¿De qué escrituras verdaderas aprendió Monk Tang?
En el templo Leiyin, Tang Monk y sus discípulos se reunieron con el Tathagata. El Buda Tathagata dijo esto, que es muy interesante:
El Tathagata dijo: "Hoy aprendí el Tripitaka. Hay un "Dharma" escondido allí, que habla del cielo; hay una colección de "Lun", que habla de la tierra; Incluye astronomía, geografía, personas, pájaros, animales, flores, árboles, equipos y personas. Has recorrido todo el camino y tienes que pagar el precio, pero la gente de allí es estúpida y fuerte, calumniando la verdad y no. conociendo el propósito de mi chamán". Gritó: "Atuo, Gaya, ustedes dos lleven a los cuatro a la base de Zhenlou y le den una dieta vegetariana primero, y luego abro una casa del tesoro, le doy algunas copias de cada uno. de mis tres escrituras tibetanas, no más de 35, y le pido que se las pase a Dongtu y recuerde su gran bondad para siempre."
Vale la pena leer este largo artículo una y otra vez. Vamos a descubrirlo poco a poco. ,
Lea las Escrituras verdaderas, coma alimentos reales y beba agua real.
En primer lugar, "Tripitaka" es el término general para las escrituras budistas, que se divide en tres partes: Sutra, Dharma y Comentario (los monjes que están familiarizados con el Tripitaka se llaman maestros del Tripitaka, como Xuanzang , pero en realidad hay muchos maestros del Tripitaka en la historia). ¡Esto es tan extraño! El Tathagata cambió Sutra, Dharma y Principio en Dharma, Principio y Sutra, que colectivamente se denominan el "Verdadero Espejo del Tripitaka" (Capítulo 8). ¿Es falso?
Y la palabra "Verdadero Sutra" se ha convertido en el mantra de Tang Monk Zhai. De principio a fin en "Viaje al Oeste", la frase más común es:
El pobre monje vino de la dinastía Tang en el este y fue enviado al oeste para adorar a Buda y buscar las verdaderas escrituras. .
Pero mientras busques en el "Tripitaka", sabrás que el budismo no está acostumbrado a llamar a sus propios clásicos "escrituras verdaderas", especialmente los nombres de las escrituras, y nunca ha sido llamado " Tripitaka" o "Tripitaka". ¿Qué pasa con el "Surangama Sutra", el "Diamond Sutra", el "Agama Sutra", el "Ksitigarbha Sutra" (la autenticidad de estos sutras en el budismo está más allá del alcance de este artículo)... El término El "Verdadero Sutra" se utiliza en el budismo. Al contrario, al taoísmo le gusta llamar a sus clásicos "Escrituras Verdaderas". Por ejemplo:
El verdadero clásico moral (Laozi)
Nanhua Zhenjing (Zhuangzi)
Xuantong·Zhenjing (Wenzi)
Xu Chong Zhenjing (Liezi)
El monumento central de la vida del empresario taiwanés Ling Xuan Beidou, la Fiesta Zhenjing
La verdadera escritura de "Yuan Zun dijo que el espíritu debe ser salvado por el médico "
Escritura verdadera de las Ocho Vistas de Hunyuan
Escritura verdadera de Shang Qing Mingjian
El verdadero clásico de la dinastía Yuan Tianzun salvando el Lago de Sangre
......
Además, están Lingbao True Mirror, Basu True Mirror, Dadong True Mirror y Cave Deep Well... Ve al templo taoísta para conseguir uno. Las escrituras budistas son originalmente el símbolo exclusivo del taoísmo y el budismo básicamente no compite con ellas.
Los clásicos son clásicos, ¿por qué tenemos que añadir la palabra "verdadero"? Esto es como la prevalencia de varios rumores falsos en Internet hoy en día, por lo que los sitios web de compras se llaman a sí mismos "sitios web oficiales", los medios se llaman a sí mismos "medios oficiales", Weibo se llama a sí mismo "Weibo oficial" y WeChat ID se llama a sí mismo "cuenta oficial". .. Se estima que se desarrollarán todo tipo de medios. Después de levantarte, si te unes a la cuenta de Toutiao, tendrás un "jefe oficial", y si ingresas a la cuenta de Penguin, tendrás un "ganso oficial". .
A los emperadores de todas las dinastías les gusta compilar diarios, y este es el significado. De hecho, grabar es grabar. ¿Por qué “grabar”? El Sr. Qi Gong dejó esto muy claro:
La gente come y bebe comida y agua reales todos los días. Los libros de historia afirman ser "registros verdaderos", para que la gente no sospeche que no son ciertos. Y al comienzo del libro "Lu", el primer libro, el Emblema Imperial, también es llamado "edicto imperial" por los tontos, y "civil y militar" por los niños (idiotas). primera linea!
