Composición panorámica en primer plano
Muchas cosas se han convertido en hermosos paisajes primaverales. Mirando las montañas desde la distancia, solo puedo ver curvas y curvas montañosas.
El pequeño lago es claro y brillante, y la gente puede ver muchas hojas de loto flotando en el lago como barcos. Los peces del lago escupieron varias burbujas una tras otra y algunos peces saltaron del agua. ¡Qué hermosa vista! Hay pueblos a ambos lados del lago y la gente de los pueblos está ocupada con sus propias cosas. Detrás del pueblo hay melocotoneros rosados y flores de color rojo brillante. ¡Qué enérgicos son! Hay sauces plantados a ambos lados del río, y los sauces son arrastrados por el viento. Y "pelo" es como peinarse, bailar con el viento, plantar hierba verde y flores rojas, como una pintura de acuarela.
En el otro lado, hay pescadores que pescan, y los agricultores están arando los campos y algunos están plantando arrozales. Los arrozales son verdes, como si estuvieran pintados con una capa de pintura verde.
Algunas golondrinas libres volaron desde los arrozales aquí hasta los sauces allá en un abrir y cerrar de ojos, y algunas volaron a través del lago. Tan pronto como sus colas tocaron el agua, inmediatamente aparecieron ondas en el agua. . Algunos de ellos todavía extendían sus alas en el aire y practicaban el despegue. ¡Qué alegre y lindo! ¡Mirar! Esta es una hermosa primavera, un paisaje hermoso, tan lleno de vida, ¡realmente como una foto de primavera! Me gusta la primavera.
2. Desde la perspectiva de la perspectiva, los primeros planos, las escenas de composición de primeros planos, los planos medios y los primeros planos son los planos centrales de una película, o planos de uso común, y representan la mayor proporción del total. película completa. Desde la comunicación entre personas hasta los cambios en la expresión de una persona, generalmente se utilizan para expresarse.
Al trabajar con estos lentes comunes, debes prestar atención a lo siguiente:
① Entre los tres tipos de lentes, el panorama suele ser el ángulo total de filmación de una escena. Limita la luz, el tono y el color de todos los cortes de la escena, así como la orientación y posición del sujeto.
Entonces, en una escena, no importa si el panorama está al frente o detrás en la edición final, debe filmarse primero en el rodaje real. Además, la longitud de la lente panorámica generalmente no debe ser inferior a 3 metros.
(2) Dado que el plano medio es un plano de uso común en escenas de actuación, entre los tres planos de uso común: panorama, plano medio y primer plano, el plano medio también es el "plano de uso común". " Por ello, cuando se trata de medio plano, es necesario conseguir variedad en la programación de personajes y planos, y al mismo tiempo, la composición debe ser novedosa y perfecta. Por lo tanto, en una película convencional, la calidad de las escenas intermedias suele ser la clave del éxito o fracaso de la imagen de la película.
Interpolación: Los caracteres de la imagen están completos. (Muestra parte de la gente y el entorno)
3. Escribe un ensayo de 300 palabras sobre el panorama y los primeros planos. Weinan es una ciudad pequeña, pero la amo profundamente.
Hay todo tipo de centros comerciales en Weinan. Siempre que vayas a la calle Dongfeng, te quedarás y volverás con la carga completa. Hay muchas tiendas especializadas en esta calle. Después de visitar el centro comercial, me sentí cansado y sediento, así que entré en un restaurante de comida rápida. El tentador sabor es un placer para la vista.
Después de haber comido y bebido lo suficiente, te dirigirás a la plaza central de Weinan. Ya sea un invierno frío o un verano caluroso, es un gran lugar para que la gente de Weinan se relaje.
Está el embalse de Weihe en Weinan. Hay muy pocos paisajes artificiales, pero no es nada monótono y se siente hermoso. De vez en cuando, sopla una brisa fresca a través del lago, lo que hace que la gente se sienta relajada y feliz.
