Los antiguos se inclinaron y saludaron. ¿Qué mano se debe poner sobre él?
39, 51, 87, 195, 519, ¿qué número debería ser el signo de interrogación de arriba? 39, 51, 87, 195, 519, 519 324.
Diferencia 12, 36, 108, 324
¿Cómo decían los antiguos "ve a trabajar"? En la antigüedad, era Shimao (de 5 a 7 de la mañana) para ir a trabajar, generalmente Maozheng, es decir, a las 7 de la mañana. Aquellos que querían ser llamados eran llamados "pasar lista". Por eso, ir a trabajar también se llamaba "Maoying", y esta palabra se ha transmitido hasta el día de hoy. También salgo del trabajo muy tarde por la tarde, alrededor de las 6 de la tarde (de 5 a 7 de la tarde). "salir del trabajo". De hecho, los antiguos prestaban más atención a salir del trabajo a tiempo. No estrictamente.
¿Cuál es la pronunciación de "ciudad" en el nombre antiguo de "Meicheng"? (? - ¿antes de 140?):
Mei·chénɡ(? -qián 140?)
Zi Shu nació en Huaiyin (ahora Jiangsu). Por primera vez fracasó. para persuadir al príncipe a rebelarse y desertar al emperador Wu de la dinastía Han. Después de ascender al trono, fue convocado a Beijing y murió en el camino. Había obras famosas como "Qi Mao" y una colección de "Tío Mei". ". La gente en el futuro tiene principalmente dos explicaciones: una es arroz, mijo, mijo, trigo y arroz glutinoso (es decir, soja); la otra es cáñamo (refiriéndose al cannabis), mijo, mijo, trigo y arroz glutinoso. La diferencia es que uno es arroz pero no cáñamo, y el otro es cáñamo pero no arroz. Aunque las semillas de cáñamo son comestibles, se utilizan principalmente para textiles. Según estos dos puntos de vista, hay seis cultivos principales: arroz, mijo, mijo. trigo y mijo de escoba. Hay cuatro artículos que tratan específicamente la agricultura en la famosa obra "Lu Chunqiu" (escrita en el siglo III a. C.) durante el Período de los Reinos Combatientes. Entre ellos, "Shen Shi" habla de los pros y los contras. de cultivos en crecimiento, como mijo, arroz, cáñamo, arroz y trigo. Un grano es un grano de mijo.
Lo más importante es la forma de la planta. glifo original de mijo. El carácter "年" en Oracle se escribe como ■, y hay más raíces fibrosas debajo del carácter "I", que tiene la forma de mijo desarraigado. La cosecha representa un año, lo que muestra que el mijo era el cultivo principal. en la dinastía Shang.
El mijo aparece en grandes cantidades en las inscripciones en los huesos de los oráculos. La clase dominante de la dinastía Shang era famosa por beber vino, y se han desenterrado muchas vasijas de vino, lo que demuestra que se utilizaba mijo. Para elaborar vino, el mijo era extremadamente importante en la dinastía Shang.
Por el contrario, el trigo aparece mucho menos en el Oráculo y el Libro de los Cantares. Después del período de primavera y otoño, el trigo superó gradualmente al mijo. Hay dos formas de comer trigo: arroz con trigo y pasta. El arroz con trigo era un alimento común en algunas zonas durante la dinastía Han. En la antigüedad, varias pastas generalmente se llamaban tortas. Según la explicación de esa época, se llamaba harina de trigo. Los fideos y los fideos mezclados con agua se llamaban pasteles. Se ha registrado que en la dinastía Qin los pequeños empresarios vendían pasteles. Desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, el cultivo de trigo era bastante común en el norte y su importancia ocupaba el segundo lugar. sólo al mijo, comparable a la soja, e incluso más importante que la soja. El trigo rara vez se cultivaba en el sur, y fue promovido gradualmente hacia el sur después de la dinastía Han, es posible que la producción total de trigo de China haya aumentado. cerca del mijo, o puede haber superado al mijo, ocupando el segundo lugar entre los cultivos alimentarios.
Según estimaciones del "Tiangong" de las dinastías Ming y Song, el trigo representaba un poco más del 15% de la producción de China. producción total de cereales en ese momento. Aunque se trata de una estimación aproximada, se puede ver claramente que entre los cultivos alimentarios de la dinastía Ming, el trigo ocupaba el segundo lugar después del arroz.
La soja aparece con menos frecuencia en el Libro de los Cantares que el mijo y el trigo, pero con más frecuencia que el cáñamo y el arroz. Especialmente los pobres suelen comer arroz con frijoles y sopa de hojas de frijoles.
