Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cuándo es el Festival del Medio Otoño en el calendario lunar?

¿Cuándo es el Festival del Medio Otoño en el calendario lunar?

La pregunta es sencilla.

El segundo mes de otoño

Festival del Medio Otoño

El segundo mes de otoño es el octavo mes del calendario lunar.

El “Festival del Medio Otoño” y el “Festival del Medio Otoño” de los antiguos son universales. En el primer "Shangshu Yaodian", hay un registro de "por la noche, las estrellas están en el cielo y hay yin". "Por la noche" se refiere a la misma duración del día y la noche, "Xu Xing" es una de las siete noches de Xuanwu en el norte, y "Yin" significa "zheng", es decir, el Xu Xing aparece en el sur al anochecer. , y el día y la noche se dividen por igual para ilustrar el clima del Festival del Medio Otoño. En primavera, verano, otoño e invierno, envejeces a las cuatro en punto. Cada estación tiene tres meses de Meng, Zhong y Ji Meng es el primero y Zhong es el segundo. Hay un pasaje en "Huainanzi" de Liu An de la dinastía Han Occidental que explica por qué cada trimestre son tres meses: "Uno no nace, por eso se divide en yin y yang. La combinación de yin y yang da origen a todos". cosas, por eso se dice: 'Una vida es dos, dos vidas son tres, tres todas las cosas nacen'. El cielo y la tierra duran tres meses, por eso se sacrifican tres comidas como un ritual, y el duelo es una fiesta. "El "coraje" es el techo y el lamento, y el "tres" es el fin. Según el "Libro de los Ritos" compilado durante el Período de los Reinos Combatientes: "El alma se convierte en alma el tercer día del mes y la hora se convierte en el tercer mes". "Li Zhou", también compilado durante el Período de los Reinos Combatientes, registra en "Tianguan Qiu Si" que "El Festival del Medio Otoño presenta buena ropa de otoño". , el viento de la noche es frío y se deben presentar exquisitas prendas de cuero. En "Primavera" Hay una frase en "Guanzhang": "Durante el día a mediados de la primavera, defendemos la elegancia y la rebelión, y lo mismo ocurre en el verano. y otoño. " " "Es un instrumento musical antiguo. Hay dos tipos de * * *. "Bui" es la flauta antigua y "Wu" es la flauta antigua. Zhang es el funcionario a cargo de "Zhang" y es A cargo del baile "Zhang". El "Festival del Medio Otoño" aquí obviamente se refiere al Festival del Medio Otoño, ya sea a mediados de primavera o mediados de otoño, los antiguos tenían canciones y bailes que se ajustaban a la temporada. pero la naturaleza de los bailes era diferente: a mediados de la primavera se promovían cantos de flauta apartados para dar la bienvenida al verano, y se realizaban bailes para cumplir con el espíritu del sol, las artes marciales del hacha y el escudo y el canto; de canciones de saludo con plumas; el Festival de la Luna en el equinoccio de otoño es en realidad el desarrollo de esta etiqueta que se ajusta a la estación, incluyendo: "A mediados de primavera se presentan arcos y ballestas, y a mediados de otoño, se presentan flechas. Los "arqueros" son funcionarios que se especializan en arcos y flechas. Las "flechas" son bolsas de flechas hechas de pieles de animales, preparadas para la caza en otoño e invierno. El equinoccio de otoño es generalmente el más cercano al Festival del Medio Otoño y, ocasionalmente, al Medio Otoño. Se encuentra el festival ¿Qué es el equinoccio de otoño? Según "La entrada y salida del yin y el yang" de Dong Zhongshu en el período de primavera y otoño y la dinastía Han occidental, "el yang se debe al oeste y el yin al este. , que se llama equinoccio de otoño." El equinoccio de otoño es mitad yin y mitad yang, por lo que el día y la noche son cálidos y fríos. " Dijo que el equinoccio de primavera es "el sol está hacia el este y el yin hacia el oeste", por lo que "el sol cae y el sol sigue". El Yang respeta el yin, por lo que se requieren artes marciales. El equinoccio de otoño es "el sol "se pone con el yin", que se convierte en lo opuesto al yin. Respeto, inferioridad relativa al Yang. Hay que bailar y el Yin Qi se vuelve más pesado, por lo que habrá las primeras heladas. De esta manera, adorar al sol por la mañana. del equinoccio de primavera y adorar a la luna por la tarde son los contenidos específicos del canto y la danza, la luna se pone en el equinoccio de otoño" es establecer el respeto del rey cumpliendo con el camino del cielo. De acuerdo con las reglas. , el sol naciente está fuera de la puerta este y la luna eclipse está fuera de la puerta oeste "Tianguan Zhang Ji" en "Li Zhou" dijo: "Al adorar a los cinco emperadores, habrá grandes y pequeños, hay muchos ejemplos. . "Los sacrificios de las cuatro estaciones son todos "espíritus de bienvenida". Los Cinco Emperadores son los cinco emperadores de las leyendas antiguas. Los "Grandes Tiempos y Pequeños Tiempos" son los lugares donde los reyes descansan antes y después de los sacrificios. Las tumbas son los recipientes utilizados. para los sacrificios. La adoración de Asahi en el equinoccio de primavera es para dar la bienvenida al sol. Debido a que el sol es la esencia del sol, es necesario esperar en la casa grande antes del amanecer y adorar la casa pequeña después del amanecer. La luna es la esencia del calendario lunar en el equinoccio de otoño. También hay un dicho que dice que el cielo se encontrará en el equinoccio de otoño. Sin embargo, existe. No hay un registro detallado de la ceremonia de bienvenida a la luna de Li Zhou, que debería ser la base del culto del Festival del Medio Otoño de hoy. La base del culto del Festival del Medio Otoño es adorar la esencia de la luna y respetar el yin. Qi controlará todo en el mundo hasta el equinoccio de primavera del próximo año, cuando Yang Qi volverá a aparecer repentinamente. Entonces, ¿cuándo se nombrará el Festival del Medio Otoño? Cuando el poeta de la dinastía Song, Li Cha, compiló "Taiping Yulan" para Song Taizong Zhao Guangyi. no hubo Festival del Medio Otoño en el departamento cronológico, y no hubo 15 de agosto. Li nació en el tercer año de Tongguang en la dinastía Tang posterior (925) y murió en el segundo año de Song Zhidao (996). , lo que indica que el Festival del Medio Otoño aún no se ha convertido en un festival. Sin embargo, hay muchos registros sobre el 15 de agosto en la poesía Tang, y el séptimo volumen de "Xiao Tao Qian Ti" de Bai Juyi dice claramente que "de tres a cinco noches". "San Wu" significa quince. El "Libro de los Ritos" dice que la luna es: "Tres Wu están llenos y San Wu falta". El "exceso" es la perfección, y la perfección es el comienzo de los defectos. Según las "Notas de Zhang Du", durante el período Taihe de la dinastía Jin del Este, hubo un Zhou Sheng que era bueno en el taoísmo.