Hay otra meseta en Weinan. Si subes a la cima de la meseta, verás una vista panorámica de Weinan. Si acaba de llover a esta hora, habrá oleadas de fragancia terrenal, ¡con fragancia de flores! Weinan parece ser un gran macizo de flores, con todo tipo de flores compitiendo por la belleza y la belleza. Parece ser un libro completo, que incluye literatura, geografía, ciencia ficción e historia. En resumen, ante mis ojos hay varios tipos de artículos esperando que los interprete.
Weinan es como una pieza más de tela, con patrones como grandes felinos, cachorros y conejos, que embellecen la tierra. Weinan es también el lugar más hermoso del este de Shaanxi.
Este es el Weinan en mi corazón, este es el Weinan que amo. Amo mi ciudad natal: Weinan.
4. ¿Qué son panorama, plano largo, plano medio, plano cercano, plano cercano y primer plano (1) en una película?
La prospectiva tiene una visión amplia y suele utilizarse para expresar el tiempo, la escala y la atmósfera del evento. Por ejemplo, expresa paisajes naturales abiertos, escenas de multitudes, escenas de guerra, etc. La imagen en perspectiva se centra en representar la atmósfera y expresar el sentimiento de pasión. En el arte de la pintura, prestamos atención a "tomar el poder de lejos y el espíritu de cerca", que es similar a la pintura. El procesamiento de imágenes de larga duración se basa generalmente en "aprovechar la situación" sin entrar en detalles. En el plano general, no se presta atención a los movimientos sutiles de los personajes. A veces los personajes tienen forma de puntos, lo que no se puede utilizar para representarlos directamente. Pero puede expresar las emociones de los personajes, porque las imágenes de cine y televisión están conectadas a través de expresiones, y las emociones internas de los personajes pueden expresarse implícitamente conectando el antes y el después.
Por ejemplo, en la película "La experiencia de un hombre", después de que el protagonista Sokolov escapara del campo de concentración, corrió desesperado y finalmente se tumbó en un campo de trigo. En ese momento apareció un primer plano que mostraba implícitamente la alegría interior del protagonista por ser libre.
Además de la escala, la atmósfera y el impulso, las imágenes también pueden expresar una determinada concepción artística.
Un panorama de largo plazo, un panorama más inclusivo y un tiempo más largo. Generalmente no menos de 10 segundos.
Debido a que el marco de la imagen del televisor es pequeño, algunas personas recomiendan no usar o usar menos visión. Está bien usar menos, pero no hay otra manera.
(2) Panorama
Panorama se utiliza para mostrar la escena completa o los movimientos corporales completos de los personajes. Se utiliza en dramas de televisión para mostrar la relación entre los personajes y la relación entre ellos. las personas y el medio ambiente.
Imagen panorámica, el cuerpo completo de los personajes principales, amplia gama de actividades, forma corporal clara, vestimenta, identidad, entorno claro y atrezzo. Generalmente se utiliza como ángulo general de la cámara al fotografiar escenas de interiores. Las tomas panorámicas son indispensables en las series de televisión, los especiales de televisión y las noticias de televisión. La mayoría de los programas utilizan tomas panorámicas o primeros planos al principio y al final. El campo de visión y el panorama también se denominan tomas de cuenta.
(3) Plano medio
La imagen pegada a los lados izquierdo y derecho de la rodilla o en la parte inferior de la escena parcial se convierte en la imagen intermedia.
Pero normalmente no se atasca sólo en las rodillas, porque quedarse atascado en las articulaciones es un gran no-no. Como cuello, articulaciones de la cintura, articulaciones de las piernas, articulaciones de los pies, etc. Comparado con el panorama, el plano medio reduce el alcance del paisaje y el entorno pasa a un segundo plano, centrándose en mostrar los movimientos de la parte superior del cuerpo de los personajes. Las escenas intermedias son escenas narrativas. Por tanto, los planos medios ocupan una gran proporción en las obras de cine y televisión. Cuando se trate de escenas intermedias, preste atención para evitar composiciones rígidas de líneas rectas, ángulos de rodaje y programación de actores. Preste atención a las posturas y evite composiciones rígidas únicas. Presta atención al sentido de proporción de la escena en el medio del personaje y no te quedes atascado en las articulaciones de las piernas. Sin embargo, no hay cuadros muertos y puedes controlarlo de manera flexible según el contenido y la composición. .
