¿Realmente se arrodillaban los antiguos cortesanos cuando veían al rey? ¿Cuáles son los hechos?
Era anterior a Qin: se refiere principalmente a la dinastía Qin, incluidas Xia, Shang y Zhou. Durante este período, la reverencia todavía conservaba el significado de etiqueta de la sociedad primitiva, y sus atributos de rango y clase eran relativamente bajos. Los cortesanos no estaban obligados a arrodillarse ante el rey. Por supuesto, si eres un súbdito que le tiene mucho miedo a tu rey, es razonable rendirse ante él. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los monarcas y los ministros debían saludarse entre sí, en lugar de que los ministros saludaran unilateralmente. Por lo tanto, los ministros y los monarcas en ese momento a menudo se adoraban entre sí. Por un lado, puede reflejar el buen carácter de un monarca y un cabo; por otro, es un requisito de etiqueta normal, que demuestra que todos somos personas educadas.
Dinastías Han y Song: Durante este período, China estuvo dominada por el gobierno Han. Se volvió obligatorio para los cortesanos arrodillarse ante el rey, pero no era formal. Comencemos primero con la dinastía Han. Liu Bang, el gran antepasado de la dinastía Han, no era de origen elevado. Para decirlo sin rodeos, es el jefe de la policía local. Las personas que dirigía, como Han Xin y Xiao He, no tenían un alto nivel educativo, por lo que a menudo había escenas caóticas en la corte. Es más, incluso sacaban sus espadas y golpeaban los pilares del palacio para marcar el ritmo. . Es precisamente por esto que se debe reformar el sistema judicial y Sun Shutong subió al escenario de la historia. Sun Shutong encontró un gran grupo de eruditos y eruditos confucianos para capacitar a ministros en Corea del Norte. Cuando el emperador Gaozu de la dinastía Han volvió a la corte, Liu Bang estaba muy feliz y este sistema se conservó.
Las reverencias de la cortesana ante el rey eran irregulares pero ocasionalmente ocurrían. Además de adorar a los dioses y a los antepasados en la corte (en las cortes antiguas, no era una vez al día como lo hacemos hoy, sino a veces una vez cada diez días, o una vez cada cinco días), básicamente todos usaban una simple ceremonia de reverencia como una ceremonia diaria. ritual. Para dar un ejemplo sencillo, en la antigua China, los primeros ministros eran tratados muy bien y eran muy respetuosos entre sí. Es decir, cuando el emperador nombra a un primer ministro, no solo el primer ministro debe saludar al emperador, sino que el emperador también debe saludar al primer ministro en la calle, cuando el carruaje del emperador y el carruaje del primer ministro se encuentran, deben; Bájate del auto y saluda al mismo tiempo. ¿Te imaginas que el emperador y los primeros ministros se arrodillaran y adoraran en la calle? Este es el Hanfu de la antigua China, con túnicas anchas y mangas grandes. Realmente no es fácil para un hombre arrodillarse una vez. Por lo tanto, durante este período, los cortesanos sólo se arrodillaban ante el rey en ocasiones fijas o en momentos especiales para darle cara al emperador. En tiempos normales, todo el mundo todavía se arrodilla y adora. La ceremonia de la mano cruzada apareció en las dinastías del Norte y del Sur hasta la dinastía Tang.
Dinastías Yuan y Qing: La dinastía Yuan fue la dinastía con menor grado de sinización entre las dinastías ortodoxas de China. En la mente de los gobernantes de la dinastía Yuan, la cultura de etiqueta tradicional de la nacionalidad Han no era adecuada para ellos, por lo que ocurrieron muchos fenómenos de desarrollo en la dinastía Yuan. Durante la dinastía Yuan, los cortesanos tenían que arrodillarse ante el emperador para cumplir con sus deberes, lo que fue un mal comienzo.
En la dinastía Ming, Ming Taizu Zhu Yuanzhang era incluso más humilde que el emperador de la dinastía Han, Liu Bang. Liu Bang todavía era un funcionario nacional en ese momento, y Zhu Yuanzhang estaba en la base de la sociedad, por lo que su deseo de poder no tenía comparación entre todas las generaciones. Por lo tanto, una serie de medidas como la abolición de primeros ministros y el nombramiento de funcionarios con escritura estereotipada en la dinastía Ming tenían como objetivo estabilizar el poder y fortalecer el poder imperial. La dinastía Qing básicamente heredó el sistema de la dinastía Ming. Por un lado, debido a muchos contactos con la dinastía Ming, antes de ingresar a la aduana, probablemente gobernaron basándose en el sistema político de la dinastía Ming. Por otro lado, la dinastía Qing entró en las Llanuras Centrales como una minoría étnica. Realmente no tenía mejor manera de gobernar al pueblo Han, por lo que no tenía otra opción. El grado de sinización en la dinastía Yuan fue bajo, principalmente porque además de la cultura confuciana, la dinastía Yuan también entró en contacto con muchas civilizaciones en las Llanuras Centrales, incluido el Islam, el cristianismo y el budismo tibetano. Por lo tanto, la dinastía Yuan no lo hizo. confiar en la civilización confuciana.
