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Datos detallados del Festival del Medio Otoño (el segundo mes de otoño)

El Festival del Medio Otoño es el segundo mes de otoño, que es el octavo mes del calendario lunar. Según el calendario lunar chino, agosto es el segundo mes del otoño. En la antigüedad se le llamaba Festival del Medio Otoño, por eso entre la gente se le llama Festival del Medio Otoño. También se le llama Festival de Otoño, Festival de Agosto, Mitad de Agosto, Festival de la Luna Llena y Festival de la Luna Llena. Debido a que la luna llena en este día simboliza la reunión, también se le llama Festival de la Reunión. Hay muchas costumbres populares durante el Festival del Medio Otoño, como comer pasteles de luna, admirar la luna, apreciar el osmanthus perfumado y adivinar acertijos con linternas.

Introducción básica Nombre chino: Festival del Medio Otoño mbth: Mes del Medio Otoño: Agosto en el calendario lunar, alias: Festival del Medio Otoño y Víspera de Otoño Trazabilidad histórica: obras aparecidas en la Dinastía Zhou Occidental: prefacio, compilación, explicación, explicación detallada, descripción histórica, Festival del Medio Otoño, título de la explicación: explicación básica de zhòngqiū [Festival del Medio Otoño]. Porque es otoño, se llama. "Shu Yaodian": "Las estrellas están en el cielo por la noche y las nubes marcan el otoño". "Regreso al prefacio" de Qian: "El Festival del Medio Otoño hasta el invierno, más de ochenta días en el libro". of Beginners" (Volumen 3) fue compilado por el emperador Liang Yuan de la Dinastía del Sur. : "Festival del Medio Otoño en agosto, también conocido como Shangzhong". "Libro antiguo Tang: Biografía de Chongjing": "En ese momento, el príncipe heredero Quería aprender la ceremonia del diente del Festival del Medio Otoño". Capítulo 4 de "Héroes de hijos e hijas": "Ese día, mi hijo estaba en el camino. Di adiós a Huazhong. Era casi el Festival del Medio Otoño, el dorado. el viento susurraba y el rocío de jade era majestuoso "Wenhui Bao, 25 de septiembre de 1982: "Durante el Festival del Medio Otoño, las famosas peras Laiyang se llenan de la hospitalidad de la gente en el campo de perales, y continúan entrando. varios mercados". Historia. Descripción general El "Festival del Medio Otoño" y el "Festival del Medio Otoño" eran muy comunes en la antigüedad. En el primer "Shangshu Yaodian", hay un registro de "por la noche, las estrellas están en el cielo y hay yin". "Por la noche" se refiere a la misma duración del día y la noche, "Xu Xing" es una de las siete noches de Xuanwu en el norte, y "Yin" significa "zheng", es decir, el Xu Xing aparece en el sur al anochecer. , y el día y la noche se dividen por igual para ilustrar el clima del Festival del Medio Otoño. En primavera, verano, otoño e invierno, envejeces a las cuatro en punto. Cada estación tiene tres meses de Meng, Zhong y Ji Meng es el primero y Zhong es el segundo. Hay un pasaje en "Huainanzi" de Liu An de la dinastía Han Occidental que explica por qué cada trimestre son tres meses: "Uno no nace, por eso se divide en yin y yang. La combinación de yin y yang da origen a todos". cosas, por eso se dice: 'Una vida es dos, dos vidas son tres, tres todas las cosas nacen'. El cielo y la tierra duran tres meses, por eso se sacrifican tres comidas como un ritual, y el duelo es una fiesta. "El "coraje" es el techo y el lamento, y el "tres" es el fin. Según el "Libro de los Ritos" compilado durante el Período de los Reinos Combatientes: "El alma se convierte en alma el tercer día del mes y la hora se convierte en el tercer mes". El Festival del Medio Otoño también fue compilado por Li Zhou durante el Período de los Reinos Combatientes. En "Tianguan Qiu Si" se registra que "los sacrificios del Festival del Medio Otoño se hacen a la gente buena". Durante el Festival del Medio Otoño, el viento de la noche es frío y se deben presentar exquisitas prendas de cuero. En "Chun Guan Zhang" "Hay esta frase en" El día a mediados de la primavera aboga por la elegancia y la rebelión, y lo mismo es. cierto en verano y otoño. " " "Es un instrumento musical antiguo. Hay dos tipos de * * *. "Bui" es la flauta antigua y "Wu" es la flauta antigua. Zhang es el funcionario a cargo de "Zhang" y es A cargo del baile "Zhang". El "Festival del Medio Otoño" aquí obviamente se refiere al Festival del Medio Otoño, ya sea a mediados de primavera o mediados de otoño, los antiguos tenían canciones y bailes que se ajustaban a la temporada. pero la naturaleza de los bailes era diferente: a mediados de la primavera se promovían cantos de flauta apartados para dar la bienvenida al verano, y se realizaban bailes para cumplir con el espíritu del sol, las artes marciales del hacha y el escudo y el canto; de canciones de