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Las DSLR son cosa del pasado, la tendencia general de las cámaras sin espejo es cosa del pasado y el futuro explotará gracias a la inteligencia artificial.

Durante el año pasado, Nikon y Canon entraron en la carrera de las cámaras sin espejo y no hay duda de que continuarán por el camino sin espejo. El panorama de productos se ha invertido por completo. En el proceso de conocer y probar estas cámaras, he estado pensando en lo que está impulsando la evolución de las cámaras hacia los sistemas sin espejo y lo que depara el futuro.

¿Qué es el empuje?

Sí, las cámaras sin espejo son sin duda el futuro de los equipos fotográficos, y las cámaras SLR seguramente pasarán a ser cosa del pasado como las cámaras de película. Hay muchas razones para esto, pero creo que la razón principal es que los píxeles de los sensores de imagen de fotograma completo han superado los 50 millones, y los modelos convencionales generalmente tienen más de 36 millones de píxeles, lo que hace que el problema de la vibración y el desenfoque sea más prominente. Para tomar fotografías más claras al sostenerlo, se debe abandonar la estructura del reflector.

El espejo en una cámara réflex es uno de los componentes principales del visor óptico. Se gira hacia arriba y hacia abajo durante el proceso de disparo del usuario, lo que producirá una cierta cantidad de vibración y, debido a su existencia, el sistema antivibración del sensor de imagen es casi imposible de implementar. Esta es la razón principal por la que el fuselaje vibra, lo que a su vez afecta las fotografías y las vuelve borrosas.

En la era en la que 20 millones de píxeles era el parámetro principal, este problema no sería particularmente prominente, porque la resolución de imagen del sensor de imagen en ese momento no era demasiado alta, su tamaño de píxel único era relativamente grande. y los píxeles por pulgada eran relativamente pequeños. Por lo tanto, cuando el obturador de seguridad se utiliza correctamente, se puede compensar la borrosidad de la imagen causada por el movimiento del cuerpo. En otras palabras, la fina borrosidad de la imagen causada por el movimiento del cuerpo no se amplifica y no es fácil causar una borrosidad obvia incluso si se amplía al 100%.

Tomando el conocido concepto de "obturador de seguridad" como ejemplo sencillo, puede resultar más intuitivo analizar este problema desde el nivel de la aplicación. Si utiliza una cámara SLR de 24 megapíxeles y dispara con una lente de distancia focal de 200 mm, el método de cálculo tradicional del "obturador de seguridad" nos dirá que el obturador seguro para fotografiar objetos fijos es de aproximadamente 1/200 de segundo. Pero cuando usamos la misma lente para disparar con una cámara SLR con más de 36 millones de píxeles, el método de cálculo de "usar el recíproco de la distancia focal de la lente como obturador de seguridad" no será válido. El disparo debe duplicarse, básicamente solo cuando alcanza aproximadamente 1/400 de segundo se puede considerar verdaderamente "seguro". ¿Qué quiere decir esto? Esta es la cámara que utilizamos. Debido al dramático aumento en el número de píxeles, el tamaño de los píxeles individuales se ha vuelto extremadamente pequeño, los píxeles por pulgada se han vuelto más grandes y son más "sensibles" a las "vibraciones" en la computadora de mano. tiroteo.

De hecho, el rápido aumento de píxeles de la cámara ha provocado no sólo problemas de fluctuación y desenfoque, sino también el problema de hacer coincidir la resolución de la lente y la resolución del sensor de imagen. Esto no es nada nuevo, cuando salió la cámara SLR Nikon D800E, muchos entusiastas de la fotografía la encontraron en uso. Las "cuestiones científicas" específicas no se explicarán aquí por separado. En pocas palabras, es un sensor de imagen más "sensible" y de mayor resolución, lo que requiere una lente de mayor calidad a su altura. Esto no es sólo una cuestión de material de la lente y diseño estructural del grupo de lentes, sino que también implica la actualización de la montura de la lente.

