Director de cine gótico

Qiu Yun Gao Bao

Nombre en chino simplificado: gormenghast

Director: Andy Wilson

Protagonista: Jonathan Rhys-Meyers/Christopher Lee/ Stephen Fry

Año de lanzamiento: 10 de junio de 2000 (EE. UU.)

Clouds of Hate construye castillos. Algunos lo llaman gormenghast. Mervyn Peak (1911-1968), poeta, dramaturgo y novelista británico. Nacido en China, su padre era médico misionero; debido a que vivía en China, usó sus propios ojos para expresar las costumbres exóticas que vio cuando era niño en la novela. Durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó a escribir sus novelas más famosas, la serie Gormenghast. En 2000, la BBC adaptó y filmó la serie de televisión de cuatro episodios "GORMENGHAST", protagonizada por Jonathan Rhys Meyers como "Kitchen Boy".

En esta antigua ciudad que se ha adherido a las leyes y sistemas amurallados de piedra durante generaciones, bajo el gobierno despiadado de la esposa del señor que pasa sus días con cuervos blancos y gatos persas blancos, todos en esta ciudad Todos tienen un rastro de confusión y desesperación como prisioneros, como marionetas manipuladas por cables colgantes. Algunas personas no tienen nada que ver en todo el día con el sueño de escapar de los grilletes, como Tito, el heredero del señor. Algunas personas son ingenuas. , curioso y con ganas de interactuar con los demás. Entre estas personas, el malvado, ambicioso y sin escrúpulos Stepak es el hombre más inteligente, poderoso y talentoso, pero debido a su origen humilde, siempre ha sido despreciado como un "ratón de cocina". Lo único que hizo el joven maestro fue matar al traidor. Le dijo a su madre: "Este hombre debería ser tu hijo". Sólo por su nacimiento, sus talentos se utilizaron para deshacerse de todos los que se interponían en su camino. Lo que está mal es el sistema de esta antigua ciudad. No se equivocó, ni tampoco su sueño. Escuche lo que le confía a la dama fucsia de la que se enamoró desde el primer momento: "No creo que nada sea gratis excepto los sueños, y todos soñamos. Yo sueño con la igualdad. Creo que este mundo ya no Hay ricos y pobres, fuertes y débiles, y la igualdad lo es todo. ¿No crees que es injusto que algunas personas mueran de hambre y otras desperdicien lo que tienen? ¿No es tan importante el talento como la riqueza? ¿No se puede detener la crueldad y la codicia? "En este mundo, toda injusticia y absurdo son naturalmente "disciplinados", incluso si los huevos del desayuno deben ser rojos o azules. En la ciudad antigua meticulosamente definida, la aparición de STEERPIKE atrajo a la ingenua FUCSIA. , pero puso nervioso a todo el castillo. Quemó la biblioteca del señor, lo que provocó que éste se suicidara en un frenesí. Debido a que la menstruación de FUCSIA lo insultaba, fue hechizado hasta la muerte, alentó a las hermanas gemelas del Señor a convertirse en * * * criminales y finalmente las encarceló hasta que murieron de hambre. Al final, incluso el malhumorado secretario se salvó. Amaba a FUCSIA, pero destruyó a su familia. Finalmente, tomando la rosa muerta que le dio Stepak, saltó a las aguas que inundaron la ciudad bajo la lluvia torrencial. Dos personas que se aman pero están destinadas a hacerse daño sólo pueden morir en el mismo océano.

Cuando Titus finalmente encontró a la hermana de su nodriza, ella fue alcanzada por un rayo y murió mientras se escondía en la naturaleza, por lo que decidió irse, dejando a su madre que estaba sola después de la catástrofe, y dejándola para el resto de su vida. El defendido Castillo Qiu Yun se dirige hacia un sueño lleno de libertad desconocida.

"Odio las piedras."

"Puedo estar tan loco como quiera."

Un gobernante incompetente decidido a escapar, un cobarde decidido. Un chef que conmociona al mundo luchando a muerte y un ratón malvado y astuto. Sus sueños no tienen nada que ver con el bien o el mal.

La máscara de la muerte roja

Título en chino simplificado: La muerte roja

Guionista: Charles Beaumont/Edgar Allan Poe/r ·Wright Campbell

Director: Roger Corman

También conocida como la Máscara Roja de la Muerte

Esta película se encuentra en el top 20 de películas de terror del mundo.

