Presentación de terminología sencilla sobre fotografía digital.
Los píxeles son el indicador más importante a la hora de medir una cámara digital. Pixel se refiere a la resolución de una cámara digital. Determinado por el número de elementos fotosensibles en el sensor fotoeléctrico de la cámara, un elemento fotosensible corresponde a un píxel. Por tanto, cuanto más grandes sean los píxeles, más elementos fotosensibles y el coste correspondiente. La calidad de imagen de una cámara digital está determinada por los píxeles. Cuanto más grandes sean los píxeles, mayor será la resolución de la fotografía y mayor será el tamaño de impresión sin reducir la calidad de impresión. Las primeras cámaras digitales tenían todas menos de 654,38+0 millones de píxeles. A partir de la segunda mitad de 1999, los productos de 2 megapíxeles se han convertido gradualmente en la corriente principal del mercado. (Broma, ahora los teléfonos móviles generalmente tienen 2 millones de píxeles y las cámaras domésticas generalmente tienen entre 5 y 6 millones de píxeles. De lo contrario, es mejor usar teléfonos móviles para tomar fotografías). La tendencia actual de desarrollo de las cámaras digitales es que los píxeles son como la frecuencia de la CPU de las PC, con píxeles cada vez más altos. De hecho, desde la perspectiva de la clasificación del mercado, para productos populares, teniendo en cuenta el factor rentabilidad, cuanto más grandes sean los píxeles, mejor. Después de todo, los productos de 2 millones de píxeles ya pueden satisfacer la mayoría de las aplicaciones de los consumidores comunes. Debido a esto, si bien la mayoría de los fabricantes buscan píxeles altos en cámaras digitales de alta gama, los productos populares de megapíxeles siguen siendo los más producidos. Las cámaras digitales profesionales tienen productos con más de 100 millones de píxeles. Con el avance de la tecnología de fabricación de CCD (chip de imagen) y una mayor reducción de costos, los productos de 3 megapíxeles pronto se convertirán en la corriente principal del mercado de consumo. Además, llama la atención de los consumidores que los productos de cámaras digitales actuales se dividen nominalmente en píxeles CCD y píxeles optimizados por software, siendo estos últimos mucho más altos que los primeros. Por ejemplo, una determinada marca de cámara digital masiva tiene un CCD de 2,3 millones de píxeles, pero los píxeles después de la optimización del software pueden alcanzar los 3,3 millones.
La fotomicrografía de la que hablas se refiere a la fotografía macro, ¿verdad?
La fotografía macro es una categoría relativamente grande de actividades fotográficas. Se puede decir que la mayoría de las personas que se dedican a actividades fotográficas han estado expuestas a la fotografía macro hasta cierto punto.
La fotografía macro no es misteriosa, pero algunos fotógrafos tienen un sentimiento evasivo acerca de este tipo de fotografía. Piensan principalmente que la fotografía macro es una forma alternativa después de dedicarse a la fotografía normal. De hecho, la fotografía macro es una extensión de la fotografía ordinaria. Su mecanismo de funcionamiento es el mismo que el de la fotografía ordinaria y debe cumplir con las leyes básicas de la óptica.
La fotografía macro también tiene sus particularidades, por lo que implica muchos complementos. Cómo utilizar estos accesorios de forma flexible es el punto de partida de este artículo.
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En fotografía, implica el concepto de ampliación, que está relacionado con el ratio de reproducción de la imagen. La relación de reproducción es la relación numérica entre el tamaño real del sujeto y el tamaño de la imagen, generalmente representada por los números a ambos lados de los dos puntos:
[Tamaño de imagen]:[Tamaño real de la objeto]
Generalmente, cualquier número a la izquierda o a la derecha se clasifica como 1, que generalmente se expresa como: 1: X/X: 1. El primero significa que el [tamaño real del sujeto] es x veces el [tamaño de la imagen]; el segundo significa que el [tamaño de la imagen] es x veces el tamaño real del objeto.
Por ejemplo, marcado como:
1:10: significa que el tamaño real del sujeto es 10 veces el tamaño de la imagen, o el tamaño de la imagen es 1/ 1 del tamaño real del sujeto 10;
1:1: Indica que el tamaño real del sujeto es igual al tamaño de la imagen.
Según el aumento, la fotografía macro se puede subdividir en fotografía de primeros planos y fotografía de ultra primeros planos. No existe una definición estricta, pero la definición general es:
Fotografía de primeros planos: el aumento es 1:10 ~ 1:1;
Fotografía de primeros planos: 1 :1 ~ 6: 1;
Más allá de esta ampliación, comienza a entrar en el ámbito de la microfotografía.