¿Por qué dices eso? En pocas palabras, cuando muchos fabricantes intentaron mejorar la resolución de las lentes, descubrieron que la bayoneta original se había convertido en un cuello de botella, lo que trajo muchas restricciones a la aplicación de muchas lentes especiales y al diseño estructural de los grupos de lentes. Para lograr avances rápidos, reducir los costos de investigación y desarrollo y satisfacer mejor las necesidades del desarrollo futuro, es imperativa la aplicación de nuevas bayonetas. Esta es también la razón fundamental por la que Canon y Nikon abandonaron a regañadientes la montura original de la cámara SLR para cámaras de fotograma completo después de andar a tientas durante varios años con cámaras sin espejo, y desarrollaron una nueva montura para sus propias cámaras sin espejo. Ya sabes, abandonar el soporte para cámara SLR que se ha utilizado durante décadas significa crear un gran obstáculo para que los usuarios de cámaras SLR originales hagan la transición a sistemas de cámaras sin espejo. Este impacto es de gran alcance y no puede resolverse fundamentalmente con uno o dos giros de electrones. Es más, esto implica la psicología de consumo potencial de los usuarios y, de hecho, les brinda la oportunidad de dejar su grupo de lentes existente y "volver a seleccionarlo". Obviamente, esto es algo que Canon y Nikon no quieren ver, lo que sin duda da a Sony, Fujifilm y otras "estrellas en ascenso" más oportunidades de competir. Aunque este impacto aún no se ha manifestado por completo, con el rápido desarrollo de las cámaras sin espejo y las cámaras de fotograma completo, así como la actualización continua de los productos, cuando el rendimiento y la calidad de imagen de las cámaras SLR no pueden seguir el ritmo de las cámaras sin espejo, Todos pueden ver claramente lo "posible" que dije hoy. No pasará mucho tiempo, serán los próximos tres a cinco años.

¿Las cámaras mirrorless satisfacen a los fotógrafos?

Hace apenas un año, cuando se hablaba de la brecha entre las cámaras sin espejo y las cámaras SLR, existía otra opinión de que, aunque las cámaras sin espejo son muy útiles, todavía no pueden satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales en muchos aspectos. -Requisitos de aplicación de tiro de rendimiento. No podía negar que esta opinión era correcta en ese momento, porque en general, las cámaras DSLR son mejores que las cámaras sin espejo en términos de disparo de alto rendimiento en todo clima. Esto se refleja principalmente en el sistema de visor de la cámara, la confiabilidad del cuerpo y la duración de la batería. Pero si seguimos viéndolo de esta manera hoy, sería un poco "farisaico" y "trabajar a puerta cerrada".

En los últimos seis meses, he experimentado personalmente los últimos productos de cámaras sin espejo de Sony, Canon y Nikon (incluida la Sony APS-C A6400 lanzada hace unos días), y también he continuado para utilizar las cámaras SLR insignia de Canon y Nikon.

Los temas que fotografío van desde mis paisajes favoritos hasta escenas de eventos animados y lugares deportivos en constante cambio. Lo he probado en el campo de la fotografía de alto rendimiento para todo clima y con muchos otros fotógrafos profesionales de todo el mundo. Mi experiencia personal me dice que las cámaras sin espejo de fotograma completo ya son comparables a las cámaras SLR emblemáticas en términos de calidad de imagen, efecto de encuadre, confiabilidad del cuerpo y rendimiento. Incluso superando en algunos aspectos a estas emblemáticas cámaras SLR. Por ejemplo, el último sistema de enfoque y seguimiento en tiempo real de Sony es mucho más potente que el sistema de enfoque y seguimiento 3D de la Nikon D5. Incluso el sistema de enfoque de seguimiento de la "versión antigua" de la Sony A7M3, su efecto de enfoque de seguimiento en el campo deportivo es completamente derrotado por cualquier cámara SLR insignia.

Por supuesto, esta comparación es algo injusta, ya que las fechas de lanzamiento de estas cámaras DSLR emblemáticas están muy alejadas de las de las cámaras sin espejo de fotograma completo, y el rendimiento del hardware y los desarrollos tecnológicos han cambiado mucho en los últimos años. grande. Pero también podemos ver por un lado que las cámaras sin espejo tienen un punto de partida alto y se están desarrollando a gran velocidad, mientras que las cámaras SLR están cerca de sus límites y su desarrollo casi se ha estancado. Uno es el sol naciente y el otro es el héroe moribundo.

