Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cómo surgió por primera vez la ley penal de fin de año? ¿Quién tiene más cuchillos en la historia de nuestro país? ¡Cuanto más detallado mejor! Gracias

¿Cómo surgió por primera vez la ley penal de fin de año? ¿Quién tiene más cuchillos en la historia de nuestro país? ¡Cuanto más detallado mejor! Gracias

La ejecución de Lingchi también se llama Lingchi, que entre la gente se llama "mil piezas". El significado original de Lingchi es que la pendiente de la montaña disminuye gradualmente, y el significado original de Lingchi es "una colina lenta". El nombre utilizado en la pena capital se refiere al corte de la carne de una persona durante la ejecución, provocando que la víctima sufra una muerte lenta y dolorosa. El castigo Lingchi apareció por primera vez en las Cinco Dinastías y oficialmente se llamó castigo de la Dinastía Liao. Desde entonces, dinastías como las dinastías Jin, Yuan, Ming y Qing lo han convertido en un castigo legal, que es la pena de muerte más cruel.

Detalles

1. La pendiente es suave o no pronunciada. Volumen 3 de "Biografías de poemas coreanos": "La gente común no puede cruzar el muro de marido y mujer; ha pasado un año cuando los jóvenes escalan la montaña Baili".

2. ¿Hanshu? Crónica de derecho penal: "El terraplén de hoy llega tarde y no se ha establecido la etiqueta; la pena de muerte es demasiado severa y la cadena perpetua es fácil de cometer ... la razón por la cual este castigo es tan dulce" ¿Qué es? ¿Qué está en juego en el ejército?" Mu Zai: "Si no convences a la gente con tu talento, será demasiado tarde". "¿Historia de la dinastía Ming? Biografía de Sun Wei: "La ley y la disciplina llegan tarde y los corazones de la gente están rotos. "Prefacio a los poemas de Liu Shu de Dai Mingshi en la dinastía Qing: "Está empeorando cada vez más, está empeorando cada vez más y ya es demasiado tarde. "

3. La cruel pena de muerte en la era feudal. También conocida como "castigo". A partir de las Cinco Dinastías, las Dinastías Yuan, Ming y Qing la incluyeron en las reglas permanentes y fue abolida. al final de la dinastía Qing. ¿Historia de la dinastía Song? Registro de derecho penal 1: "A mediados de año, cuando llegue el momento, cortar las ramas primero es la mejor manera en ese momento. "¿Novela popular en Kioto?" Cui Ning fue asesinado por error: "Chen desobedeció la orden de un adúltero y mató a su marido, lo que fue una grave violación de la disciplina y era de dominio público" El cuarto capítulo de "Dou E Yuan" de Guan Hanqing de Yuan". Dinastía: "Zhang Luer envenenó a su abuelo y violó a la viuda. Fue asesinado en el año. Cao Zhong, quien fue llevado a la ciudad, fue clavado a un burro de madera y ejecutado con 120 cuchillos. "Shen Ming desenterró "Qian Jin ¿Ji"? Entrevista ampliada: "Dígale al mariscal que no sé si quiere aplastar a este Li Zuoche". Capítulo 16 de "Los viajes de Lao Can": "Seis mil oro compran los pecados de fin de año y un libro ahuyenta a la estrella Sangmen ". "¿Los" Ensayos en el pabellón "de Lu Xun? Diafragma: "El destino probablemente sea muy trágico. Si no matas a la raza, te decapitarán inmediatamente o seguirás vivo. "

4. Tortura. ¿Antología de los cambios de Dunhuang? "Texto original de Mulian Bian": "A medida que avance el día, el carcelero acabará por copiarlo. "

5. Año: declive; declive. Jin Gehong, "¿Baopuzi? Orgullo orgulloso: "Es demasiado tarde para ser iluminado y demasiado tarde para escapar. Los eruditos y confucianos deberían apreciarlo". "Hou Jingzhuan": "Pertenece al estado de Wei y no tiene enemigos afuera. Puedes tomar Hualing en el oeste y sellar Huaisi en el norte". "Continuar gobernando el país con un espejo". Emperador Gaozong de la dinastía Song": "Los asuntos de hoy, no importa cuán prósperos sean Su Majestad, también son Su Majestad. "

6. Comúnmente conocida como castigo. La pena de muerte más cruel de la era feudal. Comenzó en las Cinco Dinastías y fue abolida a finales de la Dinastía Qing. ¿Historia de la Dinastía Song? Derecho Penal Ficha 1: "A mediados de año, cortar primero las ramas era la mejor manera en ese momento... "Ling, un libro llamado "Ling". ¿"Luyuan Conghua" de Yong? ¿Viejo? Sr. Xiangzhou: "De repente se ordenó un registro de una gran casa y encontré madera debajo de la balsa. Las manchas de sangre eran negras y el tamaño coincidía con la rejilla. . Decidí informarlo en detalle. "¿"Manuscrito de la historia de Qing"? ¿Dónde está el rey? Yun Si: "Zhang Mingde fue ejecutado ese año. ”

Desarrollo histórico

En la dinastía Ming y antes, este tipo de derecho penal se utilizaba principalmente para castigar crímenes atroces, como rebelión, rebelión, etc. Durante el período Qianlong de En la dinastía Qing, si los padres o suegros, si un hijo mata a su padre o una esposa mata a su marido, también es un delito grave que viola la ética y se castiga con la muerte. Sin embargo, para reprimir la resistencia de. Los agricultores, las personas que no pagaban los impuestos a tiempo también eran castigadas con la muerte retrasada. Este fue el caso en la dinastía Qing, especialmente en la etapa inicial. El castigo de Ling Chi generalmente consistía en cortar trozos de carne humana. Los métodos de ejecución en las dinastías pasadas también son diferentes, generalmente cortando la cabeza, luego las manos y los pies, cortando el pecho y el abdomen, luego decapitando y finalmente desmembrando.

