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Información sobre el escritor Cao Xueqin

Introducción a Cao Xueqin

Cao Xueqin (1715? 1724?-1764), novelista de la dinastía Qing. Su nombre original es Zhan, su nombre de cortesía es Xueqin y es compositor. Mi hogar ancestral es Liaoyang, Liaoning (Tieling, Shenyang, Fuhebei). Originalmente era de nacionalidad Han, y luego fui una persona "Baoyi" de Zhengbai Banner en Manchuria ("Baoyi" es la transliteración manchú, que significa esclavo doméstico).

Perfil de vida

El bisabuelo de Cao Xueqin, Cao Xi, era tejedor en Jiangning. La bisabuela Sun era la niñera del emperador Kangxi Ye Xuan. El abuelo Cao Yin se desempeñó como supervisor de escuadrón y guardaespaldas de Ye Xuan, y luego sirvió como tejedor en Jiangning y al mismo tiempo sirvió como estación de inspección y supervisión para los Asuntos de la Sal de Lianghuai, ganándose el favor de Ye Xuan. Ye Xuan fue a Jiangnan seis veces, lo recogieron cuatro veces y vivió en la casa de Cao. Después de la muerte de Cao Yin, sus hijos Cao Qing y Cao Fu sucedieron a Jiangning Weaving. Tres generaciones y cuatro de sus nietos han ocupado este cargo durante 60 años. Cao Xueqin creció en la vida "próspera" de esta "Tierra Romántica de Qinhuai" desde que era una niña. En los primeros años de Yongzheng, la familia Cao sufrió una serie de golpes debido a las luchas políticas dentro de la clase dominante feudal. Cao Fu fue despedido de su cargo y sus bienes confiscados debido a acusaciones de "conducta inapropiada", "acoso al Correo" y "déficit". Cao Fu fue encarcelado y castigado, y los "grilletes" duraron más de un año. En ese momento, Cao Xueqin trasladó a su familia de regreso a Beijing. A partir de entonces, la familia Cao no logró recuperarse y decayó gradualmente. Después de experimentar un importante punto de inflexión en su vida, Cao Xueqin sintió la dureza del mundo y tuvo una comprensión más clara y profunda de la sociedad feudal. Despreciaba a los poderosos, se mantenía alejado de la burocracia y vivía una vida dura y de pobreza. En sus últimos años, Cao Xueqin se mudó a los suburbios occidentales de Beijing. La vida es aún más empobrecida, "cubierta de ajenjo" y "toda la familia come papilla de arroz". Trabajó incansablemente en la redacción y revisión de "Dream of Red Mansions".

En el año veintiocho de Qianlong (1763), el hijo menor de Cao Xueqin murió joven. Cayó en una tristeza y un dolor excesivos y quedó postrado en cama. En la víspera de Año Nuevo de este año (12 de febrero de 1764), finalmente murió de pobreza y enfermedad a la edad de 50 (o 40) años. Cao Xueqin es "gordo, de cabeza ancha y tez oscura". Es arrogante, cínico y desenfrenado. Alcohólico, talentoso y hablador. Cao Xueqin es poeta. Sus poemas tienen una concepción novedosa y su estilo es cercano al del poeta de la dinastía Tang, Li He. Su amigo Duncheng lo elogió una vez y dijo: "Amo tanto tus poemas que los persigo hasta la cerca rota del valle. También dijo: "Sé que tus poemas son tan atrevidos como el hierro, dignos de serlo". luz fría de Daoying". Pero él Sólo hay dos líneas en el poema "Pipa Xing" de Duncheng: "El Mausoleo del Fuji Blanco debería ser muy feliz, y a los fantasmas bárbaros se les debe enseñar a fingir". Cao Xueqin también es pintor y le gusta pintar rocas abruptas y empinadas. "Qin Yuan Painting Stones" de Dun Min decía: "Tan orgulloso como un rey, y aún más entrelazado. Cuando estaba borracho, lo barrí como un bolígrafo, escribiendo un trueno en mi pecho. Se puede ver que lo estaba". pintando piedras. En ese momento, apreté mi pecho sobre mis agravios. La mayor contribución de Cao Xueqin radica en la creación de novelas.

Su novela "El sueño de las mansiones rojas" es rica en contenido, profunda en pensamiento y exquisita en arte, impulsó la creación de novelas clásicas chinas a la cima y ocupa una posición muy importante en la historia de. desarrollo de la literatura mundial. "A Dream of Red Mansions" es producto de sus "diez años de leer, agregar y eliminar cinco veces" y "cada palabra es como sangre, y diez años de arduo trabajo son extraordinarios". Ha escrito 80 capítulos de "Un sueño de mansiones rojas", pero no ha sido transmitido por diversos motivos. Gao E (o simplemente el editor) continuó el libro.

[Editar este párrafo] Resumen de la vida de Cao Xueqin

Nació el 26 de abril del segundo año de Yongzheng (Chen Jia, 1724).

En el tercer año del reinado de Yongzheng (Yi 4, 1725), Mang Zhong cumplió un año el 26 de abril, por lo que fue la señal de su nacimiento.

En el primer año de Qianlong (Chen Bing 1736), Cao Xueqin tenía trece años y el incidente ocurrió el 26 de abril.

