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Características de la joyería con términos solares en la dinastía Tang

Durante las dinastías Sui y Tang, la característica más obvia de la ropa china era el sistema de doble vía. En las grandes ceremonias de sacrificio, se usan trajes tradicionales Han. En tiempos normales, el uniforme oficial de la dinastía Tang era el Hufu (uniforme de Xianbei).

En la dinastía Tang, el país estaba unificado, la economía era próspera, el estilo era más abierto y los trajes se volvían cada vez más hermosos. La característica de la vestimenta femenina en la dinastía Tang es la unidad de falda, camisa y blusa. Entre las mujeres hay una imagen de pechos y brazos desnudos. En el mural de la pared este de la tumba de la princesa Yongtai, hay una imagen de una mujer de la dinastía Tang con un moño alto, pecho desnudo, hombros de seda roja, blusa amarilla de manga corta, falda verde hasta el suelo y un cinturón rojo colgando. desde la cintura, por lo que "los pechos rosados ​​están medio ocultos" "Es nieve oscura" y "Usa hierba fina al sentarte y barre las flores de ciruelo con una falda" tienen una comprensión más vívida.

No es trabajo de todos vestir despacio y medio revelador. En la dinastía Tang, solo aquellos con un alto estatus podían usar blusas abiertas. La princesa Yongtai podía estar semidesnuda y los cantantes podían estar semidesnudos para complacer a la clase dominante, pero a las mujeres de familias comunes no se les permitía estar semidesnudas. Los vestidos semi-topless de la dinastía Tang en ese momento eran algo similares a los vestidos de noche occidentales modernos, excepto que no se permitía que los hombros y la espalda quedaran expuestos.

Los cuellos de la ropa femenina en la dinastía Tang incluyen cuellos redondos, cuellos cuadrados, cuellos oblicuos, cuellos rectos, cuellos de corazón, etc. Tanto las faldas cortas como las faldas largas se caracterizan por tener cinturas altas, generalmente por encima de la cintura, y algunas incluso se atan debajo de las axilas, dando a las personas una apariencia recta y esbelta.

"Las hojas de Luoshan están muy bordadas y los gansos dorados, fénix y plateados tienen sus propios rastros". Mei Dai es más hermosa que los lirios amarillos y su falda roja está llena de flores de granada. Las faldas de la dinastía Tang eran coloridas, rojas, moradas, amarillas y verdes, especialmente las faldas rojas. La popularidad de las faldas rojas en las calles no es exclusiva de la gente moderna. Ya en la dinastía Tang, las faldas de baile se teñían de rojo con flores de granada por todas partes.

Quizás influenciada por la teoría del yin y el yang y los cinco elementos, a la concubina Yang le gustan más las faldas amarillas, que es un símbolo de estatus.

La “media falda” refleja la apertura de la sociedad de aquella época.

Ideología social formada sobre una determinada base económica. Es un factor importante que afecta la moda y la vestimenta social. La ropa es un barómetro del clima social y político. La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de China, especialmente durante los años de Zhenguan y Kaiyuan, el clima político era relajado y la gente vivía y trabajaba en paz y satisfacción. Chang'an, la capital de la dinastía Tang, era el centro político, económico y cultural de esa época, así como el centro de intercambios culturales entre Oriente y Occidente. En la antigua ciudad de An, las campanas matutinas de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, el humo de la cabaña con techo de paja, el viento y la nieve de los sauces, la puesta de sol de la montaña Lishan, las palmeras sagradas de las montañas y las tallas de piedra de El Bosque de las Estelas parece aún persistir con los sonidos de la próspera dinastía Tang. Durante la dinastía Tang, más de 300 países mantuvieron intercambios amistosos con el gobierno. La espléndida cultura china se extendió por todo el mundo a través de ellos. Hasta el día de hoy, algunos países del este de Asia todavía consideran los trajes de la dinastía Tang como ropa formal, lo que demuestra su influencia duradera. Enviados amigos extranjeros se reunieron en Chang'an y esparcieron las semillas de su cultura en Qinchuan, a ochocientas millas de distancia. Las pinturas, esculturas, música, danza y otras artes de la dinastía Tang absorbieron técnicas y estilos extranjeros. El uso ecléctico de trajes extranjeros hizo que los elegantes trajes de la dinastía Tang fueran aún más deslumbrantes.