Durante la dinastía Ming, Tong. Nian estaba en general bien, y la mayoría de Tong Nian tuvo más de mil cortes. Un ejemplo típico es el malvado eunuco Liu Jin de la dinastía Ming que fue decapitado durante tres días, precio * * * 3357 cuchillos. el primer día, Liu Jin bebió un poco de avena y continuó el segundo día.

Después de la dinastía Qing, el cuchillo de Ling Chi no era tan bueno como antes: 36 cuchillos, 72 cuchillos y 120 cuchillos. de los cuales veinticuatro son: uno o dos cuchillos para cortar las cejas, tres o cuatro cuchillos para cortar los hombros, cinco o seis cuchillos para cortar el pecho, siete u ocho cuchillos para cortar entre las manos y los codos, y noventa cuchillos para cortar entre los codos y los hombros, en parte, se usaron once o doce cuchillos para cortar la carne de la pierna, trece o catorce cuchillos para cortar la pantorrilla, quince cuchillos para apuñalar el corazón, dieciséis cuchillos para cortar la cabeza. y se utilizaron diecisiete o dieciocho cuchillos para cortar las manos.

24 de abril de 1905. La "Mesa de Ópera Chen Qing" finalmente se abolió oficialmente.

Nota: el siguiente contenido puede hacerlo. sentirse incómodo, asustado o asustado.

Es relevante para el tema.

A las minorías étnicas en Asia y Medio Oriente les gustaba especialmente este castigo. partían el cuerpo en pedazos hasta la muerte.

Los antiguos romanos dividían a sus rebeldes en cuatro partes, cortaban primero los pechos y, a los prisioneros varones, les cortaban primero los genitales. Los griegos también añadieron un proceso de extracción de huesos, que hacía que los prisioneros parecieran muñecos llenos de aserrín. Pero en comparación con otros grupos étnicos, los chinos han desarrollado esta técnica hasta su punto máximo, convirtiéndola en un truco al comienzo de la ejecución. , el verdugo cortará hábilmente la nuez del prisionero para evitar que grite y luego la vendará rápidamente. La primera parte de la herida es la espalda. La carne cortada por cada cuchillo debe ser sólo del tamaño de una uña. un adulto se deben utilizar 3357 cuchillos. El cuchillo debe sangrar y la carne debe estar pegada a un gran plato de porcelana blanca que está ahí arriba, para que el público la aprecie y sea apreciada.

Si el prisionero muere antes del número prescrito de cortes, el público se reirá del verdugo y puede perder su trabajo.

Origen y nombre misterioso

¿La palabra "Nian" apareció por primera vez en la historia de la dinastía Liao? Anuario de Derecho Penal, que lleva el nombre del castigo corporal. Este término es muy misterioso. Sin duda es una combinación de caracteres chinos y idioma khitan.

Podemos encontrar casi los mismos sustantivos en dinastías pasadas, pero la primera palabra suele aparecer como "ling" junto a la palabra "福"; "Ling" significa colina; en En chino moderno, no puede interpretarse como "tarde", sino que es un verbo para "difundir gradualmente" o "raspar". Específicamente, "lingchi" puede referirse a un montículo que se aplana o se aplana gradualmente, es decir, un montículo, un entierro colectivo de un clan. Pero los registros históricos de algunas dinastías son simbólicos: "Ling", el terraplén de tierra a lo largo de la pendiente o canal, representa el sistema y la ley que demarca las fronteras de varios países; "Tarde" se refiere al hundimiento y colapso de la frontera. Por lo tanto, la "mitad de año" significa el comienzo del declive, y en este momento deben tomarse medidas efectivas para evitar que el sistema colapse. Por tanto, este término no tiene relación directa con el sistema de castigo. No se utilizó para referirse a un tipo de castigo corporal hasta la dinastía Liao. Hubo algunas diferencias en la escritura (la gente encontró que la escritura era "persistente" en lugar de "tardía"), y el carácter "ling" al lado del carácter "bing" se usó con más frecuencia que el carácter "ling" al lado del carácter. "福". "Historia de la dinastía Song" también tiene dos métodos de escritura.

Pero desde la dinastía Yuan sólo se puede encontrar la segunda forma de escritura, es decir, la palabra "Ling" junto a la palabra "bing", que siempre se ha utilizado como explicación del castigo. Los personajes antiguos sólo aparecen en libros antiguos y ya no son utilizados por las generaciones posteriores. De ahora en adelante, "ingresos anuales" es sólo un nombre para el castigo corporal, y algunas personas conocedoras recordarán lo que alguna vez significó.

¿Qué pasó? Ciertamente, es originalmente un sustantivo khitan y su pronunciación es muy parecida al carácter chino "年年". Era un tipo de castigo corporal utilizado bajo el régimen de las dinastías Khitan y Liao. Podría haber sido cortar a un prisionero atado con un cuchillo. Después de mucha deliberación, el término se decidió por este tipo de castigo corporal practicado por la dinastía Liao, que gobernó China.