"Durante el Festival del Medio Otoño, Zhou dijo: 'Puedo subir a las nubes y recoger la luna. Debido a cientos de tendones, se erigió la escalera de cuerda. Cerré los ojos durante mucho tiempo y de repente se hizo oscuro. . Cuando miré hacia arriba, no había nubes. Oh, grité: “Es hora de irnos. "Tengo en la mano ropa para un mes, la habitación está iluminada, el aire frío penetra en mis huesos y la comida es tan buena como siempre". Pero lo que entiendo es que la dinastía Tang sólo se desarrolló a partir de la bienvenida a la luna. a jugar con la luna, y obviamente aún no era el 15 de agosto. Conviértete en un día festivo especial para la reunión familiar. Porque en el poema de Gu Kuang "Mirando la luna de otoño en la oficina oficial", hay otra frase: "Las noches de otoño son raras, sentarse y mirar la luna es como un gancho", el "Festival del Medio Otoño" en el poema en general. todavía se refiere a agosto. "Liao" está vacío y brillante, "Nueve comentarios sobre las canciones de Chu": "Liao está alto y vacío. "El primer registro claro del Festival del Medio Otoño debería ser el" Sueño de Tokio "de Meng en la dinastía Song del Sur. Este libro es una conmemoración de las costumbres populares de Bianjing después del viaje al sur a Lin'an a finales de la dinastía Song del Norte. Hay una sección sobre el Festival del Medio Otoño en el octavo volumen: "Antes del Festival del Medio Otoño, todas las tiendas venden vino nuevo. Reconstruir la fachada, pintar flores de colores, emborracharse. "La gente de la ciudad compite por las bebidas hasta el mediodía. En todas las casas se ha acabado el vino, lo que reduce la esperanza. Es hora de que salgan los cangrejos. Granadas, frutas en conserva, peras, dátiles, castañas, uvas y naranjas de colores son todo En el mercado, la noche del Festival del Medio Otoño, la terraza de su casa está decorada y la gente compite por la comida y disfruta del sonido de la luna cerca de los residentes en el patio interior. El sonido de Yu Sheng se puede escuchar como nubes por la noche. En cuanto al mercado nocturno, es familiar "No hay registro de dar pasteles de luna. La atención se centra en beber vino, comer cangrejos y varias frutas frescas. Desde jugar con la luna hasta invitar a la gente a disfrutar de la luna con vino, hay un calor de alcohol en la emoción. Más tarde, Wu, que también era miembro de la dinastía Song del Sur, imitó el sueño chino y soñó con él en Tokio. El volumen 4 "Festival del Medio Otoño" registra: "El Festival del Medio Otoño cae el 15 de agosto, que es exactamente la mitad de las tres estaciones del otoño, por eso se llama 'Festival del Medio Otoño'. En esta noche, la luz de la luna es más brillante. de lo habitual, también llamado 'luz de luna'. En este momento, el viento dorado es refrescante, el rocío de jade es fresco, el osmanthus perfumado es fragante y el sapo plateado está lleno de luz. Un hombre con una habitación enorme debe subir a un edificio peligroso, jugar con la luna en el porche o organizar un banquete con arpas sonoras y vino. Cantar canciones anuncia la alegría del crepúsculo. Vaya a la pequeña plataforma para organizar cenas familiares para reunir a los niños y pagar el festival. Aunque somos gente pobre en una zona remota, somos reacios a desperdiciar ropa y vino esta noche, se venden cinco tambores en la calle. Y los turistas bailando en