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Información técnica sobre los Doce Métodos de la Música Antigua

Ley Yang 6: Huang Zhong, Taicong, Gu Xi, Yan Bin, Yize y Wu She Ley 6: Lu Da, Jiazhong, Zhongwan, Lin Zhong, Nanwan y Zhongying son las doce leyes. "Han Shu Fa Li Ji") sólo se llamaba Liulu en la antigüedad. Los "Anales de primavera y otoño de Lu" comenzaron con la combinación de leyes y calendarios. Las doce leyes corresponden a los doce meses, también conocidos como los doce meses. El "Libro Tai Qing Jade" tiene ocho años: el primer mes es Dazhong, el segundo mes es Zhong, el tercer mes es Zhonglu, el quinto mes es Zhonglu, el quinto mes es Ke y el sexto mes es Zhonglu. campana del bosque, el séptimo mes es Yi, el octavo mes es Nanlu, no hay disparos en septiembre, la campana suena en octubre, la campana amarilla suena en noviembre y la campana grande suena en diciembre.

Los Doce Ritmos se refieren a los doce tonos estándar. Es decir, se utilizan diez tubos de diferentes longitudes para soplar doce tonos estándar, que se denominan doce temperamentos. Las seis leyes impares son leyes yang, las seis leyes pares son leyes yin y se denominan seis leyes; las seis leyes yin y yang se denominan colectivamente ley; Las palabras caseras saludables se vaporizan. "Libro de los cambios Shen Tongqi": El Yi unificó el corazón del cielo, el renacimiento de la adivinación comenzó a brotar, el hijo mayor se convirtió en su padrastro, porque su madre era Zhao Ji. Las noticias deben estar al ritmo del reloj y la transmisión debe basarse en el punto de apoyo del barril. "Además: Huang Zhongjianzi, un signo de autodesarrollo, feo y bajo.

Hay un ciclo ordenado e interminable, y las doce leyes son consistentes." - "Lü Lu Jingyi" El registro más antiguo de El estudio de la musicología en la antigua China es "Guanzi", que fue escrito durante el Período de los Reinos Combatientes. El libro registra los resultados de la investigación sobre la relación tono-acorde-longitud. Entre los cinco tonos de Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu, la siguiente escala es generalmente dos tercios o tres cuartos de la escala anterior, por lo que se le llama método de pérdidas y ganancias de tres puntos. La escala se compone de varios grupos de sonidos separados por cinco grados, lo que en musicología se denomina "temperamento de quintas". Las cinco notas más dos semitonos, el signo y el cambio de palacio, forman una escala de siete notas. El temperamento de las quintas no sólo fue la base del sistema de escala pentatónica, sino que también condujo a la creación del sistema más completo de doce temperamentos. Los nombres de estos doce sonidos son hermosos y poéticos, pero son difíciles de traducir a otros idiomas. En comparación con los nombres occidentales, son: C # C D # D EF # F G # G A # A B.

Según el método de generación de cinco leyes, después de generar la ley 11 veces, el último sonido debería tener el doble de la velocidad de audio original, pero este no es el caso, lo que causó grandes problemas a los antiguos abogados e inspirados; ellos Pasión por la creación y la exploración. La búsqueda del valor absoluto preciso de la escala dodecafónica y de la relación proporcional entre escalas adyacentes casi ha recorrido la historia de la antigua civilización china. La distribución de la melodía de las campanas de primavera y otoño desenterradas en Xinyang, Henan en 1957 y las campanadas desenterradas en Suixian, Hubei en 1978 se acercaron gradualmente a los doce temperamentos iguales, y el tono y la frecuencia de audio se acercaron a los valores determinados hoy. Pero estas siguen siendo mejoras y mejoras basadas en el método de pérdidas y ganancias de tres puntos y no son lo suficientemente precisas. Durante las dinastías Han, Wei, Jin, Sui, Tang, Five y Song, hubo personas que buscaban persistentemente, pero no podían resolver por completo este eterno problema. Los tiempos exigen genios para poner fin a esta situación, y Zhu Zai surge. Zhu Zaiyu (1536-161), el "Príncipe de la gente común", fue un destacado músico, matemático y astrónomo de la dinastía Ming de China. Nació en el condado de Hanoi, prefectura de Huaiqing (ahora ciudad de Qinyang, provincia de Henan). Fue príncipe de Zheng Fan en la dinastía Ming y noveno nieto de Zhu Yuanzhang, el gran antepasado de la dinastía Ming. Su padre estaba en prisión y su familia cayó en la pobreza. No tuvo intención de ganarse la vida durante toda su vida y dedicó todas sus energías a la investigación científica, especialmente al estudio del temperamento. Después de que el emperador decidió restaurar su estatus real, Zhu Zaiyu no lo aceptó, pero continuó estudiando a puerta cerrada. Zhu Zai ha sido inteligente y estudioso desde que era un niño, y puede recitar poemas a la edad de ocho años. "Me di cuenta del método innato cuando era joven, pero me tomó un poco más de tiempo y no tenía un maestro que me enseñara, así que me cansé de distinguir las campanas amarillas. Tiene una sensibilidad natural para la música". Bajo la influencia de su padre y su tío He Tang, Zhu Zaiyu estudió seriamente el conocimiento. En el año treinta y nueve de Jiajing (1560), escribió su primera novela "Tulepu". En 1584 d.C., completó la famosa obra científica "Nuevo Tratado de Derecho", que propuso por primera vez la teoría y el método de cálculo de la ley de doce iguales, desafiando la teoría de pérdidas y ganancias de tres puntos seguida desde la antigüedad, y haciendo más clara la relación proporcional entre las leyes. Se trata de una creación brillante en la historia de la cultura musical china y mundial, inventada más de 100 años antes que los occidentales.