Para los académicos chinos que estudian la reforma del sistema penal, este tipo de castigo tiene la naturaleza sangrienta de los bárbaros y su terminología es oscura y difícil de entender. Aunque no pertenece al sistema de los "cinco castigos", claramente tiene caracteres chinos. Sin embargo, atar a las personas a estacas de madera y rasparlas no es sólo un método de ejecución en zonas bárbaras o dinastías extranjeras, sino también un método cada vez más frecuente, sistemático e irregular. Este método se extendió desde la dinastía Song hasta la dinastía Yuan, y desde la dinastía Yuan. Dinastía Ming Se extendió a la dinastía Qing. La China de estas dinastías, al igual que las dinastías establecidas por la gente de las praderas, continúa transmitiéndose. Zhu Yuanzhang, que fue el primero en luchar contra el Khan mongol y más tarde se convirtió en Taizu de la dinastía Ming, promulgó la Gran Ley, que castigaba diversos delitos, especialmente la corrupción de funcionarios, con penas de "ingresos anuales", incluso si la cifra de propiedad era pequeño. Sin excepciones.

El año de la muerte de las prisioneras

Según los registros históricos, durante las dinastías Ming y Qing, las prisioneras condenadas a muerte en Lingchi eran desnudadas el día de la ejecución y sus Los senos, los genitales y el ano se exhibían en público, y su vulva y ano se insertaban en las puntas móviles de madera del carro de la prisión en forma de burro de madera para mostrarlo al público, lo que se llamaba "montar en un burro de madera". Después del desfile, las prisioneras fueron llevadas al lugar de ejecución para los preparativos para la ejecución a mediados de año.

Aunque los métodos de las prisioneras en Lingchi difieren ligeramente según la época y la región, generalmente se derivan de las llamadas "Técnicas de las Dieciocho Espadas". La "técnica de los dieciocho cuchillos" significa que con el primer cuchillo se arranca la lengua, con el segundo y tercer cuchillo se arrancan los dos pezones con un cuchillo afilado, y con el cuarto y quinto cuchillo se cortan los dos pechos del prisionero. , y con el sexto y séptimo cuchillo se cortan los dos pechos, los labios mayores, con el octavo al décimo cuchillo se cortan las dos mitades de los labios menores y el clítoris, con el undécimo cuchillo se extrae el útero de la prisionera y con el sexto se cortan los labios mayores. El séptimo cuchillo cortó los dos labios mayores. El significado de "aislado y cerrado" está en él. Luego, los cuchillos número 12 y 13 perforaron las nalgas de la mujer con púas afiladas, provocando una pérdida masiva de sangre de la arteria glútea. Desde el cuchillo 14 al 17, las extremidades de la prisionera fueron cortadas con un hacha grande y el último cuchillo la apuñaló en el corazón. El procedimiento de fin de año no terminó hasta que la prisionera murió.

Después de un año, la cabeza, los senos, los labios mayores y el útero de la prisionera se exhibirán regularmente en la plataforma de madera del campo de ejecución. Después de un período de tiempo, se permitirá que los familiares o personas relacionadas se reúnan. . Si ningún familiar o pariente acude a reconocer el funeral, el gobierno quemará el cuerpo y levantará las cenizas.

Según los anales del condado local de mediados de la dinastía Qing, el proceso completo de ejecución de Cao Shi, una joven de 24 años del norte de China en el siglo XVIII que engañó a su marido y la mató marido, es el siguiente, en el que podemos ver cómo las prisioneras eran sometidas a duros castigos:

Uno, justo a tiempo, desnudaron a Cao Shi. Después de que el carcelero la identificó, la mujer en el establo se tomó un descanso para refrescarse y se peinó el largo cabello en un gran moño, con el peinado estándar para las prisioneras. Finalmente, se cortó las manos detrás de la cintura y se esposó los tobillos para evitar resistencia o escapar.

En segundo lugar, a las dos en punto, el desnudo Cao Shi fue atado, arrodillado en un carro de prisión de fondo plano, y fue escoltado fuera de la puerta de la prisión. Fue mostrado al público por primera vez en la puerta. al oeste de la ciudad durante una hora.

3. En la segunda sección, se instaló un altar de incienso para adorar al marido de la víctima, y ​​la mujer condenada Cao Shi fue llevada al altar. Frente a su familia y espectadores, el jefe le dio una palmada en las nalgas con una tabla de bambú como advertencia y castigo.

4. A las cuatro y media, Cao Shi fue arrastrado sobre un burro de madera y desfilado por las principales calles de la ciudad en procesión antes de su ejecución.

A las 3 del mediodía, la condenada Cao Shi fue oficialmente condenada a muerte con 18 cuchillos.

La resistencia de los literatos desde el principio a la abolición del título de reinado

Lingchi apareció en la dinastía Liao en el año 920 d.C. Se convirtió en una pena legal a finales del siglo XIII y fue. abolida en 1905, aproximadamente un siglo después que en Europa (Francia abolió la rotación en 1789 y Gran Bretaña abolió el desmembramiento en 1810).

La abolición de la pena de muerte fue el primer paso para hacer cumplir los códigos legales occidentales. El encarcelamiento y las multas reemplazaron el castigo corporal original y se restringieron los ahorcamientos.

