Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cuáles son las imágenes comunes en la poesía antigua?

¿Cuáles son las imágenes comunes en la poesía antigua?

Imágenes comunes en la poesía antigua

1. Árboles:

La rectitud de los árboles: los altibajos de la carrera y la vida.

Hojas amarillas: el metabolismo de una belleza madura moribunda

Hojas verdes: vitalidad, esperanza y vitalidad

Bambú: integridad y positividad.

Sauces: Adiós a los hermosos sauces que te extrañan en primavera. Es una costumbre de despedida en la Dinastía Han. Detrás de la implicación, hay un significado de despedida y nostalgia.

"Willow": sentimientos de tristeza

Fumo de sauce: puede desencadenar el pasado y se suele utilizar para expresar sentimientos de altibajos.

Hojas rojas: Se denomina cosa que transmite sentimientos, y posteriormente se refiere a la poesía.

Pino y ciprés: fuertes y orgullosos, con gran vitalidad

Pino: El pino es un modelo de resistencia a las heladas y a la nieve, y naturalmente es objeto de elogios de la gente.

Río Indo: El río Indo es símbolo de desolación, amargura y tristeza. Usa las hojas caídas de sicomoro y la lluvia para golpear los plátanos y escribir todos tus pensamientos. Por ejemplo, "Cada hoja transmite un sonido que fluye desde los escalones vacíos hasta el lugar brillante" ("Geng Lu" de Wen Tingyun de la dinastía Tang), "Los árboles de sombrilla son más deslumbrantes y fluyen al anochecer" (Li Qingzhao " Sonido lento").

2. Flores y plantas:

Flores floreciendo: esperanza de juventud y brillo.

Flores cayendo: frustración en la vida y la carrera, nostalgia y nostalgia por las cosas hermosas en primavera.

Flor de Melocotón: símbolo de belleza

Orquídea:

Peonía: rica y hermosa.

Hierba: fuerte vitalidad, esperanza infinita, desolación y lejanía, odio a la identidad y el estatus humildes.

Maíz: la tristeza de la separación (la prosperidad de un país está en el presente, y la decadencia de un país está en el pasado)

Los tres amigos (pino, bambú, y ciruela) y los crisantemos simbolizan el carácter noble de las personas.

Frijoles rojos: Frijoles de acacia, que hacen referencia a la muestra de amor entre hombres y mujeres, y es una metáfora del amor o amistad entre hombres y mujeres.

Crisantemo: tranquilo, noble y delicado

Crisantemo: aunque el crisantemo no se puede comparar con las peonías ni las orquídeas, como flor orgullosa, siempre ha sido favorecido por los literatos. Algunas personas elogian su carácter fuerte, mientras que otras aprecian su temperamento noble. "Li Sao" de Qu Yuan: "Bebe rocío de magnolia por la mañana, come crisantemos de otoño por la noche y pierde su belleza". El poeta simboliza su carácter noble bebiendo rocío y comiendo flores. "Crisantemo" de Tang Yuanzhen: "Los arbustos otoñales son como sacerdotes taoístas, y se vuelven cada vez más inclinados a medida que dan vueltas. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que esta flor no tiene flores. Expresa la búsqueda del poeta". de firmeza y carácter noble. Otros incluyen "Preferiría morir sosteniendo el incienso en una rama que soplarlo entre las flores" ("Crisantemo frío" de Zheng Song Xiaosi), "El rocío en el Este está húmedo y la arena brilla en el frente dorado" (Song "Dos crisantemos después del doble noveno festival") de Dynasty Fan Chengda) "") y otros poemas utilizan crisantemos para expresar la calidad espiritual del poeta. El crisantemo aquí sin duda se ha convertido en un retrato de la personalidad del poeta. Los crisantemos simbolizan la nobleza, las flores de durazno simbolizan la belleza, las peonías simbolizan la riqueza y Huayang significa otoño.

Ami: Aoxue es fuerte e inflexible ante la adversidad.