saludo con plumas; el Festival de la Luna en el equinoccio de otoño es en realidad el desarrollo de esta etiqueta que se ajusta a la estación, incluyendo: "A mediados de primavera se presentan arcos y ballestas, y a mediados de otoño, se presentan flechas. "Arquero" es un funcionario que se especializa en arcos y flechas. Las "flechas" son bolsas de flechas hechas de pieles de animales, preparadas para la caza en otoño e invierno. Este término solar es generalmente el más cercano al Festival del Medio Otoño. Ocasionalmente se encuentra con el Festival del Medio Otoño. ¿Qué es el equinoccio de otoño? Según "Yin y Yang dentro y fuera" de Dong Zhongshu en el período de primavera y otoño y la dinastía Han occidental, "el yang se debe al oeste y el yin se debe al oeste". Este, que se llama el Equinoccio de Otoño." El equinoccio de otoño es mitad yin y mitad yang, por lo que el día y la noche son cálidos y fríos. " Dijo que el equinoccio de primavera es "el sol está hacia el este y el yin hacia el oeste", por lo que "el sol cae y el sol sigue". El Yang respeta el yin, por lo que se requieren artes marciales. El equinoccio de otoño es "el sol "se pone con el yin", que se convierte en lo opuesto al yin. Respeto, inferioridad relativa al Yang. Hay que bailar y el Yin Qi se vuelve más pesado, por lo que habrá las primeras heladas. De esta manera, adorar al sol por la mañana. del equinoccio de primavera y adorar a la luna por la tarde son los contenidos específicos del canto y la danza, la luna se pone en el equinoccio de otoño" es establecer el respeto del rey cumpliendo con el camino del cielo. De acuerdo con las reglas. , el sol naciente está fuera de la puerta este y la luna eclipse está fuera de la puerta oeste "Tianguan Zhang Ji" en "Li Zhou" dijo: "Al adorar a los cinco emperadores, habrá grandes y pequeños, hay muchos ejemplos. . "Los sacrificios en las cuatro estaciones son todos "espíritus de bienvenida". Los Cinco Emperadores son los cinco emperadores de las leyendas antiguas. Los "Grandes Tiempos y Pequeños Tiempos" son los lugares donde los reyes descansan antes y después de los sacrificios. Las tumbas son los recipientes utilizados. para los sacrificios, el culto del Festival del Medio Otoño y el Equinoccio de Primavera es para dar la bienvenida al sol, porque el sol es la esencia, por lo que se espera en Da Ge antes del amanecer y luego se adora en Xiao Ge para descansar después del amanecer. La luna es bienvenida a finales del equinoccio de otoño y la luna es la esencia del calendario lunar.

Otra teoría es que el cielo tocará la luna durante el equinoccio de otoño. Todas las cosas nacen en el equinoccio de primavera y maduran en el equinoccio de otoño. Este es el final de un ciclo de crecimiento. Sin embargo, no hay registros detallados sobre la ceremonia de bienvenida a la luna de Li Zhou. "Xiyue" debería ser la base del culto del Festival del Medio Otoño de hoy. Es decir, la base del culto del Festival del Medio Otoño es adorar la esencia de la luna y respetar el yin con el yin. Porque a partir de este día, Yin Qi controlará todo en el mundo, hasta el equinoccio de primavera del próximo año, Yang Qi aparecerá repentinamente nuevamente. Festival del Medio Otoño ¿Cuándo se nombró el Festival del Medio Otoño? Cuando el poeta de la dinastía Song, Richard, compiló "Taiping Yulan" para Song Taizong Zhao Guangyi, no había ningún Festival del Medio Otoño en la serie temporal, ni tampoco el 15 de agosto. Li nació en el tercer año de Tongguang en la dinastía Tang posterior (925) y murió en el segundo año de Zhidao en la dinastía Song (996), lo que demuestra que el Festival del Medio Otoño en la dinastía Song del Norte aún no ha terminado. . Sin embargo, hay muchos registros sobre el 15 de agosto en la poesía Tang. El séptimo volumen de "Xiao Tao Qian Ti" de Bai Juyi establece claramente que "de tres a cinco noches del Festival del Medio Otoño, la luna brillante está en el porche delantero". "三五" significa quince, y el "Libro de los Ritos" dice que la luna está: "Tres-cinco está llena y tres-cinco falta". "El exceso" es la perfección, y la perfección es el comienzo de los defectos. Según las "Notas de Zhang Du", durante el período Taihe de la dinastía Jin del Este, había un Zhou Sheng que era bueno en el taoísmo. "Durante el Festival del Medio Otoño, Zhou dijo: 'Puedo subir a las nubes y recoger la luna. Debido a cientos de tendones, se erigió la escalera de cuerda. Cerré los ojos durante mucho tiempo y de repente se hizo oscuro. . Cuando miré hacia arriba, no había nubes. Oh, grité: “Es hora de irnos. "Tengo en la mano ropa para un mes, la habitación está iluminada, el aire frío penetra en mis huesos y la comida es tan buena como siempre". Pero lo que entiendo es que la dinastía Tang sólo se desarrolló