¿Cómo se estableció y desarrolló el Templo de Confucio de Nanjing?
El Templo de Confucio de Nanjing fue construido en el primer año de Song Jingyou (1034). Fue ampliado por Gong Xue en la dinastía Jin del Este y restaurado y ampliado en generaciones posteriores. Nanjing ha sido un lugar donde se reúnen talentos y comerciantes desde la antigüedad, y es conocida como la "ciudad natal de las bellezas en el sur del río Yangtze".
La arquitectura del Templo de Confucio está llena de colores Ming y Qing. Tiene su centro en Dacheng Hall y forma un eje central desde Zhaobi al norte y al sur del monte Wei. Los dos edificios de la izquierda y de la derecha están dispuestos simétricamente y cubren una superficie de aproximadamente 26.300 metros cuadrados. Está rodeado de altos muros, con puertas y torreones. Hay "campanas rituales" y "tambores sagrados" en el "Pabellón Xili" y el "Pabellón Yangsheng" del Templo de Confucio de Nanjing.
La campana es una imagen cultural única en China, ocupando el primer lugar entre los instrumentos musicales de "ocho tonos" de la antigua China. La campana de la "Campana Li Yun" del Templo de Confucio de Nanjing es rica y melodiosa, similar a la campana de la "Campana de medianoche del barco de pasajeros" del Templo Hanshan de Suzhou.
Esta "campana de regalo" se fabricó especialmente para conmemorar el 2550 aniversario del nacimiento de Confucio. La primera mitad de la campana representa escenas de Confucio viajando por el mundo, la mitad es la inscripción del regalo de Confucio y la segunda mitad es el patrón auspicioso del unicornio. Los dos caracteres "Li Zhong" fueron inscritos por Kong Demao, la nieta número 77 de Confucio.
En la antigüedad, existía un sistema ritual de "campanas matutinas y tambores vespertinos". El "Tambor de Sonido Sagrado" del Templo de Confucio de Nanjing también se emitió para conmemorar el 2550 aniversario del nacimiento de Confucio. las "campanas rituales", era de bronce. Los tambores de bronce también eran instrumentos utilizados para actividades musicales elegantes en el período de primavera y otoño. El sonido del tambor es denso y potente.
En la antigüedad, el Templo Gongxue Confucio era un lugar para que estudiantes y eruditos estudiaran los clásicos confucianos, un lugar de preparación para la investigación científica y un lugar para que los estudiantes estudiaran y vivieran. Vivir aquí requiere agua doméstica, y "Jade Rabbit Spring" es el único lugar donde los estudiantes pueden usar agua. El agua del manantial brota, es clara y transparente, y la calidad del agua es excelente.
Según "Jinling New Chronicles of Zheng Zhi", el origen de Jade Rabbit Spring también está relacionado con Qin Hui, un gran erudito de la dinastía Song.
Según la leyenda, cuando Qin Hui estaba estudiando en el Templo de Confucio, una noche vio un conejo blanco arrastrándose por el suelo, por lo que envió a alguien a cavar donde el conejo de jade lo guiaba. Simplemente cavó 1 pie y encontró un manantial aquí con agua clara.
Después de que Qin Hui aprobó el examen imperial, envió gente a cavar un pozo y escribió el guión del sello "Jade Rabbit Spring" con su propia mano.
Liu Bowen, el héroe fundador de la dinastía Ming, es conocido como el primer "Li San" de la dinastía Ming. "Li San" significa "establecer virtud, servicio meritorio y establecer reputación". Liu Bowen escribió un artículo especial "Jade Rabbit Spring", que registró la historia del descubrimiento y la excavación de un pozo por parte de Qin Hui por la noche, y escribió la inscripción para Primavera del Conejo de Jade:
Cuando Juniper Death es como gusanos, la primavera es limpia y libre;
Escribo poemas y la gente está confundida.
¡Ay! Oráculo antiguo.
Significa que Qin Hui es un traidor, pero no puede calumniar y acusar a "Jade Rabbit Spring" en sí. El agua de Jade Rabbit Spring es agua pura y agua de sabiduría. Quiero escribir una inscripción para informar al público como prueba.
Más tarde, debido a la naturaleza clara y transparente del Manantial del Conejo de Jade y la excelente calidad del agua, Gong Xue cultivó y creó un gran número de literatos. Según el dicho "los sabios disfrutan del agua, los benevolentes disfrutan". montañas", Jade Rabbit Spring fue cambiado a "Manantial de la Sabiduría", también conocida como la "fuente de la sabiduría".
El monumento al lado del Manantial del Conejo de Jade se llama "Para ti, el aumento de las tarifas de examen". Fue erigido durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Registra que Li Hongzhang, Zuo y otros donaron más de 100.000 personas. 10.000 taeles de plata como candidatos de siete condados a Beijing de financiación de autobuses.