Flores de ciruelo: las flores de ciruelo florecen primero con el frío y luego florecen fragantes. Por lo tanto, las flores de ciruelo, como los crisantemos, son muy elogiadas y elogiadas por los poetas. "Plum Blossom" de Chen Liang, un poeta de la dinastía Song: "Una flor cambia repentinamente y miles de flores florecen después". El poeta captó la característica de que las flores de ciruelo florecen primero y escribió sobre la cualidad de atreverse a ser el. Primero en el mundo y sin miedo a los contratiempos. Este no es solo un poema sobre Mei, también se elogia a sí misma. Flores de ciruelo de Wang Anshi: "El conocimiento de largo alcance no es nieve, debido a su delicada fragancia". El poema no solo describe la razón por la cual las flores de ciruelo son esparcidas por el viento, sino que también expresa implícitamente la pureza y blancura de las flores de ciruelo. , que tiene el efecto artístico de ser fragante y lujurioso. El famoso poema de Lu You "Oda a las flores de ciruelo": "Esparcidas en el barro, trituradas hasta convertirlas en polvo, sólo queda la fragancia". Las flores de ciruela se utilizan para describir la desafortunada experiencia de una persona al quedar devastada y sus nobles sentimientos que no están dispuestos a seguir a la multitud. . "Mo Mei" de Wang Mian de la dinastía Yuan: "No elogies su lujuria, simplemente deja el aire fresco y seco". También es la flor del ciruelo la que refleja su falta de voluntad para seguir la tendencia, siendo superficial y profunda.

Lotus: Debido a que "Lotus" y "Cherish" tienen la misma pronunciación, hay muchos poemas sobre el loto en la poesía antigua para expresar el amor.

3. Animales

Simios: Triste y triste "Los simios lloran en el viento al escalar alto y mirar a lo lejos" de Du Fu.

Hong Ge: búsqueda de ideales

Pez: libertad y tranquilidad

Águila: vida fuerte y libre, luchando por el éxito profesional

Perro Pollo: el aliento de vida, la vida rural

(Delgado) Caballo: Galopando en busca de la deriva

Cuervo: El villano es normal, el marido está triste.

Shaou: Me entristece irme.

Pájaro: símbolo de libertad.

Cigarra: La cigarra es virtuosa.

Los antiguos creían que las cigarras que comían viento y bebían rocío eran un símbolo de nobleza, por lo que a menudo usaban la nobleza de las cigarras para expresar su carácter noble. "Poesía de la dinastía Tang" dice: "Cada vez que la cigarra canta, sólo respeta su naturaleza". Debido a que la cigarra vive en una rama alta, come el viento, duerme al aire libre y no come fuegos artificiales, su carácter moral es de un personaje noble. Todas las cigarras se utilizan para describir el carácter moral noble.

La polilla: "¿Poesía? ¿Xiaoya? Xiaowan: "Las polillas tienen huevos, las cucarachas ganan y pierden. "Yao Ying (una especie de abeja) captura barrenadores para alimentarse, los perfora con ovipositores, les inyecta veneno de abeja para paralizarlos y luego los coloca en la colmena como alimento para las larvas de Yao Ying. Los antiguos pensaban erróneamente que las cucarachas ganaban, El cuco es llamado el hijo adoptivo del barrenador.

Azalea: el rododendro se conoce comúnmente como azalea, también conocido como osmanto púrpura, cuco y rododendro. En resumen, despierta diversos sentimientos en la gente. El epitelio oral y la lengua de la azalea son rojos, lo que los antiguos pensaban erróneamente que estaba lleno de sangre. Sucedió que cuando la azalea estaba en flor, la gente la veía. La azalea es tan brillante que se dice que este color es la sangre. la azalea.

Chun: Se refiere al sentimiento de ciudad natal. Posteriormente, los literatos utilizaron "chui" y "chuisi" para describir el sentimiento de nostalgia. p>

Pájaro Azul: Se dice. que una de las Reinas Madre de Occidente fue enviada para informar al Emperador Wu de la Dinastía Han, y las otras dos vinieron con la Reina Madre de Occidente para servirla. Li Wangjing, el líder de la Dinastía Tang del Sur, escribió un poema. . : “El pájaro azul no lleva noticias más allá de las nubes, y las lilas están tristes bajo la lluvia. "El pájaro azul se ha convertido en el mensajero aquí.

Carpa doble: se refiere a las letras. El poema de Han Yuefu "Caballos bebiendo en las grutas de la Gran Muralla" decía: "Los invitados vienen de lejos y me dejan un par de carpa. Hu Er cocinó carpa con un libro dentro. "Más tarde escribí cartas desde muy lejos con carpas dobles.

El ganso solitario: nostalgia y nostalgia solitaria

Hongyan: Cartas - Familiares desaparecidos.

Hongyan : Hongyan es un gran ave migratoria que se desplaza hacia el sur cada otoño, lo que a menudo hace que los vagabundos sientan nostalgia y tristeza cuando viajan. "El río está lleno de agua otoñal" ("A Li Bai al final del cielo" de Du Fu). "Las palabras se remontan a la letra, Hunan se tiñe con más lágrimas" ("Li Si" de Li Shangyin).

