la belleza de Lan Guiren. A partir de entonces, la poco conocida Lan Guiren comenzó a ascender paso a paso, convirtiéndose en un hombre y una concubina noble, volviéndose rica y famosa. Después de dar a luz a un príncipe, tuvieron aún más éxito. Después de la muerte del emperador Xianfeng, se convirtió en la emperatriz viuda Cixi. "Heaven and Earth One Spring" es el lugar de nacimiento de la emperatriz viuda Cixi.
Durante el período Guangxu, los bebés se lavaban los tendones en el jardín. Cixi quería construir otra "Manantial del Cielo y la Tierra" en el jardín y pidió al Ministerio de Industria que encontrara el diseño de ese año. . Sin embargo, el poder del país era demasiado débil en ese momento y ya no podía permitirme muchas monedas de plata. Pero no podía olvidar su anhelo por "un manantial de cielo y tierra", así que trazó un plan. Cuando los artesanos estaban fundiendo las vasijas de fuego, ella hizo especialmente un decreto imperial y grabó el sello de "Cielo y Tierra, una primavera" en cada vasija de cobre, y las colocó en su propia sala de estar, Leshou Hall y Qinzheng Renshou Hall, respectivamente.
5. ¿Cómo se construyó el Puente de los Diecisiete Hoyos en el Palacio de Verano?
Hay un dicho popular en Pekín: El puente de Marco Polo tiene innumerables leones. De hecho, hay más de 500 leones de piedra tallados en el Puente de Diecisiete hoyos del Palacio de Verano, ¡docenas más que los leones del Puente de Marco Polo!
Este puente de 17 hoyos es el puente más grande del Palacio de Verano, con una longitud total de ciento cincuenta metros, y conecta el Pabellón Bafang en el este y la isla Nanhu en el oeste. Sobre la Cueva de los Diecisiete Alientos, hay una barandilla de mármol blanco con leones de piedra tallados, como un arco iris, que conecta el mundo humano y la isla Penglai.
Se dice que durante el período Qianlong, cuando se construyó el Puente de Diecisiete Hoyos, se invitó a muchos artesanos expertos. El mármol blanco cristalino fue extraído por canteros de Fangshan Dashiwo y transportado paso a paso con sudor. Un día, un anciano de unos setenta u ochenta años llegó al lugar de reparación del puente. Su cabello era más largo que sus orejas y la suciedad de su rostro era tan espesa como monedas de cobre. Llevaba una caja de herramientas a la espalda y gritaba mientras caminaba: "¿Quién comprará la Piedra Longmen? ¡Quién comprará la Piedra Longmen!". La gente en el sitio de construcción pensó que estaba loco cuando vieron su mirada sucia y nadie le prestó atención. a él.
El anciano deambuló por la obra durante tres días y gritó durante tres días, pero nadie le prestó atención.
El anciano abandonó la obra con la caja de herramientas a la espalda y caminó hacia el este hasta el pie de un gran árbol de langosta en Liulangzhuang, sin poder detenerse. Dormía bajo un árbol por la noche y se levantaba todos los días cuando cantaba el gallo, blandiendo un martillo y golpeando la piedra de la puerta del dragón.
Un día oscureció y llovía mucho. El anciano no podía abrir los ojos a causa del viento y la lluvia. Se acuclilló bajo el árbol con la cabeza entre las manos. Por casualidad, pasó por allí el tío Wang, que vive en el oeste del pueblo. Al ver el aspecto tímido del anciano, se sintió muy angustiado y le pidió que se mudara a su propia casa.
El viejo albañil se mudó a la casa del tío Wang, tenía una casa donde vivir y apenas podía comer. Vivió durante un año entero y persistió en cincelar la Piedra Longmen durante un año. Una mañana, le dijo al tío Wang: "Me voy hoy. Comeré tu comida y viviré en tu habitación. Nunca olvidaré tu amabilidad. No tengo nada que pagar, así que te dejo esta piedra". " El tío Wang miró la Piedra Longmen de mármol blanco y le dijo al anciano: "No digas que no me pagarás. Has trabajado duro por esta piedra durante un año, así que será mejor que te la lleves. " El anciano dijo: "Mi piedra realmente está llegando a su punto crítico. ¡Ni siquiera puedo comprarla por cien taeles de plata!" Después de decir eso, tomó la caja de herramientas y caminó hacia el sur por la avenida.
La construcción del puente de 17 hoyos en el Palacio de Verano está casi terminada. ¡Escuché que el emperador Qianlong vendrá a "Helongmen"! Lo que no esperaba era que la última piedra en el medio de la parte superior del puente no pudiera ser cortada ni colocada. ¡Esto es realmente molesto para el director de ingeniería! En ese momento, alguien pensó en el anciano que vendía Longmen Stone, se lo recordó al director y envió gente de todas direcciones a buscarlo.
El director de ingeniería descubrió que el viejo cantero había vivido en Liulangzhuang, por lo que vino personalmente a la casa del tío Wang. Tan pronto como vio la Piedra Longmen debajo de la ventana, se agachó y la midió. Como resultado, la longitud y el grosor eran exactamente iguales, como si estuvieran diseñados especialmente para la reparación de puentes. El director estaba tan feliz que le dijo al tío Wang: "Esto fue tallado en el cielo por un dios para construir un puente. ¡Me ahorra el problema! Abre la boca y puedo pagarte todo lo que quieras". dijo: "No me des más. El viejo albañil ha estado viviendo y comiendo en mi casa durante un año, ¡así que dame comida para un año!" "El director se enteró de que dejó cien taeles de plata y se los llevó. la Piedra de Longmen.
Esta piedra de Longmen está construida sobre el puente de diecisiete hoyos y no está inclinada ni inclinada.
¡Es una combinación perfecta, la puerta del dragón está cerrada!
Los albañiles y canteros dieron un suspiro de alivio: ¡Por fin se construyó el puente de piedra! De lo contrario, si el emperador nos culpa, ¿qué podemos hacer? Justo cuando todos estaban felices, un viejo albañil de repente se despertó y les dijo a todos: "Ustedes, maestros, deberían entender ahora: ¡este es el reino inferior del Maestro Lu y él está aquí para ayudarnos a construir el puente!"
A partir de entonces, se difundió la historia de Lord Lu Ban ayudando a construir el Puente de Diecisiete hoyos.
6. El origen de la montaña Wengshan
Hay una Montaña de la Longevidad en el Palacio de Verano. Hace dieciséis años, durante el reinado de Qianlong, esta Montaña de la Longevidad originalmente se llamaba "Wengshan". Hablando del nombre Wengshan, hay una leyenda interesante en los suburbios occidentales de Beijing.
Hace mucho tiempo, la tierra plana de Wengshan era un pantano y un charco. Los lugareños se ganaban la vida pescando, colocando ladrillos, quemando hornos y haciendo pequeños negocios. A excepción de unas pocas personas ricas, la gente corriente vive una vida dura. A menudo comen una comida sin terminarla y corren de casa en casa para llenarse el estómago. A medio camino de la ladera de la montaña Wengshan, hay un pequeño Templo de la Riqueza en ruinas, dedicado al Mariscal Zhaogong, el Dios de la Riqueza. Los ancianos dijeron: "El mariscal Zhao es de buen corazón. Aparecerá el 15 de abril de cada año para ayudar a una familia pobre".
Efectivamente, después de años de luchar y asistir a las ferias del templo cada 15 de abril, Siempre hay un hombre pobre que se hizo rico: primero, Zhao Laohei, que tenía mucho trabajo, sacó un frasco de lingotes de oro; luego, Wang Man, un ciego que vendía leche de soja, tomó un frasco de; perlas. Cuando estas cosas llegaron a oídos de los ricos, ¡los ricos y los funcionarios de alto rango se pusieron ansiosos! El 15 de abril, todavía vestían harapos, con una cuerda atada a la cintura y una niña sobre los hombros. Fingieron ser lamentables y deambularon por la feria del templo, con la esperanza de ser admirados por el mariscal Zhao.
Había un hombre rico llamado Wang Youcai en el suroeste de Wengshan. Su familia tiene una hectárea de agua y dos hectáreas de tierra firme y dirige varias tiendas en Beijing. Wang Youcai era muy codicioso y quería hacer una fortuna. El 15 de abril, se puso los harapos de sus padres y fue a Wengshan para asistir a la feria del templo. Caminó entre la multitud murmurando: "¡¡El bondadoso Dios de la riqueza me ayudará!"! ¡Hay ochenta madres ancianas en mi familia y todas están hambrientas y enfermas! "Caminó de este a oeste, de sur a norte, y giró seis veces, seis veces y treinta y seis veces, pero aún no se encontró con el Dios de la Riqueza de grandes mangas y hermoso cabello cuando se quitó el ¡Abrigo! Estaba tan cansado que le dolía la cintura, le dolían las piernas, tenía la boca seca y se fue a casa apático.
Wang Youcai llegó a casa, bebió dos tazas de té y se quedó dormido en el kang. En su sueño, uno era gordo y el otro era gordo. Niños delgados y de estatura promedio salieron del Templo del Dios de la Riqueza de Wengshan, todos vestidos con abrigos rojos, y saltaron a la colina trasera. El niño gordo dijo: "El maestro preguntó. Esta noche debemos convertir la lata de judías doradas en la persona más pobre". ¡Vamos a buscar judías doradas! "El hombre delgado preguntó: "¿Quién es la persona más pobre? "Nuestro maestro lo visitó durante un año antes de encontrarlo", dijo el niño gordo. Este hombre vive cerca de Shanxi y se llama Lao Li. Tiene un niño con un lunar en la ceja. El Maestro nos pidió que enterráramos a Jin Dou en su habitación del oeste. "Dos niños fueron a un pino detrás de la montaña, palearon y palearon, y sacaron un frasco pequeño con una cara verde, un cuello delgado y una barriga grande. Estaba lleno de frijoles dorados y brillantes. El niño delgado estaba a punto de irse. Cuando recogió el frasco, accidentalmente rompió una teja. La arrojó al suelo, recogió la urna de Xiaoqing y se fue. Wang Youcai gritó de ira cuando vio que había tomado los frijoles dorados. un sueño.
Después de que Wang Youcai se despertó, saltó del kang y corrió hacia Wengshan. Efectivamente, encontró una teja rota debajo del árbol. La pieza que vio arrojada por el chico delgado era exactamente la misma. Lo mismo lo recogió y lo guardó en su bolsillo, pensando en cómo encontrar a Lao Li y encontrar una manera de conseguir la urna de frijoles dorados.
A la mañana siguiente, Wang Youcai llegó al puente Qinglong. lado oeste de Wengshan Cuando vio a un niño, pudo ver si tenía un lunar en las cejas. Después de buscar durante mucho tiempo, no pudo encontrarlo y caminó a casa frustrado. Conocí a un vendedor de pasteles, así que entablé conversación y le pregunté: "¿Cómo te llamas?". El vendedor de pasteles dijo: "Mi apellido es Li y todos me llaman Lao Li". Wang Youcai se alegró mucho cuando escuchó que era Lao Li. Luego preguntó: "¿Cuántos años tiene su hijo?". "Lao Li suspiró y dijo: "A decir verdad, estuve soltero la mitad de mi vida y no me casé hasta los cuarenta. ¡Tengo casi cincuenta años y no he probado lo que es ser padre! ""
En ese momento, un niño corrió desde la calle y gritó sin aliento: "¡Tío Li, mi tía dio a luz a un niño gordo!" Cuando el viejo Li escuchó esto, corrió a casa. Fue y se olvidó del cortador de pasteles y de Wang Youcai.
Después de terminar de manejar las cosas en casa, cuando se acercó para empujar la máquina cortadora de pasteles, ¡Wang Youcai todavía estaba allí ayudándolo a cuidar el auto! Wang Youcai preguntó: "¡Estás muy feliz! ¿Es rico el niño?", Dijo Lao Li con una sonrisa: "¡Es gordo y fuerte, y parece muy afortunado! Está sonriendo y tiene un lunar en la punta de la ceja". Wang Youcai pensó para sí mismo; ¡esta es realmente su casa! Rápidamente lo halagó y dijo: "¡Esta es una urraca (gorrión) trepando a una flor de ciruelo (ceja)!"
Lao Li empujó el cortador de pastel hasta su lugar. Wang Youcai lo siguió hasta encontrar una casa.
Unos días después, Wang Youcai fue a casa de Lao Li con una caja de pastel y dos botellas de licor para felicitarlo. Lao Li también lo invitó a cenar en casa. Más tarde, los dos se volvieron cada vez más familiares y a menudo interactuaban entre sí.
Cuando llovió mucho, la casa de Lao Li se derrumbó. Wang Youcai dijo: "¡Hay varias habitaciones en mi tumba ancestral que te pertenecen a ti, y esta habitación me pertenece a mí! ¿Está bien?" Lao Li dijo: "Eso es genial. ¡Toda nuestra familia te lo agradecerá!".
Lao Li avanzó y Wang Youcai entró en la casa y buscó frijoles dorados en la esquina de la habitación oeste. Encontró una pequeña urna con un lado verde y un borde faltante. La sacó de la suya. La urna tenía el tamaño justo. Tan pronto como abrió la tapa, varias serpientes venenosas saltaron de la urna y lo mordieron por todo el cuerpo. p>
Más tarde, cuando Lao Li regresó a Qinglong. Puente, cavó una pequeña urna con una cara verde y llena de frijoles dorados.
Debido a que esta urna estaba llena de frijoles dorados, fue excavada debajo de los pinos en la ladera, así estaba la montaña. llamado "Wengshan"
7 Los demonios extranjeros libraron sangrientas batallas en el Mar de la Sabiduría
En el año Gengzi, las fuerzas aliadas de las ocho potencias entraron en Beijing y Cixi huyó. A Xi'an antes de encontrarse con los extranjeros, al ver que la Reina Madre tomó la iniciativa, los funcionarios también se apresuraron a llevar oro y plata y huyeron para salvar sus vidas. Los soldados de los Ocho Estandartes que custodiaban la ciudad estaban desorganizados y sin líderes. p>
Las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias llegaron a Beijing, mataron gente, prendieron fuego a cosas y cometieron todo tipo de crímenes. Irrumpieron en el Palacio de Verano, lo saquearon, lo quemaron e hicieron un desastre en el jardín. Estaba oscuro, un grupo de demonios extranjeros huyó al Mar de la Sabiduría en la cima de la montaña Wanshou. Cuando vieron este mar de sabiduría, se sorprendieron: Buen chico, hay habitaciones tan hermosas en el mundo. ! Las paredes están hechas de vidrio de colores y los azulejos son de colores. Todo el edificio está hecho de vidrio de colores, sin ladrillos ni correas. También hay una estatua de Buda tallada en cada ladrillo vidriado, con las manos cruzadas. sus ojos eran amables, como si estuviera vivo. /p>
Los japoneses se veían cada vez más rojos, por lo que usaron sus armas para romper la estatua vidriada de Buda. Después de que la inferior fue destrozada, colocaron una escalera y. Aplastó al de arriba. Le faltaba una pierna o una cabeza.
Los demonios extranjeros lo estaban aplastando con fuerza, y de repente escucharon algunos gritos extraños. Algunos de ellos se perdieron en la arena. el viento. Fueron aplastados por piedras. Saltaron asustados, odiando a sus padres solo por sus cortas piernas.
En ese momento, una docena de bichos raros salieron del bosque de pinos detrás del Mar de Sabiduría, todos vestidos de negro, vestidos con ropas cortas, pintados con cinabrio y empuñando espadas, se precipitaron hacia el grupo de demonios con un rugido.
Los demonios extranjeros estaban tan asustados que estaban tan débiles que. Solo podían llorar por sus padres, no podían correr ni medio paso. Estas decenas de personas eran como tigres atacando ovejas, cortando con espadas hasta que la cabeza del diablo rodó y la sangre fluyó hacia el río. Ambos cayeron al mar de la sabiduría. Horas después, un demonio resurgió tambaleándose de la muerte. Afortunadamente, no resultó herido de muerte, solo quedó aturdido y se convirtió en un pez en la red. Se alejó rodando. Bajó la montaña Wanshou y se lo informó a los demonios extranjeros.
El líder de los demonios extranjeros llevó a su gente al Mar de la Sabiduría e inmediatamente quedó estupefacto. Cuanto más miraba, más confundido se sentía. ¿Por qué dejaron decapitar a la gente sin disparar un solo tiro? ¿Quién hizo esto con tanta habilidad? Llamó a los ancianos que visitaban el Palacio de Verano y les preguntó qué había pasado.
Los dos viejos la miraron y dijeron que se habían dejado que el diablo se la llevara. Este mar de sabiduría es un templo budista y está dedicado a Ksitigarbha. Él es el líder del inframundo. Si alguien hace el mal en el mundo y se especializa en malas acciones, será enviado para llevárselo y encarcelarlo en el nivel dieciocho del infierno según la gravedad de su pecado. Hoy estás quemando, matando y saqueando el jardín, y vas al Mar de la Sabiduría para destrozar las estatuas de Buda. Si no lo tomas tú, ¿de quién más se lo quitarás? Si vuelves a prender fuego a las cosas y Yan se enoja de nuevo, no tendrás más remedio que quedarte aquí.
Cuando el demonio extranjero escuchó esto, casi se desmaya.
Algunos inmediatamente corrieron hacia el mar de la sabiduría, se arrodillaron, murmuraron para sí y se persignaron, algunos echaron a correr, sin atreverse siquiera a mirar atrás, por miedo a que el diablo les quitara el alma; En un abrir y cerrar de ojos, los japoneses salieron corriendo del Palacio de Verano.
¿Ye Yan realmente dejó que los demonios extranjeros que destrozaron el mar de la sabiduría se lo llevaran? ¡No, no hay muerte! Fueron asesinados. Esos son algunos aldeanos que han practicado artes marciales. Todos viven cerca del Palacio de Verano. Se enojaron mucho cuando vieron a los demonios extranjeros quemando, matando y saqueando el Palacio de Verano. Se hicieron pasar por fantasmas y dioses y enviaron a los demonios extranjeros que destrozaron el Mar de la Sabiduría hacia Occidente.
8. Tumba de la princesa Weng y pabellón Foxiang
La reina del palacio de Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, era una persona muy conocedora. Ayudó a Kublai Khan a gobernar el mundo y nadie en la dinastía manchú no la admiraba. Más tarde, de repente enfermó gravemente. Antes de morir, le dijo a Kublai Khan: "Después de que muera mi concubina, sólo tengo una petición. Espero que Su Majestad me entierre en la montaña al norte de Shanling y preguntó con lágrimas en los ojos: "¿Por qué?". ¿Lo enterré en un lugar tan desolado?" "¿Dónde?" La reina Weng dijo: "El Emperador me mostrará la tumba en el futuro". Después de decir eso, cerré los ojos sin mucho esfuerzo. Kublai Khan la enterró en las montañas como ella pidió. A partir de entonces, la montaña también se llamó Wengshan. Pero cuál fue enterrado en Wengshan, no hay rastro en el suelo, para evitar que alguien robe la tumba.
Quinientos años después, el emperador Qianlong de la dinastía Qing vio aquí las hermosas montañas, las aguas cristalinas y el paisaje tranquilo, y le gustó mucho. Quería construir aquí un jardín real. Reclutó trabajadores inmigrantes, excavó el lago Wengshan en el lago Kunming, llevó a cabo extensos trabajos de construcción y construyó un palacio en el lago Wengshan. Cuando estaba cavando los cimientos a mitad de la montaña, de repente descubrí que había una gran cueva debajo, que estaba hecha enteramente de piedras de un metro cuadrado. También había una gran puerta de piedra que estaba bien cerrada. El eunuco le contó inmediatamente a Qianlong sobre el incidente. Qianlong pensó para sí mismo: "Esta debe ser la tumba de la reina Weng. ¡Si se puede excavar, puede que esté llena de tesoros raros!". Así que fue a verla él mismo y ordenó a los artesanos que abrieran la puerta en silencio, pero La puerta estaba demasiado apretada. Fue necesario mucho esfuerzo para quitar una piedra frente a la puerta. Al darle la vuelta y mirarlo, había varias palabras importantes escritas en él: "Si no me mueves, yo no te moveré". Cuando Qianlong lo vio, su rostro de repente se puso pálido y estaba muy asustado. que casi se dio la vuelta. Se apresuró a ordenar a los artesanos que reconstruyeran la piedra. Justo encima de la tumba de la concubina Weng, se construyó un pabellón budista para cubrir la tumba. Como resultado, nadie se atrevió a tocar la tumba de la emperatriz Weng. Qianlong creía que su país era inexpugnable. Realmente estuve de acuerdo con las palabras de la reina Weng: "El emperador me mostrará su tumba en el futuro".
Esto puede parecer un milagro, pero no lo es. La reina Weng es una persona erudita. Al ver el hermoso paisaje en el norte de Shanling, supo que la familia real la admiraría en el futuro y practicaría el palacio aquí. Entonces ella dijo: "En el futuro tendré un emperador que cuidará de mi tumba". En cuanto a las palabras en la losa de piedra, fueron talladas para asustar a la gente de cavar y robar tumbas. Me encontré con Qianlong. Él hablaba sobre Feng Shui y era muy supersticioso, así que estaba muy asustado.
9. La Reina Madre de Occidente cena en el Palacio de Verano.
Después de la Reina Madre de Occidente, cenar en el Palacio de Verano era muy particular, lo que se puede decir que es poco común en la historia china y extranjera. Hay un "Restaurante Shou" en el Palacio de Verano para la Reina Madre de Occidente, ubicado detrás del Renshou Beitang y en el lado este del edificio del Gran Teatro. * * *Hay ocho patios y más de 100 casas. Había hasta 128 eunucos principales, sirvientes de cocina y sirvientes de comida que cocinaban y comían para ella, más de 20 más que los chefs imperiales durante el período Qianlong. El restaurante consta de cinco partes:
Primero, la sección de carnes y verduras. Es bueno para hervir, freír, freír, cocer al vapor y guisar diversas delicias de las montañas y del mar, pollo, pato, pescado, carne y otros platos de carne.
En segundo lugar, la Oficina Vegetariana. Utilice tofu especial, seitán y otros platos vegetarianos para preparar una variedad de platos salteados, salteados y salteados.
En tercer lugar, la cena. Especializado en salteados, gachas, bollos al vapor, panecillos, panqueques, fideos y otros alimentos básicos. Sólo las gachas que se cocinan para cada comida incluyen: gachas de frijol mungo, gachas de mijo, gachas de carne, gachas de cebada, gachas de arroz, etc.
Cuarto, el juego de la merienda. Especializado en desayunos, meriendas y snacks variados al vapor, hervidos, fritos y a la plancha a medianoche.
5. Oficina de Granos. Especializada en bollería, cajas de pastelería, galletas de crema, frituras pequeñas, shaqima y otros snacks.
Los eunucos y chefs famosos de los restaurantes de la emperatriz viuda Cixi occidental deben servir comida con el conductor sin importar a dónde viaje la emperatriz viuda Cixi. Muchos eunucos y chefs famosos del "Restaurante Shou" del Palacio de Verano fueron trasladados del "Restaurante Occidental" de la Ciudad Prohibida. Esto también les pasó al chef y al camarero. Había un chef famoso llamado Xie Er, que era el hermano menor de un jefe eunuco. Debido a que era bueno haciendo pasteles fritos, lo presentaron para trabajar en el palacio. Las albóndigas al vapor que hizo eran tan finas como papel y los rellenos deliciosos. Fueron especialmente elogiados por "Lafayette". Una vez, la Reina Madre de Occidente fue a Dongling para ofrecer sacrificios, pero Xie no la acompañó. Cuando llegó a Tanglin, quería comer bolas de masa al vapor.
Después de comer, sintió que algo no sabía bien y preguntó por qué. Los hombres dijeron que Xie Er no la acompañó, pero Liu Da sí. Como resultado, enojado, golpeó a Liu Da cuarenta veces e inmediatamente le ordenó a Xie que corriera hacia Dongling.