En el primer mes del segundo año de Qianlong (1737), la ciudad de Kangxi cayó. Chen es la madre biológica del rey del condado Yinxi (la "vieja princesa" del libro falleció).

En el quinto año del reinado de Qianlong (1740), Hongxi, el hijo mayor del príncipe Yinwa de Kangxi, intentó establecer la corte imperial, pero no logró apuñalar a Qianlong por la espalda. La familia de Qin Xue fue arrastrada nuevamente y fue robada nuevamente, por lo que la familia se desmoronó. Xue Qin es pobre y no tiene hogar. Había trabajado como personal de mantenimiento en el Ministerio del Interior.

En el año 19 del reinado de Qianlong (Jiaxu 1754), se publicó la primera copia de la versión final de la "Reseña de las piedras de Chiyanzhai" (inacabada).

En el año 20 de Qianlong (Yihai 1755), la historia de la piedra continúa.

El capítulo 75 antes del capítulo 75 del año 21 de Qianlong (Bingzi 1756) registra: "En el año 21 de Qianlong, la dinastía Qing estaba en el séptimo día del quinto mes lunar en Bingzi. Si hay escasez de poemas de mediados de otoño, habrá un piano de nieve". "Fue por el progreso del manuscrito en ese momento. "Zhi Yan Zhai" fue escrito por Tamanosuke.

En el año 22 de Qianlong (Ding Chou 1757), su amigo Duncheng escribió un poema en memoria de Cao Xueqin. Mirando en retrospectiva las charlas nocturnas de los eruditos religiosos de derecha, le aconsejo que no sea un entusiasta rico de la comida: "es mejor escribir un libro en Huangye Village". En ese momento, Xueqin había llegado a Xishan y había dejado a la buena familia de la mansión Dunhui Bo (Shihu Hutong, Xicheng).

En el año 23 del reinado de Qianlong (Wuyin 1758), su amigo Dunmin recitaba a menudo Xueqin desde Xiacun Poems hasta Guiwei Juvenile.

En el año 24 del reinado de Qianlong (Mao Yi 1759), ahora existen copias de la versión de Mao Yi y de "La Historia de la Piedra", con sólo la fecha del comentario de "Yan Zhi".

En el año 25 del reinado de Qianlong (Chen Geng 1760), existían la "Edición Chen Geng" y la versión actual de "La historia de la piedra", las cuales fueron leídas y comentadas por Zhifu Zhai. .

En el año veintiséis de Qianlong (Xinsi 1761), regresó a Jinling y luego a Beijing. Cada vez que en los poemas de mi amigo decía "el viejo sueño de Qinhuai todavía existe" y "el sueño de los funcionarios depuestos que regresan a su ciudad natal", todos insinuaban la escritura de "El sueño de las mansiones rojas".

En el año veintisiete del reinado de Qianlong (Renwu 1762), Dun Min escribió "Drinking Song with Sword", y Ji Xueqin visitó * * * a finales de otoño. El gordo criticó el "Doble Noveno Festival al Mediodía" por decir "el libro es duro y urgente", pero no hubo críticas después del Doble Noveno Festival. Cuando hay una historia.

El año veintiocho de Qianlong (1763), finales de primavera y febrero. El poema de Dun Min invita a Xue Qin a reunirse a principios de marzo (para celebrar el cumpleaños de Dun Cheng). aún no. En otoño, tuve acné y me puse sentimental. Fatty criticó: "... antes de que terminara el libro, Qin lloró hasta morir; traté de llorarle a Qin, pero mis lágrimas se quedaron ..." Entonces recordé que morí al mediodía de la víspera de Año Nuevo. Después del examen, se descubrió que fue un error en la "víspera de Año Nuevo" y murió a la edad de 50 años.

En el año 29 de Qianlong (Shen Jia 1764), Duncheng escribió un poema a principios de año: "La brisa de la mañana pasa junto a los días brillantes y tranquilos de ayer" y "Cuarenta años, delgada e inútil", que son todas evidencias históricas. (Las dos líneas del poema citado por el Sr. Zhou están equivocadas. La línea original debería ser: "Cuarenta es demasiado delgado, Xiaofeng fue famoso ayer").

El poema completo es el siguiente

Cuarenta años Demasiado delgado, Xiaofeng escribió la inscripción ayer. Cuando los intestinos regresaron, el huérfano lloró (hace unos meses, Ziyi falleció y Xueqin enfermó por sentimentalismo), y las lágrimas se convirtieron en la voz de una viuda. Los fantasmas de los bueyes y los dioses serpientes lloraron a Li He, y los ciervos y los carros enterraron a Liu Ling. Si quiero tener una vida, ¿dónde puedo convocar a Chu Heng? La escena inicial todavía estaba helada y nevada, con viejos amigos dispersos como nubes. Por primera vez en tres años se apiadó de mí porque estaba enferma y no había médico. Las personas talentosas deberían ser odiadas, pero la flauta de Yang Shan no se puede escuchar. Justo cuando estaba perdiendo peso, el cigarrillo de Su cayó al suelo en Ma Xizhou Road.

[Editar este párrafo] La leyenda de Cao Xueqin

Jin Jian

(1) La ética médica de Cao Xueqin

"Mansión Roja "Es popular, Cao El público está enojado. No sé si estoy feliz o triste. Sin embargo, los cientos de personas que leen "Red Mansions" tienen cien soluciones y no hay diferencia. Nada más que intereses. Ahora quiero extraer algunas de las huellas dejadas por Cao Gong en Beijing, correctas e incorrectas. Las discusiones son bienvenidas.

