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¿Quiénes fueron los científicos durante las dinastías del Sur y del Norte en la historia?

Li Daoyuan

Li Daoyuan (alrededor de 466-527), que vivió en la dinastía Wei del Norte, nació en una familia oficial en el condado de Zhuo, provincia de Hebei. Le encantaba viajar cuando era niño. Posteriormente se convirtió en funcionario y viajó por todo el país. Cada vez que visitaba lugares de interés, también examinaba cuidadosamente la topografía de la superficie del agua para comprender la geografía costera, los accidentes geográficos, el suelo, el clima, la producción y la vida de las personas, los cambios regionales, etc. Descubrió que el antiguo libro de geografía "Shui Jing" carecía de registros precisos de los entresijos de los ríos grandes y pequeños. Sin embargo, debido a los cambios de los tiempos y el ascenso y caída de las ciudades, algunos ríos cambiaron su curso y cambiaron su forma. nombres, pero no fueron complementados ni explicados en el libro. Li Daoyuan luego anotó personalmente a Shui Jing.

Para escribir notas sobre Shui Jing, leyó más de 400 tipos de libros, consultó todos los mapas, estudió una gran cantidad de reliquias culturales y fue personalmente a verificar los registros de los libros. Hay 65.438+037 ríos y 65.438+100.000 palabras en Shuijing. Después de la anotación de Li Daoyuan, el número de imágenes del río aumentó a 1252, con * * * 300.000 palabras, 20 veces más que el trabajo original. El libro describe el origen y dirección del flujo de los ríos, la geografía física y económica de cada cuenca, así como los volcanes, las aguas termales y los proyectos de conservación del agua. Este libro es hermoso y vívido, y también se puede decir que es una obra literaria. Debido a su gran valor en la historia del desarrollo científico y cultural chino, muchos eruditos de las dinastías pasadas se especializaron en estudiarlo y formaron "Snow Pear".

Li Daoyuan, que era bueno hablando, atacó a Yongninghou primero y el caso quedó reducido al tío. Li Biao, el general adjunto de la censura imperial, creó la ley y el orden en Daoyuan y lo citó como un libro para ayudar a la censura. Interpretado por Pyo Yu, es un sirviente mientras Dogen es relevado de sus deberes oficiales. Jingmingzhong es una ciudad de Jizhou con una larga historia. La Secretaría es muy poderosa y obediente al padre de la Reina. Al oeste está Guanzhong, que aún no ha llegado al estado. Daoyuan ha estado a cargo durante tres años. El gobierno fue duro, los funcionarios tenían miedo y los traidores huyeron a otros lugares. Después de intentar defender el condado de Luyang, Daoyuan emitió una declaración abogando por el proselitismo. Zhao dijo: "Luyang era originalmente una tribu bárbara y no tenía soltero. Ahora lo escucho para poder convertirme en una buena persona y proteger al hombre civilizado. Daoyuan estaba en la ciudad del condado y la montaña era famosa". por lo que no se atrevió a ser entrenador. Yan Changzhong, como gobernador de la provincia de Dongjing, era un político poderoso como en Jizhou. Los bárbaros informaron de esto al palacio e invitaron a Kou Zuli, el ex gobernador. También envió a Daoyuan de regreso a Beijing con 70 soldados de guarnición, y los dos fueron destituidos de sus cargos.

Después de eso, He Nanyin. El emperador Ming transformó las ciudades de Woye, Huaishuo, Bogufa, Wuchuan, Fuming, Rouxuan, Huanghuai y Yuyi en prefecturas, y los nombres de sus condados, condados y guarniciones se dieron a las ciudades antiguas. Zhao Daoyuan ocupó el cargo de ministro de Huangmen. Chiyi y el gran gobernador Li Chong deberían tomar posiciones para reducir sus perspectivas de futuro. Los pueblos se rebelarán, pero lo harán en vano.

Al comienzo de Xiaochang, Liang envió generales a atacar Yangzhou, y Yuan Mu se rebeló en Pengcheng. Zhao Daoyuan celebró el festival, sirvió como sirviente, fotografió a los ministros, rescató a los ejércitos y filmó la historia de Li Ping según los sirvientes. Liang Jun fue a Yang Guo pero fracasó. Hay mucho que ganar con el resurgimiento de Taoyuan.

Después de la sugerencia, teniente. El elemento Tao se llama Meng Yan y Quan Hao le tiene miedo. Pero esto no se puede corregir y la reputación empeora aún más. Si y Ru Yue eran muy cercanos y a menudo se acostaban juntos. La selección de los funcionarios estatales se basa principalmente en el estudio. A menudo duerme recluido y regresa a su propia casa. Daoyuan vino a verme en secreto, ordenó mis pensamientos y me envió a prisión. Reina Yue Qiling, por favor lee tu corazón y perdóname. Dogen hizo lo mejor que pudo porque estaba satisfecho con ello.

En ese momento, el gobernador de Yongzhou quedó ligeramente expuesto. El ministro y rey ​​de Chengyang estaba celoso de Daoyuan y fue enviado como enviado de Guanyou con el argumento de burlarse de la corte. Bao estaba preocupado por los intereses personales de Daoyuan y envió a un médico imperial a rodear a Daoyuan en Yinpan Inn. El pabellón está en la montaña y, a menudo, come del pozo al pie de la montaña. Ahora estábamos rodeados y sin agua no podíamos cruzar el pozo más de diez pies. El agua se dobló lo más fuerte que pudo, y el ladrón saltó el muro y entró. Dao Yuan y su hermano Dao Que fueron asesinados. La espada regaña al ladrón y éste muere bruscamente. Baoyu envió a su padre y a su hijo al este de Chang'an. Todo salió bien y el funeral fue entregado al Ministro de Asuntos Civiles, al Gobernador de Jizhou y al Duque de Anding.

