La antigua costumbre de casarse primero y luego casarse.
Las bodas chinas se pueden dividir en tres etapas:
Ceremonia previa a la boda, es decir, "compromiso"
Boda formal, es decir, "matrimonio" o "La etiqueta de "casarse" significa la unión de marido y mujer.
La ceremonia después del matrimonio es "ceremonia de mayoría de edad", "ceremonia de mayoría de edad" o "ceremonia de mayoría de edad", que muestra los roles que desempeñan hombres y mujeres después del matrimonio.
En las costumbres nupciales tradicionales chinas, las ceremonias previas a la boda y las bodas formales son los procedimientos principales, y todos ellos se originan en los Seis Ritos de Zhou Gong.
Está registrado en el "Libro de los Ritos": "Aquellos que desconocen los rituales deben combinar los intereses de dos personas e ir al palacio para servir a las generaciones futuras. Por eso, los hombres prestan más atención a aceptar regalos, solicitar nombres, Naji, reclutamiento y fechas de invitación. Todos los maestros son solo unos pocos fuera del templo. Serán promovidos y obedecidos por el templo, pero serán bienvenidos afuera de la puerta. También son la base de la etiqueta." p>
Los llamados seis ritos, según los registros de los ritos, son recibir obsequios, pedir nombres, aceptar obsequios, aceptar obsequios, invitar a citas y dar la bienvenida a los invitados. Se dice que los Seis Ritos se originaron en la dinastía Zhou. Algunos eruditos creen que ya existían seis ritos en la época del rey Wen de la dinastía Zhou, pero algunas personas no los seguían.
En el tercer año del reinado del emperador Ping de la dinastía Han, Liu Xin y otros organizaron una boda, y el cuarto ministro asistente, Junqing, dejó pasar a la familia de Qianlang Shi para casarse con él en persona. Al año siguiente, la reina también fue designada para recibir a Cai y Buji. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las bodas de los príncipes y princesas herederos no eran invitadas, y desde la dinastía Han del Este hasta la dinastía Jin del Este, muchas personas no seguían los seis ritos del matrimonio.
Después de la dinastía Tang, el príncipe heredero comenzó a casarse, y la boda del príncipe seguía seis rituales. Posteriormente, "pedir un nombre" se predicaba con la "aceptación", y "invitar a una cita" se predicaba con la "aceptación", por lo tanto, aunque el concepto todavía seguía los seis ritos, en realidad, sólo existían "nacai", "; naji" y "Zheng Na". ", cuatro rituales de "besar". Los rituales familiares de Zhu Xi combinaban "Naji" y "Zheng Na" en uno, por lo que sólo había tres rituales.
En la dinastía Yuan, había una ceremonia para hablar del matrimonio.
En el primer año de Hongwu en la dinastía Ming, la boda se celebró según la tradición familiar de Zhu Xi.
En la dinastía Qing, según los registros de "Tongli", había nueve ritos para los funcionarios de la dinastía Han, pero todos estaban fusionados en ceremonias de mayoría de edad y ceremonias de mayoría de edad. En la antigüedad, solo quedaban cinco rituales: discutir el matrimonio, recibir regalos, recibir monedas, invitar a invitados y dar la bienvenida a los invitados. Otras bodas de literatos son relativamente sencillas, mientras que las bodas civiles generalmente se llevan a cabo de acuerdo con la ley de familia de Zhu.
Tres Cartas y Seis Ritos
Proyecto Principal: Tres Libros y Seis Ritos
Tres Tíos
Estos tres libros son Carta de Compromiso , Carta de regalo de compromiso y carta de bienvenida:
Carta de nombramiento
La carta de nombramiento es una carta de compromiso que la familia del novio entrega a la familia de la esposa de Najib.
Libro de rituales
El libro de regalos es un libro que se utiliza para “recibir regalos” (dar regalos). El libro de obsequios enumerará en detalle los tipos y cantidades de obsequios.
Manual de Bodas
Como su nombre indica, el libro de bodas es el libro que se utiliza al casar a la novia, que también se utiliza a la hora de “dar la bienvenida a la novia”.
Seis Ritos
Comité Asesor Nacional de Electrónica
También conocido como “selección”, equivale a lo que generaciones posteriores llamaron “proponer matrimonio” y “emparejar” . Significa que el hombre tomó una decisión después de una cuidadosa consideración.
