Biografía del compositor taiwanés Chen Wei
Hay una cantante rebelde en la escena musical taiwanesa. Él mismo puede cantar, tocar la guitarra, escribir canciones, arreglar y mezclar canciones. Ahora es el productor de muchos álbumes a gran escala, como "Rhetoric" de Huang Yingying, "Old Love" de Coco Lee e incluso los últimos álbumes de Gigi Leung y Li Xinjie. El estudio de Chen Wei es un estudio de proyectos típico y escuché que pronto se convertirá en un estudio profesional. Los discos que realiza básicamente los puede completar él mismo, desde escribir canciones, cantar acompañamientos, arreglar, grabar, mezclar e incluso tocar la guitarra, armonía, percusión, etc. Se puede decir que domina todo tipo de artes marciales. Hoy vamos a visitarlo en su estudio.
(Fang: Visitante, Chen: Chen Wei)
Fang: Chen Wei, has regresado de Estados Unidos. ¿Creciste en los Estados Unidos?
Chen: En realidad, me fui al extranjero cuando tenía 12 años. Estuve en la provincia de Taiwán antes de la escuela primaria.
Fang: ¿Cuéntanos sobre tu iluminación musical?
Chen: En realidad, nunca estudié música en la escuela primaria, pero me gusta escuchar música. Recuerdo que mi papá me compró un tocadiscos. La primera canción que escuché en ese momento fue algo clásico como "Swan Lake". Más tarde, antes de irme al extranjero, me empezó a gustar escuchar cosas como los Bee Gees. Cuando estaba en la provincia de Taiwán, podía tocar instrumentos como la armónica y la guitarra, pero dejé de tocarlos después de tocarlos y nunca aprendí piano. Qué lástima. Cuando llegué por primera vez a Estados Unidos, todo el mundo escuchaba música rock, como Billy Chow, Blonde, Blue Eyes, etc. Los niños de mi calle eran todos mayores que yo. Escuchaban a Van Halen, Iron Maiden y cosas así, nunca pop, así que simplemente seguí esa música. Más tarde fui a casa de un amigo. Tenía una guitarra eléctrica y un amplificador. Pensé que era divertido, así que le pedí que me enseñara un acorde de potencia simple y luego compré una guitarra eléctrica con mi madre, Ibana (Kiss Model). ¡Empecé a jugar a los 16 años! !
Fang: ¿Cuándo realmente te tomaste en serio la música?
Chen: Me quedé en San Diego por un tiempo y no encontré nada interesante. Leí un libro en una librería y pensé que Hawái era bueno, así que tomé un avión allí. Después de estudiar en la universidad durante un año, dejé de estudiar. A mi amigo le faltaba guitarrista, así que me uní. Y como dentro había un hombre que era asistente de vuelo, nuestro grupo fue llamado asistente de vuelo. Todos somos asistentes de vuelo. ! Originalmente queríamos hacer nuestro propio material, no sólo pop, pero Hawaii está mayoritariamente lleno de turistas, así que no podíamos hacerlo sin Pop, y excepto en algunos lugares donde podíamos tocar nuestro propio material, no había ninguna posibilidad. Luego decidimos que era hora de hacer lo nuestro, así que recaudamos algo de dinero y encontramos un estudio de grabación local. El dueño del estudio también organizó y produjo algunas cosas para la gente, lo cual era bastante bueno en ese momento. Como también soy un "patrocinador", normalmente canto una canción cuando no tengo la oportunidad (soy guitarrista y nuestro grupo tiene dos cantantes principales). El productor pensó que yo era bueno cantando, así que pensé que tal vez podría desarrollarme en esa área. Más tarde compré algunas cosas MIDI como Yamaha V50, Roland U-220, Emax, Proteus1... etc. Todas eran cosas de primera generación. Luego compré el soporte de grabación multipista de casetes 688 de Tascam y comencé a escribir mucho. demostraciones, tenía unos 21 años.
Fang: ¿Qué pasa con el proceso de aprender a grabar?
Chen: Más tarde conocí al dueño del estudio. Me preguntó si estaría interesado en grabar. Dije que sí y aprendí algo. Luego leí la revista Mix. Cuando me hice rico, compré algunas máquinas y aprendí mientras las hacía. Más tarde, Guanyu Chen (ingeniero de grabación) y yo abrimos un estudio de grabación allí.
Fang: ¿Cómo ingresar al círculo musical en la provincia de Taiwán?
Chen: Conozco muy bien a Xue Yue. Cada vez que vuelvo a China, escucho mis demos. Me animó a volver y ayudarme, pero luego murió. Sin embargo, Han Xianguang (el responsable de Phantom Eye) ya lanzó el primer álbum de Youke Li Lin. En ese momento, él y Li Yueqi (actualmente gerente general de Sony) pensaron que mi material era bueno. Más tarde, cuando casi acumulo mis trabajos, fue a hablar con varias compañías discográficas. Al principio, Sony estaba bastante interesada en mí, pero debido a que Sony comenzó en inglés, pasarían dos años antes de que pudieran lanzar un álbum en mandarín. Más tarde fui a Guangguang (Shen Guangyuan) y él pensó que mis cosas eran bastante buenas, así que las dividimos. El primer capítulo del álbum lo hice todo yo en Estados Unidos.