Daoyuan estaba ansioso por aprender y leer libros extraños. Escribió 40 volúmenes de "Shui Jing" y 13 capítulos. También es el "Séptimo Reclutamiento", y todos los artículos están en el mundo humano. Sin embargo, los hermanos no se llevaban bien y estaban demasiado celosos.

Zu Chongzhi, nombre de cortesía, era natural del condado de Kuai, Fanyang (ahora Laiyuan, provincia de Hebei). Nació en una familia oficial en Jiankang (ahora Nanjing, provincia de Jiangsu) en el año 429 d.C. Aunque era originario del norte, varias generaciones de sus antepasados ​​habían sido funcionarios en el sur del río Yangtze y estaban familiarizados con el calendario. Mi abuelo está a cargo de la construcción de ingeniería civil y mi padre también tiene mucho conocimiento. Tuvo la oportunidad de recibir conocimientos científicos de su familia desde niño. Cuando era joven ingresó a la Universidad de Hualin, que se especializaba en investigación académica. Zu Chongzhi una vez sirvió como funcionario estatal, se unió al ejército y se desempeñó como magistrado del condado. Su funcionario más alto fue el capitán de la escuela número uno de Changshui y disfrutaba de un salario de cuarto grado. Murió en el año 500 d.C.

Zu Chongzhi fue un gran matemático y astrónomo de la antigua China. El trabajo de su vida fue diverso. Desafortunadamente, todos los escritos sobre matemáticas se perdieron. En varios catálogos de libros nacionales y extranjeros a lo largo de los siglos, podemos ver que los títulos de sus obras matemáticas son "Constitución" en 6 volúmenes, "Nueve capítulos de significados aritméticos" en 9 volúmenes y "Comentarios sobre la diferencia Chong" en 1 volumen. . En términos de calendario astronómico, compiló el "Calendario Da Ming" y escribió una "Refutación" del "Calendario Da Ming". En términos de anotaciones de libros antiguos, Zu Chongzhi tenía obras como "El libro de los cambios", "Lao Ziyi", "Zhuangzi·Yi", "Las Analectas de Confucio" y "El libro de Xiao Jie", pero todos se han perdido. En cuanto a obras literarias, escribió 10 volúmenes de "Narrando diferentes historias", y fragmentos de esta obra se pueden ver en libros como "Peace Magnolia".

Zu Chongzhi se ha interesado por la astronomía y las matemáticas desde que era un niño. Recopiló casi todo tipo de documentos, registros y materiales desde la antigüedad hasta su propia vida para realizar investigaciones, y personalmente realizó mediciones precisas y cálculos cuidadosos. Como él mismo dijo: "Mida completamente, verifique el instrumento, haga lo mejor que pueda, tome una decisión antes de actuar". Estudió cuidadosamente el trabajo de científicos como Liu Xin, Zhang Heng, Zheng Xuan, Kan Yi, Wang Fan y Liu Hui, refutó sus errores uno por uno y obtuvo muchos resultados valiosos. El valor de la tasa de jardín con una precisión de 7 dígitos es un ejemplo bien conocido.

El cálculo de la tasa de jardín π muestra el nivel matemático de un país o una nación. En la antigua China, como en cualquier país y región del mundo con un desarrollo cultural temprano, los primeros habitantes utilizaban la jardinería a razón de 3. Este valor con un gran error todavía se utilizó hasta la dinastía Han. Después de ingresar a la dinastía Han, el aumento en las tasas de jardinería atrajo la atención de muchos científicos, quienes trabajaron un poco. El más importante es Liu Hui, un matemático de las dinastías Wei y Jin. Usando "jardinería", calculó que la tasa de jardinería era 3,14.

En cuanto al trabajo de Zu Chongzhi sobre la tasa de formación del jardín, los datos históricos solo se pueden encontrar en los registros de la Ley Sui Shu, y se registra que Zu Chongzhi también dio dos valores fraccionarios aproximados del jardín. tasa de formación:

Tasa de confidencialidad: π=355/113, con precisión de 6 decimales,

Tasa de aproximación: π=22/7, con precisión de 2 decimales.

En Europa, el valor calculado después de 1100 era 355/113, conocido como "tasa Antonis". En 1912, el matemático japonés Masao Mitsuishi propuso π=355/113 como la "tasa zu".

No hay ningún registro histórico de cómo Zu Chongzhi calculó resultados tan precisos, lo cual es una lástima. Pero a juzgar por la situación en ese momento, Zu Chongzhi todavía usaba la "Horticultura" de Liu Hui. Si este es el caso, Zu Chongzhi necesita calcular las áreas de 12288 polígonos regulares y 24576 polígonos regulares en el jardín. Requiere más de 130 operaciones como suma, resta, multiplicación, división y raíz cuadrada. Cada operación debe tener una precisión de 9 dígitos. Es concebible que en aquella época el cálculo mediante listas requiriera mucho cuidado y una perseverancia sobrehumana. El cálculo del volumen de una esfera es otro gran logro matemático de Zu Chongzhi y su hijo (Rihuan). Abuelo e hijo derivaron la fórmula para el volumen de una esfera basándose en el método correcto de Liu Hui en "Nueve capítulos sobre notas aritméticas".

El volumen de la esfera = 4/3πγ3.

En el proceso de derivar la fórmula para el volumen de una esfera, mi abuelo y mi hijo resumieron el llamado "principio de Zu". En Occidente, este principio se llama "principio de Cavalieri", pero su descubridor, el matemático italiano Cavalieri (1598 ~ 1647), fue más de 1.100 años posterior a su abuelo.