Después de que Cao Xueqin se mudó a Xishan, tuvo un amplio contacto con la gente de clase baja, especialmente con las personas discapacitadas indefensas. Qin Xue se mostró muy comprensivo con sus dificultades, especialmente después de que enfermaron y no tenían dinero para el tratamiento, lo que aumentó su dolor. Para aliviar el dolor de los pacientes indefensos, Xueqin solía ir a la montaña a recoger medicamentos para los pacientes y reducir su carga.

Había una vez una leyenda sobre la forma en que Cao Xueqin trataba a los pobres en el área de Xiangshan. En la leyenda de Xiangshan, está la ética y el estilo médico del Sr. Zhang y del Sr. Qin Pu recopilados por el Sr. Zhang. "El origen de Xueqin" del Sr. Cui también contiene registros a este respecto. "Leyendas del Palacio Qing" también contiene "Bare Hands" de Zhang, que registra el trato de Cao Xueqin hacia la gente de Xiangshan.

Una vez visité al Sr. Kong Xiangze y el Sr. Kong dijo: A principios de la década de 1970, el Sr. Wu Enyu y yo fuimos a Baijiatuan. Una vez escuché de un aldeano que había un médico en Qianshan Banner que a menudo venía a tratar a los pobres de forma gratuita. Cada vez que venía, pedía prestadas mesas y sillas de un templo vacío en el sur para ver al médico. Más tarde, el médico se mudó a Qiaoxi y era mucho más conveniente tener un médico de familia. El Sr. Shu Chengxun le dijo una vez al Sr. Kong que había muchas farmacias en Indigo Factory, y Qin Xue iba a menudo a estas farmacias para recoger medicamentos o escribir recetas para los pacientes.

El Sr. Shu memorizó los nombres de estas farmacias uno por uno y se los contó al Sr. Kong. Es una pena que Kong Lao no los haya escrito en ese momento.

Lao Kong también dijo: Xueqin curó las enfermedades de muchas personas gracias a sus excelentes habilidades médicas. Después de que algunas personas ricas se curan de sus enfermedades, a menudo le compran algunas cosas a Xueqin para devolverle su amabilidad en el tratamiento de enfermedades. Qin Xue a menudo les dice a estas personas: no me compren nada, quédense con su dinero primero. Una vez que un paciente no puede pagar los medicamentos después de ver a un médico, le pediré que acuda a usted y usted le proporcionará los medicamentos. ¿No ayudaría esto a más personas a aliviar su dolor? De esta manera, Xueqin curó muchas enfermedades persistentes de muchas personas pobres. La gente elogió a Xueqin por sus magníficas habilidades médicas y su noble ética médica.

No parece difícil que una persona haga algo bueno. Lo raro es hacer siempre cosas buenas. Qin Xue trata a la gente de Xishan de forma gratuita e incluso recolecta hierbas para los pobres. El cuidado de Qin Xue por la gente de Xishan es la mejor prueba, y la reputación de la gente es la mejor prueba.

(2) Cao Xueqin y la familia Bai Tuan

En mi impresión, siempre pensé que Cao Xueqin vivía en el campamento Jianrui, Xiangshan. Nunca escuché que Qin Xue pasó el último. Cinco años de sus últimos años en la familia Bai Sufrieron.

Después de consultar información relevante, el buen amigo de Xueqin, Dun Min, registró con precisión en "Pinghuzhaishenglu" que en la primavera del año 23 de Qianlong (es decir, 1758), Xueqin se mudó a Baijiatuan. La anotación original es Certificado: " En primavera, Qin Pu (nombre de Xueqin) abandonó su casa y se mudó a Baijiatuan." Después de este artículo, Dun Min fue a Baijiatuan dos veces para pedirle a Xueqin que evaluara la caligrafía y la pintura. Es una pena que Xueqin no esté en casa. En la posdata, Dun Min cuenta la historia general de la nueva residencia de Xueqin en Baijiatuan. Para referencia de los lectores, la cita es la siguiente: "Hay un arroyo que bloquea el camino. Mirando al otro lado de la orilla, hay cuatro casas de tierra, inclinadas hacia el suroeste, con paredes de piedra y vigas rotas. Las paredes son irregulares y las casas Están incompletos. El patio está limpio y ordenado, y los setos están tejidos. Brocados, enredaderas plantadas sobre ellos... Existe la alegría de agacharse en el callejón y la embriaguez de quedar fascinado por las flores. Puedes caminar hacia el norte por el. Arroyo y cruce el puente de piedra".

Qin. Hay muy pocos materiales biográficos dejados por Xue. "Pinghu Zhaishenglu" de Dun Min registra el momento en que Cao Xueqin se mudó a Baijiatuan y algunas de las palabras y hechos de Qin Xue. , lo cual es extremadamente importante. Entonces, ¿por qué Xueqin emigró a Baijiatuan? A partir del decimoquinto año del reinado de Qianlong, Xueqin se despidió de sus estudios religiosos y se mudó a los suburbios del oeste. Después de varios movimientos, finalmente se mudó de Xiangshan a Baijiatuan. Algunas personas analizan que hay razones económicas, evasión de la "opinión pública", colapso de las casas, "territorio Manchú-Han" (durante el período Qianlong en el año 23 dC, se estipuló que los esclavos de los abanderados podían abrir un registro de hogar, es decir , al pueblo Han se le permitió enarbolar la bandera), y también hubo casos en los que Qin Xue construyó una casa y la familia Bai Tuan está relacionada con el Príncipe Yi. Creo que además de las razones económicas, Qin Xue quería encontrar un lugar ideal para escribir y restaurar libros para evitar el ajetreo.

