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Materiales gráficos de la sala de conferencias de estudios chinos: ¿Cómo entender el sujeto, predicado, objeto, adverbial, atributivo y predicado en una oración?

2020.10.22. Clase de estudios chinos ~ Tenga conocimientos de literatura y podrá comprenderla con razón.

La sala de conferencias de Estudios Chinos contiene principalmente sermones y textos para transmitir la doctrina. Los clásicos de los santos son artículos transmitidos abiertamente y predicados en secreto.

¿Qué es el Tao? ¿Dónde está el Tao?

Mencio dijo: El Tao está en las hormigas, el Tao está en el bambú, el Tao está en la pared de azulejos y el Tao está en la mierda.

El Tao está en todas partes. La verdad está en las sutilezas.

Si las montañas no son altas, habrá inmortales. Si el agua no es profunda, habrá dragones. No hay solemnidad en la sala de conferencias, el verdadero significado es ser recto. A veces, cuanto más magnífico es, más se aleja del Tao.

Nuestra práctica requiere principalmente que miremos hacia adentro, nos encontremos a nosotros mismos y nos cultivemos.

Si después de estudiar, todavía miramos a todos como insatisfactorios, o miramos a alguien como alguien que no lo es, entonces debemos estar alerta, porque nuestro estudio y práctica son incorrectos. Porque a los ojos de un Bodhisattva viviente, significa salvar a todos los seres sintientes. Lo correcto es cultivarse cada vez mejor.

No importa cuán alta sea la montaña, el dragón es el espíritu. Los doce animales del zodíaco tienen especies correspondientes, pero solo el dragón no tiene un objeto físico correspondiente. Somos descendientes del dragón, ¿por qué somos descendientes del dragón? ¿A qué se refiere el dragón?

El dragón en realidad se refiere al Tao. Lo que más nos enorgullece de nuestro país es que es un país íntegro. Por eso, nuestro país, que tiene una superficie de 9,6 millones de kilómetros cuadrados, no se llama país grande. Nos llaman China, pero el pequeño Japón se llama Yamato. La nación, el gran Japón y Corea del Sur se llaman Dahan. De hecho, donde hay grande, también hay pequeño. Son opuestos.

Los 12 animales del zodíaco: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

El número del 1 al 12 es 5. Somos descendientes del dragón, pero el dragón nunca ha sido visto, por lo que somos descendientes del Tao. Somos una nación y un país transmitido por el Tao. Esto se llama descendientes de Yan y Huang Yan y. Huang son nuestros antepasados. Los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores en la antigüedad se llamaban Yanhuang, por lo que este dragón también representa al Tao.

¿Dónde está el Tao? Hay un Tao para la respiración y un tracto digestivo. El Tao no tiene palabras, por lo que el Tao en realidad está dentro de nosotros.

Si dejas el Tao y buscas el Tao, nunca verás el Tao. Esta frase significa que cuando hablamos de cualquier clásico, Tao o práctica, no debemos dejarnos a nosotros mismos. Si decimos que nos dejamos para encontrar el Tao, estaremos yendo en la dirección opuesta, yendo en la dirección opuesta, y. dejarnos a nosotros mismos, buscar el Tao, buscar el Tao en el mundo exterior, es la dirección equivocada. Si no trabajamos duro en nosotros mismos en nuestra práctica, se puede decir que al final no seremos un Buda.

El Sexto Patriarca Tan Sutra dijo: El Tao no está lejos de la gente; Generalmente no queremos trabajar en nosotros mismos y siempre salimos a pedir ayuda o buscamos un monje eminente en algún lugar para pedir ayuda. Incluso si conoces al Buda mismo y no lo practicas tú mismo, todavía estás en la oscuridad. ¿Qué tiene que ver con el Buda? Por lo tanto, todavía tenemos que trabajar en nosotros mismos.

Si te piden que dones 100.000 yuanes o que no te enojes, ¿cuál es más fácil de hacer? Lo primero es más fácil.

¿El primer paso en la práctica espiritual es? para no estar enojado.

El emperador Wu de Liang movilizó a todo el país para construir templos y monasterios, e incluso sacrificó su vida para convertirse en monje cuatro veces. Los 480 templos de las dinastías del sur y las numerosas torres en la niebla hacen referencia a la época del emperador Wu de Liang, que tantas donaciones económicas hizo. Sino porque no trabajó en sí mismo. Abandonar uno mismo y hacer estas cosas sólo puede ser una especie de virtud budista, no un mérito. Entonces donar dinero y no estar enojado son dos conceptos diferentes.

¿Es posible evitar enfadarse leyendo más libros? Será mejor. Los niños de hoy están muy bien educados y su educación escolar sigue siendo defectuosa, pero todavía no son lo suficientemente inteligentes.

