Poesía antigua (1-2 por categoría)
El viento anual de otoño sopla hacia la ciudad de Luoyang. El hijo que deambula por la ciudad de Luoyang no sabe cómo están sus familiares en su ciudad natal. decir, no sé por dónde empezar.
La carta estaba escrita, y le preocupaba no haber terminado lo que quería decir; cuando el mensajero empezó, abrió el sobre y se lo entregó.
Haz comentarios de agradecimiento
Este poema habla de algo que todos piensan que es común, pero no todos pueden decirlo. Como huésped en un país extranjero, extraño mi ciudad natal cuando veo el viento otoñal, así que le pedí a alguien que me enviara un mensaje. Tenía miedo de perderme algo cuando me fuera, así que rápidamente lo abrí y lo leí varias veces. Las cosas son planas una vez que uno entra en la poesía, especialmente cuando un maestro como Zhang Ji entra en la poesía, se convierte en un lugar maravilloso. Esto no es común en la poesía.
Por supuesto, también hay algunas obras excelentes basadas en cartas familiares en la poesía Tang. Por ejemplo, "Sobre la bienvenida a los enviados a Beijing" de Cen Shen: "Inmediatamente cuando me encuentres, sin papel ni bolígrafo, confía en tu mensaje para informar que estás a salvo". El escritor Ma Jun, como enviado de Lu Yu, En medio de mi apretada agenda, envié un mensaje a la familia de Lu Yu para consolarme. Spring Hope de Du Fu: "Después de tres meses de guerra, una carta a casa vale una tonelada de oro". El escritor quedó atrapado en Chang'an ocupado por la rebelión de Anshi. No sabía si su hogar durante la guerra era Anji. , y estaba ansioso por escribirme una carta. Todos expresaron su nostalgia con habilidades únicas. La singularidad de este poema es que es a la vez profundo y superficial, y sus giros y vueltas son suaves. A primera vista, son sólo unas pocas palabras, pero están llenas de un profundo significado.
El poema de Wang Anshi titulado "Zhang" decía: "Parece ser el más extraordinario, pero en realidad es fácil". Este poema puede describir muy bien el estilo artístico y la amargura de la creación. Los poemas se elevan con el viento otoñal, que es una técnica común desde el Libro de los Cantares. Con el viento otoñal, los gansos salvajes vuelan de norte a sur. Viajan a otros lugares y son fáciles de tocar y pensar. Por ejemplo, "Viento de otoño" de Liu Yuxi dijo una vez: "Dondequiera que llegue el viento de otoño, los gansos salvajes hacen crujir. Cuando se trata del árbol del patio, el huésped solitario lo huele primero". . Resulta que era de Wuzhong (ahora Suzhou, Jiangsu), lo que recuerda a la gente la historia de Ren Zhang. El "Libro de Jin·Libro de Han·Zhang Zhuan" registra: "Al ver soplar el viento de otoño, extrañé el puerro, la sopa y la lubina en Wuzhong, y dije: 'La vida es preciosa pero la ambición no es ambiciosa, ¿cómo puedes llegar a serlo? ¡Famoso después de estar atrapado durante miles de kilómetros! "Luego conduje a casa. "Y Hans Zhang Dai Tongli, fue al norte con todos los funcionarios. Hans Zhang predijo que el rey Qi Sima Tong provocaría una rebelión, por lo que decidió abdicar. Puede que Zhang Ji no tenga ninguna razón política, pero cuando vio el viento de otoño , estaba muy preocupado por su ciudad natal. Aunque no puede "conducir a casa" como Hans Zhang, plasma su nostalgia en el papel, aunque utiliza métodos tradicionales para expresar su nostalgia. "levantarse" contiene connotaciones tan ricas que no pueden dejar de convertirse en una característica de este poema.
La segunda frase "deseo por un escritor es significativa", en la que "deseo" las dos palabras están estrechamente relacionadas. "Mirando el viento de otoño". Resulta que el estado de ánimo del poeta es tranquilo, como el agua clara. Su estilo de escritura es suave, pero al final de la frase, la palabra "significado" regresa de repente. Los sentimientos del poeta aquí no fluyen río abajo, sino que son más profundos. Esta técnica parece ordinaria, pero en realidad es extremadamente avanzada: el poeta siente nostalgia por el viento otoñal y quiere escribir un libro. que no sé por dónde empezar, pero con la realidad virtual, dijo Liu Yuxi en "Canción de la espada y el anillo": "Mirándonos ahora, el pulso está lleno de corazón. "Diez mil centros de gravedad" y "diez mil significados" son pensamientos y sentimientos extremadamente complejos. Todo lector con experiencia en la vida puede comprender cuántas intenciones implica cómo escribir este libro, porque está "lleno de significado" para usted. ¿Está escrito? El autor no lo explicó claramente y dejó que los lectores lo imaginaran. Es muy significativo y estimulante.
Tres o cuatro oraciones, aunque es "demasiado significativo". No puedo escribirla. En cierto sentido, la carta todavía estaba escrita. El problema era que me apresuré a escribirla y el significado de "ji" era vívido y pintoresco. No solo describía mi lado. También reflejó el lado del remitente. Lo conocí de inmediato: probablemente estaba a punto de subir a bordo del barco. Incluso si no era tan urgente como la "reunión inmediata" de Cen Shen en Beijing, no pudo detenerse durante mucho tiempo. El mensajero tenía tanta prisa que el escritor tuvo que escribir rápidamente. Debido a la prisa de escribir, es difícil expresar los pensamientos de Wan Zhong con claridad de una vez. En esta descripción lógica, el entusiasmo y la prisa del poeta son tan vívidos como son. ahora.
