La tecnología de impresión, la tecnología de reproducción, la tecnología de cámaras y la tecnología de ultrasonido B satisfacen las necesidades de las personas.
También se puede decir que la tecnología gráfica (técnica de impresión) es todo el proceso de impresión y copia de información visual y táctil, incluida la preimpresión, la impresión, el procesamiento y el envío posterior a la impresión. Es una colección; fotografía, bellas artes, tecnología, química, electrónica, software de computadora, tecnología de hardware, además de consideraciones ambientales, lo que la convierte en una tecnología compleja y súper exigente. Es decir, a través de la planificación general, la fotografía, el procesamiento de textos y el diseño artístico, la edición, la separación de colores, la fabricación de planchas, la impresión y el moldeado de postimpresión, la tecnología de copia por lotes de arte, texto e imágenes según sea necesario.
La impresión es uno de los cuatro grandes inventos de la nación china. Existen diversas tecnologías de impresión en los tiempos modernos. La inducción es como la impresión directa; impresión en huecograbado, impresión tipográfica, impresión tipográfica, serigrafía, estampado en caliente, etc. , e impresión indirecta; litografía (impresión offset), impresión flexográfica, impresión láser, fotocopia, copia, etc.
(1) La agricultura es un gran cambio histórico
En muchos libros antiguos de nuestro país, hay muchos registros de la cultura agrícola creada por el emperador Yan Shennong. Los extractos son los siguientes. :
"En la antigüedad, la gente comía hierba y bebía agua, recolectaba frutas y árboles y comía la carne de las batallas victoriosas. A veces, muchas enfermedades eran dañinas, por lo que Shennong comenzó a enseñar a la gente a sembrar granos. que eran aptos para la tierra, húmedos, fértiles, competitivos. Prueba el sabor de las hierbas y el dulzor y amargor del agua, para que la gente pueda conocer 70 venenos al día." ("Huainanzi Xiu Martial Arts")
"La gente come carne, bebía sangre y le crecía pelo por todo el cuerpo. En cuanto a Shennong, pensó que era difícil alimentar a la gente, pero quería algo comestible, probó las hierbas, observó el sabor amargo y enseñó a la gente a comer granos." ("Xinyu Daoji")
"En la época de Shen Nong, se plantaba mijo y Dios lo aró, hizo hachas, partió madera, aró pasto y luego cultivó granos. ." ("Yizhou Shu·Xiao Jing")
La leyenda anterior explica que, antes de Shennong, los seres humanos estaban en la era de la economía de recolección y caza, y la gente vivía de aves, bestias, frutas silvestres y verduras. Posteriormente, la población aumentó gradualmente y los alimentos eran insuficientes, por lo que era urgente abrir nuevas fuentes de alimentos. Shennong cultivó, enseñó a la gente a sembrar cereales y la gente comía los cereales, creando una cultura agrícola y una civilización agrícola.
El surgimiento y desarrollo de la cultura agrícola es un gran cambio que hace época en la historia de la humanidad y un evento extremadamente importante en la historia del desarrollo de animales y plantas. Desde entonces, la humanidad ha logrado una importante transformación de una economía depredadora a una economía de producción, y comenzó a multiplicar productos naturales a través de su propio trabajo, cambiando las perspectivas económicas de toda la sociedad, poniendo así fin a la economía de recolección y caza y entrando en la era de la economía agrícola. Bajo la intervención humana, los animales y las plantas cambiaron su estado autodestructivo, comenzaron a mutar y se desarrollaron en una dirección beneficiosa para los humanos. Constantemente surgen nuevas especies y variedades que son ampliamente utilizadas por los humanos. Los resultados del trabajo productivo humano no sólo cambian el mundo externo de los seres humanos, sino que también cambian a los seres humanos mismos, mejorando continuamente su propia calidad y civilización.
La agricultura promueve la renovación de las condiciones de producción
Plantar en lugar de recolectar requiere las condiciones correspondientes. La agricultura sólo es posible bajo las condiciones correspondientes. Estas condiciones incluyen principalmente herramientas de producción, condiciones de vida y condiciones de almacenamiento. Esta demanda de condiciones agrícolas impulsó la innovación de herramientas de producción agrícola, la mejora de las condiciones de vivienda y la invención de dispositivos de almacenamiento. El emperador Yan Shennong inventó la agricultura y también creó y mejoró las correspondientes condiciones agrícolas y de producción.
