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¿Cuáles son las fiestas tradicionales del pueblo Hani?

Los festivales tradicionales del pueblo Hani incluyen el Festival del Sacrificio de la Madre, el Festival del Sacrificio del Son, el Festival del Arroz Amarillo, el Festival del Sacrificio del Son, el Festival del Saltamontes, el Festival del Señor Rima, el Festival de la Calle Larga, junio y octubre. El pueblo Hani es una minoría étnica en China y un grupo étnico antiguo en China. La población Hani en la provincia de Yunnan es 6.5438+06.300 (2065.438+00), ocupando el segundo lugar entre las minorías étnicas en la provincia de Yunnan.

Día de la Madre

El Festival Amash, también conocido como Festival del Sacrificio de la Madre, se celebra en el Año del Dragón en el segundo mes del calendario lunar chino. Festival de sacrificios folclóricos Hani. "Amash" es la transliteración del idioma Hani, y "Ma" se traduce literalmente como "mujer", "madre", "mujer" y "grande". "Ama" se llama "Fuma" o "Puma" en algunos lugares, lo que se traduce literalmente como "Árbol Sagrado" o "Bosque Sagrado", por lo que algunas personas traducen esta festividad como "Día de la Madre" o "Árbol Sagrado". Es popular en las vastas zonas étnicas Hani de la provincia de Yunnan. Aunque el pueblo Hani cree en muchos dioses, respetan más el árbol sagrado y lo consideran el protector del pueblo Hani. Por lo tanto, al construir una aldea en Anchun, se debe seleccionar un "bosque sagrado" encima de la aldea, y uno de los árboles de hoja perenne más fuertes debe usarse como "árbol sagrado". Se debe impedir estrictamente que el ganado entre en este bosque sagrado. Cuenta la leyenda que en la antigüedad los humanos y los fantasmas eran hermanos, pero luego se separaron por diferencias. Los fantasmas a menudo adoran y acosan a la gente, y la gente se queja ante los dioses. Los dioses convirtieron a su hija en un árbol sagrado para proteger la aldea y enseñaron a la gente a tocar gongs y tambores, quemar cenizas y eliminar la hierba en la residencia del fantasma en este día todos los años para reprimir a los espíritus malignos. Las dinastías se sucedieron, por lo que se convirtió en una fiesta.

Festival del Sacrificio

El Festival del Sacrificio es el principal festival de sacrificio del pueblo Hani y se celebra dos veces al año. En el primer mes lunar, se hacen sacrificios a los dioses de las aldeas para orar por la destrucción de los desastres y la prosperidad de los humanos y los animales. Marzo _ es una fiesta agrícola para rezar por el buen tiempo y las cosechas abundantes. El símbolo de _dios suele ser un árbol de diez mil años llamado _árbol. En el pasado, cada aldea, ya fueran diez u ocho, o una familia, tenía que plantar un árbol en un lugar seleccionado a la cabeza de la aldea. Este árbol es_tree. Ambas actividades de sacrificio se llevarán a cabo bajo este árbol, que se dice que protege la empalizada.

Festival del Arroz Amarillo

El "Festival del Arroz Amarillo" del pueblo Hani en Yuanjiang, Yunnan, es un festival relacionado con festivales de producción con fuertes características étnicas locales. Cada año, en marzo, cuando llega la primavera, todo revive y las flores florecen. Según las costumbres tradicionales del pueblo Hani, cada hogar cuece al vapor arroz glutinoso amarillo fragante, hierve huevos de pato rojo y hace ofrendas devotas al cuco que anuncia la llegada de. primavera. Después del sacrificio, la gente comenzó a cantar la hermosa "Canción del arado de primavera" en preparación para la agricultura. El anciano de Luwei Village, mirando a todos, todavía observa el cielo y adivina el día auspicioso. Saca algunas plántulas y las planta en su campo, lo que significa "abrir la puerta de las plántulas". La actividad anual de arado de primavera en Hani Village ha comenzado. Cuenta la leyenda que si haces esto podrás tener cosechas abundantes, ganado próspero y buena fortuna para todos los seres vivos.

Día del Sacrificio

"Anmatu" es una actividad de sacrificio que realiza el pueblo Hani cada año antes del inicio de la arada de primavera (normalmente a mediados de enero) para rezar por el buen tiempo en el el año que viene. El grano es abundante y las personas y los animales están a salvo. Con el desarrollo de los tiempos, este evento se ha convertido en el festival más grande del pueblo Hani. "Angmattu" suele durar de 3 a 5 días. Durante el evento, el entusiasta pueblo Hani, independientemente de su edad o sexo, bailaron en círculo y cantaron sobre una vida hermosa. El banquete celebrado a lo largo de la calle contó con más de 300 mesas. Tiene cientos de metros de largo, por lo que también se le llama la Fiesta Larga. En el banquete. El anciano respetado del pueblo se sienta a la cabeza del dragón, la mujer se sienta en la cola y los demás se sientan en el medio. Todo el pueblo bebió vino de arroz casero y degustó las delicias cuidadosamente preparadas por las amas de casa. Su paisaje no es sólo una competencia de habilidades culinarias, sino también está lleno de calidez de vida, mostrando el espíritu de unidad del pueblo Hani. Si vienes aquí en este momento, el hospitalario pueblo Hani te invitará calurosamente a sentarte y compartir esta maravillosa vida con ellos.