Solo aquellos que visitan Baijiatuan en persona pueden apreciar lo hermoso que es Baijiatuan, un pequeño pueblo cerca del pie de la Montaña del Oeste, con sus hermosas montañas verdes y su rica vegetación. Tal como dijeron Dun Min y Zhang Yiquan en sus poemas, "Mirando las montañas occidentales al atardecer", "Los suburbios occidentales están apartados", "Las montañas y los ríos exteriores son pintorescos" y "Gente aislada en los suburbios occidentales", todo lo demuestra. que Xue Qin vive cerca. En el pasado, para escribir un libro, Xueqin solía caminar por Xiaoshiqiao en el oeste de la aldea, pensando detenidamente en la trama del libro... Solo Xiaoshiqiao recordaba a Xueqin caminando y meditando.

(3) La prueba taoísta de la nada

Hay un personaje muy importante en "Un sueño de mansiones rojas": el sacerdote taoísta en el cielo. Entre las diversas leyendas sobre Cao Xueqin, no muchas involucran a esta persona. Pero, ¿cuál es la conexión entre la forma en que está escrito este misterioso sacerdote taoísta en "La Mansión Roja"?

Hace unos días, el autor vio una vez las "Notas del examen de posgrado" en "Diez tipos de Cao Xueqin" escritas por el Sr. Wu Enyu, que decía: "El guión del sello de ocho caracteres 'Yunshan Hanmo Se dice que Ice and Snow is Smart' recopilado por Wei Jun es de la dinastía Qin. Escrito por Xue Según la escritura del sello, hay un pequeño sello en la inscripción "Song Yue Fang Shan". .. El Sr. Deng Zhicheng dijo que de hecho es un trozo de papel seco y la almohadilla de tinta cuando se seca, ya no parece nada y se vuelve un poco amarilla cuando se cubre con papel seco. Wei Yu dijo eso. Si se puede determinar que es papel seco, la portada no solo es tinta clara, sino también tinta oscura. 'Estas palabras siguen siendo buenas. Sin embargo, estas doce palabras fueron escritas por Qin Xue, aunque no son necesarias. En 1963, el Sr. Zhang Boju fue entrevistado y dijo que Qin Xue escribió "El maestro del cielo" y "Haike Qin" el año anterior "Las imágenes son así". Aunque dos personas identificaron al Sr. Wu como un. Obra auténtica de Cao Xueqin, la evidencia estaba un poco pálida debido al color de la tinta.

Esto de repente me recordó a mi buen amigo, el Sr. Yang Yi, que ha vivido en Taizhouwu, cerca de Baijiatuan, durante mucho tiempo. Una vez escribió un artículo "Nalan Xingde, uno de los poetas famosos de la dinastía Qing", y habló sobre un tema muy importante, es decir, hay un templo vacío en Baijiatuan, lo que proporciona evidencia directa del "templo taoísta vacío" de Qin Xue. ". La cita para los lectores es la siguiente: "Hay un pequeño templo al pie sur de la residencia Baijiatuan de Cao Xueqin. Hay un templo con un área de unos 10 metros cuadrados. Debido a que no hay estatuas ni tablillas en el templo, Está vacío. Los lugareños lo llaman "templo vacío". Este templo fue demolido cuando el terreno fue arrasado a finales de los años 1970 y principios de los 1980. Aunque no hay registro escrito, la forma y la ubicación indican que pertenece al. Templo de la montaña. No hay forma de verificar la edad. Ahora algunas personas piensan que este "templo vacío" puede estar relacionado con el "taoísta vacío" escrito al comienzo de "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin. Yi solo especuló que el "templo vacío" está relacionado con el "templo vacío" en "Un sueño de mansiones rojas" Taoísta. Pero no se reveló que el "sacerdote taoísta vacío" era Cao Xueqin. Quizás el Sr. Yang Yi no vio el libro "Diez tipos de Cao Xueqin" escrito por el Sr. Wu Enyu, tal vez no vio el guión del sello "Yunshan Hanmo Ice and Snow are Smart". Aunque el Sr. Wu Enyu le pidió a un tasador famoso en ese momento que identificara la carta personal de Cao Xueqin, todavía no entendía la relación entre el nombre "Kong Taoist" y Qin Xue. "El templo vacío" de Bai Jiatuan sin duda proporciona evidencia extremadamente importante para el estudio de "Un sueño de mansiones rojas" y Cao Xueqin.