Perdiz: La imagen de la perdiz está en También hay connotaciones específicas en poemas antiguos. El canto de la perdiz hace sonar algo así como "No puedo vivir sin mi hermano", lo que fácilmente puede evocar la idea de un viaje difícil y lleno de separación, como por ejemplo "El sol se pone en otoño, la hierba se brillante y la perdiz está lejos." "Gente" (Li Qunyu de la dinastía Tang "Escuché las perdices en la ladera de Jiuzi"), "El río está triste por la noche, y las montañas son profundas y escucho las perdices " (¿El hombre bodhisattva de Xin Qiji? La perdiz del poema no es un pájaro en un sentido puramente objetivo.

Cigarra: Después de un poco de lluvia otoñal, la cigarra gemirá intermitentemente y su vida está en juego

Dedo de pato mandarín Trata sobre una pareja de enamorados, del tipo "¿Por qué debería dimitir si lo logro? Preferiría ser un pato mandarín que un inmortal" ("Chang'an Ancient Yi" de. Lu en la dinastía Tang)

La imagen de "golondrina" en la poesía antigua es un miembro del género Golondrina. Es un ave migratoria que migra con los cambios de estaciones. Le gusta entrar y salir. Las casas de otras personas o los aleros en pares, por lo tanto, son favorecidos por los antiguos y a menudo aparecen en poemas antiguos, ya sea para apreciar la primavera y despreciar el otoño, o para exagerar la tristeza, o para expresar el mal de amor, o para transmitir el amor. Eventos actuales, ricos en imágenes y expresivos en expresiones incomparables con otras cosas.

(1) Muestra la belleza de la primavera y transmite la sensación de apreciar la primavera. al norte en primavera y regresar al sur en otoño, así lo expresan muchos poetas. Embellece y alaba como símbolo de la primavera.

(2) Muestra la belleza del amor y transmite el deseo del amante. Hay golondrinas macho y hembra, y vuelan juntas, convirtiéndose así en símbolo de amor: “Golondrinas voladoras, ten en tu casa un nido de barro” y “Las golondrinas están recién casadas, como hermanos” (“El Libro de los Cantares”? Gu Feng"), "Yan Yan puede volar, sus plumas son diferentes. Su hijo ha regresado a la naturaleza" ("¿El Libro de las Canciones?" Es precisamente por este par de golondrinas que tengo el amor por las golondrinas y las golondrinas). anhelando volar conmigo.

(3) Expresar los cambios en la actualidad y expresar los altibajos del pasado, el metabolismo del personal, la destrucción del país, la destrucción de la familia y la indignación. El poeta capta esta característica y desahoga su ira al contenido de su corazón: "Varios en el puente Suzaku". La hierba está cubierta de maleza y el sol se pone en Wuyi Xiangkou. En la vieja sociedad, Wang Xietang voló a las casas de la gente común. ." Además, también está la fiesta de "las flores caen impotentes, las golondrinas familiares regresan y los senderos fragantes en el pequeño jardín deambulan solos" ("Huanxi Sand").

(4) Pasar cartas de generación en generación y expresar el dolor de la separación.

En la dinastía Tang, los poemas Yanzu de Guo Shaolan pasaron a su marido Renzong. Renzong se fue de casa a Jiahu y no regresó durante varios años. El poema de Shao Lan fue escrito por Yan Zu. Estaba viviendo en Jingzhou en ese momento. De repente, Yan se apoyó en su hombro y vio un libro atado a sus pies. Explicó que era un regalo de su esposa y regresó a casa llorando. Su poema "Despedir a mi marido" decía: "Mi marido fue a Chonghu y yo lloré con sangre en la ventana. Soy diligente y Yiyan se lo dio a mi delgado amante, quien dijo: "Las golondrinas voladoras entre Liangjian también lo son". despiadado" (¿Cao Xueqin? " "El sueño de las mansiones rojas"), fue gracias al favor de Yan Zi que el marido cambió de opinión y la pareja se conoció.

(5) Expresar el sentimiento de deambular y describir el sufrimiento de deambular. "Lo sagrado, la intuición y la analogía son las principales formas de pensar de la nación Han" (¿Zhang Dainian? "Desviaciones del pensamiento chino). Las flores, los pájaros, los insectos y los peces están escritos por literatos, y los pájaros y los animales muestran el talento de". el poeta. Los gansos lloran tristemente en otoño, los simios cantan vestidos y las cigarras envían sus mensajes a lo lejos. La incertidumbre del hábitat de la golondrina deja al poeta un rico espacio para la imaginación, o para deambular, "como una golondrina nueva cada año, viajando a través del vasto mar para reparar vigas" (¿Zhou Bangyan? Man Fangting o es una cuestión de); experiencia de vida? Altibajos, "Mirando a Chang'an desde lejos, el futuro está lleno de lugares y es difícil ir de sur a norte" (frente al Palacio de Zhang Kejiu); , "como las golondrinas sociales y Hong Fei, se despiden cuando se encuentran" (Su Shi? Pai) Chen va a Tanzhou o de vez en cuando, "los imanes vuelan, la mica llega al agua, los dragones de tierra; trae lluvia y los gansos salvajes vuelan” (Liu An? Huainanzi). La golondrina ya no es sólo una golondrina, se ha convertido en un símbolo de la cultura tradicional china y está integrada en ella. La sangre de cada descendiente chino