En el oeste de Henan, la soja se ha convertido incluso en un alimento básico. "El Libro de Pan Sheng" dice: La soja garantiza una buena cosecha y es fácil de cultivar. Pan abogó por que los agricultores siembren cinco acres de soja por hogar para evitar la hambruna. Los documentos de la dinastía Han indican que el trigo se rotaba con el mijo o la soja, y la superficie plantada con soja podía ser realmente grande.
Las semillas de cáñamo se utilizaban como alimento en la antigüedad, por lo que la gente de aquella época las consideraba como uno de los cinco cereales que todavía se comían en las dinastías del Sur y del Norte. Pero el cáñamo es el menos importante entre los cereales. Lo que importa es su fibra. En la antigüedad se le llamaba cáñamo de seda o cáñamo de morera. En ese momento, no había algodón en las Llanuras Centrales y la producción de ramio se limitaba al sur. Casi toda la tela en el norte estaba hecha de cáñamo. "El Libro de Pan Sheng" tiene el "Método Dipper" (el cazo es la planta masculina de cannabis), "¿Qi Yao Min Shu? El artículo "Cultivo de cáñamo" habla sobre el cáñamo utilizado para el cultivo de fibras.
El arroz es el principal cultivo en el sur. "Registros históricos" dice que la gente en el tramo medio y bajo del río Yangtze "comía arroz y bebía sopa de pescado". Aunque no hay estadísticas de cereales durante las dinastías Tang y Song, sí. Se puede decir con certeza que la producción total de arroz aumentó hasta que la dinastía Song del Norte ocupó el primer lugar en el país.
Los estudiosos occidentales tienen diferentes teorías sobre cómo se introdujo el maíz en China. traído a La Meca desde España, y desde La Meca a Asia Central y el noroeste, o traído desde La Meca a la India y el suroeste de China, y luego se extendió desde el noroeste o el suroeste a las provincias. Esta especulación requiere más investigación. Las citas generalmente se limitan al "Compendio de Materia Médica" de Li Shizhen (1578) en el "Compendio" de la dinastía Ming, y algunos solo citan "Liu Qing Rizha" de Tian Yiheng (1573). maíz en las crónicas de los condados de varias capitales de provincia de China.
Según las crónicas locales de cada provincia, los registros del condado indican que el maíz se introdujo por primera vez en China en Guangxi en 1531, menos de 40 años después de que Colón lo descubriera. América al final de la dinastía Ming (1643), se había extendido a Hebei, Shandong, Henan, Shaanxi, Gansu, Jiangsu y Anhui, Guangdong, Guangxi, Yunnan y otras diez provincias, además de Zhejiang y Fujian. Aunque no está registrado en las crónicas locales de la dinastía Ming, existen otros documentos que prueban que el maíz se plantó desde principios de los años 50 de la dinastía Qing hasta finales del siglo XVII (el año trigésimo noveno de Kangxi). ), había más registros sobre el maíz en las crónicas locales de Liaoning, Shanxi, Jiangxi, Hunan, Hubei, Sichuan y otras provincias que en la dinastía Ming. Después de 1701, había más registros sobre el maíz, y en 1718, había más. registros Según los registros, en menos de 200 años, desde 1531 hasta 1718, el maíz se ha extendido a 20 provincias de China.
La batata se originó originalmente en China y en América se extendió a. Otros países después de que Colón descubriera el Nuevo Mundo, por eso se le llamó batata cuando se introdujo por primera vez en China. Hasta donde sabemos, la batata fue introducida por primera vez en China por Chen Yi del condado de Dongguan, provincia de Guangdong, en el octavo año. de Wanli (1580), fue a Annan, y en el verano del décimo año de Wanli (1582), logró regresar a Dongguan con semillas de papa, que fueron plantadas con éxito en su ciudad natal. El sorgo también se llama sorgo. El maíz ahora se conoce comúnmente como "Mimi" en el norte y también se registra en libros agrícolas antiguos. De hecho, cuando los norteños lo leen, en realidad es una forma diferente de escribir el mismo sustantivo. La palabra se vio por primera vez en el "Compendio de Materia Médica" (1578) escrito por Li Shizhen en la dinastía Ming. Es un nombre común. No fue mencionado en "Erya Yi Yin" de Lu Deming en la dinastía Tang (principios del siglo VII). ), pero el mijo no se menciona en la "Tang Materia Medica" y los poemas de la dinastía Song sólo se mencionan en los libros agrícolas de la dinastía Yuan. Según registros documentales, parece que no se cultivó ampliamente hasta las dinastías Song y Yuan, y ya era muy importante en el norte a finales de la dinastía Jin y principios de la dinastía Yuan.
