Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Banco de preguntas del examen principal de fotografía de la Universidad de Harbin

Banco de preguntas del examen principal de fotografía de la Universidad de Harbin

Para ayudarte a dominar los conocimientos básicos de fotografía, he recopilado preguntas de ensayo, explicaciones de términos y respuestas para el examen de fotografía. ¡Espero que te resulte útil!

Discusión

1. ¿Cuáles son los principales factores que afectan la profundidad de campo?

Respuesta: 1. Tamaño de apertura: cuando la distancia focal de la lente permanece sin cambios y la distancia del objeto permanece sin cambios, cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo, mayor es la apertura; profundidad de campo;

2. La longitud de la distancia focal: cuando la apertura y la distancia del objeto permanecen sin cambios, cuanto más corta sea la distancia focal de la lente, mayor será la profundidad de campo; , menor es la profundidad de campo;

3. Distancia del objeto: entre la apertura y Cuando la distancia focal permanece constante, cuanto más lejos esté el sujeto de la cámara, mayor será la profundidad de campo; Cuanto más lejos esté el sujeto de la cámara, menor será la profundidad de campo.

2. Utilice ejemplos para ilustrar la fuerza de la reflectividad y su relación con el brillo.

Respuesta: La reflexión de la luz por la escena es inversamente proporcional a la absorción de la luz. Esta propiedad está estrechamente relacionada con la estructura y el color de su superficie. Cuanto más fuerte sea la capacidad reflectante, mayor será el brillo; cuanto más débil sea la capacidad reflectante, menor será el brillo. Analicemos en base a los puntos de conocimiento anteriores.

3. Da un ejemplo para explicar por qué se debe seguir la fotografía con poca luz. ¿Es más mejor que menos? ¿principio?

Respuesta: Ya sea una película en blanco y negro o en color, la tolerancia a la sobreexposición es mayor que a la subexposición. El cine percibe la luz de manera diferente que el ojo humano. El ojo humano sólo tiene una simple función de reflexión. La sobreexposición no sólo puede mostrar el contorno de la escena, sino también los niveles de sombra de la escena hasta cierto punto. La película en color también puede reproducir el color de la escena. Si no hay suficiente, nada es posible.

4. ¿Cuál es la composición y función de un polarizador?

Respuesta: Un polarizador es un filtro sándwich hecho de dos piezas de vidrio unidas y envueltas con una capa de película de vinilo con pequeños cristales de la misma orientación.

Primero, reduce el brillo del cielo. Gran parte de la luz proyectada desde el cielo es luz polarizada, que puede bloquearse con un polarizador. Cuando la lente de disparo está en un ángulo de 90 grados con respecto a la dirección del sol, el zoom es el mayor;

En segundo lugar, controle el reflejo de objetos no metálicos. Porque el reflejo de la superficie del metal no es luz polarizada. Las restricciones al disparar con un polarizador requieren que el ángulo de incidencia del haz esté entre 30 grados y 49 grados, y que la toma se realice desde un ángulo reflectante. Es inútil utilizar un polarizador para el reflejo frontal del cristal de tiro frontal;

En tercer lugar, puede reemplazar el filtro gris neutro.

En cuarto lugar, potenciar la saturación de los colores. Evite el deslumbramiento causado por los reflejos de objetos lisos y aumente la saturación del color.

5. ¿Cómo eliminar los reflejos en las gafas para fotografía de retrato?

Respuesta: Primero, cambia la ubicación de la filmación o la dirección de los personajes en el exterior;

En segundo lugar, la luz principal en el interior debe ser más alta. La luz auxiliar no debe colocarse en el frente y la luz debe ser suave y ligeramente oscura. Si es necesario utilizar la parte frontal, puede girar la cabeza ligeramente hacia la izquierda y hacia la derecha, o ajustar ligeramente el ángulo de disparo. Levanta el avión. Utilice la luz reflejada como fuente de luz principal y evite los reflectores brillantes tanto como sea posible;

En tercer lugar, utilice los polarizadores de forma racional.

6. Debido a la estrecha integración de las cámaras digitales y las computadoras, tienen ventajas sobre las cámaras tradicionales. ¿Cuáles son estas ventajas? ¿Cuáles son los beneficios de tener ejemplos?

Respuesta: Primero, la velocidad de imagen es rápida y tiene la función de disparo instantáneo.