La mayoría de los logros de Zu Chongzhi en los calendarios astronómicos están registrados en su "Calendario Da Ming" y su "Refutación" del "Calendario Da Ming". A través de observaciones y mediciones precisas, Zu Chongzhi descubrió que había muchos errores en el "Calendario Yuanjiali" compilado por el famoso astrónomo He Chengtian, por lo que comenzó a compilar el "Calendario Daming". Este libro fue compilado en 462 d.C. cuando solo tenía. 33 años. Zu Chongzhi hizo muchas contribuciones creativas a la elaboración del calendario. El "Calendario Da Ming" fue el mejor calendario de esta época, pero los funcionarios de la corte se opusieron a él. No fue hasta 10 años después de la muerte de Zu Chong que el "Calendario Da Ming" se promulgó oficialmente debido a la firme petición de su hijo Zu (Rihuan) y la investigación sobre los fenómenos celestes reales.

Durante la dinastía Han del Este (117 d.C.), hace unos 1.800 años, se fabricó con éxito en Luoyang, la capital de la dinastía Han del Este, un instrumento astronómico a gran escala impulsado por energía hidráulica. Veinte años más tarde (138 d.C.), otro instrumento instalado en Luoyang, Kioto, el "sismómetro Wai Feng", informó con precisión terremotos a miles de kilómetros de distancia, en el oeste. Esto marcó el comienzo de una nueva era para que los humanos utilicen instrumentos para registrar y estudiar terremotos.

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú

Los Siete Sabios del Bosque de Bambú, siete literatos famosos que escribieron poesía a finales de la Dinastía Wei, se hicieron famosos más tarde que los "Siete Hijos de Jian'an". Incluyendo a Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao, Xiang Xiu, Liu Ling, Wang Rong y Ruan Xian.

Wang Shuhe

Wang Shuhe (siglo III d.C.) nació en Gaoping, Shandong. Se desconoce la fecha de nacimiento y muerte.

Wang Shuhe sirvió una vez como médico imperial de la dinastía Wei. Dijo: "Tiene un temperamento pacífico, está bien versado en los clásicos y la racionalidad, estudia el pulso cuidadosamente, es cuidadoso en el diagnóstico y el tratamiento. y conoce la manera de mantener la salud." ("Biografía de médicos famosos" de Tang Ganbo) "Pulse" de Wang, The Classic of Pulsology, en 10 volúmenes, es la monografía más antigua existente sobre la teoría del pulso en mi país. Compiló el Tratado sobre enfermedades febriles y enfermedades diversas de Zhong Jing, que se ha transmitido hasta el día de hoy y contribuyó al desarrollo de la medicina tradicional china. Además, hay 6 volúmenes de "Mai Jue", 1 volumen de "Mai Fu", 3 volúmenes de "Mai Jue" y 6 volúmenes del "Tratado sobre enfermedades febriles", todos los cuales se han perdido.

La principal aportación de Wang Shuhe a la medicina tradicional china radica en sus investigaciones sobre la teoría del pulso y la recopilación del Tratado sobre las enfermedades febriles. Resumió la teoría del pulso y compiló "Mai Jing". Heredando los logros de sus predecesores en el estudio de la pulseología, recopiló famosos trabajos médicos tempranos y documentos relevantes de médicos famosos de las dinastías pasadas y, combinado con su propia experiencia, escribió el libro "Pulse Classic" para sistematizar la teoría y los métodos de la pulsología. La estandarización de la pulseología ha impulsado el progreso de la medicina tradicional china y ha tenido cierto impacto en la medicina mundial.

En primer lugar, Wang Shuhe realizó grandes mejoras en el método de toma de pulso y creó el método de diagnóstico Cunkou. El diagnóstico por pulso está diseñado para tomar dos manos-cun, también conocido como "tres puntos y nueve puntos", con cun, guan y chi como tres puntos, y flotante, medio y hundimiento como nueve puntos. Se propone que la boca del cun divide los órganos internos. El cun izquierdo pertenece al corazón y al intestino delgado, el cun izquierdo pertenece al hígado y la vesícula biliar, el cun izquierdo pertenece a los riñones y la vejiga, el cun derecho pertenece a los pulmones. e intestino grueso, el cun derecho pertenece al bazo y al estómago, y el cun derecho pertenece a los tres quemadores de Mingmen. Clasifique la forma del pulso y divídalo en flotante, sangrante, general, resbaladizo, rápido, fibroso, tenso, pesado, en cuclillas, delgado, sólido, leve, astringente, delgado, suave, débil, débil, suelto, lento y lento. Se compararon 24 tipos de condiciones de pulso, incluidos nudos, generación y movimiento, y se compararon varias condiciones de pulso. Compiló el "Tratado sobre enfermedades febriles". Se dividió en dos libros: Tratado de las Enfermedades Febriles y Sinopsis del Cuarto Dorado, que han llegado hasta nuestros días. Se realizó un estudio en profundidad del "Tratado sobre Enfermedades Febriles" desde los aspectos de pulso, síndrome, prescripción y tratamiento. En general, se cree que los tres capítulos "Método de identificación del pulso", "Método del pulso" y "Caso Shanghan" de las "Anotaciones sobre enfermedades febriles" de Cheng Wuji, así como los ocho capítulos siguientes "Síndrome y tratamiento" y "Síndrome y Tratamiento del síndrome de no hidrosis", añadió Wang Shuhe. Este artículo se centra en el tratamiento de Zhongjing, clasifica, compara y analiza los métodos de diaforesis, vómitos, diarrea, calentamiento, acupuntura, moxibustión, agua y fuego utilizados por Zhongjing, y los analiza, lo cual es muy adecuado para aplicaciones clínicas.

