Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Por qué la mayoría de la gente de la dinastía Song del Sur persuadió a Wen Tianxiang de morir después de ser arrestado?

¿Por qué la mayoría de la gente de la dinastía Song del Sur persuadió a Wen Tianxiang de morir después de ser arrestado?

La muerte de Wen Tianxiang se debió a la crueldad y perseverancia de Yuan, por un lado, y la gente de la tierra natal de Jiangnan tenía grandes expectativas por su martirio, e incluso le ofrecieron sacrificios y le aconsejaron que muriera temprano, lo que también contribuyó a la eventual ejecución de Wen Tianxiang.

Desde el día en que capturaron a Wen Tianxiang, algunas personas esperaban que sacrificara su vida para buscar justicia lo antes posible.

1278 12. Wen Tianxiang fue atacado por soldados Yuan en Haifeng, Guangdong. No logró suicidarse tomando veneno y fue capturado. En abril del año siguiente, lo escoltaron a Guangzhou y luego se dirigió al norte, a Dadu. Cuando Wen Tianxiang entró en Jiangxi como prisionero, decidió iniciar una huelga de hambre. Esperaba que cuando el barco llegara a su ciudad natal de Ji'an, moriría de hambre como Bai Yang y Shu Qi, que no comieron Suzhou. "Morirme de hambre es mi ambición. Sueño con elegir la Unión Europea." Después de ocho días de hambre, no murió de hambre. Debido a que su ciudad natal falleció, es imposible que Wen Tianxiang muera como mártir en su ciudad natal. Espera tener la oportunidad de escapar. Incluso si muere, no puede vivir en el desierto, pero quiere que el mundo preste atención a su miseria y martirio. Como resultado, Wen Tianxiang "cooperó" con su ejército Yuan para continuar marchando hacia el norte.

Sin embargo, la noticia de que el primer ministro número uno, Wen Tianxiang, fue capturado se extendió por todo Jiangnan. Nunca ha sido martirizado, lo que hizo que innumerables personas se sintieran ansiosas e incapaces de quedarse quietas, temiendo que Wen Tianxiang no muriera y se rindiera, dañando así su castidad con la dinastía Song.

En ese momento, la dinastía Song del Sur había sido completamente destruida. Innumerables burócratas en la "Vieja China" habían sido asesinados o rendidos, incluido el hermano menor de Wen Tianxiang, mientras que el pueblo y los burócratas originales de bajo nivel estaban siendo destruidos. la "mayoría silenciosa". La "mayoría silenciosa" no es antipatriótica ni está dispuesta a aceptar un gobierno extranjero, pero no está dispuesta a sacrificarse. Eso es asunto de los "comedores de carne", que son funcionarios de alto rango, pero también tienen expectativas, es decir, esperan que otros mueran por la "vieja China". Ahora, todo Jiangnan está mirando al capturado Wen Tianxiang, esperando su muerte temprana. Quizás tengan miedo de otro "Li Ling".

La persona que gritó la voz de la "mayoría silenciosa" fue el antiguo subordinado de Wen Tianxiang y rey ​​de su ciudad natal, Luling (el actual Ji'an). Wang (1252-1324) fue un joven patriótico. Cuando Wen Tianxiang de Ganzhou comenzó a servir al país, Wang participó en la lucha contra el Yuan y se convirtió en jefe de estado mayor del ejército leal de Wen Tianxiang. Pero pronto regresó a su aldea debido a la enfermedad de su madre, "escapando" de la posibilidad de ser asesinado o capturado por el ejército de Wen Tianxiang.

Cuando Wang, de 28 años, se enteró de que Wen Tianxiang estaba escoltando un barco a Jiangxi, escribió una "Vida del Primer Ministro" de 1.800 palabras. Wang copió casi cien volúmenes de "Sacrificio a Sheng" y los pegó en los frontones y las paredes del pavimento de las posadas y muelles a lo largo del camino en Ganzhou, Ji'an, Jushu, Nanchang, etc., donde Wen Tianxiang podía ser escoltado. También enviaron gente a todas partes para mirar: "¡Guau! El gran Primer Ministro puede morir... Zou Lu, una esposa admirable, un hada gentil, puede morir... Como piedad filial, puede morir. Wei Ke, que es 20 años, morirá a los 40 Para convertirse en líder, alcanzar fama y carrera, vivir una buena vida, ser leal al rey, estar a la altura de las órdenes, estar a la altura de lo que hemos aprendido, podemos morir... Aunque no hemos alcanzado la tasa de éxito, tenemos la conciencia tranquila, pero lo que debemos es un oído muerto ..." Si "estás decidido a ganar", "¡no lo dudes"!

Siempre supe que el primer ministro Wen iba a morir, y que moriría rápidamente. Sólo cuando muera podrá alcanzar la iluminación, y su vida debe ser destruida; vivir o entregarse significa muerte espiritual. Lo que Wang hizo fue alentar a Wen Tianxiang a "morir rápidamente" para preservar su honor, y no fue un acto personal. Wang Yuanliang, un sacerdote taoísta que una vez visitó a Wen Tianxiang en prisión e interpretó a Hujia Dieciocho Pai, también "animó" a Wen Tianxiang después de la visita: "Morí leal y filialmente en Jiangnan durante el día. El comportamiento de Wang en realidad representó la "grandeza silenciosa". " de Jiangnan en ese momento. El requisito moral de la "mayoría" estaba bajo el talón de hierro de los soldados Yuan, por lo que este elogio fue un gran shock para la época.