1. Creó herramientas de producción agrícola como el trueno. Desde la producción de recolección y caza hasta la producción agrícola, los dos objetos de trabajo son diferentes, los métodos son diferentes y las herramientas son diferentes. Este último es mucho más complejo y detallado que el primero. La recolección, la caza y la producción sólo requieren herramientas simples como cosechar, golpear y disparar (arcos y flechas). Sin embargo, la producción agrícola involucra una serie de procesos desde la preparación de la tierra, la siembra, el cultivo, la fertilización, el riego, la cosecha y el almacenamiento. Sin las herramientas correspondientes no se puede producir. Wang Zhen, un agrónomo de la dinastía Yuan, dijo una vez: "Sin equipo, no se puede construir una granja". El emperador Yan Shennong se adaptó a las exigencias objetivas de este tipo de producción e inventó el trueno. "Yixi Ci Zhuan" dijo: "La familia Bao no lo hace, pero la familia Shennong sí. La madera es Lei Mo para enseñar al mundo". Lei y Geng eran herramientas de excavación de madera, que eran las herramientas más importantes para producción agrícola de aquella época. En su momento, este fue un invento muy importante.
2. Construir un asentamiento. Antes de que Shen Nong inventara la agricultura, la gente vivía de la recolección y la caza y se mudaba con frecuencia, por lo que sólo podían "vivir junto al agua" ("Liezi Tang Wen") y "vivir en cuevas y zonas salvajes" ("Yi Ning Ju"). Extremadamente inadecuado para las necesidades de producción agrícola. Si quieres cultivar, debes elegir buenas tierras, establecerte, proteger y administrar la tierra. Esto requiere la construcción de refugios artificiales para eliminar la situación pasiva de depender de cuevas naturales. Por tanto, la agricultura primitiva y la vida sedentaria están estrechamente relacionadas. El desarrollo de la cultura agrícola y la estabilidad de las tierras de cultivo han promovido la fijación de zonas residenciales y la mejora continua de las condiciones de vida. Los seres humanos han evolucionado desde casas semienterradas y estilo choza hasta casas construidas sobre el suelo, pavimentadas con arcilla roja y ceniza, y vivieron en grupos para formar aldeas primitivas. Más tarde, se desarrolló hasta convertirse en un palacio y una ciudad más avanzados. Esto también es inseparable de la contribución de Yan Di Shennong.
3. Inventar la cerámica y mejorar los contenedores de almacenamiento.
Hay una leyenda en la antigua China que "en la época de Shennong, la gente comía granos y quemaba arroz sobre piedras" ("Investigación sobre historia antigua citada por el Ministerio de Alimentación y Literatura") y decía: "Los dioses cultivaban la tierra y hizo cerámica" (Volumen 83 de "Taiping Yulan" Tres referencias a Zhou Shu) indican que el emperador Yan Shennong inventó la cerámica y mejoró el método de cocción de los cereales.
En la historia del desarrollo humano, el cultivo artificial de cultivos y la invención de la cerámica son las dos creaciones más importantes de la sociedad primitiva, y también son la base para que la humanidad pase de la barbarie primitiva a la civilización. La fabricación de cerámica ha mejorado enormemente las condiciones de vida y producción de los alimentos cocinados, ha mejorado la estructura nutricional de las personas y ha mejorado su condición física. El uso de cerámica como recipiente de almacenamiento resuelve el problema de que la producción agrícola es altamente cíclica y está sujeta a limitaciones estacionales, y no puede garantizar un suministro continuo de alimentos; resuelve el problema de almacenar semillas para asegurar la continuación de la producción agrícola en el siguiente ciclo, haciéndola sostenible; posible el desarrollo de la agricultura. Por tanto, la invención de la cerámica es otra contribución importante de Yandi Shennong.