Festival del Saltamontes

El "Festival del Saltamontes" es un festival para capturar saltamontes. Se llama "Año A Bao" en idioma Hani y se celebra en junio de cada año (el día veinticuatro). día del sexto mes lunar). Se lleva a cabo el primer día después del festival, que es el primer día del Año del Gallo o Año del Mono. El pueblo Hani vive en zonas montañosas y cultiva arroz. Después de seis meses, el arroz comienza a espigar. Para garantizar una excelente cosecha de arroz, el pueblo Hani adopta el método de "atrapar saltamontes" para ahuyentar y evitar las plagas.

Rima Zhu

El pueblo Hani que vive junto al río Rojo adora al cuco y lo llama "Hebo Ama" (madre del cuco). Cada primavera en marzo, cuando las camelias están en plena floración, todos, independientemente de su edad o sexo, escuchan el canto del cuco por primera vez y todos dicen "Lo escuché" para expresar sus alegrías por la primavera. Se dice que esta respuesta puede hacer que los agricultores hani, trabajadores y de buen corazón, tengan cosechas abundantes, abundantes cosechas de ganado y paz y salud durante todo el año.

Banquete Changjie

El Banquete de la Calle Larga es una costumbre tradicional del pueblo Hani. Cada vez que llega el festival "Anmatu", el pueblo Hani celebrará un banquete en el pueblo para celebrarlo juntos. Durante la celebración, cientos de mesas de banquetes se alinearon en una larga cola, de ahí el nombre "Long Street Banquet".

Junio ​​es un año

Junio ​​también es una feliz fiesta. La zona de Red River se conoce como "Bitter Zaza". La fecha suele ser alrededor del 24 de junio y el festival dura de tres a seis días. Durante el festival, se sacrifica ganado en la "sala de otoño" de la aldea y las familias de ganado se separan para adorar a sus antepasados. Los jóvenes se reúnen para "columpiarse", luchar, cazar, cantar canciones populares y divertirse.

Año de octubre

"Octubre" es el primer Día del Dragón en octubre del calendario lunar. Dura de cinco a seis días y se utiliza para adorar a dioses y antepasados. En ese momento, cada familia mataba un gallo rojo y lo cocinaba en el acto. Nunca se podía llevar al interior. Cada miembro de la familia debe comer un trozo de pollo, pero una chica que se va a casar no puede comerlo. Luego hará tres bolas de arroz y un poco de carne cocida para el anciano de mayor rango del mismo clan. Habrá un gran banquete callejero en el pueblo, donde cada día se reúnen casi un centenar de mesas y cada hogar compite para presentar sus propias especialidades y mostrar sus habilidades culinarias.