La razón por la que Wang convenció a Wen Tianxiang de morir de una manera tan grande tiene una base social y psicológica. La cultura china concede gran importancia a los términos solares de los literatos y a la castidad femenina, y ha formado una cultura social de alto nivel desde la dinastía Song. Sin embargo, después de todo, sólo unas pocas personas pueden practicarlo conscientemente. La mayoría de la gente no busca el martirio, sino persuadir a otros a hacer sacrificios por elevados valores morales. Este requisito moral de alto perfil existía antes de Wen Tianxiang y se desarrolló aún más después de eso. Sin embargo, no tuvo precedentes que Wang ejerciera una presión moral tan audaz y directa sobre Wen Tianxiang.

Wen Tianxiang es un héroe sin precedentes. Pero no murió, sino que disfrutó de la "Oda a la Vida", que fue transmitida de generación en generación. En la larga historia, solo existe Wen Tianxiang.

Algunas personas elogiaron el elogio de Wang: "Se ha convertido en una obra maestra entre los elogios con sus emociones heroicas y su lenguaje exquisito". Algunas personas también piensan: "La refinada estructura de la oración es digna y magnífica, y la disposición en estilo antítesis hace que el elogio sea sonoro y poderoso, con un fuerte atractivo artístico, lo que promovió efectivamente la ola de pensamientos patrióticos formados en ese momento, y al mismo tiempo El tiempo reflejó los trágicos y apasionados sentimientos de lealtad de Wang."

En lo profundo de los corazones del pueblo chino, hay una especie de indiferencia moral hacia la vida, es decir, todos esperan salvar las vidas de los eruditos. y mujeres humilladas capturadas por el enemigo. China puede tratar amablemente a los enemigos capturados, pero si uno de los suyos que tiene la mala suerte de ser capturado o insultado no puede ser asesinado rápidamente, lo mejor es suicidarse a tiempo para preservar la castidad de los literatos o de las mujeres. De todos modos, él "espera" que mueran. Rendirse o rendirse significa acusaciones interminables. Si lo devuelves, será similar al resultado de la rendición y la traición, y también serás humillado en la discriminación moral de la vida. Por supuesto, no hay riesgo de muerte para quienes quieren que los presos y las mujeres humilladas se suiciden. Esperan y ven moralmente y hacen juicios "seguros". Su tarea es sólo honrar los monumentos a la castidad de las mujeres y difundir las hazañas heroicas de los mártires.

Sin embargo, el panegírico de Wang, con su notorio entusiasmo moral y heroísmo, no pudo ocultar su indiferencia hacia las preocupaciones básicas de la vida. No miró a Wen Tianxiang desde la perspectiva de la vida de Wen Tianxiang, sino basándose en el estándar de un santo moral que anhelaba pero que no logró alcanzar, y le pidió a Wen Tianxiang, que había perdido a su esposa e hijos, que se sacrificara por esa moral. ideal. Wen Tianxiang necesita elegir su propia vida y su muerte, y su derecho a vivir sólo puede ser controlado por él mismo, sin importar cuántos ideales o estándares sagrados utilicen, no tienen derecho a pedir a otros que mueran;

La realización de los valores morales, especialmente el daño y sacrificio de la vida, es enteramente libre albedrío del individuo. Por lo tanto, la persuasión de Wang de morir fue irrespetuosa e indiferente a la vida de Wen Tianxiang. Su surgimiento no es la gloria de la cultura, sino el dolor de la cultura.

Pasaron más de tres años y medio desde que Wang escribió "Sacrificio al Primer Ministro" hasta el asesinato de Wen Tianxiang. Cuando Wen Tianxiang fue torturado en prisión, la gente en la tierra natal de Jiangnan no estaba preocupada por su salud. Esperaban que Wen Tianxiang, que había hecho grandes contribuciones para salvar la dinastía Song del Sur, viviera mucho tiempo, pero también esperaban que muriera temprano. Temo que el corazón del rey no estará en paz hasta su muerte. Wang Ren siempre estuvo preocupado en su corazón si Wen Tianxiang se atrevería a sacrificarse de acuerdo con su "ideal".

Para decepción de Wang, Wen Tianxiang no vio su protesta de muerte "bien intencionada"; Wang también puede dar un suspiro de alivio, obviamente subestimaron la integridad de Wen Tianxiang. Sin su "impulso", Wen Tianxiang habría tenido el coraje y la determinación de morir.

El 9 de diciembre de 1282, Wen Tianxiang finalmente se suicidó por la justicia. Fue un mártir. Cuando Wang, que estaba a miles de kilómetros de distancia, escuchó la noticia de la muerte de Wen Tianxiang, se entristeció y quizás incluso más emocionado, pero se sintió tranquilo porque él ya había decidido la pena de muerte de Wen Tianxiang. Una vez cumplida la misión del panegírico anterior, escribió otro "Buscando al Primer Ministro para rendir homenaje". La primera frase es así: "¡El Primer Ministro está muerto, ay! Quiero invitarte a una bebida y decir una palabra".

Fuente del artículo: "¿Cómo murió Wen Tianxiang?". El héroe es "persuadido a morir" por su propio pueblo.