Aboga por el tratamiento temprano y la prevención de enfermedades. "Todo el mundo tiene enfermedades, y se enferman de vez en cuando, y en la provincia de Hebei, se vuelven enfermedades crónicas... Cuando el qi no es armonioso, es fácil hablar temprano, descubrir la causa del mal y tratarlo si no es razonable. Es raro que las personas no se curen. "El paciente lo soportó durante varios días y dijo que los espíritus malignos estaban infestados y eran difíciles de controlar". El "Tratado sobre enfermedades febriles" de Wang Shuhe enfatiza la importancia de. diagnóstico y tratamiento precoz. Promover la higiene y evitar comer en exceso es de gran importancia para la medicina preventiva.

En resumen, Wang resumió los logros de la pulseología desde Zhou, Qin, Han y Wei, los enriqueció con experiencia y escribió el libro "Pulse Classic". Es una figura representativa de la pulseología en mi país y. Juega un papel importante en la medicina mundial. Tiene una gran influencia en la historia. Recopiló y compiló el "Tratado sobre enfermedades febriles" y contribuyó a la preservación de documentos médicos antiguos y al desarrollo de la medicina tradicional.

Wang Xizhi (303?-361?)

Cuando se trata de caligrafía, tenemos que hablar de Wang Xizhi, cuando se trata de Wang Xizhi, es casi un nombre familiar; , y tal vez haya algunas historias sobre él. Este es un fenómeno exclusivo de la cultura de la caligrafía china.

Wang Xizhi (303-361, 321-379), calígrafo de la dinastía Jin del Este, tuvo pocas palabras. Era originario de Langya (ahora Linyi, Shandong) y ahora vive en Huiji, Yinshan (Shaoxing, Zhejiang). Los oficiales de los generales del ejército de derecha revisarán la historia interna y se llamarán "Wang Youjun". Nació en una familia noble de la dinastía Jin. Cuando Wang Xizhi tenía doce años, su padre le enseñó la teoría de la pincelada. "Si usas un esquema, te darás cuenta de algo". Cuando era niña, aprendí caligrafía de la señora Wei, una famosa calígrafa. Más tarde, cruzó el río y visitó montañas famosas, aprendió habilidades de los bárbaros, aprendió habilidades de los bárbaros y aprendió de Zhongyou. La observación y el aprendizaje de "cómo combinar múltiples métodos para preparar una familia" han llegado al colmo de "ser más valioso que otros, el mejor en los tiempos antiguos y modernos".

En comparación con la dinastía Han y la dinastía Jin occidental, el estilo de caligrafía de Wang Xizhi es más obvio en su exquisita pincelada y estructura cambiante. El mayor logro de Wang Xizhi fue ampliar y destruir métodos antiguos, transformando el estilo de caligrafía simple de las dinastías Han y Wei en un estilo de caligrafía exquisito y hermoso. En resumen, la introducción de la escritura en caracteres chinos desde lo práctico al ámbito de la técnica y el gusto es el despertar del arte de la caligrafía, lo que indica que los calígrafos no sólo descubrieron la belleza de la caligrafía, sino que también pudieron expresarla.

Casi no hay calígrafos posteriores que no hayan copiado la caligrafía de Wang Xizhi, por lo que se le conoce como el "Sabio de la caligrafía". Sus guiones habituales, como "Le Yi Lun", "Huang Ting Jing", "Dongfang Shuo Painting Praise", etc., fueron bastante famosos en las dinastías del sur, dejando varias leyendas y algunos incluso se convirtieron en tema de pinturas. Su escritura cursiva es venerada como el "Sabio de la cursiva" por el mundo. No existe una copia original, pero hay muchos volúmenes de caligrafía, como "Seventeen Tie", "Xiao Kai Le Li Yi", "Huang Ting Jing", etc. El contorno de tinta de la copia tiene un agujero en el medio de la publicación, el prefacio de Lanting [copiado por Feng Chengsu], la publicación clara en la nieve, la publicación de luto por Qin, la publicación funeraria, la publicación oficial distante, el el puesto de la tía, el puesto seguro y el puesto de línea.

La caligrafía de Wang Xizhi influyó en sus descendientes. Su hijo es muy misterioso y es bueno en escritura cursiva; Ning es bueno en escritura cursiva; Huanzhi es bueno en escritura cursiva; "Lun Dongguan y Xu Lun" de Huang dice: "Los escritos de los cuatro hijos de Wang, Ning, Cao, Hui y Huan se transmiten de generación en generación. Cada uno tiene su propio estilo, pero el estilo es diferente. Condensado su rima, refina su estilo, encarna su impulso e irradia su apariencia, muestra su origen". Más tarde, los descendientes continuaron y se transmitió un trozo de caligrafía de Wang. Wu Zetian probó el libro de Wang Xizhi, y el noveno bisnieto de Wang Xizhi, Wang Fangqing, le dio los diez volúmenes de "Los viajes de veintiocho personas" a su bisabuelo y los compiló en "Larga vida a Tiantong Post". En la dinastía del Sur, después de que Wang Sengqian, Wang Ci y Zhiwang fueran todos reyes, existía la escritura regular. El séptimo nieto de Xi He, Shi Zhiyong, fue un famoso calígrafo de las dinastías Sui y Tang.

