Hay un pez en el norte llamado Kunkun. No sé lo que significa estar a miles de kilómetros de distancia.
Fuente del trabajo
"Xiaoyaoyou" es el primer artículo de Zhuangzi y puede considerarse como la obra maestra de Zhuangzi en términos de ideología y arte. El tema de "Happy Travel" es la búsqueda de la libertad absoluta en la vida. El autor cree que sólo olvidando los límites entre las cosas y yo, alcanzando un estado de altruismo, inutilidad y anonimato, y nadando en el infinito sin ningún fundamento, podremos realmente experimentar un "viaje feliz". Este artículo primero explica la diferencia entre "pequeño" y "grande" comparando a Dapeng con faisanes, palomas y otros animales pequeños. Sobre esta base, el autor señala que ya sea Fu o Xue Gege los que no son buenos volando, o los Dapeng que pueden montar el viento y volar miles de millas hacia el cielo, o incluso Liezi que puede ir contra el viento, todos están "esperando algo". No es gratis, lo que conduce y elabora la verdad de que "no hay nadie más que uno mismo, Dios es inútil y los santos no tienen nombre". Al final del artículo, a través del debate entre Huizi y Zhuangzi sobre "utilidad" e "inutilidad", se muestra que sólo aquellos que no son utilizados por el mundo son "despreocupados". El texto completo es rico en imaginación, novedoso en concepción, magnífico y grotesco, salvaje y desenfrenado, y el espíritu romántico impregna entre líneas.
Obra original
Feliz Senderismo
Hay un pez llamado Kun en el norte. Kun es tan grande que no sé sus miles de millas; se convierte en un pájaro y su nombre es Peng. La espalda de Peng está a miles de kilómetros de distancia; se aleja volando enojado, con las alas colgando en el cielo como nubes. Si es un pájaro, el transporte marítimo migrará a Nanming. Nangui, Tianchi también.
"Qi Harmony", la ambición es extraña. "Jeje", dice: "Peng se mudó al sur de la dinastía Ming y el agua se movió tres mil millas. El tuán viajó miles de millas y se fue a descansar en junio. Los caballos salvajes, el polvo y las criaturas soplaban con interés". . ¿El cielo es gris y su color positivo es malo? ¿Lejos y todos extremadamente malvados? Mira hacia abajo, y si lo está, ya no está.
Pero si la acumulación de agua no es espesa, el barco será incapaz de transportarla. Se usa una taza de agua para cubrir la sala hueca y las hojas de mostaza mantienen unido el bote; se usa una taza como pegamento y el agua es poco profunda para agrandar el bote. El viento no es denso y sus alas negativas son débiles. Por lo tanto, si el viento amainó en noventa mil millas, será el viento de hoy; aquellos que llevan el cielo azul sobre sus espaldas pero no han muerto, hoy irán al sur.
Táo y Xue Duofu se rieron y dijeron: "Puedo volar (xuè) para agarrar a Yufang (yú fāng), pero cuando no llego, solo quedo controlado por el suelo. ¿Qué piensas?" ?" Adecuado para personas ignorantes. Si sabes comer tres comidas al día, tu estómago seguirá siendo el esperado; si estás en mejor forma, puedes conservar comida para cien millas; si estás en forma, puedes recolectar comida para mil millas (chōng) en tres meses. ¿Cuánto sabes sobre el segundo gusano?
Poco conocimiento no es tan bueno como un gran conocimiento, y un año pequeño no es tan bueno como un año grande. Entonces, ¿qué pasa si lo sabes? Las bacterias Chao (zhāo) no conocen el futuro, Li (hùi) Guo (gū) no conoce la primavera y el otoño, por lo que este es un año pequeño. Hay un fantasma en el sur de Chu. La primavera tiene quinientos años y el otoño tiene quinientos años. En la antigüedad, había un gran toon (chūn), y la primavera tiene ocho mil años y el otoño tiene ocho mil. años. Este también es un gran año. Y Pengzu es famoso desde hace mucho tiempo y todo el mundo es un caballo. ¿No estás triste?