¿Por qué el Sr. Qin Xue utiliza su inusual Zhaihao en sus trabajos de caligrafía y pintura? Pensé que ya en el año 24 de Qianlong, cuando Xue Qin todavía estaba vivo, "El sueño de las mansiones rojas" (que en ese momento se limitaba a copias escritas a mano) había sido considerado como un "libro difamatorio" es decir, de Hongyun; el llamado "lenguaje de obstáculos"; Xiao Hong organizó a su familia para copiar "La historia de la piedra", ningún extraño, ni siquiera su familia pudo encontrar un libro así en la biblioteca de Shaw, solo porque temían que otros supieran que era suyo. La familia tenía este "libro calumnioso". En ese momento, Xueqin (un descendiente de la propiedad confiscada) era discriminado políticamente y atravesaba dificultades financieras, hasta el punto de que se ganaba la vida haciendo camas, azulejos, estufas y pintando. Para completar el libro "La historia de la piedra" y sobrevivir tenazmente, Qin Xue a veces tenía que escribir su inusual número de ayuno cuando pintaba, caligrafiaba o escribía cartas. El "taoísta vacío" es uno de ellos. Por supuesto, el "sacerdote taoísta vacío" no carece de fundamento. También hay una razón para la inusual cantidad de ayunos del Sr. Qin Xue. Si no comprende la historia y el origen de la aldea Baijiatuan donde vive, y si la explora y estudia usted mismo, no podrá comprender la situación actual del Sr. Qin Xue en ese momento. Esta es exactamente la intención del Sr. Qin Xue de utilizar un "sacerdote taoísta vacío" para llamar al número, y también trae dificultades a las generaciones futuras. Pero esto prueba de manera concluyente que el artículo "Yunshan Hanmo Bingxue Smart" fue escrito por Qin Xue. ¡Me gustaría pedirle consejo a Fang Jia!

Otra evidencia circunstancial: el Sr. Wu Enyu describió una línea de las palabras del Sr. Xueqin en "Notas del examen de prueba", lo que también prueba que la firma de Xueqin usaba un alias desconocido para el lector. La cita es la siguiente: "Wei Yizhi dijo que en la primavera de 1954, alguien quería vender las cartas de Cao Xueqin. La carta pedía un millón de yuanes (moneda actual). La firma no era Qin Xue, sino un apodo desconocido. Pero ¿Cuál era este apodo? Wei Jun No tengo mucha memoria." (Ver páginas 132 y 133 de "Diez tipos de Cao Xueqin" de Wu Enyu.)

(4) Cao Xueqin y el templo de Guangquan

El templo Xiangshan Guangquan es el único. Hay registros definitivos de Cao Xueqin y su amigo Zhang Yiquan por todas partes. Dejaron poemas y los cantaron juntos. Desafortunadamente, los poemas del Sr. Qin Xue no se han transmitido. Sólo el Sr. Yiquan los grabó basándose en las rimas originales de la "Colección de poesía de Qin Xue" para beneficio de los lectores. La cita es la siguiente:

"Tus poemas siempre han sido difíciles de cantar, y la puerta rota de hoy es muy emocionante. Sé que el monumento contiene la lluvia de hoy y el precioso muro puede compensar las nubes. .

La cigarra está lejos, llamándose unas a otras, las moscas cantan en las cocinas vacías para encontrarse cerca. Cuando la gente solitaria va a Han en los suburbios del oeste, ¿quién arrastra sus palos al bosque lleno de humo? >

Mi amigo Xiao Changjiang visitó este templo en la década de 1960 y hable con él. Dijo que en este templo sólo queda un pozo antiguo. El ánimo de visitar el antiguo templo surgió espontáneamente y Xiao Lao estaba dispuesto a ser un guía.

La redacción debe realizarse con antelación, siendo imprescindible comprobar los registros históricos.

Consulte el primer volumen de "Un sueño de mansiones rojas" (publicado por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1979. Hay fragmentos de las actividades de Cao Xueqin y Zhang Yiquan en los suburbios occidentales de Beijing escritos por el Sr. Xu Gongshi). Al estudiar los poemas del Sr. Zhang Yiquan y los poemas escritos por amigos relacionados con su familia, el Sr. Xu encontró un poema sobre el Templo Guangquan en Xishan escrito por su amigo contemporáneo (el gobernador de Jiangsu en el año 31 de Kangxi), y basó este para En aras de la rima, especulé que este templo abandonado cerca de la fuente de agua: el templo Guangquan. Es una pena que el Sr. Xu nunca haya estado en el templo de Guangquan.

Caminamos hacia la fuente de agua con Xiao Lao, evitando una pequeña ladera. El camino era muy estrecho. Caminamos por el sendero estrecho, que a veces era empinado y a veces lento. árboles o arbustos a lo largo del camino. Me di cuenta de lo que decía el Sr. Zhang Yiquan en su poema: "Arrastra un palo por el bosque lleno de humo", y pronto llegué al templo de Guangquan. El bosque en este lugar es tranquilo y poco poblado. El templo abandonado de Guangquan no tiene componentes de construcción y sólo un pozo antiguo, que es la única reliquia del templo de Guangquan. El antiguo pozo situado a mitad de la montaña es muy profundo. Tianfu Guangji registró una vez que se decía que el antiguo pozo del templo de Guangquan tenía agua dulce y era adecuado para preparar té. De repente descubrí que había algunas palabras en la tapa del antiguo pozo, pero eran muy antiguas y la escritura estaba un poco borrosa. Reconocí cuidadosamente que era "Guangquan Ancient Well" en escritura de sello. En la fuente de la izquierda, solo pude distinguir los caracteres "Hua" y "Chongxiu". Aun así, esto es muy importante para nosotros. Al menos la ubicación del Templo Antiguo de Guangquan que estábamos buscando era muy precisa (más tarde supimos por información relevante que el Pozo Antiguo de Guangquan,

Mirando hacia atrás, cuando Qin Xue y sus amigos caminaron hacia Aunque el templo abandonado Los templos que vieron en ese momento estaban en ruinas, no tan ruinosos como los que Qin Xue y Quan Yi vieron ahora: los templos abandonados dispersos estaban devastados, lo que naturalmente estaba relacionado con sus propias experiencias de vida. Juntos, no pudieron evitar lamentarse. las alegrías y las tristezas del mundo, por eso escribieron poemas para describirlo.

