¿Qué es la composición espacial negativa?
Apertura: f/3.5, velocidad: 1/640s, distancia focal: 70mm, ISO: 200.
? En Islandia habrá luz solar extrema en verano, que es la luz de la 1 de la madrugada a mediados de junio. El sol está inclinado desde el oeste, en un ángulo muy bajo, lo justo para brillar en este lugar. Sólo se puede utilizar luz natural pura para una escena tan grande. Aprovecha la oportunidad, la luz es fugaz.
? ¿Punto de conocimiento?
☆¿Qué es? ¿Espacio negativo?
? ¿Espacio negativo? Es un concepto y técnica frecuentemente utilizado en los campos de la arquitectura y el diseño. En pocas palabras, el espacio negativo es el espacio entre los objetos. ¿Su papel en la imagen es similar al de la pintura china? ¿Dejar en blanco? . En fotografía, el espacio positivo se refiere al sujeto de la foto, generalmente el área donde enfoca la cámara; el espacio negativo es el espacio de la imagen excepto el sujeto. Por lo general, utilizamos una gran área de espacio negativo para expresar el estado de aislamiento del sujeto.
☆¿Cuáles son los beneficios de la composición espacial negativa?
En la práctica de la fotografía de retrato, siempre queremos utilizar diversas técnicas de composición para expresar y resaltar los personajes. El uso apropiado de técnicas de espacio negativo para la creación hará que el tema sea más vívido, los personajes más prominentes y. La imagen es más artística y puede evocar eficazmente la estructura de la composición, atraer la atención del público y desencadenar infinitas asociaciones de las personas.
☆¿A qué debes prestar atención al diseñar una composición de espacio negativo?
Es necesario considerar cuidadosamente la proporción y posición de los personajes que ocupan la imagen, así como el contraste con el espacio del fondo. En términos generales, la proporción de personas en una composición de espacio negativo es relativamente pequeña; de lo contrario, el efecto del espacio negativo no será obvio. ¿Requisitos del entorno espacial? ¿limpio? El tono, el tono y los elementos deben ser lo más simples posible para resaltar el tema principal. Al mismo tiempo, la amplitud de movimiento y la postura del personaje deben ser especialmente elegantes.
Primero, resaltar los personajes y la concepción artística en un ambiente minimalista.
La composición espacial negativa más común suele optar por un fondo de un solo tono y forma, que puede ser niebla, cielo, agua, pradera, tierra u otro paisaje.
Apertura: f/4.5, velocidad: 1/500s, distancia focal: 200 mm, ISO: 160.
? En junio todavía hacía mucho frío en Islandia y llovía ligeramente el día del rodaje. Hay un témpano de hielo que acaba de descender del glaciar y una figura está parada sobre una piedra a 1 metro de la orilla. La postura del personaje debe ser elegante y el estado debe integrarse en el entorno majestuoso y tranquilo. El teleobjetivo realza este encanto silencioso.
Apertura: f/5.6, velocidad: 1/400s, distancia focal: 100 mm, ISO: 125.
? Mirando hacia abajo desde el acantilado, la novia está tumbada en la playa de hierba roja del valle, simulando la perspectiva de un dron. Para hacer que la postura de las personas sea más hermosa y combinarse con todo el entorno, elegí una posición para dormir. El temperamento de niña también se adapta a este sentimiento. Al mismo tiempo, disparar con un teleobjetivo comprime el espacio y hace que la imagen sea más vívida.
2. El uso inteligente de los elementos ambientales, la resta y la suma.
¿Seleccionar imágenes a propósito para minimizar los elementos que distraen en el espacio negativo y crear más espacio negativo? ¿negativo? Esta es la idea principal a la hora de elegir escena y composición, pero no significa renunciar a todos los elementos ambientales. Sobre la base de la simplicidad, seleccionar uno o dos elementos representativos y escultóricos en la imagen puede lograr mejor el propósito de resaltar a las personas en el entorno.
Apertura: f/3.2, velocidad: 1/250s, distancia focal: 200 mm, ISO: 50.
