Hagan algunas preguntas en el panel Capas de PHOTOSHOP, héroes.
1. Oscilación natural
En el modo "Normal", la visualización de "Mezcla de colores" está relacionada con la configuración de opacidad. Cuando la "Opacidad" es del 100%, es decir, completamente opaco, los píxeles del "color resultado" serán reemplazados completamente por el "color mezclado" utilizado cuando la "opacidad" es inferior al 100%, los píxeles del "color resultante"; El color mezclado se mostrará a través del color utilizado. Salga, el grado de visualización depende de la configuración de opacidad y del color del "color base", como se muestra en la Figura 5, que es el efecto después de establecer la "opacidad". 90%. Si está trabajando con imágenes en modo de color de mapa de bits o imágenes en modo de color indexado, el modo "Normal" pasará a llamarse modo "Umbral", pero la funcionalidad es la misma.
2. Modo Disolver
En el modo "Disolver", principalmente hace que cada píxel se convierta en el "color resultante" al editar o dibujar. Pero el "color resultante" se reemplaza aleatoriamente con un píxel de "color primario" o "color mixto" según la opacidad de cualquier posición de píxel. Por lo tanto, el modo "Disolver" se utiliza mejor junto con algunas herramientas para colorear en Photoshop, como "Pincel", "Sello falso" y "Borrador", y también se puede utilizar texto. Cuando el Color mezclado no tiene bordes difuminados y tiene cierta transparencia, el Color mezclado se mezcla con el Color base. Si el color mezclado no tiene bordes difuminados y la opacidad es del 100%, el modo Disolver no tiene ningún efecto. Como se muestra en la Figura 6, la opacidad del color mezclado se establece en 90%. No hay mucha diferencia entre el color mezclado y el color resultante, excepto por un ligero cambio en los bordes. Si el Color de fusión creado por la herramienta Pincel o el texto se alterna con el Color primario, puede crear un efecto similar al tramado difuso. Si la opacidad del trazado es menor o igual al 50%, al utilizar el comando Trazar trazado, el modo Disolver creará un efecto de "salpicadura" alrededor de los bordes de la imagen, como se muestra en la Figura 8. También puedes crear el efecto de simular el borde de papel triturado. Si utiliza la herramienta Borrador, puede crear una nueva capa sobre la imagen y rellenarla con blanco como "color de fusión". Luego, en el modo "Disolver", use la herramienta "Borrador" para borrar y podrá crear el efecto de que el vidrio esmerilado se borra en el medio en invierno.
3. Modo de oscurecimiento
En el modo de atenuación, verifique la información de color en cada canal y seleccione el color base o el color más oscuro en el color mezclado como color resultante. Los píxeles más claros que el "color de fusión" se reemplazan y los píxeles más oscuros que el "color de fusión" permanecen sin cambios. El modo Oscurecer hará que los colores más claros que el color de fondo se eliminen del Color de resultado. Como se muestra en la Figura 10, en el "color resultante" se eliminan las cortinas blancas del árbol y la cascada blanca se reemplaza por el color del cielo que es más oscuro que ella. Si la Figura 11 muestra la portada de la serie de manuales de referencia de Wrox. Esta portada se creó configurando el "Color de fusión" en rojo y luego reemplazando las partes blancas de las "Manos" y el fondo blanco con rojo en el modo "Oscurecer".
4. Modo de multiplicación positiva
En el modo de superposición positiva, verifique la información de color de cada canal y combine el "color base" y el "color mezclado". El "color resultante" es siempre un color más oscuro. Cualquier color combinado con negro produce negro. Cualquier combinación de color y blanco permanece sin cambios. Al pintar con un color que no sea blanco o negro, los trazos sucesivos dibujados por la herramienta de pintura producen un color de transición que se oscurece gradualmente. De hecho, el modo de superposición positiva resta el valor de brillo del color mezclado del color base para obtener el color resultante final. Si utiliza un color más claro en el modo Multiplicar, no tiene ningún efecto en el "color resultante" de la imagen. Puede utilizar el modo Multiplicar para crear un efecto de presentación de diapositivas donde la luz penetra las capas. De hecho, los valores de "color base" y "color mezclado" se multiplican y dividen por 255 para obtener el valor de color del "color resultado". Por ejemplo, el color resultante de rojo y amarillo es naranja, el color resultante de rojo y verde es marrón y el color resultante de rojo y azul es violeta.
