Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cuál es la alegría del paisaje? Por favor escribe un ensayo. . .

¿Cuál es la alegría del paisaje? Por favor escribe un ensayo. . .

Los benévolos son felices en las montañas, y los sabios son felices en el agua. Los benevolentes y sabios disfrutan de las montañas y los ríos. Los seres humanos vivimos entre montañas y ríos. El profundo misterio del paisaje reside no sólo en el hecho de que es la cuna de la vida humana, sino también en el hecho de que es la fuente del arte. Echemos un vistazo amplio: ¿puede todo el arte del mundo aislarse de los paisajes? "Prefacio a la colección Orchid Pavilion" y "Peach Blossom Spring", "The Road to Shu is Difficult" y "Red Cliff Ode" son demasiado numerosos para mencionarlos.

Lo que muchas veces me mueve en la vida es viajar una y otra vez; ver los muchos lugares naturales y culturales maravillosos del mundo. "Yangchun me llama con humo y paisajes, y grandes piezas me falsifican con artículos". En este "gran bloque" se encuentran contenidas innumerables obras maestras del mundo objetivo y de la sociedad humana. Sin el humo y los paisajes que atraen a la gente, ¿cómo puede haber producción de obras literarias y artísticas que encanten a la ciudad y al país? Por lo tanto, los antiguos leían miles de libros y viajaban miles de kilómetros, caminaban cantando y caminaban de noche sosteniendo velas. Viajar es un arte en sí mismo. No sólo produce materiales para la poesía, la caligrafía y la pintura, sino que también es la fuente de la originalidad de las obras artísticas. Aprendiendo de la naturaleza, la naturaleza es la maestra del arte.

Los paisajes han dado origen a excelentes obras de literatura y arte a lo largo de los siglos. Si no lo crees, mira "El cuadro de Kuang Lu" de Jing Hao y "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan. ”, “Viaje de primavera por un sendero de montaña” de Ma Yuan y “La imagen del recorrido de primavera” de Li Keran por la cascada de Li Keran. Si no me cree, lea “Torre Yueyang” de Fan Zhongyan, “Prefacio al pabellón del príncipe Teng” de Wang Bo y “Luz de luna sobre el estanque de lotos” de Zhu Ziqing. O puedes escuchar "Spring River Flowers and Moonlight Night", "Mountains and Flowing Waters" y "Pinghu Autumn Moon". Somos hijos de montañas y ríos. Son las montañas y los ríos los que nos dan origen. Cuando nos enfrentamos a paisajes majestuosos, paisajes persistentes, paisajes pausados, paisajes con un encanto único, paisajes que pueden inspirar la pasión y la mente de las personas, paisajes que pueden conectar la espiritualidad humana con la naturaleza y paisajes que se condensan. Cuando las personas, las montañas y los ríos son ricos en historia y cultura, habrá una especie de comunicación y un intercambio de idiomas entre la gente y las montañas y los ríos. El objeto choca con lo subjetivo, y el sujeto expresa lo objetivo. ¿Lo sentiremos pero no lo expresaremos?

El ingenioso Creador ha dispuesto un mundo tan rico y colorido, y la vasta existencia es un tesoro inagotable. La creación, la vida, la cultura, los sentimientos, la expresión y el sustento no pueden separarse de las montañas y los ríos como portadores. El mundo es demasiado grande y nuestras condiciones son extremadamente limitadas. Es imposible ir a donde queramos. Incluso en China, es imposible que una persona haya estado en muchos lugares famosos. Confucio escaló la montaña Dongshan e hizo pequeño a Qilu, y escaló la montaña Taishan e hizo el mundo pequeño. Du Fu "se parará en la cima y verá todas las montañas y pequeñas montañas de un vistazo". Desde lo alto podemos ver lejos, y viendo más podemos saber más. Cuando llegué al hemisferio sur, repentinamente pasé del invierno al verano en menos de un día, por lo que obtuve una comprensión más racional de la palabra terrestre "bola". Cuando fui a Europa y Estados Unidos, de repente cambié del día y la noche en el Este a la noche y el día en Occidente, así que tuve una experiencia personal de desfase horario. En el desierto, en Gobi, bajo las montañas Tianshan y en las praderas, la gente puede comprender profundamente el significado de la soledad y la aspereza. Sólo en Suzhou, en el Lago del Este, en el río Fuchun y en el Baidi, se puede apreciar mejor el encanto del sur del río Yangtze. Sólo cuando pases el desfiladero de Xiling, mires el Pico de la Diosa, cruces el peligroso Qutang y te pares junto a Yanyudui podrás sentir la majestuosidad del río Yangtze de una manera emocionante. Desde la cima del monte Tai, Taihua, Huangshan y Emeiding, se puede tener una vista panorámica del río y del mundo. Vagando al pie de la montaña Lishan frente al Mausoleo del Emperador Amarillo, a lo largo del río Huanhua junto a las Grutas de Mogao, subiendo y bajando por la Gran Muralla, dentro y fuera de la Ciudad Prohibida, uno puede tener una iluminación espiritual que penetra el pasado y el presente. , y una repentina sensación de afrontar las vicisitudes de la vida. ¡Las campanas del templo Hanshan, los tambores vespertinos del templo Kumbum, las banderas del templo Shaolin y la niebla zen de la montaña Wudang dejan a la gente con mucho suspenso! ¡La capital Yin colapsada, la desolada Gaixia, el solemne Tongguan y el Acantilado Rojo rojo dejan a la gente con muchos pensamientos anhelantes!