上篇: 下篇: ¿Qué son las llamadas doce en la antigüedad? El ciclo natural del día y la noche, el cambio de estaciones, etc. son los primeros conceptos del tiempo establecidos por el ser humano. En la lucha contra la naturaleza, las personas necesitan realizar mejor el trabajo productivo según el tiempo. Los seres humanos utilizaron gradualmente los principios del movimiento de la sombra del sol, la combustión de combustible y el flujo de materiales para crear herramientas de sincronización temprana. Guibiao es el primer instrumento astronómico creado por los chinos que utiliza el movimiento de la sombra del sol para medir los veinticuatro términos solares y la duración del año tropical. La llamada "mesa" se refiere a un poste o pilar de piedra que se encuentra sobre un terreno plano. Después de la dinastía Han, se cambió por cobre. "Gui" es una regla que se encuentra horizontalmente en dirección norte-sur perpendicular a la mesa. Después de la dinastía Han, estaban hechos de piedra o cobre, y juntos formaron el "Guibiao". Utilice una tabla estándar para medir el cambio en la longitud de la sombra del sol a medida que avanza a lo largo del día. Al mediodía, la sombra de la mesa es la más corta, cae sobre la superficie "Gui" y apunta hacia el norte. La duración de un año tropical se puede determinar a partir del ciclo de cambios en la longitud de la cara al mediodía, y se pueden calcular los "veinticuatro Qi". Después de varias mejoras, para evitar que la sombra caiga fuera del dominio fantasma, la gente instaló una "pequeña vigilancia" relativamente corta en el otro extremo del dominio fantasma, que equivale a una extensión del dominio fantasma, llamada "Li Gui". Las sombras del invierno se pueden reflejar en Li Gui. Un reloj de sol es un reloj desarrollado sobre la base de un reloj estándar que puede medir el tiempo en diferentes momentos con mayor precisión. Un reloj de sol tiene un brazo o manecilla fija y un disco con números y graduaciones grabados. Divide el disco en muchas partes y observa la posición de la sombra proyectada sobre el disco, y podrás distinguir diferentes momentos. La precisión del cronometraje del reloj de sol puede ser exacta al minuto (15 minutos). Si combina un reloj estándar con un reloj de sol, se convierte en un "reloj de sol" que puede medir tanto los términos solares como el tiempo. Los antiguos también utilizaban ciertos fenómenos de flujo de materiales para medir el tiempo, como la cantidad de agua que salía de un recipiente con fugas o de una olla con fugas. En la antigua China, se tallaban 100 espacios en las flechas de bambú y madera según la duración de sus fluctuaciones diurnas y nocturnas en el agua. Cada espacio era un momento, por eso se le llamaba "cien veces". Desde la dinastía Han Occidental, se han utilizado 12 horas para expresar los cambios entre el día y la noche. Hoy en día, cada hora son 2 horas. Las doce horas llevan el nombre de las doce ramas terrestres (Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu y Hai). De 23 a hora de niños, de 13 a 15 horas a hora de payasos, etc. Los antiguos egipcios decían que el cambio entre el día y la noche era de 10 horas en el día y 12 horas en la noche. Debido a los cambios en las cuatro estaciones, la duración del día y de la noche varía. Posteriormente, los cambios de día y noche se dividieron en 24 horas de media, con 60 minutos por hora y 60 segundos por minuto. Este método de cronometraje todavía se utiliza hoy en día y se ha convertido en una unidad de medida de tiempo común en todo el mundo. Los métodos antiguos para registrar el tiempo incluyen principalmente calendarios (incluidos calendarios de un día), calendarios, calendarios, términos solares, festivales y otros métodos. 1,1 es la unidad de tiempo más antigua. El concepto de tronco y ramas: el cielo es el tronco y la tierra son las ramas. Los diez días de trabajo son: A, B, D, E, G, N, N; las doce ramas terrenales son: Zi Chou Mao Yin, Chen Si Shen You mediodía Xu Hai. Sesenta años: Diez tallos y doce ramas se combinan en sesenta unidades. El método de combinación consiste en hacer coincidir un número impar de tallos celestiales con un número impar de ramas terrestres y un número par de tallos celestiales con un número par de ramas terrestres. El viaje de Jiazi a Guihai se llama Sixty Jiazi. La cronología de los tallos y ramas: se originó en las dinastías Yin y Shang. Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se ha convertido en un método tradicional para los historiadores registrar un día. Hasta ahora, el calendario más utilizado en el mundo: el calendario de los troncos y ramas de Lu Yingong durante el Período de Primavera y Otoño (febrero 65.438 a.C.+00) duró más de 2.600 años hasta el tercer año de Xuantong en la Dinastía Qing ( 1911 d.C.). El método Tiangan para registrar fechas puede haber surgido ya en la dinastía Xia, es decir, utilizar diez caracteres como A, B, C y D para registrar fechas. Después de eso, poco a poco dejó de utilizarse. La mayoría de los "Huangdi Neijing" solo usan tallos celestiales para registrar días, como Su Wen. 6.1 Sobre el método de almacenamiento de qi: "La enfermedad hepática, cuanto más esté en Ding, menos se curará. Se agregará, pero no morirá, y persistirá en Ren, comenzando desde A y B". Los cuatro grupos de tallos celestiales en la oración se refieren al sol. Algunos días tenían nombres específicos en la antigüedad: el sol se registraba según sus fases lunares mensuales (varias imágenes de la parte brillante de la luna). "Éxodo": Si no lo reparas, será lúgubre; si no lo atrapas, será malo. (¿Oro? 6? 1 "Biao You Fu" de Dou Hanqing) 1.2 Método cronológico El método del tiempo dentro de un día: el amanecer se llama Dan, Zao, Chao, Chen, y el amanecer se llama tarde, anochecer y anochecer. Cuando el sol está en el centro, se llama mediodía, y cuando el sol está cerca del mediodía, se llama ángulo. Cuando el sol se pone, se llama reloj de sol. Los antiguos hacían dos comidas al día. El eclipse lunar era después del amanecer y antes de la esquina, lo que se llamaba tiempo de eclipse; el eclipse nocturno era después del reloj de sol y antes de que entrara el sol, lo que se llamaba tiempo de puesta del sol; El método anterior para dividir períodos de tiempo se usaba comúnmente en la dinastía Zhou.