Debido a la política abierta adoptada por la dinastía Tang, los trajes de las regiones occidentales y de Tubo eran eclécticos, por lo que los "sombreros de barro" y el "maquillaje de moda" se hicieron populares. Este es el tercer cambio importante en la historia de la vestimenta china antigua. A diferencia de los dos grandes cambios de ropa anteriores, esta vez el intercambio de ropa es de norte a sur y luego al este.

[Editar este párrafo] Patrones de trajes de la dinastía Tang

Los patrones de trajes de la dinastía Tang cambiaron el pensamiento creativo dado por Dios en el pasado, utilizando flores, hierba, peces y insectos para dibujar, pero no excluye los patrones tradicionales de dragones y fénix, que también fueron determinados por la influencia del poder imperial. En esta época, el diseño de patrones de ropa se inclinaba más a expresar un estilo artístico libre, regordete y gordo.

Los patrones de ropa a finales de la dinastía Tang eran más exquisitos y hermosos. Los patrones de disfraces de flores y pájaros, los patrones de bordes y los patrones de disfraces de flores son realmente coloridos en los suaves muebles de seda e hilo. Como dijo Wang Jian de las Cinco Dinastías: "Las hojas de Luoshan están muy bordadas, con un grupo de fénix dorados y gansos plateados bailando en dos direcciones, entre las cuatro palabras "Viva la paz"". Hoy vemos estos patrones de ropa lujosos y exquisitos. , es un material de imagen precioso preservado para las generaciones futuras gracias al arduo trabajo de los pintores de la Gruta de Dunhuang. El desarrollo de la vestimenta en la dinastía Tang fue un desarrollo general. En esta época, el diseño de los patrones de ropa tendía a ser libre, regordete, hermoso y redondeado, lo que se reflejaba en zapatos y sombreros, toallas, colgantes de jade, peinados, maquillaje, joyas, etc.

La Dinastía Tang heredó los estilos de las Dinastías Zhou, los Estados Combatientes y Wei y Jin, integrando el riguroso diseño de vestimenta de la Dinastía Zhou, el tramo del Período de los Estados Combatientes, la ligereza de la Dinastía Han. y la elegancia de las dinastías Wei y Jin, y sobre esta base, fue más lujoso Llevar la ropa y los patrones de ropa a un pico histórico. La influencia de los trajes y patrones de vestuario de la dinastía Tang en las generaciones posteriores continúa hasta el día de hoy.

La aplicación de patrones de ramas en los patrones de ropa modernos encarna la connotación de combinar patrones tradicionales con una conciencia estética moderna.

La imagen de la dama con la cabeza en forma de horquilla y una flor en la camisa de mangas grandes muestra a mujeres aristocráticas recogiendo flores y cazando mariposas en el palacio. Los trajes de los personajes de la imagen son diferentes de otros retratos de la dinastía Tang, como el uso de flores extragrandes y ropa de gasa transparente, que son trajes raros y novedosos. Según registros documentales, este tipo de ropa debería ser del estilo de la dinastía Tang media y tardía y se ha transmitido a las Cinco Dinastías. El uso de gasa como material para la ropa de mujer fue una característica importante de la ropa de la dinastía Tang. Especialmente usar un velo sin ropa interior es aún más innovador.

Ropa de mujer de la dinastía Tang media y tardía: cárdigan de manga ancha, falda larga y seda. Este es el traje aristocrático de la dinastía Tang media y tardía, que generalmente se usa en ocasiones importantes, como asistir al Senado, asistir a ceremonias, casarse, etc. Al usar este tipo de ropa, hay flores doradas en el cabello, por eso también se le llama "vestido de horquilla".

Echemos un vistazo a la artesanía popular de la dinastía Tang, los artesanos de la seda.

