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¿Cuál es el texto original de "Distant Voice" de Yu?

R

Nunca me he atrevido a escribir sobre esa época y esos personajes.

No sólo no me atrevía a escribir, sino que ni siquiera me atrevía a mirar y escuchar. A veces me pregunto si realmente existen. Sí. Si no lo dudé, ciertamente dudé de mucha gente en muchos otros momentos. En secreto juzgué que si realmente existieran, no podrían representar a China. ¿Pero cada vez que nos enfrentamos a aquellos en la historia de la civilización mundial? Cuando nos sentimos avergonzados, siempre queremos contar esas historias sobre ellos a nuestros amigos extranjeros. ¿Pueden los amigos extranjeros realmente entender estas historias? Parece difícil. Por tanto, sólo estas historias pueden representar a China. Pueden representar a China, pero parecen extraños y solitarios en China. ¿Es culpa suya o de China? No tengo ni idea.

Como un viento extraño, hace mucho que pasó, pero asustó a toda la tierra y aún está fresco en la memoria. Incluso las palabras que le han dado los lingüistas de todas las épocas son indispensables con la palabra "viento": romántico, elegante, elegante, encantador, encantador... De hecho, este es un tipo de viento extraño. Llegados a este punto, los lectores ya han comprendido que estoy hablando de las dinastías Wei y Jin. Lo he estado evitando porque es demasiado agotador emocionalmente. Este es otro mundo de mente y personalidad. Incluso el simple hecho de mirar hacia arriba nos hace compararnos con la banalidad de todo lo que damos por sentado. La mediocridad a la que ahora estamos acostumbrados trae estabilidad. Parece ser nuestra profesión y misión hablar sobre diversos fenómenos culturales que podemos controlar dentro de nosotros mismos. A veces pienso, ya que puedo controlar mi corazón, ¿qué sentido tiene hablar de ello? Pero lo que realmente me hace caer en shock y extrañeza es que, según mi temperamento y edad, me encojo y vacilo.

Hace medio año, estaba charlando con un estudiante de posgrado e inesperadamente me encontré con el aspecto "romántico" de la cultura china. De repente le mencioné un dicho de mis predecesores: Lo que realmente se puede llamar romántico es "la poesía de las dinastías Wei, Jin y Tang tardía". Los ojos del estudiante de posgrado se iluminaron y pareció comprender profundamente. Varios de los estudiantes de posgrado que dirigí eran profesores universitarios antes de presentar su solicitud para el examen y tenían una buena formación cultural. Por lo tanto, después de varias reuniones, los personajes de Wei y Jin se convirtieron en un tema inevitable. Cada vez que hablo de ello, siempre hay un impulso inexplicable en mi corazón, pero no puedo entenderlo cada vez.

No hace mucho, recibí la obra maestra "Wei and Jin Style" del Dr. Tang, profesor asociado de la Universidad de Cultura China en Taiwán. El Sr. Tang escribió en la portada del libro que leyó uno de mis libros en Taipei: "Me sorprendió. No esperaba volver a escuchar el sonido inicial hoy". Tang se refiere a las profundas discusiones de los personajes famosos al comienzo del período. Por supuesto, el Sr. Tang me está felicitando, pero no puedo evitar pensar en su inscripción: Quizás no sé cuándo, hemos tenido una comunicación silenciosa con el objeto de nuestro miedo. Entonces, profundicemos un poco más. Me enderecé frente al escritorio, hice una pausa y extendí suavemente el papel manuscrito. Nunca un artículo me había dejado tan helado.