5. Modo de grabación de color
En el modo de grabación de color, se examina la información de color en cada canal y el color base se profundiza aumentando el contraste para reflejar el color mezclado. Si se mezcla con blanco, no cambiará. Como se muestra en la Figura 14, excepto que las áreas más brillantes del fondo desaparecen y las áreas de la imagen muestran características de bordes nítidos, el efecto creado por el modo "Subexponer color" es similar al efecto creado por el modo "Superposición múltiple".
6. Modo de grabación lineal
En el modo "Grabación lineal", examina la información de color en cada canal y graba el "color base" reduciendo el brillo para reflejar el color mezclado. Si el blanco en "Color mezclado" y "Color primario" no cambia después de mezclar,
7. Modo de brillo
En el modo de brillo, verifique la información de color de cada canal, seleccione. el color base o el color más claro del color mezclado como color resultante. Los píxeles más oscuros que el "color de fusión" se reemplazan y los píxeles más claros que el "color de fusión" permanecen sin cambios. En este modo, a diferencia del modo Oscurecer, las áreas de color más claro dominan el color compuesto final. Las áreas oscuras no aparecerán en el "color compuesto" final como se muestra en la Figura 16.
8. Modo de pantalla
El modo "Filtro de color" es exactamente lo opuesto al modo "Poly Overlay". Este último combina los "colores primarios" y los "colores mixtos". la imagen para crear contraste. Ambos colores se iluminan con un tercer color, como se muestra en la Figura 17. De hecho, se trata de combinar los colores complementarios de los "colores mezclados" con los "colores primarios".
El "color resultado" es siempre el color más claro. Cuando se filtra con negro, el color permanece sin cambios. Filtrar con blanco produce blanco. Ya sea que utilice la herramienta de color en el modo de filtro de color o especifique una capa para el modo de filtro de color, el "color resultante" combinado es siempre el mismo color compuesto o un color más claro. El efecto es similar a una presentación de diapositivas de varias fotografías proyectadas unas sobre otras. Este modo de filtrado de color es útil para crear efectos de brillo de neón en imágenes. Si pinta una capa con blanco o cualquier color claro alrededor de los bordes del objeto de fondo y luego especifica el modo de filtro de color de la capa, puede obtener un efecto de brillo total o escaso ajustando la configuración de Opacidad de la capa.
9. Modo Sobreexponer color
En el modo Sobreexponer color, examine la información de color en cada canal y aclare el color base reduciendo el contraste para reflejar el color mezclado. No cambia cuando se mezcla con negro. Como se muestra en la Figura 18, el modo "Fundido" crea un efecto similar al modo "Filtro de color", excepto que las áreas de los bordes de la capa son más claras en este modo y los trazos también se colorean en este modo. Además, siempre que se define el modo de sobreexposición de color para fusionar píxeles del Color de fusión y el Color base, las áreas oscuras del Color base desaparecen.
10. Modo sobreexposición lineal
En el modo "Sobreexposición lineal", verifique la información de color en cada canal e ilumine el color base para reflejar el color mezclado aumentando el brillo, como por ejemplo. Como se muestra en la Figura 19. Pero no lo mezcles con negro, no cambiará.
