Detrás de escena en invierno y primavera.
Después de graduarse, Wang Xiaoshuai y otros generalmente creían que filmar una película con docenas de personas en un ascensor en una pista era una película y que querían filmar escenas nocturnas de la ciudad. Uno de sus últimos compañeros de clase, que fue director, incluso le pidió al fotógrafo que iluminara completamente un paso elevado durante el rodaje de su proyecto de graduación. Las poses propuestas durante el proceso de rodaje pueden ser el mayor deseo de algunos artistas cinematográficos, para poder permanecer reservados frente a los pintores que venden sus obras a Estados Unidos. Pero la realidad fue más dura que el deseo. Su jefe le ordenó a Wang Xiaoshuai que se convirtiera en asistente de dirección, pero él se negó. Si lo disparo yo mismo, no tengo dinero. En 1992, regresó a Beijing desde Fujian Film Studio para ver si podía integrarse en otro mundo. Cuando se encuentra con conocidos, suele preguntar dónde está la hermana Qian. Pensó que era lo suficientemente fuerte como para encontrar a la hermana Qian y conseguir el dinero. Como resultado, conocí a mi antiguo compañero de clase Liu Xiaodong. Cuando todos discutieron "Xiaoshuai, ¿a qué tienes miedo?" y juntaron algo de dinero, los actores ya estaban listos y no había necesidad de inventar la historia, era la propia historia del protagonista. Se dice que el dinero lo proporcionaron principalmente el propio Wang Xiaoshuai y el fotógrafo. Cuando estuvo todo hecho, Wang Xiaoshuai dijo que había costado casi 200.000. Si la cifra de 200.000 es cierta, es básicamente la misma que la Tierra Amarilla en 1984. Sólo la "tierra amarilla" es dinero donado por el Estado, y la diferencia de precio entre 1984 y 1992 fue varias veces. Fue la primera producción cinematográfica en hacerlo en ese momento.