El origen del templo Xiangu

El templo Xiangu tiene una larga historia y no se ha verificado el momento exacto de su construcción. Según los registros históricos, se remonta al siglo I a. C., más de 1.000 años antes que el templo budista Zhangye.

Según el folclore, Xiangu era originaria del condado de Zhangye en la dinastía Han Occidental, y su padre era un agregado militar bajo el magistrado del condado. Debido a que perdió su trabajo durante la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea, vivió recluida con su única hija, Gu Xiang, y practicó la medicina al pie de la montaña Heli en Linze. El inteligente Gu Xiang se dedicó a estudiar medicina con su padre. Utilizó la acupuntura y las hierbas medicinales chinas para tratar enfermedades, aliviar a los pobres y eliminar desastres. Se ganó el corazón de la gente y se hizo famoso en el área de Banqiao. Mu, un hombre de la orilla sur del río Heihe, era muy hábil en medicina y a menudo iba a la orilla norte para buscar tratamiento médico de He y su hija. Al sufrir el bullicioso río Heihe, el transporte es inconveniente y, a veces, la gente se cae al agua. Gu Xiang estaba decidido a construir un puente sobre el río Heihe para facilitar el transporte entre el norte y el sur y beneficiar a la gente de ambos lados del estrecho. En ese momento, los Xiongnu ocupaban la cercana estepa de Mongolia Interior. En invierno y primavera, llevaban ganado, ovejas y camellos para beber agua del río Heihe. De vez en cuando, los pacientes acudían a He y su hija para recibir tratamiento médico. El padre y la hija no sólo son los salvadores de las familias pobres del interior de la provincia de Hexi, sino que los hunos también lo admiran mucho a él y a su hija.

Un otoño, el cuarto príncipe, el amado hijo del príncipe de los hunos, recibió la orden de su padre de comerciar cereales, té y porcelana con ganado vacuno y ovino en la orilla sur del río Heihe. . Al regresar, el cuarto príncipe cayó accidentalmente desde el barco al río Negro y el barquero lo rescató del agua. Fue rescatado y resucitado por su padre y su hija, y el príncipe le agradeció una gran suma de dinero. Él y su hija se negaron a aceptar oro y plata y revelaron las dificultades de construir un puente sobre el río Negro, pero faltaba madera. Wang perdió a su amado hijo porque no había un puente sobre el río Heihe, por lo que apoyó plenamente la obra de caridad de He y su hija para construir un puente que facilitara el transporte. El padre y la hija de He se sintieron profundamente inspirados y se puede ver que la gente de * * * está trabajando junta para construir el Puente Heihe. Unos años más tarde, la gente de ambos lados del Estrecho de Taiwán preparó una gran cantidad de dinero y materiales para la construcción del puente. El príncipe Huno envió gente para transportar cientos de pinos desde la montaña Dongda y proporcionó materiales extremadamente valiosos para la construcción del puente. Justo antes de que se construyera el puente, Zhao vio que construirlo era rentable, especialmente porque la familia He y su hija eran vacas de ingresos, por lo que obligó a su hijo a casarse con él con el argumento de obstruir la construcción del puente. La ambición de Gu Xiang era beneficiar a la gente y prometió verbalmente casarse con el hijo de Zhaowu Tong el día en que se construyó el puente. El día en que se construyó el puente Heihe, Zhao vino a instar al matrimonio, pero renunció a su deseo y se suicidó ahogándose en el río. Para conmemorar los logros de Gu Xiang, la gente de ambos lados del río Heihe, incluidos los vecinos hunos, construyeron un templo en Liushubao, Banqiao (al norte de la antigua Gran Muralla) y lo llamaron "Templo Xiangu".