La caligrafía de Wang Xizhi ha influido en las librerías de generación en generación. El establecimiento del estatus de Wang Xizhi como calígrafo tiene su propio proceso de evolución. Un calígrafo del período Taishigong de la dinastía Song del Sur dijo en su lista de libros: "Han, Wei, Zhong (Yi) y Zhang (Zhi) eran buenos en belleza, y los dos reyes al final de Jin fueron llamados héroes. "El título de Youjun no tenía paralelo en ese momento, y Wang Xianzhi era la persona con el estatus más alto en el mundo de la caligrafía durante las dinastías Song y Qi. Se dedicó a aprender caligrafía de su padre. Era extremadamente talentoso y sensible a la innovación. Se transfirió a Zhang Zhi y creó una caligrafía cursiva que es consistente de arriba a abajo. Incluso superó a su padre y se convirtió en santo, y fue llamado los "Dos Reyes" junto con su padre. Tao Hongjing, de la dinastía del sur, dijo en "Yu Lun Shu" que "todo el mundo respeta los libros" y que "no hay otros libros en el mar que los de la dinastía Yuan de Mongolia". Lo que cambió esta situación fue la admiración del emperador Wu de Liang Xiao Yan por Wang Xizhi. Cambió la caligrafía de "Wang Xianzhi - Wang Xizhi - Zhong Yao" a "Zhong Yao - Wang Xizhi - Wang Xianzhi". En "Doce tratados sobre la caligrafía de Zhong Yao", Xiao Yanyun dijo: "No respeto a mi hijo, pero no me importa mucho mi tiempo libre". "Fracasado" o "no pude captar" no son lo que significan. . La postura de Xiao Yan dio a sus comentarios un atractivo especial, por lo que la opinión pública se mostró firme.

El primer clímax del estudio de Wang Xizhi en la historia fue en Nanliang, y la segunda vez fue en la dinastía Tang. El emperador Taizong de la dinastía Tang admiraba tanto a Wang Xizhi que no sólo recopiló ampliamente los libros del rey, sino que también escribió personalmente elogios para el "Libro de Jin: Biografía de Wang Xizhi". Al comentar sobre Zhong Yao, dijo que estaba "lleno de amabilidad o desconfiado", y cuando lo presentó, menospreció su "enfermedad de la caligrafía". En cuanto a otros calígrafos como Ziyun, Wang Meng y Yan Xu, dijo que fueron "sobrevalorados". En comparación, el emperador Taizong de la dinastía Tang creía que el ejército adecuado era "perfecto" y "está ansioso por perseguir, esta persona es solo el resto, ¿qué se puede decir a partir de entonces, la posición suprema de Wang Xizhi en la historia?" de la caligrafía se estableció y consolidó. Los literatos de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing respetaban a los "dos reyes" de Jin Zong. Ouyang Xun, Yu Shinan, Chu Suiliang, Xue Qi, Yan Zhenqing y Liu Gongquan en la dinastía Tang, Yang Ningshi en las Cinco Dinastías, Su Shi, Huang Tingjian, Midi y Cai Xiang en la Dinastía Song, Zhao Mengfu en la La dinastía Yuan y Dong Qichang en la dinastía Ming se convirtieron a Wang Xizhi. Aunque los estudios de estelas rompieron el alcance de la investigación de la caligrafía en la dinastía Qing, el estatus de Wang Xizhi como calígrafo sigue siendo inquebrantable. Aunque se sospecha que el "Sabio de la Caligrafía" y el "Emperador Mo" son "sagrados", generaciones de eruditos y maestros famosos han sido convencidos y respetados mediante comparaciones y especulaciones.

En la historia de la caligrafía china, aunque Wang Xizhi es conocido como el "Sabio de la Caligrafía", no se le considera un icono sólido, sino sólo un símbolo perfecto de la creación de la caligrafía en la cultura china. Las cosas siempre están desarrollándose y progresando. Wang Xizhi alcanzó el pináculo de la perfección en su época. Esta "imagen sagrada" seguramente llamará a quienes lo sucedan a alcanzar nuevas alturas en la caligrafía en sus respectivas épocas.

Gu Kaizhi (348.409) nació en Wuxi, Jinling (actualmente Wuxi, Jiangsu). Gu Kaizhi tenía conocimientos y talento, y era bueno en poesía, caligrafía y especialmente en pintura. Especializados en retratos, estatuas de Buda, animales, paisajes, etc. , la gente lo llama las Tres Maravillas: pintura, literatura y enamoramiento. Xie An era tan profundo que pensó que no había existido desde su nacimiento. Gu Kaizhi, Cao Buxing, Lu Tanwei y Zhang Sengyao son conocidos colectivamente como los "Cuatro grandes maestros de las Seis Dinastías". Las pinturas de Gu Kaizhi pretenden transmitir el espíritu, sus ideas de "mover el alma maravillosamente", "transmitir el espíritu a través de la forma" y sus "Seis métodos". Sentó las bases para el desarrollo de la pintura tradicional china.

Enciclopedia de China (versión concisa);