4. Inventó la medicina tradicional china. La producción agrícola requiere que los trabajadores tengan un cuerpo sano y la inteligencia necesaria para heredar la experiencia agrícola, de modo que la producción pueda continuar. Sin embargo, en las sociedades primitivas, las enfermedades y las serpientes y animales venenosos amenazaban gravemente la supervivencia humana y afectaban el desarrollo de la producción agrícola. Según la leyenda, para eliminar las amenazas a la supervivencia humana y desarrollar mejor la producción agrícola, Shennong se adentró en las montañas y los campos para probar las propiedades y sabores de varias plantas, inventando así métodos de uso de la medicina herbaria china para tratar enfermedades y lesiones. "Shibenzuo" dijo: "Shen Nong usó medicinas para ayudar a la gente". "Emperor Century" dijo: "Shen Nong... probó las plantas, declaró la medicina para curar la enfermedad y murió..." "Huang Sanshi Ji" También dijo: "Shen Nong... ... Comience a probar la medicina herbaria, y habrá medicina". Estas explicaciones comenzaron con Shen Nong, el fundador de la medicina tradicional china. En la antigüedad, solo existía la medicina tradicional china. Es precisamente por esto que el primer clásico farmacológico escrito en las dinastías Qin y Han recibió el nombre de "Materia Médica de Shen Nong".
(3) La cultura agrícola impulsó la formación y el desarrollo de la nación china.
En la sociedad primitiva tardía, tres grupos de clanes, Yanhuang, Dongyi y Miaoman, se formaron gradualmente en la vasta tierra de China en ese momento. Según diversos registros y leyendas, en general se puede concluir que la antigua nación china se formó mediante la fusión de estos tres grupos de clanes. En el Grupo Yanhuang, Huangdi derrotó a Shennong de Yandi y Jiuli de Dongyi (dirigidos por Chiyou), se convirtió en el líder de la alianza de clanes y se convirtió en el primer líder en unificar las Llanuras Centrales. Posteriormente, derrotó a Sanmiao, acelerando el desarrollo de las Llanuras Centrales. Grupo de tres tribus. Naturalmente, se considera que el Emperador Amarillo es el * * * ancestro de la nación china.
Pero el clan Shennong de Yandi dominó la cultura agrícola más avanzada en ese momento y desarrolló la agricultura. La población aumentó rápidamente, el territorio continuó expandiéndose y ocuparon una posición favorable entre los tres grupos étnicos. Incluso hoy, a partir de los restos históricos, todavía podemos ver el vasto alcance de las actividades de Yandi Shennong. Por ejemplo, la cuenca del río Weihe en Baoji, Shaanxi, es donde Shennong de Yandi cultivó y plantó mijo por primera vez, y también hay un templo de Shennong en el área. Suizhou, Hubei es la ciudad natal de Shennong de Yandi. También se encuentran la cueva Shennong, la mansión Shennong, el pozo Shennong, etc. En el oeste de Hubei, se encuentran Shennongjia, donde Shennong recolectaba hierbas medicinales, y Shennong Creek, donde se lavaban las hierbas medicinales. Está el mausoleo de Yandi en el condado de Yanling, Hunan. Los libros antiguos registran que hay un caldero donde Shennong probó medicinas en Taiyuan, un lugar donde Shennong batió medicinas en la montaña Chengyang y un lugar Hanquan donde el emperador Yan luchó en Huailai, Hebei. Estos deberían ser los lugares donde alguna vez vivió el emperador Yan Shennong (o sus descendientes).
Las actividades de los descendientes del emperador Yan y Shennong están registradas en libros antiguos en una gama más amplia. Por ejemplo, a principios de la dinastía Zhou, había hasta 19 países con el apellido Dongfang Jiang (es decir, el apellido Shennong), incluidos Yi, **gong, Luhun, Xiang, Jiao, Shen, Yue, etc. Lu Shang es descendiente de Yueyishan de la familia Yandi y su nombre es Qihou. En el período de primavera y otoño, el duque Huan de Qi luchó por su país durante 30 años y se convirtió en un gran país en el este y en el señor supremo de las llanuras centrales. Una rama de Shennong Zhurong se convirtió en el antepasado de Chu. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Chu fue tan poderoso que destruyó más de 60 países y casi unificó el sur de China en ese momento. Se puede observar que los descendientes de Yandi Shennong están ampliamente distribuidos por todo el país y han jugado un papel muy importante en la construcción de la nación china.
