Guía súper detallada de Half-Life 2
Gordon Freeman subió al tren hacia Ciudad 17 y volvió a ver a G-man mientras dormía, llamándolo a luchar y seguir desempeñando el papel de un héroe que salva el mundo. Después de que el tren llegó a la estación, vi un convoy realizando inspecciones estrictas en el andén. En la televisión de pantalla grande se reprodujo un discurso del Dr. Breen, quien era el jefe de Freeman y jefe de la Base de Investigación de Black Mountain. Más adelante está la sala de espera. Después de pasar la puerta de entrada, la escolta seguirá a un chico hasta la sala de guardia. En el interior se encuentra con su viejo conocido, Barney. Es un colega en la base de Montenegro y ahora está al acecho. la escolta. Ve de incógnito. Algo sucedió durante la conversación y Freeman rápidamente corrió al almacén de al lado para esconderse.
Sube desde la caja de madera a la plataforma del segundo piso, salta desde la ventana al pequeño patio exterior, empuja la puerta y regresa al edificio de la estación. Mientras caminaba por el pasillo, un miembro del guardia le hizo pasar un mal rato a Freeman. Arrojó la lata al suelo y le pidió que la recogiera. Presionó el botón E para recogerla y luego la tiró a la basura. poder. Atraviesa los pasillos y pasillos hasta la plaza de la ciudad. En la pared de televisión de la torre todavía se reproduce el discurso de Brin. Gira a la derecha por la calle, encuentra un bote de basura en el callejón, sube por la escalera y salta hacia un lado. Plataforma, salta la barandilla hacia el callejón interior. Hay guardias a la izquierda controlando a los transeúntes. Vaya a la derecha hasta un callejón sin salida. Vaya a la puerta de la izquierda para entrar a un edificio residencial.
Una vez más se estaba produciendo una persecución a gran escala en el edificio. Los residentes estaban preocupados e indefensos. Salieron de varias casas y llegaron a la escalera al otro extremo del pasillo. Subieron las escaleras y entraron. La habitación. Aquí es donde están los rebeldes. En su refugio, Freeman corrió hacia el ático de arriba. El enemigo detrás de él lo perseguía, así que salió corriendo del ático y saltó al techo opuesto. Usó la chimenea para evitar las balas del enemigo, caminó alrededor del borde de la torre redonda, continuó corriendo por los aleros y saltó. en la habitación a través de la ventana al final. Al bajar las escaleras y encontrarse con el convoy, Freeman desarmado quedó inconsciente bajo el ataque. Después de despertar, vio a una mujer, que resultó ser la hija del Dr. Eli, Alyx. La siguió hasta el ascensor y luego llegó al laboratorio de Kleiner.
Capítulo 2: "Buenos días"
Kleiner planeó usar el teletransportador del tiempo para enviar a Freeman a la base de Eli. Barney llegó y entró en la habitación para ayudar a Freeman a preparar el traje protector. , pero se sorprendió al ver a Rama, la mascota de Kleiner. Después de ponerse ropa protectora, vaya al punto de recuperación en la pared de enfrente para recargar la energía, luego entre por la puerta de hierro abierta por Kleiner para ingresar al laboratorio de teletransportación. Alyx se teletransportó primero. Freeman se paró frente al enchufe en la pared derecha y se quedó quieto. Pronto el enchufe se cayó, lo recogió con la mano y lo enchufó. Después de accionar el interruptor, Alyx se teletransportó con éxito a Eli, pero Rama. Rompió la máquina cuando Freeman se estaba teletransportando, y parecía que tenía que ir solo al área este de la Base Black Mountain.
Comienza en una plataforma en la planta de energía. Salta y corre hacia el lado opuesto del patio para encontrar las escaleras. Pasa por la puerta de hierro y ve a Barney aparecer en la plataforma de arriba. arrojó. Era el arma original de Freeman. Avanza y usa la palanca para romper la cerca de madera, baja las escaleras y toma un pasillo hasta la estación. Aquí tienes que saltar al lado opuesto de la estación a través del vagón del tren. Salta del paso elevado roto, corre rápidamente hacia la izquierda y salta al vagón, usa una palanca para romper la caja y salta de la vía desde el otro lado. En este momento, se acerca un tren, corre rápidamente hacia la derecha y. escóndete detrás de otro tren. Salta hacia otro tren, sube la escalera hasta la parte superior del vagón, salta al siguiente vagón y luego salta por encima de la red de hierro hacia el pasillo de enfrente.
Capítulo 3: Canal Canal
Mientras bajaba las escaleras por el pasillo, escuché un grito de ayuda a lo lejos, corrí y vi a dos guardias intimidando a una pareja. Di un paso adelante y usé la palanca para deshacerme de ellos y cogí la pistola. Sube las escaleras hasta la plataforma y espera a que el tren se acerque y salte al vagón. Al entrar en el túnel, salta a la izquierda hasta la plataforma. Habrá perseguidores detrás de ti. Después de dispararles, usa una palanca para romper los barrotes de la puerta de la casa. Atraviesa la casa hasta el patio trasero, mata a los enemigos en la plataforma, da la vuelta al costado de la casa y encuentra una curva. red de hierro para escalar a lo largo de Vaya hasta el final de la plataforma al lado del ferrocarril, encuentre un pasaje secreto debajo de un contenedor, gatee sobre él para llegar a la plataforma al otro lado de la barrera, salte al costado de la vía. Atraviesa el espacio en la red de hierro, evita el tren rugiente y avanza por la vía del ferrocarril. Hay una sala de guardia. Los enemigos en los escalones empujarán los barriles de petróleo hacia abajo, esquivarlos ágilmente y correrán hacia adelante para matarlos. Habitación y encuentra la escalera, sube por el puente y llega al lado opuesto de la vía del tren. Mata a los emboscadores. Desde la escalera, baja a la plataforma, salta a la vía y avanza por el lado derecho para matar a los soldados enemigos. En frente hay puntos de recuperación y suministros en la pared.