(4) Primer plano
Toma fotografías de personas por encima del pecho o convierte partes de objetos en primeros planos. La imagen de primer plano es un reflejo de una vista de primer plano del personaje, por lo que los movimientos sutiles del personaje se pueden ver claramente en el primer plano. También es un escenario de comunicación emocional entre personajes. Los primeros planos se centran en las expresiones faciales de los personajes, transmitiendo su mundo interior. Es la escena más poderosa para retratar a un personaje. En los programas de televisión, los planos cercanos también se utilizan para comunicar emociones entre el presentador y la audiencia. Este tipo de escenario es adecuado para la pantalla pequeña de televisión y se usa a menudo en fotografía de televisión, por lo que algunas personas dicen que la televisión es el arte de los primeros planos y los primeros planos. La sensación de intimidad creada por los primeros planos a menudo deja una impresión duradera en el espectador.
Debido a que el rostro del personaje es muy claro en el primer plano, los defectos faciales del personaje se resaltan en el primer plano, lo que requiere un modelado cuidadoso. Ya sea maquillaje, vestuario o accesorios, deben ser muy realistas y realistas, sin defectos visibles.
El entorno en el primer plano es secundario. La composición de la imagen debe ser lo más sencilla posible para evitar que el fondo desordenado ocupe la línea de visión. Por lo tanto, suelo disparar con un teleobjetivo y el fondo aparece borroso cuando la profundidad de campo es pequeña. En fotografías de primeros planos de personajes, el uso de personajes locales o accesorios como primer plano puede aumentar la profundidad, la estructura de capas y líneas de la imagen. En los primeros planos, normalmente sólo hay una persona como tema de la imagen, y los demás personajes suelen ser tratados como acompañantes o en primer plano. Las imágenes de dos sujetos en las "fotos de boda" son raras en series de televisión y películas.
(5) Primer plano
La cabeza u otras partes del sujeto donde el borde inferior del encuadre está por encima de los hombros del adulto se denomina primer plano. Los primeros planos llenan la imagen y están más cerca del público que los primeros planos. El fondo pasa a un segundo plano o incluso desaparece. Los primeros planos pueden mostrar las expresiones del departamento de retratos en detalle. Hay una experiencia visual especial que no es común en la vida. Se utiliza principalmente para describir las actividades internas de los personajes. Los actores transmiten sus actividades internas al público a través de sus rostros, y los primeros planos pueden dar al público una fuerte impresión, ya sea de un personaje u otro objeto. En los largometrajes y series de televisión, los primeros planos de los accesorios suelen contener importantes elementos dramáticos. En los párrafos y frases de un montaje hay énfasis y énfasis. Por ejemplo, si tomas un plano medio de un profesor dando una conferencia y un vaso de agua sobre la mesa, si tomas un primer plano, significa que puede que no sea agua corriente.
Precisamente porque los primeros planos tienen un fuerte efecto visual, no se debe abusar de ellos. Deben usarse de manera adecuada y precisa para agregar el toque final. Los insultos pueden resultar molestos, pero disminuyen su expresividad. Especialmente los primeros planos de rostros (incluidos únicamente los rasgos faciales) deben utilizarse con precaución. Las cámaras de noticias de televisión no tienen la tarea de retratar personajes y, por lo general, no utilizan primeros planos de los personajes. En las noticias de televisión, algunas cámaras suelen hacer zoom desde un primer plano de un rostro, o de una medalla, una flor o una lámpara. Si se usa bien, puede desempeñar un papel de énfasis, pero si se usa demasiado, puede causar confusión visual en la audiencia. Sería aún menos inteligente si se formara un "condón".
5. ¿Qué son panorama, plano largo, plano medio, plano cercano, plano cercano y primer plano en películas? ¿Se refieren al tamaño y alcance del sujeto y la imagen en la estructura del fotograma? imagen.