Enfatizar que los clásicos son "verdaderos clásicos" simplemente ilustra una mentalidad sensible: en primer lugar, hay más "clásicos falsos" que clásicos verdaderos y, en segundo lugar, ¡los verdaderos clásicos en sí mismos no son necesariamente verdaderos! Temo que otros vean que es falso, así que primero tomo la palabra "verdadero" para llenar la escena. Debes creer que la pobre taoísta se llama Li Zhen Tianfei, su género es un hombre real, tiene dos ojos reales, un par de manos reales y está serializando un Viaje al Oeste real en Weibo real, WeChat real y titulares reales...
Los clásicos budistas están completamente abiertos al público, y se debe leer "Las setenta y dos habilidades especiales de Shaolin". "Por supuesto, hay muchas escrituras budistas apócrifas, pero son fáciles de extraer dialécticamente. Incluso los preceptos de los monjes y los monjes no son bienvenidos en casa. Son solo palabras y aún puedes leerlos si quieres. Así que hay Realmente no es necesario agregar palabras "verdaderas". Las escrituras taoístas tratan sobre enseñanzas secretas y no pueden verificarse a menos que se transmitan personalmente, por lo que es imposible saber si son verdaderas o falsas. Por ejemplo, "Bao Pu Zi" de Ge Hong. :
O algunas personas que han oído hablar del elixir de la vida en lugar de renacer en este mundo dicen: “Sólo los dioses que vivieron en la antigüedad sabían de ello. "O tienes algo que decir, pero no puede ser cierto; o te recetan despojos, lo que significa que el elixir se elabora aquí.
En el primer año de Tianbao por el emperador Xuanzong de los Tang Dinastía, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang nombró a Laozi, Zhuangzi, Wenzi y Liezi. Para personas reales, también llamaron a los cuatro libros "Laozi", "Zhuangzi", "Wenzi" y "Liezi" como "Verdaderos clásicos". que a los emperadores les gusta sellar "Clásicos verdaderos" y compilar "registros reales". ¡Esto no es inconsistente! Las "Escrituras verdaderas" seguirán firmemente el taoísmo y las creencias populares son inseparables, ¡tantas "Escrituras verdaderas"! "han sido producidos.
En particular, las escrituras budistas originalmente no tenían la palabra "verdadero", pero después de ser transformadas por las creencias populares, a la gente le gusta agregar la palabra "verdadero", como "Ksitigarbha Bodhisattva True Sutra" y "Buda habla del Mahayana True Sutra". ". Estas son las etiquetas de las escrituras budistas imitadoras. "Escritura verdadera de las cinco puertas", "Escritura verdadera de las cinco puertas", se sospecha que este es el logotipo del imitador Hokkekyo.
("La verdadera escritura del taoísmo")
El "Tripitaka" en Shanzhai
Además, las escrituras, leyes y tratados originales siempre hablaban de las doctrinas fundamentales, y la ley habla de mandamientos y dignidad, y los tratados aclaran el significado de las escrituras. Aquí el Tathagata simplemente dice: "El Dharma está almacenado en el cielo, se dice que Ksitigarbha está escondido y los fantasmas están almacenados allí". El contenido general resultó ser "astronomía, geografía, personas, pájaros y animales, flores y árboles, equipos y personal en los cuatro continentes del mundo". ¿Cuándo dejó el Tathagata "Tripitaka" de hablar sobre budismo y comenzó la Enciclopedia Baidu?
Los "tibetanos" originales del budismo se dividen en sutras, dharma y principios, que equivalen al ABC del alfabeto. Esto es familiar para cualquiera que esté remotamente familiarizado con el budismo. Una pregunta tan importante estará mal escrita aquí y sólo puede entenderse como la situación de los sesenta y dos macacos: la única escritura budista en la que el Tathagata aparece una vez en todo el "Viaje al Oeste" es el "Sutra salvavidas" taoísta. ". ¡Esta es la intención original del autor!
Es más, el Tathagata también dijo que Tripitaka "es realmente el camino de la cultivación y la puerta de la bondad". Por supuesto que "Zhengshan" parece un monje, ¡pero que "Xiuzhen" es como un cabello! Porque en términos generales, "cultivo" se refiere a la práctica taoísta. Sin mencionar a los antiguos, ¡incluso las "novelas de cultivo" de hoy tienen que ver con la alquimia interior y la energía verdadera!
