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Diseño razonable para crear la belleza de las curvas del espacio.

En el proceso de diseño de decoración, el diseño de la forma general del espacio de decoración es muy importante. La formación de una forma o un símbolo de forma abstracta a menudo está vinculada a la experiencia de vida o experiencia estética a largo plazo de las personas. Es decir, cuando miramos una determinada forma, naturalmente la conectaremos con nuestra experiencia de vida personal, para obtener sentimientos y sensaciones específicas, y luego crear asociaciones estéticas. Esta asociación con ideas de modelado se convertirá en la técnica básica del modelado.

1. La forma lineal da a las personas una sensación vertical, fuerte, solemne y ascendente. Su longitud tiene una sensación de amplitud que puede simbolizar la sublimidad y el infinito.

2. La línea horizontal da a las personas una sensación de equilibrio, estabilidad y eternidad, y es un símbolo de la eternidad de la tierra.

3. Las líneas gruesas y rectas parecen fuertes y fuertes, como un pino alto y fuerte. Las líneas finas y rectas son nítidas, elegantes y sensibles, como la pincelada a mano alzada de las ramas de bambú.

4. La forma diagonal tiene sensación de movimiento, dirección y espacio, y es el mejor símbolo del espacio y el tiempo.

5. La forma redonda o cilíndrica da a las personas una sensación de unidad, equilibrio y control, y representa el equilibrio entre la perfección, la forma y la fuerza.

6. La forma de espiral da a las personas una sensación de girar, elevarse y trascender los deseos mundanos, mostrando la belleza de los cuerpos celestes y las estrellas. .

7. La idea principal del triángulo es estabilidad, solidez y permanencia, mientras que el triángulo invertido tiene sensación de flotación, turbulencia, peligro y novedad.

8. El enfoque centrípeto puede centrar la atención y la cohesión.

9. Las ondas tienen ritmo y sensación de continuidad.

10. Las formas superpuestas tienen una sensación de superposición, lo que representa ritmo y fuerza. Mejora la profundidad del espacio.

En nuestras casas predominan las estructuras rectangulares y cuadradas; los muebles, suelos, baldosas cerámicas, puertas y ventanas son en su mayoría lineales. Entonces, ¿cómo crear un buen efecto visual de curva?

1. Selección de muebles

Entre los muebles, la veta de la madera natural o la imitación de la veta de la madera natural son las principales. Es mejor tener algunas tallas y decoraciones curvas en los muebles, y el exterior de los muebles también debe ser curvo para hacer que la habitación sea más elegante y cálida.

2. Colocación del suelo

En la decoración del suelo, primero puede dibujar una imagen en color del patrón general del suelo, que consta de 2 o 3 colores. El patrón debe basarse en las curvas de flores y plantas, y la gente usa cemento de colores o "terrazo" para colocarlo, además de algunas tiras finas de cobre para hacerlo más hermoso y hermoso. La decoración del suelo de madera "cortada en cruz" también es muy curvada y natural. Si ya has colocado baldosas cuadradas en el suelo, aún puedes remediarlo: compra una alfombra redonda u ovalada, que tendrá mejor efecto.

3. Diseño de superficie curva cóncava-convexa

La superficie curva cóncava brindará a las personas una cálida sensación de aceptación. Un diseñador de interiores escuchó una vez que el jefe de familia tenía insomnio, por lo que diseñó especialmente un espacio interno similar a un "agujero de la puerta de la ciudad" en el dormitorio y colocó una cama dentro. Este pequeño espacio no solo puede crear un ambiente con luz, temperatura y humedad adecuados para dormir, sino que la superficie curva cóncava de la cama también puede permitir que las personas se relajen por completo. Como resultado, después de mudarse, el cabeza de familia sufrió mucho menos insomnio que antes.

La superficie curva convexa hará que la transición del espacio sea natural y suave. En vestíbulos, pasillos, etc. , utilizar una transición de superficie curva convexa es más natural que un ángulo recto rígido. Además, construir una superficie curva convexa en una pared lisa dará a las personas la sensación de un "pilar en la pared" y creará una sensación de belleza.

4. Intenta eliminar los “ángulos rectos” visualmente en el interior.

Las cuatro paredes de la habitación y el techo forman ocho líneas rectas en ángulo recto, que son los "rincones muertos" como dice el refrán. No parece natural. Para las esquinas verticales, se pueden mejorar con muebles y decoraciones como "armarios de esquina", "hiedra artificial". Los cuatro ángulos rectos horizontales de la capa superior se pueden mejorar con tiras de yeso curvadas en la decoración del techo.

5. Cambia el "efecto de línea recta y ángulo recto" de puertas y ventanas.

La forma general de puertas y ventanas no es fácil de cambiar. Se puede agregar decoración curva a la periferia y la puerta se puede modificar o decorar para convertirla en una "puerta artística" con tallas curvas en relieve. Por ejemplo, usar yeso blanco para decorar algunos patrones de curvas en relieve sobre puertas y ventanas y luego aplicar barniz, el efecto es muy bueno.