Basada en la novela de terror de Edgar Allan Poe, cuenta la historia del príncipe Pasper (interpretado por Nigel Gulin) que creía en Satán en el siglo XII. Para satisfacer sus deseos, controló a los campesinos con impuestos exorbitantes y arrestó a los padres de dos líderes campesinos, Gino (Vincent Pryce) y Van Chascow (Hasso Coulter). Fan destruye la conciencia y promueve el mal. El amor del príncipe por Fan despertó los celos de Juliana (interpretada por Jenny Yas), y ella se volvió malvada, pero no pudo ganarse el favor del Príncipe Pa, por lo que ayudó a Fan a rescatar a los dos líderes y escapar, pero aun así fue arrestada. El príncipe les dio cinco cuchillos, uno de los cuales era venenoso, y les pidió que se cortaran las muñecas. El padre de Fan intentó asesinar al príncipe y fue asesinado. Gino fue exiliado al campo donde se extendió la Muerte Roja y regresó al castillo con la ayuda de un hombre rojo. El príncipe y otros nobles también murieron a causa de la Muerte Roja, solo Fan y Jinuo sobrevivieron. Luego supe que el hombre de rojo era el mensajero de la muerte. El resultado es una emocionante película de terror. Los actores dieron una interpretación sutil de las actividades psicológicas de los personajes, y los colores brillantes y la música perfecta hicieron que la película fuera más perfecta.

...

El viento del mal

Director: Dario Argento

Coreógrafo: Dalia Gulotti/Dario ·Argento/De Quincey

Categoría: Thriller/Horror/Absurdo

Apodo: Fidget (Taiwán)/Suspiria (Hong Kong)

Reparto principal:

Adukier Jessica Harper Joan Bennett

Resumen

La joven bailarina de ballet estadounidense Suzy ·Suzy Banyon llegó a una famosa escuela de ballet en Alemania en una noche lluviosa, sospechando que su escuela era en realidad una guarida de brujas, por lo que una serie de eventos horribles ocurrió...

Desde el momento en que llegó Desde el momento en que llegó al campus, fue testigo de cómo una mujer en pánico salía corriendo del campus, y luego continuó escuchando o presenciando una serie de extraños asesinatos. Toda la escuela parece estar maldita y finalmente Suzy decide huir de todos los fenómenos extraños e inexplicables.

El cementerio de los mandamientos del diablo

Nombre en inglés: El cementerio de los mandamientos del diablo/Amor y muerte

Director: Michel Soy

Guionista: Ghianni Romanji/Tiziano Sclavi.

Protagonizada por Rupert Everett/Anna Falci

Dillamore es el administrador del cementerio, pero después de muchos años de experiencia, le gusta vivir solo y administra el cementerio con todo su corazón. Su único amigo es su asistente Najib. No sé qué plaga lo provocó, pero los cuerpos enterrados en el cementerio volvieron a la vida. Por otro lado, finalmente llegó el amor que soñaba Diramo. Cuando la conoció por primera vez, ella era una hermosa viuda; cuando la conoció por segunda vez, era la secretaria del alcalde; cuando la conoció por tercera vez, era una prostituta. ¿De dónde vino ella? ¿Es un ser humano? ¿Un fantasma? Siguieron sucediendo un caso extraño tras otro, y Di Lamo finalmente quiso salir del cementerio y ver el mundo exterior. ¿Cuál será su destino? ¿Cómo detener los cadáveres de muertos vivientes en un cementerio?

Mata bebé, bebé... ¡mata! (1966)

1966 fue la primera película embrujada de Bava en recibir atención. La película puede ser bastante famosa, pero su ambientación insostenible, sus diálogos superfluos y complicados y sus efectos de sonido ligeramente simples no le valieron elogios de la crítica. De hecho, la dureza de la película es evidente. Es el enfoque único de Bava lo que la distingue de las películas de serie B en sentido estricto.

En pocas palabras, parte del contenido es bastante creativo:

(1) La pelota que rebota de la niña. Créame, este es un miedo más solemne y misterioso que los pasos en el pasillo silencioso;

(2) El héroe persigue la pelota y descubre que la pelota gira en espiral hacia abajo, llevándose a lo desconocido. Al final de la película, su asistente se mareó al subir repetidamente la escalera;

(3) también es "reencarnación". Esta es una trama muy famosa: el protagonista persigue al huésped no invitado que escapó de la habitación, y después de recorrer muchas habitaciones, descubrió que era él mismo. La edición de las tomas es muy inteligente, sencilla y única.