Este "el camino del verdadero cultivo es la puerta de la bondad", dijo el Tathagata en el capítulo octavo, y esto se repite en el capítulo segundo. Si regresa a cuando el Maestro Zen Wu Chao enseñó el Sutra del Corazón, también puede ver palabras similares:
En ese momento, el Maestro Tang estaba bien fundamentado. Podía recordar el "Sutra del Corazón Dúo" una vez. lo escuchó y lo recordaría de generación en generación. Según la leyenda. Este es el Sutra general de la cultivación y también es la puerta a la Asociación Budista.
Journey to the West cree que el Sutra del Corazón es la base de todas las escrituras budistas. Comprender el Sutra del Corazón es similar a comprender todas las escrituras budistas. Si la "Puerta a la Budeidad" puede corresponder a la "Puerta de la Benevolencia y la Rectitud", entonces, ¿a qué corresponde el anterior "Sutra Dingzhen"? ¿No son conceptos correspondientes “creación de Buda” y “cultivo” en el budismo y el taoísmo?
Así que ayer dije que el "Verdadero Espejo del Tripitaka" del Tathagata todavía encarna el concepto de la unidad del budismo y el taoísmo, y el origen común de los dioses y los budas. "Tíbet" pertenece al budismo y "True Mirror" pertenece al taoísmo. "La rectitud y la bondad" pertenecen al budismo y el "cultivo" pertenece al taoísmo.
Y el contenido de "Shanzhai", como hablar del cielo en "Dharma", hablar de la tierra en "Lun" y hablar de fantasmas en "Sutra", ¡cambió por completo el budismo! Porque los dioses adorados en nuestro país se dividen en tres sistemas principales: ¡dioses, tierra y fantasmas! ¡Por supuesto que este sistema no pertenece a Ah San! Además, esto no es realmente una patente taoísta, porque ya en "Shang Shu Shun Dian", el emperador Shun dijo:
En abril, ¿puedes darme tres regalos?
Significa: "Queridas señoras, ¿quién puede estar a cargo de mis tres regalos?" Los "tres regalos" aquí son "los regalos de los dioses, la tierra y los fantasmas" (dijo Han Ma Rong), Son tres dones que se han transmitido en China desde hace miles de años. Digámoslo de esta manera, está el Templo del Cielo en el sur, el Templo de la Tierra en el norte y el salón ancestral en el medio. Es una pequeña ciudad del condado. Hay "Altar de la Lluvia del Trueno", "Templo de Chenghuang" y "Altar de Chengri" (utilizado para adorar a fantasmas y monstruos), pero sólo distinguen vagamente los tres sistemas de Dios, la tierra y los fantasmas. No importa cuánto se mezclen el budismo, el taoísmo y las creencias populares, el marco del cielo, la tierra y los fantasmas permanece básicamente sin cambios.
El taoísmo se originó a partir de la alquimia antigua y también asumió algunas funciones de sacrificio nacional. Los dioses adorados por el taoísmo también se dividen en tres categorías: dioses, tierra y fantasmas. Además, ¿cuál es el papel de "la astronomía, la geografía, las personas, las aves, los animales, las flores, las plantas, los utensilios y la gente de los cuatro continentes del mundo" en el Espejo Verdadero del Tripitaka? ¡Esta es una enciclopedia antigua y su nombre es "Shu Lei"! El sistema de compilación del "Tíbet" de Viaje al Oeste: el orden de la astronomía, la geografía, los personajes, etc. Es lo mismo que el dicho de "cielo, tierra, personas y cosas" en los libros antiguos, que también es un reflejo del confucianismo. De ninguna manera es la fuente del budismo o del taoísmo.
Entonces, las breves palabras de Tathagata aquí en realidad han expuesto la verdad sobre el "Verdadero Sutra" que Tang Monk trabajó duro para obtener en "Viaje al Oeste": no se trata únicamente de promover el budismo o el taoísmo en absoluto. . Simplemente extraiga lecciones de esta historia y hable sobre la unidad de las tres religiones. Primero fue arrogante con respecto al taoísmo y luego introdujo el confucianismo en él. Los dos santos, Laojun y Confucio, fueron ayer a la montaña Fuling y publicaron el pastel de cumpleaños de Buda. ¡Nadie sabe quién es!
¿En cuanto a por qué las tres partes Sutra, Dharma y Comentario se cambiaron a Dharma, Comentario y Sutra? Me temo que no someterse a una cirugía mayor también diluya su color budista. Debido a que el significado literal de "ley" es demasiado obvio, sólo puede entenderse como "disciplina" y debe cambiarse. Así que también podríamos usar la palabra "法" en su lugar. Literalmente hablando, "Dharma" cubre el alcance más amplio, equivalente a "Tao" (Tao es el cuerpo del Dharma y Dharma es el uso del Tao), que puede rivalizar con el cielo. "Sutra" se usa para recitar, cantar a Buda y cantar; fantasmas No hay problema; sólo queda una "teoría", ¡así que confórmate con ella! (Pindao: en esta secuencia, parece que el estado de "Tao" ha sido promovido en secreto. Consulte la lección 24 original.)