El estilo interior se puede dividir en estilo estructural y estilo decorativo. El modelado estructural se refiere principalmente al modelado que toma como ámbito principal el marco del edificio, así como el modelado necesario en la estructura decorativa. Por ejemplo, para cubrir las vigas, columnas y otras estructuras del edificio, así como las formas necesarias, como los intervalos decorativos. Normalmente este tipo de modelado estructural se trata como un cuerpo relativamente simple.

Las formas decorativas son formas y superficies estilizadas y rítmicas colocadas en techos, paredes y centros visuales interiores con el fin de realzar el efecto decorativo y aumentar la atmósfera de decoración interior; o principalmente muebles, ambientes fijos y objetos de estilo. .

La luz de diseño interior añade efecto decorativo al diseño;

1.

Conseguir que la estancia obtenga la iluminación suficiente para cumplir con los requisitos básicos para la vida y el trabajo de las personas es el primer problema que debemos resolver a la hora de diseñar el entorno lumínico. En el diseño de decoración de hoteles, el nivel de iluminación se utiliza generalmente como indicador cuantitativo de la iluminación. En funcionamiento real, cuanto mayor sea la iluminación, mejor. No sólo debe cumplir con los requisitos de uso, sino también considerar su economía. Generalmente, la iluminación de la superficie de trabajo imaginaria se utiliza como base de diseño. La superficie de trabajo de pie se calcula a 0,90 m del suelo y la superficie de trabajo sentado se calcula a 0,75 mo 0,80 mm.

2. Iluminación uniforme.

El propósito del diseño de ambientes de iluminación interior es, por un lado, permitir que las personas vean las cosas con claridad y, por otro lado, brindar comodidad visual a las personas, por lo que es necesario tener una luminosidad adecuada. Distribución en todas las superficies de la habitación. A falta de requisitos especiales, los requisitos generales de iluminación suponen que la superficie de trabajo pueda alcanzar un brillo uniforme. La relación entre la iluminancia mínima de la superficie de trabajo y la iluminancia horizontal no será inferior a 0,7. Según las recomendaciones de la Comisión Internacional de Iluminación, la iluminación promedio del área de tráfico en el estudio generalmente no debe ser inferior a 1/3 de la iluminación promedio del área de trabajo. La diferencia de iluminación entre dos habitaciones adyacentes no debe exceder de 5 veces.

3. Método adecuado de proyección de luz.

Al colocar las lámparas, se deben considerar las características estructurales, los muebles, las personas y otros factores del diseño de decoración de estilo chino del hotel para lograr el propósito de objetos claros y espacios luminosos. Para hacer esto, primero necesitas dominar la forma en que se proyecta la luz. En la dirección de proyección, en primer lugar, no debe ser demasiado direccional, de lo contrario fácilmente provocará sombras marcadas y no debe estar demasiado suelta, lo que hará que el objeto iluminado carezca de sensación tridimensional; Esto requiere que los diseñadores ajusten constantemente la dirección de la iluminación y la proporción de luz directa y luz difusa para obtener el mejor efecto de iluminación.

El entorno luminoso juega un papel importante en el interior, y la definición del espacio interior también ha evolucionado desde un estado cerrado rodeado de planos a un estado semiabierto y abierto a distintos niveles, en el que la luz juega un papel singular a la hora de crear espacio. La luz crea un espacio sin cerramiento físico, utilizando luz artificial en diversas formas y colores para dar forma al espacio además de la luz natural, abriendo nuevas áreas de propiedades espaciales. En secuencias espaciales continuas la luz también muestra su potencial. Debido a que el concepto de espacio incorpora el factor tiempo, la gente ya no ve el espacio desde una perspectiva estática y la arquitectura ya no es música sólida, sino una secuencia espacial fluida que se puede experimentar. Debido a que la luz puede limitar el espacio y cambiar la naturaleza del espacio, al crear una secuencia espacial, al controlar la luz y la oscuridad, lo grande y lo pequeño, lo virtual y lo real, lo fuerte y lo débil, se realizan los altibajos de las conexiones espaciales, formando un interior compuesto. secuencia espacial ligera. La luz no tiene comparación con otros medios para enfocar el foco visual y resaltar la forma central. El enfoque visual puede romper el fenómeno visual único causado por la homogeneidad espacial y prevenir la fatiga visual. El método consiste en utilizar el principio de diferencia de percepción visual para crear desviaciones de grado para atraer fuertemente la atención visual. La luz se enfoca en un punto determinado, reduciendo así la medición de otras áreas para lograr el propósito de resaltar, dando importancia primaria y secundaria. Claro de un vistazo y fortaleciendo el enfoque espacial. El uso de la luz es ante todo funcional. Una vez que la luz desaparece, las personas pierden la capacidad de comprender la información que les rodea. La oscuridad hace que las personas caigan en un estado de control sin apoyo. La ignorancia de las cosas que los rodean y el miedo a las emergencias pueden generar miedo. La gente tiene una dependencia instintiva de la luz. Una luz brillante en la oscuridad aumenta la esperanza de supervivencia de las personas, y el sol del invierno les brinda calidez. En restaurantes, oficinas o casas, a la gente le gusta quedarse delante de la ventana. Esto se debe a que anhelan la luz. Por la noche, la gente está dispuesta a reunirse bajo las luces, lo que demuestra lo preciosa que es la luz.