Otro enfoque del objetivo son sus capacidades de zoom, incluido el zoom óptico y el zoom digital. Si bien ambos ayudan a ampliar objetos distantes cuando se dispara con teleobjetivo, solo el zoom óptico puede permitir agregar más píxeles después de capturar el sujeto de la imagen, lo que hace que el sujeto no solo sea más grande, sino también relativamente más claro. Generalmente, cuanto mayor sea el factor de zoom, más adecuado será para la toma con teleobjetivo. El zoom óptico, al igual que los diseños de cámaras tradicionales, depende de la distancia focal de la lente, por lo que la resolución y la calidad de la imagen no cambian. El zoom digital sólo puede reducir el tamaño de la imagen original y agrandar la imagen en la pantalla LCD, pero no ayuda a aclarar los detalles. Por eso, a la hora de comprar una cámara digital, solemos recomendar que prestes atención al factor del zoom óptico. Actualmente, las cámaras de gama media suelen tener un zoom óptico de aproximadamente 3x, pero también hay productos con funciones de zoom ultralargo, como modelos con zoom óptico de 10x.
Otro enfoque del objetivo son sus capacidades de zoom, incluido el zoom óptico y el zoom digital. Si bien ambos ayudan a ampliar objetos distantes cuando se dispara con teleobjetivo, solo el zoom óptico puede permitir agregar más píxeles después de capturar el sujeto de la imagen, lo que hace que el sujeto no solo sea más grande, sino también relativamente más claro. Generalmente, cuanto mayor sea el factor de zoom, más adecuado será para la toma con teleobjetivo. El zoom óptico, al igual que los diseños de cámaras tradicionales, depende de la distancia focal de la lente, por lo que la resolución y la calidad de la imagen no cambian. El zoom digital sólo puede reducir el tamaño de la imagen original y agrandar la imagen en la pantalla LCD, pero no ayuda a aclarar los detalles. Por eso, a la hora de comprar una cámara digital, solemos recomendar que prestes atención al factor del zoom óptico. Actualmente, las cámaras de gama media suelen tener un zoom óptico de aproximadamente 3x, pero también hay productos con funciones de zoom ultralargo, como modelos con zoom óptico de 10x.
Otro enfoque del objetivo son sus capacidades de zoom, incluido el zoom óptico y el zoom digital. Si bien ambos ayudan a ampliar objetos distantes cuando se dispara con teleobjetivo, solo el zoom óptico puede permitir agregar más píxeles después de capturar el sujeto de la imagen, lo que hace que el sujeto no solo sea más grande, sino también relativamente más claro. Generalmente, cuanto mayor sea el factor de zoom, más adecuado será para la toma con teleobjetivo. El zoom óptico, al igual que los diseños de cámaras tradicionales, depende de la distancia focal de la lente, por lo que la resolución y la calidad de la imagen no cambian. El zoom digital sólo puede reducir el tamaño de la imagen original y agrandar la imagen en la pantalla LCD, pero no ayuda a aclarar los detalles. Por eso, a la hora de comprar una cámara digital, solemos recomendar que prestes atención al factor del zoom óptico. Actualmente, las cámaras de gama media suelen tener un zoom óptico de aproximadamente 3x, pero también hay productos con funciones de zoom ultralargo, como modelos con zoom óptico de 10x.
El ruido de las cámaras digitales, también conocido como ruido, se refiere principalmente a la parte rugosa de la imagen producida cuando el CCD (CMOS) recibe y emite luz como señal recibida. También se refiere a píxeles extraños que. no debería aparecer en la imagen, generalmente causado por interferencias electrónicas. Parece que la imagen está manchada y cubierta de pequeños puntos ásperos. Es posible que las fotografías digitales que tomamos habitualmente no se noten si utilizamos una computadora personal para reducir las imágenes de alta calidad y luego las miramos. Sin embargo, si se amplía la imagen original, aparecerá un color que no existe (pseudocolor). Este pseudocolor es ruido de la imagen.
Además del ruido, hay otro fenómeno que se confunde fácilmente con el ruido, y este es lo malo. Con la misma configuración de la cámara digital, si el desorden siempre aparece en la misma posición en las imágenes capturadas, significa que la cámara digital tiene píxeles defectuosos. Generalmente, los fabricantes tienen regulaciones sobre la cantidad de píxeles defectuosos. Si el número de píxeles muertos excede el número especificado, el distribuidor o el fabricante pueden reemplazar la cámara. Si los puntos de ruido no aparecen en el mismo lugar, significa que estos puntos de ruido se deben al ruido generado durante el uso.