Una cosa que es necesario explicar en detalle es que el sistema de arrodillarse en las dinastías Ming y Qing no sólo fue más frecuente en el tiempo que en la antigüedad, sino que también cambió de forma. La ceremonia de reverencia desde las dinastías Qin y Han hasta la dinastía Song implica arrodillarse en el suelo con la parte superior del cuerpo ligeramente doblada como un arco. Durante las dinastías Ming y Qing, arrodillarse ya no era solo una cuestión de arrodillarse, sino que evolucionó hasta convertirse en un ritual de inclinarse y arrodillarse. El emperador no te deja levantarte y ni siquiera te atreves a mirar hacia arriba.
Nieve de invierno, viento de otoño y lluvia de ciruelas, ¡echa un vistazo tranquilo a la historia y descubre tu nombre! Bienvenidos a comunicarte y comentar, espero que mi respuesta te pueda ayudar, ¡muchas gracias!
Tres reverencias y nueve reverencias.
En la larga historia de la antigüedad, el momento de la ceremonia de reverencia no es demasiado tarde. En algunas ocasiones y ceremonias concretas: marido y mujer se saludan al casarse, felicitar a los padres por sus cumpleaños, agradecer al rey los regalos...
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes , los cortesanos sólo tenían que inclinarse cuando se encontraban con el rey. ¡Este es un ritual, solo una cortesía, que demuestra que ambas partes están educadas!
Pero la exigencia de arrodillarse apareció muy tarde en el tribunal. A juzgar por varios registros históricos, a partir de la dinastía Yuan, los ministros tenían que arrodillarse e informar cuando acudían a la corte.
Antes de la dinastía Qin, no había ningún registro de rituales de cortejo en los libros de historia, lo que indica que la corte en ese momento no tenía regulaciones claras y específicas. Personalmente, especulo que los cortesanos pueden sentarse directamente en el suelo después de inclinarse (arrodillándose, presumiblemente el rey hizo lo mismo). Desde la dinastía Han, se ha formulado una etiqueta de cortejo relevante, que fue utilizada por muchas dinastías en generaciones posteriores. El emperador y los ministros se sentaron en sillas para discutir asuntos, Song Taizu quitó las sillas y los cortesanos de la dinastía Song. Todos los de la dinastía se pusieron de pie para discutir los asuntos; después de la dinastía Song, todo el mundo sabe que los ministros primero se inclinan y luego se ponen de pie. Si hay una pelea, todavía tienes que arrodillarte para decirlo (el pico fue cuando Yongzheng estableció el departamento militar en la dinastía Qing, y los ministros tuvieron que arrodillarse para completar la promulgación de los asuntos políticos).
Hacer una reverencia es un regalo. Originalmente, se utilizaba para expresar agradecimiento, gratitud y respeto. Pero, sin saberlo, la ceremonia de arrodillarse ha cambiado. No solo es necesario arrodillarse entre monarcas y ministros, sino también entre superiores y subordinados. , pero también hacer reverencias, usando esta etiqueta para mostrar la dignidad y la inferioridad. ¡Punto, esto es el cultivo del servilismo y la destrucción de la naturaleza humana!
Después de la fundación de la República Popular China, la etiqueta feudal atrasada de inclinarse fue reemplazada por una nueva etiqueta social como saludar, estrechar manos y abrazar.
En 1792, los británicos en Occidente enviaron a su enviado Magani a China, pero el entonces emperador Qianlong se negó a recibirlo porque Magani se negó a arrodillarse y inclinarse ante el emperador Qianlong.
Influenciados por los dramas televisivos, muchas personas piensan que era normal que los antiguos cortesanos se arrodillaran y se inclinaran cuando veían al rey, y también tenían que bajar la cabeza y no podían mirar directamente al rey. De hecho, esto está mal, pero con el avance de la historia, la cortesía de los cortesanos hacia el emperador se ha vuelto cada vez más solemne.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, aunque había una gran diferencia entre el rey y sus ministros, cuando los ministros veían al rey, solo tenían que "reverenciar" y no necesitaban arrodillarse. El rey y sus cortesanos a menudo discutían los asuntos estatales como si fueran viejos amigos. Esta situación está registrada en "Registros históricos" y "Lü Chunqiu".