"Wen Gong Jiali" dijo: "El don de la aceptación es la llamada promesa en este mundo". En la antigüedad, era simple y simple. Según los registros de la "Boda Li Yishi", en la ceremonia de reunión celebrada por la clase literata, los llamados "zhi" o "zhi", sólo se utilizaron gansos. Se suponía que eran faisanes, pero los faisanes no son fáciles de atrapar vivos y la mayoría de ellos son faisanes muertos. No es adecuado para el matrimonio. La boda es un acontecimiento importante en la vida, por lo que las parejas que reciben certificados deben usar ropa que trascienda su estatus.
Duyou de la dinastía Tang registró 30 tipos de obsequios recibidos en "tongdian":
Símbolos de obsequio
, Yang, Yuan Rukong, Yang ¿Cuál es el punto? ?Es un grupo pero no una fiesta.
Los gansos salvajes siguen al sol.
El sake reduce la felicidad.
La razón por la que el licor te hace feliz.
Arroz japonés, alimento nutritivo
Abundan el mijo, el arroz y el arroz.
Los pops son numerosos y suaves.
Las malas hierbas permanecen blandas durante mucho tiempo.
Inflorescencia de Selaginella
Jiahe Jiahe Xu Lu
Coser ropa, coser ropa duradera, pegamento que prolonga la vida, se pueden combinar diferentes tipos.
La pintura tiene buena luminosidad interior y exterior.
Suministro inagotable de seda de cinco colores y medallas de seda de cinco colores
La voz de la Albizia Huanling es muy armoniosa.
Nueve hijos no viven para siempre. Nueve hijos no viven para siempre.
El dinero, el dinero, el brillo no están limitados.
Ruth, Vainilla Ruth, Vainilla es auspiciosa.
Fénix, fénix, hombre y mujer se aman
La bestia reliquia es honesta y humilde.
Los vuelos de Yuanyang y Yuanyang deben estar en armonía entre sí.
Los animales benditos son respetuosos y amables.
Los peces están lejos unos de otros.
Lu Lu también es un ciervo.
El mirlo sabe retroalimentarse y ser filial con su marido y su madre.
Hay cuatro de los nueve hijos y nueve hijas.
Yang Sui Yang Sui se hizo famoso y se estableció.
Dan y Dan son los colores del Rey de Gloria, el verde es el primer color, empezando por el este
Preguntando el nombre
Preguntando el nombre es cuando el hombre le pregunta a la mujer el nombre de su hija y las constelaciones del tiempo. Si la mujer acepta la propuesta del hombre, le dará el nombre de su hija y la constelación del tiempo, y los colocará delante de los dioses o antepasados para predecir la buena o mala suerte. Si es auspicioso, decidirá casarse con la hija de la mujer.
Najib
Najib, es decir, después del compromiso, es un poco como un compromiso occidental. En este momento, el matrimonio ya se había acordado inicialmente.
Zheng Na
Zhengzheng, es decir, un gran regalo; "Na" significa contratar dinero y "Zheng" significa "成", lo que significa que un hombre solo puede casarse. después de recibir una dote. Al enviar un obsequio grande, la familia del hombre pedirá a dos o cuatro parientes femeninas (que deben estar llenas de alegría) que programen una cita con un casamentero para llevar el precio de la novia, los obsequios y los obsequios de compromiso a la familia de la mujer después del reclutamiento; Una vez finalizada la ceremonia, se establece oficialmente el contrato matrimonial.
Fecha de la invitación
La invitación significa "elegir un momento propicio" para casarse. La familia del novio elegirá una fecha propicia para la boda y luego preparará una carta con la fecha de la boda y regalos para la familia de la novia. Una vez que la familia de la mujer acepta el regalo y está de acuerdo, se puede determinar la fecha de la boda.
Saludar a alguien en persona
Un banquete de bodas, también conocido como banquete de bodas, significa que el día de la boda, el novio irá a la casa de la novia con la casamentera, familiares y amigos para casarse con la novia. Antes de ir a la familia de la novia, el novio primero rendirá homenaje al salón ancestral de la familia de la novia y luego llevará a la novia de regreso a la familia del novio en una silla de manos. Los recién casados celebrarán ceremonias para ofrecer sacrificios al cielo, la tierra y a los antepasados en la casa del novio, y luego los enviarán a la cámara nupcial.
Cambiar genealogía
Cambiar genealogía significa que las familias del hombre y de la mujer intercambian genealogía entre sí como evidencia de compromiso. Después de que el casamentero propone matrimonio, los personajes masculino y femenino no entrarán en conflicto y ambas partes cambiarán la genealogía de Geng.
Guo
La familia del hombre elegirá un día propicio y traerá algunos regalos a la familia de la mujer. Los obsequios suelen ser tres ofrendas, obsequios de vino, etc. y emitió formalmente una carta de nombramiento.
Hay una gran ceremonia
Después del "Guo Wen Ding", se llevará a cabo la ceremonia "Guo Da Li". Esta es la ceremonia de compromiso más solemne e importante porque después; Esta ceremonia es como una ceremonia de compromiso formal. Al igual que "Guo", los hombres elegirán un día auspicioso y traerán la misma dote y varios obsequios a la casa de la mujer y la familia de la mujer también preparará obsequios a cambio; Los siguientes son obsequios solo para hombres y mujeres:
Regalos de Nanjia
Todos los obsequios a continuación significan obtener un número par "sí, hombre". Los tipos de obsequios variarán según las costumbres locales.
Precio de la novia: Significa que el hombre reconoce y agradece a los padres de la mujer por su amabilidad en la crianza de su hija.
Pan: una carga (50 kilogramos)
Mariscos: hay cuatro, seis u ocho tipos, el tipo y la cantidad dependen de la situación económica del hombre. Cada modelo suele dividirse en dos paquetes. Nostoc es imprescindible para enriquecerse. Otros mariscos incluyen el abulón, la salsa de ostras, las vieiras, los champiñones, los camarones secos, los calamares, los pepinos de mar, las aletas de tiburón, las fauces de pescado, etc.
Tres animales: dos parejas de gallinas, dos machos y dos hembras (si los padres no están presentes, una pareja es suficiente de tres a cinco libras de moscas en parejas (a mí me gusta volar solamente) , es decir, una pieza conectada a otra, para mostrar un respeto rico y sincero.
Pez: pez grande o sábalo; significa gas (sonoro) a pescado; también significa principio y fin.
Coco: dos pares (no todos los padres pueden usar un par), lo que significa que hay un abuelo (coco) y un hijo.
Vino: Cuatro, indica amor fuerte.
Si Guojing: longans secos, lichis secos, melocotones secos y maní, para bendecir a las generaciones futuras con prosperidad, y también contener el significado de felicidad y vida sin fin.
Resultado: Es decir, el destino es bueno y malo.
Los cuatro colores de los dulces: caramelo de roca, pastel de naranja, caramelo de melón de invierno y arroz glutinoso dorado, que significan dulzura y longevidad juntas.
Té, sésamo: Debido a que el té requiere semillas, el té se usa como un regalo, lo que significa que una vez que una mujer está comprometida, debe cumplir su promesa y no arrepentirse, que es la "Ceremonia del Té de Sésamo". .
Buzón (caja de regalo): Contiene semillas de loto, lirios, capullos verdes, árbol de la vida, dos pares de nueces de betel, semillas de sésamo, judías rojas, judías mungo, dátiles rojos, melocotones secos, longans secos, como así como cuerda roja, obsequios de mercado y obsequios de compromiso, velas decorativas de oro, dragones y fénix, un par de coplas.
Paritas de incienso e hilos de oro: incienso (huesos quitados y pies desgastados), cañones (grandes petardos y cañones), pulseras (pulseras de la felicidad con parejas de dragón y fénix).
Lucha por dos metros: El hombre prepara 12 kilogramos de arroz glutinoso, 3 kilogramos y 22 taeles de azúcar, que sirven para hacer bolas de masa para la familia de la mujer, con el fin de envolverlas completa y dulcemente.
Regalos de la familia de la niña
La mitad o parte de los regalos provienen de la familia del niño.
Residuos de té
Frutas crudas
Raíz de loto, malanga y granada (un par cada una)
He Weijin
Pantalones: Significa longevidad y riqueza
Zapatos (un par): Significa envejecer juntos (zapatos).
Hojas de arborvitae, jengibre, montones de té frito, gofres
Reembolso
Nuez de betel (toma una y devuelve el resto a la familia del novio): Significa Ichiro hasta el final.