11. Modo Superposición
El modo "Superposición" mezcla el "Color Primario" y el "Color Mixto" de la imagen para producir un color intermedio. Los colores del Color base que son más oscuros que el Color de fusión son dos veces más grandes que el Color de fusión, y los colores que son más claros que el Color de fusión sobrescribirán el Color de fusión, mientras que las luces y las sombras de la imagen siguen siendo las mismas, por lo que cuando El modo Superposición dado no funciona al sombrear píxeles blancos o negros. El modo Superposición combina colores colocados o aplicados en una capa con el color de fondo de una manera artística y lógica; sin embargo, puede lograr resultados interesantes. Las áreas sólidas en blanco o negro en una imagen de fondo no se mostrarán en color Superposición ni en las áreas de imagen en la capa en el modo Superposición. Los valores de luminancia entre blanco y negro en el área de fondo se mezclan con el color del material de superposición para producir el color compuesto final. para que la imagen de fondo parezca tomada junto al diseño o texto. Como se muestra en la Figura 21, tanto la cuadrícula como la estrella de cinco puntas en la Figura 22 se disuelven en el fondo usando el modo Superposición. Puede descargar el archivo PSD para su propia referencia. No creo que sea necesario introducir los pasos específicos para hacer barras, cuadrículas y estrellas de cinco puntas.
12. Modo de luz suave
El modo "luz suave" producirá un efecto de luz suave. Si el Color de fusión es más claro que los píxeles del Color base, el Color resultante será más claro; si el Color de fusión es más oscuro que los píxeles del Color base, el Color resultante será más oscuro, lo que aumentará el contraste de brillo de la imagen. Por ejemplo, si la imagen de fondo está pintada con 50% de negro, que es un degradado de negro a blanco, las áreas más oscuras del degradado se volverán más oscuras, mientras que las áreas más claras aparecerán más claras cuando se coloreen. En realidad, aclara o oscurece el color, dependiendo de la "mezcla de colores". El efecto es similar a un foco divergente que brilla sobre la imagen. Si el "color de fusión" es más claro que el 50% del gris, la imagen se vuelve más brillante, como si estuviera iluminada. Si el color de fusión es más oscuro que el 50 % de gris, la imagen se volverá más oscura, como si estuviera quemada. Pintar con negro puro o blanco puro producirá áreas que son notablemente más oscuras o más claras, pero no producirá negro puro o blanco puro.
13. Modo de luz fuerte
El modo "luz fuerte" producirá un efecto de luz fuerte. Si los píxeles del color Mezcla y el color Base son más claros, el color Resultado será más claro; si los píxeles del color Mezcla son más oscuros que el color Base, el color Resultado será más oscuro; Este modo es esencialmente el mismo que el modo Luz suave, excepto que el color de fondo se multiplexa o se bloquea según el color del fondo. El efecto es más fuerte que el modo "Luz suave". Al igual que "Superposición", este modo también puede simular patrones o texto en la superficie de los objetos de fondo. Por ejemplo, si el color de fusión es más claro que un 50% de gris, la imagen será más brillante, al igual que el efecto filtrado. Esto es útil para agregar resaltados a las imágenes. Si el color de fusión es más oscuro que el 50% de gris, la imagen se volverá más oscura, como un efecto compuesto. Esto es útil para agregar tonos oscuros a las imágenes. Pintar con negro puro o blanco puro producirá un negro puro o un blanco puro.
14. Modo brillante
Oscurece u oscurece los colores aumentando o disminuyendo el contraste, según el color mezclado. Si el color de fusión (fuente de luz) es más claro que el 50 % del gris, ilumine la imagen reduciendo el contraste. Si el color de fusión es más oscuro que 50 % de gris, oscurezca la imagen aumentando el contraste.
15. Modo de luz lineal
Dependiendo de los colores que se estén mezclando, oscurece o aclara los colores disminuyendo o aumentando el brillo. Si el color de fusión (fuente de luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se ilumina aumentando el brillo. Si el color de fusión es más oscuro que el 50 % de gris, oscurezca la imagen reduciendo el brillo.