Las normas de construcción del Salón Dacheng del Templo de Confucio de Nanjing también siguen el Código de Construcción del Noveno Plan Quinquenal especialmente aprobado por el antiguo emperador. En la dinastía Tang, se llamaba "Salón Wang Wenxuan". En la dinastía Song del Norte (1104), para alabar la profundidad de los pensamientos de Confucio e integrar los logros antiguos y modernos, el emperador Huizong de la dinastía Song emitió un decreto y Cambió el nombre de la sala a "Dacheng Hall".
La Sala Dacheng del Templo de Confucio de Nanjing es una colina con aleros dobles y un pequeño techo de tejas verdes. Es luminosa y tranquila. Los dos dragones que juegan con cuentas talladas en el techo son conocidos como el "Dragón artístico número uno en el sur del río Yangtze". Este estilo arquitectónico es el primero de su tipo en China y tiene una forma exquisita.
Los tres caracteres dorados del "Salón Dacheng" fueron inscritos por el emperador Yongzheng de la dinastía Qing. En los lados izquierdo y derecho del salón se colgaron enormes coplas:
Los Seis Clásicos. fueron eliminados y la constitución quedó suspendida por generaciones;
Virtud, cielo y tierra, el taoísmo recorre los tiempos antiguos y modernos.
Resume brillantemente la vida de Confucio. Todo el edificio tiene doble alero y arcos escalonados y es magnífico.
Dacheng Hall tiene cinco salas de ancho de este a oeste y nueve salas de ancho de norte a sur. Es el edificio principal del Templo de Confucio de Nanjing y un santuario dedicado a Confucio. En el centro de la terraza frente al templo hay una estatua de bronce de Confucio, de 4,18 metros de altura y un peso de 2,5 toneladas. Esta es la estatua de bronce de Confucio más grande de China.
Existen muchas leyendas populares sobre esta estatua de bronce de Confucio.
Por ejemplo, tocar los pies y la ropa de Confucio puede convertirlo en el erudito número uno y tener una carrera exitosa, por eso los pies de la estatua de bronce de Confucio están pulidos.
También hay un enorme retrato de Confucio en el centro de la sala, de 6,5 metros de alto y 3,1 metros de ancho. Fue pintado por el famoso pintor Wang Hongxi en referencia al retrato de Confucio pintado por el famoso pintor de la dinastía Tang, Wu Daozi, conocido como el "primer maestro de la pintura". Este es el retrato más grande de Confucio en China.
Confucio en el cuadro está vestido de tela, con las manos cruzadas hacia arriba y hacia abajo, como si escuchara alegremente y quisiera hablar en detalle sobre qué escribir.
A ambos lados del retrato hay coplas inscritas por el famoso calígrafo moderno Wei Tianchi y escritas a mano por el emperador Qianlong:
El Qi está preparado para las cuatro estaciones, en armonía con el cielo, la tierra, fantasmas, sol y luna;
La enseñanza es eterna, sigue a He Tang como tu maestro.
El significado del primer pareado es que Confucio tiene el espíritu de las cuatro estaciones, que pueden igualar el cielo, la tierra, el sol, la luna, los fantasmas y los dioses, y alaba las virtudes de la tierra de Confucio. El segundo pareado se refiere al hecho de que al comienzo de la iluminación, la lealtad literaria de Confucio se puede comparar con la de Yao, Shun, Yu, Tang, Wen y Wu, y es otro maestro después de los santos.
Hay un cartel que dice "Santo Señor Confucio" en el medio del templo para que las generaciones futuras lo miren y lo adoren. A ambos lados de la tablilla de Confucio están los "Cuatro Sabios", Yan Hui y Zeng Zi al este, y Kong Ji y Mencio al oeste. Todas son estatuas talladas en mármol blanco.
Yan Hui fue el discípulo más orgulloso de Confucio. Ocupó el primer lugar en "virtud" y el primero de los setenta y dos sabios. Propuso que "la abnegación es benevolencia". La idea de "abnegación, abnegación y benevolencia para con el mundo" fue venerada como "restauración de la santidad".
Zeng Shen estudió con Confucio a la edad de 16 años. Es uno de los principales divulgadores de las enseñanzas de Confucio, autor de "Cuatro libros: gran aprendizaje" y editor principal de "Las Analectas de Confucio". Más tarde fue nombrado "sabio".
El nieto de Confucio, Kong Ji, es el autor de "La doctrina de la media", y más tarde recibió el título honorífico. Mengke, es decir, Mencio, propuso la teoría de la benevolencia, abogó por "conquistar a las personas con la virtud" y propuso la importante idea de que "aquellos que han ganado el derecho recibirán más ayuda y aquellos que lo han perdido serán ayudados". menos".