Es innegable que, como a la mayoría de aficionados a la fotografía, me resulta complicado dejar de lado una cámara réflex en poco tiempo, principalmente porque ya disponemos de un gran número de objetivos réflex, y los actuales full- cámaras sin espejo con marco de Canon y Nikon La selección de lentes para la nueva montura de la cámara no es tan extensa. Aunque Sony tiene un juego completo de lentes G-master, se puede "reemplazar" en poco tiempo y el costo está fuera de mi alcance. El anillo adaptador electrónico original es una buena opción, que puede ayudarnos a hacer un buen uso de nuestro conjunto de lentes SLR existente y realizar una transición lenta a un sistema de cámara sin espejo. Por otro lado, en este mercado cada vez más exigente, para mantener la competitividad de los fotógrafos profesionales, estos juegos de lentes SLR que tienen en sus manos serán "archivados" tarde o temprano. Por lo tanto, comparar una cámara SLR con una cámara sin espejo no tiene tanto sentido como comparar una cámara SLR de película con una cámara SLR digital. Los fotógrafos profesionales, especialmente los del ámbito comercial que se ganan la vida con creaciones no artísticas, tarde o temprano se verán empujados por el mercado a "avanzar con los tiempos" y, tarde o temprano, invertirán en sistemas de cámaras sin espejo.

¿Cuáles son las ventajas de las cámaras mirrorless?

Mucha gente piensa que las mayores ventajas de las cámaras mirrorless son su "pequeño tamaño" y su "ligero peso". Creo que esto es sólo una apariencia y no del todo exacto. La ventaja de las cámaras sin espejo radica en varias mejoras, que les permiten tener un mayor margen de mejora, son más fáciles de usar y están más en línea con la "lógica visual natural" de la observación del mundo por parte de las personas.

En primer lugar, el visor electrónico de las cámaras sin espejo puede mostrar intuitivamente la profundidad de campo, el color, la exposición, el tono y otros efectos antes de disparar. Esto reduce en gran medida la dificultad de disparar, convirtiendo todas las habilidades de disparo que requerían experiencia y entrenamiento en el pasado en "imágenes" que se pueden observar directamente, sabiendo que lo que ves es lo que obtienes. En realidad, esto está más en línea con la lógica visual humana que un visor óptico.

En segundo lugar, con el rápido desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial y el alto grado de digitalización de las cámaras sin espejo, algunas técnicas de disparo complejas que requieren la ayuda de múltiples accesorios se pueden realizar fácilmente mediante un potente rendimiento informático y un reconocimiento inteligente. Al igual que el último sistema de enfoque de seguimiento en tiempo real de cámara sin espejo de Sony, que utiliza inteligencia artificial y big data, tiene la función de identificar de forma inteligente y precisa el objeto de enfoque y su ubicación. Otro ejemplo es que el HDR se logra automáticamente mediante la función de fusión de múltiples fotogramas de la cámara.

Finalmente, el modo de disparador de una cámara sin espejo facilita disparar continuamente a velocidades más altas. Esto no se debe sólo a que las cámaras sin espejo eliminan la estructura del espejo, sino también a que proporciona una buena base para deshacerse de la estructura del obturador mecánico. De hecho, las cámaras sin espejo existentes ya tienen funciones de obturador electrónico. Las cámaras sin espejo, como la Sony A9, logran disparos continuos de velocidad ultraalta de 20 fotogramas por segundo con sus sensores de imagen CMOS apilados. Es previsible que en un futuro próximo las persianas electrónicas sustituyan por completo a las mecánicas. Mientras el rendimiento del procesador de imagen de las cámaras sin espejo sea lo suficientemente alto y los materiales de la batería y la tecnología del sensor de imagen se desarrollen aún más, no es imposible tomar 120 fotografías RAW por segundo de forma continua.

¿El futuro de las cámaras sin espejo?

No hay duda de que la competencia tecnológica por las cámaras sin espejo ya comenzó cuando Canon y Nikon comenzaron a pasar a productos de cámaras sin espejo de fotograma completo. Esta competencia será más feroz y rápida que en la era de las cámaras SLR. Sin duda, esto permitirá que las cámaras sin espejo logren un rápido recuento de píxeles y mejoras de rendimiento en los próximos tres a cinco años. Pero no son exclusivamente estos dos factores de apariencia los que realmente pueden afectar el resultado de este juego.

En mi opinión, la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial, la actualización de la tecnología de sensores de imagen, el rendimiento de procesamiento de los procesadores de imágenes, los pros y los contras de los algoritmos de imágenes y la mejora de la calidad y cantidad de lentes son lo que realmente permitir a los fabricantes una manifestación de fortaleza que lidera la competencia. Esta es una clara ventaja para Sony, que es el primero en comenzar y tiene capacidades de producción e I+D de sensores de imagen. El futuro de las cámaras sin espejo seguramente se reflejará en estos aspectos.