Si trabajas lo suficiente, no has abandonado el Tao. Los sabios y los Budas tenían el Camino. Cuando Confucio fue a visitar a Lao Tzu, regresó e hizo una declaración general, ¡como el suspiro de un dragón! Sólo después de que Confucio recibió el Sutra Zhou de Lao Tse, pudo comprender la pureza de la mente. y viajaría por todo el mundo para difundir el Dharma. La razón por la que suspira como un dragón es porque le di la sensación de que un dragón ha visto su comienzo pero no su final. Es decir, hay una frase en el Tao Te Ching: El Tao puede ser Tao, pero no es Tao.

Entonces, cuando veas este dragón en el futuro, en realidad es un sermón. Somos un país con moralidad.

El Tao es silencioso y desconocido. Se dice que el Tao originalmente no tiene palabras, no se puede expresar con palabras, no se puede expresar con palabras y el Tao no se puede aclarar.

El sol, la luna y las estrellas no se detendrán, todos tienen sus propias órbitas y todos corren en silencio. Este es el Tao. Tao originalmente no tiene palabras. El cielo no puede hablar y la tierra no puede hablar. Es todo una especie de instinto, y todo se hace de forma natural, tal como el sol, la luna y las estrellas, que salen por el este y se ponen por el oeste. Por lo tanto, debemos aprender del espíritu del Cielo a ser desinteresados ​​y no hacer nada.

Los humanos generalmente hacemos las cosas con un propósito.

Hay un dicho en el Tao Te Ching: El hombre sigue a la tierra, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza.

El terreno es bueno y el emperador lleva las cosas con amabilidad. La gente debería imitar el espíritu de la tierra y aprender a ser tolerante y tolerante. Según el Libro de los Cambios, el hexagrama correspondiente es el femenino, con lo que debería ser más tolerante y más llevadero. La nuera desempeña un papel importante en la familia. Debe ser filial con sus suegros, estar en pie de igualdad con su marido y dar un buen ejemplo a la familia, y criar a sus hijos para que sean un ejemplo. los niños.

La tierra es igual que el cielo, y el cielo es el cielo, nuestro universo y las estrellas El espíritu del cielo es desinteresado y desinteresado, y el cielo es saludable, y un caballero se esfuerza por hacerlo. esforzarse constantemente por la superación personal. Hay un concepto de vida y muerte sin fin en él.

Cuando se trata del cielo y el camino, ¿el cielo es lo primero o es lo primero?

Cualquier clásico tiene un camino, y hay que ver el camino en él, de lo contrario, solo puedes decir que has leído más Este artículo, no creas que estudiamos estudios chinos por las siguientes razones: establecer un corazón para el cielo y la tierra, establecer un destino para la gente, llevar adelante el conocimiento único. de los santos y crear la paz para todas las generaciones.

El cielo no puede hablar, y la tierra no puede hablar. Si nadie viene a hablar, nadie lo sabrá. Después de que los antiguos sabios comprendieron el Tao por primera vez, dejaron atrás sus palabras, que son miles de clásicos como los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. Sin embargo, muchos de los clásicos son incomprensibles para todos y no pueden explicarse de manera cruda.

Porque el Tao tiene cinco niveles:

Guro ____Micro___Miao

Guro y sutil, conocimiento y cultura. _,sabiduría. Xuan, Tao. Maravillosa naturaleza.

Así que antes de que existieran el cielo y la tierra, este camino existió primero. El camino no tiene fin. El cielo y la tierra evolucionaron bajo el Tao. ¿Quién impulsa la tierra? ¿Qué fuerza impulsa su movimiento?

La eternidad dura para siempre. El Tao no tiene fin. La gente tiene éxito y vive en el vacío. Lo mismo ocurre con el cielo y la tierra, también tienen un fin.

El Tao Te Ching dice: El Dios del Grano es inmortal y se le llama la hembra misteriosa en esa época. La puerta de Xuanfei se llama la raíz del cielo y la tierra. Dura para siempre, úsalo como si estuviera guardado.

Al hombre, el cuerpo físico lo dan sus padres, y el espíritu espiritual viene del cielo.

A los cincuenta años, conoces el destino y tienes un plan en la vida.

El valor real del potencial humano se ha utilizado en un 2% y todavía quedan muchas funciones que no se han utilizado.

El Buda dijo frente a la Montaña del Buitre: ¡Qué maravilloso! ¡Qué maravilloso! Todos los seres vivos de la tierra tienen la sabiduría y la virtud del Tathagata, pero todos son incapaces de alcanzarla debido a pensamientos delirantes. , separación y apego.

Confucio dijo: Si tienes conocimientos de literatura y usas la razón, puedes hacerlo.

Artículos: conocimiento cultural, talentos externos, seis artes, rituales y música, el número de libros imperiales

Yue: moderación, regulación.

