¿Cómo se llamaba el antiguo desfile militar?
La importancia del desfile militar temprano es, en primer lugar, probar y ajustar la efectividad de combate de las tropas. Por ejemplo, Gu "Sobre el sistema militar" dijo: "Si lees mucho, ¿ganarás la batalla?". Si no ganas la batalla, te salvarás y tu territorio se repondrá con nuevos. soldados. Después de estudiar durante cinco años, me liberé, ascendí y ya no tenía que ser un ser humano. "En otras palabras, a través de este tipo de" lectura ", aquellos que son mental y físicamente invencibles entre los soldados profesionales son eliminados, enriquecidos y renacidos. Aunque es una" gran reunión y una gran lectura ", la escala puede no ser la misma. grande al principio, será genial. "Leer una vez cada cinco años" es un sistema tradicional. Se dice que el duque Huan de Lu no siguió la costumbre, por lo que Confucio criticó esto con tacto en sus libros de historia. Era realizar desfiles militares durante la temporada baja de invierno. Bajo la presión militar del poderoso país vecino Qi, "montar a caballo sin tiempo" violó la práctica anterior, por lo que este evento quedó especialmente registrado en los libros de historia. > Du Yu expresó esa opinión. "Liang Zhuan·Huan Gong Sexto Año" señaló que quería "adorar las artes marciales" y tuvo el comentario de "ver a las mujeres con tapadera". Muchos comentaristas no podían entender esto, y algunos. la gente lo consideraba un crimen. "Las Escrituras son las mismas y se transmiten por sí mismas" ([Dinastía Tang] "Biografía de Chun Qiu" (Volumen 2)), que cree que se hace la declaración en "Liang Zhuan". de la nada.
Xuan Weng, un erudito de la dinastía Song, escribió en "Chun Qiu Biography" en el volumen 3: "Al principio, Lord Lu disfrutaba del amor erótico de". jengibre, por lo que escribió un libro para ridiculizarlo. Tienes que tener lo básico y seguirlo. "Creo que "Liang Zhuan" debe estar bien fundamentado y ser creíble. El llamado "mirar a las mujeres" debería significar complacer a la mujer amada.
El erudito de la dinastía Qing, Zhang Shangying, escribió en el segundo volumen de "Die Liang" Zhong criticó directamente el comportamiento de Lu Huan como "complacer a las mujeres". Esta situación probablemente sea similar a la historia del rey Zhou You sosteniendo una hoguera para elogiar y reír, convirtiendo el arduo trabajo de los soldados en una actuación entretenida. >
● El erudito de la dinastía Song, Xuan Weng, escribió en el tercer volumen de la "Biografía detallada de la colección Chunqiu": "Era Jiang Chu quien estaba enamorado y a Lu Jun le gustó, por lo que escribió un libro para ridiculizarlo. Tienes que tener lo básico y seguirlo. "
●El erudito de la dinastía Song Zhao "Zijingbian" Volumen 6 "Sobre el rey" escribió: "Fan Zhongyan dirigió sus tropas en Yan'an, desfiló ante generales seleccionados y entrenó día y noche. Además, por favor detén todas las formas duras y no actúes precipitadamente. "
●"Colección de Tunxi Laymen" Volumen 2 "Le Bing Xing" de Liu Caishao: "La plataforma alta es brillante, venga y vea el desfile militar del general. La armadura de hierro brilla sobre el agua otoñal y el conjunto sigue las direcciones vertical y horizontal. "
En la antigua China, la función de los desfiles militares solía ser "defender las artes marciales", elevar la moral y promover el espíritu de heroísmo. Por eso, el poema "Mirando a los suburbios del sur regresando a la guerra" del poeta Xue Cuncheng de la dinastía Tang hay una frase: "Los desfiles militares sirven como fuerza policial. Se ha puesto especial énfasis en el papel de los desfiles militares para mejorar la voluntad de luchar, a diferencia de las generaciones posteriores donde a veces se usaban para mostrar de sus fuerzas.
Después de entrar en la era imperial, los gobernantes supremos otorgaron gran importancia a la importancia de los desfiles militares. Durante las dinastías Qin y Han, surgió un sistema aproximadamente definido. , del Libro de Jin afirma que los tradicionales "los soldados aprenden las armas" y "las reglas de la dinastía Han". "En el año 21 del reinado del emperador Xian de la dinastía Han, es decir, 216 d. C., los funcionarios de Cao Cao dijeron que las "artes marciales" de las cuatro estaciones en la antigüedad estaban todas en la temporada baja. La dinastía Han Occidental heredó Según el sistema de la dinastía Qin, en primavera, verano y otoño no hay una ceremonia "Wujiang", pero hoy en día se llevará a cabo una ceremonia "Wujiang" a gran escala. la guerra no ha amainado y los soldados están acostumbrados". "No tenemos que hablar de artes marciales en todo momento, pero elegimos un día propicio a principios de otoño para montar en el carro y llamarlo 'desfile militar'. Durante la ceremonia, el sistema Han cayó. " Creía que la participación personal del emperador en la "cabalgación de la gran dinastía" estaba en consonancia con la antigua tradición ritual y heredó el sistema de la dinastía Han. El emperador Xian de la dinastía Han estuvo de acuerdo con esta sugerencia. En el invierno de ese año se llevó a cabo esta ceremonia formal de "desfile militar".