Algunas personas piensan que la tortura inhumana de "Ling Chi" significa que los chinos adoran las leyes y conceptos europeos. Esto es un grave error. Desde la dinastía Song, ha habido constantes llamamientos para limitar o abolir el castigo anual. El mejor ejemplo que demuestra la abolición de Lingchi en ese momento fue la "Carta de amor" del gran poeta y funcionario Lu You. Este fue un movimiento inesperado en ese momento: creía que Lingchi solo necesitaba ser reemplazado y defendió apasionadamente sus beneficios. de abolir Lingchi. De hecho, el argumento de Lu You se puede resumir de la siguiente manera: (1) La muerte brutal y la exposición de órganos faltan el respeto a la nación y obstaculizan la misión de la educación práctica (2) La supresión de las peores objeciones no debe ser ojo por ojo: ayudar; criminales es ilegal, incluso si ha ayudado a otros (3) Tanto la dinastía Han como la Tang proporcionaron sistemas de castigo innovadores y efectivos y abandonaron la tortura; Por lo tanto, cree que los años de pena de muerte y otras torturas deben limitarse y abolirse.

Este pasaje es citado a menudo por eruditos que se oponen a Lingchi y presentan varios argumentos. Aquí solo citaré los más importantes: Wang Mingde, un jurista de principios de la dinastía Qing, mencionó en el libro "Lectura de la ley" publicado en 1680 que el día de Año Nuevo es además de los cinco castigos, por lo que es una “pena distinta a la legal”, o una “no pena””. De hecho, aunque fue adoptada por emperadores de diferentes dinastías, era incompatible con los principios legales y violaba el espíritu del castigo chino. Un gran erudito que es bueno en la investigación. Todos los argumentos circularon y recopilaron entre los estudiosos. Xue, un jurista erudito de la dinastía Qing, también tuvo un profundo impacto en la reforma del derecho penal a finales de la dinastía Qing con sus dos obras "Código Tang" e "Interpretación de casos misteriosos". Citó extensamente las opiniones de Lu You y Wang Mingde, y abogó por la restauración de las dinastías Han y Tang y no incluir el nombre del reinado en el derecho penal. Su protegido Shen Jiaben también utilizó el mismo argumento. El 24 de abril de 1905, Chen Qing fabricó un reloj y finalmente fue abolido oficialmente ese año.

Por supuesto, bajo el gobierno del emperador, las voces de los literatos que exigían la abolición de los títulos de reinado o la reducción de la pena de muerte eran demasiado débiles y tuvieron que soportar una fuerte presión externa. Incluso podemos especular que después del Reino Celestial de Taiping, sentencias de muerte similares fueron muy frecuentes a finales de la dinastía Qing, por lo que hace unos meses, soldados de la Embajada de Francia tomaron fotografías de las ejecuciones de tres prisioneros diferentes en el campo de ejecución de Caishikou en Beijing. . Estas fotografías son dañinas para el pasado de China y se convirtieron en evidencia de horror. Pero ¿qué pasaría si hubiera fotografías o si un fotógrafo como Ling Chi pudiera capturar escenas de tortura en el Reino Unido o Francia? La "tortura en China" no es sólo un hecho objetivo en la historia del sistema judicial. Me gustaría subrayar aquí que también afecta a los europeos y deja una cierta impresión en China en un instante. Este es un ejemplo familiar de la historia, pero novedoso. Por primera vez, la civilización occidental disponía de los medios científicos y tecnológicos para plasmar la visión en el papel. Aquí los historiadores deberían dejar algo de espacio a un artista que supo demostrar su extraordinaria perspectiva que desafió los poderes ocultos y las manipulaciones de quienes dominaban.

La persona más famosa en recibir este castigo fue el eunuco Liu Jin, que murió dos días después.

Este fue uno de los castigos oficiales en las dinastías Ming y Qing.

Un año de desarrollo

Entre los diversos castigos crueles en la antigua China, el más inhumano fue el año d.C. Lingchi, anteriormente conocido como "Lingchi", significa la suave pendiente de una colina. Xunzi dijo: "Si estás a un metro sobre la orilla, no puedes escalarla con un carro vacío". Una montaña con un carro cargado puede escalarla. ¿Qué es esto? Ling llegó tarde. "Significa que el automóvil no se puede arrastrar en una pendiente empinada de tres pies, pero debido a que la pendiente es suave, el automóvil se puede arrastrar hasta la cima de la montaña. Las generaciones posteriores usaron Lingchi como nombre de castigo, y solo tomaron su Significado lento, lo que significa que las personas fueron ejecutadas a una velocidad extremadamente lenta. El propósito de encarnar esta "lentitud" es cortar la carne de la persona una por una hasta que la carne casi se acabe, luego cortar la cabeza y dejar. el prisionero muere, por eso también se le llama corte, corte, corte a pulgadas, etc. "Miles de piezas" se refiere al año