Las generaciones posteriores también llamaron al confucianismo representado por Confucio y Mencio el "Tao de Confucio y Mencio", y más tarde fue nombrado "Ya Sheng". Al mismo tiempo, la historia clásica de "Los tres movimientos de Meng Mu" también es muy conocida en nuestro país y se ha transmitido de generación en generación.
Sobre el salón principal hay ocho placas con inscripciones de emperadores de la dinastía Qing: "Sé un maestro para todas las generaciones" del emperador Kangxi, "Vive sin el pueblo" del emperador Yongzheng y "Junto con el cielo" del emperador Qianlong. y la Tierra", "Dominar el Espíritu Santo" del emperador Jiaqing, "Vivir con el Espíritu Santo en el tiempo" de Daoguang, "Deqi" del emperador Xianfeng y "Espíritu Santo" del emperador Tongzhi.
Estas placas confirman la reverencia y el culto a Confucio por parte de los emperadores de todas las dinastías. La placa "Modelo para todos los tiempos" fue inscrita por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. Toda la placa está tallada con dragones y dorada, lo cual es muy elegante. "Modelo para todas las generaciones" significa que Confucio y su conocimiento moral son nuestros maestros y modelos a seguir para las generaciones futuras.
Instrumentos musicales antiguos, como carillones, campanas, arpas, etc. , también se colocan en el área de sacrificio.
El "Pabellón Zunjing" del Templo de Confucio de Nanjing es un antiguo edificio de tres pisos con aleros dobles y una cresta en forma de T que descansa en la cima de la montaña. Es alto, digno, exquisito y hermoso, y la placa fue inscrita por Xiao Xian, una mujer del círculo del libro chino contemporáneo.
El nombre del Pabellón de Sutras en el Templo de Confucio de Nanjing significa "reverencia por los sutras". Hay libros como "Trece clásicos" y "Veintiuna historias" en las antiguas salas de conferencias, que se utilizan para enseñar inscripciones en huesos de oráculos.
En la antigüedad, la colección de libros siempre ha sido el sustento espiritual de los literatos, y la biblioteca es el palacio a los ojos de los literatos. El Pabellón Zunjing fue construido a mediados de la dinastía Ming y fue destruido por la guerra durante el período Xianfeng. Más tarde, durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, Zeng Guofan, Yi Yiyi y Li Hongzhang, el gobernador de Zhili, lo ampliaron y reconstruyeron sucesivamente.
En la dinastía Qing, también se abrió la "Academia Zunjing" en el Pabellón Zunjing. La academia era un lugar donde la nobleza local enseñaba confucianismo y también era una de las formas de cultivar talentos durante la era de los exámenes imperiales. La Academia Zunjing fue una de las ocho academias principales de Nanjing en la antigüedad y fue famosa durante un tiempo.
El Puente Wende fue originalmente una de las 24 líneas de Jinling en las Seis Dinastías. Fue construido como un puente de madera durante el período Wanli de la dinastía Ming, y luego Qian Hongye lo convirtió en un puente de piedra. El nombre del puente proviene del significado confuciano de "mostrar al mundo la virtud".
Después de la restauración, se convirtió en una valla de puente de mármol blanco y un tablero de puente de piedra azul. Debido a que el Puente Wende está ubicado en el meridiano, la luna se acerca al meridiano cada noviembre y el 15 del calendario lunar, y la sombra del puente puede dividir la luna brillante en el río en dos mitades.
En este momento, las personas que se encuentran en el puente pueden ver dos "medias lunas" debajo del puente, que se llaman "sublunas Wende". Allí donde no hay sombra está la maravilla de la "luna guía". Ese día, el puente estaba lleno de gente, y la gente que miraba la luna a menudo rompía las barandillas del puente y las dejaba caer al agua, por lo que hubo otro comentario sobre las barandillas poco fiables del puente Wende.
El Puente Wuding, también conocido como Puente Shangfu, anteriormente conocido como "Puente Flotante Jiarui", está frente al Puente Zhuque. A principios de la dinastía Ming, pasó a llamarse Wudingqiao, que significa "La literatura puede rejuvenecer el país y puede prosperar". El nombre hace eco del Puente Wende, a menudo llamado Segundo Puente de Wende.
Durante finales de la dinastía Qing, el Templo de Confucio de Nanjing era un lugar de reunión para la cultura popular de Nanjing. Narración de Nanjing, diafonía, ópera de Yangzhou, ópera Kunqu, Guqin, etc. Todos se establecieron aquí, y diversas actividades culturales y artísticas masivas fueron muy activas, lo que hizo que el Templo de Confucio de Nanjing fuera tan famoso como Beijing Tianqiao y Tianjin Qunyechang, convirtiéndose en uno de los tres lugares de nacimiento de las artes populares chinas.