En la historia, un joven médico forense investiga la misteriosa muerte de un aldeano, y de repente se encuentra con una niña resentida, y finalmente recupera su karma. La historia del suicidio del asesino no está exenta de monotonía. La película es muy lenta e intensa, comparable a la lentitud de una película de Pupi Avati. No hay estereotipos citados por innumerables directores en la película (como un fantasma que aparece en el espejo, que aparece repentinamente junto a la cama por la noche, o unos ojos inyectados en sangre que dicen "¿Por qué no me salvaste...?"). El comportamiento fantasma de la niña es tranquilo y reservado, y a menudo desempeña el papel de guía. El fantasma puede no tener corazón, pero daña a la gente por odio; el verdadero culpable de una serie de asesinatos, una bruja cuya motivación original es la redención. La película no habla del bien y del mal porque no es necesario (algunas películas japonesas realmente deberían aprender de esto). Este es un verdadero registro del estilo temprano de Bava, esta es la llamada película de terror gótica italiana.

La Familia Addams

Nombre simplificado: La Familia Addams

Director: Barry Sonnenfeld

Guionista: Caroline Thompson ( (Parte 1) /Charles Adams/Larry Wilson (Parte 1)

Protagonizada por Christina Ricci

También conocida como: La familia Ada/La familia Edens.

Nota: Pura comedia.

Una típica familia gótica vive en Adams Manor. Gómez (Raúl Julia Raúl Julia) y su esposa (Anjelica Huston) viven aquí todo el año y hay un ambiente lúgubre y corrupto por todas partes. Son tan cercanos como la miel y tienen un par de hijos a quienes les gusta jugar juegos de matar. Hay una cicatriz enterrada en el corazón de Gómez. Es decir, una vez tuvo una pelea con su hermano Fester. Fast ha estado desaparecido durante 25 años y Gomet todavía no puede dejar de extrañar a su hermano.

La madre que quería apoderarse de Adams Manor y sus riquezas tenía un hijo, Gordon (Christopher Lloyd), que se parecía a Fester. Luego, se organizó una conspiración. Ella instigó a Gordon a colarse en Adams Manor haciéndose pasar por un festín y utilizó la hermandad de Gómez para apoderarse de la mansión paso a paso.

Efectivamente, la llegada de Gordon no solo sorprendió a Gómez, sino que también se integró gradualmente a la vida familiar aquí, y la familia Gómez cayó en un peligroso atolladero. Cuando fueron privados de sus bienes y miserables, las cosas volvieron a cambiar.

Nosferatu: El fantasma de la noche

Nombre en chino simplificado: Vampiro

Guionista: Bram Stoker)/Werner He Erzog.

Dirigida por Werner Herzog.

Protagonizada por: Klaus Kinski/Isabelle Adjani

También conocido como: Vampiro/Demonio Nosferatu/Nosferatu-Night The Ghost

Hasta donde Logic sabe, existen al menos 16 buenas versiones reconocidas del Drácula irlandés. Aunque Drácula parece sucio, sólo hay un final que se puede ignorar... bla.

En 1850, en la hermosa ciudad de Wisma, Huck emprenderá un largo viaje, dejando atrás a su esposa Lucy. Más tarde conoció al Conde Drácula y todos en el pueblo murieron a causa de la plaga. Sospechaban de que había un vampiro entre la multitud y sabían que estaban siendo el objetivo.

¿h? xan

Brujas: La brujería a través de los tiempos

Director: Benjamin Christensen

Autor: Benjamin Christensen (guionista)

Fecha de estreno: mayo 27, 1929 (EE.UU.)

Lema: Benjamin Christensen Dora Film.

"Hasson" puede verse como un cuasi documental sobre la brujería religiosa. Entre 1919 y 1921, el director danés Benjamin Christensen creó esta obra maestra trascendental, una coproducción sueco-danesa, en la que interpretó el papel del diablo. La brujería a lo largo de los siglos ha sido prohibida en muchos países europeos porque satiriza y ataca la hipocresía, el absurdo y la crueldad de la iglesia. Hay escenas en la película en las que se hierve a bebés, se come carne humana viva, se enseña a torturar y se reúnen brujas. Son aterradoras y revelan algún absurdo imaginario, lo que fortalece el tema de la película. Incluso hoy en día, estos pasajes, que están influenciados por el estilo del grabador francés Jacques Carlot y del "pintor campesino" holandés Peter Lugeel, todavía tienen un cierto encanto artístico y un fuerte impacto.

