En la antigüedad, ¿el jade ritual se usaba para adorar al cielo?
Según la literatura antigua, Yu, Shun y He tenían un ritual de ofrecer sacrificios al cielo, que se llamaba "Trueno". En las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Shang, Dios es "Emperador" o "Dios". Es el amo de la naturaleza y del país vecino, y está rodeado por el sol, la luna, el viento y la lluvia como mensajeros. El sacrificio a Dios significaba matar o quemar prisioneros y ganado. Como sacrificio, consumió mucha riqueza. Durante la dinastía Zhou, el concepto de "Cielo" reemplazó gradualmente al "Dios" y al "Emperador" hablados por el pueblo Yin. La imagen del Emperador del Cielo fue personificada y el rey Zhou fue llamado el "Emperador del Cielo". El rey Zhou gobernó a la gente del mundo como hijo del Emperador del Cielo, y también sirvió al Emperador del Cielo como su padre. Ofrecer sacrificios al cielo es un ritual de servir y hacer ofrendas al Emperador del Cielo. Desde las dinastías Yin y Zhou, los nombres del cielo y la tierra se han vuelto cada vez más complejos, con nombres incorrectos, entre ellos: Emperador, Shen, Tian, Yutian, Haotian, Yutianshen, Huangweishen, etc., todos los cuales se refieren a dioses personales. con voluntad.
Sólo hay un cielo, pero tras la popularidad de los libros de adivinación en la dinastía Han, apareció la teoría de los "seis días". Se dice que el Palacio Wei Zi en el cielo es la habitación del Emperador del Cielo, Beichen (Polaris) es el Emperador del Cielo, "Taiyi" y "el más noble entre los dioses". En el Palacio Taiwei, hay cinco estrellas, a saber, los Cinco Emperadores Celestiales. Los Cinco Emperadores son los "dioses de los cinco elementos". Los emperadores y dinastías de la tierra son todos inducidos por los Cinco Emperadores, por lo que también se les llama "Emperadores". Como atraerlos con Yao, atraerlos con Shun, atraerlos con Yu, atraerlos con Tang. Por supuesto, el emperador deberá ofrecer sacrificios una vez al emperador que le corresponda. Los Cinco Elementos y los Cinco Emperadores combinados con los Cinco Elementos, los Cinco Colores, las Cuatro Estaciones, los Cinco Dioses y los Cinco Emperadores constituyen la red básica de los antiguos rituales chinos de sacrificio celestial.
1. Sacrificio Waqiu al Cielo
La principal ceremonia de adoración al Cielo en la dinastía Zhou se celebraba cada año en el solsticio de invierno, en los suburbios del sur de la capital. "Waqiu Sacrifice to Heaven" y "Fangqiu Sacrifice to Earth" se encuentran en los suburbios, por lo que también se les llama "sacrificios suburbanos". La cúpula es un altar circular. Los antiguos creían que el cielo es redondo y el círculo es el símbolo del cielo, que es lo mismo que el círculo. Antes del sacrificio, el emperador y los funcionarios debían ayunar para preservar los sacrificios y los vasos de los dioses. El día del sacrificio, el emperador condujo a sus funcionarios a los suburbios temprano en la mañana. El emperador viste una túnica larga, una sotana (un vestido decorado con motivos como la luna, la luna, las estrellas, las montañas, los dragones, etc.), doce coronas en la cabeza, colgando por delante y por detrás, un gran gui atado alrededor. su cintura, Guizhen en la mano, de pie mirando hacia el lado oeste sureste de la cúpula. En ese momento, los tambores y la música sonaban a todo volumen para informar que el Emperador del Cielo había venido a disfrutar del sacrificio. Entonces el emperador tomó el sacrificio ofrecido al Emperador del Cielo y lo mató. Estos sacrificios se colocaron en la pila de leña junto con jade bis, jade gui, seda y otros sacrificios. El emperador encendió la leña y dejó que los fuegos artificiales se elevaran hacia el cielo para que el emperador los oliera. Esta es la quema, también conocida como el "sacrificio de y y n". Luego, en medio de la música, el montículo es recibido por "el cuerpo". El cadáver fue decorado con personas vivas como una encarnación del Emperador del Cielo y aceptó sacrificios en nombre del Emperador. El cadáver está sentado, con bis de jade, trípodes, juncos y otros vasos de sacrificio colocados frente a él. En este momento, primero se sacrifica la sangre del cadáver y luego se sacrifican en secuencia cinco tipos de vino de diferentes calidades, que se denominan los cinco qi. Después de las dos primeras ofrendas de vino, se debe ofrecer el animal entero, caldo (salsa) y puré (jugo de verduras salado). Después de la cuarta ofrenda de vino, se ofrece alimento con mijo. Una vez completado el sacrificio, al cadáver se le dan tres tipos de vino para agradecer el sacrificio y se le llama Qiang. Después de beber, el emperador y el equipo de baile realizaron la Danza de la Puerta de las Nubes, que se dice que es la música y la danza del Emperador Amarillo. Finalmente, los adoradores también compartieron la bodega de vino del sacrificio y bendijeron al emperador con sus cuerpos, lo que se llamó "Yi", y las generaciones posteriores también lo llamaron "Bendición para beber". El emperador también dio carne de sacrificio a la familia real, llamándola un "regalo". La mayoría de los rituales de los descendientes para sacrificar al cielo se basaban en los "Ritos de Zhou", excepto que se utilizaban dioses o monumentos en lugar de cadáveres.
2. Gu Qi, Lu Da y Tang Ming
(1) ¿El "Libro de los Ritos" de Gu Qi? La "Orden de la Luna" dice: "En Meng Chunyue, el emperador oraba a Dios el primer día del mes". Desde la dinastía Han hasta las dinastías Wei y Jin, había muchas personas en los suburbios del sur ofreciendo sacrificios al cielo. en el primer mes, es decir, en otoño y Zhihuo. Después de que el emperador Wu de Liang fuera encarcelado durante tres años (504 años), se confirmó que orar por granos y ofrecer sacrificios al cielo eran dos cosas diferentes, pero en realidad no había distinción. En el segundo año de Xianqing (657) y el vigésimo año de Kaiyuan (73) del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, había rituales para adorar el valle. La ceremonia era básicamente la misma que la de Yuanqiu ofreciendo sacrificios al cielo. A principios de la dinastía Ming, no había un valle de sacrificios ni oración. En el décimo año del reinado de Jiajing (1531), a Meng Chun Shangxin se le ordenó orar por el valle en Dasi Hall. Después del Valle de la Oración, se lleva a cabo una ceremonia el Día del Terror, y las especificaciones ceremoniales son ligeramente más pequeñas que la gran ceremonia. No había altar de sacrificios ni leña quemada. La ceremonia de oración del grano en la dinastía Qing imitaba el sistema Ming. Durante el período Qianlong, el Salón del Gran Primer Ministro pasó a llamarse Salón de Oración por las Buenas Cosechas para que coincida con el significado del Valle de la Oración por la Buena Suerte.
(2) Como sacrificio en busca de lluvia, Dalang es un sacrificio de rutina cuando no hay viento y sequía, y se lleva a cabo en pleno verano durante una sequía severa, se lleva a cabo en cualquier momento, independientemente del verano; o otoño.
③¿El "Libro de los Ritos" de Tang Ming? La Orden de la Luna dice que este es el lugar donde el Emperador del Cielo admira la luna en otoño y en la estación. El propósito de admirar la luna es pagar la bondad del Emperador del Cielo y dedicar los nuevos granos y ganado cosechados al Emperador. del Cielo. Se dice que Tang Ming era un lugar donde se adoraba a los antepasados o donde el emperador llegó al poder; algunas personas piensan que Tang Ming, Taimiao, Lingtai, Piyong y Lumian son todos iguales, con nombres diferentes, pero el mismo nombre.
3. Cinco Emperadores
"¿Li Zhou? ¿Guan Chun?" "Xiao Zongbo" dice que "los Cinco Emperadores de Zhao están en los suburbios", y "Zhao" significa escenario. levantar un altar para ofrecer sacrificios; ¿Libro de Ritos? El orden de la luna se coordina con los Cinco Emperadores, los Cinco Dioses y las Cinco Direcciones durante todo el año. Hay etiquetas para dar la bienvenida a los Cinco Emperadores en los días de Principio de Primavera, Principio de Primavera. Otoño y comienzo del invierno Los sacrificios a los Cinco Emperadores dependen de la ubicación y el color, e incluso los vasos sacrificiales y los sacrificios deben ser consistentes
4. >
Se dice que los antiguos emperadores adoraban al sol en el altar y a la luna en el lomo. "Luz Nocturna" El aniversario es en el equinoccio de primavera y la luna en el equinoccio de otoño es adorada en el; el este y la luna son adorados en el oeste. Este es el principal sacrificio del sol y la luna. Además, los suburbios adoran el cielo y la tierra, a menudo con el sol y la luna, la ceremonia para que el emperador se encuentre con el emperador. adora al sol en la puerta sur, adora a la luna en la puerta norte; también debes orar por el Año Nuevo y hacer sacrificios al sol y a la luna. Los sacrificios de estrellas son principalmente cinco estrellas. y veintiocho estrellas La vieja estrella en el este, la estrella en el sur, la estrella en el norte, la estrella en el centro de la ciudad. Las veintiocho constelaciones son las siete constelaciones del dragón negro en el este. , Kang, costado, habitación, corazón, cola y recogedor; las siete noches de Xuanwu en el norte: pelea, vaca, hembra y cielo, Wei, casa, pared; Bi, Gou, Shen; Nanzhuque Qisu: bueno, fantasma, sauce, estrella, Zhang, Yi, pájaro, las estrellas de sacrificio también se refieren a una gran cantidad de dioses de la astrología. En "Li Zhou", los comentaristas dicen que la división es responsable de los viejos y los jóvenes, y la división es responsable de los desastres, la división es responsable de la democracia y la división es responsable de las recompensas. >En la antigüedad, la gente conectaba las estrellas en el cielo con las fronteras de los estados y países en la tierra, diciendo que una determinada estrella era la línea divisoria entre los estados y los países o el país adoraría a la estrella divisoria correspondiente. >
También hay nombres de otros dioses que pertenecen a la adoración de las estrellas. Aquí hay algunas breves introducciones:
(1) El Señor del Viento y Zheng Xuan, el Señor de la Lluvia, lo notaron. Ji Xing era el Señor del Viento y Bi Xing era el Señor de la Lluvia. Sin embargo, hay diferentes opiniones. En el poema de Qu Yuan, Feng Bo se llama "Zuo Zhuan" y dice que el Señor de la Lluvia es Xuanming, el hijo de un. * * trabajador. Se dice que Ping Ming es el Señor de la Lluvia. Shi Feng y Shi Yu tienen sus propios templos desde las dinastías Qin y Han hasta la dinastía Ming. Desde la dinastía Han, también han adorado a Shen Yun, Lei Gong. (dios), etc., generalmente como pequeños sacrificios, y ocasionalmente como dioses. Es un sacrificio mediano.
(2) Tai Sui será Tai Sui Originalmente, los antiguos lo imaginaban como una estrella. En la dirección opuesta a la vieja estrella, los astrólogos creían que su posición estaba relacionada con el resultado de las guerras, la construcción civil y las buenas cosechas. Tiene mucho que ver con eso, pero no hay registros de adorar a Tai Sui desde Qinzhou hasta. la dinastía Song. El primer culto a Tai Sui fue en la dinastía Yuan, y el sistema se siguió en las dinastías Ming y Qing.
El culto a Tai Sui en la dinastía Yuan comenzó en el año 31 de. la dinastía Yuan (1294) Después de que Chengzong ascendiera al trono, el Sol, Marte y Saturno fueron adorados en la azotea. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, el Altar Taisui no se construyó (todavía en el oeste del Templo de). Cielo, al noreste del Altar Xiannong, y en el Altar Shanchuan).
En segundo lugar, el culto a la tierra
Desde la antigüedad, la tierra produce granos y nutre todas las cosas, por eso allí. es un antiguo dicho del "Padre Cielo y la Madre Tierra". Según la literatura, el dios de la tierra se llama "Ella" y el nombre de cortesía es "Yi". En las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Yin y Shang, han aparecido sacrificios al suelo de la sociedad y hay una gran cantidad de registros de sacrificios a montañas y ríos. El objetivo principal es orar por una buena cosecha. Al dios de la tierra se le llama "dios de la tierra", pero el término "dios de la tierra" a menudo se malinterpreta en los libros antiguos. La "sociedad" suele ser el dios de un lugar. Entonces, ¿Libro de Ritos? Hay un proverbio en Zhiwang: "El emperador sacrifica el cielo y la tierra, y los príncipes sacrifican el país". Además, Yin y Yang dijeron que el centro de la tierra se llama Kunlun, que gobierna el gran Kyushu en todas direcciones; Shenzhou es uno de los Kyushu, y se divide en Kyushu más pequeño, que es el Kyushu de China. Los eruditos confucianos de la dinastía Han también dijeron que el Dios de la Tierra es el Dios de Kunlun y el Dios de China.
1. Sitio de sacrificio de Fang Qiu
En este día del solsticio de verano de cada año, el sacrificio principal al santuario se lleva a cabo en el montículo cuadrado en Mizuze, los suburbios del norte del país. capital. Shuize está rodeado de agua; Fangdun se refiere al altar cuadrado. Los antiguos pensaban que la Tierra era yin y silenciosa, pero en realidad era cuadrada. El agua y los cuadrados simbolizan los cuatro mares que rodean la tierra. La ceremonia de adorar a la tierra es más o menos similar a la de adorar al cielo, pero en lugar de quemarla, se entierra en un ataúd, es decir, una vez completado el sacrificio, se cava un hoyo bajo tierra para enterrar el sacrificio y otros sacrificios. El terreno de sacrificio es negro, amarillo jade, amarillo como la tierra, lugar.
Mirando alrededor de las montañas y los ríos
Las "Cuatro Vistas" son para mirar a los dioses que adoran las montañas y los ríos más famosos del mundo. En las mismas montañas y ríos, si lo adoran al llegar a él, se le llama sacrificio; si lo adoran a distancia, se le llama "esperanza".
También se llevan a cabo sacrificios de visita en los suburbios de Beijing. Se construye un altar en cada una de las cuatro direcciones, mirando a las famosas montañas y ríos. Los sacrificios deben estar en armonía con los colores de todas las direcciones. Además del sacrificio principal, si el país tiene operaciones militares, el culto también debe realizarse con antelación. Se llama "deseo previo"; una vez ganada la guerra, la leña quemada está a la vista, lo que se llama "éxito". Si ocurre un desastre grave en el país, también es necesario realizar un servicio conmemorativo. El emperador saludó y oró en dirección al desastre, pidiendo la protección de los dioses.
3. Meditación
"Hezen" se refiere a adorar el cielo y la tierra en el monte Tai. ¿Registros históricos? El "He Chan Sutra" simplemente dice: "Este Monte Tai está construido con tierra como altar para ofrecer sacrificios al cielo y pagar los méritos del cielo, por eso se llama He. Excepto la tierra en la montaña debajo del Monte Tai, toda la tierra ha sido recompensado, por eso se llama Zen." Esto es ""Feng Taishan" y "Zenfu Liang" (Liangfu es la colina más baja del monte Tai). Según la leyenda, en la antigüedad se celebraban un total de setenta y dos ceremonias de meditación en el monte Tai. Los emperadores de todas las dinastías prestaron especial atención al Zen como ceremonia solemne.
4. País
"¿Li Zhou? ¿Guan Chun? Xiao Zongbo dijo: "El trono fundador es el país de la derecha y el salón ancestral de la izquierda. "Sheji es el dios de la tierra y el mijo es el dios del grano. La fundación del país puso al país en primer lugar, por lo que "guo" se ha convertido en sinónimo de país.
Sacrificio al dios de la aldea En el altar de la aldea originalmente social El altar y el altar de mijo estaban separados, pero luego se combinaron en uno solo. Según la leyenda, el hijo de Gong se llamaba Goulong, que podía nivelar el agua y la tierra, y se llamaba "Houtu". el dios del hijo de Li Shan, un famoso granjero (llamado "Zhu") podía sembrar cientos de valles y era considerado el dios del mijo. Shang Tang destruyó a Xia, y el antepasado de la dinastía Zhou abandonó a Houji como dios. El "Libro de los Ritos" de Ji decía que el emperador tiene la sociedad del emperador, los príncipes tienen sus propias sociedades, los grandes funcionarios tienen sus propias sociedades y la gente común tiene sus propias sociedades, con diferentes niveles y especificaciones. La sociedad establecida por el emperador para el apellido del mundo se llama Taishe, y la sociedad establecida por el emperador se llama sociedad imperial o sociedad real. La sociedad establecida por los príncipes para el pueblo se llama sociedad estatal y la sociedad establecida por el. Los príncipes se llaman sociedad hou. Desde el nivel oficial hacia abajo, los clanes viven juntos en diferentes tamaños, y algunos tienen sociedades estatales o sociedades Li para adorar a los dioses del país. El propósito más utilitario es orar por el grano. es el sacrificio de la "Oración de primavera y la Anunciación de otoño" que se lleva a cabo en Sheri (un día auspicioso en medio del mes lunar de primavera), y la Oración de otoño se lleva a cabo después de la cosecha de otoño (un día auspicioso en el mes lunar de Mengdong). ). Es el principal ritual del país.
¡Espero que te ayude!