Siguiendo los pasos del Sr. Qin Xue y sus amigos, recordé la visita de Qin Xue y Yiquan a los 200 años del antiguo templo. En este momento, sentí profundamente que la experiencia de vida de Qin Xue estaba justo frente a mí. Solo cuando experimentó la vida de "cocinar aceite con fuego y regar flores con brocado" que experimentó "Toda la familia a menudo come gachas y bebe". crédito, para poder escribir un libro que sea conocido y mundialmente reconocido.

(5) "Contando días y noches en Humen" de Cao Xueqin, Dun Min y Duncheng

Ubicado en los números 31 y 33 de Shihu Hutong en el lado este de Xidan, Xicheng (los números 7 y 8 antes de la década de 1960, ahora el National World Mall), los dos patios están conectados y están bien- Mansiones Ming y Qing conservadas en Beijing. Esta fue una vez la residencia real. Entre los muchos patios de Beijing, se puede decir que este patio es uno de los más famosos de la dinastía Ming. donde estudió en Beijing A principios de la dinastía Qing, el gobierno Qing trasladó su salón general a este lugar. También fue la residencia de Wu Sangui, el hijo de Wu Sangui porque se casó la hija menor del emperador Taiji. Wu, siempre se la ha llamado "Mansión del príncipe político". Hoy en día, los geógrafos históricos de Beijing todavía la llaman "Fumafu" por la conveniencia de escribir y discutir. Dinastía, la "religión de derecha" de la dinastía Qing se estableció aquí. Cao Xueqin, un gran escritor de la dinastía Qing, una vez enseñó aquí los estudios religiosos de izquierda en Dengshikou, Dongcheng porque el amigo de Cao Gong, Duncheng, escribió el poema "Allí". Había varias mañanas y tardes en Humen en ese momento”, los eruditos rojos Humen también lo llamaban “Hongmen”.

En el patio norte de esta mansión, se encuentra un enorme y antiguo árbol de azufaifo. La altura es de 15 metros y la circunferencia de su tronco es de 3 metros. Fue plantado a principios de la dinastía Ming y ha estado plantado durante más de 600 años. Es el "árbol de azufaifa más antiguo" de Beijing. "Árbol en Kioto". El antiguo árbol de azufaifo es una de las características de Beijing. Hay los árboles de azufaifo más antiguos en los patios de Beijing. "Espina, corazón puro", por eso se plantan muchos árboles de azufaifo antiguos en las antiguas residencias de celebridades. como el templo Wen Tianxiang, la antigua residencia de Yu Qian, la antigua residencia de Yang Changji, la antigua residencia de Lu Xun, la antigua residencia de Lao She, la antigua residencia de Tian Han. Los gruesos troncos de este antiguo árbol de azufaifa son escalonados y altos, como un dragón con la cabeza levantada. Hacia el cielo, innumerables ramas perforan el cielo. Desde entonces, se puede decir que muchas celebridades culturales antiguas y modernas han vivido en esta mansión.

¿Cuándo enseñó Cao Xueqin? ¿La escuela religiosa de derecha todavía no es concluyente?

Sin embargo, algunos eruditos rojos creen que fue alrededor del noveno año de Qianlong (1744). ¿Cuál fue su trabajo específico en los estudios religiosos? Los estudiosos de la ciencia roja tienen opiniones diferentes. Algunos dijeron que era un asistente de enseñanza, algunos dijeron que era un maestro, algunos dijeron que era un esposo, algunos dijeron que era un esposo, algunos dijeron que era un esposo (es este esposo un homónimo de esposo), algunos dijeron que era un empleado, marido, policía, etc. En una palabra, estaba enseñando religión. Cao Xueqin enseña estudios religiosos de derecha. ¿Qué educación ha tenido? Algunos eruditos creen que fue un hijo filial (es decir, un erudito), pero la mayoría cree que fue un "estudiante tributo" o una "persona tributo". En el sistema educativo de la dinastía Qing, había seis tipos de tributos: favor, educación, edad, excelencia, diputado y modelo a seguir. El "Hua Gong" de Cao Gong era el Hua Gong de la prefectura de Shuntian. Aprobó el examen imperial y pudo enseñar religión. Los hermanos Dun Min y Dun Cheng son estudiantes de estudios religiosos de derecha. Estuvieron inscritos en Qianlong durante unos nueve años.