Fui a Electric Lady (el estudio de grabación de Jimi Hendrix) en los Estados Unidos y descubrí que Chuck Lovell y Steve Ferrone (Eric Clay The band), Anthony Jackson (Anthony Jackson) y otros súper músicos vinieron a grabar. También grabé algunas en un estudio en Hawaii y luego regresé a la provincia de Taiwán.
Fang: ¿Cuándo empezaste a trabajar como productor?
Chen: En realidad, comencé a hacerlo en Estados Unidos. Por supuesto, hemos realizado muchas transmisiones en vivo antes. Como soy dueño de un estudio de grabación, tengo mucha experiencia en grabación y mezcla. Creo que esta experiencia es genial porque sabes describir el sentimiento que deseas.
Fang: ¿Cuándo te convertiste en productor en la provincia de Taiwán?
Chen: Empecé escribiendo canciones. Más tarde, un estilista de moda me pidió que escribiera tres canciones, todas las cuales ganaron premios. Más tarde, Huang Yingying fue a Singapur para reeditar, pero no quedó satisfecho y pidió a los japoneses que lo reeditaran, lo cual no era aceptable. Huang Yingying dijo que si haces la demostración con más cuidado, puedes colgar el arreglo. Luego inventé la primera canción (retórica) y a ella le pareció buena. Más tarde me dijo que también podría hacerlo por ti.
Fang: ¡Muy estricto!
Chen: Conoce la música y es muy persistente. Ella puede oír el problema y no puedes engañarla incluso si intentas engañarla (risas). Más tarde, Sony llamó y dijo que habían contratado a un nuevo artista y me pidieron que hiciera cinco canciones. Sólo entonces supe que era Coco Lee.
Fang: ¿Cuál crees que es la diferencia entre el entorno de producción en Taiwán y Estados Unidos?
Chen: Estados Unidos es barato (risas) y la velocidad de producción es lenta, por lo que la provincia de Taiwán requiere alta velocidad.
Fang: Los ingredientes de American Live son relativamente pesados. !
Chen: Sí, pero es un poco como R&B, y el componente Midi también es muy pesado. En Estados Unidos dicen que no se puede usar MIDI, así que simplemente usa Sync y mézclalo directamente.
Fang: ¿Hubo alguna dificultad para adaptarse a la producción en Taiwán?
Chen: La música vocal es un gran problema. Creemos que la música vocal también es parte de la música y debe integrarse en la música. Pero las voces aquí están muy avanzadas y la banda se está quedando atrás, pero el productor es responsable ante la compañía discográfica, así que trato de aceptarlo.
Fang: ¿Cuándo se fundó el estudio?
Chen: ¡El año pasado! ! Se estableció después de que expiró una cita con un perro amigable.
Fang: ¿Grabaste inicialmente en el disco duro de ProTools?
Chen: No, comencé con SoundTracs Solo, luego pasé al ProMix 01 de Yamaha, luego cambié a O2R y recientemente a ProTools, y luego compré una consola de mezclas digital Euphonix.
Chen: ¡Ven a visitar mi estudio de grabación!
Fang: Muy espacioso. O2R se ha ido.
Chen: Ahora estamos construyendo un nuevo estudio de grabación y compramos una consola de mezclas Dayin Xisheng de Dacai.
Miremos el micrófono de la radio.
Chen: Para micrófonos se utilizan el M149 de Neumann, la serie Dyn de Neumann... y el C12 de AKG.
& ltA continuación, hablamos de encontrar gente nueva y firmar contratos>
Fang: ¿Sueles escuchar canciones chinas?
Chen: Rara vez lo escucho, pero hay bastantes de países extranjeros. Escucharé algunas grabaciones, consejos... cosas así. Creo que todo el material japonés suena igual, excepto que el cantante principal ha cambiado y las canciones también son similares. No sé si todos los enseña el mismo profesor. Hay un grupo llamado Puffy que también es bueno (Fang: ¡¡Ese también es de Estados Unidos!!)
Fang: Todos hemos experimentado muchos errores y todos nos arrepentimos. ¿Tiene algún consejo para la generación más joven que quiera seguir esta carrera?
Chen: Lamento no haber aprendido teoría musical. Esto es algo muy básico. Te da más espacio y puedes escribir muchas cosas diferentes. Puedes analizar una canción y ver cómo progresa el sonido. Todos tocamos en grupos y escuchamos canciones, pero también es una buena experiencia. Algunas personas no pueden tocar sin leer la música y tienen que improvisar para poder escribir lo que quieran.
Fang: Si quieres ser ingeniero, ¿cómo deberías aprender?
Chen: Ven a mí. Necesito a alguien que sepa utilizar ProTools. Esta es la forma más rápida de aprender.
Fang: Si quieres hacer un arreglista.
Chen: Al menos debe haber equipo, una máquina con mucho sonido. Tocar también es importante y la teoría musical también es importante.
Fang: ¿Es necesario vencerlo?
Chen: No lo sé. Compongo música en guitarra. Veamos qué desencadena tus emociones. No es necesario que el instrumento sea demasiado sofisticado, pero sí hay que conocer las características y frecuencia del instrumento. No juntes cosas con la misma frecuencia. Necesitas analizar más la música de otras personas y escuchar lo que hacen otras personas. Una vez tomé un bolígrafo y escribí lo que oí. No sabes qué estilo usar hasta que lo hayas escuchado lo suficiente.
Chen Wei también comenzó a contratar gente nueva y a montar un estudio de producción. Con su fuerza, debería tener un futuro brillante. ¡Le deseo éxito! !