Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - El desarrollo del canto y la teoría del canto en la dinastía Zhou

El desarrollo del canto y la teoría del canto en la dinastía Zhou

Si la dinastía Shang "respetaba a los fantasmas y los dioses", la dinastía Zhou "respetaba la literatura". En otras palabras, durante la dinastía Zhou, la gente comenzó a prestar atención a la forma de etiqueta. En la dinastía Zhou, se requería música para realizar rituales, y Yale era la música utilizada oficialmente por la corte Zhou para ceremonias de sacrificio, comunidades suburbanas, salones ancestrales, etiqueta de la corte y ceremonias militares. La música elegante de la corte estandarizó el ritual y el sistema musical de la dinastía Zhou.

¿Libro de los Ritos? "Moon Order" registra: "Hoy es fin de mes, elija un día bueno y auspicioso. El emperador lleva personalmente a los tres funcionarios y nueve ministros, príncipes y funcionarios a reunirse. Esto significa que cada primavera, un gran evento musical". Se llevará a cabo para los antepasados, y el rey Zhou liderará la multitud. Hay "Youyou" en "El Libro de las Canciones·Zhou Song", que es una canción que se canta al entrar al salón ancestral en primavera.

El origen del nombre Yayue significa "elegante y puro". Porque Yale enfatiza la importancia de su educación moral y toma como criterio la justicia y la paz. "Huainan Honglie" describe la interpretación y el canto de Yale de manera bastante intuitiva: "Zhu Xian falló su mano y cantó tres veces y suspiró tres veces, lo cual fue audible y desagradable". Esta es la crítica de las generaciones posteriores por la excesiva moderación de las emociones de Yale.

Otra explicación para el origen del nombre Yale es que el pueblo Zhou a menudo se llama a sí mismo "pueblo Xia". Más tarde, debido a que los dos caracteres "Xia" y "Ya" tenían la misma pronunciación en ese momento, era costumbre escribir "Xia" como "Ya" entre los Zhou. Por lo tanto, "lenguaje elegante" es el lenguaje (sonido) de Zhou, "poesía elegante" (como el "ya" grande y pequeño en "El Libro de las Canciones") es la poesía de Zhou, y la "música elegante" es en realidad la música. (danza) de Zhou. Un análisis exhaustivo de muchos documentos muestra que las partes cantadas de la música elegante utilizada en la dinastía Zhou Occidental pertenecen todas a "Ya" y "Ya" en el "Libro de las Canciones", y todas son canciones musicales de (ahora el Área de Guanzhong de Shaanxi, lugar de nacimiento de Zhou).

En Zhou Yale, la música instrumental, la danza y el canto a menudo se interpretan por separado en lugar de hacerlo completamente juntos. La danza se acompaña de una flauta parecida a una flauta y el canto de un instrumento de cuerda o caña. Debido a la naturaleza ceremonial de Zhou Yale, la parte del canto debe tener un tono suave y el tono debe ser repetitivo.

Durante la dinastía Zhou, se habían formado conceptos claros en términos de tono, tonalidad y modulación. Además de la escala de cinco notas, al cantar, la escala de seis o siete notas a menudo se forma mediante los cambios de Hui y Gong, enriqueciendo así el poder expresivo del canto. La música folclórica y la música de la corte se desarrollaron simultáneamente en la dinastía Zhou, y la corte estableció instituciones especializadas en música y danza para brindar educación musical. El elegante sistema musical de la corte proporcionó las condiciones para el desarrollo de la educación del canto.

3. Canciones populares durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, las formas de las canciones se volvieron más diversas. Además del "Libro de canciones", que recopila una gran cantidad de canciones populares transmitidas, también hay nueve canciones cantadas durante los sacrificios populares en el sur de Chu, "Chu Ci" procesada y compuesta por Qu Yuan y "Xiangcheng Pian". , el creador de la música rap china. Estas canciones no sólo son muy diferentes en melodía, modo, estructura y estilo, sino que también alcanzan el nivel más alto del arte del canto en el período anterior a Qin.

