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Cómo ajustar los parámetros de la fotografía SLR a contraluz

También es importante ajustar los parámetros de disparo al tomar fotografías a contraluz. A continuación se explica cómo ajustar los parámetros para disparar con luz de fondo en una cámara SLR. Bienvenido a leer, espero que te sea útil.

Cómo ajustar los parámetros de disparo de la retroiluminación SLR 1

Habilidades de fotografía con retroiluminación SLR 1,

1. Equipo de disparo:

SLR digital ( todo Mejor formato) + lente de enfoque fijo de gran apertura.

Los formatos CMOS y RAW de fotograma completo pueden ayudarnos a grabar más detalles y brindar comodidad para la posproducción. Sin embargo, la calidad de imagen de una lente de enfoque fijo de gran apertura es generalmente mayor que la de una lente con zoom de la misma distancia focal. Al mismo tiempo, una gran apertura puede hacer que los halos y las manchas sean más evidentes, mejorando así la percepción de la luz. de la imagen.

2. Tiempo de disparo:

El tiempo de disparo dorado para la retroiluminación es 1 hora después del amanecer y antes del atardecer. Debido a que la luz es suave, los colores son cálidos y el contraste entre ellos. Los personajes y el fondo son pequeños. Es fácil crear una imagen hermosa.

En términos de estaciones, la luz en invierno es más suave y brillante que en verano, lo que la hace más adecuada para disparar. Básicamente es adecuada para disparar a contraluz durante todo el día.

En cuanto al horario de máxima audiencia para el rodaje, suele ser entre las 5-6 de la mañana y las 5-6 de la tarde en verano, y entre las 7-8 de la mañana y las 4-5 de la tarde en invierno, dependiendo de El amanecer en cada lugar depende de la hora del atardecer.

En lo que al clima se refiere, los días soleados son los mejores para fotografiar a contraluz evidente.

3. Configuración de disparo:

Hay dos dificultades principales en la fotografía a contraluz:

La primera dificultad es la exposición. Debido a que las personas están a contraluz cuando disparan, el brillo del fondo suele ser varias veces mayor que el del sujeto. La medición promedio de la cámara tendrá en cuenta el brillo del fondo, lo que hará que el sujeto esté demasiado oscuro o subexpuesto de vez en cuando. Aquí hay cuatro métodos para su referencia:

Método 1: Evalúe la medición, tomando el promedio de la exposición del personaje y la exposición del fondo. Se puede lograr una exposición normal utilizando un flash lateral y un reflector en la cara.

Método 2: utilice la medición puntual para exponer el rostro y la mayor parte del fondo quedará sobreexpuesto. En este momento, debes elegir un fondo más brillante para que no resulte demasiado aburrido.

Método 3: Exponer el fondo, subexponer los personajes y disparar el efecto de silueta.

Otra dificultad es la concentración. Cuando la luz del sol ingresa al fotorreceptor, el enfoque se vuelve difícil, especialmente cuando se utiliza una apertura grande. El enfoque suele ser difícil o lento.

La solución es enfocar primero, luego dar forma y utilizar una capucha. Generalmente, el punto de enfoque central se utiliza para enfocar primero al sujeto y luego mover el encuadre para completar la composición. Al recomponer la imagen, se puede controlar bien el grado de luz de fondo para lograr el efecto deseado.

Habilidades de fotografía con retroiluminación SLR 2.

1. Configuraciones integradas, esté completamente preparado.

Si usas "sensación" para describir la luz del sol, sin duda es cálida y brillante. Los fotógrafos deben hacer suficientes preparativos cuando utilizan la "luz del sol" para crear. Para resaltar la "calidez" de la imagen, debemos empezar por el color. Colores como el amarillo, el naranja y el rojo harán que la imagen esté llena de luz solar. En este momento podemos utilizar la función "balance de blancos" de la cámara que tenemos en la mano. Utilizo la EOS7D MarkII. En la configuración del balance de blancos, uso la función de balance de blancos manual para ajustar la imagen según mis propias necesidades, de modo que la imagen general sea amarilla o naranja.

2. Realiza los ajustes correspondientes según los diferentes entornos.

Al crear en un entorno retroiluminado, debes prestar atención al "contraste" de la imagen. Si encuentra luz intensa, debido a que la imagen obtenida en este entorno tendrá características de alto contraste, primero debe usar la cámara para ajustar el contraste de la imagen al mínimo para evitar la sobreexposición de las luces y las partes oscuras debido al gran contraste en la toma real. . No hay suficientes detalles. Por supuesto, si te encuentras con condiciones de luz tenue, puedes ajustar el contraste adecuadamente.