Diferentes escenas pueden provocar diferentes reacciones psicológicas en el público, con vistas panorámicas que muestran la atmósfera y primeros planos que muestran las emociones. El plano medio es una escena que expresa especialmente bien la comunicación entre los personajes, mientras que el plano cercano se centra en revelar el mundo interior de los personajes. De lejos a cerca, es adecuado para expresar emociones crecientes, de cerca a lejos, es adecuado para expresar emociones cada vez más tranquilas, profundas o profundas.
Generalmente son plano grande, plano lejano, panorama, plano medio, plano cercano, primer plano y primer plano extremo. En primer lugar, una vista lejana suele aparecer como la imagen de un vasto espacio o de una escena abierta.
Si utilizamos a los adultos como escala, dado que las personas ocupan un área pequeña en la imagen, básicamente aparecen en forma de punto. El campo de visión es amplio y de gran alcance, y expresa principalmente el entorno geográfico, las características naturales y los paisajes y escenas abiertos.
Las imágenes de visión también se pueden dividir en dos categorías: vistas grandes y vistas lejanas. El gran campo de visión se utiliza principalmente para expresar el vasto y extenso fondo y los paisajes naturales vagamente grandiosos, como vastas montañas, vastos océanos, praderas ilimitadas, etc.
En términos generales, la composición de una escena distante no utiliza el primer plano, sino que se centra en dirigir la vista del público hacia la distancia a través de un paisaje de gran alcance y un amplio campo de visión, y se debe prestar atención a movilizando diversos medios para expresar la profundidad del sentido y la tridimensionalidad.
Así que trate de no seguir la luz, elija luz lateral o luz de fondo lateral para formar la jerarquía de la imagen y presentar un efecto de perspectiva aérea. Preste atención a la perspectiva de las líneas del paisaje en la imagen y a la luz y la oscuridad en la distancia para evitar la luz. aburrimiento de la imagen.
2. Panorama Panorama generalmente muestra la imagen general de un personaje o la imagen completa de una escena específica. La imagen panorámica puede expresar completamente los movimientos corporales del personaje, reflejar los sentimientos internos y el estado psicológico del personaje a través de la realización de los movimientos corporales del personaje y expresar personajes específicos a través de entornos y escenas específicos. El entorno cumple la función de explicar, ilustrar, ambientar y realzar a los personajes.
Las imágenes panorámicas también tienen una cierta función de "posicionamiento", que es la función de determinar la orientación del sujeto en el espacio real. Por ejemplo, al fotografiar un jardín pequeño, utilizar todos los paisajes de la imagen más una lente panorámica puede aclarar de un vistazo las posiciones específicas de todos los paisajes en la lente y la relación espacial entre ellos.
A la hora de realizar fotografías panorámicas conviene prestar atención a la relación entre elementos para evitar sobreestimar el enfoque. Al fotografiar una panorámica, no sólo debemos prestar atención a la expresión de la profundidad espacial y la representación del contorno, las líneas y la forma del sujeto, sino también a la representación y el contraste del entorno.
En tercer lugar, el plano medio es donde aparecen la mayoría de los sujetos. Desde la perspectiva de los personajes, el plano medio es una imagen que muestra la parte por encima de las rodillas de un adulto o parte de la escena, permitiendo al público ver los movimientos físicos y los intercambios emocionales de los personajes. El corte de la escena intermedia destruye la forma completa y la distribución de fuerzas del objeto, mientras que sus líneas estructurales internas se vuelven relativamente claras y se convierten en la línea principal de la estructura de la imagen.
Al filmar escenas intermedias, la programación de la escena debe ser diversa y la composición debe ser novedosa y hermosa. Al disparar, debes prestar atención a capturar los fenómenos, expresiones y movimientos esenciales, para que los personajes y las tomas estén llenas de cambios.
Especialmente al fotografiar un objeto, el fotógrafo necesita captar las líneas estructurales más expresivas dentro del objeto y usar la imagen para mostrar la parte que mejor refleja las características generales del objeto. 4. Primer plano Un primer plano es una imagen que muestra la parte superior del pecho de un adulto o parte de un objeto. Su contenido está más concentrado en el sujeto, el espacio contenido en la imagen es extremadamente limitado y el espacio ambiental donde se ubica el sujeto está casi excluido de la imagen.
