Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Técnicas básicas de la fotografía réflex

Técnicas básicas de la fotografía réflex

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1. Fotografíe cosas pequeñas

Flores, pájaros e insectos: use una lima, la apertura es preferiblemente inferior a f5.6 y la distancia focal es preferiblemente superior a 50. ¡Intenta disparar con un fondo borroso a menos de 1 m! Si la luz es buena, iso 100; si la luz es mala, iso dentro de 400 es mejor.

Disparar a personas

Básicamente, utiliza una apertura mayor (dentro de f5.6) y una distancia focal de más de 50 mm. La distancia de disparo depende de todo el cuerpo, el busto y las fotografías grandes, por lo que el fondo queda borroso, ¡así que use una parada! Buena luz, iso100, mala luz, dentro de iso400.

Fotografiar paisajes

Primera parada, utilice una apertura adecuada, f8 o superior, cualquier distancia focal, pero generalmente distorsión final de gran angular, utilícela según corresponda.

Aprecie la escena nocturna

Coloque un trípode, configuración M, balance de blancos personalizado o lámpara incandescente, apertura superior a f8, una apertura pequeña puede hacer que la luz muestre el efecto de luz de las estrellas dentro de iso200; El tiempo de exposición debe ser el mayor posible para permitir que algunas personas que caminan sin querer desaparezcan de la imagen, sin dejar rastro y purificando la escena.

Dispara fuegos artificiales

Utilizando el disparador por cable, el obturador B y la exposición prolongada, puedes capturar el efecto de múltiples fuegos artificiales superpuestos.

6. Tome fotografías de objetos en funcionamiento

En buenas condiciones de luz: primero, ajuste el tamaño de apertura en consecuencia, utilice una apertura superior a f8 para obtener un efecto de gran profundidad de campo; , el uso de una apertura pequeña proporciona un efecto de poca profundidad de campo. Si desea obtener un efecto muy dinámico, puede usar el modo S y la velocidad de obturación es de aproximadamente 1/30. Cuando presione el obturador, la lente se moverá detrás del objeto a una velocidad adecuada, lo que producirá un efecto muy dinámico. .

Mala iluminación: solo puedes tratarla según sea apropiado y utilizar la luz de persecución.

7. Fotografíe suavemente el agua que fluye o las fuentes.

Utilice el modo S y una velocidad de obturación de aproximadamente 1/50 para producir un efecto satinado. Utilice un obturador más rápido para producir gotas de agua. ¡efecto!

8. El retrato fue tomado de noche

En un trípode, ajuste el balance de blancos, balance de blancos automático o personalizado; iso 100-400, apertura alrededor de f8; modos de flash de sincronización lenta y flash de cortina trasera, en este momento el flash parpadeará dos veces, una vez cuando se presione el obturador y otra vez antes de que finalice la exposición, por lo que las personas no deben irse antes de que parpadee dos veces. Esto puede hacer que los personajes sean claros y el fondo neón hermoso, de modo que el fondo no quede subexpuesto ni demasiado oscuro.

9. Consejos sobre prioridad de apertura

1) No importa lo que dispares, no dispares con la apertura máxima a menos que quieras mantener el obturador seguro.

2) Cuando fotografíes paisajes, intenta utilizar una apertura de F8-F11.

3) La apertura máxima se puede reducir en 1-2 para primeros planos de personas y naturaleza muerta.

4) Intente controlar el obturador de seguridad para que esté por encima del recíproco de la distancia focal. El obturador gran angular también debe estar por encima de 1/30 de segundo. Si la velocidad de obturación es insuficiente, aumente la apertura o ISO.

10. Fotometría

1) No apuntes al cielo, no apuntes al lugar más oscuro. Toma el valor medio.

2) Utilice el modo de medición (medición ponderada, medición puntual, medición ponderada central) según el tema que esté fotografiando.

3) Si la medición no es precisa, concéntrate en las cosas grises que te rodean antes de disparar.

4) Intente no medir objetos blancos o negros; de lo contrario, recuerde restar EV del negro y sumar EV al blanco.

EV es compensación de exposición, que también es un método de control de exposición, normalmente alrededor de 2-3EV. Si la fuente de luz ambiental es oscura, puede aumentar el valor de exposición (como +1EV, +2EV) para resaltar la claridad de la imagen.

Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada. Al realizar la compensación de exposición, si la foto es demasiado oscura, se debe aumentar el valor EV. Cada aumento en el valor EV es 1,0, lo que equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Si la foto es demasiado brillante, se debe reducir el valor EV. Cada disminución del valor EV equivale a duplicar la cantidad de luz que entra.

Cuando el objeto blanco en la foto parece gris o no lo suficientemente blanco en la foto, necesitas aumentar la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, más". Esto parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición, pero no lo es. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes.

Debido a que el tiempo de obturación o el tamaño de apertura de la cámara son limitados, es imposible alcanzar siempre el rango de ajuste de 2EV, por lo que la compensación de exposición no es omnipotente. Aún así, es posible que quede subexpuesto en un entorno demasiado oscuro. En este momento, deberías considerar usar un flash o aumentar la sensibilidad ISO de la cámara para aumentar el brillo de la imagen. En términos generales, cuanto menor sea el contraste de brillo de la escena, más precisa será la exposición; de lo contrario, la desviación aumentará.

En definitiva, el ajuste de la compensación de la exposición viene determinado por la experiencia y la sensibilidad al color. Los usuarios deben comparar la calidad de la imagen, la nitidez, la reproducción y el ruido bajo diferentes compensaciones de exposición para tomar las mejores fotografías.