La palabra "ineagotable" también se hace eco del "significado pesado" mencionado anteriormente. Debido al "significado pesado", es "ineagotable" y el "significado pesado" también está relacionado con la nostalgia causada por "Ver el viento otoñal" de Huang Shucan. "Comentarios sobre la poesía Tang" dice: "El significado de la primera oración se ha entendido aproximadamente y la carta oficial no se puede agotar. "Los peatones vienen y el sello se abre". Es aún más maravilloso. Solo piense en cómo conecta la segunda mitad de esta canción y lo sabrás. La primera oración es difícil de escribir ". Muestra que el comienzo de la segunda mitad del poema está estrechamente relacionado con el comienzo de todo el poema.
La conclusión de la frase es aún más original y se puede llamar una estrategia de advertencia. Yu Biyun, que estaba cerca, comentó: "Escribí un libro, pero no puedo hablar de él durante mucho tiempo. Se abrirá pronto y extraño mi hogar. Añadió: "Este tipo de poesía lo es todo". sobre sexo." El llamado "lenguaje supremo", consiste en escribir los sentimientos humanos más sinceros hasta el extremo. Estructuralmente, la primera oración dice "No puedo apresurarme a hablar" y la siguiente oración dice "Estoy a punto de abrirlo", lo que llena la atmósfera de "urgencia".
Debido a que este poema ha logrado logros tan sobresalientes en el arte, sus predecesores lo han elogiado mucho. "Poesía en la Torre del Águila" de Lin Changyi decía: ""Ver el viento otoñal en la ciudad de Luoyang" de Wenchang (Zhang) es imprescindible, y debes encontrar los siete lugares únicos. También es raro que la gente del próspero Tang "La dinastía Yuefu no solo es antigua y torpe, sino que también compite con la próspera dinastía Tang". En términos generales, los críticos creen que la poesía llegó a mediados de la dinastía Tang y no fue suficiente para competir con la próspera dinastía Tang. Pero en lo que respecta a este poema, no es exagerado interceptar un fragmento de la vida cotidiana, profundizar en la profundidad emocional de los personajes y escribir los sentimientos en un lenguaje sencillo, rico en sencillez y estilo poético sencillo. y una concepción artística clara, se llama "Siete Reinos Absolutos"; en comparación con obras similares de artistas famosos de la próspera dinastía Tang (como Cen Shen), no es inferior.
Zhang Ji (768-830?), llamado Wenchang, era originario de Wu Jun (ahora Suzhou, Jiangsu) y se mudó a Wujiang (ahora ciudad y condado de Wujiang, Anhui). En el decimoquinto año del reinado de Zhenyuan, se convirtió en Jinshi. Debido a que era Taizu, asistente de Guozijian, médico, ministro del Ministerio de Agua y médico invitado, era conocido como Zhang Shuibu y Zhang en la historia. Debido a su familia pobre y su grave enfermedad ocular, Meng Jiao fue apodado "Señora Zhang pobre y ciega". Hazte amigo de Han Yu, Bai Juyi, Meng Jiao y Wang Jian. La mayoría de los poemas reflejaban las contradicciones sociales y las dificultades de subsistencia de la gente en ese momento. Bai Juyi era fácil de elogiar, pero era tan poderoso como el rey, por eso lo llamaban "Wang Zhang". La creación poética de Zhang Ji se puede dividir aproximadamente en tres períodos. La etapa inicial es antes de los 40 años. Entre 40 y 50 años es el período medio, y la mayor parte de su excelente música Yuefu fue escrita durante este período. Periodo tardío después de los 50 años. En ese momento, la vida se calmó gradualmente. Además de escribir canciones de Yuefu, escribí poemas más modernos. Sus poemas Yuefu son tan famosos como los poemas Yuefu de Wang Jian y también son conocidos como "Zhang Wang Yuefu". Los poemas reflejan amplia y profundamente diversas contradicciones sociales y simpatizan con los sufrimientos de la gente, como "Xia Sequ" y "Wife's Resentment". El otro tipo representa costumbres rurales y cuadros de la vida, como "Song of Lotus Picking" y "Jiangnan Song". ". Los poemas Yuefu de Zhang Ji han logrado grandes logros artísticos. Es bueno para resumir los opuestos de las cosas, formando fuertes contrastes entre varios artículos o artículos, y es bueno para usar técnicas de dibujo para representar varios personajes de una manera detallada y realista. La mayoría de sus géneros son nuevos Yuefu, que son artículos famosos sobre eventos. A veces pueden tomar prestados títulos antiguos para crear otros nuevos. El lenguaje es sencillo, sencillo e implícito, y la poesía suele escribirse en lenguaje hablado. También refinó deliberadamente sus conclusiones para lograr el efecto de crítica y sátira implícitas. El Wulu de Zhang Ji no es decorativo, sino escultórico, conciso, suave, eufemístico y profundo, y tiene una gran influencia en el Wulu de finales de la dinastía Tang. La Editorial de Libros Antiguos de Shanghai tiene poemas de Zhang Ji.