Dun Min tiene dieciséis años y Dun Cheng tiene once años. Porque los hermanos Dunmin y Duncheng son inteligentes y curiosos y les gusta escribir y poesía. Aunque tienen una relación profesor-alumno con Cao Xueqin, existe una gran diferencia de edad. Pero debido a intereses similares, Cao Xueqin tenía una buena relación con los dos estudiantes. A menudo charlaban bajo el antiguo árbol de azufaifo y gradualmente se hicieron amigos gracias a la relación profesor-alumno. Duncheng tiene un famoso poema "En memoria de Cao Xueqin", que dice: "En ese momento, por la mañana y por la tarde en Humen, cortaron las velas de la ventana oeste. Me volví contra Luo y era plausible". . "Contaban los días" y "hablaban libremente". No sólo bebían juntos a menudo y hablaban de poesía, sino que también tenían discos que grabar. Zuo Zongtang visitó la residencia "Huaiyuan" de Dun Min varias veces. Con respecto a "¿Dónde está Dun Min Huaiyuan?" Aunque muchos eruditos rojos lo han verificado, sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. Pero todos coinciden en que está en el área de Qianggen, al suroeste de Xicheng. (Algunos eruditos rojos creen que está ubicado en Nanchun Wangmi o Yuanjiayuan en el suroeste de Xidan. Solía ​​ser el lago Taiping, pero no ha sido confirmado. Hay dos antiguos árboles de langosta de la dinastía Ming en Financial Street en el norte. lado de la mansión, muy cerca de la pared original. Aquí ¿Será "Huaiyuan"? Esto aún no ha sido verificado por los eruditos rojos). En cuanto al "Jardín Oeste" de Duncheng, los eruditos rojos coinciden en que está ubicado en el lado sur de la calle interior Fuchengmen. Los estudios religiosos de derecha de la dinastía Qing se trasladaron a Xuanwumen Maomang Hutong en el año 19 del reinado de Qianlong. En ese momento, Duke Cao ya no estaba estudiando en Zongxue.

Los estudiosos de la redología no tienen muy claro cuándo abandonó Cao Gong su hogar ancestral. Basado únicamente en el hecho de que los eruditos religiosos de derecha se mudaron en el año 19 del reinado de Qianlong, se estima que pudieron haber abandonado Xishan, donde estudiaron en el año 16 o 7 del reinado de Qianlong. El actual Salón Conmemorativo de Cao Xueqin, la antigua casa en el número 39 de la aldea de Zhengbaiqi, era en realidad la antigua residencia de Cao Gong. En abril de 1974, se descubrieron poemas en la pared. Algunos de los poemas estaban marcados con el año "Bingyin", que era el undécimo año del reinado de Qianlong, lo que demuestra que el duque Cao llegó a Xishan en el undécimo año del reinado de Qianlong. Un erudito rojo dijo que Cao Xueqin vivía en Xishan con la ayuda de su buen amigo y primo Fu Peng, quien era el comandante en jefe de Zhengbai Banner en ese momento. Fu Peng murió joven, a la edad de 41 años, en el año 13 del reinado de Qianlong. Entonces es posible que el Duque Cao ya estuviera en Xishan en el undécimo año de Qianlong. En la tercera sala de exposición del Salón Conmemorativo de Cao Xueqin, está escrito claramente: "Unos diez años después de Qianlong, la vida lo obligó a abandonar la capital en Xishan, construir una casa y vivir una vida de 'una viga de paja y una cama de cuerda de vasija de barro'. Sangre y lágrimas hicieron que sus obras fueran mundialmente famosas." En otras palabras, Cao Gong abandonó la secta religiosa de derecha de la dinastía Qing en el undécimo año de Qianlong. En resumen, el tiempo de Cao Xueqin enseñando estudios religiosos en el ala derecha de la dinastía Qing no sería demasiado largo. Porque hay muchos artículos en Hongxue que dicen que los pensamientos y sentimientos de Cao Cao son claros, cínicos e incluso "arrogantes", lo que por supuesto es inaceptable para los gobernantes.

Si el gran trabajo pionero de Cao Xueqin en Xishan fue escribir "Un sueño de mansiones rojas", entonces el encuentro de Cao Gong con los hermanos Dun Min y Dun Cheng en estudios religiosos de derecha fue una experiencia de vida importante. Los hermanos Dun Min y Dun Cheng escribieron poemas sobre las experiencias de vida de Cao Gong, la mayoría de los cuales fueron escritos después de que Cao Gong llegara a Xishan. Los dos mantuvieron correspondencia con frecuencia. Por ejemplo, el famoso poema de Dun Min "Wandering in the Western Suburbs" y "In Memory of Cao Xueqin" de Dun Cheng son demasiado numerosos para mencionarlos. Dun Min tiene poemas como "Maozhai Shichao" y Duncheng tiene poemas como "Sisongtang Ji". Hay muchos poemas sobre la experiencia de vida de Cao Gong. Dado que hay pocos registros sobre la experiencia de vida de Cao Gong, todos los eruditos rojos lo buscan en los poemas de Dun Min y Dun Cheng. Por lo tanto, "Mao Zhai Shi Chao" de Dun Min y "Four Song Tang Ji" de Dun Cheng se llaman "Looking". for Cao Gong" de eruditos rojos. Una crónica de la vida en Beijing.

[Editar este párrafo] Cao Xueqin y "Un sueño de mansiones rojas"

La novela "Un sueño de mansiones rojas" representa el mayor logro de la novela clásica china. No sólo es un nombre familiar en China, sino también una obra maestra literaria universalmente reconocida en el mundo literario mundial. En el programa de hoy presentaremos al destacado novelista chino Cao Xueqin y su "Sueño de las mansiones rojas".