El problema de la sopa también es una espina. Al norte de la pobreza, hay un mar de fantasmas y Tianchi. Hay una especie de pez que tiene miles de kilómetros de ancho. Aquellos que no saben cultivarse se llaman Kun. Hay una especie de pájaro, su nombre es Peng. Su espalda es como el monte Tai y sus alas son como nubes que cuelgan del cielo. Ha enrollado sus cuernos y ha subido a la cima. pierde las nubes y el cielo, será propicio volver al sur. Yan sonrió y dijo: "¿Dónde está la maestra?" Di un salto, pero al cabo de unos segundos, volar entre los ajenjos también estaba volando. ¿Y él también está cómodo? "Este es un pequeño debate.
Entonces, un marido que sabe ser funcionario, es mejor que su ciudad natal, combina virtudes con el monarca y conquista el país, tiene una alta opinión de sí mismo. Pero Song Dynasty todavía sonrió y dijo: Y la reputación en el mundo no es No aconseje, no hay amor en el mundo, y el reino de luchar por el honor y la desgracia basado en la distinción entre el interior y el exterior ha desaparecido hace mucho tiempo. Todavía hay innumerables personas en el mundo, el esposo de Liezi todavía camina contra el viento. Regresé en diez días y ocho días. Aunque esto está exento, todavía hay algo que hacer. resistir el debate entre los seis qi, es malo (wū). Por eso se dice: Para una persona que no tiene yo, los dioses y los hombres son inútiles, y los santos no tienen nombre.
Dijo Yao Ci. al mundo: "Aunque salgan el sol y la luna, el fuego no parará; no parará si hay luz". Está lloviendo, pero todavía estás inmerso en ella; es duro en Jersey, ¿verdad? El maestro gobernaba el mundo, pero aun así morí; me vi carente y le pedí al mundo que me lo diera.
Xu Dijiste: "El hijo gobierna el mundo, y el mundo ya está gobernado. Quiero ser el hijo de Judá y quiero que me nombren". Nombre, invitado real; ¿seré un invitado? Los reyezuelos (jiāo) y los reyezuelos (liáo) construyeron nidos en lo profundo del denso bosque, pero solo había una rama; los ratones bebían agua del río, pero el río estaba lleno; ¡Descansa, no eres de utilidad para el mundo! ¡La persona (páo) no se ha curado, pero el cuerpo espera no superarla (zǔ)! "
Al lado del otro, le pregunté al tío Lian: "Escuché que Jieyu era demasiado grande y no estaba erguida, así que hizo lo contrario. Me horroricé por sus palabras. Sigue siendo un hombre de río desesperado; tiene una cancha grande y es cruel. El tío Lian dijo: "¿Qué quieres decir?" Dijo: "Hay dioses y personas que viven en las montañas". La piel es como el hielo y la nieve, el nào es como una virgen, no come granos, inhala viento y bebe rocío, cabalga sobre las nubes y resiste a los dragones, y nada a través de los cuatro mares, su espíritu se condensa, haciendo las cosas impecables y; hirviendo y maduro. Estoy loco, no lo creo. "El tío Lian dijo: "Por supuesto. Gǔ no tiene nada que ver con el punto de vista del artículo, y la sordera no tiene nada que ver con el sonido de campanas y tambores. ¿Eres sordo o ciego? ¡El marido lo sabe! También es cierto que lo que dijo sigue siendo una mujer. La gente también es virtuosa y considera todas las cosas como una sola, y el mundo está sumido en el caos. ¿Cuáles son las desventajas y cuáles son las desventajas? Las personas también resultan heridas por las cosas: el cielo se inunda pero no se ahoga, una sequía severa hace que las rocas fluyan, la tierra y las montañas se queman pero no se calientan. ¿Podría ser que su paja (chén gòu bǐ kāng) todavía esté arrojada en cerámica? ¿Quién está dispuesto a usar las cosas como cosas? "La riqueza de la gente de la dinastía Song era perfecta para todo el pueblo Yue. El pueblo Yue se cortó los tatuajes y fue inútil. Yao gobernaba a la gente del mundo y los asuntos internos. Fue a ver la montaña Sizi. Fen ( fén) es el yang del agua, y Yan (o) está perdido en En el mundo