Esta práctica de matar personas vivas con un cuchillo existe desde hace mucho tiempo. Después de la dinastía Song, el emperador depuesto Liu Yu a menudo mataba a personas cortando a personas. Durante la rebelión de Anshi a mediados de la dinastía Tang, Yan Gaoqing fue derrotado y capturado, y fue ejecutado al mismo tiempo. Yuan y otros, sin embargo, la mayoría de la gente cree que comenzó como un castigo formal en las Cinco Dinastías: "Hay muchas razones para las cinco estaciones y las leyes regulares son insuficientes, por lo que comienzan en años especiales fuera de la ley. . Agotado, el aliento no se agota, el hígado y el corazón están conectados, y la vista y el oído siguen ahí. "Pero en las Cinco Dinastías, algunas personas se dieron cuenta de que el castigo de Lingchi era demasiado cruel y abogaron por su abandono. Por ejemplo, en el tercer año de la dinastía Jin (946), Yandu dijo que sólo se debían conservar dos métodos de pena de muerte, y Se prohibió "cortar piel humana con un cuchillo corto". Más tarde, al emperador Shi Chonggui se le permitió participar en la competencia y el castigo al final del año ya no se utilizó. En la dinastía Song del Norte, el castigo del año todavía estaba prohibido. La ley penal promulgada por Song Taizu estipulaba que los delitos graves debían ser decapitados o ahorcados, y no hubo ningún año durante el reinado de Zhenzong de la dinastía Song, Yang Shouzhen. Un funcionario interno visitó Shaanxi y supervisó el arresto de los ladrones. Pidió al tribunal que los ejecutara más tarde para castigar a estas personas malvadas. Zhenzong emitió un edicto y ordenó que los prisioneros fueran trasladados a Si Yamen para ser castigados según la ley. El año no está permitido. No fue hasta los años de Zong Xining y Yuanfeng que Ling Chi fue incluido oficialmente como uno de los verdugos "¿Aprobó el examen? El "Examen del sistema penal" decía: "Antes de Zhaoling (Mausoleo de Song Renzong), aunque matar a ladrones era feroz y poderoso, nunca se usaban a la ligera. Aquellos que estaban ocupados en prisión y hablaban como locos eran todos castigados de esta manera". octavo año del reinado de Ru Xining (1075), Zhu Tang, nativo de Yizhou, demandó al condado de Yuyao en Yuezhou por rebelión. Cuando Li Feng fue juzgado después de su arresto, su confesión también implicó a Liu Yu, enviado y oficial médico de Xiuzhou Tuanlian, y el tribunal ordenó a un departamento que revisara el caso. Como resultado, Li Feng, Liu Yu y Xu Ge, el oficial de observación y promoción de He Zhongfu, fueron ejecutados por Ling Chi.

Durante la dinastía Song del Sur, la jurisprudencia de la Ley Qingyuan enumeraba más claramente la pena de muerte, la decapitación y el estrangulamiento como pena capital. Esta disposición continuó hasta las dinastías Ming y Qing.

En la dinastía Song, el nombre del reinado se conocía comúnmente como "cortar". Durante el período Jingdezhen, los Yushitai interrogaron a los asesinos. Una vez finalizado el veredicto, el rey Zhizha lo invitó a "matarlo". La palabra original "cortar" es "hueso", sin "luna" (carne), y la forma es como la de un cráneo humano. "Shuowen Jiezi" explica que cree que "quitar la carne humana y colocar huesos" es exactamente lo que significa matar a una persona con un cuchillo cero. "Lindo" también se llama "lindo". Zhu Guo de la dinastía Ming enmarcó la sección "El significado de una palabra comienza con la palabra" en el Volumen 18 de "Bosquejo arquitectónico": "En Zhenyuan, Xuanwu se amotinó y la ciudad estaba a punto de ser derrotada. También notó que". por desgracia, era la palabra "Qie". Se puede ver que el significado de "Qie" ha estado claro durante mucho tiempo, pero durante la dinastía Song se convirtió en sinónimo de Nian y se hizo más conocido. Esta situación también es muy común en las descripciones novedosas. El capítulo veintisiete de "Water Margin" escribe que Wang Po, quien instigó a Pan Jinlian a matar a Wu Dalang, fue sentenciado a "muerte en un año" por Yin Chen de la prefectura de Dongping, y luego escribió:

Saca a Wang Po de la prisión. Sácalo y obedece las órdenes en el pasillo. Leyó la carta de entrega del tribunal, redactó una carta de culpabilidad y obtuvo una confesión. Luego empujó a la mujer sobre un burro de madera, con cuatro largos clavos y tres látigos de cuero. El prefecto de Dongping la condenó a "¡decapitar!". Sin decir una palabra, ella salió de la larga calle, sonaron dos tambores rotos y un. Sonó el gong roto, abriendo el camino desde el frente, instando con un palo, levantó dos cuchillos afilados, agitó una flor de papel y la llevó a la ciudad de Dongping para comer.

Debido a que el castigo anual se usaba comúnmente en la dinastía Song, cuando la gente vengaba a sus enemigos, también mataban a machetazos a las personas como el castigo anual oficial. También existe una trama de este tipo en "Water Journey". Vea la descripción de Li Kui jy cortando a Huang Wenbing en el Capítulo 41:

(Li Kui jy) dijo: "¡Vas a morir hoy, pero el maestro quiere que mueras lentamente!". primero desde la pierna Cuchillos afilados, colocados frente a frente sobre el fuego de carbón para cocinar y beber. Corta un trozo y hornéalo. Cuando no había película, mataron a Huang Wenbing, Li Kuang le cortó el pecho, le sacó el corazón e hizo sopa de resaca con todos los líderes.

Los dos pasajes de "Water Margin" citados anteriormente pueden explicar la situación general de la ejecución de Lingchi en la dinastía Song. ¿En qué se diferencian de la historia de la dinastía Song? Los anales del derecho penal dicen: "A los de mediana edad se les cortan los miembros primero". Esto es decir algo, es básicamente lo mismo.