a partir de la bienvenida a la luna. a jugar con la luna, y obviamente aún no era el 15 de agosto. Conviértete en un día festivo especial para la reunión familiar. Porque en el poema de Gu Kuang "Mirando la luna de otoño en la oficina oficial", hay otra frase: "Las noches de otoño son raras, sentarse y mirar la luna es como un gancho", el "Festival del Medio Otoño" en el poema en general. todavía se refiere a agosto. "Liao" está vacío y brillante, "Nueve comentarios sobre las canciones de Chu": "Liao está alto y vacío. "El primer registro claro del Festival del Medio Otoño debería ser el" Sueño de Tokio "de Meng en la dinastía Song del Sur. Este libro es una conmemoración de las costumbres populares de Bianjing después del viaje al sur a Lin'an a finales de la dinastía Song del Norte. Hay una sección sobre el Festival del Medio Otoño en el octavo volumen: "Antes del Festival del Medio Otoño, todas las tiendas venden vino nuevo. Reconstruir la fachada, pintar flores de colores, emborracharse. "La gente de la ciudad compite por las bebidas hasta el mediodía. En todas las casas se ha acabado el vino, lo que reduce la esperanza. Es hora de que salgan los cangrejos. Granadas, frutas en conserva, peras, dátiles, castañas, uvas y naranjas de colores son todo En el mercado, la noche del Festival del Medio Otoño, la terraza de su casa está decorada y la gente compite por la comida y disfruta del sonido de la luna cerca de los residentes en el patio interior. El sonido de Yu Sheng se puede escuchar como nubes por la noche. En cuanto al mercado nocturno, es familiar "No hay registro de dar pasteles de luna. La atención se centra en beber vino, comer cangrejos y varias frutas frescas. Desde jugar con la luna hasta invitar a la gente a disfrutar de la luna con vino, hay un calor de alcohol en la emoción. Después del Festival del Medio Otoño, Wu, de la dinastía Song del Sur, imitó "El sueño chino" y escribió "El sueño de Liang" en Tokio. El volumen 4 "Festival del Medio Otoño" registra: "El Festival del Medio Otoño cae el 15 de agosto, que resulta ser medio día en el tercer otoño, por eso se llama 'Festival del Medio Otoño'. En esta noche, la luz de la luna es más brillante de lo habitual, también llamado 'luz de luna'. En este momento, el viento dorado refresca el corazón, el rocío de jade es fresco, el osmanthus perfumado es fragante y el sapo plateado está lleno de luz. el príncipe, un hombre rico con una habitación enorme, debe escalar un edificio peligroso, jugar con la luna en el porche u organizar un banquete con arpas sonoras, cantar canciones con vino anuncia la alegría del crepúsculo hasta la casa de esteras. En lo que respecta, también vamos a la pequeña plataforma para organizar cenas familiares para reunir a los niños y compensar el festival. Aunque somos gente pobre en un país remoto, somos reacios a desperdiciar ropa y vino. Esa noche sonaron cinco tambores. Se vendía en la calle y los turistas en la luna bailaban en la ciudad. Siempre supieron que "Aquí, Yinhuan comenzó a tener un trasfondo de reunión familiar, y se reveló en el Volumen 16" Tienda Vegetariana ". Registros de "Mooncake". Sin embargo, los pasteles de luna en esta época no estaban asociados con el Festival del Medio Otoño. Se exhibía en la categoría "bocadillos urbanos" de Lin'an en ese momento y era una especie de refrigerio. “Grita si quieres”, con tarta de hibisco, tarta de crisantemo, tarta de ciruela y tarta Luo de fondo. En las detalladas "Antiguas artes marciales" de la dinastía Song del Sur, los pasteles de luna figuran como "comida al vapor", lo que indica que originalmente eran un bocadillo al vapor. El registro más antiguo de pasteles de luna relacionados con el Festival del Medio Otoño puede ser las "Notas sobre un viaje al Lago del Oeste" de Tian Rucheng en la dinastía Ming. En el volumen 20 de este libro, "La alegría de Xichao", está escrito claramente: "El 15 de agosto se llama Festival del Medio Otoño. La gente se reúne con pasteles de luna como legado, pero los pasteles de luna se horneaban en el". ¿Dinastía Ming? Todavía no puedo encontrar la transcripción. Hasta la dinastía Qing, la "Lista de alimentos Suiyuan" de Yuan Mei tenía dos registros claros sobre los pasteles de luna: "pasteles de luna Liu Fangbo: use fideos voladores de Shandong como hojaldre, piñones, nueces y semillas de melón como polvo fino, agregue azúcar de roca y manteca de cerdo. El relleno no es muy dulce, pero la fragancia es suave y grasosa, lo cual es muy inusual. "Pastel de luna de encaje: los pasteles de luna de encaje hechos en la dinastía Ming no son inferiores a los del tío de Liu Shanfang. A menudo doy la bienvenida a mi cocinera al jardín para que los mire. la manteca de cerdo." Cómo mezclar albóndigas con fideos voladores.

