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¿Cuáles son las ocho posiciones en la tradición de la danza clásica?

Ocho posturas tradicionales:

Ocho formas de manos, a saber, pandilla de montaña, pandilla de montaña doble, bandera de viento, agarre de palma, palma doble, palma de presión de pandilla de montaña, palma de golpe y solapa doble.

La postura básica del brazo es la postura completa del brazo, y también es la postura básica del brazo de la que no puedes prescindir a la hora de realizar diversos movimientos. Consta de dos manos en la posición básica de una mano e incluye orientación completa del cuerpo, cabeza, ojos y ritmo de movimiento.

(1) Shanshan Gang:

Da pequeños pasos, enfréntate a 1 y prepárate con las manos en las caderas a las 8 en punto. En términos de movimiento, la mano derecha pasa a lo largo del costado del cuerpo y baja por la cadera hasta el frente de la cabeza, luego cubre o corta la palma hasta el pecho, dobla ligeramente la muñeca hacia la derecha hasta que la parte superior del brazo quede al mismo nivel. el hombro, el cuerpo mira hacia las 2 en punto y la cabeza gira hacia las 8 en punto.

(2) Manos y brazos:

Da pequeños pasos o pasitos, cara 1, manos en cadera, listo para las 8 en punto. Al moverse, use su mano derecha para colocar los ojos en un brazo y luego use su mano izquierda para colocar los ojos en ambos brazos. Los ojos aparecen por encima de las 2 en punto.

(3) SF Flag:

Da un pequeño paso, tira del brazo con la mano izquierda y al mismo tiempo levanta la mano derecha directamente hasta la posición de la palma. Los ojos de tu mano derecha aparecerán en diagonal sobre las ocho en punto.

(4) Palmas dobles:

Da un paso en T o un paso pequeño, con las manos en las caderas listas. Al moverse, levante las manos hacia la cabeza a través del costado del cuerpo, cruce las palmas sobre el pecho, extienda las palmas hacia abajo y luego levante las palmas hasta la posición de descanso de las palmas. Los ojos debajo de las 8 en punto aparecen en la mano derecha. .

(5) Sostén las palmas de tus manos:

Da un paso en T o un paso pequeño, con las manos en las caderas listas. Al moverse, las manos izquierda y derecha se toman alternativamente frente al pecho para formar una posición de palma derecha y una posición de palma izquierda. El cuerpo mira en la dirección de las 2 en punto y los ojos aparecen en diagonal por encima de la dirección de las 8 en punto. .

(6) Aplaudir:

La acción es la misma que quitar las palmas, pero el gesto final es la palma izquierda del brazo derecho.

(7) Palma oblicua:

Paso en T o paso pequeño, manos en cadera listas. Al moverse, tire de las manos hacia el viento hasta la posición de bandera, con las palmas hacia arriba y los brazos altos en posición de palma levantada.

(8) Zhang Chong:

Pantalones tipo tanga, manos en las caderas, listo. Cuando se mueva, use la cadera derecha para agitar las manos de abajo hacia la derecha, con la palma de la mano derecha hacia la palma de la mano izquierda, luego levante el codo derecho y empuje la palma de la mano izquierda hacia afuera por debajo de las 8 en punto. , y tus ojos aparecerán en la dirección de tu mano izquierda.

(9) Solapa:

Tanga, manos en cadera listas. Al moverse, su brazo derecho cuelga hacia abajo, su puño se levanta al lado de su cadera derecha, su hombro izquierdo está ligeramente hacia adelante y mira su mano derecha. Luego, el brazo izquierdo cuelga y el puño se coloca al lado de la cadera izquierda. Al mismo tiempo, el hombro derecho está ligeramente hacia adelante, la parte superior del cuerpo está ligeramente girada hacia la izquierda, la muñeca está ligeramente girada hacia adentro y la boca del tigre está. inclinado hacia las nalgas delanteras y la cabeza lanzada en ocho posiciones.

El origen histórico de la danza clásica

La danza clásica china, nombre de esta danza, fue propuesta por primera vez por el Sr. Ouyang Yuqian en 1950, y ha sido reconocida y ampliamente conocida por la gente. en la industria de la danza se rumorea, finalmente se confirma. La danza clásica china contemporánea está relacionada con la danza clásica china, pero no es sinónimo de danza clásica china. La danza clásica china contemporánea fue creada por bailarines como Tang Mancheng y Li Zhengyi de la Academia de Danza de Beijing, basándose en la danza de la ópera china y las artes marciales chinas, combinadas con ballet extranjero. El concepto de danza clásica china tiene su significado histórico y estilístico, y también es un concepto en desarrollo.