Dos

Este es un momento realmente convulso. Surgió un grupo de auténticos héroes de sangre férrea que difundieron una fuerte voluntad de vida y popularizaron la lógica política de "el ganador es el rey y el perdedor es el enemigo". Incluso los callejones desconocidos quedaron atónitos por la conmoción, la admiración, los espionajes y la emoción. De repente, los héroes murieron uno tras otro y el dragón vivió entre ellos la mayor parte de sus vidas. Tenían aproximadamente la misma edad, por lo que siempre dejaron este mundo al mismo tiempo. Como una repentina ruptura de una cuerda floja, la historia de repente se suelta y, sin embargo, se sacude violentamente. La pasión dejada por el héroe todavía está ahí, los descendientes todavía están ahí, los subordinados todavía están ahí y los compinches todavía están ahí, pero el gigante que controlaba todo se ha marchitado en la tumba oscura al mismo tiempo, el pasado; Ha sido encubierto y sometido por el enorme poder de los héroes. Varias fuerzas sociales surgieron repentinamente de nuevo, luchando por el poder y el estatus para sí mismos. El choque de estas dos fuerzas ha rebajado varios valores sociales frente a la majestuosidad del héroe. Como resultado, la gran visión desapareció, la magnífica batalla desapareció y la poesía de la historia desapareció. Lo que lo reemplazó fue la intriga, la colusión y el oportunismo. Lo que lo reemplazó fue la política, la rebelión y el asesinato. Al principio, los héroes también lo interpretan todo, pero el drama se detiene y el tema de su lucha sigue siendo ruidoso y lleno de carisma. Cuando el héroe muere, todos los medios se convierten en el tema, y ​​la historia pierde su alma que se puede poner sobre la mesa y entra en un estado de desorden. El orden autoritario engendra oscuridad, y el caos y el desorden engendran oscuridad. Cuando estamos acostumbrados a hablar de tiempos turbulentos, nos referimos a oscuridad desordenada. Las dinastías Wei y Jin fueron un "período posheroico" tan caótico y oscuro. Después de todo, Cao Cao era un héroe tipo duro, pero como él mismo dijo: "Aunque la tortuga vive una vida larga, sucede de vez en cuando y finalmente se convierte en polvo".

En principio, tiene veinticinco hijos, incluidos los talentosos Cao Pi y Cao Zhi, quienes deberían poder transmitir con seguridad el legado de Cao Zhi de generación en generación. Sin embargo, como todos sabemos, las cosas acaban de desarrollarse hasta el punto en que los hermanos Cao Pi y Cao Zhi se sienten tristes cuando otros los ven. ¿Cómo podrían tener más poder para tratar con oponentes políticos fuera de la familia? No mucho después, el Grupo Sima derrotó al Grupo Cao y los logros de Cao Cao quedaron completamente destruidos. Entre ellos, los más lamentables son los literatos y celebridades que tienen más o menos entusiasmo político. Se sienten más atraídos por las personalidades heroicas. Además, algunos de estos héroes y sus familias eran intelectuales con grandes talentos literarios, y naturalmente se formó un grupo de literatos a su alrededor. Cuando la lucha política era feroz, todos estos intelectuales y celebridades fueron víctimas de la espada y murieron peor que los políticos.

He estado pensando, ¿por qué las vidas de los literatos y las celebridades eran tan inútiles durante los tiempos difíciles de Wei y Jin? El resultado de pensar es que parece no tener valor precisamente porque es demasiado valioso. En ese momento, un gran número de eruditos y celebridades heredaron la filosofía, la sociología, la política y las ciencias militares del Período de Primavera y Otoño, el Período de los Reinos Combatientes y las Dinastías Qin y Han. Pudieron ayudar eficazmente a varios grupos políticos. con su actual nivel intelectual y amplio prestigio social. Entonces, cortejarlos a menudo está relacionado con el gusto y el éxito o el fracaso de los grupos políticos; matarlos es porque realmente les tenemos miedo y les impedimos trabajar para otros grupos políticos. Por el contrario, las personalidades individuales de los eruditos confucianos que fueron engañados por Qin Shihuang eran relativamente vagas, mientras que los intelectuales que fueron asesinados en las dinastías Wei y Jin eran diferentes en todos los aspectos. Durante mucho tiempo han sido verdaderas celebridades. Sus apellidos, hazañas, personajes y reputaciones han penetrado con su sangre la tierra de China y la historia de la civilización. No hay nada más doloroso que esto; no hay mayor horror de la historia que esto. el fundador de la metafísica, filósofo, poeta y consejero Yan He fue asesinado; el político, poeta y naturalista Zhang Hua fue asesinado; el poeta Pan Yue, que era tan famoso como Lu Ji, el hombre guapo más famoso de la antigua China; fue asesinado; el autor de la antigua poesía paisajística china, Xie Lingyun, el fundador de la poesía, ha sido asesinado por muchos poetas de primera clase que vivieron en la boca de la gente durante miles de años. Ye Fan, un destacado historiador que escribió la magnífica obra maestra histórica "Libro de los Han posteriores", fue asesinado;.........