Los primeros planos son las escenas principales que muestran expresiones faciales y emociones y representan personajes. Puede expresar plenamente la parte significativa de un personaje u objeto. Por ejemplo, al ver un baile de Yang Liping, la atención de la gente se desplazará naturalmente hacia los brazos de Software. La imagen estará cerca del área de acción, con primeros planos que muestran los movimientos de las manos de manera muy prominente.
El uso de una distancia cercana puede acortar la distancia entre el sujeto y la audiencia y crear fácilmente una sensación de comunicación. Si ve con frecuencia programas de noticias, los presentadores o presentadores de programas de noticias o documentales de televisión en las principales estaciones de televisión a menudo aparecen frente a la audiencia en forma de primeros planos.
Al tomar primeros planos, preste plena atención a la autenticidad, viveza, objetividad y cientificidad de la imagen. Al componer la imagen, el tema debe estar dispuesto en el centro estructural de la imagen y el fondo debe ser simple para evitar distraer la atención visual de la audiencia del fondo complejo y desordenado.
Verbo (abreviatura de verbo) Primer plano Un primer plano suele mostrar la cabeza de un adulto por encima de los hombros o algunos detalles del sujeto. A través de primeros planos, podemos describir en detalle las marcas especiales en las cabezas, ojos, manos, cuerpos o ropa de los personajes, así como los objetos especiales que sostienen y sus movimientos sutiles, para expresar las expresiones instantáneas de los personajes y emociones y mostrar sus antecedentes y experiencias de vida.
El contenido de la imagen de primer plano es único, lo que puede ampliar la imagen, fortalecer el contenido, resaltar los detalles y brindar una sensación de expectativa y exploración a la audiencia. Al tomar primeros planos, la composición debe ser completa, la imagen debe ser grande pero no pequeña y el espacio debe ser pequeño pero no vacío.
Además, al disparar, no abuses de los primeros planos. Usarlos con demasiada frecuencia o permanecer demasiado tiempo reducirá la atención visual y psicológica del público a las imágenes en primer plano. Si desea tomar una fotografía de un melocotonero en plena floración, cuando la imagen se empuja a la escena central del panorama, la forma del melocotonero será "exprimida" gradualmente de la imagen y el durazno florecerá en su interior. y fuera del árbol se convertirá gradualmente en la línea principal de la estructura cambiante.
Paisaje proviene del término profesional de fotografía. Como su nombre indica, es la diferencia en el tamaño de la escena. Es lo mismo que el tamaño y el concepto de la escena en el proceso de producción de animación. . Al crear un borrador de diseño, es particularmente importante manejar la escena, que no sólo puede mostrar de manera precisa y completa la concepción artística del director, sino también transmitir claramente diversa información de la trama de los personajes de la obra.
Los primeros planos muestran principalmente cambios sutiles en una determinada parte, como las expresiones faciales y los ojos del personaje, incluyendo detalles del proceso de acción y diferencias sutiles en los movimientos corporales. Un primer plano es una forma local de describir a una persona o cosa.
El uso de este tipo de lentes puede transmitir con precisión la trama, reflejar directamente el estado psicológico y las emociones del protagonista de la obra e indirectamente afectar la reacción psicológica de la audiencia. Los primeros planos no necesariamente representan únicamente las expresiones de los personajes. Los objetos relacionados con la trama, como manos, pies, accesorios, etc., se pueden mostrar en primeros planos cuando sea necesario. Este tipo de lente muestra principalmente las expresiones de los ojos y la cabeza de los personajes. Cabe señalar que las emociones se expresan a través de las expresiones, gestos y movimientos de los personajes, por lo que se deben realizar las indicaciones en pantalla necesarias, así como el tamaño de. los movimientos Incluye otras asistencias.
6. ¿Qué son el plano lejano, la vista panorámica, el plano medio, el plano cercano y el plano cercano? ¿Qué es plano lejano, panorama, plano medio, plano cercano? Muestra que la variedad de diferentes tamaños de paisajes contenidos en una imagen fotográfica está directamente relacionada con la distancia de disparo.
