¿Cuáles son los tres jardines principales de la dinastía Yuanming?
No solo se ajustó el paisaje del jardín en el Antiguo Palacio de Verano, sino que también se agregaron grupos arquitectónicos, y se construyeron los Jardines Changchun y Qichun en el este y sureste del Antiguo Palacio de Verano. Estos tres jardines están todos bajo la dirección del Ministro de Gestión del Antiguo Palacio de Verano y se llaman los Tres Jardines del Antiguo Palacio de Verano.
El Jardín de Changchun, anteriormente conocido como "Jardín del Este", tiene unos 220 metros de largo de norte a sur y 95 metros de ancho de este a oeste. El área de construcción original era de 2.750 metros cuadrados, cubriendo un área de aproximadamente 21.000 metros cuadrados, equivalente a 1/5 del área total de los Tres Jardines Yuanming.
Chunhuaxuan es el edificio principal del Changchun Garden Center y fue construido en 1745. Fue construido por Qianlong para sustentar su vida después de regresar a la política. Chunhuaxuan se encuentra en el Salón Hanjing, en el centro del Jardín Changchun. Cuando se construyó, coincidió con la finalización del "Pabellón Chunhua Regrabado", por lo que se incrustó en las paredes de los pasillos izquierdo y derecho, de ahí el nombre de Pabellón Chunhua.
"Chunhua Pavilion Tie" se copió por primera vez en 992, el tercer año de Chunhua en la dinastía Song del Norte. Contiene las obras maestras de caligrafía de 99 personas, entre ellas Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Cangjie, Yu Xia y Confucio. , etc., que tiene un gran valor de investigación histórica.
Esta publicación está dividida en 10 volúmenes. Es la primera publicación agrupada a gran escala en China y es conocida como la creadora de todas las publicaciones. Durante el período Qianlong, según el "Ge Tiechu Tuo" de la dinastía Song del Norte, después de una cuidadosa revisión y revisión, esta piedra fue tallada con un gancho.
Después de que se talló la "Pegatina regrabada del Pabellón Chunhua", se imprimieron 400 copias más y se presentaron a parientes reales, ministros, palacios y lugares de interés en Zhili, Shandong, Zhejiang y otros lugares. Por lo tanto, Chunhuaxuan se ha convertido en un famoso bosque de estelas en Beijing.
En su apogeo, Hanjingtang estaba rodeado de montañas, ríos y flores. Era el grupo paisajístico más grande del Jardín Changchun, con una superficie de 45.000 metros cuadrados. Los edificios principales están dispuestos verticalmente sobre tres ejes y hay cerca de 30 templos grandes y pequeños.
Al oeste del Salón de los Clásicos Confucianos se encuentra Siyongzhai, con el número 17 Zi Guan construido. Hay un pequeño jardín frente a Si Yongzhai, con el mar y la luna abriéndose al norte de Si Yongzhai. Es una plataforma circular de piedra de doble capa construida sobre el lago con tres salas. Está Youxiantai al este de la Puerta Haiyue y Qianyuan en Tainan. Está construido con piedras y tiene ocho escenarios de dinero.
Aquí se muestra la reliquia del "Loto Verde" del Palacio Deoksugung de la Dinastía Song del Sur que el Emperador Qianlong trajo desde Hangzhou. Al este del Salón Hanjing se encuentran el Salón Yulinglong, He'anzhai, Yingqingzhai, Ruyuan y Jianyuan, y en la esquina noreste del jardín está el Bosque de los Leones.
El Bosque del León tiene una compuerta de agua, que es la entrada de agua, una compuerta de agua, que es la salida de agua, y un puente de arco de piedra llamado Hongqiao. Hay varios poemas en piedra a ambos lados del puente y las inscripciones están grabadas con el reinado de Qianlong.
En la orilla sur de Shuiguan, hay una placa de 3 caracteres con "Lion Grove" grabado. En la parte posterior de la estela y en el interior y exterior del arco de piedra Shuiguan, hay 10 poemas "Lion Grove" grabados por la corte imperial desde Qianlong hasta Jiaqing. El erudito de la dinastía Qing, Yu Yue, elogió "The Lion Grove" de la siguiente manera:
Después de cinco veces, los cinco venenos son insuficientes y los nueve aguas arriba y aguas abajo están incompletos.
En sus inicios, el Jardín Qichun era el jardín imperial del Príncipe Yunxiang de Qingyi, llamado "Jardín Jiaohui". A mediados del reinado de Qianlong, Fu Heng, un soltero, cambió el nombre del jardín a "Jardín de Primavera". Más tarde, el Jardín He Chun se incorporó al Antiguo Palacio de Verano y pasó a denominarse oficialmente "Jardín Qichun".
La puerta del palacio del Jardín Qichun está en el sureste del jardín y se llama la "Puerta del Palacio Nuevo". La puerta del palacio tiene tres tramos, con un muro pantalla al frente y cinco habitaciones de este a oeste. Dentro de la puerta hay un río real en forma de media luna.
Tras pasar el Puente Real, se encuentra la segunda puerta del palacio. En el medio está el Salón Yinghui, el salón principal del Jardín Qichun. Hay dos pasillos en el lado norte del salón principal conectados con el Salón Zhonghe.
Al norte de Zhonghe Hall hay una colina. Al norte de la colina se encuentra la zona del palacio real, que es el complejo de edificios más importante y más grande del parque. Sus edificios principales incluyen Jixi Hall y Yongchun Hall, que luego pasaron a llamarse Fuchun Hall.
Hay varios pequeños jardines únicos en el centro del Jardín Qichun, incluidos Zhanshi Luying, Chunze Garden, Shengdong Room, Xuan, Siyi Bookstore y otros edificios. Estos pequeños jardines están separados por canales sinuosos y enfrentados entre sí, lo que los hace pintorescos y significativos.
El suroeste y noreste del Jardín Qichun son famosos por sus vistas al agua. Cada uno tiene un gran lago y una isla, formando un paisaje único. Lumanxuan, Changhetang y Chengxintang se construyeron en la isla suroeste, mientras que Fenglinzhou y Xianrenchengtai se construyeron en la isla noreste.
Se dice que si miras la Terraza de la Ciudad Inmortal desde cualquier dirección, puedes disfrutar de la silueta única de una Ciudad Inmortal con ropas ondeando.
En el lado oeste del Jardín Qichun se encuentra el Salón Xia Qing, que cubre un área de aproximadamente 10 acres. Todo el edificio tiene forma de "I".
Este es un típico jardín de verano. Además del edificio principal, también hay pabellones y pabellones plantados en el patio, y en el exterior hay pequeños y exquisitos lagos y montañas.
También hay un complejo de edificios relativamente independiente y completo en el sur del Jardín Qichun: el Templo Zhengjue. El templo Zhengjue es un templo lama. El templo en sí tiene una puerta sur independiente y la puerta trasera está conectada al interior del Jardín Qichun.
Además, al sur de la Puerta Fuyuan del Antiguo Palacio de Verano y fuera del muro oeste del Jardín Yiqi Chun, hay un jardín especial llamado "Jardín Chenghuai", que fue diseñado para los poetas de la Sala de estudio sur y sala de estudio superior, comúnmente conocida como Jardín Hanlin, este es el valor de Hanlin en la sala de estudio sur y la sala de estudio superior. Esta fue la más alta cortesía que la corte Qing brindó a los funcionarios Han. Más tarde, el emperador Xianfeng dijo una vez:
Hay flores floreciendo en el lado oeste del muro. Jiya debería saber que hay un Hanlin.
Chenghuaiyuan es en realidad un jardín afiliado al Antiguo Palacio de Verano, y su protección y gestión están bajo la responsabilidad unificada del director de gestión del jardín del Antiguo Palacio de Verano.
Fuhai es la superficie de agua más grande entre los tres jardines principales de Yuanmingyuan. Tiene 600 metros de ancho de este a oeste y de norte a sur, con una superficie total de unos 280.000 metros cuadrados. Incluyendo las pequeñas aguas circundantes, el área es de aproximadamente 320.000 metros cuadrados.
El área escénica de Fanghu está ubicada en la bahía noreste de Fuhai y es el edificio más hermoso del Antiguo Palacio de Verano.
Los tres pabellones de doble alero frente al área escénica de Fanghu se extienden hacia el lago en forma de "montaña". Los nueve pabellones de la sección central y trasera albergan más de 2.000 estatuas de Buda y más de 30 pagodas. El edificio es majestuoso y magnífico. Es un paisaje famoso como Fairy Mountain y Theme Loft. En realidad, es un edificio de templo.
El área escénica de Fanghu fue originalmente el santuario de Poseidón, el único entre los jardines chinos. Es un lago interior orientado al noreste de Fuhai. Hay un puente colgante que se puede abrir para separar esquemáticamente las superficies de agua grandes y pequeñas. Una vez abierto el puente, los barcos dragón pueden ingresar al lago interior desde Fuhai e ir directamente al Pabellón Yingxun que sobresale del lago.
El edificio principal se compone de tres conjuntos de salas simétricas en la parte delantera y trasera, pavimentadas con azulejos amarillos, que se reflejan en el agua, como un palacio de jade en una montaña de hadas. Especialmente cuando la gente pasa por el agujero del puente y mira a Pengdao Yaotai en el centro de Fuhai, tendrá la impresión de estar vagando por un país de las maravillas.
El plano y el alzado de todo el conjunto de edificios son estrictamente simétricos, con un eje central que conecta los grupos norte y sur. El grupo de edificios del sur está construido sobre una base alta de mármol blanco. El salón principal es un edificio de dos pisos frente al lago. En los aleros superiores se cuelga una placa revestida de cobre que dice "Área escénica de Fanghu" y en los aleros inferiores se cuelga "Yichun Hall".
Hay un trono abajo en el lugar panorámico de Fanghu, rodeado por una gran cantidad de antigüedades. Hay más de 1.000 estatuas de Buda grandes y pequeñas en el pabellón budista de arriba. Hay una barandilla de mármol blanco frente al área escénica de Fanghu y hay pasillos al este y al oeste, conectados a los tres pabellones que dan al lago. El pabellón del oeste se llama "Pabellón Ningxiang" y el pabellón del este se llama "Pabellón Jirui". Las formas de los tejados de estos dos pabellones son muy similares a las torres de la Ciudad Prohibida.
Hay un pabellón cuadrado construido en la plataforma alta del lago entre los dos pabellones, con una placa de bronce y oro colgando del alero. El nombre y la forma de este pabellón son básicamente los mismos que los de Yingtai en Nanhai. Hay un trono en el pabellón, donde al emperador le gusta disfrutar del clima fresco y disfrutar del paisaje. Hay dos pares de ciervos de bronce y dos pares de grullas de bronce a su alrededor.
Hay escalones en el sur del pabellón, que pueden usarse como muelle en tiempos normales. El emperador navegó desde Fuhai hasta el área escénica de Fanghu en barco y aterrizó aquí. Hay un puente de piedra de tres agujeros construido al norte del Pabellón Yingxun, que está conectado con el Templo Fanghu Shengjing en el norte. También hay pequeños arcos acristalados en los extremos norte y sur del puente.
Hay seis pabellones en el segundo piso detrás del área escénica de Fanghu, conectados por terrazas, formando un espacio cerrado. Todo el edificio está ubicado sobre una plataforma a aproximadamente 3 metros del suelo.
Hay grúas de bronce, incensarios y piedras de lago en la plataforma sur. También hay magnolias y pinos plantados en el patio central. La parte superior de la veranda es una terraza, lo que le permite caminar libremente entre el segundo y segundo piso.
El pabellón del sur se llama "Salón Baluan" y su escala y forma son las mismas que las del Salón de Tierra Santa de Fanghu. Hay un trono en el piso de abajo en el Salón Baluan, que es el dormitorio del emperador. Hay una cama en el interior y hay un salón budista en el piso de arriba con más de 200 estatuas de Buda de varios tamaños.
La Torre Qionghua está detrás del Salón Luan. Las tres placas de bronce dorado en la Torre Qionghua son las letras imperiales de Qianlong y están colgadas en los aleros del edificio. El edificio Qionghua es un poco más pequeño que los dos edificios anteriores. Hay una cama en el edificio para que descanse la emperatriz. Hay casi mil estatuas de Buda y pagodas grandes y pequeñas arriba y abajo.
Al este de la Torre Qionghua, hay un pequeño patio independiente llamado "Palacio Zhu Rui". Este pequeño patio cuenta con vestíbulo y pasillos de este a oeste. El salón principal está orientado al sur y hay un cálido pabellón en el salón, que es el dormitorio principal para que la reina visite el área escénica de Fanghu.