la luna están en una corriente interminable. "Aquí, Yinhuan comenzó a tener el trasfondo de una reunión familiar, y había" pastel de luna "en el volumen 16" Tienda vegetariana ". Sin embargo, los pasteles de luna en esta época no estaban asociados con el Festival del Medio Otoño. Se exhibía en la categoría "bocadillos urbanos" de Lin'an en ese momento y era una especie de refrigerio. “Grita si quieres”, con tarta de hibisco, tarta de crisantemo, tarta de ciruela y tarta Luo de fondo. En las detalladas "Antiguas artes marciales" de la dinastía Song del Sur, los pasteles de luna figuran como "comida al vapor", lo que indica que originalmente eran un bocadillo al vapor. El registro más antiguo que vincula los pasteles de luna con el Festival del Medio Otoño puede ser las "Notas sobre un viaje al Lago del Oeste" de Tian Rucheng en la dinastía Ming. Hay un registro claro en el volumen 20 de "Xi Chao Music": "El 15 de agosto es el Festival del Medio Otoño, y la gente se reúne con pasteles de luna como legado". Pero, ¿se horneaban pasteles de luna en la dinastía Ming? Todavía no puedo encontrar la transcripción. Hasta la dinastía Qing, la "Lista de alimentos Suiyuan" de Yuan Mei tenía dos registros claros sobre los pasteles de luna: "pasteles de luna Liu Fangbo: use fideos voladores de Shandong como hojaldre, piñones, nueces y semillas de melón como polvo fino, agregue azúcar de roca y manteca de cerdo. El relleno no es muy dulce, pero la fragancia es suave y grasosa, lo cual es muy inusual. "Pastel de luna de encaje: los pasteles de luna de encaje hechos en la dinastía Ming no son inferiores a los del tío de Liu Shanfang. A menudo doy la bienvenida a mi cocinera al jardín para que los mire. la manteca de cerdo." Cómo mezclar las albóndigas con fideos voladores. Sólo así puedo usar carne de azufaifa para hacer el relleno. Córtelo del tamaño de un bol y use dos ollas de fuego para cubrir la parte superior e inferior. Si es Fresco no hiervas el aceite primero, solo úsalo con la boca, es dulce pero no grasoso, está suelto pero no pegajoso, cuanto más lo uses, mejor”. En la noche del Festival del Medio Otoño, cuando el cielo está alto y la luna llena, es más fácil alargar la sensación de la luna brillante. En ese momento, Zhang Heng, nativo de la dinastía Han del Este, dijo en su obra astronómica "Ling Xian" que "la esencia Yin se acumula en animales, como conejos y almejas, y su número es par". Duan, originario de la dinastía Tang, citó un dicho budista en "Notas varias de Youyang", diciendo que todas las cosas en la luna, las sombras de las montañas y los ríos en el suelo, los sapos y los conejos son "sombras vacías". Las observaciones de Shen Kuo en "Meng Qian's Bi Tan" de la dinastía Song del Norte son consistentes con las declaraciones científicas actuales. Dijo: "La luna es como la plata. No tiene luz, pero el sol emite luz. Su círculo no es redondo, pero la luna mira hacia el sol, y su luz es todo oídos. Esto no es cierto, esto está más allá los oídos del sol "Hace mucho tiempo, Liu An dijo en" Huainanzi ": "La luna mira al sol y recibe su luz. El día quince del mes, no hay eclipse solar en el este y. oeste." En cuanto a la declaración de Chang'e volando a la luna, en "Huainanzi". ""Está registrado en: "Invité a la Reina Madre de Occidente a recibir el elixir, pero Chang'e se lo robó al Palacio de la Luna.