Durante la dinastía Qin, Qin Shihuang comenzó a llamarse emperador e implementó un sistema de prefecturas y condados. Desde entonces, el país ha tenido un solo rey. Entre el emperador y sus ministros, todavía no había necesidad de arrodillarse y hacer reverencias en este momento, y la etiqueta del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes básicamente continuó.
Por ejemplo, cuando Qin Shi Huang estaba de viaje, tanto Liu Bang como Xiang Yu conocieron a Qin Shi Huang. Liu Bang fue más reservado y dijo que yo sería como Qin Shihuang en el futuro, mientras que Xiang Yu fue más audaz y dijo que podía reemplazarlo. Pero todo esto muestra que cuando las dos personas vieron a Qin Shihuang, no se arrodillaron, al menos no bajaron la cabeza, de lo contrario no habrían visto a Qin Shihuang.
Liu Bang esperaba poder sentarse en el trono de Qin Shihuang, pero cuando lo hizo, se llevó una decepción porque los héroes que conquistaron el mundo con él comían y bebían mal en el palacio, y en ocasiones se emborrachaban. e incluso cantarían una canción improvisada, y algunos incluso desenvainarían sus espadas y talarían los pilares del palacio.
Entonces Liu Bang encargó a un hombre llamado Shu que formulara un conjunto de reglas. Según los registros históricos, este conjunto de reglas era tan complicado que a Liu Bang le preocupaba que fuera demasiado complicado. Pero cuando estaba sentado en el salón principal, rodeado de funcionarios civiles y militares, y nadie se atrevía a decir nada, dijo alegremente: "Sólo ahora conozco el poder de ser emperador".
A partir de entonces, el emperador y sus oficiales estuvieron divididos por este conjunto de reglas. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la era en la que el monarca y sus ministros se sentaban cara a cara y hablaban con las rodillas tocándose nunca volverá a suceder.
Sin embargo, en este momento, los ministros todavía pueden sentarse cuando acuden a los tribunales. Cuando tienes algo que informar al emperador, normalmente tienes que ponerte de pie; de lo contrario, sería una falta de respeto para el emperador. Sólo cuando hay una petición importante o cuando ha cometido un error, el ministro se arrodillará y hará una reverencia.
Cabe señalar que antes de las dinastías Wei y Jin, la postura sentada del pueblo chino siempre había sido "arrodillarse". La postura general era arrodillarse y luego poner las nalgas sobre los talones. Si te acostumbras, es bastante cómodo. Después de las dinastías Wei y Jin, gradualmente evolucionó hacia "sentarse con los pies hacia abajo", que es la postura sentada de nuestra gente moderna.
Así que "arrodillarse durante mucho tiempo" que se menciona a menudo en los libros de historia no significa arrodillarse durante mucho tiempo, sino enderezarse mientras se arrodilla. En aquella época, a la gente no se le permitía usar zapatos cuando iba a la corte, de lo contrario sería inconveniente sentarse de rodillas.
Si un ministro ha logrado grandes logros, el emperador le autorizará a "traer una espada a palacio", lo que significa que es un gran honor ir a la corte con espada y zapatos.
La dinastía Tang era la época más cómoda para que los cortesanos acudieran a la corte porque había sillas donde sentarse. Los ministros se sientan en sillas pequeñas según su rango y no se cansan aunque mantengan reuniones durante mucho tiempo. Por supuesto, todavía tienes que ponerte de pie cuando empiezan las cosas, pero no es necesario arrodillarte a menos que existan circunstancias especiales.
Esto es similar a la dinastía Han, excepto que estoy arrodillado en el suelo y sentado en una silla.
Sin embargo, en la dinastía Song, los ministros tenían que presentarse ante los tribunales. Además, tan pronto como salió el emperador, todos los funcionarios civiles y militares tuvieron que arrodillarse y hacer una reverencia. El emperador sólo podía ponerse de pie cuando decía "levántate".
Cabe decir que desde la dinastía Song, la primera reacción de los cortesanos al ver al emperador era arrodillarse, pero podían levantarse inmediatamente después de arrodillarse.
Esto es un poco amargo. Si hay muchas cosas que hacer en la reunión y el tiempo es largo, estar de pie durante varias horas seguirá siendo muy agotador. Afortunadamente, los ministros de la dinastía Song todavía podían ponerse de pie y hablar cuando hablaban con el emperador.
En la dinastía Yuan, si querías hablar con el emperador, tenías que arrodillarte antes de hablar.
