¿Es el Maestro Yinshun el sucesor del Maestro Taixu?
El concepto del élder Yi Yinshun de "budismo humanista" se inspiró en los pensamientos del maestro Taixu sobre el "budismo de la vida" y el "budismo del mundo humano", pero sus puntos de vista y posiciones son completamente diferentes. La promoción ideológica del anciano Yinshun del concepto de "budismo secular" en la práctica es completamente diferente del budismo secular que el maestro Taixu transmitió al Sr. Zhao Puchu y continuó hasta el día de hoy.
Se puede decir que el “budismo humanista” de la provincia de Taiwán, o el “anciano Yinshun” a los ojos de muchos pensadores, es el representante del “budismo empírico humanista” y del “budismo académico secular”. Todo esto se desvía de la subjetividad y la identidad del budismo. Trabajar duro en el conocimiento humano y buscar el valor de la vida en la vida humana es un juego cultural que reflexiona sobre el alma humana, en lugar de comprender sinceramente la eternidad y la realidad absoluta de la vida. Aunque el élder Yinshun dijo que su intención original era "regresar a la mente original del Buda", cuando llegó a la conclusión final, probablemente violó la liberación del Buda de la mente original y, de hecho, plantó las semillas de la superficialidad del budismo que se opuso. , las semillas de la vulgaridad y el empequeñecimiento. Algunos incluso comentaron que el "budismo humanista" del élder Yinshun no es ni el método de enseñanza budista Wenqi ni el método de enseñanza budista de montar a caballo del Bodhisattva, sino un tipo de budismo aislado y similar.
Por supuesto, el "budismo humanista" de la escuela Yinshun tiene ventajas en la fuerza económica actual y la influencia relacionada, pero la expansión del budismo no es más fuerte que la de cualquier otro, ni se basa en la ley del jungla. Sobre la ley de la jungla. No se trata de quién es poderoso, sino de quién representa “la verdadera naturaleza de Buda”. La afirmación del profesor Chenggongrang es que nuestro propio lado puede “comprender mejor el verdadero rostro de Buda”, representa “los preciosos activos positivos del budismo chino” y respalda “la dignidad, el futuro y el destino decentes del budismo en el futuro”; Antes, la misteriosa confianza hace que la gente se ría y sea generosa.
Desde una perspectiva académica del budismo, Shi Yinshun puede considerarse un maestro y autor que hizo época. ¡Se puede decir que su determinación de explorar la santidad del budismo es la de un taoísta!
Algunas personas dicen que el Maestro Yin Shun-
“Desde la perspectiva del pensamiento budista, Shi Yinshun merece ser un explorador extremadamente importante bajo el impacto de la “modernidad”, ¡aunque su! El intento de explorar y expresar el budismo moderno no tuvo éxito e incluso fue engañoso según los estándares Mahayana, hay que admitir que nos proporcionó muchas lecciones y experiencias importantes
"Con el Hinayana. Según los estándares, él es un iluminado. persona con mayor cuidado! Consideró el Agama Sutra como el primer significado de Stan y lo utilizó como el budismo fundamental para comprender y elegir todo el budismo, y es mucho más que eso. Intentó guiar el sonido hacia Mahayana con mayor compasión, por lo que se decía que era un sacerdote taoísta.
"Desde la perspectiva de los estándares Mahayana, desafortunadamente, él es una persona que ha perdido el camino hacia el Mahayana. Siempre se ha considerado un creyente Mahayana, pero su conversión real no es completa y lo niega. la naturaleza budista de los sutras Mahayana subvierte el estatus de Mahayana como budismo fundamental y determina que Mahayana no es la estabilidad de Buda, sino una estructura de desarrollo para que las generaciones posteriores de budistas en el "Recuerdo Eterno" construyan el llamado camino. a la Budeidad en el mundo que es la misma que la de la gente común, es decir, el "Budismo Humanista", etc.
Por lo tanto, él no está en el Mahayana, ¡es un desviado del Mahayana! Incluso se puede decir que objetivamente es el perpetrador del budismo mahayana e incluso de todo el budismo, un "gusano león" en el camino sagrado del budismo, ¡aunque subjetivamente no lo es!