El segundo es que se reducen muchos enlaces intermedios al modificar fotos; p>El tercero es la gran cantidad de información, la facilidad de recuperación, la alta calidad de copia y el buen rendimiento de almacenamiento;

4. Conéctese directamente a la computadora, use software para procesar las imágenes y almacenarlas.

Discute sobre la base de los puntos de conocimiento anteriores.

7. Comente brevemente las ventajas de las cámaras tradicionales.

Respuesta: Primero, la vida útil de la película es larga;

En segundo lugar, las cámaras de alta gama son más estables que las digitales.

En tercer lugar, la imagen; la calidad es fuerte;

En cuarto lugar, está respaldada por un potente grupo de lentes y tiene un gran poder expresivo.

5. Para cámaras tradicionales de gran y medio formato, se puede añadir un respaldo digital.

8. Basándote en ejemplos, ¿por qué quieres aprender fotografía?

Respuesta: Discutir con ejemplos.

9. ¿Cuál es el alcance fotográfico de los fotógrafos publicitarios? Y da ejemplos.

Respuesta: Primero, fotografía de moda;

Segundo, fotografía de productos industriales;

Tres, fotografía de bodegones.

Discute sobre la base de los puntos de conocimiento anteriores.

10. ¿Qué es la fotografía práctica? ¿Qué ejemplos de fotografía son fotografía práctica? ¿Discutir su valor?

Respuesta: Es una rama de la fotografía. Las manifestaciones históricas, la tecnología, la moda, los productos, la medicina y la publicidad sirven directamente a la producción y la investigación científica, enfatizando el valor práctico.

Discute sobre la base de los puntos de conocimiento anteriores.

11. ¿A qué debes prestar atención cuando te conviertes en fotoperiodista? ¿Cómo expresar presencia? ¿Hablemos de cómo seguir una ética profesional basada en la realidad?

Respuesta: primero, preste atención a su propia seguridad;

segundo, dispare con la cooperación de los agentes del orden;

tercero, componga;

Cuarto, luz;

Verbo (abreviatura de verbo) tema;

Sexto, fiel reflejo de los acontecimientos.

Discute sobre la base de los puntos de conocimiento anteriores.

12. ¿Discutir el significado simbólico del rojo y el negro con ejemplos?

Respuesta: Rojo, cálido, festivo, victorioso y tenso.

Negra, solemne, solemne, aterradora, triste.

Discute sobre la base de los puntos de conocimiento anteriores.

13. ¿Responde los tres elementos básicos del color? ¿E ilustrar su importancia con la práctica?

Respuesta: Primero, el tono;

Segundo, la luminosidad;

Tercero, la pureza del color.

Discute sobre la base de los puntos de conocimiento anteriores.

14. ¿Utiliza ejemplos para discutir la importancia de la fotografía en la sociedad actual?

Respuesta: primero, comunicación;

segundo, legibilidad;

tercero, sensibilidad;

cuarto, social;

5.

Discute sobre la base de los puntos de conocimiento anteriores.

15. Discuta los tipos y funciones de las luces auxiliares.

Respuesta: En primer lugar, la luz lineal representa el contorno;

En segundo lugar, la luz triangular;

En tercer lugar, generalmente no se utilizan candilejas;

En cuarto lugar, los faros aumentan la sensación de espacio.

Discute sobre la base de los puntos de conocimiento anteriores.

16. ¿Cuáles son los valores prácticos de la fotografía? Y da ejemplos.

Respuesta: Primero, registrar la historia;

Segundo, difundir el conocimiento;

Tercero, crear belleza.

Cuarto, crear riqueza.

Discute sobre la base de los puntos de conocimiento anteriores.

17. ¿Dar un ejemplo para discutir las precauciones al disparar con luz de fondo?

Respuesta: Primero, evite la entrada de luz parásita;

En segundo lugar, evite la aparición de halos.

En tercer lugar, evite la aparición de burlas. >

Cuarto, preste atención a la exposición al medir;

Quinto, el tema debe estar adecuadamente lleno de luz

Discute en base a los puntos de conocimiento anteriores.

18. Analiza los tipos de retroiluminación con ejemplos.

Respuesta: Primero, retroiluminación alta;

Segundo, retroiluminación;

Tercero, retroiluminación baja.

Cuarto, retroiluminación lateral.

Discute sobre la base de los puntos de conocimiento anteriores.

19. ¿Cómo abordar la relación entre luz principal, luz de relleno y fondo?

Respuesta: En primer lugar, la luz principal desempeña un papel de modelado y ocupa una posición dominante.