Entre los tres principales grupos étnicos que componían la antigua nación china, Yandi Shennong tenía las ventajas de una era agrícola temprana, una gran población, un territorio amplio y suficiente resistencia. Aunque su estatus político no es tan bueno como el del clan Huangdi, han estado en las Llanuras Centrales con el clan Huangdi durante mucho tiempo y tienen la integración más completa. Por lo tanto, en el proceso de construcción de la nación china, * * * se convirtió en el cuerpo principal de la nación china. Tanto Yan como Huang son los antepasados humanistas de la nación china. Hoy en día, la gente de ambos lados del Estrecho de Taiwán reconoce que son descendientes de Yan y Huang, y están orgullosos de ello. Todo esto se debe a las grandes contribuciones del Emperador Yan y el Emperador Huang.
(4) La cultura agrícola impulsó la formación y desarrollo de la civilización china.
Según la invención de la agricultura por Shennong de Yandi, la era de Shennong se encontraba generalmente en el Neolítico medio y tardío. En ese momento era una sociedad de clanes, sin país, sin clases, y no era una sociedad. sociedad civilizada. Con el desarrollo y la prosperidad de la producción agrícola, algunos factores civilizados, algunos lugares civilizados y áreas centrales civilizadas han ido apareciendo gradualmente en la tierra de China, lo que es una manifestación de la etapa primaria de la civilización. En esa época, la contribución de Yandi Shennong a la civilización china incluyó principalmente los tres aspectos siguientes:
1. Sentó las bases materiales para el nacimiento de la sociedad civilizada. Durante la era Shennong, la cultura agrícola de China se desarrolló gradualmente. Según los hallazgos arqueológicos, los principales cultivos domesticados y cultivados en aquella época eran taro, mijo, arroz, mijo, colza, trigo, cebada, sorgo, mijo, calabaza, repollo (o) mostaza, cáñamo, maní, sésamo, melón, anchoa. frijol, semilla de loto, castaña de agua espera. Dependiendo del tipo, se han cultivado con éxito cultivos alimentarios, de fibras y de hortalizas.
Los principales animales domesticados incluyen cerdos, perros, ovejas, vacas, caballos, gallinas, burros, patos, gusanos de seda, etc. Además de alimentos y servicios, se estableció una primitiva industria de la seda.
Las industrias de plantación y mejoramiento de China coexisten y se promueven entre sí, promoviendo una mayor prosperidad social y económica. Esto ha dado lugar a una serie de cambios sociales, políticos, económicos y culturales, incluido el aumento de los productos agrícolas, el progreso de la artesanía, la expansión de la división social del trabajo, la separación del trabajo mental y físico, el crecimiento de los excedentes de productos, el surgimiento de la propiedad privada, y la división de clases, la creación de personajes, el auge de la cultura y la ciencia y la formación del poder nacional. Estos cambios finalmente condujeron al nacimiento de una sociedad civilizada. Se puede decir que sin cultura agrícola no habría sociedad civilizada.
2. Desempeñó un papel central en la formación de las características de la civilización china. Los datos arqueológicos muestran que la civilización china tiene diversos orígenes, pero bajo la influencia del núcleo de la civilización de las Llanuras Centrales, ha ido formando gradualmente las características de una estructura completa y una unidad general. Tiene una fuerte vitalidad y cohesión nacional, lo cual es una gran ventaja. Civilización china. Entre las principales civilizaciones del mundo, sólo la civilización china ha continuado ininterrumpidamente durante miles de años y ha continuado hasta los tiempos modernos.
La tribu Shennong de Yandi emigró desde el curso medio del río Wei a las llanuras centrales y el curso medio del río Yangtze, trayendo tecnologías avanzadas de plantación y mejoramiento a estas áreas, lo que permitió el rápido desarrollo de cultura agrícola en estas zonas. Las Llanuras Centrales se convirtieron gradualmente en el área central de la cultura prehistórica china. Con su fuerte vitalidad y ubicación geográfica central, las Llanuras Centrales son un lugar donde convergen múltiples culturas e irradian influencia en el proceso de intercambios y luchas. Desempeña un papel fundamental en la expansión de la civilización e integra gradualmente diferentes culturas de las áreas circundantes. de las Llanuras Centrales añadió sangre nueva, se hizo más rica y dinámica y, finalmente, formó una civilización china duradera.