16. Modo de iluminación de pines
El modo "foco" es en realidad un color de reemplazo que se basa en la "mezcla de colores". Si el color de fusión es más claro que el 50 % del gris, los píxeles que son más oscuros que el color de fusión se reemplazan, mientras que los píxeles que son más claros que el color de fusión no se modifican.
Si el color de fusión es más oscuro que el 50% del gris, los píxeles que sean más claros que el color de fusión se reemplazarán, mientras que los píxeles que sean más oscuros que el color de fusión no se cambiarán. Esto es útil para agregar efectos especiales a las imágenes.
17. Modo diferencial
En el modo diferencial se comprueba la información de color en cada canal. En el modo de diferencia, el valor de brillo del color mezclado se resta del valor de brillo del color primario de la imagen. Si el resultado es negativo, tome un valor positivo para tener el efecto contrario. Debido a que el negro tiene un valor de brillo de 0 y el blanco tiene un valor de brillo de 255, sombrearlo con negro no tendrá ningún efecto, mientras que sombrearlo con blanco producirá una inversión del color del píxel original. El modo de diferencia crea un color opuesto al color de fondo. Por ejemplo, en el modo diferencia, cuando se aplica azul a un fondo verde, se produce una combinación de colores cian y verde. El modo de diferencia es útil para simular negativos de diseños originales y es especialmente útil para producir excelentes resultados en imágenes donde el color de fondo cambia de un área a otra.
18. Modo de exclusión
El modo de exclusión es similar al modo diferencial, pero tiene las características de alto contraste y baja saturación. Los colores obtenidos en el modo "Pobre" son más suaves y brillantes. Se recomienda que primero seleccione el modo "Diferencia" al procesar imágenes. Si el efecto no es satisfactorio, puede probar el modo "Excluir". Entre ellos, mezclar con blanco invierte el valor del "color base", mientras que mezclar con negro no lo cambia. De hecho, tanto el modo de "diferencia" como el modo de "exclusión" pueden producir una síntesis de imágenes más realista o atractiva de personas o imágenes de escenas naturales.
19. Modo Tono
El modo Tono utiliza solo el valor de tono del color "color mezclado" para sombrear, mientras mantiene los valores de saturación y brillo sin cambios. Cuando los valores de tono del "color base" y el "color mezclado" son diferentes, puede utilizar el color de dibujo para colorear, como se muestra en la Figura 30. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el modo "Tono" no se puede utilizar para imágenes en modo gris.
20. Modo de saturación
El modo de saturación funciona de manera similar al modo Tono. Solo utiliza el valor de saturación del color mezclado para colorear, dejando los valores de tono y luminosidad sin cambios. Cuando los valores de saturación del "color base" y el "color mezclado" son diferentes, puede utilizar el color de dibujo para colorear, como se muestra en la Figura 31. El uso del modo Saturar en áreas no saturadas (es decir, áreas grises) no tendrá ningún efecto.
21. Modo de color
El modo "Color" puede utilizar el valor de saturación y el valor de tono del color "color mezclado" para colorear al mismo tiempo, manteniendo el valor de brillo. del color "color base" sin cambios. El modo de color puede considerarse como el efecto combinado del modo Saturación y el modo Tono. Este modo permite que las sombras o contornos de imágenes en escala de grises se muestren en color, produciendo un cierto efecto de coloración. Esto preserva la escala de grises en la imagen y es útil para colorear imágenes monocromáticas y en color.
22. Modo Luminosidad
El modo "Brillo" puede utilizar el valor de brillo del color "color mezclado" para colorear, manteniendo los valores de saturación y tono del " color base" sin cambios. De hecho, se trata de utilizar el tono, la saturación y el brillo del color mezclado en el "color base" para crear el "color resultante". Este modo produce el efecto opuesto al producido por el modo Color, y con eso concluye nuestra introducción a este modo de fusión de capas. De hecho, existen más que estos modos de fusión de capas. Deberá realizar más operaciones en la computadora más adelante para tener una comprensión real de los modos de fusión de capas.