Sin palabras y pidiendo sobornos
二安诺尊 Ye Jia llevó a Tang Monk y sus discípulos al Pabellón de Escrituras Budistas para recolectar escrituras, pero cuando llegaron allí, pidieron "personal". No había "personal" y me dieron un montón de cuadernos blancos. Esto suele entenderse como una sátira del budismo. De hecho, esto es comprensible.
De hecho, ¡la verdad debería guardar silencio! "Tao Te Ching" dice verdaderamente: "El Tao puede ser Tao, pero puede ser extraordinario. Se le puede nombrar, pero es muy famoso". El lenguaje es sólo la cáscara del pensamiento, no el pensamiento en sí.
El pensamiento es sólo el caparazón de la conciencia, no la conciencia misma. La conciencia es simplemente... simplemente, simplemente, simplemente. Bueno, ¡no hay más que decir!
Así que el lenguaje sólo puede usarse como un medio auxiliar para buscar la verdad, pero de ninguna manera es una forma amplia de buscar la verdad, porque no es la última. La búsqueda de la verdad todavía reside en la cultivación interior y la cultivación secular. Depender simplemente de la lectura tiene grandes limitaciones. Aunque Pindao habla de Viaje al Oeste todos los días, las personas que más admiro son el Sr. Yan Yuan y el Sr. Li Kui. El llamado:
El espíritu del tiempo humano es limitado. Si recitas un día moderado, cometerás un error en la práctica. Un punto más en papel y tinta, un punto menos en experiencia de vida.
Pero para las personas que se pasan el día excavando montones de papeles, es como el rugido de un gran león, que está divorciado de la realidad y oculta sus sentimientos internos.
La debilidad del lenguaje se manifiesta en muchos aspectos. Por ejemplo, definamos la palabra "explicación" en el lenguaje humano: la entrada del "Diccionario chino" dice que "explicación" significa "análisis, explicación"; La palabra "interpretación" significa "explicación y comprensión"; ¿qué es "interpretación"? La palabra "explicación" significa "explicación". Tsk tsk, giró en círculo, se convirtió en un bucle infinito y luego volvió a girar. Al lado de un ciervo hay un ciervo, y al lado de un ciervo hay un ciervo. No significa nada.
Por eso, Journey to the West dice repetidamente: "Miles de volúmenes de Escrituras son sólo para cultivar la mente". Por supuesto, todavía tenemos que caminar mil millas y superar ochenta y una dificultades. Ayer mismo, Immortal Jinding dijo:
Conoces a Yunlu. El santo monje aún no ha llegado al Camino de las Nubes, por lo que debería tomar este camino.
Yun Tao se trata de cultivar la mente, y este Tao se trata de práctica. El mundo occidental es el paraíso y se puede llegar a él con un solo pensamiento, pero aún hay que caminar paso a paso, paso a paso. Imagínese, muchas historias en Journey to the West comienzan con Sun Wukong y Tang Seng discutiendo el Sutra del Corazón y terminan con Sun Wukong derrotando monstruos y rescatando a Tang Seng. Además, no es necesario promover el budismo. Para ser honesto, hay mucha más esencia en las escrituras budistas. Si no lees Lengyan, no conoces la clave de la iluminación. Si no lees el Loto, no conoces el sufrimiento del Tathagata; si no lees el Avatamsaka, no conoces la riqueza del Budismo... Pero estas se las dejo a los profesionales que estudian el Budismo. , y son inferiores en términos de mente y práctica.
Entonces, en teoría, el texto es inútil. Por lo tanto, he escrito la obra original por 97ª vez, y 500.000 o 600.000 palabras todavía equivalen a no escribir una sola palabra. Por supuesto, en los próximos días seguirá habiendo cuestionarios y premios, así como regalos asequibles, ¡mucho mejores que mil palabras!
Así que a todos los monjes Zen, ya sean verdaderos o nobles, les gusta hablar de "sin palabras", "sin palabras, apuntando directamente al corazón humano". Sin embargo, aunque las Escrituras no tienen palabras, no todos pueden entenderlas. Para la gente común, todavía tenemos que utilizar los métodos de la gente común.