4. Viento, escarcha, lluvia, nieve, agua y nubes:

Mar: poderoso y majestuoso

Ola: los vaivenes de la vida

Las olas tormentosas: el peligro para la vida y la traición de los ríos y lagos

El agua de los ríos: el paso del tiempo, la tristeza de los años y la tendencia histórica del desarrollo

Otoño agua: se refiere al fluir del tiempo. Los ojos describen la urgencia de la esperanza "Mirando a través de su agua de otoño, rascando su brumosa montaña primaveral".

Humo: la bruma de las emociones y el futuro sombrío. fracaso y desilusión de ideales vagos

Lluvia ligera: la sutil influencia de la esperanza y la vitalidad en primavera

Lluvia intensa: la cruel y feroz lucha política arrasó con el poder de las fuerzas del mal y limpió aumenta el poder de la contaminación.

Brisa primaveral: de mente abierta, feliz y esperanzada.

Dongfeng: la primavera es hermosa.

Viento del oeste: solitario. melancolía, decadencia, vagando por casa.

Gale: El poder de la rebelión para destruir el viejo mundo

Frost: La vida es fácil de envejecer, el entorno social es malo, las fuerzas del mal lo son. desenfrenado, y el camino hacia la vida es lleno de baches y baches

Nieve: El mal en un entorno puro y hermoso y las fuerzas del mal desenfrenadas

Lou: La vida es corta y fugaz <. /p>

Yun: Un vagabundo errante usa nubes flotantes como metáfora de un vagabundo errante, como "Yo". Quiero pensar en ti en las nubes flotantes, así que pienso en mí en la puesta de sol" (Li). "Enviando un amigo" de Bai).

Yin Tian: suprimiendo la tristeza y la soledad

Sol: feliz y brillante.

Viento Dorado: Viento de Otoño

La imagen del “agua”

(1) Debido a que el agua es blanda y fría, a menudo se la compara con algo que se puede ver y tocar. Refleja el trágico destino de las mujeres en la época feudal. era desde un lado.

(2) Debido al constante corte y suavidad del agua, el agua se usa a menudo como metáfora de la tristeza

Por ejemplo, "Pero como el agua está quieta" de Li Bai. fluyendo, incluso si lo cortamos con una espada, la tristeza sigue ahí." Volverá, incluso si los ahogamos en vino." Expresa la preocupación y la tristeza del poeta, porque siente fuertemente la contradicción irreconciliable entre la realidad y los ideales. .

5. Objetivo

Jade: revisitado con dignidad y refinamiento

Perla: belleza impecable

Artefacto: hace referencia al trono y poder político. Lao Tzu: "Quiero dominar el mundo y hacerlo. No creo que pueda hacerlo yo mismo". El arma mágica del mundo no se puede utilizar. "

Shaying (Wang Guan): la reputación del cargo oficial

Yunque de ropa invertida: el anhelo de una mujer por su marido.

Xilou y Xiaolou: siempre con yo Amor en el corazón; seda y bambú: historia: historia; hombre: hombre; mujer: morera: ciudad natal; tres pies: pluma;

Barco: Barco azul, navegando hacia Ba (a menudo comparado con un barco solitario), Gungun (toma prestado un barco grande y un buque de guerra)

Wu Gou: Apuntando a la cabeza y la espada.

Por ejemplo, ¿"Shui Long Yin" de Xin Qiji? "El Pabellón de Banquetes" de Deng Jianjiang: "El sol poniente está en el techo y estás deambulando por el sur del río Yangtze en el sonido. Vi a Wu Gou y tomé fotografías por todas partes de las barandillas, pero nadie quiso participar ." Al mirar a Wu Gou y tomar fotografías de las barandillas, expresé que mi frustración quería servir a mi país y contribuir, pero nadie lo entendió.

Arpa: (1) Metáfora de la armonía entre marido y mujer. También llamada "arpa". "¿Poesía? ¿Zhou Nan? Guan Luo: "Mi bella dama, amiga del arpa. "¿Xiaoya?" Emperador Chang: "Una buena esposa es como un arpa". ② Es una metáfora de la amistad entre hermanos y amigos. Poema de Chen Ziang "Adiós a los amigos en una noche de primavera": "Cuando salgas del salón, piensa en el arpa, no tomes otros caminos alrededor del río".