Vestido de medio brazo - El vestido de medio brazo apareció ya a principios de la dinastía Tang; no solo era popular en las Llanuras Centrales, a las mujeres del noroeste también les gusta usar vestidos de medio brazo. Un medio brazo es una prenda que se extiende desde un brazo corto, generalmente se usa con un par de solapas y se ata al pecho. También hay algunos estilos "jersey", usados ​​de arriba a abajo, con escotes anchos y pechos planos. El dobladillo del medio brazo puede quedar expuesto hacia afuera o puede atarse a la cintura de la falda como una caña corta. A juzgar por los murales transmitidos y las damas de palacio de cerámica, este tipo de ropa debe estar forrada con ropa interior (como cortinas cortas) y no puede usarse sola

Khufu, popular en los años de Kaiyuan y Tianbao. Se caracteriza por solapas, solapas, mangas estrechas y cenefas de brocado. Un gran número de figurillas de cerámica se reflejan en los murales desenterrados en la tumba de Wei Dong en Xi'an y en la tumba de Li Xianhui en el condado de Gan. También hay mujeres que visten este tipo de ropa en las pinturas sobre seda desenterradas en Astana, Turpan y Xinjiang. Al mismo tiempo, también hay caracteres contables desenterrados en el segundo año de nacimiento (765 d. C., 438 + 03) y el segundo año de Kaiyuan (765 d. C., 438 + 04 d. C. Se puede inferir que la dinastía Tang fue efectivamente). la época en la que prevalecía Keops.

[Editar este párrafo] El desarrollo de la vestimenta en la dinastía Tang

La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de China, y tanto el pensamiento del pueblo como la producción material alcanzaron la cima de la historia. . Desde la dinastía Tang, los motivos florales se han utilizado ampliamente en la decoración artesanal. Sus composiciones son vivaces y libres, densas y bien proporcionadas, regordetas y redondas. En particular, la combinación de patrones continuos ondulados y flores y plantas era un patrón de rama anudada popular en la dinastía Tang.

Los patrones de ropa de la dinastía Tang cambiaron el pensamiento creativo dado por Dios en el pasado, utilizando flores, hierba, peces e insectos reales para dibujar, pero no excluyeron los patrones tradicionales de dragones y fénix. Esto también estuvo determinado por la influencia del poder imperial. En esta época, el diseño de patrones de ropa se inclinaba más a expresar un estilo artístico libre, regordete y gordo.

Los patrones de ropa a finales de la dinastía Tang eran más exquisitos y hermosos. Los patrones de disfraces de flores y pájaros, los patrones de bordes y los patrones de disfraces de flores son realmente coloridos en los suaves muebles de seda e hilo. Como dijo Wang Jian de las Cinco Dinastías: "Las hojas de Luoshan están muy bordadas, con un grupo de fénix dorados y gansos plateados bailando en dos direcciones, entre las cuatro palabras "Viva la paz"". Hoy vemos estos patrones de ropa lujosos y exquisitos. , es un material de imagen precioso preservado para las generaciones futuras gracias al arduo trabajo de los pintores de la Gruta de Dunhuang. El desarrollo de la vestimenta en la dinastía Tang fue un desarrollo general. En esta época, el diseño de los patrones de ropa tendía a ser libre, regordete, hermoso y redondeado, lo que se reflejaba en zapatos y sombreros, toallas, colgantes de jade, peinados, maquillaje, joyas, etc.

Los estilos de ropa y peinado de la dinastía Tang eran ricos y coloridos, con patrones como el patrón del fénix y el patrón de peonías. Algunos peinados muestran marcas de muaré, que es un reflejo del desarrollo y cambios del muaré. A juzgar por el estilo de los zapatos, los zapatos con punta redonda y vueltos hacia arriba eran populares en la dinastía Tang, con una mano de obra exquisita. Incluso las sandalias de paja estaban exquisitamente elaboradas. Los zapatos de seda están bordados con cabezas de tigre, que son similares a los zapatos con cabeza de tigre que usan los niños en Shandong. Sin embargo, las puntas de los zapatos con cabeza de tigre que usan los niños en las zonas rurales de Shandong no están tan hacia arriba. Hay similitudes en los estilos de los zapatos de hombre y los zapatos modernos, lo que indica que el desarrollo del calzado había alcanzado su punto máximo en ese momento. Si observamos los patrones de vestimenta de la dinastía Tang, podemos entenderlo así:

La dinastía Tang heredó los estilos de la dinastía Zhou, el Período de los Reinos Combatientes y las dinastías Wei y Jin, e integró el El riguroso diseño de ropa de la dinastía Zhou, el tramo del Período de los Reinos Combatientes, la ligereza de la dinastía Han y la elegancia de la dinastía Jin, y el mayor lujo sobre esta base, llevaron la ropa y los patrones de vestimenta a la cima de la historia. . La influencia de los trajes y patrones de vestuario de la dinastía Tang en las generaciones posteriores continúa hasta el día de hoy. La aplicación de patrones de ramas en los patrones de ropa modernos encarna la connotación de combinar patrones tradicionales con una conciencia estética moderna.