Huizi le dijo a Zhuangzi: "Wang Wei me trajo una gran semilla (gū), y logré cinco piedras (. dàn). Para retener la lechada de agua, no se puede limitar su solidez. Si crees que esto es incómodo, no hay lugar para ello. Xiāo es grande y creo que es inútil. Zhuangzi dijo: "El maestro lo usó muy mal". Había una especie de medicina en la dinastía Song que no afectaba las manos de las tortugas. En el mundo, es para (píng) (pì) y (kuàng). Cuando el invitado lo escuche, cómprelo por cien de oro. Se reunieron y suplicaron, diciendo: "He trabajado para ustedes toda mi vida, pero sólo he contado unas pocas monedas de oro". 'Ahora que he adquirido cien habilidades de oro a la vez, síganme. ’ El invitado lo entendió y dijo (shùi) Rey Wu. Cuanto más difícil era, más sabía el rey Wu cómo hacerlo. En invierno lucharía con los vietnamitas y los derrotaría. Rompe el suelo y séllalo. Si no ayudas a la tortuga, o la bloqueas, o no hay nada que puedas hacer, será diferente. Este hijo tiene cinco piedras en el cuerpo. ¿Por qué no cree que es una botella grande flotando en los ríos y lagos, pero le preocupa que se pierda? ¡Ese maestro todavía tiene corazón y marido! "
Huizi le dijo a Zhuangzi: "Tengo un árbol grande y la gente lo llama chū. El libro grande está hinchado pero no en la tinta, las ramitas están curvadas pero no según las reglas, y los artesanos lo ignoran. Las palabras del hijo fueron ruidosas e inútiles, así que todos lo dejaron ir. Zhuangzi dijo: "¿No veo un perro mapache solo?" Inclina la cabeza para esperar a los arrogantes; no luches por cosas que son demasiado altas para ti; muere en vano si buscas oportunidades (wǎng) (gǔ). El marido de hoy es un buey, tan grande y pequeño como una nube suspendida. el cielo. Esto puede ser genial, pero no atrapará ratones. Hoy en día hay árboles grandes, por más duro que sea, es inútil. ¿Por qué no plantarlos en un pedazo de tierra sin nada, plantarlos en un vasto terreno, deambular sin hacer nada y dormir debajo de ellos? ¡Si no matas un hacha, no se usará y será miserable! ”
Traducción de obras
Hay un pez en el Mar del Norte. Se llama Kunming y es muy grande, no sé cuántas millas giró. en un pájaro, y su nombre era Peng. Su espalda mide miles de kilómetros de largo; cuando bate sus alas y vuela, sus alas son como nubes que cuelgan en el horizonte. Este pájaro migrará al Mar de China Meridional cuando sopla el viento. . Piscina natural.
"Qi Xie" es un libro que registra algunas cosas extrañas. El libro registra: "Cuando Peng emigró al Mar de China Meridional, podía agitar olas de tres mil millas. alas en el agua. Vuela alrededor del torbellino a una altura de miles de millas y abandona el Mar del Norte con el viento de junio. "Nadando como caballos salvajes, volando polvo, todos los animales son movidos por el viento. El cielo es vasto, ¿tiene su color original? ¿Es vasto e ilimitado? Cuando Peng bajó la cabeza, en realidad vio lo mismo.
Si el agua recolectada no es profunda, entonces no tendrá fuerza para transportar un bote grande. Vierta una taza de agua en el lugar bajo frente al pasillo. Si le pone una taza, lo hará. Se considera un barco vivo. Es por eso que el barco es grande en aguas poco profundas. Si el viento no es lo suficientemente fuerte, no hay fuerza para transportar un ala enorme, por lo que Peng vuela a una altitud de 90.000 millas, con el viento y. La corriente fluyó suavemente. El suelo llevó el cielo azul y luego comenzó a volar hacia el sur.
La cigarra y la tórtola se rieron de Peng y dijeron: "Volamos fuerte, pero nos detenemos cuando encontramos olmos y sándalos. A veces no podemos volar y solo podemos aterrizar en el suelo. ¿Por qué? ¿Volar 90.000 millas al Mar de China Meridional? "La gente que va a los suburbios sólo trae tres comidas al día y regresa llena; la gente que está a cientos de kilómetros de distancia tiene que pasar una noche entera preparando alimentos secos; personas que son miles". de kilómetros de distancia tienen que ahorrar alimentos para tres meses. ¿Qué saben las cigarras y las tórtolas?