3. Sentó las bases de la civilización espiritual primitiva. Con el desarrollo de la cultura agrícola y el enriquecimiento de la producción material, la vida espiritual humana también siguió mejorando y comenzaron a aparecer la ciencia, la cultura y el arte primitivos. Por ejemplo, la agricultura y los asentamientos dieron origen a una cultura arquitectónica primitiva; la aplicación de la cerámica dio origen a una cultura primitiva de cerámica pintada y, más tarde, a la cultura cerámica; el uso de la medicina herbaria china para tratar enfermedades dio origen a la cría de gusanos de seda y al enrollado de seda; dio origen a la cultura primitiva de la seda; la agricultura primitiva influyó en el conocimiento meteorológico. La demanda ha llevado a la demanda de astronomía, calendarios, entretenimiento espiritual, canciones primitivas, danzas e instrumentos musicales, así como cultura decorativa, cultura del mercado, cultura del té, etc. Se dice que todos estos están relacionados con Shennong y son la contribución de Shennong a la cultura espiritual primitiva.
Por otro lado, Shennong y su gente resumieron constantemente la experiencia y la transmitieron de generación en generación durante su práctica de producción agrícola a largo plazo, lo que les dio la capacidad de resumir la experiencia, transformar la naturaleza, vivir en armonía con la naturaleza y dominar y utilizar la naturaleza. Algunas de estas ideas se convirtieron más tarde en la fuente del pensamiento taoísta, y otras se convirtieron en la fuente del pensamiento tradicional del sistema de tecnología integrada intensiva en agricultura. Yandi Shennong cultivó el espíritu de trabajo duro, el espíritu emprendedor y el espíritu pionero a través de sus prácticas laborales de cultivo, cultivo de cereales, degustación de materiales medicinales, tratamiento de enfermedades y rescate de personas, domesticación de ganado y crianza de animales. Estos espíritus más tarde se convirtieron en las excelentes tradiciones de nuestra nación y en una importante herencia espiritual de nuestra nación.
2. El desarrollo de la cultura agrícola primitiva y su importancia práctica
(1) El desarrollo de la agricultura primitiva
La agricultura se puede dividir en tres formas históricas: agricultura primitiva (utilizando herramientas de madera y piedra), agricultura tradicional (utilizando herramientas de metal) y agricultura moderna (utilizando herramientas modernas). Desde que Shennong de Yandi inventó la agricultura y entró en la etapa de agricultura primitiva, la agricultura primitiva se ha desarrollado continuamente. En la dinastía Xia, aparecieron herramientas agrícolas de metal y surgió la tecnología agrícola intensiva. Durante las dinastías Qin y Han de los Estados Combatientes, la agricultura intensiva se había convertido en una tecnología madura y, finalmente, se formó un sistema técnico integral de agricultura intensiva tradicional. Este sistema técnico integral es la esencia de la agricultura tradicional china, se basa en el uso intensivo de la tierra, incluye una serie de medidas técnicas para mejorar el entorno agrícola y mejorar las capacidades de producción biológica agrícola y se guía por la teoría de los "tres talentos". Corresponde a la perspectiva científica sobre el desarrollo, el desarrollo sostenible de la producción agrícola y los requisitos para construir una sociedad que ahorre recursos y sea respetuosa con el medio ambiente. Hoy es necesario reestudiar esta teoría agrícola.
(2) La importancia práctica del desarrollo de la agricultura primitiva
La agricultura es la base de la economía nacional, y la alimentación es la base de la base. Las cuestiones agrícolas están directamente relacionadas con la supervivencia, reproducción y revitalización humana, así como con el ascenso y caída del país y la estabilidad a largo plazo de la sociedad. Hubei es la principal provincia agrícola de China y la llanura de Jianghan es el gran granero de China. En la construcción de la modernización agrícola, nuestra provincia tiene tareas sumamente importantes. Después de años de construcción, aunque tenemos cierta base. Sin embargo, deberíamos ver que en nuestras vastas zonas rurales la agricultura tradicional todavía domina. Es necesario no sólo aprender e introducir tecnología y equipos occidentales avanzados, sino también cambiar las partes atrasadas y deficientes de la agricultura tradicional de nuestro país, y heredar y llevar adelante las partes razonables y útiles de la agricultura tradicional. Por ejemplo, el sistema integral de tecnología agrícola intensiva es la parte más valiosa y valiosa de la agricultura tradicional y es necesario prestarle atención.