La pena de muerte en la dinastía Yuan era la decapitación sin ahorcamiento, y también se estipulaba que aquellos que cometieran los crímenes más atroces podían ser ejecutados apresuradamente. En la dinastía Yuan, las ejecuciones en el año de la muerte eran similares a las de la dinastía Song. Por ejemplo, en el drama de Yuan "La tierra tiembla y las montañas tiemblan para denunciar un caso injusto", el padre de Dou, Dou, revisó el caso injusto y condenó a Zhang Lu'er a "envenenar a su abuelo y violar a su viuda". El año de su muerte, lo llevó a la ciudad, lo clavó en un burro de madera y lo ejecutó con un cuchillo de cien taeles. Esta es la misma forma en que Wang Po fue asesinado en Water Margin, ella tuvo que ser clavado a un burro de madera. Este burro de madera es probablemente un marco de madera en el que se puede fijar al prisionero para que no pueda moverse al cortar. Es diferente del antiguo castigo de montar un burro de madera sobre prisioneras que se confabulaban con adúlteros para matar a sus maridos (ver "Castigos varios" en este libro). El Zaju "Dou Eyuan" señala el número de recortes que deberían realizarse de forma más clara que "Water Margin". Imagínese, cortar a una persona con 120 cuchillos es fatal y su crueldad no puede dejar de hacer que la gente se estremezca.

Las leyes de la dinastía Ming también estipulaban claramente que el año era de pena de muerte. ¿Método de condenación? La Ley Penal contiene: "Rebelión y gran traición: Cualquier rebelión es un intento de poner en peligro la patria; la gran traición y la inmoralidad se refieren a la destrucción de salones ancestrales, mausoleos y palacios. Sin embargo, aquellos que conspiran para rebelarse, independientemente de su primer delito, será ejecutado a mediados de año." El establecimiento del castigo del nombre del reinado refleja la autocracia feudal. La crueldad de la política. Para reprimir la resistencia popular y diversos levantamientos, los gobernantes no dudaron en utilizar todos los medios insidiosos. Durante la dinastía Ming, los líderes de los levantamientos campesinos y otros rebeldes capturados fueron condenados a años de prisión. Por ejemplo, en el año treinta y cuatro de Wanli (1606), Liu Tianxu y otros se rebelaron, fueron derrotados y capturados, y los primeros siete fueron asesinados. La "división" aquí es el año del año. En el año 21 de Jiajing (1542), la doncella del palacio Yang y otros intentaron asesinar a Ming Shizong y fueron arrestados. Yang, Yang Lianxiang y otras 16 damas de palacio fueron ejecutadas ese año y sus cuerpos fueron archivados. En mayo del séptimo año de Wanli (1579), Dong Chuance, ministro del Ministerio de Ritos, fue asesinado por un esclavo en la mansión. Una empresa captura a asesinos y los encarcela para ser juzgados. Al año siguiente, todos fueron "cortados por la ciudad".

Además, según el folclore, en realidad no se implementa en China. El año real fue en la dinastía Ming. Un eunuco se rebeló y el emperador emitió una orden de 3.600 cuchillos. El verdugo tiene reglas estrictas. Ni un cuchillo de más, ni un cuchillo de menos. Debe morir con el cuchillo número 3600 y se debe cortar toda la carne. Como hay órganos internos, las personas no morirán inmediatamente. Después de 3.600 dólares, se necesitaba un esqueleto humano perfecto.

De hecho, el castigo anual de la dinastía Ming no sólo era aplicable a la rebelión, sino también a los criminales con delitos menores. En los primeros años de la dinastía Ming, hubo muchos casos de este tipo en el "Gran Borrador" compilado por el propio Zhu Yuanzhang. Por ejemplo, Qian Jin, gobernador de Jin Wuwei, pidió a su esposa que tocara un tambor para expresar su descontento. Después de un juicio, se descubrió que la acusación era falsa y Qian Jin fue declarado culpable de difamar al tribunal y ejecutado. Li Fu, ciudadano del condado de Chongde, fue denunciado por molestar a la gente. El magistrado del condado lo citó, pero él no hizo caso. Pidió al rey que lo arrestara. Planeaba invitar al rey a beber. Después de que Wang se emborrachó, Li lo ató y afirmó que Wang lo engañó con comida y bebida. Aunque el comportamiento de Li fue un hooligan, no constituyó un delito capital. Como resultado, fue ejecutado ese año por acusación falsa. Había una brecha entre Zheke, el enviado imperial de Beiping Road, y Zhan Wei, el enviado imperial de la capital, por lo que He Zhe, Ren Hui y el enviado imperial de Sichuan Road fabricaron conjuntamente hechos para incriminar a Zhan Wei. En ese momento, Ming Taizu Zhu Yuanzhang confiaba en Zhan Wei, por lo que ordenó a una empresa que castigara a He Zhe y a otros. Como resultado, él, Ren, Qi y Wei fueron sentenciados en público.

Al igual que los tres casos anteriores, también hay algunos casos que no deben retrasarse. El castigo de Zhu Yuandao es cruel, como se puede ver en estos hechos.