La dinastía Ming fue aún más cruel. Los cortesanos no sólo tenían que arrodillarse ante el emperador, sino que también inclinaban la cabeza. Sólo puedes mirar hacia arriba cuando el emperador te lo pide, pero no debes mirar al emperador.
Los antiguos solían decir que los pensamientos del emperador son los más difíciles de adivinar. ¿Supongo que eso no es una tontería? Ni siquiera se puede ver el rostro, el rostro, los ojos o los movimientos del cuerpo del emperador. Haz una sugerencia. Si el emperador no dice nada, te preguntaré cómo adivinar los pensamientos del emperador.
Pero en general, la dinastía Ming fue relativamente humana con los ministros. Siempre que el ministro no ofendiera al emperador, en circunstancias normales, el emperador no dejaría que el ministro se arrodillara todo el tiempo, sino que le permitiría ponerse de pie y hablar.
Pero en la dinastía Qing, la centralización del poder alcanzó su punto máximo histórico, el prestigio del emperador también alcanzó su punto máximo y las reglas se hicieron cada vez más fuertes.
Durante la dinastía Qing, los cortesanos se arrodillaban tan pronto como entraban a la corte, y tenían que arrodillarse todo el tiempo. Si no hablaban, tenían que arrodillarse. Si quieres cambiar de posición, lo siento, sólo puedes caminar de rodillas. A esto se le llama "arrodillarse".
En la dinastía Qing, los cortesanos debían arrodillarse e inclinar la cabeza inmediatamente cuando veían al emperador. Si pasaba algo, tenían que arrodillarse y decírselo al emperador. Incluso si el emperador es muy misericordioso y te pide que te levantes, una vez que hables con él, tendrás que arrodillarte para responder.
Es más, los ministros de la dinastía Qing no solo se arrodillaban cuando veían al emperador, sino que también se arrodillaban cuando mencionaban al emperador en sus discursos. A diferencia de antes de la dinastía Ming, todos se inclinaban en el. dirección del emperador.
Por ejemplo, antes de la dinastía Qing, arrodillarse era un caso especial; en la dinastía Qing, arrodillarse era la norma.
Así que hoy en día mucha gente piensa que los ministros se arrodillarán y harán una reverencia cuando vean al emperador, pero a menudo no pueden permitirse el lujo de arrodillarse. Esta situación sólo existía en la dinastía Qing. En cuanto a por qué la dinastía Qing desarrolló la ceremonia de arrodillarse hasta tal punto, creo que tiene algo que ver con el hecho de que los discípulos de los Ocho Estandartes se llamaban a sí mismos "esclavos domésticos". Para no limitarme, no entraré en detalles.
El rey y sus ministros son mentores y amigos, y se sientan juntos para discutir principios.
Tiandao llevó la amabilidad de sus padres y se arrodilló a las 4:08.
Es difícil cumplir la palabra si se abandona la benevolencia y la rectitud, y si la integridad moral no está clara.
¿Cómo se puede esclavizar a un sujeto si se hunde?
En las series de televisión, especialmente en las dramáticas sin sentido sobre la dinastía Qing, los ministros tienen que arrodillarse cuando ven al emperador. ¿Es este realmente el caso históricamente? De hecho, en la historia, los ministros del emperador fueron un proceso de ser "maestros", "amigos", "ministros" y "esclavos".
En la antigüedad, los ministros del Emperador Amarillo eran todos sus maestros. Por ejemplo, Rong de la montaña Kongtong viajó a la montaña Taimu, a la montaña Qingcheng y a otros lugares para cultivar la inmortalidad. Muchos historiadores han recopilado sus obras, como el "Hanshu" de la dinastía Han, que registró la "Vagina Rongcheng" en veintiséis volúmenes, el "Rong" de la familia Yin-Yang en catorce volúmenes y el "Fang" de la dinastía Han posterior. Shu Zhuan" y Ge Hong Un volumen de "Rong". El Emperador Amarillo admiraba su camino y, para dar la bienvenida a su visita, quiso "construir cinco ciudades y doce torres para esperar la visita de los dioses", lo que demuestra que lo admiraba mucho. No es de extrañar que, tras el surgimiento del taoísmo, fueran alabados como dioses. Más tarde, Rong fue a estudiar con el Emperador Amarillo y, lo que es más importante, hizo un calendario para el Emperador Amarillo, que más tarde se convirtió en el "Calendario Amarillo" de gran alcance. Por supuesto, además de su indeleble contribución al calendario, Rong también logró grandes logros en astronomía, medicina y atención médica.