La pequeña sabiduría no es tan buena como la gran sabiduría, y la vida corta no es tan buena como la vida larga. ¿Cómo lo sabes? El hongo de la efímera no conoce ni la noche ni el amanecer. La primavera trae vida y el verano muere, el verano trae vida y el otoño muere. No sé qué es un año. Esto es de corta duración. Hay un gran árbol llamado Guiling en el sur de Chu. Considera quinientos años como una primavera y quinientos años como un otoño. En la antigüedad, había un árbol llamado toon chino, que consideraba ocho mil años como una primavera y ocho mil años como un otoño. Esto es longevidad. Pero Peng Zu, que vivió hasta los 700 años, es ahora particularmente famoso por su longevidad. ¿No es triste que todos quieran compararse con él?
Shang Tang preguntó sobre la columna y dijo lo mismo. Tang le preguntó a Ji: "¿Existe algún límite para la dirección hacia arriba y hacia abajo?" Ji Ji dijo: "¡Más allá del infinito, es infinito! En el extremo norte sin vegetación, hay un mar, que es Tianchi. Hay un pez en él. Su cuerpo tiene miles de kilómetros de largo. Es ancho. Nadie sabe cuánto mide. Su nombre es Kun. Su espalda es como el monte Tai, sus alas son como nubes en el cielo. Al Mar de China Meridional, el gorrión en Ozawa se burló y le dijo a Peng: "¿A dónde vas? Volé tan pronto como salté, pero caí a unos pocos pies de altura y floté en la hierba. También fue muy bueno. " Volando. "¿Dónde volará?" "Esa es la diferencia entre grande y pequeño.
Entonces, aquellos que son lo suficientemente inteligentes como para cumplir con los deberes de un funcionario, cuyas acciones pueden proteger a la gente de una ciudad, cuyas virtudes pueden atraer el corazón de un rey y cuyas habilidades pueden ganarse la confianza. de todo el país, se ven como por encima de dicho pájaro. Song se rió de esas personas. Song Zirong fue elogiado por todos en el mundo, por lo que no se sintió particularmente alentado. Todo el mundo lo calumnia, por eso no se deprime. Decidía sobre sus propios asuntos y los de los países extranjeros, y distinguía los límites entre el honor y la desgracia, y sentía que eso era todo. No persigue nada en el mundo desesperadamente. Aun así, no alcanzó ese nivel.
Lieh Tzu caminó con el viento y se divirtió. Regresó quince días después; no hizo todo lo posible por buscar la felicidad. Aunque esto evita caminar, todavía tiene algo en qué confiar. Si cumple con la naturaleza de todas las cosas en el mundo, controla los cambios de los seis qi y lo invita a nadar en reinos infinitos, ¿en qué confiará? Por lo tanto, las personas más cultivadas pueden simplemente dejar que la naturaleza siga su curso y olvidarse de sí mismas. Las personas más cultivadas no tienen intención de buscar méritos, y los santos con conocimiento moral no tienen intención de buscar fama.
Yao quería renunciar al mundo. Dijo: "El sol y la luna salieron, pero la pequeña antorcha no se apagó. ¿No es demasiado difícil comparar su brillo con el sol y la luz? ¿La luna?" Llovió. ¡La tierra es inútil, sólo para nutrir las plántulas! Si te conviertes en rey, el mundo será gobernado mientras yo permanezca en su lugar. Me siento muy avergonzado. Por favor, permíteme dejarte el mundo. Xu You dijo: "Tú gobiernas el mundo y el mundo ha sido gobernado muy bien". Yo me haré cargo de tu trabajo. ¿No estoy aquí para ser famoso? "?Los nombres son objetos unidos a la realidad. ¿Debería ser un objeto sólo de nombre? Un reyezuelo sólo necesita una rama para construir un nido en lo profundo del bosque; un topo bebe agua de río mientras tenga el estómago lleno. Por favor, vete a casa. ¡Este mundo no me sirve de nada! Aunque el cocinero no cocina, el sacerdote no debe sobrepasar su autoridad y actuar como cocinero".