Gu Kaizhi (aproximadamente 348-409) fue un pintor, teórico de la pintura y poeta durante la dinastía Jin Oriental en China. El personaje largo es Kang y el personaje pequeño es Hutou. Originario de Wuxi, Jinling (ahora provincia de Jiangsu). Se había alistado en el ejército y sirvió como jinete oficial. Nacido en una nobleza, era versátil, bueno en poesía y escritura, y especialmente bueno en pintura. Es bueno en pintura de figuras, personajes históricos, taoísmo, animales, paisajes y otros temas. Al pintar personajes, defendemos la expresión realista y prestamos atención a los toques finales. Creemos que "la representación realista está en el proceso de cubrir los ojos". Prestando atención a representar detalles fisiológicos y expresar las expresiones de los personajes, pintó la imagen de Pei Kai y añadió tres puntos a sus mejillas, lo que lo hizo sentir radiante. Se le da bien utilizar la descripción ambiental para expresar el interés y la expresión del personaje. Pintar a Xie Kun como un acantilado resalta el interés del personaje. Las líneas de ropa que pintó estaban hechas del antiguo You Simiao. Las líneas son apretadas y continuas, como gusanos de seda primaverales hilando seda, nubes primaverales flotando en el cielo y agua corriendo por el suelo, que son naturales y suaves. Las obras de Gu Kaizhi no son auténticas. Las "Imágenes de la historia de las mujeres", "Imágenes de Luo Shen" y "Imágenes de la benevolencia y la sabiduría de las mujeres" que se han transmitido hasta el día de hoy son todas copias de las dinastías Tang y Song. Gu Kaizhi también logró logros destacados en la teoría de la pintura. Hoy en día existen tres teorías de la pintura: "El elogio de la pintura", "Sobre la pintura" y "Pintar la montaña Yuntai" de Wei Jinsheng. Presentó puntos de vista como la teoría de la imagen, la observación del espíritu a través de la forma y el pensamiento maravilloso. Aboga por que la pintura debe expresar el estado mental y las características de personalidad del personaje, prestar atención a la experiencia y observación del objeto pintado, captar la esencia interna del objeto a través del pensamiento de imágenes y luego expresar el pensamiento modal del personaje sobre la base de la similitud. es decir, usar la forma para describir el espíritu. Las pinturas y los logros teóricos de Gu Kaizhi ocupan una posición extremadamente importante en la historia del arte chino. Gu Kaizhi escribió 3 volúmenes de "Enlightenment" y 20 volúmenes de "Obras completas", todos los cuales se han perdido. Pero todavía hay algunos poemas que se han transmitido, como "Las rocas secas compiten por la belleza, miles de gargantas compiten por el agua, cubiertas de vegetación, si las nubes son prósperas, Xia Wei", etc., que describen el hermoso paisaje de Jiangnan en detalle y vívidamente, lleno de encanto poético.

/art/GH/Dinastías del Sur y del Norte/Gu Kaizhi.

Gu Kaizhi es conocido como el "Sabio de la pintura". Tiene las "tres habilidades únicas" de la poesía. , caligrafía y pintura. ...

Creo que es Gu Kaizhi

Ge Hong (284-345 d.C.)

China tiene una larga historia de alquimia. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, en los siglos III y IV a. C., hay registros de alquimistas que buscaban el "elixir de la inmortalidad". Qin Shihuang envió a Xu Fu y a cientos de niños y niñas a Penglai para pedirles a los dioses que le dieran el elixir de la inmortalidad. El emperador Wu de la dinastía Han reclutó a muchos alquimistas y enfatizó el arte de la inmortalidad. La práctica de la alquimia se hizo popular con la ayuda de la clase dominante feudal. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, los alquimistas se convirtieron en sacerdotes taoístas que usaban el agua para tratar enfermedades. Consideran a Laozi, el fundador del taoísmo en el período anterior a Qin, como su antepasado. Desde entonces, el taoísmo se ha convertido en una de las principales religiones de la sociedad feudal china, coexistiendo con el confucianismo y el budismo.

La intención original de hacer alquimia es absurda. Espera que apreciar la esencia de la piedra haga que las personas sean inmortales e inmortales. Sin embargo, en la práctica de la alquimia, algunos alquimistas absorbieron la rica experiencia de los trabajadores en la producción y la vida, y al mismo tiempo trabajaron incansablemente en la recolección de hierbas y la fabricación de medicinas, acumularon una gran cantidad de conocimiento sobre los cambios materiales y se dieron cuenta de que el material Los cambios son una ley universal de la naturaleza. En particular, la mayoría de los alquimistas también se dedicaban a actividades médicas. Introdujeron medicamentos alquímicos en el tratamiento médico, enriqueciendo así el contenido de la medicina tradicional china. Ge Hong es un representante destacado entre estos alquimistas.

Un intelectual frustrado es un alquimista.

El nombre de Ge Hong es Chichuan y Baopuzi. Originario de Jurong, Danyang en la dinastía Jin del Este. Nacido en una familia aristocrática en decadencia, su abuelo fue un alto funcionario del Estado de Wu durante el período de los Tres Reinos, y su padre también fue un alto funcionario del Estado de Wu. Después de rendirse a Jin, también fue un funcionario intermedio. Cuando tenía 13 años, su padre murió a causa de una enfermedad y la familia quedó en mala situación. Ge Hong ha tenido un fuerte deseo de conocimiento desde que era niño. No había libros, por lo que tomó prestados libros de otras personas en todas partes. No tenía dinero para comprar pluma y tinta, por lo que usaba carbón para practicar caligrafía en el suelo. Comencé a leer libros confucianos como "El clásico de la piedad filial" y "Las Analectas de Confucio" a la edad de 16 años. Cubrí una amplia gama de temas, desde clásicos hasta libros de historia y ensayos. Leí todos los libros que pude. pedir prestado con cuidado. Más tarde, aprendí "Wang Qi" y "adivinación". Después de un largo período de arduo autoestudio, Ge Hong finalmente se convirtió en un hombre erudito.

En el año 303 d.C., se produjeron levantamientos campesinos en muchos lugares contra el gobierno de la dinastía Jin. El ejército rebelde liderado por Shi Bing fue uno de ellos. El prefecto ordenó a Ge Hongfeng, un hombre talentoso y de buena cuna, que dirigiera sus tropas para atacar a Shi Bing. Shi Bing fue derrotado, pero Ge Hong no fue recompensado por sus méritos. El indignado Ge Hong se rindió y abandonó su ciudad natal hacia Luoyang. Cuando llegó a Luoyang, se encontró con la "Rebelión de los Ocho Reyes". Había guerras por todas partes y el camino a mi casa estaba bloqueado. Justo cuando no sabía qué hacer, uno de sus amigos iba a ser funcionario en Guangzhou, así que se ofreció como voluntario para pararse frente a su amigo.