Otro ejemplo es Qi Bo (mucha gente conoce a esta persona del "Huangdi Neijing"), también es un famoso científico médico y una celebridad taoísta en la antigüedad. Era bueno en la teoría médica del pulso y se hizo famoso por un tiempo. Más tarde fue llamado el "antepasado de la medicina tradicional china" y "el sabio de la medicina". La historia taoísta de la dinastía Song registra: "En la antigüedad, estaba el tío Qi, que vivía bajo la montaña Qi. Cuando el Emperador Amarillo vino a ver al tío Qi, regresó con una carga para visitarlo.
"La medicina tradicional china se llama" Huang Qi "o" Huang Qi ", y Qi Bo es el primero. "Huang Di, Shi Jing y Su Wen" de Zhang Yin'an: "Shi Tian, respetuosamente llamado Qi Bo". El cielo, que puede cultivar su inocencia; el maestro es el profeta. Los predicadores son preciosos para Dios y los maestros enseñan gracias a la predicación, por eso se les llama shitianos. ”
Otro ejemplo, el antiguo sacerdote taoísta Guang Chengzi practicaba en la montaña Kongtong. Después de enterarse de ello, Huangdi hizo un viaje especial para visitarlo y le pidió consejo sobre cómo gobernar el país. Hubo muchos otros, como Cangjie, Hou Feng, Li Mu, Da Nao, Ling Lun, etc., no los presentaré uno por uno aquí.
Cuando Huangdi recibió a los ministros mencionados anteriormente. , él siempre se inclinaba primero. Si los ministros devolvían la reverencia dependía del estado en ese momento.
p>A finales del período de los Reyes Magos, especialmente en el período de primavera y otoño, los ministros eran básicamente el emperador o. Los amigos del emperador cuando se reunían con el rey, los ministros nunca se arrodillaban ni se inclinaban. Las llamadas "tres reverencias y nueve reverencias" no significaban nueve reverencias consecutivas, sino una antigua tradición. Los nueve tipos de adoración se llaman reverencias. , cabeza vacía, vibración, auspiciosidad, desfavorable, rareza, alabanza y adoración.
Hay un registro en "Lu Shi Chun Qiu": Fui a ver a Duan Qian, un hombre sabio en ese momento. Estaba cansado de estar de pie pero no se atrevió a descansar. Cuando regresó, vio a Huang Zhai y se sentó en el aula charlando con él. Hou Wen dijo: "Traté a Duan Ganmu con cortesía porque se negó a ser un funcionario". se negó a aceptar su salario. Ahora, si quieres ser funcionario, estarás en la misma posición. Si quieres recibir un salario, recibirás el salario de un ministro. "Me temo que te resultará difícil aceptar mi salario oficial y pedirme que sea cortés". Esta historia es muy interesante. Lo más notable es la insatisfacción de Huang Zhai con el monarca al que sirve sentado en el salón hablando con él. Esto contrasta marcadamente con los monarcas posteriores a finales de la dinastía Han, que querían que sus ministros murieran pero no se atrevían a hacerlo.
Sima Qian mencionó en "Registros históricos: biografía de Shang Jun" que cuando Shang Yang fue a ver a Qin Xiaogong, dijo que Qin Xiaogong estaba fascinado por las "palabras de fortalecer el país" y "lo hizo". No sentir que sus rodillas estaban frente a su asiento”, estaba sentado en la posición correcta. Esto demuestra que el monarca de aquella época no se daba aires como los emperadores de generaciones posteriores. Los antiguos, especialmente antes de la dinastía Han, decían que "adorar" no significaba "arrodillarse y hacer reverencias". Antes de la dinastía anterior a Qin, el monarca primero se inclinaba ante los ministros y luego los ministros devolvían juntos los regalos al monarca. Esto significa que el mundo del monarca depende de ti.
Cuando Liu Bang llegó a la dinastía Han, la mayoría de sus ministros todavía eran sus amigos, pero sus amigos y ministros eran originalmente gente rural. Incluso si viven en una residencia oficial, no pueden cambiar las características de los nuevos ricos. La mayoría de la gente ni siquiera entiende qué son la etiqueta y las reglas. Sima Qian escribió en "Registros históricos: biografía de Liu" y "Biografía de Sun Tong": "Los ministros realizaban buenas obras bebiendo, y cuando estaban borrachos o gritaban, desenvainaban sus espadas y golpeaban pilares, y sufrían un desastre". Se puede ver que la intensidad de beber y divertirse en el palacio en ese momento no era diferente a la de un grupo de bandidos, por lo que Liu Bang no estaba contento. En ese momento, un hombre llamado Shu se acercó para ayudar a Liu Bang a aliviar sus problemas. Comenzó a enseñar la liturgia a los sacerdotes y logró enseñarles. Cuando se construyó el Palacio Changle en la dinastía Han Occidental, su tío Sun Tong le sugirió a Liu Bang que utilizara formalmente sus "Oficiales de la Corte" revisados. Sima Qian escribió en "Registros históricos":
"En el séptimo año de la dinastía Han (Rey), todos los ministros en el Palacio Changle estaban en octubre. La etiqueta: primero hágalo ordinario, y aquellos que Arrodíllate y se realizará la adoración. Al entrar por la puerta del templo, hay soldados en el palacio, y Su Alteza está atrapada en la batalla, y hay cientos de héroes, generales y oficiales, yendo hacia el oeste. y el este. Bajo el liderazgo del primer ministro civil Chen Dongfang West, nueve invitados del gran banco fueron condenados a muerte.