Shou Wu le pidió consejo al tío Lian: "Escuché Una conversación entre Jie Yu y su charla. Una vez que continuó hablando, ya no pudo volver al tema original. Me asustaron sus palabras, como si la Vía Láctea en el cielo no tuviera límites, lo cual era realmente irrazonable. Lian preguntó: "Él está aquí. ¿Qué dijiste?" Shouwu contó: "En la lejana montaña Gushe, vivía un dios-hombre. Su piel era tan blanca como el hielo y la nieve, y su cuerpo era tan suave como el de una virgen. No comió granos, bebió el viento fresco y el néctar, y montó dragones voladores en las nubes. Viajaba por todo el mundo. Su expresión es tan concentrada que todo en el mundo está libre de enfermedades y las cosechas son abundantes cada año. "Creo que todo esto es falso y nada creíble. El tío Lian dijo: "¡Sí! Los ciegos no podemos apreciar los patrones y los colores con ellos. Los sordos no podemos escuchar la música de campanas y tambores con ellos. ¿Es solo que los huesos son sordos?" ¿Y ciego? También hay pensamientos. ¡Sordo y ciego! Esto parece implicar que tú debes asumir mi responsabilidad.
¡Quién se ocuparía de tomar en serio el gobierno del mundo cuando ese hombre de Dios, con sus virtudes, se mezcla con todo para conseguir el gobierno del mundo entero! Nada puede dañar a una persona así desde el exterior, ni puede ahogarse en terribles inundaciones. Una grave sequía en el mundo derrite las rocas y agrieta la tierra y las montañas, pero él no siente calor. El polvo y la paja que dejó también podrían crear un caballero sabio y benevolente como Yao Shun. ¿Cómo podía encargarse de ocuparse de gestionarlo todo? En la dinastía Song en el norte, alguien vendía sombreros al Reino Yue en el sur. Los vietnamitas no tienen pelo y están cubiertos de estampados, por lo que no hay lugar para los sombreros. Yao gobernó a la gente del mundo y estabilizó la situación política del país. Fue a la montaña Gushe y al norte del río Fen para visitar a los cuatro héroes. No pudo evitar sentirse perdido y olvidar su lugar en el mundo de la gobernanza. "
Huizi le dijo a Zhuangzi: "Wang Wei me dio las semillas de una calabaza grande. Cuando la planté, la calabaza era lo suficientemente grande como para contener cinco piedras. Lo usé para retener agua, pero era demasiado frágil para levantarlo. Córtalo y será demasiado grande y poco profundo para contener cualquier cosa. Pensé que no era pequeño, pero lo rompí porque era inútil. Zhuangzi dijo: "Realmente no eres bueno usando objetos grandes". Había un hombre en la dinastía Song que era bueno haciendo medicinas para evitar que las manos se congelaran y se agrietaran. Su familia se ha ganado la vida lavando algodón de seda durante generaciones. Un cliente se enteró de esto y pidió 100 de oro para comprar su receta. Este hombre de la dinastía Song llamó a su familia para discutir y dijo: "Mi familia ha estado usando este medicamento para enjuagar esponjas de seda durante generaciones, y sus ingresos anuales son sólo unos pocos taeles de oro. Ahora, una vez que vendas esta receta, lo harás". Consigue 100 de oro inmediatamente. Por favor prométeme venderlo. El invitado compró la receta y fue a persuadir al rey de Wu. En ese momento, el país vietnamita estaba en problemas y el rey Wu lo nombró general. Lanzó una batalla acuática con los vietnamitas en el invierno y regresó con una gran derrota, por lo que el rey Wu cedió la tierra y lo nombró señor. una recompensa. También es una receta para evitar que se congelen las manos. A algunas personas les pagan por hacerlo, mientras que otras simplemente lo usan para enjuagar el algodón de seda. Esto se debe a que los métodos de uso son diferentes. Ya que tienes una calabaza grande que puede contener cinco piedras, ¿por qué no atarla a tu cuerpo y usarla como bote para pasear por los ríos y lagos? ¡Pero te preocupa que sea demasiado grande para acomodarlo, lo que demuestra que tu corazón es demasiado superficial y estrecho! "