Cuando las personas se enfrentan a un hermoso paisaje o un sitio histórico, debido a sus diferentes interpretaciones, diferentes ángulos de visión y diferentes circunstancias y cualidades de las personas, las pinceladas utilizadas para describirlo tendrán sus propios méritos. Las emociones también tienen sus propias características. No existen dos hojas idénticas en el mundo. Durante un largo período de tiempo la gente ha buscado la convergencia, y en el futuro la gente buscará conscientemente la divergencia. Sólo cuando tengamos carácter nacional podremos tener carácter global; sólo cuando tengamos carácter individual podremos tener carácter global. Muchas personas describen el mismo paisaje con el mismo título y nunca habrá dos artículos idénticos. En mi opinión, hay dos formas de escribir artículos de viajes que más odio. En primer lugar, la narración está escrita en forma de relato continuo, lo cual es insoportablemente vulgar. La primera es una representación estilo réplica, que intenta copiar la forma del objeto tanto como sea posible.

Por ejemplo, cuando vemos a una persona, podemos describir todo sobre ella escribiendo sobre su frente ancha, cejas pobladas, persona alta y pies grandes, o sobre su cabello negro como una cascada, ojos grandes y llorosos, color cereza. boca y figura esbelta. ¿Incluye personalidad ideológica y mundo espiritual? Los humanos tienen cuerpos y espíritus, entonces, ¿las montañas y los ríos solo tienen entidades pero no espíritus? Pero su espíritu depende de que la gente lo sienta. De lo contrario, ¿cómo podríamos escalar una montaña y sentirnos como un mundo pequeño, o mirar un arroyo claro y pensar en el futuro lejano? Un buen artículo sobre paisajes y viajes puede expresar no sólo la forma, sino también el espíritu. La forma es fácil pero el espíritu es difícil. El espíritu de Estado está en la forma, y ​​la forma debe servir al espíritu de Estado. Lea "Sosteniendo montañas distantes y tragando el río Yangtze" de Fan Zhongyan, luego "El viento oscuro aúlla, las olas turbias se vacían", luego "El humo se ha ido, la luna brillante está a miles de kilómetros de distancia" y finalmente "Preocúpate". sobre las preocupaciones del mundo primero, y sé feliz después de la felicidad del mundo" ". Si no fuera por la última frase, que es el toque final y sublima el espíritu del paisaje, entonces el paisaje frente a él es tan misterioso. ¿Podría este artículo colocarse en un lugar destacado en la historia y la cultura como una obra maestra eterna? ?

Los paisajes son mudos y su espíritu depende de que las personas los comprendan e interpreten. Ser capaz de "declarar" adecuadamente el espíritu de las montañas y los ríos, y poder obtener la aprobación de la gente al describir el espíritu, es la esencia de los artículos de redacción de viajes. En el proceso de dar forma, guiamos a las personas para que sigan la narrativa del autor y entren naturalmente en el mundo espiritual de la comprensión profunda del paisaje por parte del autor. Este es nuestro arte. Alcanzar este estado no depende sólo de un deseo, ni es sólo una cuestión de habilidades o entrenamiento, sino que también depende del mundo espiritual del autor, la visión del autor sobre la vida y el mundo, la altura en la que se encuentra el autor, y es un manifestación de las cualidades integrales del autor. De lo contrario, la descabellada sublimación y la instalación mecánica decepcionarán a los lectores. Refinar el espíritu de los lugares escénicos famosos siempre sigue las reglas naturales y establece un estado en el que la gente pensará en ello pero no podrá describirlo cuando esté en su lugar. ¡Qué alto nivel es éste!