Entonces el emperador abandonó el palacio y los funcionarios estaban de servicio. Recibió 600 piedras de los príncipes para felicitarlos. Dado que los príncipes y reyes no deben estar deprimidos y reverentes, después de la ceremonia, los que sirven en el templo inclinarán la cabeza y vivirán sus vidas en reverencia. La ejecución de la ley no es tan buena como el papeleo. Nadie se atreve a hablar al comprar vino, por eso Gaudí dijo: "Hoy me llaman el tesoro del emperador". ". Es común adorar al tío Sun Tong y darle 500 monedas de oro."
En ese momento, ya había un instrumento de arco, pero no se usaba siempre. Debe ser una festividad importante o una celebración importante. En cuanto a la dinastía Shang en la dinastía Han Occidental, el emperador no solo tuvo que esperar temprano en la corte, sino que cuando el primer ministro llegó a la corte, los funcionarios a cargo de la etiqueta gritaron: "El emperador defiende al primer ministro". ". En este momento, el emperador debe levantarse respetuosamente del trono del dragón, como un estudiante que se encuentra con su maestro, y simplemente decir "Hola, maestro". El emperador no solo tenía que inclinarse ante el primer ministro, sino que tampoco podía tratar a los funcionarios antiguos con demasiada indiferencia. Cuando el emperador se reunió con el censor imperial, no pudo mostrarse tan distante e indiferente como en la televisión. Por el contrario, después de que el emperador y el censor discutieran importantes asuntos nacionales, le daban las gracias al censor con pleno respeto. Además, los ministros se sientan como emperadores cuando van a la corte.
Esto puede estar relacionado con la persistencia de la "técnica Huang-Lao" a principios de la dinastía Han Occidental.
En la dinastía Tang, era solo una simple etiqueta, y en lugar de arrodillarse cuando veías al emperador, te sentabas cara a cara y ocasionalmente servías té a los ministros. Después de la dinastía Song, el emperador básicamente se sentaba y los ministros permanecían de pie. Pero el ritual de la reverencia aún no es muy popular. Los ministros en este momento son los verdaderos ministros y ya no se les puede llamar "amigos del emperador".
¡Especialmente en la dinastía Qing, muchos ministros llamaban directamente "nu" y "nu"! ! Eso es realmente repugnante. Han dejado atrás la tradición china y la dignidad nacional, y son todos tan serviles que es aún más difícil tener una sugerencia directa. ! ! Lamentablemente, este tipo de servilismo todavía afecta a los niños chinos en China. ¿No es esto una tragedia? Muchas veces decimos "arrodillate ante tus padres" y "hay oro bajo las rodillas de un hombre", pero ahora, aunque no nos arrodillamos físicamente, ¿realmente te has puesto de pie en tu corazón?
Por supuesto. La abnegación y la restauración del decoro traerán al mundo su benevolencia.
El ritual de arrodillarse y adorar se originó a partir de la postura sentada en el palacio. En la dinastía Zhou occidental, sentarse erguido era en realidad arrodillarse con las nalgas presionadas contra las pantorrillas. Ahora bien, los japoneses también hacen esto en algunas situaciones graves.
El "Zhou Li" formula nueve oraciones: "La primera es hacer una reverencia, la segunda es asentir, la tercera es hacer una reverencia en el aire..." Este es un estándar de etiqueta que cambia de un postura sentada a una postura de adoración, y se utiliza principalmente para el sacrificio. Este tipo de adoración era más natural, y posteriormente no sólo se dirigía al rey, sino también a los ancianos y personas de alto estatus.
En los primeros años de la dinastía Han Occidental, había un médico llamado Shu Suntong bajo el emperador Gaozu de la dinastía Han. Este tipo solía trabajar para el gobierno de Qin, pero luego saltó a Chu y, con el tiempo, saltó a la dinastía Han. Le sugirió a Liu Bang que imitara los rituales de sacrificio de la dinastía Qin para mostrar la majestad del emperador, lo cual fue adoptado. A partir de entonces, la ceremonia de sacrificio se instaló oficialmente en la corte imperial y se extendió a las dinastías Manchú y Qing.