La lista puede ser muy larga. Hay muchos crímenes que los matan, pero nadie puede salvarlos ni defenderlos. Todos se mostraron muy indiferentes ante su muerte, tal vez hablaron de ello durante unos días, pero la atmósfera asesina que los rodeaba era tan fuerte que nadie se atrevió a decir nada. Los tiempos han cambiado, la gente se enfrenta a un nuevo caos y confusión, y el interés por rehabilitar viejos problemas ha sido aburrido durante mucho tiempo. Por lo tanto, en la antigua China, el asesinato a gran escala de celebridades culturales nunca causó mucho malestar social, e incluso el estilo de escritura de las generaciones posteriores al escribir estas cosas en las crónicas era tan tranquilo como un pozo antiguo. Quienes realmente no pueden mantener la calma son los famosos que bajaron la cabeza y escaparon de la muerte al borde de un charco de sangre. Es natural asustar a un grupo de personas, ser vulgar, tímido, discreto, traidor, silencioso. Las personas son muy frágiles, desde su estructura corporal hasta su sistema nervioso, por lo que no se les puede culpar profundamente. Sin embargo, después de todo, algunas personas se han recuperado del shock. Ven y revisita la filosofía, la historia y el estilo de vida. Así, una forma de vida única emerge del apretón de la oscuridad, el caos y la sangre.

Tres

En ese momento, Cao Cao tenía un empleado confiable y bien educado llamado Ruan, quien dio a luz a un hijo llamado Ruan Ji. Cuando Cao Cao murió, Ruan Ji tenía solo diez años. Estaba destinado a enfrentar los tiempos difíciles del "período post-heroico" y fue testigo de tanta sangre y cabezas. Es una lástima que esté lleno de sentido histórico y cultural y no tenemos forma de saber cuánto dolor soportará en su corazón. Solo sabemos que a Ruan Ji le gusta pasear solo en un carro de madera. El carro de madera lleva vino y avanza sin dirección. El camino de tierra estaba irregular, el carro de madera chocaba, el cántaro temblaba y sus manos agitaban las riendas. De repente, el caballo se detuvo. Miró con atención y vio que el camino había llegado a su fin. ¿Realmente no podemos hacer nada? se preguntó con voz ronca, con lágrimas en los ojos. Finalmente, los sollozos se convirtieron en llanto. Después de llorar lo suficiente, tiré de las riendas y conduje de regreso para encontrar otra salida. El otro camino llegó a su fin y volvió a llorar. Lloró mientras caminaba y nadie lo escuchó en la hierba. Sólo lloró para sí mismo. Un día, llegó a la montaña Xingguang Wushan en la provincia de Henan. Sabía que esta era la lucha más feroz entre Chu y Han. También hay ruinas de ciudades antiguas en la montaña. Xiang Yu vivió en Dongcheng Tun y Liu Bang vivió en Xicheng. A doscientos pasos de distancia, fluye un río Guangwu. El río gorgotea, los cimientos de la ciudad están desiertos, el viento es fuerte y las montañas están cubiertas de hojas caídas. Ruan Ji se demoró mucho tiempo y suspiró: "¡No había héroes en esos días, y Zhuzi se hizo famoso!" Su suspiro se extendió por todo el mundo por alguna razón. excepción y trajo a un colega con él? ¿O tal vez fue donde él mismo grabó el video esta exclamación? En cualquier caso, esta exclamación se ha convertido en la voz común de muchos personajes históricos con sueños heroicos y soledad en los próximos mil años.