Anchuang
Después de elegir un día propicio, unos días antes de la boda, el "afortunado de mi vida" trasladó la nueva cama a un lugar adecuado. La posición debe determinarse de acuerdo con el horóscopo y la posición divina tanto de hombres como de mujeres. La posición de la cama no debe estar opuesta a las esquinas afiladas de la mesa o del armario.
Luego, una “señora con muchos hijos y nietos” se encargaba de hacer la cama, y sobre ella se colocaban todo tipo de frutas alegres, lichis secos, frijoles rojos y mungos y peras.
Después de acomodarse, no permita que usted ni otros adultos se sienten ni se acuesten, especialmente las viudas y las personas divorciadas, en lugar de eso, deje que el bebé juegue primero en la cama, lo que significa agregar riqueza.
Dote
La dote deberá entregarse en casa del novio a más tardar el día anterior a la boda. El monto de la dote simboliza el estatus y la riqueza de la familia de la mujer. Además de las joyas, la dote tiene principalmente significados auspiciosos:
Mariposas volando juntas: tijeras
Dulce miel: un trozo de azúcar
Flores que florecen y riqueza: jarrón
Alimentación y vestido: 72 conjuntos de ropa
Llorando para casarse
"Libro de los Ritos" dice: "La casa de la mujer casada se quedará con velas durante Tres noches para extrañarnos."
Llorar por casarse puede ser difícil de entender hoy en día; pero en la antigüedad, debido a las molestias del transporte moderno, era difícil que las hijas tuvieran la oportunidad de verse. sus familias después de casarse.
De hecho, las mujeres casadas no pueden regresar a la casa de sus padres para visitar a sus familiares en ningún momento como hoy, y necesitan obtener el consentimiento de la familia de su marido.
Además, también existe la siguiente afirmación: Se dice que el llanto del matrimonio se originó porque las mujeres en la antigüedad no podían casarse libremente, por lo que usaban la canción del llanto del matrimonio para acusar. El sistema matrimonial injusto en la antigüedad.
Es adictivo para mí.
En la antigüedad, cuando una persona cumplía veinte años, se realizaba una “ceremonia de coronación” para indicar la edad adulta. y mujer de 14 años “y regalos”. Indique la edad del matrimonio. Por tanto, los ritos de iniciación y el matrimonio están inextricablemente vinculados.
Después del matrimonio prometido, una mujer necesita cambiar su peinado para demostrar que ya no es una niña, sino una novia para casarse. "Top-up" se refiere no sólo a peinar el cabello y el moño, sino también a vestir toda la cabeza, pintarse la cara, las cejas y aplicar maquillaje y polvos.
"Abrir la cara" se refiere al uso de lana fina para retirar el cabello de la cara de la novia y suavizar su rostro.
“Subir a la cima” es una ceremonia muy particular.
Usa un peine nuevo para peinarte, y la persona que ayude a tu jefe debe ser una "persona bendecida" (comúnmente conocida como "afortunado" o "afortunada"), es decir, esta persona no tiene parientes. y una casa llena de niños.
Además, la familia natal también organizará banquetes, y también se podrá ver la gran ocasión de "escalar a la cima".
Vestido de novia rojo
La novia suele llevar un pañuelo rojo cuadrado con una longitud lateral de un metro. Este tipo de pañuelo rojo se llama "hijab", comúnmente conocido como hijab.
En general, hay dos opiniones sobre la costumbre nupcial del hijab: una es que el hijab es para cubrir la vergüenza; la otra es que se originó en el matrimonio depredador en la antigüedad, lo que significa que después de la novia. cubre su cabeza, no volverá a encontrar a nadie. No hay retorno.
Ir a recoger a la novia (en silla de manos) para asistir a la boda
En la antigüedad, los hombres tenían que ir a saludar a la novia. "Dar la bienvenida personalmente" es la etiqueta más solemne entre las seis etiquetas. Sin novio no hay novia para casarse. En la antigüedad, algunas personas caminaban y otras tomaban automóviles. La más común era recibida por un sedán para ocho personas.