Píxeles térmicos: Tanto los elementos fotosensibles CCD como CMOS tienen problemas de estabilidad térmica, que están relacionados con la calidad de imagen y la temperatura. Si la temperatura de la máquina aumenta y la señal de ruido es demasiado fuerte, se formarán manchas moteadas en lugares donde no debería estar la imagen. Estos puntos son los que llamamos puntos secos. Varias marcas y modelos de cámaras tienen diferentes capacidades para controlar los puntos secos. Las cámaras del mismo modelo también tienen ciertas diferencias individuales, y algunas cámaras tienen la función de reducir los puntos secos. Pero el problema de los puntos secos es un problema que no todos los DC actuales pueden superar por completo (aumentar la sensibilidad (ISO), especialmente cuando el tiempo de exposición es largo o la temperatura de la cámara aumenta).
El obturador es un dispositivo que bloquea la entrada de luz a la lente de la cámara. En términos generales, cuanto mayor sea el intervalo de tiempo de obturación, mejor. Los segundos bajos son adecuados para fotografiar objetos en movimiento, por lo que una cámara enfatiza que el obturador puede alcanzar una velocidad de hasta 1/16000 segundos, lo que puede capturar fácilmente objetivos que se mueven rápidamente. Pero cuando desee tomar fotografías del tráfico de noche, el tiempo de obturación será más largo y el efecto de agua sedosa en las fotografías normales solo se puede tomar con una velocidad de obturación lenta.
En cuanto a la función de obturador B común de las cámaras monoculares, aunque puede decidir libremente la duración del tiempo de exposición y tener una alta flexibilidad de disparo, la mayoría de las cámaras digitales de consumo actualmente no pueden admitirla. Pueden proporcionar hasta 2 segundos, 8 segundos, 16 segundos. , etc. Valor predeterminado para velocidades más lentas, como segundos. Junto con la apertura, se la conoce como una parte importante para determinar el tiempo de exposición. Hay obturadores de lentes instalados en la parte de la lente, obturadores electrónicos que utilizan medios electrónicos para controlar el tiempo de apertura y cierre, obturadores de plano focal cerca de la película, etc. Tomemos como ejemplo una cámara réflex de objetivo único para comparar sus ventajas y desventajas. El obturador de la lente tiene la conveniencia de sincronizar la frecuencia del flash, la vibración del obturador es pequeña y el reemplazo de la lente es costoso. El obturador de plano focal es todo lo contrario. Los obturadores electrónicos, especialmente los de velocidad de obturación lenta, tienen una gran precisión. La velocidad de obturación de una cámara con prioridad de apertura se puede ajustar a voluntad.
La apertura es un dispositivo que se utiliza para controlar la cantidad de luz que ingresa a la superficie fotosensible del cuerpo de la cámara a través de la lente, generalmente dentro de la lente. Usamos el número f para representar el tamaño de apertura. Para lentes fabricadas, no podemos cambiar el diámetro de la lente a voluntad, pero podemos controlar el flujo de luz de la lente agregando una rejilla de apertura poligonal o circular con área variable dentro de la lente. Este dispositivo se llama apertura.
Valor f de apertura = distancia focal de la lente/diámetro de apertura de la lente
Como se puede ver en la fórmula anterior, para lograr el mismo valor f de apertura, la apertura de una lente de distancia focal larga es más grande que el de una lente de distancia focal corta. La serie completa de valores de apertura es la siguiente:
f1, f1.4, f2, f2.8, f4, f5.6, f8, f11, f16, f22, f32, f44, f64
Cabe mencionar aquí que cuanto menor sea el valor f de la apertura, más luz entrará en la misma unidad de tiempo. La cantidad de luz en el nivel superior es exactamente el doble que la del siguiente nivel. . Por ejemplo, si la apertura se ajusta de f8 a f5,6, la cantidad de luz que entra se duplicará. También decimos que la apertura se amplía en un nivel. Para las cámaras digitales de consumo, el número f de apertura suele estar entre f2,8 y f16. Además, muchas cámaras digitales pueden ajustar la apertura en 1/3.
El nombre en inglés de apertura es Aperture. La apertura es un dispositivo que se utiliza para controlar la cantidad de luz que pasa a través de la lente y entra en la superficie fotosensible del cuerpo de la cámara. También es un parámetro extremadamente importante de la cámara, normalmente en el objetivo. Su tamaño determina cuánta luz pasa a través de la lente y entra al sensor. Usamos el número f para representar el tamaño de apertura. Valor f de apertura = distancia focal de la lente/diámetro de apertura de la lente Se puede ver en la fórmula anterior que para lograr el mismo valor f de apertura, la apertura de una lente de distancia focal larga debe ser mayor que la de una lente de distancia focal corta.