Como todos sabemos, el cine en aquella época acababa de nacer y aún estaba en su infancia. Hay muy pocas películas completas con tramas, y los efectos especiales de la película son simples y toscos, por lo que Christensen utilizó la forma de un documental para recrearnos algunas imágenes de brujería en la pantalla. Se dice que es un documental, pero las escenas que contiene son básicamente una puesta en escena. Desde nuestra perspectiva actual, parece más un largometraje. Pero en cualquier caso, esta es la primera vez que la cultura gótica se integra en el campo de expresión del arte cinematográfico. Por primera vez, elementos oscuros como la herejía, la muerte y la brujería se convierten en los temas de la película. En ese sentido, esta es una película gótica de principio a fin. Debido a que el tema de la película era demasiado avanzado, "Witchcraft of Ages" estuvo prohibida durante décadas y no se levantó hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Vale la pena reflexionar que los godos de la historia también pueden provenir de Escandinavia, donde se encuentra Suecia. Mil años después, fue en esta tierra donde nació la primera película gótica.

Fausto

Nombre en chino simplificado: Fausto

Guionista: Christie Dietrich Grabbe/Christopher Marlowe ((arriba)/Yang Svanmeyer.

Director: Jan Svanmayer

Vampier de Tram de Allen Gray (1932)

También conocido como :Vampire

Director: Carl Theodore Diehl.

Protagonizada por: N. Barbanini/Albert Brass/Henriette Gérard

La leyenda de los vampiros circula en Occidente desde hace mucho tiempo, "Dreyer"” se basa principalmente en la novela “Carmilla” del escritor Sheridan Le Fanu.

El inversor barón Julian West también interpreta al protagonista, y la mayoría de los demás actores son actores aficionados. Para cambiar el fracaso comercial de "Juana de Arco" y evitar ser ridiculizado como un "director santo", Dreyer se subvirtió por completo con la imagen de un vampiro. Abandonó por completo el estilo fuerte de los primeros planos y el montaje rápido, prefiriendo planos largos y fluidos. El ambiente de toda la película se volvió tranquilo y alienado. Al igual que "Juana de Arco", el rodaje duró un año completo. También fue un fracaso comercial, pero años más tarde la película fue aclamada como una de las mejores películas de terror de la historia del cine.

Nominalmente, esta es la primera película sonora de Dreyer; de hecho, excepto por algunos diálogos confusos en algunos lugares, es una película muda. Dado que la película fue invertida por Alemania y rodada en Francia, para poder cuidar de todas las partes, tuvo que rodarse en inglés, alemán y francés. Es imposible encontrar tantos actores que hablen los tres idiomas, así que esa es una de las razones para hablar lo menos posible. "Vampire" es, por supuesto, postdoblaje. Una vez que haya una escena donde los actores hablan, se les disparará tres veces de la misma forma para simular las formas de boca de los tres idiomas.

Desde "Juana de Arco" hasta "Drácula", fue el director de fotografía Rudolf Matt quien creó los incomparables efectos visuales de Dreyer. La mayor parte del tiempo, "Vampire" todavía adopta el formato de drama interior en el que Dreyer es bueno. Algunas escenas exteriores se rodaron bajo una densa niebla temprano en la mañana, lo que le dio a la imagen un efecto particularmente nebuloso y espeluznante, desdibujando el límite entre la realidad y la realidad. sueño.

Et mourir de plaisir (1960)

También conocida como: Sangre y rosas

Director: Roger Vadim.

Protagonizada por: Mel Ferrer/Marc Aley Grete/Alberto Bonucci

Nombre en inglés: Tears of Evil

Título en inglés: Mother's Tears The Third Mother

Director de cine: Dario Argento Dario Argento

◎Jane

Esta película es el capítulo final de la "Trilogía Madre" de Dario Aginto y cuenta la historia de una estudiante estadounidense, Sarah , quien sin saberlo abre una caja sellada, liberando así a la bruja con el poder más malvado del mundo, y el terror se extiende. Para salvar a la humanidad, Sarah debe detener sus malvadas intenciones antes de que Evil Tears pueda ejercer su poder.