Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Sobre las cuestiones técnicas de las películas

Sobre las cuestiones técnicas de las películas

Análisis detallado de la producción detrás de escena de El hombre invisible {X/EE}

La versión antigua de la historia del hombre invisible "Transparent" producida por Sony demostró plenamente el impactante poder de las acrobacias informáticas. En algunas películas sobre personas invisibles, la mayoría de los personajes se desvanecen hasta desaparecer. En "El hombre invisible" vemos cómo el cuerpo se corroe y emerge poco a poco. Los maniquíes que aparecen en la película no son simples conchas, sino que son completamente anatómicamente correctos. Los capilares, los pómulos, los omóplatos, los músculos, los tejidos son todos muy precisos, especialmente los huesos y los músculos, alcanzando alturas sin precedentes.

Fotógrafos y actores con habilidades especiales

Antes de presentar las acrobacias digitales, primero comprendamos cómo los actores cooperan con la tecnología digital.

Kevin Bacon, el hombre invisible de la película, se convirtió en un nombre muy conocido gracias a este éxito de taquilla, pero ¿cuántas personas saben el sufrimiento que sufrió durante el proceso de filmación detrás de escena y el motivo de la El sufrimiento es que Kevin Bacon tuvo que usar siempre ropa que combine con el color del fondo y permanecer en una posición determinada para tomar la foto. Antes de entregárselo a los especialistas informáticos para su montaje, era necesario filmar el fondo en una sola toma, y ​​luego se utilizó tecnología informática avanzada para despegar las partes invisibles de Kevin Bacon capa por capa, presentando finalmente a un hombre invisible vestido con ropa en la película. Para determinar cómo era Kevin Bacon, hubo que pintar a Kevin Bacon de negro, o envolverlo en ropa negra o verde, e incluso hubo que pintarle los dientes. Además, antes de disparar, también colocaba un montón de bocadillos en su cuerpo y luego usaba video digital para tomar innumerables fotografías y crear otra nueva versión de influencia digital. Durante las exploraciones, el personal veía con frecuencia a Kevin Bacon cubierto de cables.

Uso de sistemas y software principales

De las más de 500 tomas de esta película, 414 fueron tomadas por Sony Pictures y 155 por un equipo de Tippett Studio. Estos producen principalmente escenas en las que el personaje principal nada después de desaparecer, escenas en medio del humo y escenas similares.

Todas las tomas corporales con efectos especiales fueron producidas por Sony Imaging. Más de 300 personas participaron en la producción de efectos especiales digitales de "El hombre invisible", algunos de los cuales se produjeron manualmente en los últimos dos años. Sus herramientas incluyen Maya en Alias|Wavdfront (Maya fue el principal software 3D utilizado en la película), Studio Paint and Composer, Side Effects y Houdni, y el software fotorrealista RanderMan en Pixar y Paraform. La mayoría se ejecuta en estaciones de trabajo SGI. Aproximadamente dos tercios de estas tomas producidas por Sony Pictures incluyen protagonistas invisibles, y el otro tercio son primeros planos de cuerpos humanos o gorilas generados por computadora. La verdad sobre esta tecnología continúa a continuación.

SWG del modelo de anatomía humana construido por MAYA

Esta película tiene 115 planos de Sebastián o Isabella, con números. Cada modelo digital incluye: 65.227 arterias, venas y nervios (42.303 para el gorila); 50.000 curvas de salto para generar capilares; );3'150 modelos y partes del cuerpo (excluyendo objetos de animación facial y modelos de primeros planos); 300-400 huesos

Un equipo de seis personas creó este modelo NURBS utilizando Maya: mientras los actores; fueron medidos cuidadosamente utilizando fotografías y escáneres 3D, también contaron con la ayuda de expertos en anatomía. La creación del modelo comenzó con el esqueleto, y el productor primero creó la columna vertebral del personaje principal a través de mediciones de la piel y el conocimiento de expertos en anatomía. Es importante determinar la posición relativa de los huesos y la piel porque si los huesos están en la posición correcta, los músculos funcionarán mal y si no hay suficiente espacio entre los huesos y la piel, los músculos perforarán la piel. Los más de 200 músculos del torso deben estar cosidos a los huesos, lo cual es extremadamente complejo porque deben flexionarse y moverse como músculos reales. Si hay un problema con los huesos, se reflejará durante mucho tiempo al animar el modelo manipulado, por lo que coser los músculos es muy útil. Además, debido a que los músculos necesitan estar dotados de materiales especiales, la forma de los músculos no se puede convertir en una superficie plana, por lo que cada músculo es un volumen cerrado, incluso los músculos pequeños entre las costillas.

El protagonista tiene una boca completa y una lengua y garganta muy realistas. Déjelo tragarlo si es necesario. Todos sus órganos fueron hechos, como pulmones, cerebro, estómago, intestinos, etc. Los intestinos fueron los más complicados de hacer porque estaban estrechamente conectados entre sí y los fabricantes no querían que se penetraran entre sí. Por ejemplo, el sistema circulatorio es muy complejo y los detalles son muy complicados, pero la película solo necesita el sistema circulatorio para mostrar la forma de todo el cuerpo, y los vasos sanguíneos, los músculos, los órganos y los huesos también deben estar entrelazados.