La persona sentada en la silla de manos debe ser físicamente fuerte. Si te encuentras con la silla de manos de otra persona, no debes aceptarla. Tienen que moverse. Después de regresar de la ceremonia nupcial, tuve que tomar otra ruta para evitar regresar. Si pasa por templos, santuarios, tumbas, pozos, ríos y otros lugares en el camino, el hombre casado debe cubrir el sedán con fieltro rojo como medio para "evitar el mal".
Si te encuentras con un cortejo fúnebre en el camino, la persona que saluda a la boda dirá: "¡Hoy es auspicioso, has encontrado un tesoro!" "¿Por qué es esto? ¿Es el cortejo fúnebre un tesoro? En De hecho, esto se debe a que la homofonía del ataúd es "Guancai", que significa ver tesoros
(Refiriéndose a los novios) saludo al cielo y a la tierra. tierra", es una ceremonia muy importante en las bodas. Curiosamente, "adorar en el salón" no pertenece a la etiqueta de los antiguos "Tres Libros y Seis Ritos".
Después de la Dinastía Song, los La costumbre nupcial de "adorar en el salón" es muy popular. Después de la "Reverencia en el Salón", la mujer se convierte oficialmente en miembro de la familia del hombre.
Durante la "Reverencia en el Salón". , el oficiante que preside la boda dirá en voz alta: "Primero se inclinará ante el cielo y la tierra, la segunda se inclinará ante el salón principal, y el marido y la mujer se inclinarán juntos ante el salón nupcial". ”
De hecho, adorar el cielo y la tierra representa la adoración al Dios del cielo y la tierra; adorar a Gaotang es una manifestación de piedad filial, en cuanto a la adoración entre marido y mujer, significa que marido y mujer se respetan mutuamente; otros como invitados de honor Hasta cierto punto, las relaciones sexuales son En la antigüedad, pocas mujeres tenían el mismo gusto que los hombres.
Salir significaba que la novia dejaba a su familia en un momento propicio. Los pies tocan el suelo, traerá mala suerte.
La cuñada de la novia no puede despedirla cuando sale. Esto se debe a que la palabra "cuñada" tiene. un homófono de estrella escoba, por lo que la gente cree que despedirla traerá mala suerte.
Ahora cuando la novia sale, la dama de honor (que acompaña a la novia a la casa del novio, debe estar soltera). levanta un paraguas rojo para proteger a la novia, lo que significa extender las ramas y hojas de la novia a medida que avanza, mientras la hermana Dajin y otras hermanas suben al cielo. Se extiende arroz sobre la parte superior del paraguas y el flotador para "alimentar al oro". gallo", lo que significa que la gallina dejará de picotear a la novia después de picotear el arroz. Finalmente, antes de subir a la carroza, la novia hará una reverencia a sus familiares y amigos para expresar su agradecimiento.
Pasando por casa de alguien
Pasar por la casa de la novia significa que la novia ingresa formalmente a la casa del novio después de salir de la casa de la novia y encontrarse con los mayores del novio, como la tía Weng.
Se dice que la tía Weng no puede. quédese en el pasillo. Puede ver directamente a los recién casados entrando a la casa, porque habrá una colisión, por lo que cuando la mujer entre a la casa del novio, los novios saldrán de la habitación y saludarán a los recién casados en el pasillo. /p>
Luego, los novios adorarán primero el cielo y la tierra. Luego rendirán homenaje a los antepasados. La pareja ofrecerá té a la tía Weng y le saludará y le entregará joyas y regalos. La novia debe luego usar las joyas como muestra de gratitud. Servir té a otros ancianos y familiares.
Sanchaohuimen
Sanchao, es decir, la ceremonia nupcial, se refiere a la tercer día después de la boda, cuando la novia, acompañada de su marido, trae cerdos asados y regalos. Regresan a la casa de sus padres para adorar a sus antepasados, y luego regresan a la casa de sus maridos con sus maridos. esta costumbre existía en el período anterior a Qin.
Visitar a los padres significa regresar a la casa de los padres para informar que están a salvo. En la antigüedad, el transporte moderno era inconveniente. Si los suegros de una mujer están lejos de la casa de sus padres, el supuesto marido casado puede no tener la oportunidad de regresar a la casa de sus padres cuando ella llegue.
Por lo tanto, regresar a casa puede ser la última oportunidad para una mujer de poner un pie en la familia. Debido a esto, la gente pone gran énfasis en visitar a sus padres como costumbre nupcial.