¿Qué lugares divertidos hay en Lingyuan?
Sitio cultural Lingyuan Niuheliang Hongshan El sitio cultural Niuheliang Hongshan está ubicado en el cruce de Lingyuan y Jianping, en una cresta montañosa que se extiende por más de diez kilómetros entre el valle de Nuruerhu. Es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. . Su ubicación es 119 ° 31 ′ de longitud este y 41 ° 21 ′ de latitud norte. Tiene un relieve semimontañoso y semimontañoso con una altitud de 600 a 650 metros. Después de la investigación y excavación arqueológica, se han descubierto aquí más de 20 sitios culturales de Hongshan, incluidos lugares de sacrificio y tumbas de piedra. Las ubicaciones se centran en la gran plataforma de la colina en Niuheliang (I) (Templo de la Diosa), rodeada por numerosas tumbas de piedra. A lo largo de las montañas, formando un grupo de sitios con un área principal de unos 5 kilómetros de este a oeste, 2 kilómetros de norte a sur y un área de unos 10 kilómetros cuadrados, incluidas las ruinas relevantes, el área de distribución es. unos 50 kilómetros cuadrados Actualmente, los excavados ***Hay 5 ubicaciones. En las colinas, a unos 10 kilómetros de este a oeste y 5 kilómetros de norte a sur, se distribuyen regularmente templos de diosas, altares y tumbas de piedra, formando un grupo de sitios de sacrificio prehistóricos a gran escala que es independiente de la zona residencial. Al mismo tiempo, se desenterró una gran cantidad de cerámica exquisita, herramientas de piedra y jade. Desde su descubrimiento en 1981, el Sitio Cultural Niuheliang Hongshan ha atraído un gran interés por parte de académicos nacionales y extranjeros y una gran atención por parte de partes relevantes. La provincia de Liaoning ha establecido especialmente una estación de trabajo arqueológico en Niuheliang. Más de cien expertos de la Sociedad Arqueológica China se reunieron en Niuheliang para debatir. Académicos relevantes de Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Japón, India y otros países vinieron a inspeccionarla. Estuvieron de acuerdo en que el Sitio Cultural Niuheliang Hongshan no es sólo un lugar sagrado prehistórico para la nación china (que impulsó la historia de la civilización china durante más de 1.000 años), sino también uno de los centros de civilización del mundo. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Banco Mundial también enviaron personas para evaluar el proyecto muchas veces y encargaron a expertos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido que realizaran inspecciones in situ. A través de una investigación científica exhaustiva sobre el sitio cultural Niuheliang Hongshan, los expertos y eruditos creen que a partir de las estatuas de la diosa en el templo, los antepasados de Hongshan han pasado del culto a la naturaleza y el culto a los tótems al culto a los antepasados de nivel superior, lo que refleja las tendencias sociales de ese tiempo. El concepto de teocracia. El tamaño y la ubicación de las tumbas de piedra reflejan la jerarquía social de la época. La gran tumba y los objetos funerarios en el centro de la tumba de piedra reflejan el concepto de poder real en la sociedad de aquella época: "una persona domina". A juzgar por los altares y las actividades de sacrificios a gran escala, refleja los conceptos religiosos de la sociedad de esa época. A juzgar por la ceremonia de entierro de jade, refleja los conceptos culturales de la sociedad de esa época y los conceptos de etiqueta tradicional china. Figuras autorizadas en el campo arqueológico vincularon los descubrimientos arqueológicos en Niuheliang con antiguas leyendas históricas, señalando que "el centro de actividad en la era del Emperador Amarillo sólo puede ser igualado por el marco temporal y espacial de la Cultura Hongshan". Por lo tanto, el descubrimiento de los templos culturales, templos, tumbas y una gran cantidad de artefactos de jade de Niuheliang Hongshan ha sido probado por datos arqueológicos ricos y concluyentes: ha proporcionado evidencia física poderosa de los cinco mil años de historia de la civilización de la nación china. y ha proporcionado una comprensión profunda de la historia del desarrollo social de la antigua China, la historia de la cultura tradicional, la historia ideológica, la historia religiosa, la historia de la arquitectura y el estudio de la historia del arte tendrán un impacto significativo y de gran alcance. El Sitio Cultural Niuheliang Hongshan ha sido incluido dos veces entre los diez principales descubrimientos arqueológicos del país. Se le conoce como el "nuevo amanecer de la civilización china" y ha sido incluido en la Lista Indicativa del