Kunshan Jade: una metáfora de lo excepcional prendas. El "Libro de aliento" de Li Si decía: "Ahora Su Majestad le da el jade Kunshan, el tesoro de Heshen (refiriéndose a la perla de Yuhou, el jade de Yuhe), la perla de la luna brillante, la espada de Tai'a (la famosa espada del estado de Wu), y el caballo. Más tarde, la gente usó "Kunshan Jade" para describir talentos sobresalientes.

En la poesía clásica china, hay muchos animales que se utilizan para expresar la sensación de deambular. , como lenteja de agua, dosel volador y ganso salvaje solitario, y "barco" es una de las imágenes más comunes para expresar este sentimiento. Un pequeño bote con hojas, el mar y el cielo son vastos y se hacen cada vez más pequeños en comparación. con la gente; la gente está en el viaje. Ver muchos paisajes extranjeros puede desencadenar fácilmente pensamientos interminables. La imagen del "barco" aparece con mucha frecuencia en los poemas de Du Fu, y la sensación de estar a la deriva también es muy fuerte:

La brisa ondula en la costa cubierta de hierba, soplando a través de la noche hasta mi mástil quieto. La llanura sin límites está salpicada de estrellas bajas. ¡Que mi arte me traiga fama y aleje mi vejez enferma de mi oficio! La deriva es sólo un correlimos en el vasto mundo.

Al contrario del sentido de la deriva, otra connotación típica de la imagen del "barco" en la poesía clásica china es "libertad". Volviendo a Zhuangzi, quien dijo: “Es difícil para una mujer inteligente cocinar sin arroz, y es difícil para una mujer inteligente cocinar sin arroz. Viajar con el estómago lleno es como un barco desatado, que además está vacío. "Aunque sus pensamientos son negativos, para los literatos chinos, "un barco sin ataduras" se ha convertido en un atractivo ideal de vida:

6. Categorías de color

Blanco: inocencia.

Rojo: pasión, alegría juvenil

Verde: esperanza de vitalidad y paz

Azul: elegancia y melancolía.

Amarillo: cálido. y pacífico

Púrpura: noble y misterioso

Negro: oscuridad, desesperación, solemnidad, misterio, nostalgia de los muertos, tiempos convulsos

7. cualidades y comportamiento humanos.

Héroes: admiran y suspiran de vergüenza.

Villanos: desprecian la introspección y los azotes de Zhi Ming.

p>

Sueños de. el pasado en las Seis Dinastías y las Dinastías del Sur: representan la vida próspera en el pasado

Huelga: significa determinación de servir al país y recuperar el territorio perdido

Emei: belleza. /p><. p>Emei: una virtud noble

Tao Zhu: El apodo de Fan Li, un médico del Estado de Yue durante el Período de Primavera y Otoño. Según la leyenda, abandonó el Estado. de Yue y fue a Tao después de ayudar a Gou Jian a destruir a Wu. Era bueno administrando su propio sustento y acumulando riqueza. Tenía mucha riqueza, por lo que las generaciones posteriores lo llamaron "Tao Zhu" o "Tao Zhugong". rico hombre de negocios.

Zhu Rong: Según la leyenda, el antepasado del monarca Chu era Huo, quien era la concubina del emperador Gaoxin Zheng (el funcionario a cargo del fuego) se llamaba Zhurong por su luz y su mundo. , y más tarde fue adorado como el dios del fuego; por eso el fuego fue llamado el desastre de Zhurong

Qingqing·Wei Zi: Una persona talentosa

Bage: También conocido como Bage. Bage y Bage Se refiere a obras vulgares y, a menudo, escribe "yangchunbaixue" para expresar la propia insignificancia. Regla: se refiere a la sangre derramada por una causa justa. Más tarde, los usuarios también usaron "sangre azul" y "Gao Hongbihua". Muerte por resentimiento o lealtad, como "La injusticia de Dou E": "No fui yo, Dou E, quien lo envió". Este es un verdadero agravio... Esta es nuestra ambición de sembrar flores y ver llorar al emperador. "

Laurel plegable: una metáfora de los exámenes y exámenes imperiales. "Libro de Jin" publicó: "El emperador Wu envió a alguien al Salón Este y le preguntó: '¿Cómo piensas de ti mismo? ' Le dije: 'Soy el número uno en el mundo, una sucursal en Guilin y un pedazo de jade en Kunshan'. "'

Huaiju: se refiere a la piedad filial hacia los padres.

Cai Wei: Pedir prestado se refiere a la reclusión.