Inesperadamente, organizó la visita de un amigo en Guangzhou, pero su amigo fue asesinado cuando Lu Bu asumió el cargo. El indefenso Ge ​​Hong tuvo que quedarse temporalmente en el sur. En ese momento, a Bao Xuan, el gobernador de Nanhai, Guangdong, le gustaba el arte de viajar a los inmortales, y él y Ge Hong tenían enfoques similares, por lo que se llevaban muy bien. Entonces Ge Hong, que tenía veintitantos años, se convirtió en discípulo de Bao Xuan y pronto se casó con la hija de Bao Xuan. Ge Hong, que no tenía salida en política, gradualmente dirigió su interés hacia la alquimia. Durante sus 10 años en Guangdong, la mayor parte de su departamento se dedicó a la alquimia.

En el año 316 d.C., Ge Hong regresó a su ciudad natal en el sur del río Yangtze después de más de diez años de ausencia. En ese momento, el gobierno de la dinastía Jin al norte del río Yangtze ya no existía. Sima Rui se convirtió en emperador de la dinastía Jin del Este en Nanjing. Para ganarse a la familia Nanhao, utilizó la excusa de que Ge Hong dirigió las tropas para derrotar a Shi Bing y nombró a Ge Hong la "Reina del Paso". Además, Ge Hong sirvió como funcionario de nivel medio en Beijing durante cuatro años. En ese momento, Ge Hong ya no tenía ningún interés en ser funcionario. Escuchó que Jiaozhi (ahora Vietnam) era rico en materiales de alquimia, por lo que pidió ser funcionario en el condado de Goulou, Guangxi, para poder hacer alquimia cerca. El emperador de la dinastía Jin del Este estaba feliz de ser un buen hombre y accedió a su petición. De hecho, su viaje al condado de Goulou en Guangxi fracasó porque cuando llevó a su familia a Guangzhou, sus amigos le aconsejaron que no fuera más porque era demasiado peligroso ir al oeste. Así que instaló a su familia en Guangzhou, fue a la montaña Luofu a practicar y vivió una vida de alquimia. Murió alrededor del año 345 d. C. a la edad de 61 años.

En segundo lugar, un erudito diligente y numerosos trabajos

Según la "Biografía de Ge Hong" escrita por la dinastía Jin, Ge Hong era un hombre culto y bien informado, sin igual en Jiangsu. ; Gente rica en clase. "En otras palabras, el rico conocimiento de Ge Hong no tiene paralelo en Jiangnan. Tiene más obras que Ban Gu y Sima Qian. Sus obras están incluidas en el "Libro de Jin", incluidos 116 capítulos de "Baopuzi" y 100 poemas inscritos. Volúmenes , 30 volúmenes de capítulos capitulares, varias biografías como "El Inmortal", "El Buen Oficial", "El Ermitaño", "La Colección de Variaciones", etc.

Una persona tiene tantos libros, y copió 310 volúmenes. Es obvio que es muy diligente. Debido a la larga historia y la turbulenta situación actual, muchas de las obras de Ge Hong se han perdido, lo que plantea ciertas dificultades para una evaluación completa y profunda de Ge Hong. Después de una cuidadosa investigación por parte de expertos, se cree que Ge Hong ha escrito hasta ahora al menos cuatro libros: "La biografía de los inmortales", "El capítulo interior de Baopuzi", "El capítulo exterior de Baopuzi" y. "Recetas de emergencia"

En "La biografía de los inmortales", Ge Hong registró las hazañas de 92 "inmortales" basándose en la necesidad de promover la alquimia. Estos llamados inmortales incluyen figuras reales de la historia como Mozi. y Wei Boyang, así como el legendario Guang, etc. Las biografías de cada uno son muy simples, pero el contenido es muy absurdo. Por ejemplo, Mozi es descrito como un inmortal, pero todavía parecía un hombre de unos 50 años cuando era Emperador. Wu de la dinastía Han

Hay 20 volúmenes en "Bao Pu Zi Nei Pian", incluidos tres volúmenes sobre alquimia, a saber, "Elixir", "Elixir" y "Huangbai". "Elixir" habla principalmente del uso de sustancias inorgánicas para refinar el llamado elixir de la inmortalidad. El volumen "Elixir" se centra en las "Cinco Artes" de las plantas y la longevidad. Si quieres estudiar la alquimia y el conocimiento químico del período de Ge Hong, debes estudiar este libro.

El "Capítulo exterior de Baopuzi" habla principalmente sobre cómo el confucianismo debería responder al mundo. Es puramente político. Más tarde, algunas personas combinaron el capítulo exterior de "Baopuzi" con el "Capítulo externo" de "Baopuzi". Los capítulos internos se combinaron en un libro, llamado colectivamente "Baopuzi".

"Jiu Ji Fang" es el único de los diversos trabajos médicos escritos por Ge Hong que se ha transmitido al público (100 volúmenes) se ha perdido y es incómodo de transportar, por lo que es urgente, general y conciso. y las partes prácticas se extrajeron en tres volúmenes. Durante la circulación de este libro, Tao Hongjing de la dinastía Liang lo complementó y lo rebautizó como "Cien caras detrás del cubo" en la dinastía Jin. Dai Yangyong lo agregó nuevamente y lo renombró como "Elbow Backup". Receta de emergencia". Hoy vi este libro.