Además, hay un grupo de pequeños patios en la orilla norte del Lago Norte de la Torre Qionghua. El nombre del bulbo principal es "Tianyu Kongming". Este escenario fue construido en los primeros años del reinado de Qianlong y luego se expandió a gran escala.
El vestíbulo frontal orientado al sur es el salón principal de este lugar escénico, y el vestíbulo trasero se llama "Salón Chengjing", que está conectado a la terraza del vestíbulo principal. El museo originalmente tenía un conjunto de "Corbata del Pabellón Chunhua regrabado" de Qianlong y un conjunto de "Imágenes de bronce de la Torre Oeste". También hay un pabellón cuadrado junto al lago frente al templo Tianyu Kongming, con el libro imperial de "Cui Yuan" colgado en él.
Al oeste del área escénica de Fanghu, también hay un grupo de lugares escénicos con una gran concepción artística: Three Pools of Silver Moon. La Luna Plateada sobre las Tres Piscinas tiene el mismo nombre que el Lago del Oeste y es uno de los diez lugares escénicos del Antiguo Palacio de Verano que imita el Lago del Oeste.
"Tres estanques que reflejan la luna" proviene del dicho budista, que dice: "Los tres sellos de la secta son aire, agua y barro". Esta escena fue construida en los primeros años de Qianlong. Se erigieron tres torres de ladrillo que imitaban el Lago del Oeste en el estanque Xihe en el área escénica de Fanghu, con una altura de 2,4 metros.
En el lado oeste de las Tres Pagodas, hay dos pequeños agujeros de cortina de agua, que se forman a partir del agua que gotea de los agujeros. En el lado este de las tres pagodas, hay un pabellón al otro lado del río, con una placa de oro lacada en negro con la inscripción imperial "Tres bronceados reflejan la luna". Por la noche, el emperador podía disfrutar de la vista de los Tres Estanques Reflejando la Luna en el pabellón abierto. Hay un puente de arco de piedra de un solo orificio en el este de Xiecheng, que el emperador Qianlong llamó "Puente Jinyong".
Aunque el nombre de la luna es el mismo que el del Lago del Oeste, salvo por los tres faros en el agua, no tiene mucho en común con el Lago del Oeste. La luna en los Tres Bronceados del Antiguo Palacio de Verano es más pequeña y delicada. Los lados norte, oeste y sur de esta escena son montañas de tierra, y el lado este es un pabellón abierto sobre el agua. El emperador llegó aquí en barco desde Fuhai. El lago se fue estrechando gradualmente y los edificios cambiaron de grandes a pequeños, haciendo que la gente se olvidara de irse.
¿Escribió el emperador Qianlong en Cuarenta escenas del antiguo palacio de verano? ¿Área escénica de Fanghu? Al describir este lugar escénico en el "Prefacio a los Poemas", escribió:
Hay tres montañas sagradas en el mar, y los barcos que se mueven con el viento son sólo rumores. Debes saber que el oro y la plata son ambos palacios, ¿por qué son diferentes? Es decir, el estado es el de los dioses. Están en mi habitación. ¿Por qué tengo que pedirlo? Esta maceta cuadrada tiene nombre. Al este está el Palacio Zhu Rui y al oeste están las Tres Piscinas que Reflejan la Luna. Está limpio y vacío, y es otro paisaje.
Puedes ver nubes y agua fría en el aire, y puedes ver pinos, cipreses y ginseng en el cielo. Gaogang Xiang Yuming Liu Ying, Qu Zhu Han Chan tres sellos. Cuidar el corazón del artesano no es algo hermoso, Qi Ren es solo una charla vacía. Así como la casa del hada es como paja y tierra, los Doce Palacios Dorados no se avergüenzan.
Pengdao Yaotai son tres pequeñas islas ubicadas en Fuhai. Fue nombrada "Isla Penglai" durante el período Yongzheng. Estas tres islas son como las pinturas de Li Sixun y simbolizan Penglai, Fangzhang y la montaña Sanxian en Yingzhou, en el Mar de China Oriental. Perseguir el país de las hadas en la tierra y orar por la inmortalidad también son ilusiones.