Las patatas, también conocidas como patatas (o patatas), se conocen comúnmente como huevos de ñame en Shanxi, y en Guangdong se conocen comúnmente como patatas holandesas o patatas javanesas. Son originarias de América del Sur. Alguien vio patatas en la provincia de Taiwán en 1650. El registro más antiguo de la literatura china se encuentra en la Crónica del condado de Songxi de la provincia de Fujian (1700), seguida de la Crónica del condado de Fangxian de la provincia de Hubei (1788). Quizás se introdujo por primera vez en China desde las islas Nanyang y más tarde por otras rutas.
Avena La avena es originaria de Europa del Este y Asia Occidental.
Nuestro país lo cultiva desde hace mucho tiempo. El bromo elegante es la avena. La avena, también conocida como ostras, es la avena (avena con piel) entre las avenas comunes. La avena no se cultiva mucho en China. Las principales zonas productoras de China son las zonas pastoriles y semipastoriles del norte.
Trigo sarraceno El trigo sarraceno es originario de Heilongjiang y del lago Baikal. No hay ningún registro en los libros chinos anteriores a la dinastía Jin, pero apareció por primera vez en "Varios Shuo" de "Qishu". Sin embargo, "Comentarios varios" no es el texto original de Jia Sixie. Quizás Jaga aún no sepa nada sobre el trigo sarraceno. Además, se vio por primera vez en "Las mil mujeres" de Sun Simiao a principios de la dinastía Tang (siglo VII). Se menciona repetidamente en la poesía Tang tardía. Sin embargo, según excavaciones arqueológicas, se desenterró trigo sarraceno de principios o mediados de la dinastía Han del Este en la tumba Han de Mozuizi en Wuwei, Gansu. El trigo sarraceno se introdujo en China a más tardar durante la dinastía Han, se popularizó en la dinastía Tang y se desarrolló aún más en las dinastías Song y Yuan. Se cultiva en todo el norte y el sur, e incluso se ha convertido en uno de los alimentos básicos en algunas zonas.
Los guisantes son originarios de las zonas costeras de China. Algunas personas piensan que "lo llamó el tío Rong", dijo Erya, se refiere a los frijoles, es decir, los guisantes. Cuando vi el Libro de los Cantares, en realidad era soja. La palabra guisante apareció por primera vez en "Guang Ya" de Zhang Yi (siglo III), también conocidos como frijoles. Los frijoles se han registrado en la "Orden mensual de los cuatro pueblos" (siglo II) escrita por Cui Gui de la dinastía Han del Este, lo que puede probar que fueron introducidos en China a más tardar durante la dinastía Han. Los libros agrícolas de la dinastía Yuan enfatizaban que los guisantes se cosechaban en grandes cantidades y eran los primeros en madurar durante el año. Los residentes cercanos a la ciudad también pueden recoger granos de café para venderlos, fomentando la diversificación. También dijo que la gente de Shanxi mezclaba guisantes y una pequeña cantidad de trigo y los molía para obtener harina, que podía usarse como cebo para pasteles. Se podía comer sin importar si el año era bueno o malo. Es realmente un tesoro para salvar la hambruna.
Las habas son originarias del sur del mar Caspio y del norte de África. Según leyendas de libros desde la dinastía Ming, las habas se introdujeron en China cuando Zhang Qian estaba en su misión en las regiones occidentales. Esto es enteramente especulación de las generaciones futuras sin ningún fundamento. En los libros antiguos, los nombres de los guisantes y las habas suelen ser inconsistentes y varían según las costumbres. Por ejemplo, las habas mencionadas en el libro de agricultura de Wang Zhen son en realidad guisantes, no lo que hoy llamamos habas (todavía hay guisantes llamados habas). De hecho, las habas se registraron por primera vez en "One Step Wu Fang Zhu" de Song Qi (1057) de la dinastía Song del Norte, donde se las llamó "frijoles de Buda". Hoy en día, Sichuan todavía se llama Hu Dou y la pronunciación es muy similar a Buddha Dou. La palabra haba apareció por primera vez en el prefacio de Yang Wanli (1124-1206) en la dinastía Song del Sur. Según los registros de algunos libros chinos antiguos, este cultivo pudo haber sido introducido en mi país a principios de la dinastía Song o poco antes de la dinastía Song. Se cultivó por primera vez en el suroeste de Sichuan, Yunnan y otros lugares, y se extendió ampliamente hacia la parte baja. tramos del río Yangtze durante las dinastías Yuan y Ming.