¿Registros históricos? "La biografía de Boyi" registra: "El rey de Wu acabó con el caos Yin y el mundo fue dominado por la dinastía Zhou. Boyi y Shuqi se avergonzaron de esto y se negaron a comerlo. Lo escondieron en la montaña Shouyang y lo recogieron. en la dinastía Wei." Cuenta la historia de vivir en reclusión en Wei. La historia de Boyi y Shu Qi negándose a servir a Zhou. Posteriormente, también mostró su perseverancia en la integridad moral.

Los poetas suelen utilizar las imágenes de "montaña" y "palacio" en sus poemas para expresar la contradicción y el conflicto entre los ideales y la realidad. El llamado "Gong Que", también conocido como "Wei Que", es sinónimo de la corte imperial y símbolo de la importante posición del poeta en el poder. El llamado "bosque de montaña" se refiere a la imagen del poeta que pasó a vivir recluido en las montañas y bosques cuando sus ideales políticos estaban destrozados o frustrados y no tenía forma de servir al país.

Aihong: una metáfora de personas tristes, dolorosas y desplazadas. Mientras escribían poemas, los enviados viajaban por todo el país y veían a los refugiados volar en la naturaleza como gansos salvajes. Los refugiados disfrutaron la llegada de los enviados y todos derramaron sus corazones juntos, como la voz de los gansos salvajes. Más tarde, los gansos cisne quedaron en libertad y lloraron por todas partes, lo que provocó que la gente fuera desplazada.

Xu Xu: Significa mujeres cantando nieve. Se refiere a una mujer que es buena cantando y tiene un talento extraordinario. Más tarde, "Xu Xu" significó elogiar a Snow y "Xu Xucai" significó un talento extraordinario.

Nanguan: se refiere a los presos. ¿La alusión viene de "Zuo Zhuan"? En el noveno año del reinado de Chenggong, Zhong Yi, un nativo de Chu, fue encarcelado por la dinastía Jin y todavía llevaba una corona del sur. Fan Wenzi elogió este viaje como un viaje de caballeros: más tarde, los literatos comunes y corrientes lo utilizaron para referirse a su recta vida carcelaria.

8. Ubicación:

Sitios históricos: nostalgia, ambición, ascenso y caída (país), decadencia, depresión (los sitios históricos generalmente están estrechamente relacionados con los antiguos)

Campo: nostalgia, cansado de la vulgaridad, paisaje pastoral, la vida es pura, hermosa, cómoda, tranquila

Pradera: el vasto reino de la vida, el alma humana

Ciudad ( calle): próspero, animado, rico, lujo

País de las maravillas: elegante, hermoso, limpio, olvidadizo, vulgar

Pinglan: extraño mi tierra natal, mi ciudad natal y mis parientes.

Nanshan: representa un lugar apartado. Taoyuan: representa un paraíso ideal. El pueblo Wuling representa un ermitaño.

Liu Ying: Hace referencia al cuartel. Posteriormente también se llamó Cuartel Disciplinario.

Cielo y Tierra: Sistema Hongmeng, Yixi, Taiqing, Taixu.

Nanpu: En la antigua poesía china, Nanpu es el lugar donde el agua lleva agua a la frontera. ¿Las "Nueve canciones" de Qu Yuan? He Bo: "Lleva a tu hijo al este y envía la belleza a Nanpu". "Oda de despedida" de Jiang Yan: "La hierba primaveral es verde y el agua del manantial está brotando. ¡Es muy triste despedirte en Nanpu!" La despedida junto al agua no sólo fue en Nanpu, sino que también en Nanpu se ha convertido en un nombre propio para un lugar de despedida cerca del agua.

Changting: Es el lugar para despedirse en tierra. Bodhisattva Li Bai: "¿Adónde vamos a regresar? El pabellón es relativamente corto". En la poesía clásica china, el pabellón se convierte en un lugar de despedida en tierra.

9. Otras categorías

El perro de blanco: también conocido como el perro de las nubes blancas, metáfora de la impermanencia del mundo. Del poema "Alas" de Du Fu: "Las nubes en el cielo son como ropa blanca y tienes que volverte como un perro pálido. Desde la antigüedad hasta el presente, la vida no tiene nada que pedir. Los cambios de personal son como nubes flotantes". , a veces como nubes blancas, a veces como perros espirituales.

Amanecer: la primera esperanza

Medianoche: nostalgia

Nieve: jade, jade roto, flores de hielo, alstroemeria;

Hielo y Nieve: La cristalización del hielo y la nieve es una metáfora de la lealtad espiritual y el carácter noble. Por ejemplo, "Cuando familiares y amigos en Luoyang se preguntan entre sí, hay un corazón de hielo en una olla de jade". ("Rompiendo con Xin Jian en Furong Inn" de Wang Changling)

Bing Xin: Noble alma. Los antiguos usaban "brillante como una tetera de jade con hielo" para describir la mente recta de una persona.