Hasta el siglo XX, el solitario Lu Xun todavía lo citaba. Mao Zedong lo descubrió mientras leía el libro de Lu Xun, y también estaba escrito en una carta más solitaria a casa. Lu Xun citó de memoria y recordó mal dos palabras, al igual que Mao Zedong. La pregunta es, ¿a quién se dirige el suspiro de Ruan Ji? Puede referirse a Liu Bang. Liu Bang ganó la Guerra Chu-Han porque su oponente Xiang Yu no era un verdadero héroe. En una época en la que no existen héroes reales, sólo puedes hacer famoso a un niño insignificante. Puede referirse tanto a Liu Bang como a Xiang Yu. Debido a que lamentaba la "fama" en lugar de la "victoria", Liu y Xiang alcanzaron la fama independientemente de la victoria o la derrota. En su opinión, no merecían ser famosos y no eran héroes. Quizás incluso al revés. Admitió que Liu Bang y Xiang Yu eran héroes, pero se habían ido hacía mucho tiempo, dejando a estas pequeñas personas frente a ellos con una reputación vacía. Frente a los restos de Liu y Xiang, lamentó la escasez de este mundo. Parece que así lo entendió Su Dongpo. Un amigo le preguntó una vez: Ruan Ji dijo: "Si no tienes un héroe, sólo necesitas tener un hijo para hacerte famoso". ¿Se refiere "Shu Zi" a Liu Bang? Su Dongpo respondió: "No... No había Liu cuando resultó herido, ni Xiang. El Zhuzi se refiere a los oídos en las dinastías Wei y Jin. Dado que la comprensión opuesta puede tener sentido, sólo podemos tratar esta frase con". una actitud más distante. Creo que el entrenamiento de Guangwushan con Ruan Ji es aún más aburrido. En la antigua China, visitar sitios históricos era un acontecimiento importante en la vida de un erudito. En el entrelazamiento de la historia y la geografía, una comprensión veloz de la vida puede incluso transformar a una persona. Debe estar anocheciendo. Después de abandonar la montaña Guangwu, el carro de madera de Ruan Ji se movía cada vez más lento en la puesta de sol y la hierba marchita. Esta vez dejó de llorar, pero todavía había un aire lúgubre subiendo por su garganta y boca. Escupió muy largo, con un tono rico y melodioso. Los sonidos de la garganta y la nariz rodaron unas cuantas veces y finalmente el sonido se acumuló entre los labios y los dientes, convirtiéndose en un susurro flotando en la brisa de la montaña y el anochecer. El silbido no es áspero, pero sí suave y agudo. Esta también es una forma de cantar. Ruan Ji había escuchado a alguien decir antes que parecía llamarse "Xiao". Xiao no asume el contenido real ni sigue el formato establecido, sino que simplemente expresa un estilo y tono a voluntad, por lo que es especialmente adecuado para celebridades en tiempos difíciles. No se puede captar nada gritando, pero todo está dentro. En este día, Ruan Ji realmente experimentó el fuerte olor del silbato del carro de madera, y el hermoso y solitario sonido resonó en el cielo nocturno. Para Ruan Ji, la montaña más importante es el monte Sumen. El monte Sumen se encuentra en el condado de Hui, provincia de Henan. En aquella época, el famoso ermitaño Sun Deng vivía recluido aquí. El monte Sumen es famoso por Sun Deng, a quien a menudo se le llama Sr. Sumen. Después de que Ruan Ji subió a la montaña, se puso en cuclillas frente a Sun Deng y le hizo una serie de importantes preguntas históricas y filosóficas, pero Sun Deng pareció no escuchar nada y ni siquiera volvió los ojos. Ruan Ji miró a Sun Deng como una escultura de arcilla y madera y de repente se dio cuenta de lo aburrida que era su gran pregunta. Luego córtalo inmediatamente. ¿Quizás otro sistema de vocabulario para comunicarte con el maestro que tienes delante? Como sacudido por una fuerza mágica, gritó lentamente. Después de silbar un rato, volvió a mirar a Sun Deng. Sun Deng sonrió y comentó sobre él: "Hazlo de nuevo". Después de escuchar esto, Ruan Ji se levantó rápidamente y maldijo a Shan Yun durante mucho tiempo. Después de silbar en círculo, Sun Deng recuperó la compostura y la calma. Sabía que había completado un intercambio con el maestro y que su viaje no había sido en vano. Ruan Ji bajó de la montaña, un poco feliz pero también un poco abrumado. Pero a medio camino de la montaña ocurrió un milagro. Si suena la música, si suena Brahma, si todos los pájaros cantan, una música inimaginable de repente se desborda en los bosques y valles de las montañas. Ruan Ji se sorprendió por un momento e inmediatamente se dio cuenta de que este era el silbido del Maestro Sun Deng. Era brillante y sagrado. No sé dónde se puede comparar mi propio silbido. Pero el Maestro Sun Deng obviamente no quería competir con él, sino que estaba respondiendo a todas sus preguntas históricas y filosóficas. Ruan Ji levantó la cabeza y escuchó hasta que terminó el silbato. Luego se apresuró a regresar a casa y escribió una biografía del Sr. Adulto. Aprendió de Sun Deng lo que significa ser un "adulto". Que caballero tan ridículo. El mundo cambia constantemente. ¿Qué etiqueta puede seguir un caballero? Después de todo, un caballero moralista que practica la etiqueta es como un piojo que vive en la entrepierna de sus pantalones. Se arrastró y no pudo salir de la costura de su entrepierna, pero aún así afirmó cumplir con las reglas; dio un mordisco cuando tenía hambre, pensando que había encontrado alguna casa de Feng Shui. El artículo es tan conmovedor que podemos ver cómo se comportará.

IV

Para ser justos, la experiencia política de Ruan Ji en su vida no fue siniestra, por lo que su extraño comportamiento no puede considerarse como una simple resistencia política. La resistencia política de Zhijie, por heroica y feroz que sea, sólo pertenece a la categoría política. Ruan Ji parece decidido a crear una nueva escena en su forma de vida y estilo de vida. Fue testigo de la crueldad de la lucha política con sus propios ojos, pero en su opinión, como ninguno de los bandos actuó heroicamente, no juzgó seriamente quién tenía razón y quién no.

¿Tenemos que usar sangre nueva para describir las lecciones de la sangre? No, fue despertado violentamente a la extrema humildad y preciosidad de la vida en las nuevas tumbas de un grupo de eruditos y celebridades que conocía y no conocía. Se inclinó, extendió las manos y pidió un poco de autonomía y libertad en nombre de la vida. Ha estado en la montaña Guangwu y en Suman, ha visto ruinas y ha oído aullidos. Ya es una persona única, acercándose a su "edad adulta". La gente diría que era raro, pero a sus ojos, era realmente extraño nacer como una persona grande pero vivir como un piojo. Como piojo, es extraño mirar a la gente con tristeza. Lo primero que hace que la gente se sienta rara es probablemente su actitud hacia la burocracia. Para las personas de todas las edades en China, no hay nada de malo en codiciar la burocracia, evitarla, rectificarla y luchar contra la burocracia. Sin embargo, Ruan Ji le dio a la burocracia un juego fácil y gratuito, lo que hizo que todos se sintieran extraños. Ruan Ji escapó de su puesto oficial, pero no se escondió por completo. A veces actúo impulsivamente. Sin embargo, durante el período de cambio de dinastía, no solo salvó su vida, sino que también fue considerado un visionario político, pero de hecho fue incomprendido. Por ejemplo, Cao Shuang le pidió que fuera funcionario. Dijo que tenía mala salud y vivía recluido en el campo. Un año después, Cao Shuang cayó del poder, involucrando a muchas celebridades, pero estaba sano y salvo, pero la victoriosa Sima Zhao quería casarse con él; Cada vez que iba a su casa para hacer de casamentero, estaba borracho durante dos meses y la idea de casarse fracasó. Una vez, le dijo casualmente a Sima Zhao: "Una vez fui a Dongping, Shandong, y me agradaron mucho los lugareños. Miré a mi alrededor durante mucho tiempo e inmediatamente ordené que se demolieran las paredes superpuestas de las oficinas gubernamentales, para que Las personas que solían trabajar solas en sus propias habitaciones podían. De repente, los funcionarios fueron colocados en un ambiente brillante donde podían supervisarse y comunicarse entre sí interna y externamente, y el contenido y la eficiencia de la oficina cambiaron drásticamente incluso desde la perspectiva de los administrativos de hoy. Más de mil años después de la gestión, se puede decir que este movimiento es un milagro "Niubi". ¿No están los espacios de oficinas de muchas empresas modernas en el mundo buscando una atmósfera colectiva de alta transparencia? Simplemente sentado en el lomo de un burro y pensando en ello. Además, ha simplificado drásticamente las regulaciones y todos están convencidos de que ese no es el caso. Sintió que su trabajo en Dongping había terminado, por lo que regresó a Luoyang. Las generaciones posteriores dijeron que Ruan Ji trabajó duro en su vida durante más de diez días. Li Bai, un poeta de la dinastía, admiraba el impulso de Ruan Ji para convertirse en funcionario. Una vez escribió un poema: Ruan Ji era un prefecto. y montó en burro hasta Dongping durante más de diez días. Una vez que el viento se aclaró, dejó uno atrás. Para Ruan Ji, el abierto y honesto Dongping era solo un espectáculo, tan hermoso que hizo que innumerables burócratas fueran viejos y ociosos. A mediados de año, avergonzado, de repente se propuso servir como oficial y dejó en claro que quería servir en el Capitán de Infantería del Ejército del Norte. Sin embargo, la única razón por la que solicitó este puesto fue que era el chef en el. El cuartel del capitán de infantería era particularmente bueno elaborando vino. Después de llegar, descubrió que había 300 botellas de vino de bienvenida en el almacén. Había muchos funcionarios en la antigua China a quienes no les importaba nada más que beber. Se mete en problemas después de beber demasiado, pero Ruan Ji es tan arrogante solo por el vino de bienvenida en el almacén. Cuando tocas el sello dorado, se abre una fragante bodega, la llamada "Wei". y estilo Jin" salió de aquí. Además de su actitud hacia la burocracia, lo que es aún más extraño acerca de Ruan Ji es su desprecio por la ética. Por ejemplo, como todos sabemos, la ética prohíbe las interacciones entre hombres y mujeres, y tíos y las cuñadas no pueden hablar, las esposas de los amigos no pueden reunirse, las mujeres de los vecinos no pueden mirar directamente, etc. Hay muchas reglas escritas y no escritas acumuladas, y los hombres chinos casi se han convertido en un grupo de animales extraños que odian más a las mujeres. Con ridícula confianza en sí mismo y odioso razonamiento lujurioso. Pretencioso y tímido, Ruan Ji se negó rotundamente. Una vez que mi cuñada quiso volver a la casa de sus padres, se despidió de ella generosamente, ignorando por completo la ética de su tío. La incapacidad de su sobrino para hablar. La joven nuera del restaurante de al lado era muy hermosa. Ruan Ji salía a menudo a beber y se quedaba dormido a los pies de los demás cuando estaba borracho. Mi esposa y mi esposo no sospechaban de él. Una cosa que me conmovió particularmente fue que una chica de la academia militar era muy talentosa y hermosa, pero fue una lástima que Ruan Ji muriera antes de casarse y no conocía a nadie en la familia. o la niña vino a expresar sus condolencias después de escuchar la noticia. Lloró amargamente en el salón de duelo y se fue después de derramar todas sus condolencias ese día. Estas lágrimas no fueron derramadas por la familia ni por la injusticia. pero para una vida hermosa y fugaz, esto era ridículo y noble. El grito de ese día, y muchos otros aullidos de dolor en China durante los últimos miles de años, parecían demasiado específicos, demasiado reales y demasiado egoístas.

Finalmente, un hombre de verdad llora decentemente, no por otra cosa, sino por la belleza, sólo por la juventud, sólo por el sexo opuesto, sólo por la vida, llorando de forma abstracta y vívida. Me parece que los hombres han terminado de llorar. Otra ventaja de la ética es la "piedad filial". La piedad filial no tiene nada que ver con los sentimientos reales de los niños hacia sus padres. Lo más sorprendente es la complicada etiqueta cuando uno de los padres muere. Después de tres años de luto, tres años de vegetarianismo, tres años de infelicidad e incluso tres años de custodiar la tumba, una sinceridad creció hasta convertirse en una manera muy hipócrita, que hizo que tanto los vivos como los muertos sufrieran durante mucho tiempo. y se cometió fraude a gran escala en lugares donde no debería cometerse fraude. La madre de Ruan Ji murió en este tipo de aire. Ese día estaba jugando Go con otros. Cuando llegó la noticia de su muerte, el ajedrecista del oponente pidió dejar de jugar al ajedrez, pero Ruan Ji se negó a darse por vencido con el rostro lívido e insistió en ganar o perder. Después de jugar al ajedrez, pidió una taza, bebió dos sorbos ante la mirada horrorizada de los demás y luego rompió a llorar. Vomitó mucha sangre mientras lloraba. Unos días después, cuando enterraron a su madre, comió carne y bebió vino, y luego se despidió del cuerpo de su madre. En ese momento, estaba consumido por el dolor. Cuando vio el cuerpo de su madre, lloró fuerte, vomitó varios litros de sangre y estuvo al borde de la muerte. Fue completamente informal, bebió vino y comió carne el día del funeral de su madre, pero su dolor por su muerte fue tan profundo como el de un hijo filial. Ésta es una verdad eterna: muchos rebeldes suelen ser más leales al núcleo detrás de las capas de normas externas que los defensores. Ruan Ji rompió la etiqueta de la "piedad filial" y verdaderamente cumplió con su piedad filial. Al igual que sus otras acciones, sólo quiere vivir auténtica y libremente. Su enfoque tiene implicaciones sociales muy amplias. Es más, durante las dinastías Wei y Jin, debido a los sucesivos años de guerra, ya existía un diario de Tianli, e incluso el gobernante Sima Zhao estaba dispuesto a acomodarse al comportamiento de Ruan Ji. Poco después de que Ruan Ji enterrara a su madre, lo invitaron a unirse a Sima Zhao y dijo: "Siempre has abogado por gobernar el país con piedad filial, pero hoy Ruan Ji está sentado aquí bebiendo y comiendo carne durante el período de duelo. Este es un gran ¡violación de la piedad filial y debe ser severamente castigada!" ¡Sima Zhao lo miró! He Zeng, que estaba lleno de justa indignación, dijo lentamente: "¿No viste que Ruan Ji estaba débil debido al dolor excesivo? ¿Qué pasó con la comida? y beber cuando estaba débil? No puedes compartir sus preocupaciones por él, ¿qué más puedes decir?" Uno de los grandes beneficios de las dinastías Wei y Jin fue la diversidad de ecología y mentalidad. La ética y la moralidad todavía prevalecen y el comportamiento de Ruan Ji está permitido, por lo que el mundo es vasto. Recuerdo que durante el período de luto de Ruan Ji, un día mi amigo Pei Kai fue al salón de luto de la madre de Ruan Ji para expresar sus condolencias y llorar. Ruan Ji estaba sentado con el cabello despeinado, sin levantarse ni llorar, pero sus ojos estaban rectos y. su expresión estaba en blanco. Después de que salieron las condolencias de Pei Kai, alguien le dijo inmediatamente: "De acuerdo con la etiqueta, durante un funeral, el anfitrión llorará primero y luego los invitados también llorarán. Esta vez, no creo que Ruan Ji llore en absoluto". . ¿Por qué lloras sola? "La mayoría de estos comentarios son villanos que siembran discordia. No lo hacen.

Olvídalo, pero aprecio la respuesta de Pei Kai. Dijo: "Ruan Ji es una persona que trasciende la etiqueta, por lo que puede ignorar etiqueta; Yo también

En etiqueta, así que sigue la etiqueta. "Creo que este Pei Kai es un hombre de etiqueta, pero su comportamiento es bastante bueno en las dinastías Wei y Jin. Él mismo no es suave, pero está dispuesto a hacer que el mundo sea suave. Dado que Ruan Ji simplemente rompió el viejo latitud y longitud seculares, se lo quitó directamente. El significado original de la vida es que ciertamente no estará sujeto al bagaje de las relaciones interpersonales. Es una celebridad. Hay muchas personas en la sociedad que quieren entablar amistad con él. Una gran parte de estas personas se ganan la vida comiendo celebridades: se hacen amigos de las celebridades, las codician mientras comparten, causan problemas al menor signo de problemas y las picotean en un instante. Y él está bien informado a este respecto. Sé que la amistad secular no es confiable. Nunca me dejaré engañar por un círculo de amigos que parece real e irreal. Las personas que busca se han ido. Una ciudad fantasma, y ​​​​el Maestro Sun y Deng solo dejaron miles de montañas de llamas ardientes. Mi querida madre falleció hace mucho tiempo, e incluso una persona encantadora como la hija del comandante militar ya no estaba viva cuando me enteré. Estaba cansado de las idas y venidas hipócritas. A menudo se miran. Con el tiempo, los ojos en blanco de Ruan Ji se han convertido en una señal social inequívoca y una barrera psicológica para la autoprotección. Infeliz. Sus pupilas de color marrón oscuro se enfrentaron a otro par de alumnos que había estado buscando y fue difícil encontrarlos. En el funeral de su madre, agradeció sinceramente a los invitados que vinieron a expresar sus condolencias, pero su agradecimiento solo terminó ahí. Aunque su reputación social no era baja, lo que brillaba en el rabillo del ojo de Ruan Ji todavía estaba blanco. Se miraron cuando la gente estaba de luto por su madre. Esto era muy irrazonable, y Ji y su séquito estaban un poco descontentos.

Cuando regresaron a casa, su hermano condenado se enteró. El hermano menor no se sorprendió al escuchar esto, pero lo pensó y de repente se dio cuenta. Rápidamente preparó vino y llegó al salón de duelo con su piano. Qué contradicción entre el vino, el piano y el salón de luto, pero Ruan Ji se puso de pie para saludarlos. ¿Estás aquí, amigo mío, tan irrespetuoso con la etiqueta como yo? ¿Quieres despedirte de tu madre que ha trabajado duro toda su vida con el vino y la música? Ruan Ji sintió calor y finalmente volvió sus ojos castaños oscuros hacia el joven. Este joven era Ji Kang, que era trece años menor que Ruan Ji. Se convertirían en amigos para toda la vida y sus nombres figurarían juntos para siempre en varias versiones de la historia cultural china, lo que los haría inseparables.