? En un día nublado, la superficie del agua está en calma y se utiliza el reflejo para aumentar la belleza formal, haciendo que la imagen sea más encantadora en la pintura tradicional china. Al mismo tiempo, la casa de paredes blancas y el camino que se adentra en el agua se utilizan para aumentar la sensación de líneas y estructura. La composición se divide en tres partes, y los elementos de estilo limitados llaman la atención sobre los personajes.
Apertura: f/16, velocidad: 10s, distancia focal: 50mm, ISO: 50.
? Era un día nublado, casi anochecía y el hombre estaba parado en el agua fría. Las olas eran un poco más grandes en ese momento. Para evitar las olas, ¿cuál es el espacio negativo en el agua? ¿Un desastre? Utilicé una puerta lenta para que el agua quedara más bonita. La elección de los árboles muertos para entrar en escena es muy particular, y la posición de los personajes también es muy importante.
Apertura: f/16, velocidad: 1/8000s, distancia focal: 100 mm, ISO: 50.
? Temprano en la mañana en Bali, este árbol es muy distintivo. Para resaltar el sentido de la forma, elegí fotografiar con luz de fondo. Todos los personajes y árboles estaban perfilados. Fue muy simple, eliminando todos los colores del entorno y resaltando los personajes bajo líneas simples. La postura humana y las líneas de los árboles muertos forman un excelente eco.
En tercer lugar, encuentre la mejor ubicación en el hermoso paisaje.
¿El espacio negativo solo puede seleccionar el fondo de un único elemento? Por supuesto que no, esos vastos y hermosos paisajes también son grandes candidatos para el espacio negativo.
Apertura: f/4, velocidad: 1/400s, distancia focal: 16mm, ISO: 200.
? Se trata de un pequeño trozo de agua después de la lluvia, de sólo tres o cuatro metros de diámetro. Utilicé una lente ultra gran angular para disparar contra el agua, con el personaje centrado en la composición. La imagen se siente estable y equilibrada, al tiempo que resalta a los personajes. El paisaje de Islandia en sí es único y utilicé reflejos para realzar y condensar esta singularidad.
Apertura: f/18, velocidad: 4s, distancia focal: 30mm, ISO: 100.
? En la isla de Lembongan, junto a Bali, este acantilado junto al mar se llama Crocodile Tears.
Las olas se precipitan hacia la brecha desde el oeste, formando enormes remolinos y niebla. La puerta lenta se utiliza para difuminar las olas y resaltar la estructura rocosa. La figura se encuentra en una isla que se adentra en el mar, justo en el extremo de la línea guía visual. La figura está en esta posición, equilibrada visualmente por la roca oscura en la esquina inferior derecha.
Apertura: f/8, velocidad: 1/1000s, distancia focal: 200 mm, ISO: 200.
? La estructura de líneas y superficies de todo el espacio es relativamente armoniosa, elegante y cómoda, y la distancia también es muy estratificada. Es muy armonioso colocar personas como elementos puntuales en una superficie más grande, y la posición específica debe reflejar la estructura de líneas.
Cuarto, utilice el interés espacial en el espacio negativo
El espacio en blanco es una característica importante de la composición del espacio negativo, pero el espacio en blanco no significa que el espacio en blanco también requiera elementos de estilo. En el espacio negativo oscuro, use la luz para agregar elementos, crear atmósfera y generar interés.
Apertura: f/9, velocidad: 1/400s, distancia focal: 100 mm, ISO: 400.
? Esta es una autopista en Montmartre, París, y nuestro auto está estacionado al costado de la carretera. A las cuatro o cinco de la tarde, hubo un repentino estallido de sol y lluvia. Mirando por la ventana, la luz de fondo desde arriba iluminaba el camino de grava con mucha intensidad. Muchas gotas de lluvia cayeron sobre la ventana, así que tomé esta foto poética a través de la ventana.
Apertura: f/3,5, velocidad: 1/5000s, distancia focal: 22 mm, ISO: 50.
