Clasificación Guzheng

1. Shaanxi Zheng: Shaanxi es el lugar de nacimiento del Zheng chino, pero actualmente la música Zheng del "verdadero Qin Zhi" es casi perfecta. La ópera y la música folclórica son ricas y coloridas, entre las cuales hay muchos instrumentos musicales tradicionales, pero hay muy pocas cítaras. Sólo en Yulin la cítara se utiliza como instrumento de acompañamiento y aparece junto con el dulcimer, la pipa, y sanxian con el acompañamiento de canciones de Yulin.

2. Henan Zheng: A juzgar por los textos registrados en "Registros históricos" y "Hanshu", Zheng se desarrolló con bastante frecuencia en las dinastías Qin y Han. El emperador Guangwu de la dinastía Han del Este estableció su capital en Luoyang, y la dinastía Song del Norte estableció su capital en Bianliang (ahora Kaifeng), ambos en Henan. La música folclórica "Zhengwei Sheng" aquí ha sido popular durante mucho tiempo. Qin Zheng se mudó a Henan con la capital y se fusionó con la música folclórica local "El sonido de Zhengwei" para convertirse en la famosa melodía antigua de Zhongzhou en generaciones posteriores.

3. Shandong Zheng: Mucha gente llama a Shandong Zheng Zheng. Se propaga principalmente en Heze, incluidos Yuncheng, Juancheng y Liaocheng en el oeste de Shandong, especialmente en Heze, donde la música folclórica es muy popular. Es conocida como la "Ciudad natal de Guzheng" y ha producido muchos intérpretes de rap folclórico, ópera y música instrumental folclórica.

4. Chaozhou Zheng: difundida en la zona de Chaoshan de Guangdong, forma parte de la música de Chaozhou con "acento chino y herencia de las Llanuras Centrales". Es música china antigua traída por la gente de las Llanuras Centrales y formada después de cientos de años de precipitación y desarrollo. La música de Chaozhou tiene una estructura especial y técnicas únicas. Zheng Can se diferencia de otros instrumentos a su manera. Lo más importante es el cambio de deslizamiento izquierdo, que es el llamado complemento de rima. De lo contrario, es difícil decir el género y el desarrollo de la música Zheng.

5. Hakka Zheng: Formado a principios de la década de 1920, evolucionó a partir de la música de Chaozhou y estaba equipado con notación Gongchi. Fue principalmente popular en el condado de Dabu, la prefectura original de Chaozhou (ahora condado de Dabu, ciudad de Meizhou), y gradualmente se extendió a áreas hakka como el condado de Mei con el aumento de los estudios hakka.

6. Jiangxi Zheng: En 1979, se descubrió un Zheng en la tumba del acantilado de Dongzhou en Xianyan, condado de Guixi, provincia de Jiangxi. Uno de los bien conservados mide 166 cm de largo, 17,5 cm de ancho, 15,5 cm de ancho en la cola y tiene trece cuerdas en cada extremo.

Otra cola cortada, longitud restante 174 cm. El primer orificio para cuerda de la cítara se utiliza para colocar zancos de madera (cuerdas). Se ata una cuerda a los zancos, similar al método de atado de cuerdas de la cítara de Chaozhou. Estas dos piezas de Zheng son similares a las de generaciones posteriores en términos de forma, número de cuerdas y métodos de encordado. Son los artefactos más antiguos conocidos en mi país.

7. Zhejiang Zheng: Wulin Zheng, también conocido como Wulin Zheng, es popular en Zhejiang y Jiangsu. Se dice que el zheng se introdujo en Jiankang (Nanjing) durante la dinastía Jin del Este y se volvió más común en la poesía y la escritura de la dinastía Tang.

8. Fujian Zheng: Popular en ciudades y condados del sur de Fujian como Xiamen, Jinjiang, el condado de Zhangpu, el condado de Yunxiao, el condado de Dongshan y el condado de Zhao'an. Es costumbre llamar a Fujian Zheng "Minnan Zheng". Desde finales de la dinastía Song hasta principios de la dinastía Ming y el período Tongzhi, el guzheng fue popular en todo Fujian durante mucho tiempo.

9. Cítara coreana: gayageum, se dice que fue elaborada por Jia de la Dinastía Jia imitando la cítara china. La forma es similar a Azheng, también una serie de pilares. Actualmente el gayageum tiene 12 cuerdas, 13 cuerdas y 25 cuerdas. El gayageum tradicional de 12 y 13 cuerdas está dispuesto en cinco notas. La cuerda 25 es un gayageum modificado, con la escala dispuesta en séptima y quinta notas. La técnica de tocar la derecha y presionar la izquierda es básicamente la misma que la de Han Zheng, tocar con los dedos. Puedes tocar solo, en grupo, en conjunto, y puedes tocar y cantar al mismo tiempo.

10. Koto japonés: un instrumento pulsado. A principios del siglo VIII, la cítara de tres cuerdas procedente de China se introdujo en Japón durante la dinastía Tang y evolucionó hasta convertirse en instrumentos musicales japoneses tradicionales, como la cítara japonesa (que obviamente es una falacia en China) y el koto japonés.

Las tres estructuras son básicamente las mismas: hay 13 cuerdas en el altavoz rectangular hecho de paulownia, y cada cuerda está sostenida por una columna. Los nombres de las cadenas de lejos a cerca se llaman uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, barril, comportamiento, toalla. El piano es recto. Desde la antigüedad, se ha comparado a Zheng con un "dragón" y sus componentes llevan su nombre. Le Zheng, también conocido como Ya Le Zheng, alguna vez fue popular entre los nobles de la corte y todavía se utiliza en el conjunto orquestal de Ya Le.