En segundo lugar, la luz de relleno sirve como luz principal.

Tercero; , la luz de fondo sirve como lámina.

20. ¿Dar un ejemplo para discutir las medidas de protección para los equipos fotográficos en invierno?

Respuesta: Primero, el cuerpo y la lente deben protegerse del frío.

En segundo lugar, preste atención a la generación de niebla en la lente de la cámara; , condiciones frías Reduzca la capacidad de la batería de la cámara.

Discute sobre la base de los puntos de conocimiento anteriores.

21. ¿Cuál es el principal motivo de la subexposición?

Respuesta: Primero, el brillo de la fuente de luz es demasiado bajo para producir una exposición moderada en el fotorreceptor.

En segundo lugar, la combinación de exposición no coincide con la iluminación, la apertura es; demasiado pequeña o la velocidad de obturación es demasiado rápida, lo que hace que la luz que pasa a través de la lente sea inferior a la exposición requerida por el fotorreceptor;

En tercer lugar, el índice de sensibilidad (ISO) es demasiado bajo.

22. ¿Cuál es la principal causa de la sobreexposición?

Respuesta: Primero, la iluminación de la fuente de luz es extremadamente alta y la medición es inexacta;

El segundo es que los ajustes de apertura y obturador no son consistentes con la iluminación del fuente de luz, la apertura es demasiado grande o la velocidad de obturación es demasiado baja. Como resultado, entra demasiada luz en la lente, excediendo la capacidad del fotorreceptor;

En tercer lugar, el índice de sensibilidad (ISO) es. demasiado alto.

23. ¿Cuáles son los principios básicos de una buena fotografía?

Respuesta: Primero, debe haber un tema claro que cualquier audiencia pueda ver de un vistazo;

En segundo lugar, debe haber un centro visual claro para atraer la atención del espectador. sujeto;

En tercer lugar, la imagen debe ser concisa, permitiendo sólo aquellos contenidos que conduzcan a atraer la atención del sujeto y eliminando o comprimiendo los factores que distraen.

24. ¿Qué son los talentos artísticos y la personalidad artística? La relación entre los dos.

Respuesta: En primer lugar, el talento artístico se refiere al talento para la creación artística, con capacidad cognitiva, destreza y capacidad de expresión, que es la suma de las capacidades creativas del artista.

2. personalidad Se refiere a la creatividad única de un artista que ha madurado en la creación artística, y el estilo artístico único expresado a través de sus obras.

En tercer lugar, en el camino artístico de la vida, no basta con tener talento sin ideas y una búsqueda impetuosa de estilo. Debemos confiar en nuestros talentos, esforzarnos por mejorar nuestras habilidades artísticas, ampliar nuestros horizontes y sumergirnos en la creación artística bajo la guía del pensamiento positivo, para crear obras de arte viables y formar una personalidad artística única.

25.¿Qué es la apertura constante? ¿Cuáles son sus ventajas?

Apertura constante significa que se puede utilizar la misma apertura con el valor de apertura máximo para todas las distancias focales en un objetivo con zoom.

Sus ventajas son: en primer lugar, permite a los fotógrafos disparar con una velocidad de obturación más alta en condiciones de poca luz.

En segundo lugar, puede lograr una menor profundidad de campo al disparar, lo que hace que el fondo esté borroso; el efecto es más obvio;

En tercer lugar, la calidad óptica es alta.

Explicación de términos

1. La cámara tradicional de 135 se refiere a:

A: Una cámara pequeña con película de 135.

2. Cámara digital:

Respuesta: No es una cámara que utiliza película, sino que utiliza un sensor fotoeléctrico CCDCMOS para realizar la conversión fotoeléctrica para grabar imágenes.

3. DC:

Respuesta: El logo de una cámara digital.

4. DV:

Respuesta: El logo de una cámara digital.

5. ISO:

Respuesta: Marca estándar de sensibilidad estándar internacional.

6. Dispositivo de carga acoplada:

Respuesta: Los componentes del dispositivo de carga acoplada (CCD) y del semiconductor de óxido metálico (MOS) de las cámaras digitales son los dispositivos fotosensibles de las cámaras digitales.

7. Pantalla de cristal líquido:

Respuesta: LCD.

8. Píxel:

Respuesta: Es la unidad básica de las imágenes digitales.

9. Medidor de exposición:

Respuesta: Un instrumento para medir el valor de exposición.