Gorilla también usó algunos de los mismos modelos en la película. Se copiaron modelos de órganos humanos en el gorila y luego se ajustaron al tamaño apropiado. Además del género, la mayor diferencia es la cabeza. La cabeza del personaje tridimensional tenía que parecerse al actor excepto por la diferencia de tamaño y forma, que era la única parte del cuerpo que no estaba estrictamente diseñada anatómicamente. Debido a que pasa la mayor parte del tiempo sin piel, los productores cambiaron la forma del tejido muscular para que esta "cara sólo de músculos" se pareciera más al propio actor. Tm8SH

MAYA realiza los movimientos y transformaciones musculares del personaje.

Cuando se completa una anatomía humana precisa, el siguiente paso es la animación. En términos generales, el método de producción es: utilizar huesos para controlar la animación de todo el cuerpo y compilar una herramienta para la animación de los músculos longitudinales. Los detalles del modelo esquelético del protagonista deben ser muy claros para que el cuerpo humano pueda apretarse y estirarse, lo cual es muy importante para que coincida con los movimientos del actor real.

En Maya, el modelo se utiliza para reemplazar el cuerpo del actor real estableciendo fotogramas clave. Cuando el personaje principal cambia por primera vez en la película, los actores simplemente cambian. Cuando el protagonista se vuelve invisible, el actor usa un abrigo verde, maquillaje verde en el rostro y puntos azules pegados con cinta adhesiva en las articulaciones para capturar sus movimientos. Finalmente, lo reparó con un cepillo. Para crear animaciones precisas, los productores agregaron un punto de pivote al esqueleto y agregaron varios marcadores de articulaciones como muñecas, tobillos, rodillas, cuello y columna, donde la columna puede moverse libremente en lugar de doblarse en una dirección. El equipo de producción también escribió una interfaz de usuario simple para simplificar la animación compleja del esqueleto humano. Maya también produjo la deformación y la actividad de los músculos. El movimiento del esqueleto afecta la deformación de los músculos y el animador debe afinar la deformación de los músculos. Estos datos se reflejan en el deformador. Los miembros del equipo lo usaron para crear un sistema de animación facial y lo usaron para crear animaciones faciales sin piel. Aunque el director técnico proporcionó un modelo de mezcla tradicional, los animadores en realidad no lo usaron al final, sino que solo usaron algunos puntos para capturar datos de movimiento. Cuando se ajusta la actividad muscular, el modelo es de poca utilidad. Los órganos se tratan como un conjunto especial de músculos, y el tejido facial y el tejido muscular también se logran mediante la deformación muscular.

La situación de las principales productoras y el uso del software WR

De los más de 500 planos de la película, 414 planos fueron realizados por Sony Pictures y 155 planos fueron realizados por Sesión de estudio Tippett. Estos producen principalmente escenas en las que el personaje principal nada después de desaparecer, escenas en medio del humo y escenas similares.

Todas las tomas humanas con efectos especiales fueron producidas por Sony Imaging. Más de 300 personas participaron en la producción de efectos especiales digitales de "El hombre invisible", algunos de los cuales se produjeron manualmente en los últimos dos años. Sus herramientas incluyen Maya en Alias|Wavdfront (Maya fue el principal software 3D utilizado en la película), Studio Paint and Composer, Side Effects y Houdni, y el software fotorrealista RanderMan en Pixar y Paraform. La mayoría se ejecuta en estaciones de trabajo SGI. Aproximadamente dos tercios de estas tomas producidas por Sony Pictures incluyen protagonistas invisibles, y el otro tercio son primeros planos de cuerpos humanos o gorilas generados por computadora. La historia técnica interna continuará a continuación.

MAYA y RenderMan sombrearon la sangre y los órganos internos para mostrar la característica k.

Para controlar el tiempo de invisibilidad y apariencia, el equipo de desarrollo utilizó el panel Curvas en Maya para controlar. animación. Llenaron modelos de músculos, arterias, venas y huesos con curvas de control animadas e hicieron que los objetos desaparecieran o aparecieran según las características de esas curvas. Otras animaciones ocultas, como arterias y venas y tendones de músculos, utilizan la tecnología DSO de RenderMan (la biblioteca de enlaces dinámicos de RenderMan para lenguajes C o C++). Combinar todos los fragmentos geométricos de diferentes maneras y describir los cambios internos es una tarea desafiante. La forma y el movimiento de cientos de grupos de fibras musculares se logran a través de una mancha en maya. Este método también se utiliza para controlar la morfología corrosiva de los huesos y la piel y el flujo de sangre en los vasos sanguíneos.

El truco más difícil durante el rodaje fue cómo hacer que el ambicioso científico protagonizado por Kevin Bacon desapareciera poco a poco delante del público. El público puede ver claramente en la pantalla cómo una persona viva cambia de músculos ensangrentados a huesos y luego se vuelve completamente invisible.