En el prefacio de este libro, Ge Hong escribió: "Todas las familias la tienen". Para estar preparados para emergencias, no debemos ser pobres en síntomas ni rico en preciosas medicinas. Así que decidió seleccionar y registrar "los medicamentos que son fáciles de conseguir, pero los que hay que comprar son baratos y hay hierba y piedras por todas partes. Este espíritu de pensar en los pacientes pobres es muy valioso".

Hay 8 volúmenes en "Jiuji Fang". Los volúmenes 1-4 hablan sobre enfermedades internas, incluidas enfermedades cardíacas, fiebre tifoidea, qi estacional, derrames cerebrales, enfermedades del agua, coloración amarillenta y otras enfermedades agudas; 6 habla de enfermedades externas, incluidos ántrax, sarna, enfermedades de los ojos y los oídos); el séptimo volumen habla de "está enfermo", incluidas las lesiones por insectos, el envenenamiento y otras enfermedades; el octavo volumen presenta algunas pastillas de emergencia y enfermedades del ganado; Lo que destaca del libro es que la comprensión de algunas enfermedades infecciosas ha alcanzado un nivel muy alto.

Como se mencionó anteriormente, es el registro más antiguo de viruela en el mundo. Ge Hong también propuso algunas medidas preventivas para enfermedades infecciosas, que ahora parecen ser muy científicas. En resumen, la receta de emergencia para el codo de Ge Hong es un documento precioso en la historia de la medicina tradicional china. Algunas personas dicen que es un "antiguo manual de diagnóstico y tratamiento de la medicina china".

En tercer lugar, teoría alquímica y conocimiento químico

Antes de la dinastía Jin Occidental, la clase dominante luchaba por el poder y las ganancias, y las guerras estallaban una tras otra. La productividad social resultó gravemente dañada, la lucha de clases se volvió extremadamente aguda y surgieron levantamientos campesinos. Al vivir en esta situación, Ge Hong, como algunos terratenientes, recurrió a Dios en busca de ayuda tras su decepción con la realidad y se dedicó a la magia de los alquimistas inmortales. Ge Hong evolucionó completamente el aprendizaje de Lao y Zhuang hasta convertirlo en el arte de los alquimistas inmortales, y sus pensamientos son esencialmente pensamientos confucianos distintos de los inmortales. Su teoría alquímica se basó en esta idea. Cree que todo se puede cambiar y que, con peticiones sinceras y condiciones adecuadas, las personas pueden convertirse en elixires y oro. Basándose en esta teoría, Ge Hong recopiló y estudió varias recetas para tratar las enfermedades de las personas. Se llevaron a cabo una gran cantidad de experimentos de alquimia. A partir de estos experimentos, Ge Hong se familiarizó con la composición de muchas sustancias inorgánicas y con algunas reacciones químicas relativamente simples. Sólo podemos descubrir por "Baopuzi Neipian" que Ge Hong tenía los siguientes conocimientos químicos:

1 Dijo: "Cuando se quema cinabrio, se convierte en mercurio y cuando se acumula, se convierte en cinabrio. "Cinabrio Es sulfuro de mercurio, que se descompone calentándolo para obtener mercurio. El mercurio se combina con el azufre para formar sulfuro de mercurio negro, que luego se sublima en sulfuro de mercurio cristalino de color rojo claro ajustando la temperatura en un recipiente cerrado. Nuestro país conocía el uso de sulfuro de mercurio para producir mercurio ya en el siglo I a.C. Ge Hong fue el primero en registrar esta reacción en detalle.

2. "Se aplica hierro a Zeng Qing, y el hierro es tan rojo como el cobre". Zeng Qing probablemente se refiere al alumbre que contiene sulfato de cobre. Cuando se aplica hierro al cuerpo de Zeng Qing, funciona una solución de sulfato de hierro y cobre. El hierro reemplaza al cobre en el sulfato de cobre, por lo que la superficie se cubre con una capa de cobre rojo. Debido al método de recubrimiento, el sulfato de cobre sólo actúa sobre la superficie del hierro. Ge Hong continuó diciendo: "La externalización no debe internalizarse". Se puede ver que Ge Hong observó con mucho cuidado esta reacción de reemplazo de metal.

3. "El plomo se forma a sí mismo, el rojo se considera rojo, el rojo también se considera rojo y el blanco se considera plomo". , que es carbonato de plomo básico, y el plomo blanco puede convertirse en plomo rojo, que es trióxido de plomo, el plomo puede convertirse en plomo blanco y finalmente vuelve a ser plomo; Esto muestra que Ge Hong realizó una serie de estudios experimentales sobre los cambios químicos del plomo.

4. "Toma el oropimente y el rejalgar y guárdalos. Entre ellos, la fundición de bronce se considera un dispositivo de reparación... Este dispositivo está lleno de cien días de leche roja, que es un poco Largo "Orpimente se refiere a As2S3 y rejalgar se refiere a As2S2. Ambos pueden sublimar cuando se calientan. Este pasaje de Ge Hong es una descripción de su experimento de sublimación.

5. Ge Hong probablemente fabricó varias aleaciones que parecen oro y plata, que pueden contener diferentes proporciones de cobre, plomo, mercurio, níquel y otros elementos. El volumen "Huang Bai" de "Baopuzi Neipian" cuenta vívidamente este punto, pero el texto original es demasiado oscuro y necesita más investigación.

En ese momento, era encomiable que Ge Hong tuviera un conocimiento tan rico. Desempeñó un papel destacado en el desarrollo de la alquimia china. Sus inspiradores escritos promovieron la alquimia y sus escritos específicos sobre métodos alquímicos tuvieron una gran influencia en los alquimistas posteriores.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu