¿Cuál es el proceso general para realizar animaciones?
Preproducción:
1. Guión: El guión de los dibujos animados es muy diferente a los guiones de televisión y películas. En los guiones de cómic, intenta evitar los diálogos complejos y céntrate en contar historias a través de acciones visuales. Las mejores animaciones ganan gracias a la acción hilarante. Cuantas menos líneas haya, más se estimulará la imaginación del público.
2. Storyboard: El director dibuja un boceto tipo cómic basado en el guión y muestra las acciones descritas en el guión. Mientras se dibujan las tomas, el guión gráfico debe tener las instrucciones correspondientes, como acciones, líneas, tiempo, instrucciones de fotografía, conexiones de imágenes, etc. Generalmente, un guión de animación de 30 minutos requiere alrededor de 800 guiones gráficos.
3. Calendario de producción: El calendario de producción de toda la película elaborado por el director para guiar la coordinación unificada de todos los miembros del equipo de creación de animación. ?
Producción a medio plazo:
Etapa de diseño:
1. Diseño: El trabajo de diseño incluye diseño de personajes, diseño de escena, diseño de utilería, diseño de lentes y pantalla. etc. El diseño debe realizarse de acuerdo con estándares estrictos para facilitar al personal en el proceso de producción posterior.
2. Sonido: Los movimientos de la caricatura deben coincidir con la música, por lo que la grabación y la animación se producen al mismo tiempo. Una vez completada la grabación, el sonido corresponde con precisión a la posición de cada imagen como referencia para los animadores.
Animación bidimensional:
1. Productor: el trabajo del productor es principalmente planificar el progreso de la producción, organizar el programa de producción diario, encontrar empresas de producción y empresas de inversión y ejecutar la producción. * * *Trabajar juntos para garantizar que todos los componentes del plan se ensamblan correctamente y a tiempo.
2. Supervisión: Supervisión es el nombre japonés y el nombre en inglés es Director. El director de producción de animación japonesa es la clave para determinar la atmósfera y el estilo de toda la obra, y está a cargo del ritmo, la atmósfera y los giros de la historia. Incluso con el mismo escenario de personajes, el mismo estilo de pintura y el mismo equipo de producción, habrá estilos completamente diferentes debido a los diferentes directores.
3. Guión: guión en inglés, la historia está escrita en forma de texto puro, incluyendo escenas, ubicaciones, efectos de sonido de fondo, diálogos de personajes, acciones de personajes, etc.
4. Supervisión de pintura: modifique las pinturas originales y las animaciones terminadas para verificar si los productos terminados se ajustan a la configuración del personaje y si los movimientos son suaves. Puedes volver a dibujar si es necesario, por lo que debes ser un artista y animador original experimentado.
5. Distribución de color: La distribución de color se denomina configuración de color, también conocida como configuración de color. En inglés, se llama configuración de color, modelado de color, diseñador de color, coordinador de color, clave de color, etc. Además de especificar el color inherente, es más importante especificar el color de sombra y el color de degradado necesarios para el sombreado.
6. Pintura original: La pintura original también se llama Key-Animator. La creación de la pintura original es el animador dibujando algunas escenas clave de la acción. Las escenas iniciales y finales de los personajes de la imagen están dibujadas en papel en forma de dibujos lineales, que son varios momentos dinámicos clave que pueden reflejar las características de un proceso de acción completo. Puede controlar eficazmente el rango de movimiento y describir las características del movimiento de forma precisa y específica.
7. Cuadro intermedio: El cuadro intermedio se refiere a una imagen que representa el proceso de cambio entre las pinturas originales de acuerdo con las reglas de movimiento necesarias. La función es completar los movimientos del proceso entre las pinturas originales para que la actuación se acerque a los movimientos naturales.
8. Supervisión de Sonido: Responsable del arreglo de bandas sonoras insertadas, preparación de efectos de sonido, grabación de doblaje, supervisión de proyectos de mezcla, etc.
9. Configuración de personaje: Se llama configuración de personaje y se encarga de diseñar la forma del personaje y el estilo de vestimenta del personaje debut. Su trabajo no es sólo informar a los pintores posteriores sobre la apariencia del personaje, sino también indicar los rasgos faciales, ojos y expresiones del personaje, y diseñar varios personajes que puedan verse desde diferentes ángulos.
10. Escenografía de utilería: Responsable del diseño de herramientas, maquinaria, vehículos, armas, etc. Además de dibujar la forma mecánica, también se deben marcar la estructura detallada y los métodos de movimiento.
11. División de imágenes: Es el primer paso para convertir texto en imágenes. Para dibujar una lista de partituras, debes convertirla en una imagen en tu mente y luego dibujarla en papel de acuerdo con las instrucciones del guión. El propósito de dibujar un storyboard es descomponer la animación completa en una tabla basada en tomas. Se debe marcar al lado del storyboard el tiempo, número de tomas, movimiento de cámara, diálogo, efectos especiales, etc.