Reza una vez, reza una vez, reza tres veces. En la dinastía Ming, comenzaron cinco adoraciones y tres reverencias. En la dinastía Qing, la gente empezó a arrodillarse tres veces y a golpear nueve veces. La cabeza muerde cada vez más, la columna se acerca cada vez más al suelo y el trasero ya no puede disfrutar de la ternura de la pantorrilla.
¿Por qué este gesto de lealtad al emperador se hizo más humilde al final de la dinastía feudal?
La sobreconcentración del poder imperial y la absoluta falta de confianza del emperador coexistieron, rompiendo la columna vertebral recta de generaciones tras generaciones.
En obras de cine y televisión es frecuente ver escenas de cortesanos inclinándose ante el emperador. Influenciados por las obras de cine y televisión, muchas personas dan por sentado que los antiguos cortesanos debían inclinarse cuando veían al emperador. De hecho, esto no concuerda del todo con los hechos históricos.
Durante el periodo anterior a Qin, la sociedad china utilizaba mayoritariamente muebles bajos, por lo que en aquella época la gente se sentaba en el suelo en situaciones sociales, con las rodillas dobladas en el suelo y las nalgas pegadas a los talones. En este momento, la sociedad china adopta una ceremonia de reverencia. Después de todo, mientras estés de pie y levante las caderas de los talones, los movimientos con las manos y la cabeza, como asentir e inclinarse, son adoración; En este momento, arrodillarse y adorar son mutuos. Yo te adoro y tú me adoras.
Después de la guerra a finales de la dinastía Qin, todos los regalos antiguos se perdieron. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, Shu restableció la etiqueta. La etiqueta en esta época incorporaba la connotación de respetar al emperador y a los ministros humildes bajo el sistema imperial. Respeto al rey. El rey no devolverá las visitas, pero tengo que levantarme y darle las gracias. Esta ceremonia de reverencia continuó hasta las dinastías Tang y Song, y no cambió hasta la aparición de la silla alta. Después de todo, arrodillarse desde una silla hasta el suelo es obviamente inferior a los demás.
Así que los cortesanos de la dinastía Song solían cruzar las manos cuando veían al emperador, es decir, se inclinaban en lugar de inclinarse. También se permite hacer reverencias, pero normalmente sólo durante ceremonias muy solemnes. Desde la dinastía Yuan, la situación ha vuelto a cambiar. Los mongoles que entraron en las Llanuras Centrales solían considerar la relación entre el monarca y los ministros como una relación amo-esclavo, por lo que estipularon que todos los ministros debían arrodillarse antes de escuchar la noticia. Arrodillarse en este momento es completamente diferente a arrodillarse en el período anterior a Qin. La ceremonia de arrodillarse en el período anterior a Qin era una etiqueta social que mostraba respeto mutuo. La ceremonia de arrodillamiento de la dinastía Yuan obviamente tenía un fuerte sentido de humillación y despreciabilidad.
El sistema de arrodillamiento de la dinastía Yuan fue heredado y desarrollado aún más por la dinastía Ming. Zhu Yuanzhang no solo estipuló que los funcionarios deben arrodillarse al presentar un monumento, sino que también estipuló que los subordinados deben arrodillarse al informar a sus superiores. En la dinastía Qing, los rituales de sacrificio se desarrollaron más. Los cortesanos no sólo se arrodillaron ante el emperador, sino que también hicieron una reverencia.
En resumen, la etiqueta de emperadores y ministros en la antigua China pasó por un proceso de cambio. Al principio, hacer una reverencia era una etiqueta social popular en ese momento, sin ningún tono humilde. La relación entre monarca y ministros es relativamente equitativa. Con la llegada de las sillas altas, la ceremonia de arrodillarse fue cancelada gradualmente. La mayor parte del tiempo, los monarcas y ministros se pusieron de pie y saludaron. Durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, la relación desigual entre el monarca y los ministros se hizo cada vez más evidente, y los funcionarios se convirtieron en esclavos del monarca.
No necesariamente. En primer lugar, las dinastías son diferentes.
En la dinastía Tang, cuando el emperador recibía a los ministros, estos se sentaban frente a frente y a veces les daban una taza de té. En la dinastía Song, los ministros tenían que ponerse de pie cuando hablaban con el emperador. Durante las dinastías Ming y Qing, no se permitía estar de pie, sólo arrodillarse.