[Editar este párrafo] Ropa de mujer en la dinastía Tang

Si el tema de la ropa de los antiguos chinos era la practicidad y la solemnidad, entonces el estilo de la ropa de las mujeres es el romance, y el de las mujeres. La vestimenta de la dinastía Tang es el capítulo más hermoso.

La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de China, con una economía próspera, una cultura desarrollada, frecuentes intercambios con el extranjero y un mundo abierto.

Sumado a la influencia de las minorías étnicas extranjeras, las mujeres de la dinastía Tang estaban menos limitadas. En este entorno y atmósfera social únicos, la ropa femenina de la dinastía Tang se convirtió en uno de los símbolos importantes de la cultura Tang con sus numerosos estilos, colores brillantes, técnicas decorativas innovadoras y un estilo elegante y magnífico.

La ropa femenina en la dinastía Tang se puede dividir en faldas, coronas, sombreros y zapatos. Según el sistema de la dinastía Tang, hay cuatro tipos de vestimenta femenina: ropa de corte, ropa oficial, ropa de sacrificio y ropa ordinaria. Los tres primeros son los vestidos formales grandes y pequeños que usan las concubinas en reuniones de palacio, sacrificios y otras ocasiones formales, mientras que los últimos son de uso diario. Los uniformes de las mujeres en la dinastía Tang consistían básicamente en una camisa y cortinas en la parte superior del cuerpo, una falda en la parte inferior y seda en los hombros. La camiseta es de una sola manga, acolchada y tan corta como la cintura. Las faldas son largas y voluminosas. Además, hay chaquetas, medias y camisas. Un abrigo es una chaqueta, más larga que una chaqueta y más corta que una bata. El medio brazo es una blusa ajustada de manga corta que se usa fuera de una camisa y era popular a principios de la dinastía Tang. Una blusa es una bata corta y fácil de quitar que usan las mujeres cuando cantan y bailan. Sus trajes son coloridos, siendo el rojo, el verde, el morado y el amarillo los más populares, como la "falda roja con celosas flores de granada", la "falda de seda de loto" y la "falda de jade que se dobla y baila", etc. , y también hay muchos tejidos y bordados en camisas, balsas, abrigos y faldas. Como se indica en la dinastía Tang: "Nuevo bordado Luo" incluye seda, algodón, kudzu, lino, lana, etc., siendo la seda la más importante. comúnmente utilizado.

Además, el "maquillaje contemporáneo", la ropa en topless, la ropa de hombre y la ropa de Hu también son prendas importantes. "Maquillaje contemporáneo" se refiere a la moda. A principios de la dinastía Tang, la ropa de las mujeres era de mangas pequeñas y estrecha, con medias mangas, delantales de seda, pechos ajustados y un estilo sencillo durante la próspera dinastía Tang; se hizo más ancho, la cintura de la falda bajó y la ropa era hermosa a mediados y finales de la dinastía Tang. Durante la dinastía Tang, los vestidos se volvieron cada vez más anchos y gruesos, y las mujeres a menudo elogiaban sus vestidos por sus mangas anchas y colores brillantes. Las camisas con cuello desnudo, la ropa de hombre, los uniformes militares y el Hufu eran muy populares entre las mujeres de la dinastía Tang, especialmente durante la próspera dinastía Tang. El vestido con cuello en topless es una camisa semi-topless de manga larga hecha de gasa. En ese momento, se describió como "una falda que se ciñe lentamente y cubre hasta la mitad los senos", "desigualdades que avergüenzan al loto nevado" y "la delgada línea en el borde frontal muestra la piel", combinada con una falda hasta el suelo. falda, que encarna plenamente la elegante figura de la mujer de la dinastía Tang y la belleza natural. A las mujeres de la dinastía Tang les gustaban los uniformes militares y la ropa de hombre. "La doncella de palacio con uniforme militar se barre la ceja" muestra la escena de la doncella de palacio vestida con uniforme militar. Durante el reinado de Wuzong, los artistas a menudo confundían a Wang Cairen con el emperador porque él y Wuzong servían juntos. Lo que es bueno en este mundo será efectivo en la próxima vida. En el apogeo de la dinastía Tang, las esposas de los literatos, sin excepción, vestían la ropa, sombreros y botas de sus maridos, y las doncellas también imitaban a sus amantes con trajes masculinos de cuello redondo, con azadas alrededor de la cabeza y botas negras en los pies. . Las mujeres de la dinastía Tang no tenían otras ideas sobre los chinos y los extranjeros. Durante el período Kaiyuan Tianbao, se podían ver mujeres Han vestidas con ropa Hu ajustada con solapas, mangas estrechas y cinturillas por todas partes en las calles y callejones de Chang'an, Luoyang y otras ciudades importantes, lo que reflejaba el espíritu abierto y saludable de las mujeres. en la próspera dinastía Tang.