1. Reentender la ideología rectora de la agricultura intensiva (la teoría de los "Tres Talentos") es de gran importancia para la implementación de las orientaciones de la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo para la modernización agrícola. La teoría de los "Tres Talentos" cree que el mundo se compone de tres elementos: el cielo, la tierra y el hombre, y examina todo lo que hay en el mundo dentro de un marco tan amplio. Esta teoría considera la producción agrícola como un todo compuesto de cultivos, cielo, tierra y personas. Su visión holística, su visión de conexión y su visión dinámica abarcan todos los aspectos de la tecnología de producción agrícola tradicional china. Es bajo la guía de esta visión holística que las personas ven la relación entre esta parte y aquella parte del organismo, la relación entre esta etapa de crecimiento y aquella etapa de crecimiento, y la relación entre varios organismos en el ecosistema agrícola, y los utilizan para . Es bajo la guía de esta visión holística que la antigua agricultura china concedía gran importancia a la reutilización de residuos en el sistema agrícola.
En el sistema teórico de los "Tres Talentos", los humanos no aparecen como dueños de la naturaleza, sino como participantes en los procesos naturales. La relación entre el hombre y la naturaleza no es antagónica, sino armoniosa, de lo que surgió la idea de proteger la naturaleza. Las personas pueden interferir con la naturaleza, pero no pueden anularla ni violar leyes objetivas. Por lo tanto, la agricultura tradicional de China siempre enfatiza la adaptación al tiempo, lugar y medio ambiente, que son las llamadas "tres adaptaciones", y este es el principio que deben seguir todas las medidas agrícolas. Sin embargo, frente a las leyes objetivas, la gente no está impotente. Cuando comprenden las leyes objetivas, toman la iniciativa y pueden "robar el momento, el lugar y las personas adecuadas" y "el hombre puede conquistar la naturaleza". La teoría de los "Tres Talentos" requiere una agricultura intensiva para dar rienda suelta a la iniciativa subjetiva de las personas sobre la base de observar leyes objetivas para esforzarse por obtener altos rendimientos. En resumen, la teoría de los "Tres Talentos" contiene muchas ideas científicas dialécticas, proporciona principios rectores específicos para que el concepto de desarrollo científico lidere la modernización agrícola y desempeñará un papel enorme en la modernización agrícola socialista.
2. Recomprender el método de producción agrícola intensiva es de gran importancia para adherirse a la estrategia de desarrollo sostenible. Como todos sabemos, la modernización agrícola al estilo occidental ha logrado grandes logros, pero debido a que la ciencia natural occidental moderna descompone la naturaleza en sus diversas partes y las estudia por separado, no presta suficiente atención a la relación entre las cosas. Los países occidentales básicamente transforman la agricultura según el modelo de industrialización, pero también enfatizan el petróleo como insumo energético, lo que hasta cierto punto viola la esencia de la reproducción agrícola y conduce inevitablemente a la contaminación ambiental, la erosión del suelo, una mayor resistencia a plagas y enfermedades, y simplificación de los recursos varietales. Una serie de otros problemas amenazan seriamente el entorno de vida humano y el desarrollo sostenible de la producción agrícola. Para lograr el desarrollo sostenible de la agricultura, debemos prestar atención a la coordinación entre el hombre y la naturaleza, la unidad para ejercer la iniciativa subjetiva y seguir leyes objetivas, y la comprensión y utilización de la interdependencia y las limitaciones mutuas entre los organismos agrícolas y el medio ambiente natural desde el principio. perspectiva del ecosistema agrícola en su conjunto, preste atención a la utilización multinivel de la energía solar y preste atención al ciclo material dentro del sistema agrícola. Y éstas son las ideas que guían el cultivo intensivo. Bajo la guía de esta idea, la implementación de medidas técnicas como agricultura intensiva, rotación de cultivos, cultivos múltiples, agricultura combinada, prevención y control integral, manejo diversificado, reciclaje, etc. no sólo puede aumentar el rendimiento y la calidad, sino también cumplir con leyes naturales y económicas, y favorecen la sostenibilidad de la agricultura. Por supuesto, la agricultura intensiva también debe combinarse con la ciencia y la tecnología modernas para adaptarse a las condiciones de producción modernas y convertirse en las características y ventajas de la modernización agrícola de mi país.