Huizi le dijo a Zhuangzi: "Tengo un árbol grande, la gente lo llama Ailanthus ailanthus; hay muchos crecimientos en su tronco que no coinciden con las marcas de tinta y las ramas están dobladas de manera irregular. Crece al costado del camino y los carpinteros ni siquiera la miran. Lo que dices ahora es demasiado grande e inútil y nadie lo cree. Zhuangzi dijo: "¿Nunca has visto gatos monteses y comadrejas?" Me agaché allí, esperando atrapar a los animales pequeños, cuando atrapó a los animales pequeños, saltó de aquí para allá, sin evitar la competencia, pero tan pronto como entré en la trampa para atrapar a los animales, morí en la red; Mira ese yak, es tan grande como una nube en el cielo; éste es lo suficientemente grande, pero no puede atrapar ratones. Ahora que tenemos árboles grandes, no tiene sentido preocuparse. ¿Por qué no plantarlo en el vacío, en el vasto desierto, deambular a voluntad y tumbarse bajo él pacíficamente, entonces el árbol no será talado por un hacha y nada lo dañará? Es inútil, ¿dónde está el problema? "
Formación creativa
Zhuangzi era talentoso, inteligente y diligente, y "aprendió todo". No nació inútil. Sin embargo, "hoy en día, el mundo también está confundido". Aunque el hijo oró, no lo recibió. "Por un lado, desdeña asociarse con la sociedad corrupta donde "los que roban el anzuelo son castigados y los que roban la patria son príncipes"; por otro lado, la realidad de que "los príncipes no son buenos" le hace incapaz de mostrar su ambición, dado que el mundo es tan sucio, no pudo hablar con Zhuang, su alma que buscaba la libertad no tuvo más remedio que volar en el mundo de fantasía y buscar alivio en el reino de la libertad absoluta. Escribió la canción "Chasing the Depressed Soul"—— "Happy Travel".
Apreciación de las obras
"Xiaoyaoyou" es una obra representativa del pensamiento filosófico de Zhuangzi. , adopta la técnica de escritura del pensamiento literario visual y hace un uso extensivo de la simplicidad. Las fábulas, los mitos y los diálogos tienen un estilo rico y colorido, y la imaginación es como un caballo al galope en el universo, absorbiendo temas interesantes relacionados con la expresión. La idea central, que promueve vívidamente el desprecio del autor por los funcionarios de alto rango y los salarios generosos, su obsesión por la bondad y generosidad del emperador y su negación de la realidad, expuso profundamente la idea de perseguir la libertad absoluta sin uno mismo, sin mérito ni fama. La hipocresía de los gobernantes para conquistar talentos con mérito, y tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la prosa en las generaciones posteriores. Aunque hay algunos aspectos negativos de escapar de la realidad y perseguir el estado de inacción en las obras, pero un gran número. de lectores se sintieron atraídos por el encanto artístico del autor, y se convirtió en una prosa alegórica famosa en la antigua China.
En términos de concepción, todo el texto está organizado en tres partes: metáfora, interpretación y expresión en torno a Xiaoyaoyou. En esta metáfora, ni Peng ni Ba saben volar con el viento, mostrando su arrogancia y complacencia.
Pasando a la segunda parte, los altos funcionarios políticos, como esos pobres pajaritos, hacen alarde de sus talentos de forma mediocre. Finalmente, propusieron que sólo teniendo una mente abierta y sin pedir nada podemos alcanzar el estado de libertad y nada sin yo, mérito y anonimato.
Las obras de Zhuangzi se caracterizan por una concepción exquisita, buenas para combinar imaginación y realidad, buenas para combinar diálogo y explicación, buenas para combinar sátira y análisis, que hacen que la gente lea y piense, y son infinitamente memorables después de leer.