? Una pequeña villa en la costa oeste de Islandia, con una estructura de madera, paredes completamente negras y ventanas blancas, con el cielo azul en el cristal, es particularmente hermosa. La persona en esta ventana es en realidad un reflejo. Detrás de ellos está el mar y el cielo azul. Hice que la pareja se parara frente a la ventana y, como la ventana era lisa, las personas estaban retroiluminadas, así que puse una luz entre la ventana y las personas para que las sombras de las personas aparecieran en el cristal. Me paré entre dos ventanas, detrás de mí, izquierda y derecha.
En quinto lugar, utilice líneas para realzar la profundidad del espacio negativo.
Algunas personas creen que, aunque la composición espacial negativa resalta a los personajes, reduce el ambiente a la falta de espacio. ¿Cómo romper con esta situación? ¿La respuesta es? Pauta.
Apertura: f/1.6, velocidad: 1/320s, distancia focal: 85 mm, ISO: 400.
? Teleobjetivo, gran apertura, composición horizontal, profundidad de campo obvia y espacio negativo limpio. Este método comprime completamente el espacio. En este momento, la línea de guía visual de la curva puede hacer que la imagen sea más flexible. La posición de los personajes se organiza al final de la curva para sacar la historia de la imagen.
Apertura: f/4.5, velocidad: 1/1000s, distancia focal: 100 mm, ISO: 100.
? Este es un puente ferroviario en la costa oeste de Estados Unidos. Había mucha niebla y no podía ver el otro lado del puente. Tomada con un teleobjetivo, las ramas se utilizan como primer plano, lo que hace eco de la estructura de vigas de acero en el lado izquierdo de la imagen, haciendo que la imagen sea más equilibrada.
Apertura: f/9, velocidad: 1/320s, distancia focal: 24 mm, ISO: 400.
? Temprano en la mañana en Santorini, las sombras de las personas son arrastradas por el sol naciente en el horizonte y proyectadas sobre el camino. Utilicé un cuerpo con una pantalla abatible, lo sostuve en alto sobre un trípode y disparé desde un ángulo bajo para crear el efecto visual de un dron.
6. Sigue la luz y úsala para transformar el espacio negativo.
En un ambiente oscuro, suele ser más fácil resaltar los elementos brillantes. Podemos dejar que la luz participe en la composición, utilizar la luz para captar la estructura y el nivel de la imagen, simplificar lo complejo, fortalecer los puntos clave, resaltar los personajes y expresar emociones.
Bajo la acción de la luz, se pueden resaltar las líneas y las estructuras pueden ser más claras. Para ambientes que carecen de sentido de estructura, también podemos transformarlos mediante el efecto Tyndall de la luz para crear un espacio negativo más tridimensional, inteligente y onírico. Cabe señalar que para formar un pilar o luz de luz evidente se deben cumplir dos condiciones: la aeronave debe estar en una posición retroiluminada o con iluminación lateral, y debe haber polvo, gotas de agua, humo, niebla y otras partículas en el aire. También debemos prestar atención a la consideración integral de la recepción de la luz en términos de luces y sombras, controlar el contraste y el rango de iluminación, y lograr la belleza formal ideal y la atmósfera misteriosa.
Apertura: f/3.2, velocidad: 1/1250s, distancia focal: 50 mm, ISO: 100.
? Esta es una pequeña villa en el bosque de Fairy Mountain. El sol de la tarde es particularmente hermoso. Para potenciar la sensación de luz, ponemos humo. La postura de los personajes se basa en el sentimiento de la pintura tradicional china, que es sutil y suave. Las ramas de pino colgantes también realzan este sentimiento. Cabe señalar que el humo debe colocarse contra el viento y lejos para que flote uniformemente hasta la posición de disparo.
Apertura: f/5.6, velocidad: 1/250s, distancia focal: 22 mm, ISO: 125.
? Esta es una fábrica abandonada en Chongqing. La figura se encuentra debajo del alto horno, con un Tito de unos 3 metros de diámetro encima. El asistente subió a la parte superior del gran soporte de hierro para encender la lámpara y, al mismo tiempo, pateó las cenizas de la parte superior, por lo que, bajo el efecto Tyndall, se formó un rayo de luz en el espacio oscuro.