Hay un río en el pasaje de la derecha. Salta y nada hasta que haya un automóvil de pasajeros frente a él. Sube a la parte superior del automóvil y salta por el tragaluz. Conoce a un miembro del ejército de resistencia. Los Freeman pertenecen a Fredigan. La ropa protectora repone energía eléctrica. Camina a lo largo del río con la puerta del auto abierta. Hay basura esparcida amontonada frente a ti. Usa un palo de trineo para despejar los obstáculos en el camino. Luego te encontrarás con una especie de monstruo percebe. Se pegará a él y lo chupará. Puedes lidiar con él. El método es arrojarle cajas y otros desechos y esquivarlo rápidamente cuando lo succione. Por supuesto, también puedes dispararle con una pistola, lo que desperdiciará algo. munición.
Sube por el área de basura y ve a un soldado rebelde pidiendo ayuda mientras recibe un disparo en una tubería. Gira a la derecha y ve a algunos hombres armados en la plataforma. Rápidamente se mete en la tubería en la pared y sube hasta el final. la habitación para sacarlo de la caja, consigue algunos suministros, sube la escalera vertical y mata al ametrallador por detrás, luego controla la ametralladora para disparar a los enemigos que pululan. Después de destruir a los enemigos, toma la plataforma de la derecha. Una de las plataformas está rota. Dispara al barril de petróleo en la plataforma de arriba y derribará una placa de hierro para allanar el camino.
Salta hacia el río y gatea a través de un montón de tuberías de cemento abandonadas. Habrá algunos monstruos percebes encima de tu cabeza. Más adelante encontrarás una gran piscina y entra en la tubería de la izquierda. En la siguiente habitación estará El barril de petróleo fue arrojado por el enemigo. Inmediatamente se hundió hasta el fondo del agua y esperó a que terminara la explosión antes de levantarse de nuevo. En ese momento, la puerta de hierro al lado estaba. se abrió y pasó a través de la tubería de regreso al río. Más allá de la puerta hay un puente con varios soldados de emboscada. Detona los barriles de petróleo debajo del puente para colapsar el puente. Luego pasa por la parte inferior del puente y verás un puente de dos agujeros sobre el montículo. puedes subir, hay un grupo de monstruos percebes adheridos al fondo del puente. Tira rápidamente los barriles de hierro y los neumáticos en la esquina y luego corre hacia arriba después de que todas las cuerdas estén levantadas.
Salta al agua y nada. En este momento, caerá un barril de petróleo y dispara al barril de petróleo en el puente para eliminar la emboscada. Después de cruzar el puente, hay muchas tablas. el agua al frente. Nada hasta el final y salta sobre la tabla, luego salta en sentido antihorario para entrar en la tubería de agua al final. Sal de la tubería de agua para encontrar el sótano. Hay una tabla de madera en el suelo colocada sobre la tubería de agua. Recoge los bloques de hierro en la habitación y colócalos todos en el lado izquierdo de la tabla de madera de modo que un extremo de la misma. La tabla está inclinada hacia arriba y mira hacia la plataforma de la derecha. Sube por la tabla y salta a la plataforma.
El río que hay delante está bloqueado por un helicóptero de caza. Corre a lo largo del río (desplazamiento hacia la izquierda) y sube rápidamente las escaleras para encontrar la puerta de hierro. y déjelo caer. Baja por la escalera de caracol hasta una zanja de drenaje. Primero recoge los suministros en la zanja. Verás algunos monstruos percebes en las dos salidas de drenaje. Tira los neumáticos y los barriles de hierro cercanos por la pendiente, corre rápidamente y salta a la barandilla. izquierda, encontrar el pasaje y continuar caminando. Encuentra la salida y ve a la plataforma fuera del río. Evita el fuego del helicóptero y corre hacia la izquierda. Entra en un laberinto subterráneo por la entrada de la cueva.
Avanzando por el túnel, los obstáculos fueron despejados con palancas, y se encontró con un rebelde en una habitación. Le abrió la puerta principal a Freeman, que no quería que unas cuantas sierras voladoras los atacaran, y les disparó con su arma. y recoge suministros en la habitación. Puedes encontrar muchas municiones y botiquines de primeros auxilios en la plataforma. Cuando salgas de la casa y camines por el pasaje del laberinto, encontrarás algunas sierras voladoras. Atraviesa el laberinto y baja la escalera hasta un pasaje del canal de agua. Avanza y encuentra una habitación llena de agua. En el centro hay una rueda de madera giratoria en forma de cruz. Salta al agua y encuentra una tubería a la izquierda y nada. Hay un eje en el camino y flota para tomar aire. Nada hasta el final y flota a lo largo del pozo para saltar al canal. En el interior, el pasaje de salida es un túnel con una enorme tubería de vapor en el medio. Gira a la izquierda y ve al final del túnel para matar a algunos enemigos. la tubería y sigue caminando. En la curva, hay una válvula que sale vapor de vez en cuando, y hay enredaderas colgando en el aire. La cuerda del monstruo de la olla, ten cuidado de no lastimarte. Ve al final de la tubería y mira a la derecha para ver un nicho. Salta hacia abajo y enciende la linterna para encontrar un pasaje y salta al canal de agua. lado de la sala de agua de la rueda de madera. Sube a tierra y ve a un enemigo frente a ti. El bidón de aceite del camión rueda hacia abajo. Salta al agua y espera a que termine la explosión antes de bajar a tierra y gira a la derecha. Derriba algunas sierras voladoras y avanza. Ingresa a la habitación con poca luz, usa tu linterna para encontrar un pasaje de ventilación y gatea por él hasta una habitación llena de bidones de petróleo.