Las tres islas están situadas en el centro de Fuhai y están conectadas por dos puentes de madera. El centro de las tres islas tiene aproximadamente 45 metros cuadrados. La sala principal de la isla se llama "Pengdao Yaotai". En el pasillo hay un trono y una cama. Este es el palacio del emperador, donde el emperador Qianlong comía y descansaba muchas veces. La sala también alberga la "Corbata del pabellón de flores de primavera regrabada" y la "Imagen de bronce de la Torre Oeste".
Hay otra isla al noroeste y sureste de la isla Yaotai en Pengdao. Hay una sala de servicio para eunucos en la isla noroeste. Cada vez que el emperador visitaba la isla, aquí se ubicaban el comedor imperial y el salón de té imperial.
Hay un pabellón hexagonal en la isla sureste. Hay muchas rocas en la isla y muchas piedras talladas reales. Los emperadores Yongzheng, Qianlong, Jiaqing, Daoguang y Xianfeng tenían poemas imperiales que describían el área escénica de Pengdao Yaotai, algo poco común en el Antiguo Palacio de Verano e incluso en los jardines reales de la dinastía Qing.
Fuhai organizaba una carrera de botes dragón cada año durante el Festival del Barco Dragón en la dinastía Qing. El emperador y la emperatriz viuda presenciaron las carreras de botes dragón en Wangyingzhou y Pengdao Yaotai, respectivamente. Vale la pena mencionar que el emperador Qianlong una vez permitió específicamente que los enviados portugueses vieran el juego. Fuhai es también el lugar donde se encienden las linternas del río durante el Festival del Medio Otoño el día 15 del séptimo mes lunar, mientras que el muelle Pengdao Yaotai es el lugar principal donde los emperadores y emperatrices encienden las linternas del río.
La esquina sureste de Fuhai es la Mansión Xiushan, con una superficie de 12.500 metros cuadrados. La forma arquitectónica es muy similar a la de la dinastía Han. Ambas están dispuestas a lo largo de la costa, haciéndose eco de norte a sur, haciendo que el paisaje de la costa este de Fuhai sea muy armonioso.
La sala principal conectada a Xiushan es la tercera sala que mira hacia el oeste. Debajo de los aleros hay una placa con la inscripción "Sala de conexión Xiushan" escrita por el emperador Yongzheng. Las terrazas se extienden desde ambos extremos de la sala, conectando perfectamente el Pabellón Cui Lan en el sur y la Torre Chenglian en el norte, mejorando así la sensación general del edificio.
Al sur de Jiexiu Mountain House y Guild Hall, hay un grupo de edificios independientes llamados "Guanyuyue". Fue demolido y reconstruido durante el período Jiaqing, con cinco salas y tres volúmenes construidos en el lado sur.
El "Salón Guanlan", escrito por Zeng Yu durante el período Jiaqing, cuelga bajo los aleros del salón principal. El recién construido Salón Guanlan es muy similar al Salón Shende en Qingyan, Kyushu, y es el edificio más grande a lo largo de la costa de Fuhai.
Guanlan Hall está bellamente decorado. Las vigas, columnas, puertas, ventanas y muebles interiores de todo el palacio están hechos de precioso palo de rosa con incrustaciones de oro, plata, perlas y jade.
Al este del salón principal se encuentra el salón budista, y al oeste se encuentra el lecho del trono para que descanse el emperador. A los emperadores Jiaqing, Daoguang y Hao Xianfeng les gustaba vivir aquí y dejaron muchos poemas que describen el Salón Guanlan.
La decoración interior de Jiexiu Mountain House está hecha enteramente de lacados de palisandro, con incrustaciones de oro, plata, piedras preciosas, marfil, etc. Estos raros tesoros incluyen tallas de paisajes, pabellones, figuras, flores y árboles, insectos y pájaros.
Este tipo de decoración, desde el diseño hasta el proceso de tallado, fue creado por un artesano llamado Zhou en Hangzhou a finales de la dinastía Ming, por lo que se llama sistema Zhou y ocupa una posición importante en la historia de la escultura china. .
Pinghu Qiuyue se encuentra en la orilla norte de Fuhai y es uno de los diez lugares escénicos del Lago del Oeste en Yuanmingyuan, con una superficie de 20.000 metros cuadrados. La tercera entrada al salón principal de Pinghu Qiuyue tiene una placa con la inscripción "Pinghu Qiuyue" escrita por el emperador Yongzheng colgada debajo del alero.