3. Volver a comprender la dirección del desarrollo de la agricultura intensiva es de gran importancia para elegir un camino de desarrollo razonable para la modernización agrícola. Desde la antigüedad, ha habido dos formas de desarrollar la agricultura y aumentar el rendimiento de los cultivos: una es aumentar los insumos y ampliar el área de siembra para lograr el propósito de aumentar la producción total, la otra es administrar y cultivar intensivamente para aumentar la producción por unidad de área; . El primero es un camino inviable debido al aumento de la población, la pequeña población, la insuficiencia de reservas de tierras cultivadas y la falta de superficie de tierra para la expansión. Por lo tanto, la única forma opcional de desarrollar la producción agrícola es adoptar una gestión intensiva y aumentar la producción por unidad de superficie. Y esta es exactamente la dirección que apunta el cultivo intensivo.
La influencia de la fotografía en la pintura impresionista es muy famosa en la historia del arte. Alguien dijo una vez: "Los pintores impresionistas estaban obsesionados con la expresión fotográfica". Se desprende de los siguientes aspectos que la fotografía tiene un impacto significativo en la pintura:
1. El contraste entre la luz y la oscuridad de los objetos representados por la cámara.
2. Composición libre.
3. Simplificación de la descripción de antecedentes.
Todos ellos se basan en
1. La actitud científica de los pintores impresionistas hacia la naturaleza de la luz
2. p >3. Ángulo no acostumbrado;
4. El procesamiento claro de la imagen es como se muestra en la figura.
El examen de ultrasonido B, comúnmente conocido como "ultrasonido B", es un elemento de examen médico con el que los pacientes suelen entrar en contacto cuando visitan a un médico. Es ampliamente utilizado en el diagnóstico clínico de enfermedades como cardiología, gastroenterología, urología, obstetricia y ginecología. Como médico de un departamento auxiliar, encuentro que los pacientes tienen muchos puntos poco claros sobre la ecografía B. Ahora déjame contarte algo de sentido común sobre la ecografía abdominal B. ¿Son definitivamente la tomografía computarizada y la resonancia magnética mejores que la ecografía B? La respuesta es no. La tecnología de diagnóstico por ultrasonido, como parte importante de la tecnología de diagnóstico por imágenes, tiene muchas ventajas sobre la tomografía computarizada y la resonancia magnética. En primer lugar, no sólo puede detectar lesiones de los órganos abdominales, sino también observar el movimiento y la función de los órganos de forma coherente y dinámica. Puede rastrear lesiones y revelar cambios tridimensionales sin estar limitado por sus capas de imágenes. Por ejemplo, actualmente se reconoce que la ecografía es el método de examen preferido para las enfermedades del sistema biliar. En segundo lugar, la ecografía B puede controlar el flujo sanguíneo y la dirección de órganos distintos de los sólidos (hígado, páncreas, bazo, riñón, etc.). ) para identificar la naturaleza y el alcance del daño orgánico. Por ejemplo, los médicos pueden ver visualmente varias estructuras en el corazón y si hay alguna anomalía mediante la ecocardiografía Doppler color. En tercer lugar, el equipo de ultrasonido es fácil de mover y no invasivo, y puede diagnosticar a pacientes con movilidad limitada al lado de la cama. Cuarto, el precio es bajo. El costo del examen de ultrasonido es generalmente de 35 a 150 yuanes por vez, que es 1/10 del examen de tomografía computarizada y 1/30 del de resonancia magnética. Esto es relativamente asequible para la mayoría de la clase trabajadora. La "ultrasonido B" se utiliza a menudo para el examen físico. Pero, ¿significa todo esto que la "ecografía B" es superior a la TC y la RM en todos los aspectos? No exactamente. Por ejemplo, la ecografía B es significativamente más débil que esta última en términos de claridad y resolución, y es fácil pasar por alto el diagnóstico de enfermedades de los órganos de la cavidad, y los resultados del examen también se ven afectados fácilmente por el nivel de habilidad clínica del médico.