Primero golpea la sierra voladora en el aire. Si estás contento, detona el barril de petróleo, lo que provocará una explosión espectacular y la sierra voladora saldrá volando. Debajo de este almacén hay una piscina, con una tubería sobre el agua que conduce a una habitación adyacente.
Primero sube la escalera y salta a la tubería en el aire. Ve a la izquierda, agáchate y gira a la derecha. Ve al final de la tubería y salta hacia la plataforma. Salta hacia abajo a lo largo de la tubería. Tenga cuidado de saltar a la doble fila de blanco. Sobre la tubería, puede encontrar una válvula a lo largo de ella. Gire la válvula para liberar agua a las tres habitaciones conectadas. Después de que el nivel del agua suba, regrese al almacén ahora mismo. agua y nada en la tubería para entrar a la habitación adyacente. También hay una plataforma en el lado opuesto. Si no puedes levantarte, sumérgete en el agua y usa el palo del trineo para romper la tabla. Súbete a las ruedas y salta a la plataforma opuesta.
Al pasar por el corredor hay un canal de agua. Sube la escalera hasta la plataforma, camina por los tablones de madera y salta al canal de agua de abajo. Camina por el canal hacia la izquierda y sube a la plataforma. El corredor y ve un edificio redondo, sube por la escalera vertical y camina por la tabla de madera para saltar al suelo. Después de salir, continúa caminando por la zanja y entra al pasaje para conectarte con los rebeldes. ponerse en contacto con los rebeldes para proporcionar a Freeman la ayuda necesaria.
Recoge suministros en la casa. Cuando salgas, encontrarás un patio desordenado. Pronto habrá proyectiles de artillería golpeando el suelo. Un monstruo llamado cangrejo cazador de cabezas sale arrastrándose y tiende una emboscada por todas partes. Para lidiar con eso, el arma es una palanca. En el momento en que salta, puedes matarlo de un solo golpe. Sería mucho más difícil usar un arma. Mata algunos cangrejos cazadores de cabezas y avanza. No pises el agua contaminada del suelo. Incluso si usas ropa protectora, tocar estas fuentes de agua provocará la pérdida de HP. Ve al siguiente patio y mira los cables que cuelgan en el aire. Pasa a través del contenedor electrificado. Mata a algunos monstruos y entra al pasaje de un edificio a través de las tablas de madera. En el interior, te encuentras con los rebeldes que lo apoyan. barco de vapor, saca el barco de vapor del canal, gira a la derecha a lo largo del río para encontrar una esclusa cerrada, detente en el río y bájate del barco, usa la válvula para abrir la puerta y salta de nuevo al barco de vapor para entrar al túnel.
Capítulo 4: Área de obstáculos de agua
En este nivel, debes conducir el barco de vapor a través de varios ríos y túneles, y aprovechar al máximo el terreno ambiental para volar sobre los obstáculos allí. Hay varios obstáculos en el medio. Un rompecabezas para completar. Hay un obstáculo después de pasar por el túnel. Vuela por la pendiente. Gira a la derecha y hay una piscina. Debes usar la tabla de madera en el agua para saltar sobre la plataforma alta de enfrente, pero ahora no es lo suficientemente alta. Salta del barco de vapor y entra en el pasaje de la izquierda. Sube hasta el final y verás dos cubos de plástico azules. Empújalos hacia la piscina y salta. Habrá tres cubos de plástico en el agua. Canasta debajo de la tabla de madera en el fondo del agua. Puse los tres cubos de plástico en la canasta de hierro. La tabla de madera en la superficie del agua se levantó. Regresé al vapor y abordé la tabla de madera para saltar a la plataforma alta de enfrente. la piscina.
Si vas por el río, encontrarás ataques enemigos. Acelera y corre. Cuando los enemigos aparezcan en el río, puedes matarlos directamente. Si encuentras obstáculos, busca una pendiente. y salta sobre ellos. Encuentra otra puerta más adelante, detiene el vapor en la orilla, sube por la escalera vertical hasta la plataforma y dispara a los enemigos de arriba. Encuentra la puerta y entra al garaje. Después de matar a la sierra voladora y a los soldados enemigos, ve a la cabaña al lado. para conseguir suministros. Luego sal al patio. Hay un ametrallador en el lado opuesto. Mátalo y entra al almacén de enfrente. Mata a los dos pistoleros y sal por la otra puerta al lado de la puerta. La válvula que controla la compuerta está rota. Ahora mira a la derecha y mira el acero en el gancho de la grúa. Detona el bidón de aceite debajo del soporte de acero. El acero se girará y abrirá la compuerta.