La dinastía Yuan cortó los cuerpos de los prisioneros en miles de pedazos, y la dinastía Ming usó muchos más cuchillos que la generación anterior. Esto es bastante impactante. Hubo dos casos de ejecución famosos en la dinastía Ming, y la cantidad de cuchillos utilizados se registró claramente. Uno es Liu Jin, el eunuco de Zheng De, y el otro es Zheng Zhi, un erudito del período Chongzhen. El volumen 2 "Cun" de "Bone Xu Dong Ji" de Deng Zhicheng dice: "Según la costumbre, la pena por quemar una pulgada en la dinastía Ming era de 4.200 yuanes para Liu Jin y 3.600 yuanes para Zheng Zhi. Li Ciming también lo dijo en su diario." Aquí. El número de veces que Liu Jin fue apuñalado puede ser una información errónea. De hecho, Liu Jin fue apuñalado 3.357 veces. Un número tan grande es realmente sorprendente. Las mujeres populares suelen decir: "Recibirás mil cuchillos" cuando regañan a alguien. En la antigüedad, cortar a alguien con más de mil cuchillos no parecía una palabra vacía.

Hablemos primero de Liu Jin. En el quinto año de Zheng De (1510), Liu Jin fue condenado a muerte por traición. El decreto imperial permitía "tres días al año" y luego su cuerpo debía ser archivado. Durante la ejecución, Zhang Wenlin, que se encontraba en prisión en ese momento, dio un relato detallado:

El mismo día, Hu Yuan, el entonces director de la división de Shaanxi, fue arrestado. Estaba conmocionado y. Le dijo al Sr. Liu Jing antes mencionado: "¿Cómo puedo hacer esto?" Liu Huiyan: "Dejaré que los estudiantes te ayuden". Después del desayuno oficial, le pedí al funcionario que siguiera a la empresa hasta Xijiao Yinlangzheng, donde Liu Jin ya había sido operado. La cantidad de cuchillos en un año, como 3357 cuchillos, tómate un descanso y grita cada diez cuchillos. El primer día, comience a realizar 357 cortes en los lados izquierdo y derecho del cofre, como trozos de uñas grandes. Habrá sangre durante la primera operación, pero no habrá sangre después de la segunda operación. Se dice que el prisionero se asustó y la sangre le entró en la parte baja del abdomen y en la pantorrilla. Después de la incisión salió sangre, así que creo que debería ser así. A más tardar, envíe el oro al condado de Wanping en Tianfu y libérelo. Jin todavía comió dos tazones de avena. Eso es todo para los ladrones. Al día siguiente lo llevaron a la esquina este. El primer día, Jin fue multado y dijo algo. Se tapó la boca con nueces de sésamo y murió tras ser apuñalado decenas de veces. Cuando salió el sol, Liu Jin y sus colegas leyeron el edicto y, unos metros más tarde, archivaron el cadáver para evitar la decapitación. El hogar de la víctima se esfuerza por utilizar su carne como sacrificio al difunto. Archivar un cadáver es como un gran hacha en el cofre, contando con el cofre. Sería una pena pagarle a un ladrón.

Cuando Liu Jin estuvo a cargo del gobierno, destruyó la lealtad y cometió el mal. Es cierto que terminó así, pero a juzgar por el proceso de su castigo, no se puede decir que sea realmente inhumano.

Mira a Zheng Zhi de nuevo. Es una pena que Liu Jin fuera torturado en ese entonces, pero Zheng Zhi fue torturado así. Zheng Zhi, originario de Henglin, Changzhou, fue un Jinshi en el segundo año de Tianqi (1622). Su talento literario y su reputación alguna vez fueron famosos. En los primeros años de Chongzhen, surgieron disputas políticas debido a luchas partidistas dentro de la corte imperial, y Zheng Zhi también estuvo involucrado en ellas. Fue acusado de dos crímenes atroces: "golpear a su madre" y "violar a su hermana". Después de que ocurrió el crimen, el emperador Zhu Youjian le ordenó personalmente que lo ejecutara ese año.