Hasta el segundo año de la ceremonia de fundación del emperador Wu de la dinastía Han, los poderosos Xiongnu ocuparon Quequhe en Hexi y continuaron expandiéndose hacia el este, acosando a la familia Han. El emperador Wu de la dinastía Han envió al general Huo Qubing para liderar un ejército de 100.000 hombres en una expedición hacia el oeste. Marcharon más de 2.000 millas y se dirigieron directamente a la guarida de Xiongnu. El malvado rey fue derrotado y el rey Xiutu dirigió la dinastía Han. El general Huo Qubing, que regresó triunfante, tenía escasez de comida y pasto, por lo que tomó un desvío hacia el este, con la intención de ir a Zhaowu para proporcionar comida y pasto. Cuando el ejército Han llegó a la orilla del río Heihe, fue difícil cambiar de bando. Huo Qubing ordenó acampar y esperar la calma antes de cruzar el río. El malvado rey Xiongnu informó esta carta y regresó con la esperanza de castigar al exhausto ejército Han en la orilla norte del río Heihe. En este momento crítico, Huo Qubing condujo a sus tropas a través del río, pensando que preferiría ser un fantasma en el Río Negro que un prisionero de los hunos. De repente, el cielo sobre Heihe se llenó de una luz auspiciosa y apareció una Bodhisattva de buen corazón. Se arrancó la horquilla plateada de su sien y se la arrojó hacia Heihe. En junio, se construyó un puente de hielo sobre el río Heihe y lo cruzó Huo Qubing, seguido de cerca por el Rey Maligno. Tan pronto como el ejército de los hunos llegó al puente, hubo un fuerte ruido, el puente de hielo se derrumbó y los caballos del ejército de los hunos cayeron al río Negro y se convirtieron en fantasmas en el agua. Huo Qubing regresó a Corea del Norte para desempeñar el papel del emperador Wu de la dinastía Ming. El emperador emitió un edicto nombrando a Gu Xiang "Pingtian Inmortal" y le ordenó ir al "Palacio Da Qi". Reconstruye Dayu para Gu Xiang y luego construye un cuerpo dorado. La segunda reconstrucción del templo Xiangu. La escala es cada vez mayor.

El rey malvado es derrotado, pero su corazón no morirá. De vez en cuando, se enviaba gente a la frontera Han para que sirviera como espías. Uno de sus jefes subordinados, llamado Choshikar, también era un funcionario menor en su gobierno. Un día, dirigió a sus tropas para rodear el templo Xiangu. Me sorprendió descubrir que el templo era más grande que antes. Envié a alguien a investigar en detalle y descubrí que después de que Xiangu dejó en claro que había salvado a los soldados Han, el tribunal ordenó la reconstrucción de un nuevo templo. Chuoshuga era arrogante por naturaleza, por lo que ejerció una gran fuerza sobre la estatua dorada del hada y rasgó la falda de la ropa del hada. Después de ser disuadido por su hijo mayor, Tengyin Taiji, Chuoshuka se sentó frente al templo con picazón en la oreja izquierda. De repente, una ráfaga de viento derribó la puerta de un templo y golpeó el eje de la flecha que atravesó la oreja izquierda de Chuoshuga, haciéndolo gritar. Los diez hijos de Chuosga, excepto Dankin Taiji, están esperando el cuerpo de su padre. Los otros nueve prendieron fuego al templo para vengar a su padre, pero fueron quemados accidentalmente y cerrados. Nueve de los hijos de Chuoshga se prendieron fuego y fueron reducidos a cenizas junto con el templo. El templo Xiangu reconstruido fue destruido nuevamente.