Prioridad de apertura y obturación.
Además de proporcionar el modo automático, las cámaras digitales avanzadas también suelen tener dos opciones: prioridad de apertura y prioridad de obturación, lo que permite decidir un determinado valor de apertura o un determinado valor de obturación en determinadas ocasiones, y luego hacer coincidir el Obturador o apertura apropiados, que muestran diferentes profundidades de campo (nitidez) o efectos.
Modo de exposición con prioridad de apertura
Después de que decidamos nosotros mismos el valor de apertura f, el sistema de medición de la cámara seleccionará automáticamente la velocidad de obturación adecuada (que puede ser precisa y continua) en función de la luz. condiciones en ese momento). Las cámaras digitales con dial de modo de exposición generalmente tienen la letra "a" grabada en el dial para indicar el modo de prioridad de apertura (consulte la Figura 4). El modo de prioridad de apertura es adecuado para fotografías que enfatizan los efectos de profundidad de campo.
Debido a que la distancia focal de una cámara digital es mucho más corta que la de una cámara tradicional y la apertura de la lente es pequeña, es difícil producir una profundidad de campo estrecha. Algunas cámaras digitales tendrán un modo de exposición de retrato especial que utiliza un programa incorporado para desenfocar el primer plano y el fondo.
Tipo de apertura
Apertura fija. Las cámaras más sencillas tienen sólo una apertura fija con un orificio redondo.
Apertura Walter Hauser. La apertura variable original era simplemente una serie de orificios circulares de diferentes tamaños dispuestos alrededor de un disco con un eje central; al girar el disco se podían mover los orificios del tamaño apropiado hacia el eje óptico, controlando así la apertura. Johann Walter Hauser inventó esta apertura a mediados del siglo XIX.
Los círculos ojo de gato están compuestos por láminas de metal con un agujero ovalado o en forma de rombo en el medio, que se divide en dos partes. Dos láminas de metal con agujeros semiovalados o semidiamantes se disponen en filas opuestas y se mueven entre sí para crear una abertura en forma de ojo de gato. Las aperturas de ojo de gato se utilizan principalmente en cámaras simples.
La apertura "Iris" se compone de múltiples láminas metálicas delgadas en forma de arco superpuestas. El embrague de las láminas puede cambiar el tamaño del orificio circular central. Algunas cámaras pueden cambiar la apertura girando el anillo en el cilindro de la lente, mientras que otras pueden cambiar automáticamente la apertura controlando un micromotor a través de un chip de microprocesador. Puede haber hasta dieciocho hojas de metal delgadas y curvas. Cuanto más finas y curvas sean las hojas de metal, más cerca estará la apertura de un círculo. Al diseñar la forma de las finas láminas metálicas con una computadora, se puede obtener una apertura casi circular con sólo 7 finas láminas metálicas.
Apertura instantánea
La apertura de una cámara réflex es instantánea. Sólo cuando se abre el obturador la apertura se reducirá a un tamaño predeterminado. Normalmente la apertura está en su posición máxima.
Doble apertura de obturador
La apertura de algunas cámaras sencillas tiene la función de obturador. La mayoría de estas aperturas de obturador doble son aperturas de ojo de gato con dos hojas. A diferencia de la simple apertura de ojo de gato, la apertura del obturador doble generalmente está completamente cerrada: en el momento en que se presiona el obturador, la apertura del obturador doble se abre hasta la apertura predeterminada y luego mantiene la apertura durante un tiempo de apertura del obturador predeterminado y luego se cierra inmediatamente. ; de esta manera, la apertura también funciona como obturador.
Tamaño de apertura
Cuanto menor sea el valor después de f, mayor será la apertura. La función de la apertura es determinar la cantidad de luz que ingresa a la lente. Cuanto mayor sea el valor de apertura, más luz entrará. Al contrario, cuanto más pequeño es.
En pocas palabras, cuando la velocidad de obturación permanece sin cambios, cuanto mayor es la apertura, más luz entra y cuanto más brillante es la imagen, más pequeña es la apertura y más oscura es la imagen;
Aunque están todos copiados y pegados, no significa que no lo sepa, pero le estoy dando la explicación más profesional al interlocutor. ¿Puedes garantizar que tu resumen es correcto? Sin mencionar que copiar y pegar requiere mucho tiempo.