Guangshun 10:

Respuesta: También llamada luz plana o luz frontal, es la luz que está delante del sujeto y en la misma dirección que la lente de la cámara.

11. Luz dispersa:

Respuesta: También llamada luz difusa, la fuente de luz es luz con una dirección poco clara. Como cielo nublado o luz en la sombra.

12. Obturador:

Respuesta: Dispositivo que controla la longitud de la luz que ingresa al plano focal de la cámara.

13. Profundidad de campo:

Respuesta: Al enfocar una escena, aquí es la más clara. El espacio libre antes y después de la escena se llama profundidad de campo, o profundidad de campo para abreviar.

14. Lente estándar:

Respuesta: Una lente cuya distancia focal es igual o ligeramente mayor que la longitud diagonal de la película o chip.

15. Lente de distancia focal corta:

Respuesta: Una lente cuya distancia focal es menor que la longitud diagonal de la película o chip.

16. Lente de distancia focal larga:

Respuesta: Una lente cuya distancia focal es mayor que la longitud diagonal de la película o chip.

17, puerta B:

Respuesta: Para una exposición prolongada, presione el botón del obturador, el obturador se abrirá cuando se suelte y se cerrará.

18. Puerta en forma de T:

Respuesta: Para una exposición prolongada, presione el botón del obturador, el obturador se abrirá y el obturador no se cerrará después de presionarlo; nuevamente para cerrar.

19. Selfie:

Respuesta: También se le llama dispositivo de retardo del obturador. Se puede utilizar para selfies o fotografías en cámara lenta.

20. Visor:

Respuesta: La cámara es un dispositivo para seleccionar el rango de escena y también tiene otras funciones.

21. Distancia del objeto:

Respuesta; la distancia desde el objeto al nodo frente a la lente.

22. Luz artificial: luz natural

Respuesta: Fuente de luz artificial. Fuentes de luz naturales.

23. Tres colores complementarios de luz:

Amarillo, rosa y azul.

24. Los tres colores primarios de la luz:

A: rojo, verde y azul.

25. Desarrollo:

a: El proceso de utilizar fármacos de revelado para exponer la imagen latente del material fotosensible en una imagen visible.

26. Fijación:

Respuesta: Después del revelado, se elimina el haluro de plata no fotosensible y se fija el haluro de plata fotosensible para estabilizar la imagen.

27. Gris estándar:

Respuesta: El tono gris producido por una reflectividad del 18%, también llamado gris de zona V, es el punto de referencia para la exposición.

28. Polar:

Respuesta: El blanco y el negro son dos colores extremos.

29. Apertura:

Respuesta: Un dispositivo de diafragma (válvula) de apertura que se utiliza para limitar el paso de la luz en la lente.

30. Configuración de combinación de exposición:

Respuesta: Utilice diferentes combinaciones de apertura y obturador para una exposición igual.

31. Película:

Respuesta: Es un material fotosensible que puede grabar imágenes. Después de ciertos tratamientos químicos, se puede arreglar la imagen.

32. Distancia focal:

Respuesta: Cuando una escena en el infinito forma una imagen clara en el plano focal, la distancia vertical desde el segundo nodo al plano focal.

33. Rango de exposición:

Respuesta: Se refiere a hasta qué punto la película fotosensible puede permitir una exposición inadecuada.

34. Tasa de reciprocidad:

Respuesta: Se refiere a la relación interactiva entre la velocidad de obturación (tiempo de exposición) y el coeficiente de apertura (flujo luminoso).

35. Intensidad de la luz:

Respuesta: Se refiere a la intensidad relativa de la luz. Varía con la salida de la fuente de luz y la distancia a la fuente de luz.

36. Fotografía deportiva:

Respuesta: Fotografía con diversos deportes como temática.

37. Fotografía escénica:

a: Arte fotográfico centrado en representaciones teatrales de teatro, danza, música, arte y habilidades populares.

38. Fotografía de producto:

Respuesta: También es una fotografía de producto, utilizada principalmente para muestras de productos, instrucciones y carteles de productos.

39. Luz principal:

Respuesta: También conocida como luz plástica, se refiere a la luz que domina la escena fotográfica.

40. Luminosidad:

Respuesta: Es el término general para la intensidad de la fuente luminosa, la iluminación de la luz sobre la superficie del objeto y el brillo que presenta sobre el mismo. superficie del objeto.

41. Ángulo de iluminación:

Respuesta: Se refiere al ángulo entre la dirección de propagación de la fuente de luz y el horizonte.

42. Colores fríos y cálidos:

Respuesta: Son los sentimientos y asociaciones de las personas con diferentes colores en función de su producción y experiencia de vida a largo plazo.

43. Color:

Respuesta: Todo en la naturaleza puede mostrar varios colores cuando se expone a la luz solar.

44. Colores extremos:

Respuesta: Se refiere al blanco y negro, que hace referencia a dos colores extremos, también llamados tonalidades extremas. Sólo se diferencian en la luz y la oscuridad.

45. Luz lateral delantera:

Respuesta: La luz lateral delantera también se llama luz lateral oblicua. Los ángulos de visión vertical y horizontal entre la dirección de proyección del rayo y el eje de la cámara son de aproximadamente 45 grados.

46. Ambos lados de la luz:

Respuesta: También se llama recorte. La luz brilla desde ambos lados del sujeto y el brillo de la luz principal en ambos lados es igual.

47. Tema de fotografía:

Respuesta: Se refiere a la imagen visual seleccionada y organizada por el fotógrafo y reflejada en el contenido de la pantalla fotográfica.

48. La belleza de la fotografía:

Respuesta: Significa que en la fotografía de retrato, la belleza interior de los personajes sólo puede mostrarse a través de imágenes artísticas visuales.

49. La belleza natural de la fotografía:

Respuesta: Toda la belleza que existe en la vida real, sin procesamiento y en su estado natural, se llama belleza natural.

50. La estética de la fotografía:

Respuesta: Generalmente se refiere a los estándares de evaluación y comprensión del valor estético de las obras de arte fotográficas.

51. Actitud estética:

Respuesta: Es un estado psicológico especial que debe tener el sujeto estético al inicio de las actividades estéticas.

52. Goce estético:

Respuesta: Es una especie de placer emocional que obtiene el sujeto estético a través del sentimiento del objeto estético.

53. El sentido de cantidad en la creación fotográfica;

Respuesta: Es un término de las artes plásticas. La fotografía es la sensación de peso, longitud, tamaño, cantidad de objetos.

54. Lenguaje artístico:

Respuesta: Es un término general para factores y medios de modelado en fotografía, los más importantes son la luz, el tono (color) y las líneas.

55. Balance de blancos:

Respuesta: El balance de blancos es la voluntad de la cámara digital de ajustar los objetos blancos. Es un concepto muy importante en las cámaras digitales y su objetivo principal es ajustar la temperatura del color.

56. Píxeles efectivos:

Respuesta: Los píxeles efectivos se refieren a los valores de píxeles que realmente participan en las imágenes fotosensibles.

57. Visualización in situ:

Respuesta: La vista en vivo es un método de disparo en el que una cámara digital muestra directamente la imagen capturada por el sensor de imagen en una pantalla LCD de gran tamaño. como método de visualización.

58. Velocidad de la señal de amplificación de la imagen:

Respuesta: La confiabilidad de la amplificación de la imagen se refiere a la relación entre el tamaño de la imagen capturada y el tamaño real del sujeto.

59. Relación de luz:

Respuesta: La relación de luz es la diferencia entre la luz recibida por las partes brillantes y oscuras de la parte principal del sujeto.

Formato 60.JPG:

Respuesta: JPG es un formato de compresión de imágenes. Si bien este formato ahorra espacio de almacenamiento, también compromete la calidad de la imagen.

61, formato original:

Respuesta: RAW es un formato sin comprimir. Es un formato que almacena directamente datos de imágenes y sensores de cámaras digitales. No hay compresión y no afecta la calidad de la foto, pero ocupa mucho espacio.

Formato 62.TIFF:

Respuesta: TIFF es un formato de compresión sin pérdidas que puede mantener el color y el nivel de la imagen original. Tiene buena calidad de imagen y mayor compatibilidad que el formato RAW. , pero ocupa mucho espacio.

63. Obturador:

Respuesta: El obturador es un dispositivo que bloquea la entrada de luz a la lente. Se utiliza principalmente para ajustar el tiempo que tarda la luz en atravesar el elemento fotosensible.

64. Apertura:

Respuesta: La apertura es un dispositivo importante que puede cambiar el diámetro de la apertura dentro de la lente para controlar la cantidad de luz y la profundidad de campo.

65. Tolerancia:

Respuesta: La película fotográfica tiene la capacidad de registrar la diferencia de brillo de una escena en proporción y expresar con precisión los niveles de luz y oscuridad de la escena.