Zhu Zaixiang no sólo es el proponente de la teoría de las doce leyes iguales, sino también el primer practicante de esta teoría. Basado en la teoría de los doce temperamentos iguales, desarrolló y creó repetidamente el primer instrumento musical del mundo con una pronunciación precisa: Zhunzhun. Aplicó las operaciones matemáticas de raíces cuadradas y raíces cuadradas a las leyes, y concluyó que la brecha de audio entre las dos leyes era de 2 cuartos, elevado a la 12ª potencia, lo que hacía que los valores fueran precisos con más de diez decimales, derivando una serie geométrica perfecta, y obtuvo Los intervalos de tono de cada ley son iguales, resolviendo con éxito el problema de afinación de la escala. Esta fue una revolución en la historia del derecho musical.

Después de formular los doce temperamentos iguales, Zhu Zai dijo alegremente: "El nuevo método no requiere tres puntos de ganancias y pérdidas, y no se limita al antiguo método de afinar cada ocho notas. Cada nota está dispuesta de manera ordenada y Se puede repetir sin cesar. Diez Las dos notas están conectadas en una sola respiración, lo cual es un logro que no se ha logrado en los dos mil años de invención de la música ". Ahora su teoría de los doce temperamentos iguales ha sido ampliamente utilizada en países de todo el mundo. mundo. En 1980, el audiólogo belga Ma Rong dijo que había verificado el experimento del ritmo de la flauta de Zhu Tsai y demostró que era correcto. Zhu Zaiyu tuvo altos logros en matemáticas, astronomía, derecho, etc., y escribió extensamente a lo largo de su vida. Además de la famosa "Enciclopedia musical", también hay "Nueva teoría de Yun", "Corrección y error de la imagen de Xiantian", "Teoría del derecho y error de Lü Lu", "Jia Jing", "Imagen de Fangyuan", " Las dudas de Lü Lu", etc.

Doce temperamentos iguales tiene la sutileza de poder conectar doce notas de una sola vez, porque la brecha de audio entre los dos temperamentos es de 2 cuartos, potencia 12, y el tono de cada temperamento Los intervalos altos son iguales Entonces, después de que nació el tono 11, el tono 12 era exactamente ocho octavas más alto que el tono inicial, lo que resolvió perfectamente el problema del cambio de tono.

“La búsqueda del valor exacto del valor absoluto de la escala de doce notas y la relación proporcional entre escalas adyacentes casi recorre la historia de la antigua civilización china”. Salto a la edad adulta, el ritmo y el temperamento ajustan el Yang. ——"El clásico de los mil caracteres"

Se dice que cuando el Emperador Amarillo hacía música, Linglun usaba el ritmo para ajustar el yin y el yang. (Año del Emperador Amarillo)

Ling Lun (también llamado Ling Lun), un funcionario de la música en la era del Emperador Amarillo, usó doce tubos de bambú para marcar el tiempo. El más largo mide nueve pulgadas y el más corto mide cuatro pulgadas y seis minutos, porque nueve es el número polar de Yang. Luego, coloque los tubos de bambú en orden de longitud, con las aberturas superiores del tubo en un lado al ras y las aberturas inferiores del tubo de diferentes longitudes, como cortar cebollas verdes, dejando rastrojos inclinados antes de insertarlos en el suelo. El tubo de bambú está vacío y lleno de cenizas quemadas con una película de caña. Este tipo de ceniza volante es la más ligera y se denomina tiempo de inactividad. Entierre estas tuberías en las montañas Yinshan en el noroeste, cúbralas con cortinas de tela y construya una habitación afuera. Absolutamente no sopla viento, utilícelos para esperar la atmósfera terrestre, porque el yin y el yang bajo tierra siempre están cambiando. En el solsticio de invierno, brilla el sol. Cuando nace Yang Qi, la cabeza mide nueve pulgadas de largo y el gris dentro del tubo se llama campana amarilla. Sale volando por sí solo y emite un zumbido al mismo tiempo. Este sonido se llama Huang Zhong, que es un niño en este momento, y el término solar es el solsticio de invierno. Usar esta nota para establecer el tono es equivalente a la tecla C de la música moderna; al mismo tiempo, puede establecer un tiempo para ajustar los cambios en la fenología, por lo que se llama "ritmo para ajustar Yang".

Además, el número de regulaciones adopta el método de pérdidas y ganancias de tres puntos, es decir, "primeros tres puntos menos uno, y luego tres puntos más uno". El tubo de campana amarillo mide nueve pulgadas de largo y su número es nueve. Tres adelantado, es decir tres por nueve (cúbico) es 729, y restando eso es 364,5 (729÷2 =364,5), que es el número de días después de un año bisiesto en el calendario lunar. El número de días especificado en el calendario solar correspondiente a los términos solares está a sólo medio día de los 365 días del calendario solar, lo que es casi aceptable para los ancestros antiguos que dependían del clima para la agricultura.

Para obtener más información, consulte "Sistema de calendario Hanshu" (énfasis en calendario) y "Música antigua de primavera y otoño de Lu" (énfasis en narrativa).