¿Por qué en la antigüedad un niño se llamaba Tianding y una niña se llamaba Taguchi?
En la antigüedad, tener un hijo era especialmente importante. Porque a los ojos de los antiguos, sólo los hijos varones podían heredar el incienso y el negocio familiar. Por lo tanto, en la antigüedad, a Yuka solo le nacían hijos varones. Sin mencionar la antigüedad, incluso en la sociedad moderna donde la mente se está volviendo cada vez más abierta, sentiremos más o menos la idea de "preferir los niños a las niñas" cuando éramos jóvenes, ya sea a nuestro alrededor o en nosotros mismos. .
En la sociedad feudal donde prevalecían las ideas feudales, los niños y niñas nacidos en casa incluso tenían nombres diferentes. En ese momento, el niño se llamaba "Tianding" y la niña se llamaba "Tiankou". De hecho, esta declaración de "androginia" es también una manifestación de discriminación de género. ¿Qué quiere decir esto? Echemos un vistazo.
Bajo la economía feudal campesina de pequeña escala, toda la fuerza laboral de la sociedad era cultivada por hombres y tejida por mujeres. Debido a diferencias en la estructura fisiológica, las mujeres son inherentemente más débiles, e incluso las mujeres adultas son más débiles que los hombres adultos. Sin embargo, los hombres nacen con una gran fuerza física y son responsables de la tarea agrícola.
En la antigüedad, a los niños se les llamaba "Tian Ding", pero las personas llamadas "Ding" deben ser adultos, porque solo pueden soportar el trabajo físico de la familia cuando se hacen adultos. Por eso, en la antigüedad, a los hombres de entre 16 y 60 años se les llamaba "Ding". Dado que en la producción antigua las mujeres se dedicaban a los textiles, la cocina y las tareas domésticas, no estaban calificadas para trabajos agrícolas pesados y su estatus era mucho más bajo que el de los hombres. Es decir, como no pueden trabajar en el campo, tienen una "boca" para comer, por eso a las niñas nacidas en la antigüedad se les llama "bocas".
En la antigüedad, la gente creía que dar a luz a un niño era una fuerza laboral adicional, mientras que dar a luz a una niña era solo una "boca" adicional para comer. Para ellos, tener una niña es una pérdida.
La diferencia entre "fijo" y "deducido" también está estrechamente relacionada con el sistema fiscal de la sociedad antigua. En 216 a. C., Qin Shihuang promulgó la ley "Guizhou como primera tierra", ordenando a los terratenientes y agricultores que informaran la cantidad de tierra que poseían y pagaran impuestos según las costumbres. La corte de la dinastía Han no solo cobraba la renta de la tierra, sino que también recaudaba impuestos a las exportaciones.
En otras palabras, los adultos en el sistema de registro de hogares imperiales estaban sujetos a un impuesto a la población (impuesto Dingkou) basado en el cabeza de familia, y a un impuesto territorial (impuesto local) basado en la cantidad de tierra. . Si una mujer adulta no posee tierras, sólo recauda impuestos de importación y no recauda impuestos locales. La hija de Ding aterrizó y todo siguió como siempre.
En la sociedad antigua, debido a que la tierra era relativamente escasa y constituía el mayor activo de los agricultores, la distribución de la tierra se basaba principalmente en el número de hombres. Entonces Ding se refiere a un hombre adulto que puede ser un sirviente, lo cual está relacionado con el sistema agrario de esa época. Se puede decir que Ding es tanto un derecho como una obligación. En la antigüedad, dar a luz a un niño se podía llamar niño, mientras que dar a luz a una niña era producto del sistema tradicional.