Después de abrir la puerta, suena la alarma. Luego regresa rápidamente al patio para controlar la ametralladora pesada. Los enemigos saldrán corriendo de la habitación opuesta y dispararán salvajemente. Después de despejar a los soldados enemigos, regresaron a la orilla y abordaron el barco de vapor. En el camino, se encontraron con hombres armados que les disparaban. También había vehículos blindados en la orilla disparando misiles. Necesito pelear con ellos y rápidamente corrieron por el área. Cuando entras en la curva, hay una gran cantidad de hombres armados. Ajusta la dirección y golpéalos. Hay un puente de dos agujeros más adelante. El enemigo dispara los barriles de petróleo y enciende el muro de fuego. Hay otro puente en frente, simplemente súbelo rápidamente.
Entra al túnel y gira a la derecha. Hay una cesta colgante al lado. Quita el bloque de hierro de la cesta colgante. La cesta del otro lado se caerá para conseguir suministros. Continúe conduciendo hasta un puerto y más adelante hay otra puerta en el río. Entra al puerto y encuentra el puente de madera, salta sobre él, dispara a la cerradura de hierro y empuja la puerta hacia la habitación. Sal de la habitación para encontrar las escaleras que conducen al patio de carga en la azotea. Hay enemigos emboscando entre los contenedores. y hay helicópteros en el aire que ametrallan constantemente. Por lo tanto, debes moverte rápidamente y limpiar aquí. Deja a los enemigos en el camino y entra al edificio de la fábrica a través del patio de carga. Sube a la plataforma de la derecha. desde arriba de los tres contenedores en el suelo hasta la plataforma opuesta, atraviesa el pasillo hasta el otro lado del patio de carga y corre por el pasillo hacia la sala de control de la torre, presiona el interruptor para abrir la puerta.
Regresa al vapor y pasa por la puerta. Los helicópteros de caza en el cielo comienzan a lanzar bombas al agua. Ten cuidado de evitarlos y pasa a la derecha para ver una presa. para correr y deslizarme hacia el río al lado. Hay un túnel que es un canal curvo. Veo una tubería de cemento entrando. Salto a la parte superior de la tubería en una pendiente y luego salto a la tubería. frente a mí. Pase por la tubería y gire a la derecha en una carretera con curvas. Suba la pendiente a lo largo del puente de madera, luego baje la pendiente, pase la puerta y entre al río.
Al pasar por el túnel hay un canal de agua. Si cruzas varios puentes, encontrarás obstáculos. En este momento, sube corriendo la pendiente de la derecha y salta a la plataforma opuesta. es un astillero de reparación de barcos. Deténgase en el ascensor y bájese, luego suba al barco y continúe hacia la puerta. Después de pasar por un túnel, te encuentras con un obstáculo y debes resolver un rompecabezas de grúa. Primero retire los escombros en la plataforma izquierda de la grúa, tire de la palanca al lado de la canasta colgante a la derecha, luego regrese a la tubería y busque la escalera vertical para subir a la plataforma superior, salte sobre la tubería y siga las puente de madera hasta la plataforma al lado de la pared. En la parte superior, empuja la lavadora hacia abajo y caerá en la canasta colgante de abajo. La plataforma de la izquierda se eleva y las tablas de madera sobre ella forman una pendiente. y corre cuesta arriba para superar el obstáculo.
Conduje el bote hacia la cueva y me encontré con los rebeldes. Entré para mirar el mapa y escuché la explicación de los miembros del equipo. Luego fui a la orilla y vi que la gente de Vertigon se estaba renovando. el barco de vapor e instalarle ametralladoras. Después de abordar el barco, la puerta de enfrente se abre. Después de pasar por el túnel, aleje el helicóptero en el aire. Si avanza, quedará bloqueado por dos puertas. En este momento, diríjase al canal derecho y evite la puerta. puertas. Hay vehículos blindados disparando misiles más adelante. Evítalos y entra en el túnel. Ve a lo largo del río y encuentra una presa para correr hacia arriba y deslizarte río abajo por un lado. Los abandonados. Conduciendo hasta el final del barco y el contenedor, encontrarás un contenedor rojo. Salta del barco y dispara al tambor de aceite que está dentro. La puerta de hierro de la caja se abrirá de golpe. y rodéalo. Luego corre hacia la pendiente y salta a la pared opuesta en la tubería.
Después de pasar por el canal, hay nuevamente una playa fluvial. Aquí hay algunas rocas y pequeñas islas. No muy lejos se encuentran las antiguas centrales hidroeléctricas y represas. En este momento, un helicóptero de caza atacará. En este momento, debes evitar lanzarles bombas y dispararle con las ametralladoras del barco hasta que se estrelle. Conduce hasta el final de la playa del río y encuentra una puerta. Sube la escalera hasta la caja de guardia y usa la válvula para abrir la puerta. Después de entrar, sube la pendiente y rodea la plataforma a un lado de la presa. Baje para encontrar el interruptor de la puerta de la presa y ábralo. En este momento, el nivel del agua de la playa del río comienza a subir. Regrese a la presa en bote y use los pilares de madera en el agua para volar sobre la puerta de la presa. El muelle de enfrente es el área este de la Base de la Montaña Negra.
Capítulo 5: Área Este de la Base de Montenegro
Después de aterrizar, encontré la puerta de la base y escuché a Mosman presentarse en la cabina hermética. La seguí hasta el interior. ascensor y la escuchaba hablar de vez en cuando presentar el estado de investigación y desarrollo de la base. Al encontrarse con Eli en el instituto, Alyx y Mosman tuvieron una pelea. Parecía que su tensa relación no era el resultado de un día. Según el acuerdo de Eli, Freeman siguió a Alyx al depósito de chatarra para experimentar la pistola de gravedad.
Bajo la guía de Alyx, opera la pistola de gravedad, haz clic derecho para agarrar el objeto, luego haz clic derecho para dejarlo suavemente y haz clic izquierdo para lanzar el objeto. Toma el cubo de hierro del estante de la izquierda, luego úsalo para mover algunas cajas debajo de tus pies y sube a la plataforma. En el futuro, te encontrarás con el perro mascota de Alyx, un perro robot de mal genio que seguirá arrojando cajas a Freeman. Pronto aparece un avión de reconocimiento enemigo en el cielo, por lo que sigue a Alyx de regreso al instituto de investigación. Eli le pidió a Freeman que huyera a la base costera, pero Alyx no pudo soportar dejar a su padre y volver a rescatarlo, acompañado por Agou, y se dirigió al pequeño pueblo de Levenholm.
Capítulo 6: "No vamos a Levenholm..."
El pueblo de Levenholm ha sido ocupado por zombies y cangrejos cazadores de cabezas. Necesitamos aprovechar más los escenarios. en la escena. Usa accesorios para destruir monstruos y ahorrar municiones tanto como sea posible. Sube por la escalera vertical hasta el pasillo y sal a un pequeño patio. La puerta de la izquierda se puede abrir con una palanca. Entra y encuentra un grupo de zombis. Detona los barriles de petróleo para matarlos. Hay una máquina con cuchillas giratorias al salir de la habitación. Si un zombi se acerca, será cortado en pedazos para evitar las cuchillas y pasar.
Sube las escaleras de la izquierda y entra al edificio. Todavía hay cuchillas giratorias en el suelo que pueden activarse y aparecerán zombis para atraerlos. Después de que los zombis sean eliminados, sal del lugar. habitación y hacia el callejón exterior. Verás un edificio más adelante. Un fuego ardía en los escalones de entrada, quemando montones de zombis, y un sacerdote miró hacia la ventana para disparar a los zombis. Sube las escaleras y apaga el tanque de gasolina, espera hasta que se apague el fuego y entra al edificio. Mata a los zombies y sube las escaleras hasta el segundo piso. Salta a la plataforma desde la máquina para encontrar el interruptor. en la ventana y tire de ella.
Regresa a la calle y camina hacia adelante. Usa el muro de fuego en la entrada del callejón para quemar a los zombies hasta la muerte. Corre por el callejón hasta el final y sube la escalera vertical para cruzar la puerta. pared y salta a la plataforma del edificio opuesto. Hay una torre sobre el callejón. Un pequeño puente pavimentado con tablas de madera, salta hasta la ventana al final. Atraviesa el edificio hasta la calle del otro lado, usa la palanca para levantar los autos en la calle, espera a que se acerquen los zombies, luego baja el auto para aplastarlos, y rápidamente sal del camino y usa otro auto. para matar a los restantes. Después de completar, párate en el auto y sigue el camino hecho de autos aéreos y tablas de madera para entrar por la ventana al final de la calle.
Atraviesa el pasillo y salta desde la ventana de la habitación a la plataforma exterior. Varios zombis se acercan lentamente. El sacerdote en la azotea de enfrente dispara para salvarlos. de la calle a lo largo de la plataforma y los aleros. En un extremo, puedes ingresar al edificio en el lado opuesto de la calle a lo largo de la viga en el aire, si estás contento, también puedes subir la escalera a la calle para limpiar. monstruos y recolectar suministros.
Coge el botiquín de primeros auxilios de la cama de la casa, mata a los zombies en las escaleras, atraviesa el pasillo del primer piso hasta la parte trasera del edificio, avanza hacia el edificio adyacente y corre. a la azotea para ver. El sacerdote aparece nuevamente y arroja la escopeta y las municiones, que pueden usarse contra zombies de una sola vez. Después de que el sacerdote se vaya, salta a la piscina circular al otro lado de la calle, sube por los andamios hasta la cima del edificio, mata al monstruo, entra al edificio y encuentra el ascensor para bajar a la calle.
Usa la tabla del coche para saltar la valla de hierro, atraviesa el pasaje y llega a la calle adyacente al cementerio. Después de matar a un cierto número de zombis, dos zombis saldrán corriendo repetidamente. No gastes dinero en este momento. Cuando tengas la energía para matarlos, primero corre al segundo piso del patio de reparaciones, activa el interruptor para mover la canasta del teleférico al centro de la calle y luego corre hacia el terreno baldío. un lado de la calle para matar zombies, sube al techo y salta a la plataforma de un lado, luego, para bajar, debes saltar desde lo alto de seis o siete casas cercanas hasta el final de la calle. Cuando llegues al final del techo, te encontrarás con el sacerdote nuevamente. Salta a la habitación de enfrente y mata a un gran grupo de zombis. Después de bajar, gira a la derecha para encontrar otra escalera y sube al techo. tabla de madera al techo de otro edificio, luego saltó de nuevo, y finalmente saltó al suelo en las afueras del pueblo, rodeó un patio y subió las escaleras, y cuando volvió a subir al techo, vio al sacerdote a continuación. a la iglesia. El teleférico del lado opuesto será movido y, durante este período, tendrás que concentrarte en lidiar con los cangrejos cazadores de cabezas que suben.
Coge el teleférico para encontrarte con el sacerdote, recoge las provisiones y síguelo hasta el cementerio. Los zombis seguirán apareciendo en el cementerio. La batalla aquí no será demasiado peligrosa. Sólo tendrás que lidiar con los zombis que te amenazan. El sacerdote matará a la mayoría de los monstruos. El sacerdote se trasladará a cuatro lugares para eliminar a los zombis. Cuando llegue a una esquina del cementerio, habrá una gran cantidad de barriles de petróleo alrededor. Cuando los zombis estén densamente poblados, explotarán. Después de matar a todos los zombies en el cementerio, el sacerdote abrió la puerta de hierro de la salida, corrió hacia el edificio y saltó desde las barras y vigas de madera alrededor del pozo hasta la cueva en el área minera.
Aterriza en el paso elevado de la cueva. Los monstruos que corren por el suelo no atacarán. Primero ve a la izquierda para conseguir equipo de la cabaña, luego corre hacia la derecha y salta al suelo. rápidamente y salta hacia el monstruo del otro lado. En el paso elevado, los monstruos atacarán el paso elevado y correrán rápidamente hasta el final y entrarán en la cueva sobre el paso elevado. Hay un pozo en la cueva. Salta y sumérgete en el agua. Nada para ver otro pozo grande. Ten cuidado de no ser capturado por el monstruo percebe de arriba. Salta a la viga de madera y perfora el pozo de agua en frente. Cuando salgas del agua y veas una hoguera, gira a la izquierda y verás un túnel de mina. Da un paso adelante y enciende un carro de mina. Volará hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la pista. Las cuchillas giratorias de arriba matarán a los zombies que aparezcan. el carro de mina para salir por el camino de la izquierda. Corre hacia adelante de lado, encuentra un lugar amplio para esconderte, espera a que el carro de mina pase rápidamente y continúa corriendo hacia adelante.
Atraviesa la mina hasta la línea del tren. Camina por la vía y verás la mira láser del francotirador. Ve a la caja cercana para encontrar granadas. La posición del francotirador está al otro lado del puente. Párate debajo y lanza una granada por la ventana para matarlo. Hay otro francotirador en el puente más adelante. Debes usar el vehículo para esconder tu cuerpo, saltar al auto frente al puente y encontrar la granada a través del espacio en la parte superior. ventana del puente para eliminar la segunda mano del francotirador.
Avanza y encuentra a los escoltas, mátalos para conseguir la pistola de pulsos, entra al patio de la izquierda para limpiar a los enemigos, entra al taller para ayudar a la resistencia a eliminar a los enemigos, sigue a Rean al interior de la casa. para comunicarse con Alyx Se supo que Eli y Mosman lamentablemente fueron capturados por la escolta y ahora están detenidos en la mina Nova.
Capítulo 7: Ruta 17
Sal de la casa y dirígete al puente a la orilla del mar. Después de abordar el vehículo de reconocimiento, la grúa te levantará y caerás en el medio. -aire a medida que avanza hacia la carretera. Después de aterrizar en el suelo, salta del auto inmediatamente, retírate y dispara a la hormiga león atacante, luego cambia a la pistola de gravedad para volcar el vehículo volcado.
Te encontrarás con situaciones como esta muchas veces en el camino hacia este nivel. La desventaja del vehículo de reconocimiento es que es fácil volcar y difícil controlar la dirección.
Súbete al vehículo y prueba el cañón de partículas. Úsalo para matar algunas hormigas león. Luego sube la pendiente y observa que el camino está cortado. Acelera (Shift) y salta. él. Sube la pendiente hasta la casa de madera para conseguir municiones y un botiquín de primeros auxilios. Después de pasar por el túnel, el camino está cortado. En este momento, baja corriendo la pendiente hacia la derecha y mata a las hormigas leones que aparecen en la playa. Verás un dispositivo parecido a una maja más adelante. Para lidiar con el repelente de hormigas león, estaciona el auto dentro de su alcance, luego entra y mata algunos cangrejos cazadores de cabezas para recolectar el equipo.
Continúa caminando por la playa y encontrarás una casa. Sube las escaleras y encuentra un telescopio que puedes usar para ver la base a lo lejos. Continúa caminando para encontrar otra casa, donde la hormiga león está luchando contra un grupo de enemigos. Después de eliminarlos a todos, ingresa a la casa para conseguir equipo. Más adelante está la base de los rebeldes. Después de hablar con el coronel Caboju, obtienes el obús. En ese momento, suena la alarma afuera y aparece el helicóptero enemigo y usa el obús para derribar el helicóptero. Habla con el coronel nuevamente, regresa al auto y sal de la base abriendo la puerta.
Atraviesa el valle hasta una base portuaria junto al mar. Estaciona el vehículo junto al destructor, mata a los enemigos cercanos, sube corriendo la tabla de la pendiente, sube a la plataforma y corre hacia la grúa. enemigo de arriba para controlar la grúa, use el imán para levantar el vehículo de reconocimiento de abajo, muévase hacia la izquierda hasta la plataforma en el costado del puente colgante y luego use el imán para derribar el puente colgante nuevamente para que Freeman pueda correr.
Mata a algunos soldados enemigos que salen corriendo del taller de reparaciones, ingresa al taller de reparaciones y usa el interruptor para abrir la puerta enrollable, luego súbete al auto y sal del taller de reparaciones hacia el patio trasero. , donde también encontrarás varios enemigos que te tenderán una emboscada, mátalos con el cañón de partículas del coche, luego corre hacia la pendiente de la casa, rompe la reja de la ventana y vuela hacia la carretera.
Conduce por la carretera y pasa el puente roto. Hay un montón de vehículos destrozados en la esquina. Salta del coche y encuentra una granada en un coche. Usa el obús para volar el helicóptero. Usa la pistola de gravedad para eliminar los obstáculos en la carretera. El auto avanza a través del túnel. Aquí encontrarás un trueno. Salta del auto y usa la pistola de gravedad para arrojarlos al fondo del acantilado. Después de conducir por una carretera con curvas, hay varias casas. En este momento, las rocas se derrumbarán. Después de matar a los enemigos, ingresa a la habitación para conseguir suministros. Desde la ventana de arriba, verás un grupo de soldados enemigos corriendo hacia ti. ellos y regresar al auto para continuar el viaje. Bájate del vehículo frente al puente. Hay una flecha en la colina de la derecha. Puedes usarla para destruir enemigos en la distancia con gran precisión. Hay una barrera en el puente. Salta del auto y corre hacia el puente para eliminar a los soldados enemigos. Los cables del poste están conectados a un vehículo blindado. Usa la pistola de gravedad para alejar el vehículo blindado. en el puente se elimina. Regrese al vehículo y cruce el puente hacia el túnel.
Atraviesa el túnel y observa el puente a lo lejos. Hay una barrera en la parte superior del puente que primero debes encontrar la manera de eliminar. Conduce hasta el pequeño pueblo debajo del puente, mata a los enemigos y consigue granadas y otros suministros, luego ingresa a una casa abandonada, salta desde el hueco en el suelo hasta el camino del acantilado que se encuentra debajo, mata a los headcrabs y luego sigue el camino de piedra para ingresar al Sala del muelle del puente. Avanza por las habitaciones y los pasajes debajo del puente hasta el final. Puedes conseguir muchas cosas buenas en las habitaciones a lo largo del camino. Cuando llegues al final, el paso elevado está roto. En este momento, tendrás que caminar por el camino. soportes debajo del puente en el lado opuesto. Encontrarás obstáculos en el camino. A los enemigos lejanos se les debe disparar con flechas, mientras que a los que están a corta distancia se les debe atacar con armas de fuego. Llega al otro extremo del puente, sube a la cima y ve una barrera en la sala de control primero dispara a los soldados enemigos que están adentro y luego usa la pistola de gravedad para desconectar el enchufe. Ingrese a la habitación y busque el interruptor en la pared, presiónelo para cerrar la barrera en el puente. En ese momento, un helicóptero apareció afuera y disparó continuamente hacia la casa. Ve a la plataforma afuera y derribalo con un obús.
Salta hacia un extremo del puente, camina por el camino de piedra y te encontrarás con algunas hormigas leones y soldados enemigos. Después de matarlos, regresa al auto, sube por el puente, reduce la velocidad y conduce. adelante, etc. Cuando escuché el sonido del tren que venía de adelante, inmediatamente retrocedí y me retiré detrás del vagón de la izquierda para esconderme. El tren pasó rugiendo y luego conduje tranquilamente por la vía hasta el final del puente. La entrada al túnel está bloqueada. Ahora baja corriendo la ladera hacia la izquierda y entra al túnel que tienes delante.
Capítulo 8: Trampa de arena
Sé bloqueado por una pila de coches de chatarra en el túnel. Salta del vehículo de reconocimiento y entra a la casa de la derecha para volver a salir. Inmediatamente regresa al auto, usa el cañón de partículas para matar a los zombies circundantes, luego salta del auto y usa la pistola de gravedad para empujar la pila de basura a un lado de la carretera. Después de pasar por el túnel, verás una casa donde encontrarás truenos y soldados enemigos, así como suministros como flechas y municiones. Continuando hacia adelante, hay una casa ocupada por enemigos. Salta el obstáculo de la pendiente de la derecha y salta del auto. Elimina con cuidado a los soldados enemigos que están dentro. Usa la pistola de gravedad para lanzar el trueno que aparece en el fondo. del acantilado.
El siguiente paso es restaurar la energía y abrir la puerta de entrada, puedes ver la ubicación de tres baterías arriba. Basta con encontrar dos más. Se pueden encontrar tres cerca de esta casa, uno debajo de una bañera invertida en la casa, uno en un automóvil en el patio y otro en un estante alto del molino de viento. Regrese a la habitación y guarde las tres baterías, y la puerta de enfrente finalmente se abre.
Fuera de la puerta hay un túnel. La salida es un área controlada por los rebeldes. Después de conducir el auto hacia la habitación, los enemigos saldrán y atacarán en varios grupos para aniquilarlos. En este tiempo y espacio, aparecerá un helicóptero en el medio, corre rápidamente hacia el faro en la orilla del mar, corre hasta el piso superior para sacar granadas de la caja, ve a la plataforma exterior y bombardea el helicóptero en el aire hasta que se estrelle. Regrese al primer piso del faro para hablar con los miembros de la resistencia, luego salga del sótano del faro y tome el camino del acantilado, pase a través de una cueva y rocas, y encontrará a los miembros de la resistencia atrapados en la arena más adelante. recuerda Gratis No pises la arena, de lo contrario molestarás a los mosquitos leones que están dentro. Ten cuidado en tu próximo movimiento, no pises la arena, intenta utilizar piedras, cajas de madera, etc. para pasar por aquí. Pasa por el valle desde las rocas de ambos lados hasta la zona de la playa, donde las rocas se elevan. Aprovecha el terreno para atravesar esta peligrosa arena. Primero salta de las piedras a la plataforma de piedra en el centro, salta a las piedras de la izquierda y camina por el puente de madera hasta la cima. Hay una tabla de madera frente a ella. Usa la pistola de gravedad para absorber los bloques de hierro y las cajas de madera cercanas y colócalas en un extremo de la tabla. Luego salta y salta al acantilado en el lado opuesto. Hay un puente roto más adelante que conduce a un acantilado de piedra. Salta a la casa de madera en el acantilado para conseguir suministros, luego tira la caja a la arena y salta hacia atrás.
Continúa saltando hacia adelante a lo largo del acantilado de piedra y finalmente salta hacia la izquierda hasta la plataforma de piedra en la parte inferior. Hay tablas de madera y paneles de puertas en la arena. Usa la pistola de gravedad para succionarlos. colóquelos frente a Freeman, use dos tablas de madera para pavimentar alternativamente el camino en la arena y finalmente llegue a un puente de madera. Ingrese a la casa de madera para obtener suministros, luego regrese a la arena y luego use las tablas para. llegar a la plataforma de piedra en frente. Continúe y encuentre una casa con un automóvil detrás. Encienda el interruptor de arriba para iniciar el eyector, de modo que esté seguro incluso si pisa la arena más adelante.
Sube por la arena hasta la cresta. Hay un valle más adelante. Salta hacia la arena y aparecerá una hormiga león y una enorme hormiga león. Corre hasta el final del valle. En un ataque de resistencia, con la ayuda de la ametralladora, Freeman puede enfrentarse al guardia con todas sus fuerzas. Puede arrojarle barriles de petróleo con la pistola de gravedad o bombardearlo con granadas y cajas de hierro que también pueden consumir su vida. . Después de derrotarlo, el ejército de resistencia salió a responder. Después de recoger la cápsula de feromona del suelo, siguieron al hombre de Vertigon al campamento. Luego, tuvo que aprender a usar la cápsula de feromona. el pozo de arena para atraer a las hormigas leones para que lo muerdan, tírale otro al muñeco y la hormiga león se adelantará para atacar al muñeco. Si lo pellizcas con el botón derecho, la hormiga león lo seguirá y caminará. obedientemente.
Después de completar el estudio, sal por la puerta abierta y atraviesa una cueva hasta la playa. Si te encuentras con los destructores, ciérralos todos para que las hormigas leones que están detrás de ti te sigan. lidiar con los soldados enemigos. Buen asistente. Verás una fila de búnkeres más adelante. Debes usar la cubierta de rocas para pasarlos corriendo rápidamente, mientras las hormigas leones se ocupan de los soldados enemigos que aparecen. Da la vuelta a la parte trasera del búnker y atraviesa un grupo de casas, avanza para eliminar a los artilleros del búnker y controla la ametralladora en el búnker para disparar a los soldados enemigos que aterrizan en el avión de transporte. Continúa cruzando un puente de una sola tabla y verás un par de zombis dormidos en una cueva de piedra. Mátalos y luego destruye los pilares del marco de madera. Corre a lo largo del marco de madera hasta la plataforma de piedra y salta sobre las rocas en el borde. Después de llegar a la plataforma superior, usa la hormiga león para volar y matar al pistolero. Sube por la escalera vertical, luego salta hacia atrás por el borde del acantilado y finalmente encuentra la entrada a la tubería de drenaje.
Sal de la piscina y ve a las afueras de la mina Nova. Hay tres torres de vigilancia junto a la pared del patio. Lanza cápsulas de feromonas debajo de las torres de vigilancia. Las hormigas leones volarán para matar a los soldados y limpiarlas. Elimina a los enemigos en las torres de vigilancia. Después de que los soldados suben las escaleras y entran al patio delantero, los enemigos aquí también son destruidos con hormigas leones. Los enemigos en la habitación de la esquina deben ser disparados desde la ventana. Cuando rodees el edificio, verás aparecer un helicóptero en el cielo. En ese momento, deja que la hormiga león ataque al artillero en la parte superior. Freeman sube corriendo las escaleras para encontrar una caja con una granada. Sube los dos helicópteros. En este momento, la casa de al lado hará un agujero en la pared, entrará a la casa y cerrará la válvula para extinguir las llamas, perforará el fondo de la tubería y cerrará la otra válvula.
Capítulo 9: Mina Nova
Ve al área de la celda y baja las escaleras hasta el piso subterráneo. Hay una sala de guardia a través de la pared de una celda en un lado. En el pasillo, vi la torreta afuera de la puerta atacando a la hormiga león y usé el arma de gravedad para destruir la torreta. Sube las escaleras y rodea la valla de hierro al otro lado de la celda