Etiqueta: Sabiduría, un yin y un yang se llama Tao, como volar una cometa que hay que recoger y soltar. Una limitación y un ajuste.

Usa la sabiduría para regular nuestro cuerpo y mente. Li ~ Li, Li: Taoísmo y naturaleza. _Guisa las espinas y sigue las reglas de asuntos de personal.

Una persona conocedora debe usar la sabiduría para regular su cuerpo y su mente, de lo contrario se volverá más arrogante cuanto más aprenda.

Confucio dijo: Si la calidad es mejor que la literatura, entonces serás un salvaje; si la literatura es mejor que la calidad, serás historia; si la literatura es mejor que la calidad, entonces serás un caballero. Unidad de conocimiento y acción.

Si la naturaleza interior es mejor que la cultura exterior, parecerá vulgar.

El verdadero conocimiento debe practicarse verdaderamente.

Los caracteres chinos tradicionales para Li son Shi Li, y 绻qu_, por lo tanto, paraguas de mazo tímidos, amargos, salvados e hinchados.

El qu está completo y torcido, lo que significa que el corazón está bajado. Transigir y buscar la perfección conducirá a la rectitud en vano.

Frijoles, cacahuetes, compañeros. Es conciencia y naturaleza búdica

Suelta tu corazón y encuentra la manera de mostrárselo a todos

Un Yin y otro se llaman Hedao.

Pan: Tongjia, Tong, rebelión, violación. Va en contra de la conciencia, el camino del cielo, la naturaleza y los principios de la vida. Un

artículo es un sermón. Los artículos están destinados a transmitir el Tao, pero no son el Tao. Señale la luna y señale la no luna.

Porque Tao es iluminación, Tao no es naturaleza.

El destino se llama sex_Xu Lejiaoyou

Utiliza el cultivo falso para completar la misión de venir al mundo humano.

Zengzi dijo: Un caballero usa la literatura para hacer amigos y los amigos para ayudar a la benevolencia.

Ren: La compasión interior y la práctica están cerca de la benevolencia.

Verdadera benevolencia: No se trata de ser virtuoso, sino de saber utilizar personas virtuosas. Materiales de composición de la escuela secundaria: materiales de composición de exámenes, cultura tradicional

Aforismos famosos

1. La guerra continúa durante tres meses y una carta enviada desde casa vale diez mil yuanes. ——Du Fu

2. El que conoce a los demás es sabio, y el que se conoce a sí mismo es sabio. ——"Laozi"

3. Las desgracias se encuentran sobre las espaldas de las bendiciones, y las bendiciones se encuentran sobre las espaldas de las desgracias. ——"Laozi"

4. El árbol que se abraza nace del grano más pequeño; la plataforma de nueve pisos comienza desde el suelo cansado un viaje de mil millas comienza con un solo paso. ——"Laozi"

5. El sabio elige lo que se puede decir antes de hablar y elige lo que es factible antes de hacer cualquier cosa. ——"¿Guanzi? Interpretación de la situación"

6. La prisa genera desperdicio, y las pequeñas ganancias significan que las grandes cosas fracasarán. ——"¿Las Analectas de Confucio? Zilu"

7. Las personas que no tienen preocupaciones a largo plazo deben tener preocupaciones inmediatas. ——"¿Las Analectas de Confucio? Wei Linggong"

8. Si no acumulas pequeños pasos, no podrás llegar a mil millas; si no acumulas pequeños arroyos, no podrás llegar; No se convierte en un río o un mar. ——"Xunzi Fomentando el Aprendizaje"

9. Un terraplén de trescientos metros se derrumba con los agujeros de las hormigas. ——"Han Feizi? Yu Lao"

10. El orgullo no puede durar, el deseo no se puede satisfacer, la ambición no se puede satisfacer y la felicidad no se puede lograr. ——"¿Libro de los Ritos? Ceremonia"

11. No se puede alcanzar la alegría y la dicha se convierte en tristeza; el deseo no se puede satisfacer y la indulgencia puede conducir al desastre. ——"¿Dignatarios Zhenguan? Derecho penal" de Wu Jing

Uso de ideas

La cultura tradicional es la raíz y la cultura tradicional es el tesoro, siempre y cuando tomemos su esencia y dejemos su esencia. escoria, podemos darle pleno juego a la tradición El papel de la cultura.