"El Rey de Wei personalmente sostuvo el tambor dorado para avanzar y retirarse". Cao Cao personalmente golpeó el tambor para hacer sonar el oro y usó señales sonoras para ordenar a las tropas que avanzaran y retrocedieran.
En el último año de la vida política de la dinastía Han, en el primer año de Yankang, el emperador Wu de la dinastía Han, es decir, en el año 220 d.C., Cao Pi se convirtió en Wang Wei. A principios de otoño de este año se celebró un desfile militar en los suburbios del este de Luoyang. Todos los ministros y ministras asistieron a la ceremonia. "Festival del Pabellón Real y el Tambor Dorado" de Cao Pi. El volumen 2 de "Tres Reinos" "Shuwei·Wendi Ji" registra que "en el sexto mes de Xinhai, unimos nuestras tropas en los suburbios del este y luego nos dirigimos al sur y citamos el "Libro de Wei": "Todos los funcionarios miraron". en la ceremonia, lo construyó y miró el tambor dorado Festival." El día 19 después del desfile militar, el ejército se dirigió al sur. Más tarde, Sun Quan envió enviados para ofrecer sacrificios, y el general Meng Da de Shu Han llevó al pueblo a rendirse. En octubre del primer año del emperador Tai de Wei (227), se celebró una ceremonia de "Desfile Militar". Sima Yan, emperador Wu de la dinastía Jin, visitó el templo de Xuanwu en septiembre del cuarto año de Taishi Gong (268) y en el invierno del primer año de Xiankun (275), el cuarto año de Taikang (283), y el sexto año de Taikang (285) Pero no "avanzó ni retrocedió libremente" como Cao Cao.
Hay muchos registros históricos de desfiles militares en las dinastías pasadas. El volumen 93 del "Nuevo libro de Tang", el volumen 127 de la biografía de Li Jing, el volumen 127 de la "Biografía de Zhang Hongjing", el volumen 137 de la "Biografía de Guo Ziyi", el volumen 220 de la "Biografía de Dongyi Gaoli", todos registran el "Desfile militar". de palabras. Los desfiles militares a veces se utilizan como una forma especial de movilización previa a la batalla. Por ejemplo, en el "Libro Antiguo Tang", Dai Zongji dijo que en abril del verano del noveno año del calendario de Dali (774), "Yiyou ordenó a Guo Ziyi y otras divisiones del desfile militar que se prepararan para el Tíbet". "Nueva Historia de las Cinco Dinastías" (Volumen 12) Chai Rong, Shizong de la Dinastía Zhou, registró que en marzo del primer año de Xiande (954), "Renchen, Erzezhou, desfiló en los suburbios del norte. Guisi y Liu Min Luchó en la meseta y perdió, alcanzó a Yuping y volvió a perder "Hubo una gran batalla el segundo día del desfile militar y obtuvieron una gran victoria. Los desfiles militares pueden levantar el ánimo de los soldados, inspirar su espíritu de lucha y ayudar a prepararse para la guerra. El erudito de la dinastía Song, Zhao, escribió en "Ser un caballero, ser una virtud" en el volumen 6 de "Zi Jing": "Fan Zhongyan dirigió sus tropas en Yan'an, marchó hacia generales seleccionados y entrenó día y noche. Además, por favor, absténgase. El entusiasmo de reunir tropas y animales, y no actuar precipitadamente. La gente de Xia escucha. Se advirtieron entre sí: No hay ninguna intención de Yanzhou. Hoy tengo decenas de miles de soldados, pero no soy mucho mejor que Da Fan. , "selección de desfile militar" y "revisión recibida" significan entrenamiento, pero el significado de "revisión recibida" en "desfile militar" también está estrechamente relacionado con la revisión.
El desfile militar del emperador suele tener lugar en un. Esto les dio una mejor vista y mostró su elevada autoridad. Según la "Historia antigua de las cinco dinastías" (Volumen 4) y la "Biografía de Liang Shu Taizu" (Capítulo 4), Zhu Wen, el Taizu del Liang posterior. Dinastía, "desfile en la plataforma de los monjes eminentes", "Historia antigua de las cinco dinastías" y "Biografía de Liang Shu Huo Cun" registran que Zhu Wen una vez "tuvo el honor de dar conferencias en el desfile militar". De "conquistas repetidas, los guerreros suspiraron", nació "El viento se levanta y las nubes vuelan", la concepción artística de Wei Jiahai regresando a casa, guerreros custodiando las cuatro direcciones "Jianyan First Year Annals" Volumen 21 registra que Zhang Jun. Fue diligente en sus deberes y "fue al edificio a realizar desfiles militares, con armadura clara y fuerte espíritu militar". "Historia de la dinastía Ming" Volumen 27 "Tian Wen Zhi 3": "Hay estrellas como la luna, que fluyen desde el noroeste hasta la plataforma del desfile, se dividen en tres secciones y caen al suelo con el sonido". "El llamado "Desfile Militar" debería ser una plataforma alta especialmente utilizada para desfiles militares. En la dinastía Qing, el emperador desfilaba personalmente en la "Torre Yueyu". "Qing Dynasty Dian An·Minbu 165 Yue" registra que en el 42º año del reinado de Qianlong, el emperador Gaozong Chun El emperador celebró un desfile militar en el edificio Yuewu. El llamado "Edificio Yuewu" era probablemente un edificio de gran altura construido especialmente para el desfile militar.
Cuatro
Los desfiles militares de los antiguos emperadores eran a veces extremadamente grandiosos. La "Historia antigua de las cinco dinastías" (volumen 6) y la "Biografía de Liang Shu Taizu" (capítulo 6) registran que en octubre del primer año de Qianhua (913), "el emperador celebró un desfile militar en el este de la ciudad. El general Yang lidera a cientos de soldados blindados y caballos, que se extienden por más de diez millas. La ferocidad de los soldados, la seriedad de las tropas, el caos de los estandartes, la gloria de Ge Jia y el impulso de las montañas y los ríos. Son suficientes para mover el mundo. El emperador está muy feliz "La caballería y la infantería son 654.380.000. Su amplitud y profundidad han alcanzado más de diez millas. La alineación y el impulso del desfile militar satisficieron al emperador.
Se realizan desfiles militares y, en ocasiones, ejercicios para satisfacer las necesidades del combate real. El volumen 40 de "Zizhi Tongjian" registra el segundo año de Taizong Daozhi en la dinastía Song (996). Existe tal situación: "A principios del año pasado, el partido premió a los generales y el desfile militar rindió homenaje por primera vez al salón de gobierno. La formación fue como un ataque. Hagan ballestas más fuertes".
Además, cuando los ladrones pelean, se disparan miles de ballestas a la vez, pero los ladrones no tienen ninguna habilidad. "Los desfiles militares también se han convertido en una forma de ejercicios tácticos.
Zhao Bian, un poeta de la dinastía Song, escribió en "Military Parade in Wulin of Qing Dynasty": "Wu Tian es fresco y brillante, y Los tambores dorados suenan con fuerza. Diez mil soldados en la tienda obedecieron las órdenes y los generales del ejército se mostraron arrogantes. "La descripción de la grandeza y solemnidad de la "Gran Lectura" es cierta. Lo interesante es que en la dinastía Song, cuando se decía que "el nombre y lo real se pierden, los débiles tendrán éxito y los buenos será visto como débil" (Volumen 7 de "Pin Commentary"), hay una cantidad relativamente grande de poemas sobre el "desfile militar" escritos por poetas, como "¿Qué pasa con el desfile militar en Langzhong" en "Danyuan" de Wen Tong? Ji" (Volumen 1): "El pabellón dorado en el pequeño campamento está ferozmente rodeado y los grandes dientes están en alto. Los tigres y leopardos usan torres para conspirar, los dragones y las serpientes forman formaciones. "Colección laica Tunxi" de Liu Caishao Volumen 2 "Le Bing Xing": "Gaotai Ming, vienes a ver el desfile militar del general. La armadura de hierro brilla sobre el agua otoñal y el conjunto sigue las direcciones vertical y horizontal. ” todos describen vívidamente la escena de reunión del “tigre, leopardo”, “dragón y serpiente”, “formación” y “vertical y horizontal” durante el desfile militar.
El emperador Qianlong de la dinastía Qing escribió varios poemas con el tema de “Desfile Militar” Tales como: “Estoy orgulloso del pasado y valoro el otoño”. El sonido de los cañones es sonoro, las nubes son ligeras y el viento es ligero. El grupo de la empresa conjunta escribe sobre la Luna de forma directa. El legado de Lianli sigue ahí y Gancheng sigue ahí. También dijo: "Soy un hombre anciano, me preocupo por la gente y mi arrogancia". Jin Ming aprendió a luchar contra el anciano y Huang Yi avanzó de la misma manera. La práctica en grupo es una competencia por la gloria, lo cual beneficia a los hombres. Nunca olvides, nunca olvides. "También dijo:" Jianye abrió los dientes y estacionó el ejército imperial. En aquellos días era profundamente leal y diligente. Esté preparado para el peligro en tiempos de paz y nunca olvide el día de la crisis. Wu Ning debe considerarse como un documento. La bandera de ocho colores es brillante y llamativa y las calles están vacías. No había rastros de Fang Xing y Dalieqin recibió muchas noticias. "Lian Li" se refiere a los famosos generales Lian Po y Li Mu del estado de Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes. El llamado "cañón fuerte" parece reflejar la exhibición de armas avanzadas durante los desfiles militares. "El entrenamiento conjunto busca la gloria, y una ronda gana la gloria". "Rong" y "Rong" en "La bandera de ocho colores divide la gloria y la gloria, y miles de personas son vigorosas" puede ser una forma tortuosa de expresar la Motivación psicológica de muchos emperadores interesados en esta actividad. La idea de "aprender a luchar" para no olvidar el peligro merece la pena.