(1) La voz de Zheng Wei

Durante el Período de Primavera y Otoño (siglo VIII a. C. - siglo V a. C.), comenzó a aparecer la situación de "colapso de los rituales y la música", que originalmente sólo era popular en Las canciones regionales de las clases bajas de diversas regiones adquirieron posteriormente el estatus que les corresponde. Los estilos nacionales en el "Libro de Canciones" son canciones de varios estados vasallos, y la mayoría de ellas son obras del Período de Primavera y Otoño. Este es un fenómeno del resurgimiento gradual de la música en varios lugares durante el Período de Primavera y Otoño. Más tarde, las canciones populares locales pudieron incluso sustituir a la música elegante como ritual. Las canciones populares de Zheng () son el comienzo. Debido a esto, Confucio, quien asumió como su deber mantener el ritual y el sistema musical, "odiaba el elegante caos musical de Zheng Sheng", dijo "Zheng Sheng es adicto a la música elegante" (Zheng Sheng está inmerso en la música elegante), y propuso "liberar a Zheng Sheng" (Zheng Sheng está inmerso en una música elegante. Sonido expulsado del campo de la música). Sin embargo, Confucio no pudo cambiar el curso de la historia. Después de la muerte de Confucio, la influencia de la música local se expandió y fue llamada "música nueva" en la sociedad. Entre ellas, la música de Zheng, Wei, Song y Qi es famosa. "Xinle" lleva el nombre del significado de "nuevo ascenso". Históricamente, muchas "músicas nuevas" son en realidad más antiguas que la música clásica de la dinastía Zhou occidental. Por ejemplo, hay países como Zheng, Wei y Song. Zheng era el área donde estuvo activa la dinastía Shang en los primeros días, Wei era la sede de la familia real Shang y la dinastía Song era el estado feudal. descendientes de la dinastía Shang después de la desaparición de la dinastía Shang. Su música es heredada de la dinastía Shang. En términos de origen, es más antigua que la música de Zhou Qi y tiene un mayor nivel de desarrollo. Más importante aún, toda la "música nueva" no está bloqueada por el ritual y el sistema musical como la "música antigua", sino que se desarrolla de acuerdo con las leyes de la música misma. Así que estas canciones son realmente frescas y animadas, con diversos estilos, hermosas y conmovedoras.

En términos de habilidades para el canto, pueden considerarse obras vocales a gran escala. Es una pena que sus partituras ya no existan. Al igual que "El Libro de las Canciones", el estudio de los métodos de canto en "Canciones de Chu" sólo puede basarse en los textos restantes y las características de las canciones populares de Jingchu. Su característica más destacada es el uso del caos. Hay seis lugares marcados con el caos en "Chu Ci", a saber, "Li Sao", "Calling the Soul", Shejiang, Sangsi y Huaisha en "Nine Chapters". En la música china antigua, "Luan" es un término musical, normalmente utilizado al final de una canción y es el clímax de la música. "Caos, la música está a punto de terminar, y los múltiples sonidos terminan, y los versos se suceden. Los sonidos aceleran los versos, se cruzan y se vuelven caóticos, de ahí el nombre (Comentarios de Jiang Ji sobre Chu Ci en el Pabellón Shandai). en la dinastía Qing") De esto se puede ver que en la parte culminante del canto, los sonidos densos y los ritmos densos deben estar entrelazados. A través del análisis de las letras de "Mourning", "Huaisha" y "The Soul Calling", el Sr. Yang cree que este estado desordenado provocará cambios en la duración de la estructura y el ritmo en el uso de la melodía y el procesamiento de la velocidad. , arreglo tímbrico y cantante. El uso de técnicas de expresión tendrá sus características destacadas. (Consulte el Capítulo 4, Sección 3 de "Historia de la música china antigua"). En el canto, estas habilidades no son fáciles y sólo pueden lograrse mediante un entrenamiento vocal a largo plazo. También se puede inferir desde un lado que el nivel de canto en ese momento había alcanzado un nivel muy alto.

4. Rap

El rap es hablar y cantar. En el período anterior a Qin, la gente solía utilizar el canto para expresar algunas cosas o razones que querían explicar. Por ejemplo, cuando Shi Kuang visitó al Príncipe Jin Zhou, los dos no hablaron cuando se conocieron, sino que alternativamente usaron instrumentos musicales para cantar varias canciones para saludarse. ("¿Eh? Príncipe Jin"). En otro ejemplo, el hijo le pidió a Zhao que lo ayudara a regresar con Jin y le pidió a Zhao que cantara. El duque Mu de Qin comprendió de inmediato su intención. ("Registros históricos? Jin").

Como todos sabemos, "Xiangcheng Pian" de Xunzi es el creador de la música rap china. El éxito significa tocar o cantar una pieza musical que utiliza Xiang. El sonido como acompañamiento. "Xiangcheng Pian" usa "Por favor Xiangcheng" como un grupo de palabras, repitiendo el mismo ritmo 56 veces, exponiendo la estupidez del gobernante y pidiéndole que implemente el New Deal. En este tipo de rap, las características básicas de Xiangcheng Pian también son muy obvias. Sí, es expresar sentimientos a través de canciones.

Las canciones Xiang eran populares en la dinastía anterior a Qin, por lo que hay: "Trescientas". Poemas, Confucio escribió Canciones Xianzi ". Durante este período, la música Qin aún no se había librado de las limitaciones de las letras y había pocas obras puramente instrumentales como "El agua que fluye en las montañas". Ya sea tocando el piano o cantando, en realidad se usaba para preparar las palabras que se iban a decir. Las canciones de cuerda se usaban a menudo para expresar opiniones al emperador, con el fin de lograr un efecto eufemístico.

Se puede ver que este método de expresión. cantar en lugar de hablar no era infrecuente entre la gente y la corte en el período anterior a Qin. Aunque este método contribuyó a la popularidad del canto, no fue eficaz para mejorar el nivel de canto, porque el cantante. se centra en cómo organizar las letras apropiadas en el tiempo, y la melodía se convierte en una herramienta auxiliar, a menudo solo una simple repetición. Sin embargo, con el desarrollo de los tiempos y la mejora del nivel artístico de las personas, se han formado gradualmente varias categorías, el rap y el arte. El canto ha formado sus propios sistemas.