Material maravilloso 1

Cartas familiares

Al leer cartas de personajes famosos, a menudo nos conmueve e impresiona la profunda preocupación, esperanza y amor que contienen las cartas. libros. Al leer la carta de Lu Xun a Xu Guangping, encontrará el lado gentil y afable del Sr. Al leer las cartas de Wen Yiduo a su hogar durante su estadía en los Estados Unidos, se sentirá claramente la discriminación y humillación que sufren los ciudadanos de países atrasados ​​en otros países. Lea las cartas familiares de Ba Jin, Xiao Shan, Shen Congwen y Zhang Zhaohe y comprenderá cómo el destino conecta la reverencia y la admiración, permitiendo a los amantes atravesar años de altibajos y vicisitudes de la vida sin arrepentimientos a lo largo de sus vidas. Las cartas familiares son sin duda el mejor microcosmos del desarrollo histórico.

Sin embargo, en la era de la información, las cartas a casa están siendo sustituidas por teléfonos, móviles, E-mail, MSN, mensajes de texto, etc.

El famoso filósofo francés Derrida afirmó en su famosa obra "Postales": Los cambios en la "era de las telecomunicaciones" no son sólo cambios, sino que sin duda conducirán al fin de la literatura, la filosofía, el psicoanálisis e incluso las cartas de amor. El famoso estudioso estadounidense J. Hillis Miller también cree que la nueva era de las telecomunicaciones está llevando al fin de la literatura al cambiar sus premisas y factores generadores.

De hecho, con el rápido desarrollo de la televisión, las computadoras e Internet, muchas personas ya no tienen la paciencia para sentarse y leer obras literarias en serio, y muchas más son demasiado perezosas para escribir cartas a casa y tomar notas. .

Instrucciones materiales

Las cartas familiares son una plataforma especial para que los familiares comuniquen emociones. A través del breve proceso de escribir cartas, enviar cartas, esperar cartas y leer cartas, las personas ocupadas saborean las emociones entre parientes, encuentran vínculos familiares y esperan el sustento y el apego de la vida, brindándonos una profunda experiencia emocional poética. . Sin embargo, las comunicaciones electrónicas modernas con la popularización de los teléfonos y la expansión de Internet han cambiado la forma clásica de comunicación emocional familiar en China durante miles de años. Los buzones de correo domésticos, cada vez más vacíos, hace tiempo que se trasladaron a Internet, y los correos se envían y reciben a la velocidad de la luz y QQ o MSN, el chat instantáneo, han convertido la llamada "lejanía" en una "conversación en vivo"; de sonidos e imágenes. ¿Es progreso o regresión? ¿Es afirmativo o negativo? Debemos analizarlo dialécticamente. La tecnología de comunicación moderna proporciona a las personas una comunicación cómoda y rápida, pero si bien ayuda a las personas a lograr eficiencia, también está cambiando la forma en que las personas experimentan las emociones, haciendo que las emociones cada vez más duras de la gente moderna sean más explícitas y superficiales. Pero las cartas representan otra forma de experiencia emocional. El entusiasmo por escribir una carta, la anticipación de esperarla, la emoción de recibirla y la embriaguez de leerla son cosas que nunca podrán ser reemplazadas por herramientas de comunicación modernas y rápidas.

Temas aplicables

"Escritura y comunicación electrónica", "Comunicación", "Distancia", etc.

Material maravilloso 2

Los estudiantes de primaria y secundaria de Changchun están entusiasmados con los estudios tradicionales chinos y han ingresado a las salas de conferencias de estudios chinos uno tras otro

Servicio de Noticias de China Changchun, 11 de febrero (Reportero Wang Yu) Hoy en día, con la creciente proliferación de la cultura de Internet, los estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad de Changchun, provincia de Jilin, han comenzado a amar los estudios tradicionales chinos. Han asistido a diversas conferencias de estudios chinos y han estudiado métodos tradicionales. Estudia chino en serio.

Se entiende que actualmente hay docenas de salas de conferencias formales de estudios chinos en la ciudad de Changchun albergadas por la Federación Provincial de Ciencias Sociales de Jilin, el Instituto Confucio, bibliotecas y otras instituciones, además de ofrecer conferencias gratuitas. estudiantes de primaria y secundaria. También hay algunas conferencias de estudios chinos abiertas conjuntamente para padres de niños. En la actualidad, muchos estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad de Changchun pueden recitar y explicar con soltura clásicos chinos como "Las Analectas de Confucio".

Instrucciones materiales

La cultura tradicional china registra el ascenso y la caída de la nación china y tiene connotaciones ricas y profundas. Las naciones excelentes dependen de su propia cultura tradicional para heredar y avanzar. Si bien hoy en día la moda por el idioma chino está aumentando en países extranjeros, nosotros mismos deberíamos prestar más atención a nuestra propia cultura tradicional.

Temas aplicables

"Idioma", "Cultura", etc.

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) ¿Cómo entender el sujeto, predicado, objeto, adverbial, atributivo y predicado en una oración?

El sujeto, predicado, objeto, complemento, adverbial, atributivo y predicado en idioma chino se refieren a:

Usar oraciones para explicar

1. predicado y objeto

Ejemplo: escribo.