Frijol mungo El frijol mungo es originario de China. El término apareció por primera vez en "Qishu" (alrededor de 534), cuando se usaba ampliamente como cultivo de abono verde. Es posible que haya sido cultivado antes de la dinastía Qin. Los frijoles adzuki mencionados en libros desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Han incluyen el frijol mungo. El "Nongshu" de Yuan también consideraba los frijoles mungos como un tipo de frijoles adzuki. Algunas personas dicen que los frijoles mungo son originarios de la India; pero el término frijol mungo no existe en sánscrito en la antigua India, y los frijoles mungo se plantaron en la India no antes que en China. Según registros en libros de las dinastías Yuan y Ming, el frijol mungo se encuentra tanto en el norte como en el sur, siendo el mayor número en el norte y su amplia gama de usos. Se pueden utilizar como gachas de frijoles, arroz con frijoles, vino de frijoles, comida frita, molidos en harina, fideos, brotes de soja, etc.
¿Cómo expresaban los antiguos su agradecimiento cerrando el puño con la mano izquierda y con la derecha?
¿Cómo expresaban el tiempo los antiguos? El concepto central de la conciencia del tiempo en la antigua China es el "tiempo". La palabra "shi" en las inscripciones de los huesos del oráculo proviene de "日" y "知". Aunque la palabra "Zhi" es un símbolo fonético, no sólo tiene una función expresiva, sino que también significa "traje" y "cabeza". Por lo tanto, la palabra "shi" es un símbolo del movimiento del sol: el movimiento del sol era el método original de cronometraje de los antepasados chinos. "Shuowen Jiezi" también cree que al explicar la palabra "shi": "Shi, cuatro estaciones, desde el cielo". Por ejemplo, Sol: El significado original es "nieto". Un día es desde el amanecer hasta el atardecer, por lo que "日" amplía el significado de "日". "Colgar como una lámpara es más grande que el sol y la luna". Como "luz nocturna", la luna es también el catalizador del concepto del tiempo de nuestros antepasados. Las inscripciones en los huesos de los oráculos no distinguen entre "luna" y "noche", lo que "explica la estrecha relación entre la luna y la noche a los ojos de nuestros antepasados, por lo que nuestros antepasados escribieron la palabra "noche" en la imagen de "luna". Shuo: de mes, de "El nombre del primer mes del mes" ("Interpretación del nombre"), el significado original es: el primer día del mes lunar. En las inscripciones de los huesos del oráculo, "Yi" es como un invertido. hombre, que representa el nacimiento de la luna y representa la escena original de la luna creciente, la luna se pone, lo cual es normal, pero también es una vista común que el sol y la luna brillen juntos.
Cuando no atrapamos a la gente - "Cuando no atrapamos a la gente, no despreciamos el trabajo de la gente... Clases estatales y del condado, gente ordenada ("Guoyu·Zhou Yu (Parte 2). )") Aquí hay una filosofía gobernante: no retrasar la agricultura y no despreciar la agricultura. Los agricultores de la capital y de los condados suburbanos deberían turnarse para descansar o servir. No violar la temporada agrícola, es decir, la orden del gobierno no viola el tiempo de siembra de los cultivos. Citas de "Mencius Huiliang Wang Shang": "Si no vas en contra de la temporada agrícola, el grano no será suficiente para conseguir la comida; si no lo cuentas, no podrás comer pescado ni pescado de concha blanda". Las tortugas se colocan a tiempo en las montañas y no se puede utilizar madera ni leña". Énfasis en "Wang Zheng" Dar a los cereales, los peces, las tortugas y los árboles la oportunidad de recuperarse es uno de los contenidos principales de "gobierno benévolo".
Los antiguos utilizaban una polilínea "-" para representar el 0. La larga línea horizontal "-" representa 1.
Este es el "0" académico en el Libro de los Cambios.
Las personas con un poco de conocimiento solían utilizar caracteres chinos para llevar cuentas en la antigüedad y, naturalmente, escribían "cero".
Cabe señalar que la frecuencia de uso de 0 en la antigua China era mucho menor que en los tiempos modernos.
Los bancos modernos dicen diez mil, que son 10.000. En la antigüedad, eran directamente "diez mil", ni siquiera uno.
¿Dónde está el texto antiguo que evalúa la poesía antigua? Debería ser "Hua Ci" en chino clásico, de Wang Guowei (chino clásico moderno).
No sé si soy yo.