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Explicación detallada de las lentes panorámicas: ¿Cómo disparan los fotógrafos con lentes panorámicas?

El director de fotografía Robert Richardson ganó tres veces el Premio de la Academia a la Mejor Fotografía por las películas "El Aviador", "JFK" y "Hugo". Ha colaborado durante mucho tiempo con los directores Quentin Tarantino, Martin Scorsese y Oliver Stone.

Robert Richardson en el set.

Entonces,

¿Cómo fotografiar una panorámica como lo hizo Robert Richardson?

Primero,

Aprendamos la diferencia entre una lente panorámica y una lente panorámica grande.

Lente panorámica:

La lente panorámica es uno de los métodos de composición para fotografiar escenas de gran tamaño. Examinemos los diversos usos de las tomas panorámicas en las películas de Richardson.

Una foto panorámica es una fotografía de una persona de pies a cabeza. Estas tomas se utilizan para mostrar al público el fondo y la escena espacial. Su tamaño, distancia y ubicación jugarán un papel importante.

La imagen de arriba es un ejemplo de la toma panorámica utilizada ampliamente en Django Unchained, que lo convirtió en el héroe de la película. Observe cómo el fondo está perfectamente equilibrado.

Jiang Ge se encuentra en lo alto del centro de la imagen. Detrás de él hay un gran árbol. Al agregar tres mujeres en la parte trasera izquierda, puedes llenar los puntos ciegos y aumentar la profundidad del tiro. El hombre de la derecha es el mismo que el carruaje.

Ten en cuenta también que las hojas del árbol simplemente atraen tu atención hacia la canción del río y alejan las cosas de ambos lados. Esta foto es realmente genial.

Las tomas panorámicas no siempre se centran en personajes destacados. También se pueden utilizar para representar el avión en "El Aviador", por ejemplo para resaltar la proporción y la posición del avión en el cielo, sin dejar de mostrar una sensación de profundidad en la toma.

Richardson es también un maestro de la silueta. A menudo utilizaba este método para mostrar tomas panorámicas en películas. En el increíble metraje de "Kill Bill 1" arriba, nos volvemos locos con esta increíble escena de pelea bajo techo durante 88 segundos. Comparado con el montaje mostrado en las sesiones de entrenamiento de Black Bill 2, esto es absolutamente impresionante.

Todos los personajes se sitúan frente a un fondo luminoso, llamando toda la atención sobre sus acciones. El objetivo son principalmente las artes marciales. Al debilitar la ropa del personaje, puedes concentrarte en la acción y el efecto es sorprendente.

Richardson también usa siluetas para representar "secretos", como Shutter Island a continuación, y para señalar la sensación premonitoria de toda la escena. No podemos ver los rostros de ninguno de los personajes, están completamente rodeados por la valla circundante. Esta es una excelente manera de crear tensión entre la imagen y la audiencia. Esta foto panorámica te hará sentir incómodo.

La siguiente imagen es una vista panorámica de la película "Hugo". Hay detalles increíbles que rodean a Georges Méliès, pero es la composición central y la iluminación del escenario lo que atrae toda la atención del público hacia él.

Hay cuatro luces de escenario a cada lado de sus pies y dos luces en el balcón alto cerca de sus hombros. Las dos estatuas del fondo estaban retroiluminadas y una gran audiencia estaba allí para ver su actuación. La imagen muestra todos los detalles, pero sigues centrándote en el Meliá, que es una potente panorámica con la composición y la iluminación adecuadas.

Lente panorámica:

La lente panorámica a gran escala se toma desde una larga distancia, generalmente caracterizada por fotografiar paisajes y la apariencia de grandes edificios.

Las tomas panorámicas a gran escala muestran el entorno del personaje como una toma panorámica, resaltando la proporción, la distancia y la posición. Si las personas son visibles, su tamaño normalmente no importa. No son el punto focal de la toma, pero pueden servir como complemento.

La imagen de arriba es de la película "Malditos bastardos". Podemos ver todo el exterior de la casa e interpretar el edificio vacío y sus alrededores. La toma también utiliza vacas y ropa sucia para completar el aislamiento de los árboles en el espacio separado, lo que también ayuda a equilibrar la composición de la habitación izquierda.

La siguiente imagen es una escena de "Django Unchained". Vimos una película occidental panorámica estándar. El vasto y abierto paisaje muestra su largo viaje, y la montaña representa los obstáculos que se avecinan.

Entre panoramas y panorámicas:

Ahora que conoces las reglas estándar, también debes saber que puedes romperlas. Puede disparar entre lentes panorámicas estándar y lentes panorámicas grandes estándar. La mejor parte de la cinematografía es utilizar el entorno para obtener la mejor toma.

Arriba de la película Hugo vemos a un joven Hugo parado en el centro de la foto, pero en una composición donde está parado al final de un túnel. La luz detrás de él lo iluminó de tal manera que apenas podíamos distinguir su rostro. Este es un ejemplo perfecto de la diferencia entre panorama y panorama.