En la metáfora, primero escribe sobre la figura de Peng. Con nuestras fuertes espaldas y alas, podemos "golpear el agua tres mil millas" y correr miles de millas en línea recta. Podemos tener la arrogancia de considerar el cielo como el mar y la tierra como el humo. Las cigarras y las palomas solo pueden despegar en el mismo lugar y no tienen la mente arrogante de Peng. No importa cuán grandes sean la espalda y las alas de Peng, no puede volar alto sin la ayuda del viento. El pájaro hormiga sobreestima sus capacidades, al igual que algunas personas quieren ser tan lamentables como Peng Zu y vivir una vida larga. El autor compara a Peng y Biao, dos pájaros con diferentes formas, y señala que ambos pueden volar en el aire impulsados por el viento, pero es ignorante y patético pensar que tienen grandes habilidades y habilidades extraordinarias.
El artículo pasa a explicar las razones, partiendo de la comparación entre el yo y el no-yo. Las personas que tienen su propia posición a menudo pueden confiar en sus grandes talentos para lograr los "Cuatro Unos", cumplir con sus deberes para con el monarca y utilizar sus talentos mediocres sólo a través del poder. Cuando entras en un estado de mentalidad abierta, sin deseo, sin yo, sin mérito y sin fama, puedes deshacerte de los enredos mundanos. Éste es también el estándar más elevado del altruismo. La tercera parte es la expresión. A través de dos diálogos entre Yao Rangxian y Huizi, el autor utiliza a Daxuan y Dashu para ilustrar la oposición del autor a utilizar a Daxuan para mostrar su estatus, enfatizando la necesidad de eliminar las condiciones preferenciales del mundo exterior y lograr un estado de altruismo, inutilidad y anonimato. Este es el propósito del escrito del autor.
La concepción ingeniosa y colorida radica en el hábil uso que hace el autor de fábulas vívidas, que contrastan los insectos, peces, pájaros y bestias de la naturaleza con los funcionarios de alto rango, los eruditos talentosos y los reyes sabios de la sociedad; es bueno usando animales y personajes. El diálogo hace que todos los niveles sean mutuamente restrictivos e interconectados, despertando las asociaciones de las personas y entrando en el punto de pensamiento profundo. Se puede decir que las metáforas se utilizan para introducir el razonamiento y las comparaciones para ilustrar el razonamiento. De esta manera, Dapeng y Xiaobi, noventa y ocho mil millas y siete pies, funcionarios y sabios mediocres se pueden comparar para ilustrar el razonamiento, brindando a los lectores. una impresión clara.
Comentarios famosos
El feliz significado de Jin Xiangxiu y Guo Xiang: Más de 90.000 Fu Dapeng. Estaban muy separados desde el principio, los pequeños, los grandes, pero los pobres, cada uno hacía lo suyo y se alegraban cuando los dividían. Sin embargo, lo que pasa con Mang, con el mismo capital, es conseguir lo que quieren y luego ser felices. Sólo los santos y las cosas que siguen los grandes cambios pueden permanecer y pasar para siempre. ¿Te conectas solo? Si no pierdes lo que estás esperando, serás como Datong.
"Sobre la libertad" de Jinzhi Dun: Un hombre con un marido libre tiene la mente clara. Zhuang Sheng sugirió el Gran Camino, pero se lo dio a Peng Biao. El sustento de Peng es relativamente amplio y no apto para tubos de ensayo; me reí de cerca y de lejos, sintiendo lástima en mi corazón. La gente está feliz de aprovechar el clima y la natación es interminable. Si las cosas no están secas, estarán muy lejos. Si no te sientes misterioso, si no te apresuras, te sentirás incómodo. Por eso eres feliz. Si tienes deseos, cuando estés satisfecho, serás inocente. Si tienes hambre, estarás saciado, y si tienes sed, tendrás sed. ¡Si no puedes probar el grano, no habrá gloria! Si no estás satisfecho, ¿por qué estás feliz?
"Kun Bian Peng" de Song Loujian: el Kun tiene miles de kilómetros de ancho y la magnanimidad aumenta gradualmente. Una vez que giró sus plumas, su nombre permaneció para siempre. La zona de la casa a gran escala se puede transformar, pero el pórtico no es suficiente. Tianchi migrará y las nubes se elevarán. La culpa es de la ambición de Qi Xie, que se llama Zhuangzaizhuang. Volar cometas y peces saltarines nunca es alardear.