Yo soy el sujeto; la escritura es el predicado; la palabra es el objeto.

2. Adverbial y atributivo

Ejemplo: Responderé a tu pregunta lentamente.

Lentamente es un adverbial, que modifica la velocidad o estado del verbo predicado "respuesta"; tuyo es un atributivo, que se utiliza para modificar el objeto "pregunta".

3. Atributivo, sujeto y predicado

Ejemplo: Las mujeres hermosas son arrogantes.

Hermosa es un atributo, usado para modificar el sujeto "mujer"; sí, es un verbo predicado, y arrogante es un adjetivo, usado para explicar el estado psicológico de una "mujer hermosa".

4, Complemento

Ejemplo: Camina despacio.

Él es el sujeto; go es el predicado; ve despacio es el complemento

5, complemento de objeto

Ejemplo: odio mucho que llore y se queje. .

Yo soy el sujeto; Shifen es el adverbial; odio es el predicado; ella es el objeto; llorar y quejarse es el complemento del objeto en esta oración, usado para modificar el objeto "ella".

1: El sujeto es el objeto del enunciado de la oración, indicando quién o qué. Indica "quién" o "de qué" trata la oración. El sujeto puede servirse de estas partes o formas del discurso: sustantivo, pronombre

2: El predicado es una declaración o explicación de la acción o estado del sujeto, señalando "qué hacer", "qué hacer". hacer" o "cómo". La posición del verbo predicado es generalmente después del sujeto. El predicado consta de un verbo simple o una frase verbal (verbo auxiliar o verbo modal + verbo principal).

Tres: El objeto es el objeto de la acción y la conducta, y el destinatario de la acción. El objeto está servido por un sustantivo, pronombre, infinitivo o una palabra o frase equivalente a un sustantivo

Cuatro: Complemento es la estructura de complemento de predicado que complementa el resultado, grado, tendencia, posibilidad, estado, cantidad, etc. de los ingredientes predicados.

La relación entre complemento y predicado es la de complemento y complemento, de explicación y explicación.

Los complementos se componen principalmente de palabras predicadas, frases cuantitativas y frases preposicionales.

Cinco: Los adverbiales son componentes asociados delante de los sustantivos, utilizados para modificar, limitar, verbos o adjetivos, y expresar el estado, método, tiempo, lugar o grado de una acción.

1. Los adverbios y los adjetivos a menudo actúan como adverbios.

2. Los sustantivos que expresan tiempo y lugar a menudo actúan como adverbios.

Los verbos auxiliares rara vez actúan como adverbios.

3. Las estructuras preposicionales se utilizan a menudo como adverbios

4. Generalmente, los adverbiales se conectan inmediatamente al frente de la palabra central, pero cuando los sustantivos o estructuras preposicionales expresan tiempo, lugar y propósito. se usan como adverbios, se pueden colocar delante del sujeto. Por ejemplo, [en Hangzhou], visitamos el hermoso paisaje del Lago del Oeste.

Para decirlo sin rodeos, los adverbios son palabras que modifican. acciones

Seis: los atributos se utilizan para limitar o modificar sustantivos o pronombres. Los atributos son para sustantivos o pronombres. Las palabras, frases u oraciones que modifican o califican a menudo se representan con _ en chino.

Los atributos son: principalmente adjetivos. Además, se pueden utilizar como atributos sustantivos, pronombres, números, adverbios, frases preposicionales, infinitivos verbales (frases), participios y cláusulas atributivas.

Siete: Los predicados se utilizan para describir la identidad, la naturaleza, el carácter, las características y el estado del sujeto. Los predicados a menudo consisten en sustantivos, adjetivos, adverbios, frases preposicionales, infinitivos, -ing de verbos, cláusula a. actuar de.

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¿Qué es un sustantivo en chino, verbo, sujeto, predicado, objeto? , adverbial? Pide a los maestros