Plano largo: se refiere a una escena de gran tamaño filmada desde una gran distancia.
Se utiliza principalmente para expresar el entorno, la atmósfera general y el espacio, más que acciones y tramas específicas.
Panorama: se refiere a la imagen completa del sujeto. Un panorama tiene un alcance más pequeño que la visión, pero aún así muestra todo el sujeto y contiene suficiente información del entorno. Panorama puede mostrar ciertas acciones del sujeto, pero aún no es adecuado para mostrar detalles específicos.
Plano medio: El plano medio incluye la mayor parte del sujeto, muestra principalmente acciones específicas de la trama y es adecuado para expresar la perspectiva mental del personaje. Su representación del entorno es parcial y no es adecuada para representar el entorno completo.
Plano más cercano: El plano cercano incluye la parte más importante del sujeto. Puede mostrar tramas y acciones específicas, así como las emociones de los personajes, de manera más destacada que los planos medios. Puede explicar detalles específicos.
Primer plano: forma parte del cuerpo principal y puede ilustrar claramente detalles específicos y dejar una profunda impresión en el público, pero no es adecuado para entornos de actuación.
7. La diferencia entre plano largo, panorama, plano medio, primer plano y primer plano en una película. Un plano general muestra una imagen cinematográfica de una gran escena.
Si hay personas en la imagen, cada persona ocupa una pequeña proporción de la imagen. Rol: 1. Introducir el medio ambiente.
2. Principalmente tomas aéreas: cielo azul, nubes blancas, águilas golpeando el cielo, gansos salvajes regresando al sur... Panorámica, plano medio y primer plano son los planos vertebradores de una película, o planos de uso común, que suponen la mayor proporción de la película completa.
Desde la comunicación entre personas hasta los cambios en la expresión de una persona, generalmente se utilizan para la expresión. Cuando trabaje con estos lentes de uso común, debe prestar atención a los siguientes puntos: ① Entre estos tres tipos de lentes, el panorama suele ser el ángulo aproximado desde el cual se toma una escena.
Limita la luz, el tono y el color de todos los cortes de la escena, así como la orientación y posición del sujeto. Entonces, en una escena, independientemente de si el panorama está al frente o detrás en la edición final, se debe tomar primero cuando se dispara.
Además, la longitud de la lente panorámica generalmente no debe ser inferior a 3 metros. (2) Dado que el plano medio es un plano de uso común en escenas de actuación, entre los tres planos de uso común: panorama, plano medio y primer plano, el plano medio es también el “plano de uso común”.
Entonces, cuando trabajamos con planos intermedios, debemos ser flexibles en la programación de personajes y planos y, al mismo tiempo, debemos hacer que la composición sea novedosa y perfecta. Por lo tanto, en una película convencional, la calidad de las escenas intermedias suele ser la clave del éxito o fracaso de la imagen de la película.
Insertar: Los personajes de la imagen son muy completos. (Mostrando una parte de las personas y el entorno) Plano principal \ Plano establecido Por lo general, el entorno del plano medio comienza a tomar una posición secundaria con la vista panorámica, porque la parte arriba de las rodillas del fotógrafo nos permite ver más detalles. , permitiendo a la audiencia La atención está más concentrada y el sentido de participación es más fuerte. El plano medio es demasiado convencional, relativamente mediocre y difícil de controlar. El espacio en el primer plano está más desvaído. Presta atención a la textura y la expresión. Puede influir en el ángulo del personaje (porque al principio no puedes sentir el horizonte, puedes ajustar el nivel de la lente). Los primeros planos son un elemento especial en las películas y se utilizan principalmente para mostrar los detalles de las cabezas de los personajes y los sujetos. El papel de los elementos de primeros planos en las películas: 1. El primer plano es uno de los medios de expresión importantes en el arte cinematográfico y el principal símbolo que distingue el arte cinematográfico del arte dramático.
2. Los primeros planos pueden expresar eficazmente los detalles del tema y los sutiles cambios emocionales de los personajes. Es un medio importante para que las películas representen personajes a través de detalles, expresen las complejas relaciones entre personajes. mostrar el rico mundo interior de los personajes.