En cuanto a los antecedentes detallados y los méritos del caso de Zheng Zhi, no haré una investigación detallada aquí, solo hablaré sobre el proceso general de su castigo. En el duodécimo año de Chongzhen (1639), al amanecer del 26 de agosto, se emitió el edicto imperial y se implementó el mismo día. Los funcionarios ordenaron inmediatamente convocar al personal pertinente. Escolta al prisionero a Xicheng. En ese momento, Xishi estaba ubicado en el Arco Sixia de Ganshiqiao (en adelante, Arco Xisi, ahora Beijing Xisi) en el lado oeste de la Ciudad Imperial de Beijing, donde a menudo se llevaban a cabo ejecuciones de prisioneros condenados a muerte. Según la costumbre, la decapitación se realiza bajo el Pabellón Oeste y el nombre del reinado está bajo el Pabellón Este. Entonces, esa mañana, un grupo de personas instaló un cobertizo al lado de la fila este. El supervisor, el oficial decapitador y otros se sentaron adentro. Frente al cobertizo se erigió un grueso poste de madera con un tenedor clavado. Pronto, el verdugo llegó con antelación. Cada uno de ellos llevaba una pequeña cesta que contenía ganchos de hierro y cuchillos afilados. El verdugo sacó garfios de hierro, cuchillos afilados, etc. Colócalos en la arena y afílalos con mucha fuerza. Por la mañana y a la tercera hora, el supervisor llevó a Zheng Zhi al campo de ejecución con un capitán y un sirviente. Zheng Zhi estaba estacionado temporalmente abajo, en la fila sur. Estaba sentado en una gran cesta, sin pañuelo en la cabeza, zapatos ni calcetines, hablando interminablemente con un ratón de biblioteca sobre asuntos familiares. En ese momento, la multitud de espectadores estaba tan abarrotada que bloqueó las carreteras y espacios abiertos circundantes, y los tejados cercanos también estaban llenos de gente. Un funcionario dijo que el juez del Tribunal de West City aún no había llegado, por lo que tuvo que detenerse temporalmente. En ese momento, el prefecto, lleno de su séquito, se separó de la densa multitud y vino aquí. Después de tomar asiento, leyó en voz alta el edicto imperial. Debido al ruido ambiental, la gente no podía oír claramente lo que estaba leyendo, excepto su última frase: "Según la ley, debes cortar 3.600 cuchillos". Los verdugos resonaron al unísono, con una voz como de trueno. Los espectadores estaban tan asustados que les temblaban las piernas. Sólo se escucharon tres disparos y luego comenzó la ejecución. La multitud se emocionó más y algunas personas que subieron a la sala se levantaron y estiraron el cuello para ver al verdugo cortar a la gente. Sin embargo, debido a la densa multitud que se encontraba cerca, el lugar de la ejecución no era visible desde la distancia. Después de mucho tiempo, vi una cuerda colgando de un grueso poste de madera bifurcado. Alguien tiraba de la cuerda detrás del poste de madera y algo colgaba del otro extremo de la cuerda, goteando sangre. Resultó que se trataba de pulmones e hígado humanos, que fueron izados al punto más alto del poste de madera. Esto significa que al prisionero le han cortado la carne y ha comenzado a destriparlo. Después de un tiempo, bajaron la cuerda del poste de madera, sacaron el hígado y los pulmones y colgaron otra cabeza, lo que indica que Zheng Zhi había sido decapitado en público. Luego, colgaron el cuerpo de Zheng Zhi, con el pecho presionado contra el poste de madera y la espalda hacia la multitud. Todos vieron que los músculos de su espalda estaban cortados en hebras, pero no cortados. Miles de densos mechones de cáñamo parecían erizos. En ese momento, el castigo de un año llegó a su fin. Los dos capitanes ondearon la bandera roja y cabalgaron hacia el este en sus veloces caballos. Fueron al palacio para informar al emperador cuántos cortes habían hecho.

Más tarde, un verdugo sacó el cuerpo de Zheng Zhi y vendió varios trozos de su carne. Se dice que la gente compra esta carne humana como materia prima para preparar medicamentos para tratar la sarna.

En la dinastía Qing, también existían castigos por celebrar el Año Nuevo. Una vez que los gobernantes capturaban a los líderes de los levantamientos campesinos, siempre eran ejecutados a mediados de año. Por ejemplo, cuando fracasó la Expedición al Norte de la Rebelión Taiping, ocho generales, incluidos Li Ying y Li Jing, fueron capturados y enviados a Beijing para su exhibición pública. El líder del ejército de Nian, He Lai, fue derrotado y capturado, y también castigado ese mismo año. Shi Dakai, el famoso líder de la rebelión Taiping, fue derrotado en el río Dadu y se rindió a Luo, el gobernador de Sichuan. Sin embargo, no se le concedió indulgencia. El tribunal Qing dictaminó que Shi Dakai no necesitaba ser escoltado a Beijing y fue ejecutado en el acto en Sichuan. Luo, el verdugo que reprimió el levantamiento campesino, utilizó cruelmente el castigo de Shi Dakai y otros. Era el 25 de junio del segundo año de Tongzhi (1862). Luo llevó a las tropas Qing a Dakai, y Zai Fu Zeng Shihe y Zai Zhong fueron al campo de ejecución. Shi He estaba atado a dos estacas de madera en forma de cruz, una frente a la otra. Al ejecutar el título de reinado, el verdugo cortó a Zeng Shihe primero, pero Zeng Shihe sentía un gran dolor y gritaba salvajemente. Shi Dakai lo regañó y dijo: "¿Por qué no puedes soportarlo en tan poco tiempo?" Zeng Shihe simplemente apretó los dientes y dejó de gritar. Cuando Shi Dakai fue torturado, lo apuñalaron más de cien veces. Permaneció en silencio durante todo el proceso. La impresionante rectitud y la fuerte voluntad de Shi Dakai conmocionaron a los oficiales y soldados de la dinastía Qing. Liu Rong, el comandante del despliegue en Sichuan, dijo que era "arrogante y fuerte, pero sus palabras no fueron ni humildes ni autoritarias, y no hizo comentarios halagadores... Durante la ejecución, me veía muy feliz, pero yo era el más feo."

El castigo de Lingchi duró hasta el final de la dinastía Qing. Después del Movimiento de Reforma de 1898, el gobierno Qing se vio afectado por varios conflictos internos y externos y tuvo que seguir la tendencia y llevar a cabo algunas reformas para corregir las deficiencias tradicionales. En el año 31 de Guangxu (1905), se pidió a Shen Jiaben, Ministro de Justicia, que eliminara castigos severos como el Ling Chi, y el tribunal Qing aprobó la petición y ordenó que leyes como el Ling Chi, las decapitaciones y las masacres deberían "eliminarse permanentemente y todas las leyes y sentencias deberían cambiarse". Desde entonces, la tortura inhumana del año desapareció del código y fue sustituida por la decapitación.