que te cuenten un truco muy sencillo: sujeto, predicado y objeto, adjetivo definido y complemento, y distinga claramente el tronco, las ramas y las hojas. El atributo debe ir antes del sujeto y del objeto, y el predicado se predica y el predicado se complementa. Siempre he confiado en el jingle del profesor para aprobar mi idioma chino. En retrospectiva, mi inglés también se ha beneficiado mucho de esta fórmula. . Puedo agregar el significado general: 1. Sujeto, predicado y objeto son los componentes indispensables de la columna vertebral (básicos) de una oración. El sujeto es el objeto del enunciado predicado. El predicado es una declaración y descripción del sujeto. Objetos y predicados verbales son lo mismo que enunciar y explicar el sujeto. Generalmente, el sujeto de la acción es el sujeto, la acción es el predicado y el objeto de la acción es el objeto. o adjetivos en predicados verbales o predicados adjetivos. Función suplementaria Atributiva: Modifica o limita el sujeto y objeto del sustantivo. Adverbial: Modifica o limita el predicado del verbo o adjetivo. La palabra central que modifica al sustantivo es el atributivo. descripción de tiempo, lugar, etc. es el adverbial, y el resto es el complemento. Solo recuerda la fórmula, ¡es súper fácil de usar! ¡Acabas de llamarme y preguntarme sobre la gramática del chino clásico! La escritura china clásica depende del entorno. Después de todo, la historia china ha pasado por mucho tiempo. Los hábitos de la escritura china clásica varían mucho con el tiempo. No está claro decirlo de forma sencilla, así que te daré una referencia. Los patrones de oraciones especiales en chino clásico generalmente se refieren a ciertos patrones de oraciones especiales en chino clásico que son diferentes de los hábitos de expresión del chino moderno. Incluye principalmente: oraciones de juicio, oraciones pasivas, oraciones omitidas y oraciones invertidas, etc. A continuación damos ejemplos para ilustrar: 1. Oraciones de juicio: (1) Utilice el método de "zhe, ye" 1. "Zhe, ye" ① Una persona honesta es el general Zhao Zhiliang. ②La belleza de mi esposa es mi yo privado.