El "antiguo significado" de Cheng Yuan y Li Duan: el gran peng vuela hacia el sur, serpenteando a lo largo de noventa mil millas. No sé qué hacer, estoy volando en el ajenjo. Para los mayores es divertido y para los más pequeños también complaciente.
"Asistente de tinta y espejo verdadero del sur de China" de Ming Lu Xixing: significado de negocios, significado implícito. La línea media conduce, la serpiente duerme sobre la hierba, la nube atraviesa la luna y el hilo se rompe. Como espectador, puedo leer este artículo.
"El origen de Zhuangzi en la dinastía Qing" de Lin Yunming: en el artículo, hay narrativas, citas de escrituras, metáforas y discusiones. Esto es descanso, no descanso. Pensé que era continuo, no continuo. Pensé que era complicado, pero vi nubes y aire flotando en la página del reverso. Por un momento, de repente me volví diferente.
"Interpretación del Reino del Sur" de la dinastía Qing: una descripción sencilla de un pez y un pájaro, que se refiere a algo pero no a nada; no creo que el significado de metonimia sea metonimia. Fang escribe virtualmente, es libre.
"Introducción a la literatura y el arte" de Liu Qingxi: la gramática de Zhuangzi es intermitente, como "errante", a veces "Peng", a veces "Fu", "Xuejiu", "Fu" y luego el siguiente. uno Se dice que "el debate entre grandes y pequeños" continúa, por lo que se continúan todos los puntos anteriores. Y luego continuó el resto entre Song Yu, Jieyu y Huizi.
"Colección Nanhua Snow Heart" de Liu Qing·Feng Bao: la palabra "Xiaoyaoyou" se escribió por primera vez y fue el primer artículo moral en la Colección Nanhua. Todo el espíritu reside únicamente en "razonar", "argumentar la razón" y "vagar sin fin". Este es el tema central de todo el artículo. Pero el cambio repentino de Kunpeng tuvo un impacto inmediato en la palabra "Xiaoyaoyou", eliminando todos los debates y volviéndola impredecible. Los llamados países extranjeros de lavado para uso doméstico. La charla de Laozi sobre la esencia de la moralidad es solo para inferir el significado del texto de Xiaoyao de Zhuangzi es experimentar el espíritu general de la fábula, que es lo mismo que el robo de la palabra Bumo, pero es etéreo y etéreo. empujando al Reino del Sur a ser el mejor. Hay un estado de libertad en cada paso, como las Nueve Canciones de Wuyi y los miles de valles y rocas, que son abrumadores.
Acerca del autor
Zhuangzi (alrededor de 369 a. C. y 280 a. C.) nació en Guomeng, dinastía Song (ahora condado de Guanquan, Shangqiu, Henan) durante el Período de los Reinos Combatientes. Casi al mismo tiempo o después que Mencio, fue un filósofo influyente en la historia de China y una figura representativa de la escuela taoísta durante el Período de los Estados Combatientes. Una vez fue funcionario del jardín de lacas. El rey Wei de Chu lo contrató como primer ministro, pero fue rechazado. "Se negó a ser funcionario de por vida". Negó la existencia de Dios, el Creador, y creía que todas las cosas se originaban a partir del Tao, y que la vida y la muerte humanas eran sólo un breve eslabón en el proceso de desarrollo del Tao, que tenía un gran significado positivo. Sin embargo, debido a que sólo vio la relatividad cambiante de las cosas e ignoró la estipulación de la esencia de las cosas, su visión dialéctica se convirtió en un sofisma. Sus artículos se abren y cierran vertical y horizontalmente, cambian claramente y utilizan alegorías. La imaginación es rica y peculiar y ocupa una posición importante en la historia del desarrollo de la prosa. Hay 52 libros originales de "Zhuangzi", 33 de los cuales se conservan actualmente. Tiene una profunda influencia en la historia del pensamiento académico chino y ocupa una posición importante en la historia de la literatura antigua. También tienen un alto valor sus comentarios como “Existe una gran belleza sin límite”, “Estoy tan orgulloso que olvido mis palabras”, “Mi mente vaga entre las cosas”, “Manos hábiles pueden solucionar el problema del ganado”, etc. Situación en la historia de la estética.