"Tres reverencias y nueve reverencias" es un ritual antiguo. En términos generales, "nueve oraciones" se refiere a nueve oraciones consecutivas, pero las verdaderas "nueve oraciones" en la liturgia son otra forma. "Nueve adoraciones" son nueve formas antiguas de adorar a los dioses. Estos nueve tipos de adoración se llaman reverencia, asentimiento, reverencia vacía, vibración, adoración, adoración feroz, adoración extraña, adoración de alabanza y adoración. Nine Hundred no sólo tiene un nombre diferente, sino también movimientos diferentes.
Los elementos básicos del kowtow son los siguientes: Arrodíllate, haz una reverencia con ambas manos, luego coloca las manos en el suelo, y tu cabeza también tocará el suelo. La reverencia es la forma más respetuosa de adoración. Los ministros utilizan esta ceremonia para ofrecer sacrificios al monarca, que es lo más importante en la adoración de eventos auspiciosos. Los puntos principales de los movimientos de Baiji son los siguientes: primero inclinarse ante las manos y luego repetir los novecientos movimientos de "asentimiento". Este también es un servicio funerario. El punto clave de orar intensamente es asentir con la cabeza durante las "nueve oraciones" antes de orar. La palabra "Qi" significa singular, aquí significa adorar una vez. La alabanza y la adoración se trata de adorar más a menudo que de volver a adorar. Subei es una forma de adorar a las mujeres, sin arrodillarse, inclinarse ni bajar las manos. La centralización del poder y el alto grado de poder monárquico llevaron al hecho de que en la dinastía Tang, cuando el emperador se reunía con sus ministros, estos se sentaban cara a cara y, a veces, les daban una taza de té. En la dinastía Song, los ministros tenían que ponerse de pie cuando hablaban con el emperador. Durante las dinastías Ming y Qing, no se permitía estar de pie, sólo arrodillarse.
Depende de cuándo. Después de todo, el concepto de antigüedad es demasiado grande. En diferentes épocas, si este cortesano se arrodilla ante el rey es realmente diferente.
Si fue durante el Período de los Reinos Combatientes, los ministros realmente no necesitaban arrodillarse cuando veían al rey. En ese momento, lo que hacían principalmente era "arrodillarse" y no había necesidad de arrodillarse con frecuencia. Además, el rey normalmente tiene que devolver los regalos a sus ministros, por lo que no puede gritar directamente "levántate". La reunión entre el monarca y los ministros es también una reunión de discusión y no es necesario arrodillarse.
Por ejemplo, el drama "Qin Empire" restauró muy bien este aspecto. En aquellos días, los cortesanos generalmente no necesitaban arrodillarse cuando veían al rey. Si hacen esto, significa que es una ocasión importante, hay algo muy importante que decir y el rey normalmente quiere corresponder y luego ayudar a los demás.
El Período de los Reinos Combatientes enfatizó que "el rey trata a sus ministros como hermanos y hermanas, y los ministros consideran al rey como su corazón; si me tratas como a un perro o a un caballo, entonces yo te trataré". como un chino; si me tratas como estiércol, te trataré a ti". "Ruqiu". Esto no puede permitir que la gente se arrodille casualmente.
En la dinastía Han, este asunto cambió. En ese momento, los ministros todavía no necesitaban arrodillarse cada vez que veían al emperador, pero la mayoría de ellos todavía donaba dinero, pero tenían que agacharse. El emperador y los ministros se sentaban a discutir sobre política. Esta forma de discutir sobre política fue compartida hasta las dinastías Tang y Cinco.
En la dinastía Song la cosa empezó a cambiar porque aparecieron los taburetes. El emperador se sentó en el taburete y los ministros tuvieron que ponerse de pie. Se les exigía que permanecieran de pie a menos que el emperador les concediera un asiento. Afortunadamente, los ministros simplemente se pusieron de pie en ese momento y no necesitaron arrodillarse fácilmente.
Para las dinastías Yuan, Ming y Qing, se había ido demasiado lejos. En esta época, es común que los cortesanos se arrodillen y adoren. Cuando los cortesanos vieron al emperador, todos se arrodillaron. Los cortesanos tenían que arrodillarse incluso cuando el emperador se marchaba. Esto no tenía paralelo antes de las dinastías Tang y Song.
Se puede decir que los cortesanos deben arrodillarse cuando ven al emperador. Esta práctica se inició en las dinastías Yuan, Ming y Qing y alcanzó su apogeo en la dinastía Qing. No hubo necesidad de arrodillarse durante las dinastías Han, Tang, Song y las Cinco Dinastías. En cuanto al Período de los Reinos Combatientes, no te importa arrodillarte. Cuando usted quiere que sus ministros se arrodillen casualmente, realmente quieren irse en cuestión de minutos.