Chuo Shijia y sus nueve hijos murieron en el templo Xiangu. Sólo Danjin Taiji regresó con sus tropas y le contó a su madre lo sucedido. El dolor y el odio de su madre echaron raíces y ella odió al hada. Inesperadamente, al día siguiente, personas de todos los tamaños enfermaron. Algunas tenían el cuerpo hinchado, otras tenían la cabeza tan grande como ollas y otras tenían ampollas en todo el cuerpo. Al mismo tiempo, también vacas, ovejas y camellos viajaron por las montañas y crestas, sin comer agua ni pasto, y murieron en grupos. Todo el campamento se llenó de hedor. Con un corazón comprensivo, Jintan Taiji luchó por orar fuera de la tienda, pero cuando vio las auspiciosas nubes en el cielo, el hada se puso de pie bajo la colorida luz. Jintan Taiji se arrodilló y adoró con devoción, suplicando piedad al hada, perdonando el pecado de la tribu de destruir el templo, y pidió reconstruir el templo para la reina y luego construir un cuerpo dorado. A partir del año siguiente, los pastizales se recuperaron y las personas y los animales se recuperaron gradualmente de la crisis. Los descuidados hunos vieron que el desastre había terminado y que la pradera estaba en paz, por lo que ya no les importaron sus deseos al hada madrina. Un día, Danjin Taiji le pidió a un peón que preparara un caballo blanco para jugar en la montaña trasera. El peón atrapó al caballo blanco y le estaba atando las riendas. De repente, vio una serpiente negra tan gruesa como un cuenco envuelta alrededor del cuello del caballo blanco, lo que asustó a los soldados e informó urgentemente a Danjin Taiji. Danjin Taiji no lo creyó y ordenó a sus secuaces que prepararan un caballo azufaifa para montar. El peón atrapó a Zao Ma, que tenía una serpiente de flores atada al cuello. Cuando Jin Dan fue al hipódromo, vio serpientes por todas partes, de varios colores y tamaños. La mayoría del ganado vacuno, ovino, caballos y camellos quedaron atrapados por serpientes. Cuando vio acercarse a Jin Dan, arqueó el cuerpo y escupió las letras, lo que asustó a Jin Dan y se arrastró de regreso a la sala de conteo. Mientras estaba sentado allí, escuché un sonido de "wow" desde abajo y salieron innumerables sapos, serpientes, escorpiones y ciempiés. Jin Dan estaba perdido y le dijo a su madre que su madre no lo creía, así que le pidió a Jin Dan que la acompañara a verlo después de beber un plato de té. Dan Kingang tomó un sorbo de té y tenía la boca llena de escorpiones, gusanos y sapos. Su madre quedó realmente sorprendida al ver esto. Después de una cuidadosa consideración, Danjintaiji le pidió un deseo vacío al hada, se metió en problemas y decidió construir un templo para Xiangniang. Su madre estaba muy descontenta y contó que Gu Xiang había matado a su marido y quemado a su hijo, lo que despertó odio en la pradera. Jin Dan le contó a su madre en detalle que después de que la tribu quemó el templo de la Reina, los humanos y los animales sufrieron plagas. Rezó y pidió un deseo a la reina, quien olvidó el pasado y salvó la pradera. Debería aprender de sus errores, cumplir su promesa y pedir un deseo a la Reina. Su madre escuchó las palabras de Jin Dan y aceptó salir a adorar ese día. Si realmente viera a la Reina, lo creería. Después de que terminó de hablar, salió y, efectivamente, la niña hada se paró frente a ella con un vestido con borlas y un vestido de cinco colores. Cuando la madre de Dan lo vio, se asustó y se enojó. Golpeó a la reina con su cuchillo. La reina no ocultó nada, así que pisó las auspiciosas nubes y ayudó a Ranran a elevarse hacia el cielo. La Madre Dan era tan terca que ordenó a su infantería que disparara flechas a la reina. En ese momento, las flechas volaban como gotas de lluvia, pero las flechas del cielo no lastimaron a la reina en absoluto. Al caer al suelo, se convirtieron en granizo y piedras que alcanzaron a los arqueros. A todos los soldados que dispararon flechas les rompieron los huesos y murieron. Al ver que la situación no era buena, la madre de Dan comenzó a huir hacia la sala de caja, y acababa de tirar al aire una piedra grande del tamaño de una rueda de molino para hacer panqueques. Jindan Taiji incineró y enterró a su madre, sin atreverse a descuidarla más. Conducía veinticinco buenos caballos, veintiséis vacas, camellos de ocho jorobas y cuarenta ovejas Tan, y se llevó al monje con él para pedirle un deseo a la reina. Ve a la frontera Han, explica por qué estás dispuesto a construir un templo para la reina y pide ayuda al pueblo Han. Cuando los funcionarios fronterizos vieron que Jindan Taiji era una persona sincera y que la reina Xiangu era un dios local, aceptaron el ganado vacuno y ovino de Jindan y acordaron reconstruir el templo Xiangu. Jin Dan les agradeció y regresó. Por encargo de los Xiongnu, los funcionarios fronterizos vendieron el ganado vacuno y ovino por trescientos taels de plata, prepararon ladrillos, tejas y madera, y eligieron momentos propicios para iniciar la construcción. En tres meses, se construyó el salón trasero de Gu Xiang fuera de la muralla de la ciudad, y las tribus Han y húngaras se adoraban entre sí. A partir de entonces, el incienso en el templo de Guxiang se volvió más próspero, los seres vivos se volvieron más efectivos y la frontera se volvió más pacífica.