El significado de la palabra de juicio "es" en la oración se expresa mediante la estructura de "zhe, ye", que es una estructura típica de las oraciones de juicio en chino clásico. Por supuesto, esta estructura no es fija. En otras palabras, su estructura cambia de manera muy flexible. Por ejemplo: 2. "Zhe", Liu Jingting, nativo de Taizhou de Yangzhou, cuyo apellido es Cao. 3. ", Ye" Xiang Jixuan, el hijo del Pabellón Jiu Nan. ("Xiang Ji Xuan Zhi") 4. "," Liu Bei, el héroe del mundo. ("Batalla de Red Cliff") 5. "Lotus" es también el caballero de la flor de loto. ("Ai Lian Shuo") (2) En chino clásico, la palabra de juicio "es" o "wei" también se usa para construir oraciones de juicio. Por ejemplo: ① Cuando pregunto qué hora es ahora, no lo sé. estaba Han, independientemente de Wei y Jin. ("Peach Blossom Spring") ②Hoy en día, la gente es solo espadachines y yo soy pescado y carne. Las palabras "IS" y "WEI" en la oración son sinónimas de la palabra de juicio china moderna "IS". Sin embargo, este uso es menos común. Los textos chinos clásicos suelen utilizar otras palabras o estructuras para expresar juicios. (3) Utilice adverbios como "es decir, nai, ze, sincero, todo, debe y también" para expresar juicios positivos. ① El padre de Liang es Xiang Yan, un general de Chu. ②Mi amo tiene prisa ahora y este es el momento en que te serviré. ③Esta es la gran vista de la Torre Yueyang. ④Este es el momento en que están en juego la vida y la muerte. ⑤Los Seis Reinos y el Reino Qin son todos vasallos. ⑥Pescado es lo que quiero, pata de oso también es lo que quiero. (4) Utilice el adverbio negativo "fei" para expresar negación. Por ejemplo: ① Los seis reinos fueron destruidos, no solo por las desventajas del ejército, sino también por las malas luchas, y la desventaja fue sobornar a Qin. ②La ciudad no es demasiado alta, el estanque no es profundo y la revolución militar no es fuerte y poderosa 2. La llamada pasiva en oraciones pasivas significa que la relación entre el sujeto y el predicado es pasiva. En otras palabras, el sujeto está representado por el verbo predicado, el pasivo y el receptor de la conducta, en lugar del activo y el ejecutor. Este tipo de oraciones se llaman oraciones pasivas. En chino clásico, las oraciones pasivas a menudo se expresan mediante "weisuo" y "jianyu" y sus correspondientes estructuras modificadas. (1) "Wei Suo" 1. "Wei Suo" (Wu Ju) está ubicado en un condado distante y su línea está ocupada por otros. ("Batalla de Chibi") * "Wei Suo" - "Wei Suo" no tiene forma omitida, si pertenece a todos, será capturado. ("Banquete Hongmen") 2. "Para" el que murió con sus propias manos y se rió por el mundo, ¿qué es ("Guo Qin Lun") (2) "Ver en" 1. "Ver en" ① I Sinceramente temo que el rey me engañe y me traicione. ("Biografía de Lian Lin") ② Siempre he visto risas en una familia generosa. ("Autumn Waters") 2. Si quieres "ver" Qin, es posible que la ciudad de Qin no pueda conseguirlo y solo será engañada. ("Biografía de Lian Lin") 3. El rey Huai "Yu" no conocía la distinción entre ministros leales, por lo que Zheng Xiu lo confundió internamente e intimidó a Zhang Yi externamente. (3) El verbo mismo expresa pasividad. Esta es una oración pasiva en mente y debe juzgarse según el contexto. Por ejemplo: ① Desde este punto de vista, la protección del rey es muy grande. ② Fu Shuo se crió entre las tablas y Jiao Ge se crió entre el pescado y la sal ("Mencius") ③ Jie Mu fue castigado por difamación y Handan se convirtió en condado. (4) En chino moderno, "bei" y "shou" se usan comúnmente para expresar relaciones pasivas, y también se encuentran en chino clásico, pero raramente. Por ejemplo: ① Si eres leal y estás calumniado, ¿cómo no vas a quejarte? ② No puedo tomar toda la tierra de Wu y cien mil personas para que sean controladas por otros. ("La Batalla del Acantilado Rojo") 3. Oraciones elípticas (1) Clasificación según los componentes omitidos 1. Omisión del sujeto La serpiente salvaje en Yongzhou tiene sustancia negra y sello blanco. ("La teoría del cazador de serpientes") 2. La omisión del predicado Hu Zhan significa coraje. Un esfuerzo vigoroso conducirá al fracaso, y tres veces se agotará ("El debate de Cao GUI") 3. La omisión del objeto del verbo significa que si Xiangru ha hecho un gran trabajo, será adorado como ministro. ("La biografía de Lian Po Lin Xiangru") 4. Omisión del objeto de la preposición: el objeto de la preposición "con", "yi" y "wei" a menudo se omite. ①Un día vino un invitado de fuera y se sentó con él a charlar. ② Si la muerte de Zheng sería beneficiosa para usted, atrévase a molestar a los diáconos. ③Esta persona sabe todo lo que dijo. ("Peach Blossom Spring") 5. Omisión de preposiciones: las preposiciones "yu" y "yi" a menudo se omiten. ①Ponlo en la panza de un pescado que alguien haya elegido. ②Prueba de nuevo el pollo y el resultado es el prometido. 6. La omisión de las palabras concurrentes ① Shangshi [Fusu] envió generales extranjeros a la "Familia Chen She" ② pero no contribuyó tanto al país como el orden actual. (2) Dividir según el contexto (1) Provincia de Chengqian. Por ejemplo: una extraña serpiente salvaje de Yongzhou tiene una sustancia negra y marcas blancas. El anciano ministro estaba enfermo y no podía caminar con rapidez, y no se le vio durante mucho tiempo. (2) Provincia de Menghou. Por ejemplo: Pei Gong le dijo a Zhang Liang: "Cuando me enviaron al ejército, el duque entró (3) Diálogo con la provincia". Por ejemplo: "Eres feliz solo, eres feliz con los demás, ¿cuál es feliz?" Dijo: "No tan bien como con los demás". Cuarto, inversión de sujeto y predicado. Para enfatizar el predicado, a veces se coloca el predicado. ante el tema. Por ejemplo: ① ¡Es más, no es bueno para ti! ("El viejo tonto mueve la montaña") ② ¡Es porque el joven maestro puede preocuparse por las dificultades de la gente! 5. ¡El objeto se coloca delante del predicado! En chino, el objeto suele situarse después del predicado y sirve como agente del predicado. En chino clásico, bajo ciertas condiciones, el objeto a menudo se menciona antes del predicado, lo que muestra el fenómeno de la preposición de objeto. Generalmente hay tres tipos de situaciones especiales: 1. El objeto en la oración negativa está preposicionado en la oración negativa, cuando el adverbio negativo es "no", "wu" ("无"), "wei", "mo". , y el objeto es un pronombre Cuando , el objeto suele ir precedido. Por ejemplo: ① Si no te preocupas por los demás, no te conoces a ti mismo; cuando te preocupas, no conoces a los demás. ②No tengo ningún engaño de vuestra parte, y vosotros no tenéis ningún peligro de mi parte. ③No se ha transmitido a generaciones posteriores y no he oído hablar de él. ④ Después de escuchar la verdad, pensé en Mo Jiruo 2. El objeto del pronombre en la oración interrogativa tiene un prefijo. En la oración interrogativa, cuando el pronombre interrogativo es el objeto de un verbo o preposición, el objeto a menudo se coloca delante de. el verbo o preposición. Por ejemplo: ① Liang preguntó: "¿Qué viene a hacer el rey?" ("Banquete Hongmen") ② Pueblo Weisi, ¿quién de mí regresará ("Torre Yueyang") Estos pronombres interrogativos generalmente incluyen: "quién", " él", "Xi", "曷", "Hu", "E", "An", "Yan", etc. 3. Utilice "Zhi" e "IS" como prefijo del objeto. Por ejemplo: ① Aquellos que escuchan el Tao y piensan que no son iguales a ellos son como yo los llamo.