Los antepasados ​​de Cao Xueqin eran originalmente chinos Han, pero entró muy temprano en el Estandarte Zhengbai de la Dinastía Manchú Qing y sirvió. Su familia, el tío de su abuelo y su padre ocuparon puestos importantes en la dinastía Qing. El emperador Kangxi visitó su casa cuatro veces durante sus cinco viajes al sur, lo que demuestra el lujo de la familia Cao y su estrecha relación con la familia real. La familia Cao Xueqin no es solo una familia centenaria, sino también una familia con conocimientos literarios. Su abuelo Cao Yin era un bibliófilo famoso en ese momento. También escribió poemas, letras y obras de teatro.

Cao Xueqin vivió una vida rica y lujosa cuando era joven, pero los buenos tiempos no duraron mucho. Su padre fue castigado y su trabajo y sus propiedades fueron reducidos, y la familia Cao decayó rápidamente. De adulto, Cao Xueqin vivió una vida pobre en los suburbios occidentales de Beijing. La vida familiar aristocrática dejó muchas impresiones inolvidables en Cao Xueqin, que sentaron las bases para su creación de "El sueño de las mansiones rojas".

Se ha transmitido poca información sobre la vida de Cao Xueqin. Según algunos registros esporádicos, probablemente sepamos que Cao Xueqin es bueno en poesía, pintura, vino y orgullo. Cuando escribió "El sueño de las mansiones rojas", su vida era extremadamente difícil. Finalmente, cuando estaba casi terminada, murió por pobreza, enfermedades y falta de tratamiento médico, sumado a la muerte prematura de su amado hijo y al dolor excesivo, tenía menos de 50 años.

El nombre original de “Un sueño de mansiones rojas” es “La historia de la piedra”. Cuando circuló en la sociedad en forma de manuscritos, la gente lo amó. Debido a que "Dream of Red Mansions" no se completó, muchas personas continuaron escribiendo según las ideas de Cao Xueqin. Entre ellos, los últimos cuarenta capítulos escritos por Gao E fueron mejores. En general, siguió la creación de Cao Xueqin y completó el tema trágico de "Un sueño de mansiones rojas". Algunas de las tramas están brillantemente manejadas. En 1792, un editor llamado Cheng Weiyuan publicó "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin y "Los últimos cuarenta capítulos" de Gao E en dos partes. El sueño de las mansiones rojas se hizo popular en China.

"Un sueño de mansiones rojas" trata principalmente de una trágica historia de amor. Centrada en una historia de amor, a través del ascenso y caída de una familia noble, expone la extravagancia y la fealdad de la clase dominante feudal y demuestra el inevitable colapso de la sociedad feudal en la historia.

"Un sueño de mansiones rojas" lleva a los lectores al colorido edificio Guo Rong desde el principio. Se trata de una familia noble compuesta por varios amos y cientos de esclavos. Estos miembros de familias aristocráticas piensan en divertirse todos los días. En esta familia aristocrática, Cao Xueqin creó héroes y heroínas brillantes como Jia Baoyu y Lin Daiyu, así como muchas niñas.

El protagonista Jia Baoyu es un personaje a lo largo del libro. Según la investigación, esta imagen proviene de la experiencia personal del autor. Jia Baoyu creció en una familia aristocrática y su familia tenía grandes esperanzas en él. Sin embargo, no le gustaba leer, odiaba los conceptos feudales tradicionales, odiaba a la familia y estaba lleno de espíritu rebelde. Debido a que vive entre un grupo de sirvientas hermosas e inocentes, siente mucha simpatía por las mujeres que viven en la clase baja.

La niña Lin Daiyu es una mujer creada deliberadamente por Cao Xueqin. Esta mujer débil que vive en el edificio Guo Rong tiene una gran autoestima. Ella es talentosa y sentimental. Ella y Jia Baoyu eran originalmente amantes de la vida y la muerte, pero al final su amor fue estrangulado por las fuerzas feudales.

Cao Xueqin es un experto en la representación de personajes. En "Un sueño de mansiones rojas" hay más de 450 personajes únicos, cada uno con sus propias características. Además, Cao Xueqin domina la poesía, la epigrafía, la caligrafía y la pintura, la medicina, la arquitectura, la cocina, la imprenta y el teñido, etc. , describe de manera realista y detallada la comida, la vida cotidiana, la arquitectura de los jardines, los muebles, los utensilios, la ropa, los automóviles y los automóviles de las familias aristocráticas.

Después de que salió "Un sueño de mansiones rojas", la gente se apresuró a leerlo y discutieron mucho sobre ello. Algunos lectores jóvenes se emocionaron hasta las lágrimas por el amor entre el héroe y la heroína del libro. Sin embargo, "Un sueño de mansiones rojas" también generó feroces críticas por parte de los burócratas feudales y los defensores feudales, y fue catalogado como un libro prohibido. Pero por muy prohibido que esté, "El sueño de las mansiones rojas" sigue circulando entre las masas. Además, "El sueño de las mansiones rojas" también despertó el interés de la gente por la investigación y más tarde se llamó "El sueño de las mansiones rojas".