La danza clásica china tiene una larga historia. Sus orígenes se remontan a las danzas de la corte de la antigua China o a las danzas folclóricas de épocas más lejanas. A partir de la dinastía Zhou, se crearon instituciones especiales de música y danza en las cortes de las dinastías Han, Jin y Tang para formar personal profesional de música y danza. Seleccionaron, investigaron, procesaron y desarrollaron danzas folclóricas populares de entretenimiento personal y religiosas. danzas e incluso danzas extranjeras para formar bailes de corte. Entre ellos, la música y la danza de las Seis Dinastías de la dinastía Zhou (incluidos los seis tipos de música y danza de Yunmen, Xianchi, Dashao, Daxia, Dabo y Dawu), la música nueve-bu, la música diez-bu, Zuobu Singing Girl. , Yuebu Singing Girl, etc. de la dinastía Tang. /p>

La danza de la corte china es una herramienta importante para que los gobernantes de dinastías pasadas se entretuvieran y cantaran alabanzas, y se compone principalmente de música femenina. Dado que las danzas palaciegas se crean con el gusto estético de los gobernantes, algunas de sus obras inevitablemente tienen el encanto del estilo y la negatividad del contenido, pero la mayoría de ellas son creadas por artistas sobre la base de las danzas folclóricas chinas, por lo que el arte tradicional chino existe; No hay falta de refinamiento en ello. Después de las dinastías Song y Yuan, debido a las frecuentes guerras, la cultura fue destruida y el desarrollo de la danza también se vio afectado. Muchas danzas famosas de las dinastías Han y Tang se han perdido. La danza de la dinastía Song, que se formó sobre la base de la danza tradicional, reemplazó gradualmente el arte del canto y la danza con la formación y desarrollo de la ópera tradicional.

Durante la dinastía Yuan, la combinación de música y danza de la corte con canciones y danzas folclóricas, e incluso la "ópera blanca", la "ópera burlesca" y la "ópera de esquina" formaron gradualmente la forma artística de la ópera tradicional china. El arte de la ópera tradicional china requiere la combinación de canto, lectura, interpretación y actuación. Tiene muchos elementos como danza, música, arte, acrobacia, literatura e inglés hablado, y es una forma de arte integral. La danza de la ópera contiene la esencia de la danza tradicional china. Según las necesidades de la trama del personaje, algunos movimientos de la vida son absorbidos y transformados, lo que fortalece y enriquece el poder expresivo de la danza. Después de las dinastías Yuan, Ming y Qing, las contradicciones sociales eran relativamente complejas y la compleja vida social proporcionó mucho material para desarrollar aún más la danza.

Después de la fundación de la Nueva China, a principios de la década de 1950, con el fin de desarrollar e innovar el arte de la danza nacional, los bailarines extrajeron materiales de danza de ricas representaciones de ópera china, investigaron, organizaron y refinaron las artes marciales chinas, referentes a los métodos de formación del ballet y se ha establecido un conjunto de materiales didácticos de danza clásica china. Al mismo tiempo, se coreografiaron y representaron una serie de dramas de danza y danzas en el estilo de danza clásica china, como "Lotus Lantern", "The Society of Swords" y "Moonlight Night on the Spring River". Con la reforma y apertura de la década de 1980, la danza clásica china también cambia constantemente y comienza a expandirse hacia un nuevo espacio desde la apariencia hasta la connotación. Por un lado, los bailarines avanzaron en el estudio de la ópera y la danza tradicionales chinas e incursionaron en información sobre imágenes de danza en antiguas pinturas rupestres y diversas reliquias culturales desenterradas, organizando y creando muchas danzas clásicas y dramas de danza clásica únicos, como "Seda", "Lluvia en el camino", "Música y danza de campanadas", "Música y danza de imitación Tang", "Geisha", etc. Estas músicas y bailes retro resaltan su generosidad, rigor, claridad y belleza. Por otro lado, está la innovación, creación y práctica de la teoría del ritmo y el cuerpo de la danza clásica china por parte de los educadores de danza Tang Mancheng y Li Zhengyi.

El profesor Tang Mancheng dijo: "Shenyun comienza por deshacerse de los negocios y las rutinas de la ópera tradicional y explora su" forma, espíritu, poder, ley, espíritu. Refinaron los elementos de la danza clásica y resumieron las rutas y reglas de la danza clásica, así como las connotaciones de masculinidad, feminidad y ritmo, para que ya no sea dramática y comparable. Resumieron los patrones de movimiento de la danza clásica en el pasado como la cintura como centro, varios básicos. Se realizan movimientos circulares, lo que amplía enormemente el espacio de movimiento de la danza clásica china. A partir de esta práctica se han producido una gran cantidad de excelentes obras de danza, como "Yellow River", "River", "Mulan Gui", ". Liangzhu", etc. En Huanghe, la danza clásica china, que nació de la ópera y la danza tradicionales chinas, rompe las limitaciones de la ópera tradicional china y ya no es una copia de la ópera tradicional china, sino que se transforma en un cuerpo. "Por lo tanto, la danza clásica china ha encontrado algo consistente con el espíritu de la literatura y el arte tradicionales chinos no sólo en la apariencia, sino también en el encanto interior, haciendo que el chino sea clásico. Baila delicada, suave y hermosa al mismo tiempo. El éxito de "Yellow River" marca una nueva etapa en el desarrollo de la danza clásica china.