Durante el período Hongzhi de la dinastía Ming, los Xiongnu vieron que Hexi era rico en productos y lanzaron un ataque masivo. Un grupo de soldados hunos pasó por el templo Xiangu y de repente escuchó el sonido de espadas, pistolas, espadas y alabardas en el templo. Pensando que en el interior había una emboscada, prendieron fuego al templo y huyeron a toda prisa sin dañar nada en el interior. Debido a que la reina salvó a un grupo de personas, las personas cercanas construyeron un nuevo templo para la reina, pero era de menor escala. En el decimoséptimo año de Jiaqing, el gobernador Bai Yang salió de la aduana y pasó por el templo Xiangu. De repente, escuchó el sonido de una música de hadas llenando el aire, como si una flauta tocara y cantara en el aire. Mirando hacia arriba, una bodhisattva femenina con una borla en la cabeza y un vestido de cinco colores está de pie entre las nubes, ascendiendo gradualmente hacia el cielo. Cuando Bo Yang regresó a Yamen, supo que había un templo de hadas dedicado a la Reina de las Hadas. Lo encontró muy efectivo y fue al templo. Después de entrar al templo, no creí que el templo fuera poderoso hasta que vi que la estatua de la emperatriz era la misma que vi en el aire.

Al ver que el templo era corto, pidió donar dinero para reconstruir el Templo Xiangu.

En el año cuarenta y tres de Jiajing, los hunos que quemaron templos invadieron de nuevo la frontera. Fui al templo Xiangu y vi que el templo quemado no sólo existía, sino que estaba aún más vigilado que antes. No escuché el sonido de espadas, pistolas y alabardas. Me aseguré de que no hubiera ninguna emboscada adentro, así que entré al templo para visitarlo, encendí la placa en el templo y solo salí del campamento cuando vi que Zhongliang estaba. en llamas. Era casi medianoche y vi la luna y las estrellas escondidas en el cielo, con nubes por todas partes y sin dedos visibles. De repente, escuché gritos fuera del campamento y el sonido del asesinato fue fuerte. Fue como si decenas de millones de caballos cayeran del cielo, asustando tanto a los hunos que ya no eran tan buenos como sus armaduras y sus caballos ya no eran tan buenos como sus sillas de montar. Los mataron uno por uno con espadas y pistolas, sólo para descubrir que los soldados Han habían desaparecido en el anochecer. Los hunos se mataban entre sí en mitad de la noche y murieron innumerables personas. Los Xiongnu sabían que el hada era una santa, por lo que no se atrevieron a invadir la frontera Han nuevamente. Desde entonces, Fairy Temple solo se ha dedicado a la autoexpansión y el cultivo.

Según la inscripción del templo Xiangu, en el cuarto año del Apocalipsis, la búsqueda de su hijo por parte del general Guo se completó en Ganzhou y se construyó el vestíbulo principal del templo Xiangu. En el noveno año de Chongzhen, el prefecto le pidió a su emperatriz que protegiera a su hija y ella cumplió su deseo. También prometió donar tres templos más al Templo Xiangu. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, el duque Futai Fuma visitó Hexi y fue al templo Xiangu. Leyó las placas e inscripciones y quedó asombrado por los Xiangu. Al ver que el templo era estrecho y que pocas personas prestaban atención, confió a Pingchuan la custodia del Wang Sutra y continuó construyendo tres salas zen, cuatro salas en las alas y una puerta de montaña, y las pintó y embelleció. También pidió a los guardias que lo acompañaban que plantaran árboles en el espacio abierto dentro y fuera del templo. En el tercer año del Apocalipsis, estuve destinado en el Templo Xiangu en Xu Chengye. Al ver el templo en decadencia, fue difícil recaudar fondos. Xu Gong gastó su propio dinero, contrató a un campesino, construyó un templo, construyó tres edificios, reconstruyó el segundo templo de la montaña y erigió una losa de piedra. El templo Xiangu fue objeto de renovaciones a gran escala en 1919. En ese momento, el taoísta Han invitó a Yang Ze, un hábil artesano de Zhangye, y a más de 40 carpinteros, escultores y pintores a enviar trabajadores civiles al condado de Linze. En el condado, se distribuyó madera en 36 canales y se reconstruyeron el Salón Xiangu, el Salón de los Tres Budas y sus salas laterales. La Plaza del Monumento de Shanmen fue restaurada una por una, lo que llevó tres años y se completó en 1921. El día de la inauguración, el famoso Yang Zi de Zhangye y un par de leones de hierro de 1,5 metros de altura se encontraban a ambos lados del famoso Templo Xiangu en Hexi. Es una lástima que este templo de 2.000 años de antigüedad, famoso en la frontera occidental y que ha reunido a siete dinastías y ocho generaciones, fuera demolido en la ola de superstición que rompió en 1952. Si la gente no se arrepiente cuando lo escucha hoy.