3. La apertura determina la imagen. Al disparar a contraluz, la elección de la apertura es muy importante. Si desea que la luz se disperse como las estrellas, debe reducir la apertura en consecuencia, debe reducir la velocidad de obturación o aumentar la sensibilidad de manera adecuada para que la imagen se exponga con precisión. Si le gusta la luz suave y difusa, debe ajustar la luz; Gran apertura en este momento.

4. Ajusta el ángulo del punto principal de la composición. Si el sol entra en la imagen y se convierte en uno de los elementos de la imagen al tomar fotografías a contraluz, entonces la técnica de composición es muy importante. Necesitamos hacer que el "sol", que es parte del elemento de fondo, lo coloque en un lugar más hermoso.

5. Estética de la silueta

Incluso en un entorno retroiluminado, no es necesario que persigas ciegamente la sensación de la luz del sol. De vez en cuando, puedes probar el "efecto silueta". La fotografía de siluetas también puede lograr efectos estéticos inesperados. En este momento, puede realizar ajustes a través de varios canales, siempre que regrese a un objetivo: reducir la exposición. Por ejemplo, podemos usar el modo manual para estrechar la apertura, bajar la sensibilidad y ajustar la "compensación de exposición" de la EOS7D MarkII que tenemos en la mano. Además, también debemos prestar atención a una cosa: nuestro avión debe estar en una posición en la que el sujeto bloquee la fuente de luz tanto como sea posible para aumentar el contraste de la imagen.

6. Fenómeno Tyndall a contraluz.

En algunas situaciones especiales, puedes tomar fotos más inesperadas usando el ángulo de retroiluminación. Por ejemplo, en algunos lugares con niebla por la mañana, el fenómeno Tyndall se puede capturar captando la luz del sol en este momento (cuando un rayo de luz pasa a través del coloide, se puede observar un "camino" brillante en el coloide desde la dirección vertical). de la luz incidente)”, este fenómeno se denomina fenómeno Tyndall). En este momento, el punto clave de la fotografía a contraluz es intentar elegir una posición con luz de fondo lateral, de modo que la luz esté aproximadamente a 45 grados con respecto a su posición.

Extensión: Habilidades de fotografía a contraluz

1. Nivel de contraluz

Para tomar fotografías a contraluz, primero debes comprender qué es la contraluz. La luz de fondo es un estado en el que el sujeto se encuentra justo entre la fuente de luz y la cámara, lo que fácilmente puede provocar una subexposición del sujeto. En términos generales, los fotógrafos deben intentar evitar fotografiar objetos a contraluz, pero a veces los efectos especiales producidos por la contraluz también pueden considerarse una técnica de fotografía artística. La retroiluminación se divide en retroiluminación frontal y retroiluminación lateral.

2. Guardar en formato original

Se recomienda guardar las fotos tomadas con luz de fondo en formato RAW, porque los archivos RAW son casi información obtenida directamente de CCD o CMOS sin procesar. Mediante el posprocesamiento, los fotógrafos pueden maximizar sus talentos artísticos. Por ejemplo, el formato sin formato puede recuperar la exposición correcta de fotografías sobreexpuestas cuando se toman con luz de fondo mediante el posprocesamiento. Al tomar fotografías con reflejos frontal y posterior, cuando la luz del sol ingresa a la lente, la lente tendrá una sensación gris debido a la luz y el resplandor. En el caso del color grisáceo, el color y la nitidez requieren un posprocesamiento.

3. Elección del momento

El mejor momento para tomar retratos a contraluz es temprano en la mañana o en la tarde. Para los entusiastas de la fotografía, el momento más dorado para la luz de fondo es, por supuesto, la noche, 1 o 2 horas antes de que se ponga el sol. Las fotografías a contraluz tomadas en este momento son reconocidas como las más hermosas entre todos los tipos de luz de fondo. La luz del sol en este momento es la más suave y el sujeto no quedará cegado por la luz brillante. 4. Enfoque

Otro problema al disparar a contraluz es la dificultad para enfocar. A menudo nos encontramos con problemas como 1. Demasiado brillante y no podemos enfocar debido a una fuerte interferencia de luz. 2. Está demasiado oscuro para enfocar. Debido a la luz de fondo, nuestro sujeto está en la parte más oscura de la imagen. 3. El ojo humano es ciego. Por ejemplo, al igual que la luz positiva y negativa, cuando la luz del sol irrumpe en la pantalla, nos resulta difícil ver a través del visor, y mucho menos encontrar el enfoque.

Explicación: 1. Usar una campana extractora es un requisito previo; 2. Enfoque primero y luego componga la imagen; 3. Encuentre el punto de enfoque; 4. Vea en tiempo real;