12. Diseño: Por ejemplo, en obras dramáticas, diseñe fondos de varios niveles para que cada fondo se mueva a una velocidad diferente para mostrar una sensación realista de distancia. El pintor de maquetaciones debe ser consciente de la presencia de la cámara en su mente.
Principalmente para compensar el dibujo del director de la mesa de espejos, la imagen compleja y simple se presenta cuidadosamente como base para la producción de pinturas, animaciones, fondos, etc. originales. En las obras de Mamoru Oshii, como Mobile Cop The Movie y Ghost in the Shell, se utilizan una gran cantidad de diseños. ¿La característica es que las pinturas 2D también pueden mostrar efectos visuales 3D?
Animación tridimensional
1. Escena: mejora el modelo de escena 3D (como edificios, plantas, etc.) Debe establecerse en este paso.
2. Diseño: Diseñe la escena tridimensional de acuerdo con la versión de la historia.
Refleja con mayor precisión el diseño de la escena y las relaciones posicionales entre los personajes. El director puede ver información precisa, como la posición del personaje, la longitud, el cambio, la postura básica, etc., para lograr el objetivo.
3. Fotogramas clave: Este paso requiere que el animador produzca en base a los planos de la escenografía y el diseño, es decir, establecer las posturas clave de la acción, que ya pueden reflejar los movimientos corporales del personaje. expresiones y otra información en detalle.
4. Producción de acciones: después del paso anterior, el animador puede crear más detalles de la animación basados en acciones clave. Además de apretar, estirar, seguir, superponer, acciones secundarias, etc. (Por ejemplo, la forma de la boca al hablar). En este punto, las acciones del animador se han completado. Este es también el núcleo de la película.
5. Simulación: Crea cosas relacionadas con la dinámica, como pelo y tela.
6. Mapeo de materiales: haga que los personajes y el fondo del modelo tengan color y textura, y el modelo se vea más detallado, real y natural.
7. Efectos especiales: Este paso de los efectos especiales consiste en crear efectos como fuego, humo y flujo de agua.
8. Iluminación: Simula la luz de la naturaleza colocando fuentes de luz virtuales. Después de iluminar la escena, estará cerca del paisaje natural.
9. Renderizado: Es el último paso de la animación 3D, renderizando y generando datos complejos en la computadora. Los efectos de los pasos anteriores deben representarse antes de que puedan expresarse en forma de imágenes. ?
Animación stop-motion
1. Hardware: incluye plataforma de escenario, sistema de iluminación profesional, cámara inteligente, pista de tiro profesional fija, plataforma de fotografía profesional general, etc.
2. Software: el software de producción de animación stop motion Studio proporciona todas las funciones de grabación de animación stop motion, animación de contrapunto única, piel de cebolla, incrustación en tiempo real, etc. Puede monitorear el efecto de disparo en en tiempo real y evita eficazmente el proceso de rodaje inicial.
3. Caja de herramientas: proporciona todas las herramientas y accesorios necesarios para la animación stop-motion, como esqueletos de personajes de metal precisos, globos oculares, herramientas de modelado de arcilla, herramientas de paisajismo de espuma acrílica, etc.
4.DV: La resolución de un solo cuadro no es tan alta como la de DC, pero parece más intuitiva y fácil de operar. Además, dado que se utiliza firewire para conectarse directamente a la computadora, el. La imagen se puede capturar en cualquier momento a través del software, que puede satisfacer completamente las necesidades de las transmisiones de televisión.
5.DC: La calidad de imagen es bastante buena, pudiendo superar por completo la calidad de las retransmisiones televisivas. Pero es relativamente problemático de operar, porque hay que filmar el material y luego importarlo a la computadora para ver los resultados de la filmación con claridad.
6. Otras herramientas: arcilla, caucho, gel de sílice, arcilla polimérica, yeso, arcilla resinosa, etc. Puede utilizarse como material principal para crear personajes. Herramientas como alambre de aluminio, acrílico, pintura para modelos y cuchillos para esculturas también son materiales comúnmente utilizados en el proceso de creación de figuras.
Postproducción
Edición: los dibujos animados necesitan edición al igual que las películas, pero la edición es relativamente simple. Necesitamos combinar las tomas una por una en orden, eliminar las partes inútiles según corresponda y editar el método de combinación en la unión de cada toma.
Síntesis: alinea la imagen y el sonido y luego genera el vídeo.
Impresión y distribución.
Datos ampliados:
Herramientas de producción
Tabla de animación: también conocida como “tabla transparente” y “tabla de copia”. Se diferencia de los escritorios comunes en que utiliza vidrio esmerilado como escritorio y se instala un tubo de luz debajo para que el escritorio pueda transmitir luz y se puedan ver claramente múltiples dibujos superpuestos, que se utilizan para dibujar y copiar animaciones. dibujos lineales. La parte del escritorio siempre está inclinada para evitar la luz directa de los ojos, facilitando el trabajo.
Mesa de copia: También conocida como “mesa de escritura”, es una herramienta que se utiliza para copiar manuscritos. Hay una plataforma compuesta por lámparas fluorescentes, paneles acrílicos blancos, vidrios y cajas.
Regla de posicionamiento: herramienta utilizada por los animadores para fijar el papel de animación al dibujar borradores de diseño y dibujos de animación originales. En la fotografía de animación tradicional, las reglas de posicionamiento también se utilizan para garantizar el posicionamiento preciso de los borradores y las celdas del fondo. La regla de posicionamiento puede fijar docenas de dibujos con agujeros estándar a la vez y también se puede utilizar para explorar dibujos.
Papel de animación: Según sus diferentes usos, el papel de animación generalmente se puede dividir en tres tipos: dibujos originales, papeles modificados y dibujos intermedios. Generalmente, puede elegir papel blanco de 70~100 g/m2 para papel de animación. Al realizar animaciones de cine y televisión, el tamaño del papel se divide principalmente en dos tipos, el tamaño es 24 cm*27 cm (9F) o 27 cm*33 cm (12 F), que se establece según las diferentes necesidades de encuadre de la imagen y tamaño de la pantalla.
El papel de animación debe tener buena transparencia, el papel debe ser uniforme, blanco y liso, y los bordes del papel deben ser duros, finos y resistentes. Los dibujos originales no tienen altos requisitos de calidad del papel. La mayoría de los papeles de peinado están hechos de papel de seda de color amarillo claro.
Perforador: La función del perforador corresponde a la regla de posicionamiento. La función principal es perforar agujeros con el mismo tamaño y distancia que los tres postes fijos de la regla de posicionamiento para los papeles que deben fijarse en la regla de posicionamiento, como dibujos originales, papel modificado, papel de animación, etc., de modo que Estos papeles se pueden colocar con precisión en la regla de posicionamiento superior.
Lápices de animación: Los bolígrafos de animación generalmente se refieren a varios bolígrafos utilizados en la pre y posproducción de dibujos animados. Incluye principalmente lápices, portaminas, lápices de colores, bolígrafos para firmas, rotuladores, pinceles, bolígrafos de acuarela, etc.
Lámina de celuloide: También conocida como “lámina transparente”, es una película transparente fabricada en material de poliéster con una superficie lisa y tan transparente como el papel de seda. Este material no sólo permite fotografiar diferentes figuras de acción en múltiples capas en diferentes películas, sino que también se pueden fotografiar superpuestas con el fondo sin afectarse entre sí, y puede mejorar las capas y la tridimensionalidad de la imagen.
Plataforma de fotografía: se pueden configurar una plataforma para grabar animaciones y hay pilares para colocar cámaras.
Cámara fotograma a fotograma: Es una cámara fotograma a fotograma que puede grabar dibujos de animación uno a uno. Se coloca verticalmente sobre una columna en una plataforma fotográfica diseñada para fotografiar dibujos animados y se puede mover hacia arriba y hacia abajo mediante una manivela según sea necesario.
Hoja de datos: una hoja de datos es una tabla que se utiliza para registrar los requisitos de tiempo, velocidad, diálogo y fotografía de fondo de los personajes animados. Es la base principal para dibujar y filmar cada toma de animación. El formulario está marcado con el título de la película, número de tomas, especificaciones, segundos, contenido, forma de la boca, requisitos de fotografía y otros elementos. , es el puente de comunicación entre el director, la pintura original, la animación, el dibujo lineal, el coloreado, la revisión y el rodaje.
Software de producción
MAYA: Autodesk Maya es el software de animación tridimensional más importante del mundo producido por la empresa estadounidense Autodesk. Se utiliza para publicidad profesional en cine y televisión, animación de personajes y películas. acrobacias, etc Maya tiene funciones completas, trabajo flexible, fácil de aprender y usar, alta eficiencia de producción y renderizado muy realista. Es un software de producción cinematográfica de alta gama.
3D Studio Max: 3ds Max o Max para abreviar, desarrollado por Discreet Company (posteriormente fusionada por Autodesk Company), tiene los mismos atributos que el software MAYA. Desde la perspectiva del ámbito de aplicación, se utiliza ampliamente en publicidad, cine y televisión, diseño industrial, diseño arquitectónico, animación tridimensional, producción multimedia, juegos, enseñanza auxiliar, visualización de ingeniería y otros campos.
Flash: es un software de diseño de animación web lanzado por la empresa estadounidense MACROMEDIA en junio de 1999. Es una herramienta de diseño de animación interactiva que puede integrar música, efectos de sonido, animación e interfaces innovadoras para producir efectos dinámicos de páginas web de alta calidad. Varios lenguajes de programación pueden satisfacer la diversidad del diseño web.
Photoshop: Adobe Photoshop, denominado "PS", es un software de procesamiento de imágenes desarrollado y distribuido por Adobe Systems. Photoshop procesa principalmente imágenes digitales compuestas de píxeles. Utilizando sus numerosas herramientas de edición y dibujo, puede editar imágenes de manera más eficiente. PS es potente y cubre todas las áreas de la producción de imágenes.
Enciclopedia Baidu-Animación