Durante las vacaciones, se colgarán aquí dos pares de linternas paralelas con cinco bendiciones y cuatro pares de pinturas de seda hexagonales. En el templo hay un abanico de caligrafía y pintura con bordes de bambú marrón, núcleo de bambú, eje de cobre en ambos lados y fondo negro. Un lado fue escrito por el poeta Cao y el otro fue pintado por el pintor Li Bingde.
Hay tres pasillos abiertos en el lado norte del salón principal. Hay una placa en el alero con la inscripción "Flower Rain High View", tiene la concepción artística de "el primero en conseguir el". luna desde la torre de agua". Sentado en el salón abierto, podrá disfrutar del hermoso paisaje de las costas este y oeste de Fuhai. También es un buen lugar para refrescarse en verano.
Hay un puente colgante al este del Salón Pinghu Qiuyue, y todos los cruceros grandes en Fuhai ingresan al muelle norte desde aquí.
En la plataforma alta en el extremo este del puente, hay un pabellón de madera con un techo de doble alero en forma de pirámide. En el exterior del pabellón cuelga una placa con el mismo nombre que "Dos picos persiguiendo al". "Nubes" del Lago del Oeste en Hangzhou. Es el símbolo del Lago del Oeste en el Antiguo Palacio de Verano. Uno de los diez lugares escénicos.
Cada Doble Noveno Festival, aquí es donde sube la emperatriz viuda Cixi.
El Salón Qu Yuan Fenghe, ubicado entre Fuhai y Jiuzhou, es una atracción de transición y la réplica más grande de las diez escenas del Lago del Oeste en Yuanmingyuan. Al oeste del Salón Fenghe de Qu Yuan hay un edificio de dos pisos con una estatua de Buda en su interior. El nombre de Qianlong es "Lugar escénico de Luojia", que sigue el modelo de la montaña Putuo en Dinghai, provincia de Zhejiang.
El área escénica de Luojia está ubicada al oeste del Salón Quyuan Fenghe, con tres habitaciones en el segundo piso. Hay una placa con la inscripción imperial "Área escénica de Luojia" colgada en los aleros. El emperador Jiaqing escribió cuatro poemas "Luojia Scenery". Luojia, también conocida como Putuoluojia, y Luojia en Nanhai, concretamente Putuo en el Mar de China Oriental, son una de las cuatro famosas montañas budistas.
Hay un pabellón puente frente al Salón Fenghe de Qu Yuan. Debido a que el puente está cubierto de color marrón, se lo conoce comúnmente como "Puente del Pabellón Marrón". De hecho, justo después del Puente Branting se encuentra el Gran Lago del Loto excavado artificialmente. Hunan tiene 240 metros de largo de norte a oeste y 80 metros de ancho de este a oeste. En el centro hay un puente de piedra de nueve agujeros.
El Puente de Piedra de Nueve Hoyos, también conocido como Puente de Jade Jinao, es el puente de piedra más largo entre los Tres Jardines de la Dinastía Yuanming. Aquí hay flores de loto particularmente abundantes, con flores rojas estampadas con ondas y. arcoiris balanceándose.
Hay un arco al este y al oeste del puente de piedra. Hay las palabras "Jin'ao" en el oeste y "Yuzhou" en el este. Por lo tanto, este puente también se llama "Jin". 'Puente ao Yuzhou" y también es el puente de piedra más grande de Yuanmingyuan. En el lado este del puente, hay un pabellón con cuatro aleros debajo del círculo. En el pabellón, hay una placa con la inscripción "Beber para practicar Changhong" de "Qianlong Yushu".
Hay un muelle a lo largo de la costa de Hunan, que es uno de los muelles más grandes del Antiguo Palacio de Verano. Hay barcos grandes y pequeños para que la Reina visite Fuhai.
El tema del loto del viento de Qu Yuan es observar los lotos. "Quyuan" era originalmente un taller de elaboración de cerveza establecido por la corte de la dinastía Song del Sur. Se encuentra cerca de la orilla del Lago del Oeste, donde se plantan flores de loto. En verano, cuando sopla la brisa fresca, la fragancia de las flores de loto y el vino fluye por todas partes. Si no lo bebes, te emborracharás.