Chang'e se casó, tomó medicinas y se convirtió en inmortal. A mediados de mes, se convirtió en un espíritu lunar. "Una nota adicional en "Lingxian" de Zhang Heng: "Chang'e voló a la luna como un sapo. "Entonces la luna se convirtió en luna, el sapo era la esencia de la luna, y sus deficiencias se convirtieron en el alimento del sapo plateado. Luego vino el conejo de jade. El sapo plateado era Chang'e, pero era Yang. El conejo de jade El conejo se convirtió en oro y el sapo es brillante, por lo que es yin. Luego está el Palacio Guanghan según "Longcheng Lu" de Liu Zongyuan, el 15 de agosto del sexto año de Kaiyuan. Ming de la dinastía Tang "era un invitado con Shen y Hongdu, y estaba acostado en el Palacio de la Luna y vio algo escrito en el tablón del palacio". La "Mansión Guanghan Qingxu" domina toda la ciudad, como un vasto campo de cristal. Hay más de diez personas en Su'e, todas bailando bajo el árbol de osmanthus en Guangting. La música es hermosa. A juzgar por su melodía, es un canto de ropas y plumas. "En compañía del árbol de osmanthus en el Palacio Guanghan, Wu Gang fue emparejado con Chang'e. Wu Gang apareció en" Miscellaneous Records of Youyang ", un poco más tarde que "Dragon City Records": "Dice un viejo dicho, hay sapos en el laurel a mediados de mes, así se dice en otro libro. El laurel tiene quinientos pies de altura, y hay un hombre que a menudo se casa con ella, y los árboles crecen juntos. Su apellido era Wu Minggang, un nativo de Xihe. Había aprendido de los inmortales y ordenó que se talaran árboles. "En este punto, todos los elementos para apreciar la luna están en su lugar. Los poetas posteriores solo usaron esto como tema, cantaban canciones sobre el vino y expresaban repetidamente sus pensamientos. Las cinco rimas fueron escritas por personas en el Festival del Medio Otoño * * * Las flores de Osmanthus ponen vino en flechas en el fin del mundo. En la bolsa, espero a que salgan las estrellas del Pabellón Jin con la puesta de sol, cantando y bailando, tocando tambores y pipa mientras yazco borracho fuera de la Gran Muralla.