("Zhuangzi 61 Autumn Waters") ② Fu Jin, ¿por qué lo odias? ("Zhu Zhiwu retira el ejército de Qin") ③ imagen con fines de lucro 4. La preposición de la preposición "a" ① Noche y día ② Tranquilidad para cultivar la propia moralidad, la frugalidad para cultivar la virtud ③ Quan Shi Sexto, los atributos posposicionales atributivos generalmente desempeñan el papel de modificar y definir la palabra principal del sustantivo en una oración. Los atributos en los textos chinos clásicos suelen colocarse después de la palabra central, lo que da lugar al fenómeno de posposición atributiva. 1. Palabra central + "zhi" + frase ① Si la piedra tiene un sonido sonoro, está en todas partes. ("La historia de la montaña Shizhong" de Su Shi) ② Esto lo hacen aquellos que simplemente reparan el estrecho núcleo del melocotón. 3), palabra central + cuantificador (atributivo) ① Un caballo que recorre mil millas puede comer tanto grano como una piedra. ("Ma Shuo") ② Tengo un par de piedras de jade blanco para ofrecérselas al rey Xiang; tengo un par de piedras de jade para ofrecérselas a mi padre. ("Banquete Hongmen") 2. Palabra central + "zhi" + adjetivo ① Una lombriz de tierra no tiene el poder de garras ni dientes, ni la fuerza de músculos y huesos. ("Fomentar el aprendizaje") ② Lu Lixi lleva una horquilla larga y Cui Wei lleva una corona que corta las nubes. ("Shejiang") 7. Frases de objeto intermediario posposicionadas Las frases de objeto intermediario del chino moderno a menudo se colocan antes del predicado como adverbiales, pero en chino clásico, a menudo se colocan después del predicado como complementos. Por ejemplo: ① Esto se llama victoria sobre la corte imperial. ("Zou Ji satiriza al Rey de Qi por aceptar consejos") ② Verde, tomado del azul y verde del azul. ("Estímulo al aprendizaje de Xunzi") ③El general pelea en Hebei y el ministro pelea en Henan. ("Banquete Hongmen") está decorado con formas de tortugas, pájaros y bestias en escritura de sello. "La biografía de Zhang Heng"

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¿Qué son sujetos, predicados, objetos, adverbios, complementos y atributos en chino? ¡¡Por favor, da 5 ejemplos!!

El sujeto, predicado y objeto son la columna vertebral de la oración, y el atributivo, adverbial y complemento son las ramas y hojas de la oración. En términos generales, la columna vertebral de la oración ya puede expresar el significado. claramente, mientras que las ramas y hojas son solo modificaciones para expresar el significado de manera más precisa y clara. La columna vertebral puede no ser necesariamente un sujeto, un predicado y un objeto completos, sino que sólo puede tener un sujeto y un predicado. Por lo tanto, todas las oraciones completas generalmente se expresan de estas dos maneras: 1. Qué hacer, esta es una oración compuesta de sujeto, predicado y objeto. De esto se puede ver que el sujeto (qué) es generalmente un sustantivo o. pronombre y predicado (raíz) generalmente es un verbo, y el objeto (qué) es generalmente un sustantivo o pronombre. La diferencia entre el sujeto y el predicado es: el sujeto es el emisor de la acción y el objeto es el. Objeto o destinatario de la acción. Esta es la llamada frase verbo-objeto, donde el verbo es un poco como los verbos transitivos ingleses, que deben ir seguidos de un objeto, que es el objeto. 2. ¿Cómo es? Esta es una oración compuesta por un sujeto y un predicado. El predicado aquí suele ser un verbo intransitivo sin objeto de acción. El estado del sujeto se ha descrito claramente, por lo que la oración ha terminado. El definido, el adverbial y el complemento se utilizan para modificar oraciones y describir cosas o sus acciones y estados de manera más precisa y clara.

Los adjetivos que modifican a los sustantivos se llaman adjetivos. Los adjetivos generalmente se conectan con sustantivos usando "的" para describir la forma y apariencia de las cosas. Se colocan delante del sujeto y el objeto y se llaman atributos. conectado con los verbos que usan "地". Describe la naturaleza y el grado de una acción, por lo que se divide en adverbios de grado y otros adverbios (lo olvidé, lo siento), que se colocan delante del predicado y se llaman. los adverbiales, como sugiere el nombre, son explicaciones complementarias y generalmente se colocan después del predicado. Use "had" para conectar, como "él saltó de alegría", "él" debe ser el sujeto, pero hay que distinguir. si la oración trata sobre cómo es o qué hace. Obviamente, "tuvo que saltar" no es "feliz". El objeto o destinatario de este verbo complementa el grado de felicidad, y "feliz"

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