Sólo así puedo hacer relleno con carne de azufaifa, cortarla del tamaño de un cuenco y lamer sus patrones en forma de diamante por todos lados con las manos. Utilice dos braseros y cúbralos arriba y abajo. No peles los dátiles, sólo consíguelos frescos. Si no hierves el aceite primero, tómalo. Usa tu boca para que quede dulce pero no grasosa, suelta pero no estancada, todo el esfuerzo está en ella. Cuanto más mejor. "Ambos son pasteles de luna crujientes. En la noche del Festival del Medio Otoño, cuando el cielo está alto y la luna llena, es más fácil alargar la sensación de la luna brillante", dijo Zhang Heng, de la dinastía Han del Este, en su Libro de astronomía "Ling Xian" que la luna está "hecha de * * *, como un conejo. Bestias almejas, su número es un número par". Duan de la dinastía Tang citó un dicho budista en "Misceláneas de Youyang", diciendo que Todas las cosas en la luna, las sombras de las montañas y los ríos en el suelo, los sapos y los conejos son "sombras vacías", dijo Shen Kuo de la dinastía Song del Norte en "Misceláneas de Youyang". Las observaciones de "Bi Tan" de Meng Qian son. coherente con la afirmación científica actual: "La luna es como la plata. No tiene luz, pero el sol emite luz. Su círculo no es redondo, pero la luna mira hacia el sol y su luz es todo oídos. Esto no es cierto, está más allá de los oídos del sol. "Hace mucho tiempo, Liu An dijo en" Huainanzi ":" La luna mira al sol y recibe su luz. El día quince del mes, de cara al sol, no habrá eclipse solar ni por el este ni por el oeste. "En cuanto al dicho de Chang'e volando hacia la diosa de la luna, está registrado en" Huainanzi ": "Invité a la Reina Madre de Occidente a comprar el elixir, y Chang'e lo robó del Palacio de la Luna. Chang'e se casó, tomó medicinas y se convirtió en inmortal. A mediados de mes, se convirtió en un espíritu lunar. "Una nota adicional en "Lingxian" de Zhang Heng: "Chang'e voló a la luna como un sapo. "Entonces la luna se convirtió en luna, el sapo era la esencia de la luna, y sus deficiencias se convirtieron en el alimento del sapo plateado. Luego vino el conejo de jade. El sapo plateado era Chang'e, pero era Yang. El conejo de jade El conejo se convirtió en oro y el sapo es brillante, por lo que es yin. Luego está el Palacio Guanghan según "Longcheng Lu" de Liu Zongyuan, el 15 de agosto del sexto año de Kaiyuan. Ming de la dinastía Tang "era un invitado con Shen y Hongdu, y estaba acostado en el Palacio de la Luna y vio algo escrito en el tablón del palacio". La "Mansión Guanghan Qingxu" domina toda la ciudad, como un vasto campo de cristal. Hay más de diez personas en Su'e, todas bailando bajo el árbol de osmanthus en Guangting. La música es hermosa. A juzgar por su melodía, es un canto de ropas y plumas. "En compañía del árbol de osmanthus en el Palacio Guanghan, Wu Gang fue emparejado con Chang'e. Wu Gang apareció en" Miscellaneous Records of Youyang ", un poco más tarde que "Dragon City Records": "Dice un viejo dicho, hay sapos en el laurel a mediados de mes, así se dice en otro libro. El laurel tiene quinientos pies de altura, y hay un hombre que a menudo se casa con ella, y los árboles crecen juntos. Su apellido era Wu Minggang, un nativo de Xihe. Había aprendido de los inmortales y ordenó que se talaran árboles. "En este punto, todos los elementos para apreciar la luna están en su lugar. Los poetas posteriores simplemente usaron esto como tema, cantando canciones sobre el vino y expresando repetidamente sus pensamientos. Festival del Medio Otoño