Patrimonio Cultural Mundial. Templo Lingyun El Templo Lingyun (comúnmente conocido como Templo Guandi o Templo Laoye) está ubicado en la sección este de Shifu Road. Fue construido en el séptimo año de Qianlong (1742 d.C.) y es una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado. Todo el templo cubre un área de más de 5.000 metros cuadrados, orientado al sur. El diseño general adopta simetría longitudinal. En el eje central se encuentra el Salón Shanmen Tianwang y el edificio del salón principal. y el lado oeste, el salón principal y el Salón Tianwang están ubicados a ambos lados del templo. Hay 5 salas auxiliares y 20 salas auxiliares. Las salas auxiliares del Salón Tianwang están construidas sobre crestas de dragones onduladas. El salón principal está construido sobre duras crestas de montañas. La puerta de la montaña es un edificio estilo cresta de ala de montaña en reposo. Las campanas y los tambores en el segundo piso y el segundo piso descansan en las cuatro esquinas de la montaña. Estilo montañés, y el frente es el edificio estilo cobertizo rodante Xieshan, que está estrechamente conectado con el cuerpo principal. El salón trasero del templo Lingyun estaba originalmente dedicado a Guan Yu, Zhou Cang y Guan Ping. el Dios del Fuego y el Rey de la Medicina. Los dos lados en el medio de la puerta de la montaña están dedicados a los mozos de cuadra, el segundo salón es un pasillo y las cuatro paredes de la casa están decoradas con ricos murales. El templo alguna vez fue famoso en Lingyuan y sus alrededores. Hoy en día, los turistas continúan visitándolo y se ha convertido en un templo budista muy conocido. Pagoda Blanca de Siguanyingzi Esta pagoda está ubicada al pie de la montaña Dahei en Xiaotagou, a 3 millas al oeste de la aldea de Weizhangzi, en la ciudad de Siguanyingzi. Es una torre de ladrillo hexagonal de seis niveles con aleros sólidos y densos construidos en la dinastía Liao. El cuerpo exterior de la torre está revestido con mortero blanco y tiene unos 15 metros de altura. Cada piso tiene aleros de ladrillo. con losas y tubos. Una estatua del Bodhisattva está tallada a cada lado del piso inferior. Es una unidad de protección de reliquias culturales municipales de Chaoyang.
Pagoda antigua de Shibalibao Esta pagoda está ubicada en la ciudad de Zhangzi, dinastía Song. Es una pagoda octogonal de ladrillo macizo de siete niveles con densos aleros. La base de la pagoda tiene un moderno proyecto de protección de piedra. Estatuas de bodhisattvas a cada lado de la parte superior del Xumizuo. En el costado hay una estatua de pie de un asistente, con soportes tallados en ladrillo. Esta torre está ubicada en el oeste del sitio de la ciudad de Yuzhou en la dinastía Liao. Por la forma de construcción y los materiales utilizados, se cree que fue construido en la dinastía Liao. El puente de arco de piedra de la dinastía Tianshenghao Jin está ubicado en la aldea de Tianshenghao, municipio de Sanjiazi. Se extiende sobre el antiguo lecho del río y es un puente de arco de piedra de un solo orificio con cinco pilares y cuatro barandillas. El cuerpo del puente tiene 5 metros de largo, 4,7 metros de ancho, 3,4 metros de alto y la luz del agujero del puente es de 2,9 metros. El puente tiene arcos superior e inferior, el arco superior es semicircular y el arco inferior es semielíptico. Se construyen paredes de ala en forma de ocho que bloquean el agua a ambos lados del puente. El tablero del puente está hecho de más de 90 tiras de piedra en forma de abanico y las juntas están rellenas de ceniza blanca. La cinturilla se cierra con cadenas de hierro. Hay piedras redondas a ambos lados del arco del puente, y en cada sección hay una gran flor de loto en relieve con un diámetro de 28 cm, con ocho pétalos y cinco estambres. La flor está rodeada por 30 flores de loto redondas en el medio. y está rematado por patrones de hilo de 5 cm de grosor en la parte superior e inferior. En el medio del arco del puente, hay un trozo de piedra con la intención de construir el puente. Está grabado en escritura normal: "Sólo en el décimo año de Dading, el año es Geng Yin y Xinhai es el primer día. del mes lunar, Liu Baitong lo escribió personalmente en Gouhechuan, 50 millas al oeste del condado de Longshan. No es independiente de Baitong. "Fue construido por los dos Liu trabajando juntos, y los dos Liu eran Liu Wu Liuhai". La característica de este puente es que el método de mampostería de los arcos superior e inferior se utiliza para fortalecer la estabilidad del puente, de modo que los arcos superior e inferior se vuelven uno y el agua del río sale del túnel. El diseño es único y hermoso.