El cabello de las mujeres se compone principalmente de varios gorros y peinetas. Con gorras de visera, la primera fila en el escenario, la segunda fila de sombreros de cortina y luego los sombreros de barba. Durante la dinastía Tang temprana, las mujeres tenían la costumbre de "cubrirse la cara". Al salir, todas las mujeres usan power, que es una gran bufanda cuadrada. Suelen estar hechos de gasa fina y transparente. Cuando se usan, cubren el cuerpo y cubren todo el cuerpo. Durante el reinado del emperador Gaozong, con la apertura de la atmósfera social, pasó a usar un sombrero de cortina "desde la falda hasta el cuello". En la próspera época de Kaiyuan, las mujeres simplemente se quitaban el sombrero y se recogían el pelo en un moño para salir, o imitaban a los hombres y a los bárbaros, envolvían sus azadas y llevaban coloridos sombreros con barba. Hu hat se originó en las regiones occidentales y en Tubo, y sus formas son novedosas y cambiantes. Algunos tienen el ala enrollada y la parte superior hueca, algunos están equipados con asas hacia arriba y otros están decorados con piel a lo largo del ala. Además, si vas a realizar un viaje largo, también conviene llevar capucha para evitar el polvo.

En la dinastía Tang, las mujeres usaban zapatos, botas, zapatos, etc. Los zapatos están hechos de brocado, lino, seda, sarga y otras telas. También hay sandalias de paja hechas de totora. Los zapatos a menudo están decorados con bordados y los zapatos tienen varias formas de cabeza, como punta redonda, punta alta, forma de nube, forma de flor, etc., como se menciona en los poemas Tang: "cabeza de nube pisando los zapatos de la sien", "oro arrugado pesado zapatos de plataforma", "zapatos rojos con punta agrupada" finos ". Las botas están hechas principalmente de brocado, que está tejido con éxito y bellamente decorado. Usado descalzo en verano, es muy apreciado por las mujeres populares. Por ejemplo, el poema de Li Bai dice: "Mis pies son como escarcha, no necesito calcetines con cabeza de cuervo".

Las mujeres de la dinastía Tang buscaban la belleza y los accesorios. Su maquillaje y accesorios eran ricos en contenido, incluidos peinados, tocados, maquillaje facial y accesorios. Los peinados de las mujeres son principalmente en moños, ya sea atados en la parte superior de la cabeza o detrás de la cabeza, con una variedad de estilos. Hay docenas de nombres, como panecillo de media vuelta, panecillo nube, panecillo errante, panecillo Jinghu, panecillo japonés que cae, panecillo del rey de doble anillo, panecillo Uman, panecillo uigur, etc. El moño a principios de la dinastía Tang era simple y plano. Después de la próspera dinastía Tang, los bollos altos se hicieron populares y hubo muchos estilos de bollos. Los accesorios para el cabello incluyen horquillas, horquillas, escalones, victoria, uranio, flores, etc.

En su mayoría están hechos de jade, oro, plata, caparazón de tortuga y otros materiales, con una artesanía exquisita. Las horquillas se utilizan a menudo en pares y se insertan horizontalmente, en ángulo o hacia atrás. El Walking Shake es uno de los mejores productos que existen. La horquilla está convertida en un cordón de cuentas con forma de pico, que puede balancearse a medida que avanza, duplicando su encanto. A mediados y finales de la dinastía Tang, las mujeres también popularizaron las peinetas y decoraron su cabello con delicadas y hermosas flores.