Carta: Su Chi Chiyu Hongyan

Subyugación nacional: flores de jardín.

Cielo y Tierra: La insignificancia de la vida humana, la brevedad del alma y la inmensidad de la soledad de la emoción.

Fusheng: hace referencia a una vida corta e ilusoria.

Sol de la mañana: esperanza de vitalidad y vitalidad

Atardecer: pérdida y frustración, apreciando vidas o cosas hermosas y cortas.

Mediodía: Apasionado y desenfrenado. Las fuerzas del mal destruyen la sociedad y destruyen a las personas.

Vino: alegría, orgullo, frustración y tristeza

La luna: la plenitud e insuficiencia de la vida, la nostalgia y la nostalgia

"Mirar la luna y pensar de un lugar lejano" "Sufrimiento de primavera" "Otoño triste" "Mirando el agua que corre, falta la juventud, la vida es fugaz" "Llovizna en los plátanos, triste y triste"

Otros nombres para el luna: la luna, Pan Yu, canalón, Chanjuan, palacio fantasma de jade, rueda lunar, anillo de jade, gancho de jade, arco de jade, espejo de jade, espejo del cielo, conejo de jade, Chang'e, sapo.

Luna: En la poesía china antigua, es una técnica común utilizar la luna para expresar sentimientos. En términos generales, la luna en la poesía antigua es sinónimo de nostalgia. Además, la "luna" tiene las siguientes imágenes:

(1) La luna brillante contiene la tristeza de la gente de la frontera.

Por ejemplo: "La arena frente al pico Huile es como nieve, y la luna fuera de la ciudad es como escarcha".

(2) La luna brillante contiene impotencia emocional.

Por ejemplo, Xie Zhuang dijo: "Una belleza camina en el polvo y hay una luna brillante a miles de kilómetros de distancia". Oraciones y bendiciones de Zhang Jiuling: "La luna brillante está en el cielo; y el fin del mundo es * * * en este tiempo." Esperanza y deseo.

(3) La luna brillante simboliza la eternidad del tiempo y el espacio.

"Mientras los antiguos miraban el agua que fluía hoy, * * *miraban la luna brillante." El saqueo de la vida por el tiempo y la impotencia de la vida frente al tiempo se demuestran vívidamente.

Kong Fang Brothers: Debido a que las antiguas monedas de cobre tienen agujeros cuadrados, la gente las llama Kong Fang Brothers (con humor y desprecio).

Novios de la infancia: De "La larga marcha" de Li Bai: "Cuando tú, mi amante, montas un caballo de bambú, trotas en círculos y arrojas ciruelas verdes. Vivimos juntos en un callejón en Changqian, somos ambos jóvenes y felices". Más tarde, "novia de la infancia" se usó para describir la inocencia de hombres y mujeres cuando eran jóvenes, y también se refiere a parejas que se conocen desde que eran jóvenes.

Premiado: "¿Zuo Zhuan?" "Tres años:" Captura el ejército de Lu Hun y, en cuanto a Luo, observa las tropas en Zhoujiang. El nombramiento del rey hizo que el rey y su nieto trabajaran duro en Zichu, y el tamaño de la victoria de Zichu no importaba. "Tres generaciones han considerado a Jiuding como un tesoro nacional. Zichu ganó el campeonato, lo que demostró que estaba interesado en la familia Zhou. Más tarde, utilizó la metáfora de ganar el campeonato para buscar el poder imperial.

Mira en la parte de atrás: detrás, vete. Significa la muerte de ambos padres. "Chen Qing Biao": "Un niño nace en junio y los padres se conocen. "

Tres pies y tres pies, también conocida como "ley de los tres pies", es sinónimo de ley. Las leyes antiguas estaban escritas en tiras de bambú de un metro, por eso se las llamaba "ley de los tres pies". veces, la espada medía aproximadamente un metro de largo. Chi, por lo que es sinónimo de espada.

Du Kang: "Shuowen Jiezi"? Jinbu: "Shaokang, los antiguos, fueron los primeros en hacer vino de escoba. Shaokang, Du Kang también. "Después de eso, Du Kang fue considerado como el representante del vino. "Dan Ge Xing" de Cao Cao: "La única forma de aliviar las preocupaciones es Du Kang. "

Cardamomo: El cardamomo es una planta herbácea perenne. "Adiós" de Du Mu: "Son más de trece, el cardamomo es el segundo mes del mes lunar. "Más tarde se llamó la edad de trece o catorce años.

Maestro: El libro de títulos se publicó para referirse al maestro.

Sanwei: Se publicó la bibliografía de Handan, que es una metáfora con significado profundo (más connotaciones) Alabanza)

Bao Puzi: Canon "Han Feizi?" La armonía es una metáfora de adherirse a la virtud:

Entiéndelo: "Gong Xuansi"? Nian" es una metáfora de obtener beneficios indebidos.

Momento: Canon "¿Lu Chunqiu? Tú" es una metáfora de estar limitado y no ir bien.

Fang Cun: Canon publica "¿Tres Reinos?" Shu Zhi se refiere al corazón humano.

Coge el cuchillo: ¿Código de "Shishuoxinyu"? Rongzhi es una metáfora de la escritura fantasma.

Liu: ¿Libro de la última dinastía Han? "Xu Zhizhuan" originalmente se refería a la cortesía de los santos, pero ahora generalmente se refiere a la recepción de invitados distinguidos y también al alojamiento.

Primavera y Otoño: ¿El Libro de los Cantares? Las trufas son una metáfora de la edad, los años o la historia y la historia antiguas.

Jardín de las Peras; este jardín era originalmente un huerto de frutas en el Jardín Prohibido del Emperador. Durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, este lugar se utilizó como un lugar para enseñar canto y baile, y aquí se cultivó una gran cantidad de destacados intérpretes de música y danza, lo que tuvo un profundo impacto en la historia. En este país, los clubes de ópera posteriores suelen utilizar "Liyuan" como nombre representativo, y los artistas de ópera son llamados "discípulos de Liyuan".

Hou Hou: Según la leyenda, la misma mujer se encontró debajo de un puente en la antigüedad. Esperó mucho tiempo, pero la mujer no llegó. En ese momento, el río creció e inundó el puente. Para cumplir su promesa, Wei Sheng se negó a irse, se abrazó al pilar del puente y se ahogó. Más tarde utilicé una metáfora para cumplir mi promesa. La larga marcha de Li Bai: "Ten siempre fe, nunca te rindas y observa en silencio desde la torre".

Voluntario: el emperador Wu de la dinastía Han envió a un joven ministro de confianza a Vietnam del Sur para persuadir a los survietnamitas. dinastía. El ejército final dijo: "Por favor, dame una borla larga y lideraré al rey de Vietnam del Sur". Más tarde utilicé la metáfora de matar al enemigo y servir al país.

Pesca Aos: Según la leyenda, había cinco montañas a la deriva con las olas en el este del antiguo mar de Bohai. Dios permitió que quince grandes Aos lo sostuvieran, y la montaña quedó establecida. Un gigante de Youbo levantó los pies y dio unos pasos hasta llegar al lugar donde había cinco montañas. Sólo pescó seis peces a la vez, por lo que las dos montañas se hundieron hasta el fondo del mar. Posteriormente se refiere a acciones heroicas o ambiciones elevadas. "Carta a Xue Pai" de Li Bai: "Si no te jactas de mirar el mar, te sentirás deprimido.

"

El regreso de las perlas: en la antigüedad, los terratenientes de Hepu eran ricos en perlas, pero los funcionarios locales eran codiciosos, por lo que las perlas se trasladaban automáticamente a otros lugares. Mengchang de la dinastía Han del Este llegó a sirva como prefecto, erradicó la corrupción y las perlas regresaron a Hepu. Entonces "Devuelva las perlas" "Significa que los funcionarios son honestos y rectos. "Spring Day Country Yu Li Chang Shi Yun" de Du Mu: "Hoy todavía guardo el. perla. ¿Cuándo puedo conseguir a Ji Lang? ”

Ojos azules: Según la leyenda, Ruan Ji, una figura famosa de la Dinastía Wei de los Tres Reinos, podía tener ojos azules. Levantaba la cabeza o miraba de reojo a las personas que no le agradaban, mostrando desprecio. u odio para las personas que ama o respeta, mire Cuando vio al hermano menor de Ji Kang, Ji Xi, lo miró con ojos verdes. Usa "ojos verdes" para expresar que ama o valora a las personas. >

Hojas rojas: símbolo del amor. Zhu "Hate Spring": "Las nubes azules creen en los sueños y las hojas rojas piensan en el otoño como en poemas". "Según la dinastía Tang, Lu W recogió una hoja roja con un poema escrito en una zanja fuera de la pared del palacio y luego la atesoró. Xuanzong le pidió a la sirvienta que se casara, y la sirvienta elegida por Lu resultó ser la uno que escribió el poema en la hoja roja. Después usé mis dedos para expresar mis sentimientos.