Aquí tienes una historia interesante. Los materiales históricos de primera mano que registran al Maestro Xuanzang, "La biografía del Maestro Tripitaka del Gran Templo Ci'en" y "Los Registros de las Regiones Occidentales de la Dinastía Tang" tienen este registro:
Hay un esqueleto de Tathagata y un hueso parietal en la ciudad de Akro, India. Usa barro para imprimir el hueso parietal y observa las líneas para saber la buena o mala suerte. También hay un Ojo de Tathagata, del tamaño de una ciruela, "brillante y claro" (no sé cómo se conservó). También hay sotanas de Tathagata y Zhang Xi. Estas cinco exposiciones atrajeron un flujo constante de visitantes. El monje guardián no quiso abrirla al principio, pero había demasiada gente pidiendo visitarla. Entonces "Creo que la riqueza es lo más importante para la gente. Li Quan pidió dejar de hacer ruido" y comenzó a crear una tarjeta para vender entradas: para visitar Tathagata Dinggu, paga 1 moneda de oro. Sella la arcilla y paga cinco monedas de oro. Visita Eyes, Kasaya, Zhang Xi y luego paga monedas de oro. El Maestro Xuanzang vino una vez e inmediatamente se convirtió en miembro VIP.
¡Esto es exactamente lo mismo que sucedió en varios templos hoy! Aunque se miran los huesos parietales y los ojos, se puede ver al Buda. Incluso entonces, ¡tienes que pagarle al monje! Porque no hay otra manera, de hecho, simplemente practico el budismo con honestidad. Un hueso roto y un globo ocular (malo o falso, ¿cómo se puede conservar realmente durante más de 1.000 años?) ¿Qué vale la pena ver? Pero la gente corriente sólo se preocupa por esta cosa tangible. ¿Cuál es la diferencia entre esto y que los lectores se preocupen por lo que está escrito en el libro? Por eso es normal que el monje guardián venda entradas. Necesita contratar personas para mantener la seguridad de las exhibiciones y gestionar el orden de los visitantes. ¿Por qué no lo imprimes y yo lo toco? Ya roto.
Además, cuando el Bodhisattva Guanyin estaba en Chang'an, solo dijo de las escrituras budistas: "Soy el Buda del Templo Leiyin en el Gran Reino de Tianzhu en el Cielo Occidental. Puedo resolver todos los agravios". y eliminar los accidentes." En el mejor de los casos, era sólo un anuncio. De principio a fin no dije nada en vano. ¿Por qué creemos que debe darse gratis? ¿Lo conseguiría el padre Tangcan si se fuera? No me gusta que la gente quiera "asuntos personales". ¿Qué clase de mentalidad es esta? ¿Tiene sentido que vengas hasta el final? Simplemente toma una hoja de papel en blanco y listo. Este tipo de mentalidad de dar por sentado es bastante común. ¿Cuál es la diferencia entre pedirle a alguien que te ceda tu asiento en un tren y sentirte infeliz si no lo hace? El maestro Xuanzang de la historia echó un vistazo al cráneo de Buda y le dio 50 monedas de oro y 1000 monedas de plata. Nunca dijo: "Vine hasta el final, por favor dame un boleto gratis". ¡Ésta es la diferencia y el reino!
Por lo tanto, es normal y realista que Ye Jia le pida a Tang Seng "asuntos de personal". Mientras se implemente algo, debe consumir mano de obra y recursos materiales, y se requiere intercambio para obtenerlo. ¿Las escrituras budistas con palabras no requieren papel? ¿No es necesario imprimir ni copiar? ¿No es necesario encuadernar? Calculando esto, ¡el coste de una hoja impresa es de al menos tres o cuatro céntimos! Si es de tapa dura, también hay costos de mano de obra; la tela de tapa dura es cara, la costura es más cara que la encuadernación y los pergaminos de la dinastía Tang eran más caros. Los costos de administración del Templo Leiyin se distribuyen en un pequeño porcentaje y todas las imágenes están pintadas a mano... Esta sigue siendo una situación en la que no se requiere remuneración.
Según la situación actual de la impresión por lotes, el costo por sí solo es de decenas de miles. Si el número de copias es pequeño o solo se hacen copias, se duplicará varias veces o incluso decenas de veces. Los documentos de Dunhuang registran que la dinastía Tang copió alrededor de 1.000 textos por volumen (conversión basada en algunos artículos, sin una revisión cuidadosa), y 5.048 volúmenes valían aproximadamente más de 5.000 taels de plata. El Bodhisattva corrió a Chang'an y fue a la boca del león, pero sólo obtuvo cinco mil taels de saya. Reemplácelo con un cuenco de limosna de oro púrpura.
¡Vale una fortuna!