Existen muchas formas de aplicar el maquillaje facial, como aplicar polvo de aluminio, colorete, cejas negras, calcomanías, platillos faciales, diagonal rojo, lápiz labial, etc. La persona que usa maquillaje elige ligeramente dos o tres, y la persona que usa maquillaje lo aprovecha al máximo. El polvo de plomo es de color blanco y de textura fina, lo que lo hace "blanco y brillante" cuando se aplica en la cara, el cuello y el pecho. El colorete es un pigmento en pasta elaborado a partir de jugo extraído de flores rojas y azules, grasa de cerdo y médula ósea de res. Debido a la preferencia de los emperadores y los literatos, las cejas de las mujeres tenían una variedad de estilos. Una vez, Xuanzong ordenó a pintores que pintaran diez pinturas de cejas en Sichuan, incluidas cejas de Yuanyang, cejas de montaña, cejas invertidas, etc. Las cejas eran principalmente anchas. A principios de la dinastía Tang, generalmente se dibujaban más largas. Después de la dinastía Tang, las cejas cortas se hicieron populares. Los capullos de flores son una especie de decoración para la frente. Se cortan en varias formas de flores con láminas doradas, papel negro, mica, pómulos de pez y otros materiales. Las flores de ciruelo son las más comunes y se adhieren a las cejas. Los fideos se hacen con colorete en los hoyuelos de las mejillas o con láminas doradas como flores. El rojo oblicuo es una moda usada por las mujeres de mediados y finales de la dinastía Tang. Las mejillas y las sienes están pintadas con colorete, mostrando dos patrones rojos en forma de luna. Las formas nítidas parecen hilos y la luna, y las complejas parecen cicatrices.

Los collares, collares, guirnaldas, etc. se adornan con collares, brazaletes y pulseras, y los colgantes y bolsitas de jade se adornan con adornos en la cintura. La guirnalda era originalmente una decoración entre los cuellos de las estatuas de Buda. Fue introducida en China desde la India con el budismo y fue amada por las criadas y las prostitutas bailarinas de la dinastía Tang. Su parte superior es un collar de metal semicircular y su parte inferior es un collar de jade. Algunos incluso cuelgan un gran adorno en forma de candado en el pecho, lo que hace que el conjunto luzca lujoso y cristalino. Los brazaletes, también conocidos como jumpers, son adornos hechos de múltiples vueltas de alambre metálico, con forma de resortes, o combinados con múltiples pulseras. Se usan en los brazos y son muy populares entre damas y caballeros. Las bolsitas están hechas en su mayoría de oro y plata y son huecas, con los hemisferios superior e inferior bloqueados por las bocas del niño y de la madre. Hay dos anillos concéntricos en el interior y dentro de los anillos se coloca un pequeño quemador de incienso. El anillo concéntrico y el pequeño quemador de oro están conectados por un eje móvil simétrico. No importa cómo se gire, las cenizas del quemador de incienso no se derramarán.

La ropa de mujer en la dinastía Tang no solo añadió brillo a la espléndida cultura Tang, sino que también influyó en la vida y la cultura de la vestimenta de las mujeres en generaciones posteriores, convirtiéndose en una flor maravillosa en el jardín de la antigua cultura y arte chino. .

La vestimenta de los literatos de la dinastía Tang envolverse la cabeza y usar túnicas de cuello redondo era una vestimenta común para los hombres de la dinastía Tang, especialmente las túnicas. Wotou, también conocido como Futou, es un traje primitivo formado sobre la base de las dinastías Han y Wei. Después de la dinastía Tang, la gente añadió a la azada una decoración fija llamada "pañuelo". La forma de las toallas varía de una época a otra. Además de la toalla, los pies de Mantou también han sufrido muchos cambios. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, el pie blando original se convirtió en un pie duro a izquierda y derecha. Los funcionarios de la dinastía Tang vestían principalmente cuellos redondos y mangas estrechas, y sus colores estaban estipulados: todos los funcionarios de tercer rango y superiores vestían de púrpura, los de quinto rango y superiores vestían de color canela, los de sexto y séptimo rango eran verdes; y el noveno rango era cian. Habrá ligeros cambios en el futuro. Además, el uso de lazos horizontales debajo de la túnica también era una característica importante de la vestimenta masculina de esa época.