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Analizar la diferencia entre arte real y arte popular desde una perspectiva estética.

En el mundo moderno, las fronteras entre el arte serio y el popular, e incluso la vida cotidiana, están desapareciendo gradualmente. En la sociedad tradicional existe una diferencia esencial entre el arte y los productos prácticos, el arte elegante y el arte popular. Esta diferencia es causada por la profunda connotación filosófica del arte mismo, el gusto estético avanzado y las extraordinarias habilidades artísticas. Pero durante el período del modernismo artístico, la distinción entre arte serio y arte popular, e incluso la vida cotidiana misma, se volvió cada vez más confusa. Por ejemplo, en una exposición de arte moderno, algunas piezas son un montón de arena con algunas cáscaras de maní encima, y ​​otras son restos de cobre y hierro soldados entre sí. Un artista famoso lleva su urinario a la sala de exposiciones y se convierte en una obra de arte; los "4 minutos y 33 segundos" de silencio de un músico también pueden ser una especie de expresión; un pintor se pinta a sí mismo, de pie sobre una cama cubierta de plumas. La sala de exposiciones se convierte en una obra de arte humana. A veces las exposiciones de arte pueden realizarse incluso sin obras de arte Yves Klein, figura representativa del neodadaísmo europeo, inauguró en 1958 una sala de exposiciones "vacía". Galería pintada íntegramente de blanco, con guardias en la puerta y todo el equipamiento apartado. Como resultado, miles de visitantes llegaron al sitio de vista previa, tanta gente que casi causaron disturbios. Es más, el arte de la destrucción también puede convertirse en arte. En octubre de 1986, China celebró el famoso evento artístico "Exposición de obras en llamas de Xiamen". Los artistas pintaron todas las obras de arte expuestas en un círculo con polvo blanco y las quemaron. Fuera del círculo había un cartel que decía: "Este es el final de la exposición dadaísta".

Estos peculiares fenómenos del arte moderno son difíciles de analizar o resumir desde la definición y contexto del arte tradicional. Por un lado, no todo el arte popular y los comportamientos cotidianos pueden convertirse en arte, por otro lado; Sin embargo, el arte experimental de muchos artistas modernos ha producido los sorprendentes efectos artísticos del arte tradicional. Por lo tanto, la mejor manera de distinguir el arte serio del arte popular es abandonar los principios de clasificación del arte tradicional y comenzar por si tiene connotación estética.

Desde la perspectiva del sentimiento artístico, el arte popular sólo está relacionado con los sentimientos fisiológicos de las personas y existe como un medio para la expresión de los deseos instintivos de las personas, como ser enfermo, descuidado, raro y pobre. “arte funk” abierta o encubiertamente sexy. El arte serio trasciende la fisiología de este sentimiento y deseo y se convierte en una prueba perceptiva de la naturaleza de la estética humana. Por ejemplo, cuando nos enfrentamos a un cuadro al óleo de un cuerpo humano, básicamente podemos tener dos sentimientos. Uno es conectarse directamente con la estructura humana fisiológica del objeto de proyección del deseo fisiológico; el otro es trascender los impulsos sensoriales directos a través de la transformación estética y experimentar un amor y una apreciación de la vida misma. Esto se puede comparar con la famosa fuente del artista dadaísta Toussaint y el cuadro del mismo nombre del pintor clasicista Angel. En la "Fuente" de Toussaint, la obra de arte es un urinario característico, que da una sensación de malestar físico, pero en la "Fuente" de Engel, da una sensación de sublimación de belleza.

Desde la perspectiva de los objetos estéticos, el arte serio se produce mediante actividades creativas en el mundo de los objetos. Es una ilusión estética que supera la naturaleza natural del objeto y puede despertar el sentido de libertad del sujeto y avanzar hacia la liberación sensorial. Este tipo de arte serio con apariencia estética es, por supuesto, diferente de las necesidades diarias que sólo tienen un valor práctico. También se puede decir que, si bien el arte serio y el arte popular son productos del trabajo y la producción humanos, las estructuras de los productos en sí son bastante diferentes. El arte serio es un organismo vivo que tiene la misma dignidad y estatus que la vida misma. El arte popular es un dispositivo mecánico, una representación mecánica de un propósito práctico y una herramienta que sirve a los sentimientos fisiológicos de las personas. Esto se puede ilustrar comparando obras maestras artísticas con obras de segunda categoría. Las obras maestras del arte son producto de la deformación estética y del procesamiento y transformación de objetos físicos. Como señaló Rudolf Arnheim: "El poeta no cita detalles específicos indiscriminadamente, sino que enfatiza aquellas características individuales que hacen del tema una imaginación artística para él... Dado que está lleno de La concreción de la vitalidad distingue una obra maestra de una segunda- "Es una obra que no trasciende el estado específico que presenta, mientras que una obra maestra abarca toda la gama de la experiencia humana, desde la percepción sensorial hasta el pensamiento refinado." (Editor en Jefe Hu Jingzhi: "Selected Works of Western Literature in the Twentieth Century, Volumen 1, China Social Sciences Press, 1989, página 246. En este sentido, cuanto más lejos está una obra de arte de su propio propósito material y práctico, más verdadero es el arte. La connotación de la obra, por ejemplo, había. un arte escénico muy famoso en China. En este arte escénico, el artista quería matar una vaca, sacarle los órganos internos y luego permanecer desnudo en el vientre de la vaca durante 10 minutos, sin importar cuán profundo sea el concepto artístico que quiera expresar. , sus características prácticas diseñadas para estimular los sentidos físicos de las personas no se pueden borrar, lo cual es muy diferente del arte serio.

Desde la perspectiva del consumo de arte, la esencia del arte, como ilusión estética, es muy diferente de. Los bienes de consumo ordinarios generalmente son desechables y siempre perderán su valor de uso inherente hasta que se agoten por completo. Por otro lado, las obras de arte son desechables. En este sentido, la diferencia entre. El arte serio y el arte popular es que este último es más similar a un producto de consumo por naturaleza. Sin embargo, como producto de consumo espiritual, el arte popular tiene un profundo impacto en el arte serio y el espíritu humano. efectos negativos. El objeto de consumo del arte serio es la ilusión estética misma.

Cuanta más gente consume ilusiones estéticas, mayor es el grado de satisfacción del poder de la esencia estética de las personas. Esta es una importante actividad de práctica espiritual que enriquece y perfecciona la naturaleza humana. El arte popular, por otra parte, a menudo consume la propia naturaleza humana a través de la contracultura y la antirracionalidad. En este proceso, cuanto más comprenda la gente el consumo masivo de arte puramente de entretenimiento, más grave será la alienación cultural, más pálida será la naturaleza humana y más pobre será la connotación de valor de la vida. Por lo tanto, examinar críticamente la nocividad del arte popular se ha convertido en un tema importante en el arte contemporáneo y la crítica cultural.

Desde la perspectiva de la forma de valor, la diferencia entre el arte serio y el arte popular es que el primero es algo con un encanto artístico eterno y puede consumirse repetidamente; el segundo es algo que se "desecha" una sola vez; . Esto también se debe a que las actividades serias de consumo de arte también implican un proceso de deformación estética, y cada deformación en realidad tiene un significado de reproducción con valor agregado. También se puede decir que la estructura de consumo del arte serio tiene dos niveles, así como la teoría de la reflexión del lector cree que el encanto del arte se genera y prueba en las actividades de consumo. Como bien cultural comercial, el arte popular tiene una sola estructura de efectos artísticos. Por ejemplo, el famoso artista pop Hamilton expresó las cualidades del arte popular en 1957: "Popular, efímero, asequible, divertido, sexy, efectista, encantador. También debe ser barato, producido en masa, joven y rentable ([ Inglés] Edward Dew West Smith: "Modern Visual Art after 1945", traducido por Chen Mai, Shanghai People's Fine Arts Publishing House, 1988, página 114)

El "encanto eterno" tiene sus raíces en la estética positiva en actividades de consumo. Imagínese. Debido a que este tipo de imaginación sólo se relaciona con la estructura formal del objeto, el deseo y el entusiasmo por el consumo no se perderán debido al contenido utilitario. El modelo de consumo "desechable" significa que los consumidores consumen el exceso de deseos fisiológicos del sujeto a través de la estructura utilitaria del objeto. Por lo tanto, una vez que los deseos fisiológicos del sujeto se desahogan, el valor de "consumo" de la obra de arte en sí desaparecerá inevitablemente. Tomemos como ejemplo la película "Titanic", que causó sensación en todo el mundo entre 1965 y 1998. Se basa en fuertes recursos financieros y herramientas de alta tecnología para reconstruir la realidad visual, así como en enormes anuncios para despertar el deseo de consumo utilitario de la audiencia. Una vez que este tipo de "sentimientos humanos" y "deseos" arraigados en "cosas" se desahogan y se satisfacen, inevitablemente se convertirán en una especie de sobras, por lo que van y vienen rápidamente, por lo que no pasará mucho tiempo antes de que este barco que una vez Viajó por todo el mundo. El barco gigante que aterrizó quedará completamente abandonado en el fondo de la memoria. Esta es también la razón por la que la gente llama arte de comida rápida al arte contemporáneo. El arte de la comida rápida corresponde al arte clásico tradicional. Sólo puede satisfacer temporalmente el hambre y la sed físicas de las personas, pero no puede satisfacer las necesidades espirituales reales de las personas. Como critica Aldorno la cultura popular contemporánea: "La industria cultural engaña a los consumidores haciéndoles constantemente promesas. Cambia constantemente las actividades y decoraciones de disfrute, pero esta promesa no se cumple realmente y sólo permite a los clientes satisfacer su hambre (). [Alemán] Adorno: "Dialéctica de la Ilustración", edición inglesa, Londres 1979, página 120)

Desde los años 1960, la cultura y el arte de masas utilizan la reproducción industrial y las modernas tecnologías de la comunicación como medios materiales y han sido imparables. convertirse en un paisaje cultural global. Diversas imágenes culturales, fotografías, televisión, películas y su reproducción y producción en masa como producción de mercancías, rodean el mundo actual de diversas ilusiones culturales que oscurecen la autenticidad de las cosas reales y las obras de arte mismas, llevando a la irrealización de la sociedad y. En la sociedad contemporánea, debemos tener una comprensión clara del arte y la cultura populares como una forma espiritual para que las personas resuelvan las deficiencias de la civilización científica y tecnológica moderna en el siglo XX, el arte y la cultura populares pueden ayudar a la gente contemporánea a deshacerse. de la lucha de Xi Shile causada por la división de la naturaleza humana. Sin embargo, por un lado, utiliza la catarsis fisiológica para destruir los sentimientos artísticos del sujeto; por otro, utiliza la tecnología de comunicación moderna para convertirse en una herramienta para controlar la propia producción espiritual de las personas. Por lo tanto, de ninguna manera es un verdadero arte. ni es una forma de liberar la mente humana.

Muchos estudiosos occidentales han notado el impacto negativo de la cultura y el arte populares en los seres humanos. A juzgar por el impacto de la cultura y el arte populares en los sentimientos artísticos subjetivos, se manifiesta en la periodización y comercialización del consumo de arte, que niega la subjetividad de los individuos humanos en las actividades estéticas. En este momento, el consumo de arte se convertirá inevitablemente en una herramienta para privar y alienar a las propias personas. Como señala Toffler: "En estas herramientas mediáticas a gran escala, desde los periódicos hasta la radio, el cine y la televisión, volvemos a encontrar la encarnación de los principios básicos del taller. Todas estas herramientas mediáticas, con exactamente la misma impronta, la comunicación en En las mentes de millones de personas, es como una fábrica que produce productos con las mismas especificaciones y los vende a millones de familias. "Hechos" estandarizados, copias estandarizadas, productos terminados producidos en masa, después de varios talleres de pensamiento fluyen constantemente. a millones de consumidores Sin un sistema de información y comunicación tan extenso y potente, la civilización industrial no sería tan grande como lo es hoy y no podría funcionar tan eficazmente como lo es hoy." ([Americano] Toffler. : "La Tercera Ola". , traducido por Zhu Zhiyan, Sanlian Bookstore, 1988, página 88. Además, una vez que este tipo de taller espiritual reemplace la individualidad y la creatividad estética de la producción y el consumo artístico, inevitablemente se producirá de acuerdo con una determinada ideología del hombre mismo, como Reed. Como dice: "Las máquinas ya no pueden producir sólo productos materiales sino también ideas. Millones de personas viven del mismo arte pop, la forma más perniciosa de abstracción, y por lo tanto su capacidad de captar cualquier realidad humana está desapareciendo rápidamente".

Si entre las masas solitarias un rostro brilla de vez en cuando con humanidad, pronto volverá a desaparecer debido a la hipnosis de la pantalla de televisión. "([EE.UU.] Barrett: "Irrational Man", traducido por Peng Jingxi, Heilongjiang Education Press, 1988, p. 271.

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La cultura popular contemporánea ha controlado la producción y el consumo de la propia cultura artística con la ayuda de la tecnología de la comunicación moderna. Cómo responder a los desafíos planteados por las actividades culturales y artísticas contemporáneas y mejorar el gusto cultural y la connotación estética. del arte popular se ha convertido en el desarrollo del arte contemporáneo.