Entre los platos favoritos de la Reina Madre Occidental, se encuentra un plato llamado “brotes de soja rellenos”. Se necesita mucho esfuerzo para hacer este plato. Asegúrese de elegir brotes de frijol rectos y gordos. Pellizque la cabeza y la cola con las manos, dejando solo la parte media, luego ahueque con alambre de cobre fino, rellénelo con pollo u otros condimentos con anticipación y cocine al vapor. olla. Sólo este plato es suficiente para que diez personas trabajen en él durante todo un día. Entre sus pastas favoritas se encuentra "Wo Wo Tou". Sus principales materias primas son harina de castaña, harina de mijo, harina de soja, harina de mijo y harina de maíz, a las que se les añade osmanto, azúcar blanca y pasta de azufaifa para formar una cabeza de maíz del tamaño de un pulgar. El restaurante Shoushan produce una amplia variedad de alimentos, incluidos más de 400 tipos de refrigerios, más de 4000 tipos de platos y diversas delicias de alta calidad, como nidos de pájaro, aletas de tiburón y patas de oso.
La Reina Madre tiene un horario fijo para comer todos los días, normalmente el desayuno a las 6, el almuerzo a las 12 y la cena a las 6. Y habrá retrasos. Antes de repartir las comidas, todos los platos preparados se colocaron en cajas de comida y se colocaron en varias cajas debajo del porche. El utensilio para servir la comida es una lonchera de madera de color amarillo claro con dos dragones pintados jugando con perlas. El fondo de la lonchera tiene una base de hojalata. Llena los asientos con agua caliente y cúbrelos con algodones para mantenerlos calientes durante mucho tiempo. En circunstancias normales, la emperatriz viuda occidental cena en el Leshou Hall, que está a más de 100 metros del restaurante. Antes de cada comida, se utilizan temporalmente varias mesas para hacer una gran mesa de comedor en el salón principal de Le Shou Hall. Sólo cuando el eunuco principal emite una "comida de paso", se pueden transportar todas las comidas desde la Sala Shoushan a la Sala Leshou. Hay cientos de jóvenes eunucos trabajando como aprendices en el restaurante. Cuando los eunucos repartieron el pedido de comida, cada joven eunuco colocó su lonchera sobre su hombro derecho. El eunuco y el eunuco principal a cargo de servir las comidas condujeron a los jóvenes eunucos por turno, y luego los eunucos que servían las comidas fueron servidos en la mesa. En ese momento, Li, el eunuco principal, probó los palillos de plata. Se sentía seguro y confiable, por lo que invitó a cenar a la Reina Madre. La asignación diaria de comida de la Reina Madre era de 120 monedas de plata, que era más alta que las 620 monedas de plata estipuladas por Qianlong. En ese momento, cien taeles de plata podían comprar doce mil gatos de arroz. Según el consumo normal de cereales de los agricultores corrientes de la época, 300 kilogramos por persona al año eran suficientes para alimentar a una persona durante cuarenta años. Esa es realmente "la comida del emperador, la comida del pueblo durante varios años".
¿Cómo comía comida fría la Reina Madre de Occidente en el Palacio de Verano? Cixi comía a menudo un tipo de comida fría llamada "tazón dulce". Se elabora con semillas de loto, raíces de loto, melones y frutas de varios colores y azúcar de roca, y se come frío. Se dice que a la Reina Madre de Occidente le encanta comer y sería una gran bendición regalar un cuenco a las doncellas y eunucos del palacio. Los refrigeradores comenzaron a usarse a finales de la dinastía Qing, pero en ese momento los refrigeradores no usaban refrigeración mecánica, sino que usaban cubitos de hielo naturales. La forma del frigorífico es de barril, es decir, cuadrada, con la parte superior un poco más grande que la inferior y aumentando gradualmente de abajo hacia arriba. El frigorífico grande tiene una altura de más de 80 centímetros y un gran volumen y capacidad. Hay orificios de drenaje debajo del refrigerador y orificios de ventilación en la cubierta para facilitar la salida del aire frío y enfriar la habitación. La mayoría de los refrigeradores del palacio estaban hechos de caoba y algunos de esmalte. Su superficie está tallada o incrustada con motivos decorativos y también es una excelente artesanía. Su debido valor en el mundo ha sido plenamente afirmado.